viernes, 27 de febrero de 2009

Repsol empieza a comercializar su nueva bombona tras las pruebas en Valencia

VALENCIA.- Repsol YPF ha comenzado a comercializar en distintas comunidades autónomas su nueva bombona de butano K6, tras las pruebas realizadas en Valencia.

En cocnreto, la petrolera ha lanzado al mercado en Castilla y León este nuevo formato de envase de butano de 6 kilogramos denominado K6, con un diseño ergonómico "que permite transportarla cómodamente" y que en todo caso resulta compatible con la instalación de la tradicional bombona de 12,5 kilogramos.

Según informaron fuentes de la firma, este nuevo envase pretende atender las necesidades de los clientes que exigen más comodidad y autonomía, tanto para el uso doméstico tradicional, como en el segmento de ocio y el profesional.

Después de 50 años de historia de la tradicional bombona de butano, Repsol pone en el mercado de Castilla y León un nuevo envase homologado internacionalmente y entre cuyas novedades figura una combinación de materiales como lámina de acero, resina, fibra de vidrio y polipropileno, que reducen su peso en más de la mitad respecto al modelo tradicional.

Además, el nuevo envase permite un elevado grado de reciclaje, con lo que la empresa da un nuevo paso en su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. La K6 se encuentra ya disponible inicialmente en unas diez estaciones de servicio del Grupo Repsol en Castilla y León a un precio recomendado de 10,95 euros.

Industria destinará 10,9 millones para bonificar préstamos a empresas textiles, de calzado, mueble y juguete

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto por un importe total de 10,96 millones de euros, con cargo a los ejercicios 2010, 2011 y 2012, para atender las bonificaciones de tipos de interés y las comisiones de gestión de los préstamos destinados a la mejora de la competitividad de los sectores dedicados al textil, calzado, mueble, juguete, curtidos, marroquinería y madera.

El departamento de Miguel Sebastián necesita adquirir compromisos de gasto por valor de cinco millones de euros en 2010, otros cinco millones en 2011 y 960.000 euros en 2012.

El Gobierno recordó que en 2006 instruyó al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la apertura de una línea de financiación de préstamos de mediación para el sector textil-confección, calzado, muebles y juguetes, por un importe de 450 millones de euros para el período 2006-2008.

La vigencia de esta línea --que fue ampliada en 2007 a los sectores de curtidos, marroquinería y madera-- finalizó el pasado 22 de diciembre, pero la actual situación de crisis financiera "aconsejan continuar y mejorar esta línea".

Así, el Consejo de Ministros del 26 de diciembre de 2008, autorizó su ampliación por importe de 50 millones de euros anuales para el horizonte temporal 2009-2011, con un total 150 millones.

Además, se acordó financiar la bonificación de tipos de interés de préstamos con 11,25 millones de euros (una partida de 290.000 euros para 2009; de cinco millones de euros para 2010; cinco millones para 2011, y 960.000 euros para 2012), y financiar la comisión de gestión del ICO (gastos financieros) con 375.000 euros para el periodo 2009-2011.

Ahora, el departamento de Miguel Sebastián necesita adquirir compromisos de gasto por valor de cinco millones de euros en 2010, otros cinco millones en 2011 y 960.000 euros en 2012.

Por otro lado, la financiación de la comisión de gestión del ICO para el año 2010 por estas actuaciones ascenderá a 125.000 euros.

Anteriormente, para el año 2010, se habían adquirido compromisos de gasto por 1,87 millones de euros para financiar la comisión de los gastos de gestión ICO en el Plan VIVE 2008-2010, que deben ser tenidos en cuenta para determinar los nuevos límites de compromiso de gasto a autorizar.

La suma de ambas cantidades necesita la autorización del Gobierno para que el Ministerio adquiera compromisos de gasto de dos millones de euros con cargo a ejercicios futuros.

Toxo propone reformar la Ley española de cajas para garantizar su estabilidad ante los "riesgos" que corren

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que las cajas de ahorros se encuentran en situación de "riesgo", por lo que propuso anticiparse y acometer una modificación de la ley que las regula para garantizar su estabilidad.

Durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad', el líder de CC.OO., se refirió específicamente a este tipo de entidades, que han sostenido el grueso del crédito hipotecario en los últimos años, actualmente en pleno frenazo, y que han acaparado el 70% de las emisiones de deuda del Gobierno en 2008.

Toxo consideró que también "es necesario abrir una discusión sobre la situación de la banca" desde un punto de vista más amplio, a la vista de que las medidas adoptadas desde el Gobierno para proporcionarle liquidez han sido "importantes", pero también "insuficientes" o, en todo caso, inadecuadas.

En cifras, Toxo mostró su preocupación por que el sistema financiero cuente con compromisos de refinanciación de 230.000 millones de euros antes de 2011 y de 800.000 millones a largo plazo.

"Se está notando la ausencia de un banca pública, pero no se puede construir sobre la marcha", indicó para 'disculpar' a renglón seguido al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que, en su opinión, "no puede jugar ese papel".

Por otro lado, Toxo se refirió a la posibilidad de que el Estado proceda a la recapitalización de entidades financieras en difícil situación, y afirmó que el sistema financiero es el epicentro de los problemas económicos que atraviesa el país.

Ahora bien, el líder de CC.OO. rechazó cualquier intervención del Estado que no conlleve la adquisición de "derechos políticos".

A su juicio, lo contrario permitiría que los que han comandado a la banca en los últimos años, "repartiendo dividendos de manera exagerada", sigan "campando a sus anchas" preservando su cuenta de beneficios.

"No soy partidario de nacionalizar las pérdidas, y que los recursos sirvan para repartir beneficios", concluyó.

Proponen en Valencia la realización de un acto con militantes del PP en apoyo a Camps

VALENCIA.- El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, anunció que propondrá a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial la realización de un acto con militantes del PP en apoyo al jefe del Consell, Francisco Camps, ante la investigación que realiza el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel'.

Rus aseguró en un comunicado que planteará ésta y otras propuestas "fuertes e importantes" en el Comité que prevé reunirse en las "próximas semanas" porque afirmó que se siente "abrumado ante las numerosas muestras de cariño, afecto y solidaridad de los ciudadanos con Camps".

"La gente quiere estar cerca del presidente y plantarle cara a todos aquellos que pretenden aislarlo", indicó Rus al tiempo que afirmó que "son muchos los ciudadanos que quieren mostrarle su respaldo en persona".

En este punto, el presidente del PP provincial recalcó la "magnitud" del "acoso a nuestro partido político", por lo que, subrayó la necesidad de "levantar la cabeza, salir a la calle y decirle al PSOE por dónde se tiene que ir a Roma".

A su juicio, "no se puede intentar salpicar a personas honradas y honestas como Francisco Camps e intentar confundir y minusvalorar la importante labor que está realizando por la Comunitat", manifestó y advirtió de que no permitirán que "ante la proximidad de los comicios gallegos y vascos se trate de ensuciar la imagen de personas dignas y honestas".

Carlos Fabra dice que los cargos los coloca el partido que gana

CASTELLÓN.- El presidente provincial y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró que los cargos de responsabilidad los coloca el partido que gana, "y, aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo", dijo, y en cuanto a "otro tipo de colocaciones, yo no me dedico, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".

Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la página web de NNGG y tras ser preguntado por cuánta gente ha colocado en la Diputación durante 12 años, en referencia a las supuestas manifestaciones del dirigente popular en una grabación que emitió la cadena Ser.

La rueda de prensa contó con la presencia de un nutrido grupo de integrantes de NNGG, los cuales aplaudieron y aclamaron a Carlos Fabra con los gritos de "presidente" prácticamente cada vez que respondía a algunas de las preguntas de los medios de comunicación.

Así, tras la primera cuestión, Fabra contestó que pensaba que los medios le iban a preguntar por los doce arrestados hoy del Ayuntamiento socialista de Málaga, o por el juez Garzón o por ex ministro de Justicia, pero -dijo- dirigiéndose al periodista de la Cadena Ser que planteó la cuestión- "veo que usted insiste en lo mismo".

Al respecto, el presidente provincial del PP anunció que está averiguando las colocaciones que se produjeron en la Diputación entre los años 1987 y 1993, periodo en que gobernó el PSOE, y "aseguro que pasarán de 800", apuntó.

