viernes, 2 de mayo de 2008

La Conferencia Episcopal rechaza el contrato para inmigrantes de Camps

GUADALAJARA.- El responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal y obispo de la diócesis Sigüenza Guadalajara, José Sánchez, se refirió hoy al contrato que pretende hacer firmar la Generalitat valenciana a los inmigrantes asegurando que éste no va dirigido "principalmente en el bien del inmigrante sino en la garantía de nuestros derechos e intereses".


En declaraciones a los medios durante la presentación de la Jornada Mundial de las Telecomunicaciones, Sánchez afirmó, como el responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal, que él no está en contra de la regulación de los inmigrantes. No obstante, aseguró, reconociendo no conocer íntegramente el texto, que "tiene una filosofía" con la que no está de acuerdo. En este sentido, defendió "otros principios más humanitarios, solidarios y para nosotros, más cristianos".

"Las leyes de extranjería e inmigración están fundamentadas todas ellas sobre la defensa de los intereses nacionales y la regulación de la economía y del mercado", unos principios que, en su opinión, "no son los deseables", porque no considera a los inmigrantes en cuanto a sus derechos fundamentales sino como un motor de la economía.

En este sentido, añadió que la legislación existente sobre inmigración y extranjería le "ponen siempre en guardia". "Hay una filosofía subyacente inicial con la que no estoy de acuerdo, es decir, el inmigrante en estos países desarrollados es un colchón de la economía, es como un muelle, que le deja subir fuerte cuando lo necesitamos, entre todos los que quieran y cuando las cosas se ponen mal que se vayan cuanto antes", explicó.

Desde su punto de vista, hay apoyo al inmigrante "cuando sea bueno para los intereses nacionales" y no lo hay "cuando puedan perjudicarnos". "Unos principios así --reiteró-- no son unos principios deseables de una ley justa, ni solidaria con estos pueblos con situación de pobreza que inician la inmigración por la necesidad".

Tras defender esos principios "más cristianos" en la regulación de la inmigración, el obispo de Sigüenza, aseguró que fuera de esos criterios "todo lo demás que va saliendo son casi siempre actitudes defensivas de esos intereses nacionales pero difícilmente hay una ley de extranjería que nazca desde el amor al prójimo y desde el servicio al pobre y la colaboración al desarrollo".

Sánchez se refería así a la propuesta de la Comunidad Valenciana de la futura Ley de Integración de los Extranjeros, al estilo del 'contrato de inmigración' propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Una empresa valenciana desarrolla una sábana capaz de reducir el estrés

VALENCIA.- La empresa valenciana Aznar Textil, en colaboración con el Instituto Tecnológico textil (Aitex), ha comenzado a comercializar una sábana bajera que, gracias a las fibras técnicas que incluye y a una toma de tierra textil, consigue evacuar la energía electromagnética que acumula el usuario durante el día y, de esta manera, reduce el estrés y los problemas musculares y mejora la calidad del sueño.

Con esta sábana, según la directora comercial de Aznar Textil, Marisol Aznar, "te metes en la cama y notas que no tardas nada en dormirte, te levantas sin fatiga y más descansado. Las contracturas musculares se van reduciendo, te duelen menos las articulaciones y el tiempo en conciliar el sueño disminuye considerablemente". En definitiva, dijo, "descansas mejor y eliminas el stress".

Esta bajera, denominada Zazen --como la filosofía budista--, es una sábana normal, pero con la particularidad de que está elaborada con una fibra técnica "antiestática y altamente conductora" testada en el laboratorio, que permite liberar las cargas electromagnéticas acumuladas durante el día y "liberarnos del estrés", explicó.

Además de estas fibras, la estructura del tejido presenta unos relieves que aseguran el contacto con la piel del usuario y que permiten recoger la mayor cantidad posible de electricidad estática acumulada. Esta energía se libera gracias a un cordón de algodón, poliéster y fibra técnica que hace de toma de tierra, según señaló Aznar.

El 'secreto', afirman, está en el trabajo realizado, durante tres años, con esta fibra técnica, algo que se guardan como un tesoro para la propia empresa.

Esta sábana, según los responsables de la empresa, "no tiene ningún tipo de contraindicación" y pueden usarla cualquier tipo de personas, incluidos portadores de marcapasos y embarazadas. Resulta "ideal" para personas con problemas de espalda o de articulaciones, contracturas musculares, con stress, fatiga mental o alteraciones del sueño. "Viene muy bien", señaló Aznar.

Y es que, según explicó la representante de la empresa, las personas vamos acumulando a lo largo del día una carga electromagnética proveniente del contacto con la ropa que llevamos puesta o de la influencia de campos eléctricos relacionados con el uso de ordenadores, electrodomésticos o antenas, que se traduce en alteraciones de salud.

