domingo, 14 de enero de 2024

La Fiscalía abre una investigación por el vídeo del PP que señala a los diputados valencianos que votaron a Sánchez



VALENCIA.- La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal sobre el señalamiento por parte del PP de diputados valencianos socialistas y de Compromís-Sumar que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez a través de un vídeo difundido en redes sociales en noviembre de 2023.    

Ambas formaciones --PSPV y Compromís-- denunciaron ante la Fiscalía al PP por incitación al odio tras la difusión de este vídeo, en el que aparecen las fotografías y el nombre y apellido de algunos diputados, acompañados de la frase: «Estos son los diputados del PSOE y Compromís que ha votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles».

Ante estos hechos, la Fiscalía Provincial de Valencia, a través de un escrito, que ha avanzado la Cadena Ser, ha incoado diligencias de investigación penal y ha designado un fiscal instructor para que conozca las mismas.

Por su parte, el PSPV-PSOE, en su cuenta de 'X' (antes Twitter), ha resaltado que «hay actitudes y silencios que tienen consecuencias». 

«Ahora será la Justicia quien hable», ha asegurado.

'Juristes Valencians' denuncia que PP y PSOE "den la espalda" al derecho civil valenciano



VALENCIA.- La asociación Juristes Valencians ha convocado una concentración este domingo para reivindicar la inclusión del derecho civil valenciano en la reforma constitucional que se tramitará en el Congreso los próximos días 16 y 18 de enero y denunciar que PP y PSOE «den la espalda de manera constante» a «una cuestión que demanda todo el pueblo valenciano».

 «Es imperdonable», han lamentado.

De esta forma, bajo los lemas 'No voteu contra la nostra gent' y 'Per un autogovern no subordinat', decenas de personas han exigido, en la plaça dels Furs de Valencia, el reconocimiento del derecho civil valenciano, pues, han asegurado que un «voto contrario» a la enmienda presentada para considerar el mismo en la reforma constitucional, significará «un ataque al autogobierno», que «dejará a los valencianos como una nacionalidad de tercera».

El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha censurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que las «carencias» en materia de derecho civil valenciano implican convertir a la Comunitat Valenciana en «los parias del conjunto de territorios históricos». 

«Es una vergüenza que durante cuatro años se haya dado la espalda a una reivindicación que cuenta con un apoyo de más de 500 ayuntamientos valencianos, de Les Corts y, sobre todo, de la sociedad civil valenciana», ha sostenido.

Chirivella ha considerado una «vergüenza» que, en un momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está dando muchas contrapartidas a muchos territorios, se niegue una cuestión que demanda a todo el pueblo valenciano».

 «Los valencianos entendemos el constitucionalismo como un todo entre el Estatuto d'Autonomia y la Constitución. No puede ser que los que somos leales, no tengamos una justa respuesta», ha criticado.

En este sentido, ha señalado que, si esta semana se vota en contra de la enmienda presentada por Juristes Valencians para incluir el derecho civil valenciano en la Constitución, «se estarán atacando las señas de identidad y el autogobierno valencianos y, en la práctica, se puede producir un grave conflicto entre el PP y el PSOE y los valencianos».

Chirivella ha aseverado que, en este caso, «los representantes valencianos en el Congreso y en el Senado tendrán que elegir entre defender la rosa y la gaviota o defender la 'senyera' y a los valencianos».

 «Esa es el problema que tienen», ha apostillado.

Al respecto, ha cuestionado que el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, y el expresident de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, «no estén encabezando esta reivindicación --la defensa del derecho civil valenciano-- delante de las élites de sus partidos».

 «Es imperdonable», ha insistido.

Finalmente, ha defendido que el reconocimiento del derecho civil valenciano, que «Les Corts vienen reclamando desde hace cuatro años», supondría «recuperar la capacidad legislativa civil que los valencianos tuvieron durante ocho años».

 «Es imprescindible para que los valencianos tengan derechos en ámbitos como el régimen económico matrimonial, en el ámbito sucesorio o para favorecer la transmisión de las empresas familiares o las explotaciones agrarias a aquellos herederos que consideran más formados», ha enumerado.

Entre los asistentes, se han concentrado representantes de los diversos partidos políticos, como la diputada 'popular' en Les Corts Valencianes, Laura Chulià; el exconseller de Hacienda Vicent Soler (PSPV); el síndic de Compromís, Joan Baldoví, y la diputada de Compromís-Sumar, Àgueda Micó, o la vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix (Ens Uneix), así como los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Ana García e Ismael Sáez, respectivamente.