"Respecto a los que yo coloco, hay muchas formas de interpretar las cosas, lo que pasa es que yo a usted -en referencia al mismo periodista- no le voy a pedir que lo interprete como yo, pues tiene una obsesiva persecución fabrista, lo que le agradezco por la importancia que usted me da", pero -añadió- "yo estoy en distinta sintonía que usted".

Así, explicó que "en un partido que funciona adecuadamente como éste, por lo que llevamos cuatro legislaturas consecutivas barriendo a nuestros rivales y ganando por mayoría absoluta, cuando se ganan las elecciones, quien hace los nombramientos y coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido, y aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo".

"Consellers, secretarios autonómicos, subsecretarios, directores generales, asesores, entre otros, obviamente, no los nombra Francesc Colomer ni el PSOE, y a mi tampoco me ha preguntado el Gobierno central qué me parece los nombramientos de los cuatro consejeros del Puerto, puesto que los ha nombrado y punto porque es su facultad de colocarlos ahí", aseveró Fabra, quien agregó: "en cuanto a otro tipo de colocaciones, yo no me dedico a eso, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".

Por otra parte, pregutando a qué se refería cuando hablaba en la supuesta grabación de "voto cautivo", Fabra se limitó a responder: "suponiendo que esa frase sea mia y que la cinta originalmente no esté, como está, manipulada".

Recordó en este sentido que "ya dije el otro día que no voy a hacer ninguna declaración sobre ninguna cinta ilegal, manipulada y, además sacada de contexto, en respuesta a una pregunta que me hizo Colomer en un pleno en el que -según acusó al periodista de la Cadena Ser- "usted llevaba un trasiego, perfectamente contectado con el grupo socialista para que las declaraciones que habían previsto saliesen al principio o al final, pero el pleno, por lo menos, hasta que acabe esta legislatura, lo voy a dirigir yo".

Cuestionado sobre a quién se refería cuando al finalizar el último pleno de la Diputación Fabra pronunció la palabra "payasos", éste aseguró no recordarlo, aunque señaló que "payasadas allí se hicieron muchas".

Añadió que "yo cuando voy a los plenos, desde luego, me comporto mucho mejor", y afirmó que también le podían preguntar por el hecho de que "el PSOE se llevase toda la maquinaria del partido y nos llamaran fascistas y caraduras".

En cuanto a si llamó al ex director territorial de Educación, Francisco Baila, para que colocase a alumnos en el Colegio de la Consolación, Fabra negó que fuese cierto y, antes de señalar que ya no admitía más preguntas, comentó que una nieta de su hermano quiso entar este año en la Consolación y no lo hizo porque no podía.

"Fíjese usted lo que yo llamo a Baila para que metiese a mi sobrina nieta, aunque a lo mejor se refería usted a otra cosa, por lo que pida al autor de la grabación-manipulación que le explique lo que quiere decir todo eso".

Por otro lado, la gerente de la gestora de NNGG en Castellón, Ana Delfi, preguntada por su valoración sobre las manifestaciones de Fabra en la grabación, apuntó que "el presidente es el que dirige el partido y el que, por su puesto, cuando ganamos unas elecciones, los cargos políticos los tiene que elegir él", y agregó que "es un halago que el presidente pueda defender a la provincia de Castellón y que podamos decir que hay dos consellers de la provincia, y si alguien opina que eso es negativo, pues que se lo haga mirar".

Such dice que no hay competencia desleal con Ryanair en la adjudicación de publicidad a Air Nostrum

VALENCIA.- La consejera de Turismo, Angèlica Such, aseguró que "no ha habido competencia desleal en ningún momento" con Ryanair con la instalación de publicidad institucional de la Generalitat en las aeronaves de Air Nostrum, que, según explicó, fue la única empresa que se presentó al concurso público de adjudicación de la misma.

Además, justificó que el cierre de la base de Ryanair en Manises se debe a una "estrategia empresarial" fruto de la "coyuntura económica" actual.

Such se pronunció de esta manera en al Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts con motivo de una pregunta formulada por el diputado de Compromís Enric Morera sobre las medidas que piensa tomar la Consejería para que el aeropuerto de Manises recupere la base de Ryanair.

