martes, 10 de agosto de 2010

EUPV exige a Gerardo Camps que deje de "mentir" sobre los impagos de la Generalitat

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha pedido al vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, que deje de "mentir" sobre los impagos de la Generalitat y le ha reclamado "transparencia".

Sanz, en un comunicado, ha acusado al PP de poner "en peligro la propia supervivencia de los servicios públicos autonómicos", ante las informaciones que apuntan a la "creciente morosidad del Consell, que sufren todo tipo de empresas suministradoras, trabajadores de empresas públicas y colectivos con derecho a subvenciones".

EUPV ha solicitado "transparencia en la información financiera de la Generalitat y un plan de ahorro en partidas suntuarias, que permita afrontar los compromisos económicos adquiridos". Sanz ha afirmado que durante los últimos años, "el PP ha despilfarrado miles de millones en obras faraónicas y acontecimientos improductivos mientras dejaba de lado la atención a las necesidades reales de la sociedad".

"Ahora que la crisis afecta gravemente a centenares de miles de valencianos y los ingresos públicos se han reducido, el Consell presidido por Camps no puede ni pagar las facturas, poniendo en peligro la propia estructura de los servicios públicos autonómicos", ha recalcado.

La coordinadora de EUPV ha exigido a Gerardo Camps que asuma la gravedad de la situación y "deje de mentir sobre los impagos de la Generalitat. Si continua practicando su habitual escapismo, la bola irá haciéndose más grande y llegará un punto en el que se le llevará por delante. Lo más triste es que no lo pagará él sino todos los valencianos", lamenta.

Peralta considera que la "proclamación" de Camps como candidato "refleja las tensiones" internas del PP

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha señalado que la "proclamación" del presidente del PPCV, Francisco Camps, como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas "refleja las tensiones" internas dentro de la formación 'popular' en torno a la designación de un candidato en la Comunitat Valenciana.

Peralta, que se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la candidatura del presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, a la Presidencia del Gobierno valenciano, ha apuntado que le "llama la atención" este proceso, ya que lo que "ha sido una autoproclamación inicialmente", "posteriormente, la dirección nacional del PP ha venido, en alguna medida a ratificarla".

"Parece que fue una decisión adoptada unilateralmente", ha considerado, lo que en su opinión, "refleja las tensiones que se viven dentro del PP, en torno a la designación como candidato a la Comunitat Valenciana de una persona que no tenga las limitaciones, las trabas y las hipotecas que tiene en estos momentos Camps".

En materia de designación de candidatos y preguntado por si accedería a presentarse en unas primarias dentro del PSPV, Peralta ha indicado que en la formación socialista valenciana "hay una persona, que es el secretario general, --Jorge Alarte-- que tiene voluntad de ser el candidato a la Generalitat y que creo que cuenta con el respaldo del partido".

Así, aunque ha explicado que los estatutos del partido prevén fórmulas para la elección de un candidato, afirma que "existe una cierta voluntad de que el secretario general aspire a la Generalitat Valenciana y tiene fundamentos suficientes para hacerlo".

Inquirido por la posibilidad de que el alcalde de Morella, Joaquim Puig, se presente a unas primarias, Peralta ha indicado que si eso se da, "se aplicarán los estatutos con absoluta normalidad". En el PSPV "existe una normalidad que va a funcionar ahora y en los próximos meses", ha aseverado.

Ante la pregunta de si unas primarias podrían suponer un "revulsivo" en la Comunitat Valenciana para los socialistas, Peralta ha contestado que se trata de un debate "que siempre está abierto y nunca se sabe qué es mejor".

Sin embargo, ha añadido que en el caso del PP "ha optado por la autoproclamación", algo que no se sabe si es mejo o peor, ha dicho, pero que "responde a un razón: que no gustaban -a Camps- las dudas que había en Madrid y ha decidido terminar con esa dinámica e imponer en alguna medida la situación".

El PPCV dice que Pajín "quiere utilizar las ansias de revancha de los 'lermistas' para desbancar a Alarte de candidato"

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "quiere utilizar las ansias de revancha" de los 'lermistas' para "desbancar" a Jorge Alarte de candidato a la presidencia de la Generalitat.

Clemente ha señalado, en un comunicado, que después de unas "semanas callada y a la expectativa de lo que pasa en Madrid, Leire Pajín empieza a asomar la patita por Blanquerías para desplazar a Alarte utilizando las ganas que tienen los 'lermistas' de rendir cuentas tras fracasar en el congreso del PSPV por la mínima".

Por ello, ha dicho el responsable 'popular', cuando habla el portavoz adjunto del PSPV en las Corts y alcalde de Morella (Castellón), Joaquim Puig, la secretaria de Organización del PSOE "calla porque está interesada en alentar la sombra de las primarias sobre la federación valenciana", ha destacado.

El secretario general del PPCV ha aseverado ,además, que Pajín "huye a Cuba dejando empantanado al partido socialista en la Comunitat, Cataluña o Madrid, y lo hace además para reunirse con dictadores y no para conocer la cruda realidad de la isla".

"Pajín, que el otro día presumía de que las primarias aportaban democracia interna, podría comprobar si en Cuba también hay democracia interna", ha aducido Clemente, a lo que ha añadido que si a la secretaria de Organización del PSOE "le gusta tanto la democracia interna, que convoque primarias para elegir a todos los candidatos y verá como a Zapatero no le gusta tanto".

El responsable del PPCV ha apuntado que en el socialismo valenciano "andan bastante escasos de candidatos para enfrentarse a Francisco Camps y deben recurrir siempre a los viejos tópicos de los años 80 como Carmen Alborch, a candidatos impuestos que no tienen ni idea de nuestros problemas como De la Vega o a alcaldes quemados en sus municipios que van a perder en 2011 como Ximo Puig o Alejandro Soler".

A su juicio, "ésta es la principal diferencia entre el socialismo de Madrid y el valenciano, que en Madrid Zapatero tiene clara su apuesta y por eso Ferraz se arriesga lanzando a Trinidad Jiménez a unas primarias, pero aquí no tienen absolutamente a nadie para hacer esa maniobra y puede que acaben dejando a Alarte y así no queman ningún candidato nuevo", ha opinado.

"Puestos a perder de todos modos --ha continuado--, pues que pierda Alarte y ya se verá quien le sustituye después de 2011", ha remachado.

Asimismo, Clemente ha advertido a Puig que no se fíe de Leire Pajín porque, ha dicho, "ya sabemos todos como actúa, te puede dar su apoyo y si no obtiene lo que quiere para su propio ego, se pone a conspirar en contra tuya".

"Si no que le pregunte al propio Alarte, que también fue apoyado por Pajín y ahora va a ser ella la instigadora de echarlo", ha apostillado.

Por último, Clemente ha señalado que la "escasa fuerza" del PSPV ante Ferraz "va a convertir las primarias valencianas en una lucha entre Blanco y Pajín por controlar la federación valenciana y no por ofrecer a los valencianos un candidato y un programa decente para competir contra el PPCV en 2011".