El puerto de Valencia se prepara ante un pico de trabajo las próximas semanas por la llegada de los barcos del Mar Rojo


VALENCIA.- El puerto de Valencia se prepara ante un pico de trabajo durante las próximas semanas debido a la llegada de los barcos que tuvieron que desviarse de la ruta del mar Rojo, por la inseguridad de la zona tras los ataques de rebeldes hutíes y bordear toda África hasta llegar a la Península.

El presidente de la asociación de empresarios del puerto de Valencia, Propeller Valencia, que es Alfredo Soler, explica que el puerto se va a convertir en uno de los centros de recepción de mercancías de toda la península.

Los barcos entran ahora por el estrecho de Gibraltar, por lo que muchas navieras han optado por elegir el puerto de Valencia como lugar donde paren todos los buques y, desde aquí, se repartan los productos en otros barcos más pequeños o por carretera. Esto ha provocado que las empresas de logística de Valencia estén preparándose ante unas semanas que se prevén intensas.

Soler explica que las empresas de logística están haciendo un frente común para reducir los tiempos de carga y descarga al máximo posible, ya que los retrasos en la llegada de mercancía ya son de por sí muy elevados por el desvío que tienen que hacer los buques. Propeller Valencia confirma que el precio de los fletes se está multiplicando y muchas empresas ya tienen problemas por falta de mercancía.

Sobre la zona de actividades logísticas del puerto, la ZAL, cuyo futuro sigue pendiente de la decisión de los tribunales, Propeller cree que el Ayuntamiento debería impulsar "cuanto antes" la instalación de empresas en esta zona.

La ZAL del puerto es un polígono ubicado en Nazaret que recibió el rechazo de entidades vecinales y ecologistas porque se instaló en una zona de huerta. 

Pese a que la urbanización ya está hecha, todavía no se ha instalado ninguna empresa y la alcaldesa María José Catalá anunció esta semana que autorizará en los próximos meses el proyecto de MSC para construir un centro logístico. 

Alfredo Soler cree que es una buena noticia y pide más celeridad para que se instalen otras empresas, ya que cree que sí que hay interés por esta ZAL.

La Comunitat Valenciana, entre las autonomías que más inmigración reciben



VALENCIA.- Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana fueron las autonomías que recibieron más inmigrantes extranjeros a lo largo del año 2022, mientras que las comunidades con menor saldo migratorio con el exterior fueron La Rioja, Extremadura y Cantabria.

Así lo señala la última Estadística de Migraciones y Cambios de Residencia (EMCR) del año 2022, publicada por el instituto Nacional de Estadística.

El saldo migratorio exterior es la diferencia entre la población inmigrante que ha entrado en un territorio concreto y la que ha salido, durante un período determinado.

El número resultante es equivalente al incremento (en todas las comunidades el saldo es positivo) de la población inmigrante.

Los saldos que se dieron en Cataluña (158.546), Comunidad de Madrid (135.620), y Comunitat Valenciana (113.402) son los más altos.

Por el contrario, las comunidades con menor saldo migratorio con el exterior fueron La Rioja (3.735), Extremadura (5.469) y Cantabria (6.335).

En línea con lo anteriormente apuntado, las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia alcanzaron los saldos migratorios más elevados, gracias a las entradas netas procedentes del exterior.

Sin embargo, si ponemos este saldo migratorio en relación con la población total de cada municipio, ciudades como Alicante o Torrevieja, en la misma provincia, presentan los mayores incrementos en términos relativos.

También Zaragoza, Málaga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Palma de Mallorca o Murcia presentan un mayor saldo exterior en relación con su población.

MUNICIPIO
 SALDO EXTERIOR
POBLACIÓN TOTAL
Madrid
89.747
 3.286.662
Barcelona
55.386
1.639.981
Valencia
19.950
797.665
Zaragoza
11.371
684.686
Alicante
11.980
338.577
Málaga
10.455
579.076
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
10.784
265.444
Palma de Mallorca
 9.060
 415.940
Murcia
7.016
460.851
Torrevieja (Alicante)
6.849
83.978

En todo el país, el saldo migratorio de los extranjeros con el exterior ascendió a 729.709 personas en 2022, el más elevado en 10 años.

Por nacionalidades, destacaron la colombiana, con 152.634, la ucraniana (85.978) y la venezolana (72.086).

El CJC avala la decisión de rescindir el contrato para la restauración de la Muralla Islámica


 VALENCIA.- El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana da la razón al Ayuntamiento de Valencia y considera que procede la resolución del contrato con las mercantiles encargadas de la restauración de la Muralla Islámica de Valencia por incumplimiento.