Así, ante la acusación del diputado de Compromís de que la Generalitat "ha hecho un traje publicitario a la medida" a Air Nostrum y por ello Ryanair se "siente estafada", la consejera insistió en que la aerolínea irlandesa "ni se presentó ni solicitó" la campaña de difusión de la marca turística Comunidad Valenciana en aviones de pasajeros por 15,5 millones de euros.

Por otro lado, Morera señaló que con la reducción de rutas de Ryanair por Valencia, el aeropuerto de Manises ha perdido y lamentó que por "hacerle un traje a la medida" Air Nostrum, "en estos momentos tenemos que sufrir que más de 160.000 pasajeros posibles no tienen" la oferta de una compañía 'low cost' para venir a Valencia.

Morera criticó, en este sentido, la "incompetencia a la hora de gestionar el trato y la relación con una gran compañía que había hecho que el aeropuerto de Manises llegara a unos niveles de tráfico aéreo extraordinarios".

La consejera enmarcó el cierre de la base de Ryanair en Manises a una "estrategia empresarial en una coyuntura económica determinada", en la cual, además, ha provocado la contracción de la demanda en los aeropuertos y la reducción del tráfico de pasajeros en 2008 en el conjunto de los aeropuertos españoles fue del 3,2%, mientras que en Manises fue del 2,6%.

Por otro lado, para recuperar el tráfico de pasajeros en Manises, Such recordó que ayer anunció la firma de dos convenios con Turespaña por valor de siete millones de euros en sendas "macrocampañas de promoción".

Simancas (PSOE) cree que hace falta una banca pública y apuesta por las cajas para hacer ese papel

MADRID.- El ex secretario general del PSM y diputado socialista por Madrid Rafael Simancas cree que "quizás" sea necesaria una banca pública "de forma coyuntural" para "atravesar con garantías la etapa más dura de la crisis" y propone que este papel lo hagan las cajas de ahorro, "al menos durante un tiempo".

Simancas argumentó que los recursos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no llegan a las empresas porque el ICO "no puede hacer lo que no es", y que mientras las cajas de ahorros están funcionando "en clave puramente mercantil y exorcizando cualquier intento de orientar sus estrategias conforme al interés general".

Así, en un artículo publicado en la web de la Fundación Sistema, arremetió contra quienes "politiquean cada día para asegurarse el control de 'su' Caja en tacticismos de vuelo rasante, en beneficio de su partido o, según comprobamos en la derecha madrileña, en beneficio de su bandería dentro de su partido".

Por ello pidió un "gran acuerdo político e institucional" que abra la puerta a movilizar las cajas "en clave de banca pública" para que las empresas puedan acceder a los créditos y así engrasar la economía.

Para Simancas, es necesario dejar atrás los "dogmatismos" de la economía liberal y, "si el sistema no funciona" y "conduce al desastre", "cambiarlo de verdad", en lugar de responder con discursos que son cada vez "más superficiales y tibios".

"Se denuncia a la Banca privada con una contundencia rayana en la agresividad por bloquear la fluidez del crédito, se reclama la intervención urgente del Estado, pero se niega con un dogmatismo cuasi religioso el espantajo de la Banca pública", se lamentó el diputado madrileño.

En este punto, criticó al "ínclito presidente del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, subrayando que, mientras "sigue profesando fe neoliberal, defiende las privatizaciones y reclama el despido barato", advierte de "daños graves" en el sistema bancario y "no descarta la necesidad de la intervención pública".

El diputado dedicó palabras similares a los gobiernos británicos y estadounidense por "renegar oficialmente de la banca pública" mientras Londres "utiliza el nacionalizado Northern Rock para suministrar a las empresas y a las familias los créditos que niega la banca privada", y en Washington "admiten que más temprano que tarde acabarán nacionalizando el City Group y el Bank of America".

Ford revisa a la baja las ventas de coches en Estados Unidos hasta los 10,5 millones de vehículos

DETROIT.- Las ventas de coches en Estados Unidos se situarán al cierre de 2009 en 10,5 millones de vehículos, un millón por debajo de las previsiones anunciadas en enero pasado por el grupo automovilístico Ford.

Así lo asegura el fabricante con sede en Dearborn, en el estado de Michigan, que prevé ahora que las ventas de coches no empiecen a repuntar hasta el segundo semestre del año por la crisis económica que vive el país.

