sábado, 7 de febrero de 2009

EUPV exige al Consell que suspenda cualquier contrato que mantenga con la empresa Orange Market

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en el Grupo de No Adscritos de las Corts Valencianes, Glòria Marcos, consideró hoy que el Gobierno valenciano "no puede permitirse mantener ningún acuerdo con la empresa Orange Market", compañía valenciana en la que ayer la Policía realizó un registro en una operación contra la corrupción centrada en la Comunidad de Madrid y que se ha extendido a la capital valenciana, Málaga y Cádiz.

EUPV ha pedido al Consell que suspenda cualquier contrato que mantenga con esta firma, según informaron en un comunicado fuentes de esta formación. Asimismo, indicaron que Marcos estima que la administración autonómica no puede mantener ningún acuerdo con la empresa "hasta que se resuelva el proceso de investigación por corrupción en el que se ha visto involucrada".

"Pedimos no sólo que suspenda estos contratos, sino que no haga otros nuevos" y que "en ningún caso, adjudique contratos a empresas que están inmersas en un proceso de investigación judicial", manifestó la coordinadora de EUPV.

Esta formación señala que el Gobierno valenciano "debe dar explicaciones muy serias sobre la relación que mantiene con esta empresa, sobre el contrato que la Conselleria de Turismo ha firmado con ella, por el cual le ha adjudicado la organización de la feria turística de Fitur, que precisamente está siendo investigado, dentro de una trama de supuesta corrupción que afecta a empresarios y ayuntamientos atados al PP en varios puntos del Estado", afirmó Marcos.

La coordinadora de EUPV, indicaron las mismas fuentes, criticó hace unas semanas "la trama de intereses económicos y personalistes que está tejiendo el PP" en la Comunitat Valenciana. Citaron como "ejemplo" el caso de Orange Market, "que además organiza los actos electorales y de partido del PP", señalaron.

Marcos instó al Consell a "mostrar con total transparencia estos contratos y a facilitar la investigación que podría conducir a destapar otro caso más de corrupción" en la Comunitat, aseveró. Declaró que espera que "el Gobierno valenciano esté a la altura y colabore en esta investigación para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan la verdad y se castigue estos comportamientos".