"Tras esta decisión, el Ayuntamiento volverá a licitar las obras para concluir el proceso de restauración de la Muralla Islámica", ha anunciado el concejal de Cultura, José Luis Moreno, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento adjudicó en 2021 el contrato para la ejecución de las obras de excavación, restauración y puesta en valor de la Muralla Islámica de Valencia (tramo plaza del Ángel), con un presupuesto total de 3.440.661,51 euros.

A partir de marzo de 2022, comenzó a "hacerse evidente" que se estaban produciendo retrasos en la ejecución de la obra y que ello exigía la aprobación de un nuevo Plan de Trabajo y la aprobación de una prórroga. 

Por ello, el consistorio solicitó al contratista que aportara un nuevo Plan de Trabajo "adaptado a las incidencias producidas, relacionadas principalmente con la técnica de micro-pilotaje y la instalación de la geotermia".

Dado que la documentación requerida no fue entregada, el Ayuntamiento inició actuaciones para imponer penalidades a la empresa, "tanto por las demoras producidas, como por cumplimientos defectuosos". Como consecuencia, la Junta de Gobierno Local (JGL), acordó, el año pasado, aprobar la resolución del contrato.

Entre los argumentos aportados, se señalaba la demora en el cumplimiento de los plazos (tanto totales como parciales), así como el incumplimiento de la obligación principal del contrato.

Por su parte, las mercantiles presentaron alegaciones por las que manifestaron su oposición a la resolución del contrato en los términos manifestados por la corporación municipal. En este sentido, en dicha JGL, además de acordar la suspensión del procedimiento, también se aprobó remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, para la emisión del correspondiente dictamen debido a la oposición del contratista a la resolución del contrato.

El dictamen emitido por el Consell Jurídic concluye que la UTE adjudicataria del proyecto "no ha realizado ninguna obra desde principio de abril 2023 ni ha facturado nada desde entonces", por lo que "la obra está parada, lo que constata una demora en la ejecución de las obras, que no fueron suspendidas".

Además, se impusieron penalidades diarias a la contratista que han superado el 5% del precio del contrato, por lo que el órgano de contratación está facultado para proceder a la resolución del mismo o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de nuevas penalidades. En consecuencia, procede, según el dictamen jurídico, la resolución del contrato de obras.

Los diputados valencianos de PP y PSOE guardan silencio sobre el derecho civil histórico

 


VALENCIA.-  El próximo jueves está previsto que se vote en el Congreso la enmienda presentada por Compromís-Sumar para que la reforma de la Constitución, que se tramita para quitar el término "disminuido" de la Constitución para referirse a las personas con movilidad reducida, permita recuperar el derecho civil valenciano.

De momento, consultados por la Cadena SER, los diputados valencianos del PP y del PSPV guardan silencio sobre cuál sera el sentido de su voto, aunque lo más probable es que sea un 'no', ya que la dirección de ambos partidos en Madrid quiere limitar esta reforma de la Carta Magna a ese término disminuidos.

"Los valencianos entendemos el constitucionalismo como un todo entre el Estatuto d'Autonomia y la Constitución. No puede ser que los que somos leales, no tengamos una justa respuesta", ha criticado el presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella.

Las 'Magues de Gener' marchan en Valencia por el "derecho" a celebrar una fiesta "inclusiva, laica y diversa"


VALENCIA.-  Una manifestación protagonizada por las 'Magues de Gener' ha recorrido este domingo las calles del centro de Valencia, al ritmo de batucadas, 'muixerangues' y grupos de 'dolçaines i tabals', para reivindicar «la libertad de expresión y el rechazo a la censura» y reclamar «el derecho a celebrar una fiesta inclusiva, laica y diversa».

Bajo el lema 'Por el derecho a la celebración de la cabalgata de las Magues de Gener', la marcha --convocada por la asamblea de la Festa de la Infantesa-- se ha iniciado a las 11.00 horas desde el Parterre.

Una de las integrantes de la asamblea y portavoz de Intersindical Valenciana, Beatriu Cardona, ha señalado que el desfile se ha producido en forma de manifestación porque el equipo de gobierno municipal --integrado por PP y Vox y liderado por María José Catalá-- «ha decido que los niños y las niñas de Valencia no tengan derecho a una fiesta diversa con cultura valenciana y con las mujeres como protagonistas». 

«Esto se llama censura y es antidemocrático», ha reivindicado.

Cardona ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, gracias al micro mecenazgo de 8.000 euros que ha aportado la ciudadanía de Valencia y alrededores, han podido llenar las calles con «el color de la diversidad» y «la fuerza de las mujeres».

