lunes, 2 de mayo de 2022

 

 

Denuncian un entramado encubierto por la Administración para el lucro a costa de los 50.000 menores tutelados en España



MADRID.- Los casos que se investigan en nuestro país sobre redes de tráfico de drogas y prostitución que explotan a menores tutelados se han convertido en el resorte para que las familias afectadas salgan a las calles a denunciar un sistema de protección a la infancia que, como señalan las organizaciones convocantes de una manifestación celebrada este fín de semana en Madrid, «demuestran que algo está muy podrido en los Servicios Sociales y la red privada de centros que se reparten miles de millones de euros de los fondos europeos», según recoge Diario16.

El sufrimiento de niñas y niños apartados de sus progenitores tiene diversas formas, sostienen. «Violencia vicaria, adolescentes en situación de calle, expedientes que tardan años en resolverse, escasas horas de visita al mes en los centros, informes sesgados de las inspecciones de los técnicos a las viviendas cuando se acepta el plan de reintegración, miles de arrancamientos injustos, separación de hermanos de por vida» y una larga carrera de obstáculos. Todo con el denominador común, denuncian, de «un sistema de atención a la infancia que es un fiasco y un entramado para el lucro a costa de menores encubierto por la Administración y la legislación».

Según Fernando Barredo, presidente de la Fundación democraciActiva, esta situación es fruto de «leyes injustas e infames que, además, se aplican de forma torticera por personas sin escrúpulos, tanto dentro de los Servicios Sociales, a todos los niveles de la Administración -local, regional y estatal-, como por parte de personas intermediarias en esto que podemos llamar privatización de los servicios públicos y que no es nada más que un buitreo que permite que se estén arrancando miles de menores a sus familias indefensas, en momentos de vulnerabilidad, cuando la propia Constitución en su artículo 39 dice que habría que auxiliarlas legal y económicamente. Lo que hacen es aprovecharse de esa coyuntura, destrozar familias, maltratarlas y para colmo, muchos de estos menores, sabemos, que acaban en redes de prostitución y drogas».

Silencio cómplice

Barredo explica que se desconoce la magnitud de esta situación en España «por un silencio que hace cómplice a gran parte de la población, por la inacción de los políticos y por la implicación de jueces, policías, fiscales, abogados y todo tipo de profesionales, sin duda también técnicos de los Servicios Sociales. Cuando algún día se sepa, va a haber mucha gente que no va a saber explicarlo. Y sólo esperamos que haya posibilidad de adoptar todo tipo de acciones penales contra ellos. Porque esto es un auténtico robo organizado de niños en nuestro país».

Herencia del franquismo

Detrás del negocio de los menores y adolescentes tutelados dice que se esconden «las mismas sectas del poder, de orientación nacional-católica y de la Administración, que ya robaban niños en la Dictadura, y que son las propietarias de más del 80% de los centros privados donde se está maltratando a los niños y, a veces, incluso, no se les deja ver nada más que media hora al mes a una madre o un padre que no paran de llorar. Esto es execrable. 

Hay toda una organización para desarraigar a los menores de forma que, cuando los consiguen recuperar, ya no se reconocen entre hermanos, ni padres e hijos. Esto es lo mismo que hacían Sor María, aquella repugnante señora vestida de monja. O el doctor Vela del Opus Dei. Ahora lo están haciendo encubiertos por la Administración y leyes obscenas. Y por supuesto, tapándose los ojos aquellos que tienen que tapárselos», concluye. 

Por su parte, José Borja, de la Asociación Nacional del Menor Tutelado ha expresado su preocupación por el futuro de los menores. «Queremos tabicar esos centros, porque ni son centros ni son nada. Ahí lo que consiguen es que las criaturas salgan más rebeldes y que el día de mañana sean delincuentes. Tienen que estar con sus familiares. No sabemos cómo los Servicios Sociales tienen tanto poder. La Constitución dice que España es un Estado social, democrático y de derecho, y que proclama fundamentalmente en su ordenamiento jurídico la libertad y la igualdad. Para estos niños no hay ni libertad, ni igualdad, ni democracia».

Aumento de casos en los juzgados

El manifiesto hecho público por los colectivos apunta que las cifras de niñas y niños tutelados no dejan de crecer, aumentando los casos en los juzgados. «Dicen los jueces y fiscales que no tienen tiempo para atender a tantos, y cubren los expedientes por la ley del mínimo esfuerzo de instrucción, dando siempre por válidos los informes de los Servicios Sociales, sin mirar siquiera los presentados por las familias, ni sus certificados médicos aunque sean de la Seguridad Social».

Si bien reconocen que «hay casos extremos en los que es necesario apartar a los menores de sus padres, son muy pocos comparados con los flagrantes secuestros institucionales que terminan con las niñas y los niños encerrados en centros sórdidos en los que son mal atendidos por personal poco o nada preparado, que en demasiadas ocasiones les presionan, amenazan, golpean y hasta violan».

Son muchas las sentencias a pesar de que la mayoría de las familias afectadas tienen pocos recursos y no pueden denunciar «salvo con abogados de oficio frente a jueces, en gran porcentaje de beneficio para las castas del poder».

