sábado, 24 de julio de 2010

Alarte dice que Camps, con sus viajes, "huye de sus problemas ante los tribunales y de la realidad de la Comunitat"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con los "numerosos viajes" que ha realizado en los últimos meses, ha demostrado que "viaja tanto porque huye de los problemas de la Comunitat, de los valencianos, de sus propios problemas ante los tribunales y de la realidad de la comunidad que gobierna".

Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad de Muro d'Alcoi, enmarcada en la jornada de trabajo que realiza hoy y en la que recorre las comarcas de El Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida, según ha informado el PSPV en un comunicado.

"Yo viajo, y mucho, por toda la Comunitat Valenciana y voy a seguir viajando", ha subrayado Alarte, quien ha señalado que, a diferencia del presidente del Consell, sus viajes están destinados, "entre otros muchos fines, a conocer las necesidades y las aspiraciones de las plataformas de la ley de la Dependencia, a recorrer las instalaciones educativas de la Comunitat y, en definitiva, a hablar con la gente", asuntos que, según ha dicho, "Camps que no aborda en sus ausencias".

El secretario general del PSPV ha apuntado que también se desplaza "para conocer la realidad de centros ejemplares en materia de políticas sociales", refiriéndose en este caso al Centro de Día de Alzheimer i altres demencies, donde se ha celebrado la rueda de prensa.

Asimismo, Alarte ha considerado que, "en vez de viajar tanto por fuera de la Comunitat Valenciana y de España, y en vez de tanta demagogia, Camps debería afrontar los problemas de los valencianos y valencianas, y explicar, por ejemplo, dónde están las infraestructuras de la Generalitat".

El máximo responsable socialista ha reafirmado su "compromiso" de llegar a los 541 municipios de la Comunitat "para hacer llegar el mensaje de que otra forma de gobernar y otra Comunitat son posibles".

Alarte ha instado a los vecinos de Muro d'Alcoi a reflexionar sobre "la nula apuesta del Gobierno valenciano en las comarcas del interior durante los últimos 15 años. Otro de los asuntos a los que Camps gira la cara", ha concluido.

Alarte cree que Rajoy "debe explicar si comparte o no que el Consell defienda y proteja a presuntos delincuentes"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debería explicar si comparte o no que el Gobierno valenciano se dedique a defender y a proteger a presuntos delincuentes a los que los fiscales les piden 15 años de cárcel".

En este sentido, ha instado al presidente del PP a que "aclare las afirmaciones del Gobierno de la Generalitat" y a que "no se esconda y las explique".

Alarte ha realizado estas declaraciones tras las manifestaciones realizadas este viernes por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien ha pedido el archivo de la causa contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel y 2,3 millones de euros por presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En una rueda de prensa celebrada durante su visita al municipio alicantino de Muro d'Alcoi, que forma parte de una jornada de trabajo en las comarcas de El Comtat, l'Alcoià y la Vall d'Albaida, el líder socialista ha afirmado que, aunque "a Rajoy no le gusta venir a la Comunitat, de hecho, no quiere venir por aquí ninguno de los dirigentes del PP, tiene que dar una explicación", según ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, ha argumentado que "el Consell valenciano no puede defender a presuntos delincuentes, sean o no militantes de su partido, porque el Gobierno de la Comunitat, la Generalitat y las instituciones, nos representan a todos".

Asimismo, el secretario general del PSPV ha dicho que a los socialistas valencianos les "da vergüenza" que la Generalitat "se dedique a defender a presuntos delincuentes".

"Ya lo hicieron con Correa, y ahora lo hacen con Fabra", ha lamentado.

Por ello, Jorge Alarte ha exigido a Mariano Rajoy que "se pronuncie al respecto", pues, según ha indicado, "aquí será difícil encontrar a alguien que pueda expresarse sin ser también un presunto delincuente".

Compromís pregunta por el "coste exacto" de la "excursión" del Consell a Bruselas

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha registrado unas preguntas en las Corts Valencianes para conocer el "coste exacto" de la excursión del Consell a Bruselas, después de que la Generalitat haya anunciado la celebración de un pleno del Gobierno valenciano en la sede administrativa de la Unión Europea.

El portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado este sábado en un comunicado que que la noticia del Consell de celebrar un pleno a Bruselas le ha causado "muchísima perplejidad" porque "no entendemos por qué debe hacerse un pleno en Bruselas y, en especial, si estamos en crisis".

En este sentido, Morera se ha preguntado que "tanto que habla de la crisis" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cómo se les ha ocurrido esa gran idea de pagar billetes de avión a todos los miembros del Consell, más a los trabajadores que tengan que desplazarse, alojamientos, dietas y muchas cosas más que en estos momentos no son necesarias".

Por ello, Compromís ha registrado unas preguntas en las Corts para que el Consell "aclare dudas porque no ha dado ningún detalle y, recientemente" la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, "ha dicho que no sabe ni cuánto costará".

"Esa es la política típica del Consell de Camps, hacer las cosas por hacerlas y sin saber lo que costarán y por eso somos líderes en endeudamiento y cada día que pasa, el agujero de la Generalitat es más grande", ha lamentado Morera.

En opinión del parlamentario autonómico, "haría falta que el Consell contestara a las preguntas de la oposición antes de irse de excursión a Bruselas y que diga el importe exacto de lo que costarán los viajes, la cantidad de personas que se desplazarán a la capital europea, qué presupuesto tiene el Consell para el viaje y de qué partida de los presupuestos saldrá ese dinero", así como "cuál es el objetivo real de ese viaje y cuánto tiempo estarán en Bruselas".

Según Morera, "no es tiempo para hacer estas cosas, pero parece que el Consell, con Camps al frente, ha perdido el sentido de la realidad y también el de la necesidad, y eso que nuestro pueblo ahora tiene muchísimas necesidades", ha subrayado.

Fraga defiende que Camps siga como candidato a la Generalitat

MADRID.- El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha defendido la candidatura de Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y ha añadido, en referencia a su implicación en el 'caso Gürtel', que "mientras todos esos asuntos judiciales no terminan, es como si no hubieran empezado".

A juicio de Fraga, Camps tiene un "gran prestigio" en la Comunitat Valenciana, por lo que "debería continuar como candidato". Asimismo, ha comentado que "con sospechas y ataques no se resuelven los problemas".

Al ser preguntado por si el PP debería actuar ante los casos de corrupción que han salido a la luz estas semanas y que afectan a la Diputaciones de Castellón y de Alicante, donde gobierna el PP, Fraga considera que hay que esperar a una decisión judicial firme antes de tomar medidas.

En su opinión, ahora "el partido no tiene por qué hacerlo y otros tampoco".

"Habrá que aclararlos previamente", ha manifestado el senador 'popular', para insistir en que el PP tendrá que "estudiar a fondo" esos casos antes de tomar medidas.

Dicho esto, ha subrayado que el PP "no es el más aquejado de ese mal" y que hay otros "que están mucho peor", en referencia al PSOE.

"Las tentaciones humanas existen. Yo no las he tolerado nunca en mi entorno, ni mucho menos en mi familia ni en mí mismo, pero efectivamente la Policía no puede ser ajena a lo que es un problema general", ha aseverado.