sábado, 9 de agosto de 2008

Feria Valencia extenderá su red a India, Omán y China

VALENCIA.- Feria Valencia tiene previsto llevar a cabo acciones de internacionalización a corto plazo en la India y en Emiratos Árabes (Omán), repetir las de Moscú e iniciar las actuaciones en China, según revela "Abc".

Así lo comunicó personalmente el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, al jefe del Consell, Francisco Camps, en el transcurso de uno de los habituales encuentros del presidente de la Generalitat con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes feriales y del Gobierno valenciano.

A pesar del periodo estival, Camps ha optado por mantener su agenda, especialmente centrada en buscar soluciones a la crítica coyuntura económica.

El plan de internacionalización de Feria Valencia se inició en 2007 y comprometió un presupuesto de 20 millones de euros hasta 2010 con el doble objetivo de acercar a los expositores de la institución a los mercados preferentes y aumentar la afluencia de visitantes de estos mercados a los certámenes de la institución.

Con este plan, se instaló una muestra en Moscú con expositores valencianos del mueble, la iluminación, la cerámica, textiles, flores y plantas, y promotoras inmobiliarias y constructoras.
De esta acción se lograron mil contactos de compradores de alta calidad que se han ido acercando de manera paulatina a las diferentes citas de Feria Valencia.

En marzo de 2008, se puso en marcha la segunda actuación del plan, en este caso en Dubai, con una muestra similar a la de Moscú que se amplió con productos de moda infantil.

En Dubai se cerraron hasta 1.300 contactos. Según el presidente de la feria, en la actual coyuntura económica es importante potenciar el plan de internacionalización para lograr acercar a las empresas valencianas a sus clientes potenciales en cualquier lugar el mundo.

Para Catalá, «el mundo vive una situación compleja, pero no hay que obviar que existen mercados que tienen una gran capacidad de compra más allá de nuestras fronteras».

Asimismo, el presidente de la institución ferial recordó que el plan prevé presencia valenciana en Asia, Oriente y Latinoamérica, pero también en Europa, ya que se estudian posibles acciones en Alemania o Inglaterra.

El programa de internacionalización de Feria Valencia se realiza de forma conjunta con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).

Gecen alegará para que se soterre la línea eléctrica afectada por el aeropuerto de Castellón

CASTELLÓN.- El grupo ecologista Gecen anunció en un comunicado que alegará para que se soterre la línea eléctrica afectada por al aeropuerto de Castellón, y añadió que el hecho de que la Generalitat, y no el Ministerio de Medio Ambiente, sea la encargada de elaborar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la modificiacón de esta línea eléctrica "demuestra, una vez más, que a partir de la CV-145 el aeropuerto carece de DIA".

Según explicó, "los terrenos aeroportuarios, es decir aquellos que sí disponen de Declaración de Impacto Ambiental elaborada por el Ministerio, son los publicados en el BOE y ellos finalizan en la CV-145", y añadió que "es precisamente aquí donde acaban las competencias del Ministerio y empiezan las de Conselleria, en los terrenos que no pertenecen al aeropuerto y no tienen DIA".

Los ecologistas señalaron que la Conselleria, "por si alguien dudaba de la inexistencia de Declaración de Impacto Ambiental a partir de la CV-145, demuestra, al ejercer sus competencias más allá de dicha carretera, que en los terrenos contiguos a los señalados en la DIAl, publicados en el BOE por el Ministerio, no existe estudio medioambiental alguno y, por tanto, que se ha estado actuando al margen de la Ley".

"Que la línea eléctrica iba a ir soterrada, con impacto prácticamente nulo, fue una de las falsas promesas del marketing de Aerocas", indió, y aclaró que "el tiempo ha dado la razón a quienes desconfiábamos de la idílica benevolencia de la promotora". En su opinión, "el ahorro económico, principal factor para no soterrar la línea, tendrá las conocidas consecuencias sobre la salud de los ciudadanos del entorno (campo electromagnético) además del inevitable impacto visual y paisajístico".

"A las paralizaciones por construir sin Plan Director ni Proyecto Constructivo aprobado, por incumplir la Declaración de Impacto Ambiental y construir el aeropuerto en época de nidificación del aguilucho cenizo, se une ahora toda una serie de falsas promesas como el publicitado soterramiento de la línea eléctrica que pone en evidencia el nulo interés de Aerocas por cumplir con el compromiso público adquirido", apuntó el grupo ecologista.

La asociación ha anunciado que alegará para pedir el cumplimiento de dicho compromiso, y adviertió de que "si en las medidas correctoras contra la contaminación acústica se sigue con la misma dinámica de hacer lo contrario de lo que se dice y se aprueba, el problema de salud pública será de especial relevancia".

Por último, Gecen recordó la "mala" orientación de la pista y la "peligrosidad" de la misma. De hecho, la asociación visó el preceptivo informe elaborado por un ingeniero aeronáutico "donde se advertía de dicha peligrosidad y la necesidad de modificar la orientación", y espera no tener que hacer uso del informe "como consecuencia de algún percance".