Primero te tratan de loca y luego te mandan al psiquiatra

Rosa Aguilera portavoz de las asociaciones ADENI e Infancias Robadas relata cómo puede ser el punto de partida para terminar en la espiral del sistema de protección a la infancia. «Ha llegado un momento en el que denuncias violencia de género, sufres un desahucio o has decidido ser madre soltera como yo y, cuando pides una beca de comedor, pasas a ser un expediente. Y empiezas a ser investigada sin que tú sepas nada. Eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.  

Las trabajadoras sociales tienen presunción de veracidad y eres tú, que esto no pasa en ningún tipo de delito, la que tiene que demostrar que no eres culpable, enfrentándote a todas las instituciones, que lo primero que hacen es tratarte de loca y luego te mandan al psiquiatra. Tienes que aceptar el desamparo, porque si no lo aceptas dicen que no se puede trabajar contigo, con lo cual no te dan visitas. 

Pero claro, si yo he puesto una demanda judicial, cómo voy a aceptar el desamparo. Porque además, si lo aceptas, luego te dicen que lo has aceptado. Entonces, es una impotencia…Te sientes tan maltratada y humillada, tan pequeñita. Yo me he leído mi expediente y no me reconozco en él. Son todo mentiras».

Cambio de paradigma

En palabras de Victoriano Fernández de la Asociación de Familias para el Siglo XXI, el modelo alternativo al actual sistema «pasa por que los Servicios Sociales en vez ver qué explicación hay para llevarse a las niñas y los niños, fueran servicios ambulatorios. Es decir, deberían entrar en las casas a ayudar. Ahora no se sabe cuales son los protocolos, que no los dicta la autoridad municipal, que es la que inicia los expedientes». 

Y añade que para aflorar las irregularidades que se detectan en los centros «siempre ha sido necesario que personas que están dentro conecten con personas que estamos en el activismo, porque si no, sencillamente, los directores de los centros y todo el aparato que hay alrededor lo tapan y no sale».

Por el bien superior del menor

Por ello, las organizaciones reclaman un Pacto de Estado que revise el actual modelo, así como que se depuren las responsabilidades civiles y penales en los casos que están siendo investigados por graves vulneraciones de los derechos fundamentales de los menores tutelados. 

Exigen también los ceses inmediatos de las personas con cargos de responsabilidad en el sistema de protección a la infancia de los territorios en los que se han evidenciado graves negligencias, irresponsabilidades, incumplimientos o complicidades.

Asimismo, demandan la implicación de los políticos de todos los partidos «que se esconden para no ver lo que ya es evidente: las tutelas no son un beneficioso servicio público sino un negocio privado».

Y por último, piden «a los directores de los medios hegemónicos de comunicación que dejen de obedecer a sus dueños, que no desvíen la atención del público ni mantengan silencio cómplice cuando son niños españoles las víctimas».

Sergei Lavrov sobre la salud de Putin: "Pregúntenselo a los líderes extranjeros que se han reunido con él"

 


ROMA.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú no busca un cambio de régimen en Ucrania, sino que la guerra desatada con su invasión quiere "garantizar la seguridad de la población del este", en una entrevista a una televisión italiana. 

"No queremos que (el presidente ucraniano Volodímir Zelenski) se rinda, sino que ordene interrumpir las hostilidades. Nuestro objetivo no es el cambio de régimen en Ucrania, esa es especialidad de Estados Unidos", sostuvo en el canal italiano Rete4, en su primera entrevista a un medio europeo desde la invasión rusa, el 24 de febrero. 

Y agregó, respondiendo en ruso y traducido al italiano: "Queremos garantizar la seguridad de la población del este (el Donbás), amenazada por la militarización y la nazificación de este país, y que de Ucrania no lleguen amenazas a la Federación Rusa".  

El ministro, preguntado por el tema, volvió a negar la autoría rusa de las matanzas en ciudades como Bucha, al subrayar que sus soldados salieron de la ciudad el 30 de marzo, a pesar de los testimonios que indican lo contrario y las imágenes difundidas por la prensa, que criticó continuamente. 

"No quiero profundizar en este aspecto porque es tan evidente que es una falsedad, que cualquier observador lo puede comprender de un primer vistazo", aseguró. 

Lavrov insistió en la infiltración de sectores supuestamente neonazis en las instituciones ucranianas y, al ser advertido sobre los orígenes judíos de Zelenski, respondió que Adolf Hitler "también tenía orígenes hebreos".

Por otro lado no respondió a si fue una provocación el ataque de la pasada semana contra Kiev el día en el que se encontraba en la ciudad el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ni aclaró el estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin. 

"Pregúnteselo a los líderes extranjeros que se han reunido con él", atajó el jefe de la diplomacia rusa.

Por otro lado, defendió la decisión de Putin de que el suministro de gas a países "hostiles" sea pagado en rublos porque sus reservas en dólares y euros ganadas con la importación de gas "han sido robadas" por el bloqueo impuesto por las sanciones, sostuvo.

"Es muy simple. Hemos sido criticados, sobre todo en los últimos días, han robado nuestro dinero (...) Millones de euros han sido robados porque la mayor parte de estas sumas recibidas por el gas, Gazprom, según vuestras reglas, las ha tenido que guardar en los bancos occidentales. Por eso, este dinero no es accesible", denunció.

Preguntado por quién puede poder fin al conflicto, Lavrov dijo que "los problemas empezaron hace años".

El expresidente Petro Porosenko (2014-2019), dijo, emprendió la guerra en el Donbás con los filorrusos y afirmó que "el problema pudo haber ser resuelto" por Zelenski porque en su campaña se declaró pacifista en su campaña presidencial. 