En su primera estimación Ford hablaba de ventas este año de 12,2 millones de coches, pero ahora las previsiones del segundo mayor fabricante del país se asemejan a las de sus rivales, General Motors y Chrysler, que las sitúan entre 10,5 millones y 10,1 millones de unidades.

La compañía presidida por Alan Mulally insiste en que no se verá obligada a acogerse al plan de rescate del sector automovilístico, tal como han tenido que hacer los otros dos grandes fabricantes de Detroit, mientras las ventas no caigan por debajo de los 9,2 millones de coches.

"Creemos que los riesgos de que el volumen de ventas caigan por debajo de los 9,2 millones de vehículos en Estados Unidos y por debajo de los 11,7 millones de unidades en Europa son remotos", añadió el fabricante.

General Motors y Chrysler han recibido ya 17.400 millones de dólares de fondos federales para evitar ir a la quiebra, aunque la semana pasada aseguraron que necesitarán una ayuda adicional de 21.600 millones para hacer frente a la mayor crisis de su historia.

Lo cierto es que una nueva encuesta publicada este jueves por el diario USA Today revela que la mayoría de los estadounidenses no quiere que el Gobierno siga dando más dinero a los fabricantes de vehículos.

En concreto, sólo uno de cada cuatro encuestados ve bien que la Casa Blanca vuelva a salir al rescate de estas empresas con nuevos fondos, cuya imagen ha empeorado considerablemente en los últimos meses.

Los principales ejecutivos tanto de General Motors como de Chrysler se han reunido esta semana en Washington con el grupo de trabajo creado por la Administración Obama para sacar adelante la industria automotriz.

Un incendio destruye el antiguo cine 'Princesa', en Valencia, al provocar su derrumbamiento

VALENCIA.- Un voraz incendio ha destruido esta madrugada el viejo edificio deshabitado y abandonado del cine Princesa, en Ciutat Vella, sin que se hayan producido desgracias personales aunque haya obligado al desalojo de varios edificios colindantes en el barrio del Carmen.El edificio actual procedía de un proyecto de reforma suscrito en 1956 por el Arquitecto Miguel Sanchís sobre un edificio anterior construido en 1853.

El espectacular incendio declarado en el interior de un edificio colindante con el antiguo teatro, en el centro de la ciudad, ha reducido a escombros el coliseo, que finalmente se ha derrumbado. No ha habido víctimas porque el edificio estaba tapiado y en desuso desde hace más de veinte años, según ha informado un portavoz de los Bomberos de Valencia.

Los bomberos de la ciudad de Valencia se emplearon a fondo aunque a las cuatro de la madrugada una columna de humo salía a una calle distinta a la de la fachada del citado cine y antes teatro. Varios camiones antiincendios permanecían en el lugar y el trasiego de coches de policía era incesante al no haber desaparecido el riesgo de propagación pese a la ausencia de viento.

El viejo teatro fue devorado por las llamas que se originaron sobre las 3 de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado vehículos de cuatro parques de bomberos, que han logrado sofocar el incendio pasadas las cinco de la madrugada.

Se desconoce las causas que motivaron el fuego que, al parecer, no alcanzó a las viviendas adyacentes, aunque en primera instancia los vecinos de los inmuebles cercanos salieron a la calle alarmados.

El edificio, sito en el número 5 de la calle de Moro Zeit, era propiedad actualmente de la Generalitat valenciana ya que se trataba de uno de los primeros teatros de la ciudad porque su construcción databa del año 1853. El arquitecto que diseñó el edificio fue Jose Zacarías Camaña. Actualmente conservaba únicamente un valor histórico-ambiental.

El edificio, de interes arquitectónico, se encontraba en un estado bastante descuidado. Al encontrarse en estadio ruinoso, existía un proyecto de derribar la facha posterior del edificio, la situada en la calle Murillo, en la que se habían instalo redes de protección para evitar el derrumbe de escombros.

El Ayuntamiento de Valencia inició en febrero de 2005 un informe que estudiaba la viabilidad de expropiación de edificio con vistas a rehabilitar el antiguo teatro y albergar una escuela de artes escénicas.