Otro portavoz de la organización y presidente de la Coordinadora Memorialista del País Valencià (CAMDE-PV), Ángel González, ha señalado que, «como se ha prohibido la cabalgata, se han visto obligados a notificar a la Delegación del Gobierno la celebración de una manifestación», donde «las comparsas se han ido incorporando» y «'les magues' han ido a pie».

Las 'Magues de Gener', que este año han sido Maria Colomer, Clara Moltó y Àngela Nzambi, han representado a 'Libertad', 'Sororidad' e 'Igualdad'. Por ello, han expresado que se sienten «muy orgullosas» porque son unos valores «muy fundamentales» para «una sociedad democrática».

 «Resulta una pena que no se pueda hacer la cabalgata», han lamentado y han reivindicado «la alegría por la infancia, la cultura, la lengua y la educación laica».

Diversos grupos han acompañado de manera altruista a las 'Magues de Gener' durante la manifestación, entre ellos, la Jove Muixeranga de València, La Llavor dolçaina i tabal d'Almenara, Moradores Cultura, Rebombori batukada, entre otros. 

Asimismo, han marchado payasos, grupos de bailes bolivianos, charangas, un grupo de manifestantes vestidas de sufragistas y otras vestidas de morado.

Las mujeres vestidas de sufragistas han llevado carteles con lemas como 'Per la llibertat d'expressió', 'Pel dret a la celebració de la festa de Magues de Gener' y 'Hartas de juguetes sexistas'.

El exalcalde de Valencia y concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha censurado que la formación pidió que la fiesta fuera «como los últimos ocho años», pero «la alcaldesa de la ciudad la ha censurado».

«¿Qué problema tiene la alcaldesa con una cabalgata celebrada después de la fiesta de los reyes magos y de las fiestas de Navidad?», ha cuestionado Ribó, al tiempo que ha afeado que la anulación de la cabalgata «solo se puede entender como un planteamiento totalmente de derechas que no tolera más allá de lo que Catalá considera como bueno».

Asimismo, Ribó ha matizado que la manifestación es «diversa» porque hay «gente creyente, laica y de todo tipo» porque «Valencia es una ciudad plural con muchísima diversidad» y es «una manifestación de pluralidad».

«Me hubiera gustado que las 'magues' hubiesen subido al balcón del Ayuntamiento como lo pueden hacer todas las personas», ha añadido Ribó, a la vez que ha destacado que «las pancartas de otros años se han suprimido del consistorio», una acción que ha calificado como «una falta de libertad de expresión y un derecho básico de cualquier sociedad democrática».

Por su parte, la edil de Compromís Lucía Beamud ha demandado que el gobierno local «debe dar apoyo a todas las actividades que se realicen en el dominio público municipal que son muy variados y diversos». 

«Hay que entender que Valencia y su ciudadanía es muy diversa, por ello, es necesario que desde las instituciones miren con una sonrisa a la diversidad y la abrace, ya que tiene una riqueza intrínseca y, sin eso, se estarían perdiendo muchos de los valores democráticos», ha concluido.

Enrique Ponce se retirará de los toros el próximo 9 de octubre en Valencia


VALENCIA.- El torero valenciano Enrique Ponce ha confirmado que se retira de los toros con una corrida en la plaza de toros de Valencia el día 9 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana.

El día de la despedida de Enrique Ponce, el diestro de Chiva dará la alternativa a Nek Romero con Alejandro Talavante de testigo.

Actualización de la situación / Guillermo Herrera *


El Sol Central Galáctico activó nuestro Sol en la víspera de año nuevo y provocó una fuerte llamarada solar, al mismo tiempo que activó en su totalidad la carrera central galáctica para iniciar el proceso de liberación final de la red energética de la Tierra, según un nuevo informe de Cobra.

https://www.livescience.com/space/the-sun/monstrous-x5-solar-flare-launched-on-new-years-eve-could-bring-auroras-to-earth-tonight

https://www.newsweek.com/solar-flare-radio-blackout-space-weather-1857855

A principios de enero, la carrera galáctica central activó todos los cristales atlantes ocultos, incluido el cristal Astar de diez metros de altura que se encuentra debajo del lecho marino cerca de las Bermudas. Esos cristales atlantes se están conectando ahora con las rejillas Cintamani y les están dando poder.

https://www.moyracaldecott.co.uk/wdp/atlantis-the-crystal-in-the-bermuda-triangle/

La carrera galáctica central también ha activado naves espaciales inactivas del periodo atlante que están enterradas bajo el complejo de Guiza, bajo la selva amazónica, en la Antártida y en otros lugares. 