"En realidad tenía todas las posibilidades, todas las cartas estaban de su mano. Públicamente lo había declarado y quizá en un modo arrogante ha afirmado que no habría aplicado los Acuerdos de Minsk porque significaría la destrucción del Estado ucraniano", reprochó. 

El covid persistente no daña directamente el cerebro, lo hace a través del sistema inmunitario

 


NEW HAVEN.- La doctora Serena Spudich, catedrática de neurología en la Universidad de Yale (Estados Unidos), ha publicado un artículo en la revista científica Science en el que analiza cómo los efectos en el cerebro del coronavirus pueden producir covid persistente.

Puede que el covid-19 sea principalmente una enfermedad respiratoria, pero su alcance se extiende mucho más allá de los pulmones. Desde el inicio de la pandemia, los neurólogos han visto claramente que la enfermedad puede afectar incluso a nuestro órgano más preciado: el cerebro.

Las complicaciones neurológicas y psiquiátricas del covid-19 son increíblemente diversas y a veces persisten mucho después de que los pacientes se recuperen de sus infecciones iniciales. El estudio de los mecanismos que subyacen a estas complicaciones es una necesidad urgente para ayudar a quienes luchan contra los síntomas persistentes

«Muchos pacientes están desesperados por volver a su vida normal, y es muy frustrante para ellos que carezcamos de terapias específicas para sus afecciones. Hasta que no entendamos la fisiopatología, no podremos orientar adecuadamente su tratamiento», reflexiona la investigadora.

Un aspecto del virus que ha sorprendido mucho a Spudich es la heterogeneidad de los síntomas que provoca. Incluso en los casos leves, el covid-19 puede causar confusión, delirio, somnolencia, mala función cognitiva, intensos dolores de cabeza y molestas sensaciones en la piel. En los casos más graves, los pacientes han sufrido complicaciones tan graves como accidentes cerebrovasculares.

Aunque los investigadores se centraron inicialmente en las complicaciones durante la fase aguda de la enfermedad, a medida que la pandemia avanzaba pronto se dieron cuenta de que muchas de estas complicaciones podían ser duraderas.

«Ahora hay muchos, muchos casos de personas que tienen síntomas persistentes durante meses. A esto se le llama covid-19 persistente. A menudo, han tenido una resolución completa de sus fiebres y problemas respiratorios, pero siguen teniendo problemas de pensamiento, concentración, memoria o dificultades con sensaciones extrañas y dolores de cabeza», dice Spudich.

Al principio de la pandemia, a los investigadores les preocupaba que los síntomas neurológicos pudieran atribuirse a que el SARS-CoV-2 pudiera invadir y replicarse en las células cerebrales y dañar directamente el cerebro. Sin embargo, la gran mayoría de las pruebas actuales revelan que no es así.

«En nuestro artículo, acumulamos las pruebas que se han investigado sistemáticamente y resumimos cómo se ve afectado el cerebro durante la covid-19 aguda. Descubrimos que la mayoría de las investigaciones apuntan a una lesión mediada por el sistema inmunitario, en lugar de que el virus entre realmente en el cerebro y mate las células allí», apunta Spudich.

Los investigadores pueden buscar la presencia de patógenos en el sistema nervioso mediante el estudio del líquido cefalorraquídeo (LCR), el líquido que rodea el cerebro y la columna vertebral. De los muchos estudios que se han realizado en todo el mundo, muy pocos han detectado restos de SARS-CoV-2 en el LCR. Además, los estudios de autopsia (que a veces pueden detectar fragmentos virales en el cerebro) tampoco han encontrado partículas remanentes.

Sin embargo, incluso en ausencia de un virus replicante, el COVID-19 puede contribuir a los cambios inmunológicos. En concreto, los estudios han apuntado a un aumento de los marcadores de activación inmunitaria e inflamación en el LCR y el cerebro que puede ser la base de los síntomas. Por ejemplo, las células inmunitarias liberan ciertas proteínas para combatir la infección, pero estas también pueden tener efectos no deseados que interfieren en la función neurológica.

«Creemos que en algunas personas que contraen covid-19 y sufren síntomas neurológicos, el sistema inmunitario está provocando cambios en el sistema nervioso que acaban haciéndolos sintomáticos», explica la investigadora.

Además, los científicos creen que algunos síntomas pueden estar causados por la autoinmunidad, en la que el sistema inmunitario se activa para combatir un patógeno entrante, pero reconoce por error las propias células del cuerpo como objetivos. «En estos casos, el sistema inmunitario se equivoca y ataca a sus propias células cerebrales o nerviosas periféricas, provocando consecuencias neurológicas o psiquiátricas», detalla Spudich.

La persistencia de los problemas tras la desaparición de la infección aguda en los pacientes es un fenómeno aún más desconcertante. Dado que la presentación del covid persistente es muy heterogénea y que las pruebas clínicas a las que se someten los pacientes suelen ser normales, es una enfermedad especialmente difícil de estudiar.

El covid-19 persistente puede ser el resultado de una neuroinflamación permanente desencadenada durante la infección aguda, o de otro tipo de cambios relacionados con la autoinmunidad. Sin embargo, en la actualidad se carece de pruebas claras que respalden cualquiera de las dos hipótesis. Dado que se presenta de formas muy diversas, será necesario que muchos especialistas diferentes trabajen juntos para comprender su fisiopatología.

