viernes, 8 de febrero de 2008

Bruselas da luz verde a la adquisición del productor de frutas francés Katopé por el belga De Weide

BRUSELAS.- La Comisión Europea autorizó al productor de frutas frescas belga De Weide Blik a adquirir al productor de frutas exóticas francés Katopé Internacional tras determinar, a partir de un estudio de mercado, que la operación "no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo".

La Comisión Europea dio luz verde a la operación, tras concluir en un estudio de mercado, que el solapamiento de sus actividades horizontales en los mercados de frutas y verduras en los que operan es limitado. La empresa resultante de la fusión, aduce el Ejecutivo comunitario, contará con "varios competidores" tras consumar la transacción propuesta.

De Weide Blik produce, exporta e importa frutas, verduras y flores frescas, pero también realiza actividades de empaquetado, manipulación y distribución de estos productos. La firma belga, controlada por el consorcio de capital CVC Capital Group, concentra sus actividades comerciales en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, según explicó la Comisión en un comunicado.

Por su parte, Katopé es un grupo francés dedicado a la producción, exportación, importación, empaquetado y distribución de frutas cítricas, exóticas y frutas fuera de temporada. Sus ventas se concentran de forma muy particular en Reino Unido y Francia.

El Gobierno autoriza en Valencia un nuevo juzgado para agilizar los desahucios

MADRID.- El Gobierno autorizó hoy la creación de diez juzgados destinados a agilizar los procesos de desahucio en aquellas ciudades donde la carga de trabajo de los ya existentes justifica que puedan especializarse estos de nueva creación en la materia de arrendamientos urbanos y desahucios.

Estos juzgados se situarán seis en Madrid, uno en Valencia, uno en Málaga, uno en Las Palmas de Gran Canaria y uno en L'Hospitalet de Llobregat.

La decisión de que estos nuevos juzgados puedan dedicarse de manera exclusiva a los litigios relacionados con los arrendamientos urbanos corresponderá a los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Además, con estos mismo objetivos, el Consejo de Ministros ha propuesto la realización de una reforma de la ley de Enjuiciamiento Civil de cara a la próxima legislatura.

Entre los ejes propuestos para la reforma están la mejora y agilización de las comunicaciones procesales, la ejecución de sentencias que comprenda la totalidad de las rentas devengadas y la justicia gratuita.

El Gobierno central delimita en la Comunidad Valenciana la zona de promoción económica

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado trece Real Decretos por los que se delimitan las zonas de promoción económica de un total de once comunidades autónomas y dos ciudades autónomas y se fomenta la actividad en las zonas geográficas menos favorecidas, a través de la concesión de ayudas a la inversión empresarial.

Las comunidades en las que queda delimitada la promoción económica son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Valencia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cada uno de los Reales Decretos contiene en un único texto la normativa aplicable a cada zona e incorporan las modificaciones que se han ido produciendo en la normativa nacional y comunitaria.

Así, se enumeran las zonas que se consideran prioritarias, dentro de cada una de las zonas de promoción económica, a las que les corresponderá el 20% de la subvención total del proyecto.

Estas zonas prioritarias han sido propuestas por las Comunidades Autónomas afectadas, y en los casos de Extremadura, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, toda la zona se ha considerado prioritaria por decisión del Gobierno.

Para establecer zonas específicas con un tratamiento prioritario, se ha habilitado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Consejo Rector de Incentivos Regionales, que determinará las zonas en las que se podrán aplicar porcentajes de calificación más favorables y beneficios sobre la exigencia de autofinanciación durante un período de tiempo determinado.