Esas naves espaciales se conectan ahora con la red de energía planetaria y la conectan con estaciones espaciales intermedias que la carrera galáctica central construyó en la antigüedad y que se extienden por todo el sistema solar. También han reactivado el sitio del cañón del Chaco.

https://jamesmahu.com/wingmakers-com/about/ancient-arrow-site/

Como resultado de todos esos potenciamientos, las fuerzas de la Luz pudieron aumentar el volumen de la tecnología Mjolnir al 10 ó 12%. Estamos a sólo una semana de la entrada de Plutón en Acuario y la camarilla está asustada. Por eso tienen planes de reiniciar el sistema mediante un ciberataque mundial y sobrevivir en sus búnkeres.

https://alt-market.us/obamas-weird-new-movie-and-americas-extreme-vulnerability-to-cyber-attack/

https://modernity.news/2024/01/09/mega-rich-are-forcing-out-millionaires-on-billionaires-bunker-island/

Mientras Plutón atraviesa el último grado de Capricornio antes de entrar en Acuario, ya hay señales que insinúan una revelación.

https://twitter.com/wow36932525/status/1742506832147464447

También se están produciendo los primeros intentos de hacer interestelar a la Humanidad.

https://www.universetoday.com/165116/nasa-selects-bold-proposal-to-swarm-proxima-centauri-with-tiny-probes/

https://2012portal.blogspot.com/

INFILTRACIÓN

Según Cobra, después de que la Fuente comenzó a eliminar la anomalía subcuántica a principios de diciembre, se asustaron las fuerzas oscuras porque se sintieron acorraladas y atrapadas. Se repelió este intento de las fuerzas oscuras de recuperar el sistema solar, y la marea comenzó a cambiar después de intensas batallas en varias bases en asteroides remotos dentro y más allá del cinturón de Kuiper a principios de enero, y se espera que el sistema solar esté completamente libre de esa oscuridad en unas pocas semanas.

Algunos miembros de la red oscura de la India han activado antiguas salas de salto que estaban ubicadas en túneles subterráneos debajo de algunos templos hindúes. Algunas de esas salas de salto estuvieron inactivas durante siglos, a veces incluso durante milenios. 

A través de esas salas de salto, teletransportaron alrededor de trescientos millones de seres reptiles desde el plano etérico a cuerpos físicos humanoides y trataron de recuperar el sistema solar teletransportando a esos reptoides a través de una antigua red de salas de salto que se extiende por todo el sistema solar y que también estuvo inactiva durante siglos.

Esa red india también ha teletransportado a muchos de esos reptoides a través de la antigua red de salas de salto debajo de la superficie del planeta y la ha fusionado con la antigua red oscura atlante que existe debajo de África

También se están despejando esas oscuras redes subterráneas. De los trescientos millones de reptoides, muchos ya fueron eliminados y ahora sólo quedan un poco más de cien millones, la gran mayoría de ellos en bases de asteroides en el cinturón de Kuiper, algunos de ellos en la Tierra bajo tierra y muy pocos en la superficie.

La red oscura de la India se creó durante la invasión Kurgan de los arcontes hace unos cinco mil años, cuando una rama de los Kurgan invadió el valle del Indo y formó la civilización patriarcal védica en la India con un estricto sistema de castas. Ellos fueron quienes trajeron la creencia en el karma a la programación mental. Los restos de esta red prevalecen principalmente en Rajasthan y Gujarat.

La red africana oscura se formó hace 14.000 años en el último cambio polar a finales del periodo atlante. Cuando el ecuador cambió a su posición actual, las fuerzas oscuras construyeron una red de templos oscuros a lo largo del ecuador actual, equipados con salas de salto a través de las cuales las entidades reptiles podían encarnar en cuerpos humanoides clonados. 

Así es como muchos reptoides ingresaron a la población humana de la superficie desde finales de la Atlántida y formaron su propia red bajo el control de unas pocas familias de la nobleza negra.

Esa red sigue siendo bastante poderosa en el África subsahariana, especialmente en Camerún, Gabón y Congo, en Sudamérica en Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, en Centroamérica en Nicaragua, Honduras y Guatemala, y en la India en Sri Lanka, Kerala y Tamil Nadu

Tanto la red india como la africana se encuentran ahora en un intenso proceso de eliminación final. Las señales de esa limpieza están por todas partes.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/israeli-officials-said-in-talks-with-congo-others-on-take-in-gaza-emigrants/

NOTICIAS

AMÉRICAS