Para muchos enfermos de covid-19 persistente, su condición puede perjudicar su capacidad de trabajo y reducir significativamente su calidad de vida. El número de personas que han solicitado la baja laboral debido a esta enfermedad es «asombroso», afirma la investigadora, por lo que es esencial seguir investigando para ayudar a las personas a recuperar su vida.

Por ejemplo, si la investigación descubre que el exceso de inflamación o un ataque autoinmune en el cerebro es el culpable de ciertos síntomas neurológicos a largo plazo, esto ayudaría a los científicos a desarrollar terapias más específicas.

Spudich también cree que es necesario seguir investigando para entender si tener covid-19 persistente predispone a los individuos a tener más problemas en el futuro. Faltan datos, por ejemplo, sobre si los pacientes tienen más riesgo de desarrollar demencia u otras consecuencias neurológicas.

Mediante la observación de las diferentes células y proteínas que rodean el cerebro y que pueden medirse en el LCR, estos investigadores están estudiando cómo funcionan de forma diferente en las personas que tienen covid-19 persistente en comparación con las que no desarrollaron complicaciones posteriores.

También están utilizando imágenes de resonancia magnética para estudiar las diferencias estructurales y funcionales del cerebro entre estos grupos. Spudich espera que su trabajo no solo proporcione respuestas a quienes luchan contra los efectos del covid-19, sino que también arroje luz sobre otras infecciones víricas poco conocidas, como la enfermedad de Lyme.

Ya son 22 los casos detectados de hepatitis infantil de origen desconocido en España



MADRID.- El Ministerio de Sanidad español ha informado este fín de semana que desde enero se han investigado 22 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, 16 de ellos con edad igual o menor de 10 años y sin vínculo epidemiológico, mientras que solo ocho han sido confirmados, por lo que no es posible concluir que haya un aumento.

El informe sobre alertas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) indica que se trata de casos entre el 1 de enero y el 29 de abril entre niños y jóvenes de 0 a 16 años.

De los 22 casos cinco siguen hospitalizados y en dos no se aportan datos sobre el estado de los afectados, mientras que los demás niños y jóvenes han sido dados de alta.

El CAES aclara que de los casos notificados en el pasado informe del 22 de abril, es decir ocho confirmados y cinco clasificados como probables, se han descartado tres de ellos.

Añade que las pruebas de cuatro casos de ocho analizados son positivos en adenovirus y por lo tanto compatible con la hepatitis aguda de origen vírico. Reino Unido fue el primer país en detectar casos de hepatitis atípica aguda y hasta la fecha ha reportado más de un centenar de casos.

En cuanto a los casos en España, Sanidad no apunta a que haya un aumento y añade que se mantiene la vigilancia.

"Es necesario mantener la intensidad en la vigilancia y las actuaciones que ya se están realizando para la investigación de los pacientes para confirmar o descartar ese incremento respecto a lo esperado existe o no, valorando siempre con prudencia el efecto de la búsqueda activa de casos compatibles en el incremento de los notificados respecto a años en los que no se realizaba esta acción", explica el informe del CAES.

Los casos en estudio de hepatitis desconocida se han dado, desde enero, en la Comunidad de Madrid (5), Andalucía (2), Aragón (1), Baleares (1), Cataluña (6), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2), Galicia (2) y Murcia (1).

Sobre los casos a nivel europeo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) publica en su informe de este jueves que Reino Unido ha reportado 111 casos y que en 11 países más se han detectado: Austria (2), Bélgica (2), Dinamarca (6), Francia (2), Irlanda (5), Italia (17), Alemania (1), Países Bajos (4), Noruega (2), Polonia (1) y Rumanía (1).

"En total, se han notificado 166 casos, de los cuales (50) han resultado positivo para adenovirus y (15) han requerido trasplante hepático", recoge el CAES a partir de los datos del ECDC.

No sé cómo decirlo / Guillermo Herrera *

¿Cuantos vídeos tengo que grabar para explicar a mis amigos que este periodista es un eremita? No me gusta contar mi vida, pero los malentendidos me obligan a definirme.  

Un eremita o ermitaño es una persona que vive en soledad, es un ser humano que elige profesar una vida de santidad solitaria y ascética, totalmente alejado del mundo y de los asuntos mundanos, sin contacto permanente con la sociedad, para llevar a cabo una labor mística privada y secreta para alcanzar la iluminación, de la que no tiene que dar explicaciones a nadie, pero es una bendición para la Humanidad.

Como escribió Fray Luis de León: “Qué descansada vida, la del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda, por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido.” 

 Fray Luís comienza con un elogio a la vida retirada y el desprecio por las pompas humanas y el ansia de fama, busca la tranquilidad, y quiere vivir en armonía con la naturaleza, disfrutando de ella. Es para otros la riqueza y el poder, a él lo que le atrae es la vida sencilla y los simples placeres que le depara la naturaleza. Lo apacible de una vida sosegada en comunión con la naturaleza.