Camps telefoneó ocho veces a su sastre mientras éste declaraba sobre la trama

MADRID.- El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), telefoneó en numerosas ocasiones al sastre que le había recomendado Álvaro Pérez, El Bigotes, el jefe valenciano de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que montaba actos y viajes del PP durante los años de José María Aznar, según recoge hoy 'El País".


Las llamadas se produjeron cuando el sastre José Tomás, que trabajaba en la tienda que la firma de moda Milano tiene en la calle de Serrano de Madrid, declaraba ante la policía antes de pasar a disposición del juez Baltasar Garzón.

Su teléfono estaba intervenido por orden judicial, lo que permitió a los investigadores conocer las llamadas que hacía y que recibía. Durante la declaración, el sastre tenía su teléfono apagado, pero quedaron registradas las insistentes llamadas de Camps, hasta ocho, según detalló ayer El Confidencial.com citando fuentes de la investigación. Un portavoz del Gobierno valenciano rechazó aclarar a EL País el motivo de las llamadas: "No vamos a comentar nada sobre ese asunto".

Camps negó desde el primer momento que hubiera recibido regalos en forma de trajes de la red corrupta que dirigía Álvaro Pérez en Valencia a través de la empresa Orange Market. Y llegó a amenazar con querellas a quien sugiriese que había tenido tratos con la trama.

El presidente valenciano visitó a su sastre en Madrid en varias ocasiones, incluso cuando éste cambió de empresa y fichó por la franquicia Forever Young. El Gobierno valenciano ha reconocido ya que el presidente Camps encargó cuatro trajes en la tienda Milano de Madrid en las fechas previas a la visita de Benedicto XVI a Valencia, en julio de 2006. Nunca llegó a pagarlos porque los devolvió debido a que no le gustaron los arreglos que le habían hecho, según la versión del Ejecutivo valenciano.

Una de las colaboradoras de Francisco Correa, Isabel Jordán, señaló en una conversación grabada y aportada al sumario que los miembros de la trama habían pagado 30.000 euros en trajes para el presidente Camps.

Orange Market, la empresa de Correa en la Comunidad Valenciana, ha recibido más de seis millones de euros en contratos de distintas consejerías del Gobierno de Camps, algunos de ellos sin publicidad y por procedimiento negociado. Además, ha montado la inmensa mayoría de los actos electorales del PP valenciano.

Los responsables de la trama se ufanaban en conversaciones privadas, cuyas grabaciones por parte de un ex concejal del PP están incluidas en el sumario, que en la Comunidad Valenciana lograban contratos con suma facilidad por sus relaciones con los dirigentes del Gobierno autónomo.

La fiscalía, en contestación a un escrito del juez Baltasar Garzón, solicitó la semana pasada la inhibición total del magistrado en este caso al encontrar indicios de delitos en cargos políticos del Partido Popular que, por su calidad de parlamentarios, son aforados y tienen que ser juzgados en los tribunales superiores de Justicia de sus comunidades autónomas.

Entre los cargos a los que la fiscalía implicó en las prácticas ilegales de la red corrupta de Francisco Correa estaba Francisco Camps, que calificó de falsas todas las imputaciones.

La red corrupta logró 6 millones en contratos de Camps

Un negocio multimillonario basado en las magníficas relaciones del jefe empresarial con el partido que gobernaba en las instituciones que le adjudicaban contratos públicos. Así operó en los diez últimos años la red de sociedades que tejió Francisco Correa, el hombre que montó los actos del PP durante el mandato de José María Aznar.

El Gobierno de Francisco Camps adjudicó en los últimos cuatro años hasta seis millones de euros a las empresas de Correa. En algún caso, los concursos estaban amañados porque se hicieron sin publicidad y con el procedimiento negociado. La Administración valenciana invitaba a tres empresas y adjudicaba el contrato a una de ellas.

Pero ocurrió que las tres empresas eran de la misma persona, por lo que no había competencia posible como establece la ley. Eso ocurrió al menos en una ocasión con un contrato por casi 140.000 euros para la realización del guión y la maqueta de un documental sobre la utilización de los contenedores amarillos de basura. Las tres empresas que fueron invitadas para el contrato pertenecían a la red tejida por Francisco Correa.