La sábana ha sido "probada científicamente" y "funciona", según Aznar. En este sentido, el coordinador de los grupos de investigación de Aitex, Vicente Cambra, comentó que han colaborado con diferentes centros norteamericanos, como el Instituto Nacional del Stress, el de Ciencias de la Salud, la Universidad de Atlanta y la Fundación Nacional para la calidad del Sueño.

Asimismo, indicó que según los estudios realizados "se ha comprobado" que con esta sábana mejora la calidad del sueño "hasta en un 80 por ciento" de las personas participantes en la investigación.

Además, añadió, en un estudio realizado en personas con patologías crónicas relacionadas con problemas musculares, "se ha comprobado en un porcentaje muy alto de estas personas, que hay una sensación de relajación muscular y un efecto beneficioso".

La Zazen puede lavarse o plancharse como una sábana normal, y se comercializa en varios tamaños, por precios entre 60 y 90 euros, en tiendas de hogar y descanso.

El proyecto nació "de una necesidad social", ya que en la actualidad "vivimos en un mundo de stress, donde cada vez hay más patologías asociadas al sueño", señaló Cambra, quien añadió que se han tardado tres años en su desarrollo.

(Sede de Aitex, en el edificio "Bambú", de Alcoy)

Crecen las peticiones de investigación sobre el incremento patrimonial de Zaplana, desde que era alcalde de Benidorm hasta hoy mismo

ALICANTE.- Desde diversos sectores de la vida española y de la Comunidad Valenciana crecen ahora las peticiones pidiendo la investigación y una auditoría sobre el incremento patrimonial del ex diputado del PP, Eduardo Zaplana, desde su época de alcalde de Benidorm hasta la fecha, pasando por su tiempo de presidente de la Generalitat valenciana y luego de ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar.

Desde hace unos días, se ha sabido que Zaplana deja la política activa para ejercer de delegado de Telefónica en Europa, básicamente, por sus buenas relaciones personales con el nuevo jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, a cambio de dos millones de euros al año (unos 330 millones de pesetas).

Su situación en el PP se había tornado en casi insostenible tras ser culpado personalmente de la reciente derrota electoral pero ser propuesto por 30 diputados como alternativa a Rajoy para presidir el partido.

Hoy, precisamente mientras Zaplana se encontraba asistiendo en Alicante al sepelio de un estrecho colaborador en sus negocios familiares y ex consejero de la Sociedad Parque Temático de Alicante S.A., el diputado socialista Rafael Simancas ha dicho desde Madrid que Eduardo Zaplana "siempre tuvo muchas querencias por el dinero".

Mientras, dos sumarios sobre presuntos delitos cometidos en la gestión de "Terra Mítica", avanzan en sendos juzgados de la ciudad de Valencia y son susceptibles de alcanzar al ahora desaforado militante de base del PP, quien puede ser llamado a declarar en cualquier momento a petición de una o varias de las partes personadas en estos procedimientos, entre ellos la Agencia Tributaria.

De Cospedal, del PP, justifica el final del Tajo-Segura por ser un trasvase de cabecera

TOLEDO.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió ayer la caducidad en el año 2015 del trasvase Tajo-Segura, tal y como recoge la reforma del Estatuto de Autonomía a través de un pacto entre PP y PSOE, al tratarse de una derivación desde los embalses de cabecera del río, una infraestructura “totalmente distinta” de la del Ebro, donde el agua “va a parar el mar”.

Al mismo tiempo, dijo no saber si los diputados nacionales murcianos y valencianos del PP apoyarán en el Congreso de los Diputados la cláusula de caducidad del trasvase cuando tenga que votarse la reforma estatutaria. De Cospedal se mostró convencida de que el trasvase del Ebro y el del Tajo-Segura son infraestructuras "completamente distintas".

Así, explicó que en el segundo caso se utiliza el agua de los embalses que están en la cabecera del Tajo, por lo que la concepción misma de la derivación es “absolutamente diferente” que la del Ebro, en el que “el agua se vierte al mar”. “Aunque los dos sean trasvases, son distintos, y por otra parte, el Tajo-Segura funciona con unos criterios que fueron fijados hace tiempo y se tienen que modificar”, añadió.

Dicho esto, De Cospedal proclamó que el Partido Popular ha dicho “siempre claramente” que quiere la caducidad del trasvase en la forma y manera que está funcionando actualmente, ya que “esa fórmula no puede continuar así”, y que a partir de ahí existe un acuerdo con el PSOE para la reforma del Estatuto que establece su caducidad “tal y como está planteando actualmente”.

La dirigente del PP castellano-manchego dijo no saber si esta cláusula de la reforma contará con el voto favorable en el Congreso de los diputados valencianos y murcianos del PP: “no sé lo que va a ocurrir en ese sentido, pero lo que sí tengo claro es que una vez que llegue el Estatuto al Congreso, será cuando empiece su tramitación”.