En España hay una lista de espera para ser eremita católico vinculado a los escasos monasterios que quedan todavía. Pero un fraile no es un eremita sino un anacoreta, puesto que ‘eremos’ significa desierto en griego, y ‘anacos’ significa monasterio. Su función es buscar la unión con Dios, pero consideran que hacen un bien a la sociedad a través de la oración, así que no tiene mucho sentido estar enredados con lo que pasa afuera.

https://www.abc.es/sociedad/abci-lista-espera-para-eremita-201712310242_noticia.html

FILOSOFÍA

Mundanal significa perteneciente o relativo al mundo como sociedad humana, con sus placeres y vanidades. El ruido es la interferencia que afecta a un proceso de comunicación con Dios. El mundanal ruido es algo que está relacionado con cosas terrenales que no interesan. 

El dicho “lejos del mundanal ruido” se origina en la novela del mismo nombre que Thomas Hardy escribió y publicó en 1874. Su cosmovisión está influenciada por la filosofía de Arthur Schopenhauer: la vida actúa como una fuerza ciega, ajena a cualquier control que el ser humano pretenda ejercer, y llega a arrollar a su paso propósitos, deseos, esperanzas, sueños y planes.

Schopenhauer presenta un sistema filosófico que comprendía una sola metafísica como fundamento único de la realidad. Expresó que la vida en el mundo real es un triste “brebaje agridulce” que consiste en una continua adquisición de conocimiento, continua ganancia de comprensión, pero que al penetrar en la Verdad resulta satisfactorio.

La característica principal de todas las cosas, incluidos los seres humanos, es la voluntad, la cual es ciega, irracional, absurda y fuente de inmensos sufrimientos en el mundo. Su filosofía culmina con el ideal budista del Nirvana, serenidad absoluta, que aniquila la voluntad de vivir en densidad. También recalcó la importancia de la contemplación estética en el arte y la compasión moral como medios de huida del sufrimiento.

El filósofo existencialista francés Jean Paul Sartre dijo algo políticamente incorrecto, que “el infierno son los demás” con el fin de que el ser humano se autodetermine y sea dueño de sí mismo. Por lo tanto, si el infierno son los otros, también el cielo deberían de ser los otros dependiendo de las circunstancias. Serían el infierno cuando se ponen muy pesados. Serían el cielo cuando encuentras un amor puro.

Intenta enfrentar al ser vivo con la responsabilidad moral, para que el ser humano se autodetermine, sea dueño de sí mismo, y para que eluda cualquier tipo de imposición exterior que le determine a pensar o a ser de una forma. Si nos obligan a ser, en el fondo No Somos más que marionetas de otros.

También fueron célebres sus frases como “el hombre se hace a sí mismo” y “el ser humano está condenado a ser libre”. El análisis de Sartre nos indica que, cuando contemplamos el mundo, somos el punto central de lo que nos rodea, algo así como el espectador que inaugura el espectáculo: todo lo que veo se organiza a mi alrededor, todo gira alrededor de mí, yo soy el punto cero de todo orden.

VIDA EREMÍTICA

La vida eremítica tiene por finalidad alcanzar una relación con Dios que se considera más perfecta. La vida del ermitaño está por lo general caracterizada por valores que incluyen el ascetismo, la penitencia, el alejamiento del mundo urbano y la ruptura con las preferencias de éste, el silencio, la oración, el trabajo y, en ocasiones, la itinerancia.

La práctica del eremitismo también se encuentra presente en la historia del hinduismo, el budismo, el sufismo y el taoísmo, tradiciones espirituales con las que me siento profundamente identificado. Sabemos que los orientales fueron maestros de la meditación y la contemplación. Así también lo fueron los filósofos occidentales, Sócrates, Platón y Pitágoras, que buscaban esos sabios filósofos, la vida contemplativa, conocerse uno mismo, internamente.

Desde un punto de vista espiritual, la vida solitaria se torna así en una forma de ascetismo, en donde el ermitaño renuncia a las preocupaciones y placeres mundanos. En la vida eremítica asceta, el ermitaño busca la soledad para la meditación, la contemplación y la oración, sin las distracciones de contacto con la sociedad humana, el sexo, o la necesidad de mantener otros estándares socialmente aceptables como alimentación o vestimenta.

En el mundo moderno suele verificarse una variante que, si bien no puede catalogarse como eremitismo propiamente dicho, mantiene algunas de sus características. En este caso, no se verifica una fuga geográfica del mundo, sino un aislamiento respecto del estilo o de la forma de vida que el mundo presenta. Se trata de un eremitismo en medio del mundo, impregnado por rasgos de soledad, oración y trabajo, que huye de cualquier tipo de publicidad, y que florece como reacción a la borrachera comunitaria.

HISTORIA

El eremitismo es un modo de vida nacido en Oriente, particularmente en Egipto y Siria, hacia el siglo III, pero con algunos precedentes precristianos, como el de la comunidad judía de los Terapeutas, curadores de almas, con asiento en Alejandría, que propugnaba la soledad y el aislamiento como camino para alcanzar la perfección espiritual. Alejandría fue la meca de los alquimistas y la rosa de Alejandría fue el símbolo de la Gran Obra en la que estoy inmerso.

Ermitaño fue el nombre dado desde el siglo III al V al cristiano que, para entregarse con toda libertad a la vida contemplativa y penitente en busca de Dios, se apartaba de los vínculos sociales habituales, para habitar en los desiertos de la Tebaida (a unos mil kilómetros del delta del Nilo) y en las comarcas vecinas. La norma de vida de aquellos eremitas era de un ascetismo llevado a sus límites: vivían en el desierto, se alojaban en albergues precarios o en cuevas, y subsistían gracias al trabajo manual. Sus ayunos eran prolongados, y mantenían una vida espiritual muy pura.

