lunes, 19 de noviembre de 2007

S&P ratifica las calificaciones de la CAM y destaca su capacidad ante la crisis inmobiliaria

ALICANTE.- La prestigiosa agencia internacional Standard & Poors acaba de ratificar las calificaciones otorgadas a Caja Mediterráneo (CAM), tanto de emisor a largo plazo, 'A+', como de emisor a corto plazo 'A1', confirmando que la perspectiva permanece estable, informaron anoche fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Asimismo, Standard & Poor's destaca en su informe "la fortaleza y capacidad de respuesta" de la CAM ante una hipotética desaceleración del sector financiero debido a la crisis inmobiliaria. Estas calificaciones reflejan su "fuerte implantación regional, su sólida rentabilidad y la elevada calidad de sus activos y capitalización", agregaron las mismas fuentes.

Esta calificación viene a sumarse al informe emitido recientemente por la agencia Moody's, que también confirmó sus calificaciones sobre CAM. La Caja consolida así su pertenencia al grupo de entidades financieras que cuentan con rating de las principales agencias a nivel internacional, subrayaron.

Desde la Caja manifestaron que "el esfuerzo y la planificación que desarrolla CAM son factores que la han llevado a consolidarse como cuarta caja de ahorros de España y el octavo grupo financiero nacional por créditos y recursos".

Al finalizar el tercer trimestre de 2007, el grupo CAM ha obtenido un resultado neto atribuido de 287 millones de euros, un 22,1 por ciento más en relación con el mismo período del año anterior. Estos resultados mantienen la tendencia ascendente de los últimos años, con crecimientos por encima del 15 por ciento interanual en cada uno de los últimos cuatrimestres, recordaron.
(Sede operativa de la CAM en Alicante)

La CNMV suspende la cotización de Astroc

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy las acciones de Astroc Mediterráneo, a propuesta de la Dirección General de Mercados del organismo supervisor.

La suspensión, cuyo motivo no ha sido desvelado, se ha producido 15 minutos antes del cierre y justo antes de que la inmobiliaria valenciana presente sus resultados de los nueve primeros meses del año. Sus acciones caían un 13,42% a 7,29 euros en el momento de la suspensión.

El regulador ya suspendió las acciones de Astroc antes de que la compañía presentara sus resultados semestrales en agosto, cuando la compañía anunció unas pérdidas de 62 millones de euros y la reversión de varias operaciones realizadas en el ejercicio anterior.

En lo que va de año, Astroc es la segunda compañía que registra más perdidas en el parqué, ya que ha retrocedido el 81,61%, mientras que Vueling ha cedido el 99,81%, con lo que las acciones de la inmobiliaria han dividido casi por cinco su valor.- (Agencias)