El modelo inicial de eremitismo, propio de los anacoretas orientales del siglo III, tendría más tarde imitadores en la vida monástica occidental. Sucesivamente y por extensión, se asignó el mismo nombre a todos los que se retiraban a lugares solitarios para vivir una vida libre de las ataduras de la sociedad. Algunos fijaban su misión en el cuidado y protección de una ermita dedicada a algún santo, por lo general, en algún paraje despoblado y poco visitado. El retiro del ermitaño se consideraba parte de su vida y de su entrega espiritual.

A los asentamientos eremíticos que se produjeron en el siglo XI corresponde la aparición de las órdenes de los cartujos y los camaldulenses, en tanto que en el siglo XIII surgen los ermitaños agustinos, identificados con las órdenes mendicantes. Así se produce la unión del anacoretismo y el cenobitismo en una orden centralizada.

Además de las distintas formas de eremitismo organizado, existieron hombres y mujeres llamados inclusos o reclusos que, temporalmente o de por vida, se encerraban voluntariamente en una celda que hacían tapiar como hacen hoy en día algunos monjes tibetanos. Estos habitáculos carentes de puertas poseían como único medio de acceso una ventana pequeña por la que entraba algo de luz. A través de esa apertura la gente les hacía llegar alimento y bebida utilizando una polea.

Solían gozar de gran prestigio por las virtudes heroicas que se les atribuían. Esta forma de aislamiento extremo perdió importancia en el siglo XV hasta desaparecer por completo en el siglo XVII. Sin embargo, el eremitismo como tal continuó existiendo. Yo no soy partidario de estas formas extremas de ascetismo sino del camino medio de la moderación que enseñó Buda, porque en el término medio está la virtud.

Después de la secularización que significó la ilustración alemana del siglo XVIII, surgió en la primera mitad del siglo XIX una nueva fraternidad eremítica en la diócesis de Ratisbona (Regensburg), Alemania. Los miembros de la fraternidad vivían como terciarios de San Francisco de Asís, y se extendieron por zonas yermas de Alemania, Suiza y Austria.

En el siglo XX, el eremitismo tomó diferentes formas. Algunos ermitaños famosos pertenecen a órdenes religiosas, aunque solicitan permiso para llevar una vida eremítica. El beato Carlos de Foucauld (1858-1916) constituye un caso emblemático. Habiendo sido un militar de vida disipada y un explorador de Marruecos, se convirtió al catolicismo y vivió como monje trapense, primero en Francia y luego en Siria.

Más tarde abandonó la Trapa para llevar una vida eremítica aún más exigente en el desierto del Sahara argelino, aunque su espiritualidad incluyó numerosos rasgos de servicio hacia los más abandonados, porque todo eremita es compasivo y caritativo. Su figura, simbolizada en la célebre “Oración de Abandono” constituye una renovación del ascetismo y de la llamada espiritualidad del desierto en pleno siglo XX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ermita%C3%B1o

MODO DE VIDA

Un eremita no desea visitar a nadie ni ser visitado por nadie. No desea viajar, ni que nadie viaje para verlo. Se retira a los lugares más alejados del mundo para no ser encontrado por nadie. No pide nada a nadie. Sólo pide que lo dejen en paz. Esto es lo mismo que llevo haciendo en varias vidas.

Nunca cojo el teléfono, ni voy a ninguna fiesta, ni voy a ningún evento social como no sea una conferencia. No me gusta la prensa rosa ni las redes sociales porque no deseo contar mi vida, ni me interesa la vida de los demás. Sólo salgo de mi casa a comprar comida, y cuando alguien llama a mi puerta me alarmo mucho. Cada vez que tengo que salir a la calle me cuesta un esfuerzo sobrehumano. Sólo salgo para alimentar a mis gatitos callejeros. Pueden pensar que tengo ‘agorafobia’, porque me da igual lo que piensen. La agorafobia es aversión a los espacios abiertos públicos, como plazas, avenidas, calles, etc. pero no hay aversión a la naturaleza.

En mi caso, estoy cumpliendo una misión sagrada de divulgación, ejerciendo mi profesión para ganarme la vida, pero algunos creen que laboro sólo por dinero, cuando en realidad es mi misión de vida. Una vez que termine esta misión y tenga medios suficientes, deseo perderme en el lugar más alejado del mundo para que nadie me encuentre. 

Sólo volveré al mundo cuando alcance la autorrealización espiritual de los inmortales, cuando obtenga la trascendencia y la ascensión en cuerpo físico. Y no volveré porque me encante el mundo ni la sociedad, de la que reniego con todas mis fuerzas, sino únicamente para ayudar a la Humanidad, y luego me marcharé definitivamente a otro mundo. No me interesan los asuntos mundanos aunque informe de ellos.

MAGO Y ERMITAÑO

Actualmente he asumido el arquetipo del Mago del Tarot para cumplir mi misión de vida, igual que el sabio Diógenes con su linterna en busca de la Verdad, pero mi verdadero arquetipo e identidad profunda es la carta del Ermitaño del Tarot

El significado del Mago del Tarot indica energía, salud y una gran fuerza de voluntad. Se trata de utilizar de la mejor manera posible todo tu poder y disponer de conocimientos y sabidurías que llegan a ti para que cumplas tus objetivos.  

Por el contrario, el Ermitaño del Tarot representa el examen de conciencia, la introspección, la soledad como auto conocimiento, la guía interna, la vida ascética, el guía, el estudio, la erudición, la búsqueda, la reflexión.

El sabio Diógenes de Sinope defendió la idea de la autosuficiencia: una vida natural e independiente de los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. Los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en renunciar por todas partes a lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al mínimo sus necesidades.

Autosuficiencia es el estado en que el abastecimiento de bienes depende de uno mismo; de modo que no se requiere ayuda, apoyo o interacción externa para la supervivencia. Es una forma de completa autonomía personal o colectiva, identificada con la independencia espiritual.

CONCLUSIÓN

Por lo tanto no piensen que soy uraño o antisocial, simplemente que mi camino espiritual es solitario, independiente y escondido, y me lo he tomado muy en serio. No busco fiestas, ni agasajos, ni convivencias. Sólo busco oración, ayuno, silencio, meditación, contacto con la naturaleza en soledad, lectura y estudio constante. 

Soy el ser más feliz del mundo cuando consigo pasar un mes sin hablar con nadie, ni que nadie hable conmigo. El ser sociable como lo soy ahora, como comunicador, es algo que va contra mi naturaleza porque me desgasta y me estresa, aunque sea mi profesión y mi misión de vida, pero soy periodista vocacional.

Piensen en mi como un monje trapense con voto de silencio, como un benedictino o un capuchino, y por favor respeten mi camino. Si alguna vez necesito ayuda la pediré, pero me apaño muy bien sin ayuda. El poder llevar esta vida de retiro no lo cambiaría ni por todo el oro del mundo.  

No pararé hasta que alcance la iluminación para el beneficio de todos los seres, y entonces, y sólo entonces, me entregaré al servicio directo del prójimo para cumplir mi misión de bodisatva. En este sentido el mayor servicio que se puede hacer a la Humanidad es iluminarse.

No recomiendo a nadie que siga mi camino. Simplemente es mi camino personal, y no deseo hacer proselitismo como si fuera una secta, pero no excluyo que haya muchos otros seres vivos que hayan elegido un camino parecido al mío. No busco la aprobación de nadie, ni critico ningún otro camino, porque todos son respetables. Lo único que no se respeta es la interferencia con el libre albedrío sagrado de cada uno, que es un derecho divino de nacimiento.

Pienso que el objetivo supremo de la vida humana es alcanzar la iluminación, pero otros pueden pensar otras cosas diferentes. Todos buscamos la felicidad y tratamos de evitar el sufrimiento, pero lo hacemos de modo diferente. Los caminos para llegar a Dios son infinitos y nadie tiene el monopolio de la iluminación. El único camino verdadero es el que sigue el corazón, el que sigue los impulsos de su Alma, y seguro que no hay dos iguales porque cada ser es único y singular en todo el cosmos.

Todos los seres humanos somos iguales en derecho, libertad y dignidad, pero cada uno de nosotros tiene un origen cósmico diferente, unos dones o habilidades profesionales diferentes, una misión de vida diferente, y un destino diferente. Mientras vivamos en este mundo debemos tratanos con igualdad y respeto, pero cada uno debe vivir su propia libertad. Juntos pero no revueltos.

 

(*) Periodista

El Doctor Ryan Cole confirma que el cáncer ha aumentado 20 veces en mujeres timo vacunadas

 


 BOISE.- Un médico que se formó en la Clínica Mayo, en Rochester (EE UU), y dirige el laboratorio de pruebas independiente más grande de Idaho descubrió un aumento en los cánceres desde el lanzamiento de la inoculación COVID-19. 

El 18 de marzo, el Dr. Ryan Cole , patólogo certificado por la junta y propietario y operador de un laboratorio de diagnóstico, informó al público que está viendo una explosión en varias enfermedades autoinmunes y cánceres en pacientes que han sido vacunados.

“Desde el 1 de enero, en el laboratorio, estoy viendo un aumento de 20 veces en los cánceres de endometrio con respecto a lo que veo anualmente”, informó el Dr. Cole en el videoclip compartido en Twitter (que desde entonces se eliminó como parte de el continuo esfuerzo de censura por parte de Big Tech.)

“No exagero en absoluto porque miro mis números año tras año y pienso ‘Dios, nunca antes había visto tantos cánceres de endometrio'”, continuó el Dr. Cole en el video producido por el Departamento de Estado de Idaho dentro del Proyecto “Capitolio Claridad”.

Al explicar sus hallazgos en el evento del 18 de marzo, Cole les dijo a los habitantes de Idaho que las vacunas parecen estar causando serios problemas autoinmunitarios, de una manera que describió como una respuesta “inversa al VIH”, Informa LifeSiteNew.

Cole explicó que se requieren dos tipos de células para una función adecuada del sistema inmunitario: “células T auxiliares”, también llamadas “células CD4”, y “células T asesinas”, a menudo conocidas como “células CD8”.

Según Cole, en los pacientes con VIH, hay una supresión masiva de las “células T colaboradoras” que hacen que las funciones del sistema inmunitario se desplomen y dejen al paciente susceptible a una variedad de enfermedades.

De manera similar, describe Cole, “después de la vacuna, lo que estamos viendo es una caída en las células T asesinas, en las células CD8”.

“¿Y qué hacen las células CD8? Mantienen todos los demás virus bajo control”, continuó.

Al igual que el VIH causa la interrupción del sistema inmunitario al suprimir las células “auxiliares” CD4, lo mismo sucede cuando se suprimen las células “asesinas” CD8. Según la opinión experta del Dr. Cole, este es el caso de las inyecciones de COVID-19.

Cole continúa afirmando que, como resultado de esta supresión de “células T asesinas” inducida por la vacuna, está viendo un “aumento” no solo del cáncer de endometrio, sino también de melanomas, así como de herpes, culebrilla, mononucleosis y un “gran aumento” en el VPH al “observar las biopsias cervicales de las mujeres”.

Esta no es la primera vez que las vacunas contra el COVID-19 se relacionan con problemas graves relacionados con la salud de las mujeres.

Según un estudio de investigación alemán , se descubrió que el polietilenglicol, un ingrediente que se encuentra en las inyecciones de Pfizer y Moderna, representa un “riesgo potencial de toxicidad” para los ovarios de las mujeres.

El Dr. Michael Yeadon, exvicepresidente de Pfizer, citó el estudio alemán como una posible explicación de la gran cantidad de irregularidades menstruales y abortos espontáneos que informan las mujeres vacunadas.

Yeadon advierte a las mujeres jóvenes que eviten la vacuna porque, en su opinión experta como toxicólogo, es probable que las inyecciones impidan la capacidad de una mujer para quedar embarazada y llevar un bebé a término.

El Dr. Cole afirma en su video que, no solo los melanomas aparecen con más frecuencia, como los cánceres de endometrio, sino que también se desarrollan más rápidamente y son más graves en las personas más jóvenes de lo que nunca antes había presenciado.

“Lo más preocupante de todo es que existe un patrón de este tipo de células inmunitarias en el cuerpo que mantienen el cáncer bajo control”, afirmó el médico.

“Veo melanomas invasivos en pacientes más jóvenes; normalmente los detectamos temprano, y son melanomas delgados, [pero] veo que los melanomas gruesos se disparan en el último mes o dos”, agregó.

Cole saltó a la fama en enero de 2021 cuando el gobierno de Idaho puso en marcha un esfuerzo llamado “Capitol Clarity”, con el objetivo declarado de mantener informados a los habitantes de Idaho sobre los hechos relacionados con COVID-19.

Desde entonces, Capitol Clarity ha recibido al Dr. Ryan Cole varias veces para brindar información al público sobre la seguridad de las vacunas y las medidas de COVID-19 en general.

Los videos del Dr. Cole en estos eventos, que se publicaron originalmente en YouTube, han sido eliminados desde entonces por la plataforma de videos propiedad de Google en un esfuerzo continuo de censura por parte de Big Tech.

“No te están diciendo la verdad”, dijo Yeadon. “Pensando en esto, trato de imaginar que estaba hablando con mis propias hijas adultas jóvenes, por quienes estaría muy preocupado si recibieran estas vacunas”.

¡¡¡ Viva el 2 de Mayo !!!



El martirio de los niños / Enrique de Diego *

Dice Mariló en su twitter: “joder!!- por qué no entré en tuiter a informarme sobre las kakunas estaba abducida de miedo de terror con lo que soltaban en la tele”. La televisión es el aparato de propaganda del diablo. En su último artículo, el filósofo Karl R. Popper, del que no ha entendido nada el satánico George Soros, aseveró que “la televisión acabaría con la civilización”.

Pero pienso en la matanza de niños que ellos ni siquiera han visto la televisión, aunque sí sus progenitores; en todas esas vidas inocentes que se están perdiendo y me lleno de coraje; en todas sus mujeres embarazadas que han perdido tontamente a su bebé querido; en todos esos bebés que padecen de hepatitis. 

Y es que los imbéciles, incluso con título, repiten la monserga de que no están timo vacunados, cuando muy probablemente, como ha señalado la doctora Albarracín, que ha demostrado tener más razón que una santa, sus madres sí lo han sido durante el embarazo o durante la lactancia, y siento ganas irrefrenables de que se haga Justicia cuanto antes, de que derroque a los Gobiernos, de que haya jornadas de antorchas y horcas.

Formamos parte de una comunidad y lo que les suceda a los niños, su previsible esterilización, nos afecta a todos. Pienso en esos padres borregos que han sido incapaces de proteger a sus hijos, y contemplo su desolación, pero la responsabilidad máxima es del personal sanitario, de los políticos acanallados, de los periodistas lacayos de Black Rock. De los que no han informado, o han desinformado, presentado el pinchazo como la salvación.

Todos sentimos coraje cuando vemos un padre o una madre que han matado a sus hijos, que han matado a su bebé, pero millones que han entregado a sus vástagos en este sacrificio demoniaco, hierve la sangre. Es este martirio de los bebés, de los niños, lo que hace este genocidio imperdonable, se mire por donde se mire.

Pido una oración por sus almas inocentes, por sus padres descuidados que han incumplido el deber básico de protegerlos, y os pido que sintáis como vuestro, en vuestra piel, en vuestro corazón, en vuestra alma, ese martirio de los niños sacrificados a la locura eugenésica.

 

(*) Periodista 


 http://ramblalibre.com/2022/05/01/carta-del-editor-el-martirio-de-los-ninos/