martes, 5 de marzo de 2024

El comercio exterior valenciano se recuperará en la segunda mitad del año tras su retroceso en 2023



VALENCIA.- La progresiva recuperación del crecimiento económico internacional a lo largo del 2024 permitirá la recuperación de las ventas de bienes de consumo e intermedios de la Comunitat Valenciana, sobre todo, durante la segunda mitad del año.

Así lo concluye el informe 'El comercio exterior de la Comunitat Valenciana en 2023 y perspectivas', elaborado por Cámara Valencia, que confirma que el comercio exterior valenciano ha retrocedido en 2023, tanto en ventas como en compras.

Las exportaciones alcanzaron los 38.014 millones de euros en 2023, un 3,5 por ciento inferior a la cifra de 2022. Respecto a las importaciones, retrocedieron un 12 por ciento. 

Para Cámara Valencia, las causas son, entre otras, la desaceleración de mercados internacionales como China, el incremento de los costes de producción --que merman la competitividad de los productos--, la fortaleza de la demanda interna y la incertidumbre internacional, con la guerra entre Rusia y Ucrania o el conflicto entre Israel y Hamas, con derivadas en el Mar Rojo y el transporte marítimo.

En este escenario, la evolución del comercio exterior en 2024 seguirá afectado por la incertidumbre geopolítica y el freno a la globalización, con cambios en las cadenas de valor y diversificación de proveedores. La recuperación de las ventas en los mercados exteriores se producirá en la medida en que lo hagan también los principales mercados de destino, especialmente, el mercado europeo. Una recuperación que se espera se produzca a partir de mediados de año.

Cámara Valencia destaca que las perspectivas de las empresas exportadoras para 2024 son optimistas, según la Encuesta de coyuntura de la exportación que elabora el Ministerio de Economía y Comercio y la Encuesta de perspectivas empresariales de las Cámaras de Comercio españolas y europeas.

El aumento de los costes logísticos del transporte marítimo con la zona de Asia, como consecuencia del conflicto del Mar Rojo implicará, por un lado, una nueva presión sobre los precios finales, para el caso de las importaciones procedentes de Asia (ya sean de productos intermedios o de consumo final) y un nuevo ajuste a la hora del aprovisionamiento, bien vía diversificación o por gestión de stocks.

Por otro lado, conllevará una pérdida de competitividad-precio para las exportaciones hacia dichos países, debido al mayor coste y tiempo de llegada. Existe la posibilidad de que se produzca desviación de comercio hacia otros mercados más cercanos, ha advertido el informe.

En consecuencia, "es posible que la demanda de semimanufacturas, materias primas y productos intermedios --sobre todo la procedente de Europa y mercados cercanos-- vuelva a recuperarse impulsado por el acortamiento de las cadenas de suministro y la prioridad de la disponibilidad y calidad del producto frente al precio", señala este estudio.

Las exportaciones agroalimentarias seguirán siendo protagonistas en el dinamismo de las industria exportadora valenciana. En cambio, las exportaciones de vehículos se reducirán debido a que la planta de Ford solo tiene previsto fabricar un vehículo en 2024, a la espera de llevar a cabo la electrificación de la fábrica y los nuevos vehículos. Por ello, las empresas valencianas proveedoras deberán de intensificar sus mercados internacionales para compensar el mercado nacional.

Por su parte, la recuperación de las exportaciones del sector de la cerámica (baldosas, fritas y afines) "será lenta y a más largo plazo, debido a la mayor competencia en los mercados internacionales y la debilidad de la demanda", apunta Cámara Valencia.

Por zonas geográficas, se espera que el dinamismo del mercado norteamericano se mantenga en 2024. La mayor diversificación de los mercados de exportación se producirá hacia Latinoamérica y África Occidental.

El informe avisa de que la debilidad de los mercados exteriores no favorecerá la incorporación de nuevas empresas valencianas a realizar operaciones en el exterior. Así, expone que el 93% de las exportaciones las realizan empresas que regularmente realizan ventas en el exterior.

Por ello, sostiene que las políticas de fomento de la internacionalización deben de ir dirigidas a consolidar a las empresas en los mercados internacionales, facilitando su implantación y apoyar a las empresas exportadoras regulares a diversificar tanto en mercados como en productos, de tal forma que las haga más resilientes ante los cambios y la incertidumbre en el escenario internacional.

También remarca la necesidad de ayudar a las empresas exportadoras en los cambios en sus cadenas de suministro, para que faciliten la diversificación y la eficiencia de las mismas, y de establecer programas específicos de apoyo para los sectores más afectados por la pérdida de competitividad en el último año, como la cerámica y afines, la maquinaria, el textil, madera o calzado.

Los pisos turísticos prevén un 95% de ocupación en la semana de Fallas y un 85% de media en Semana Santa

 VALENCIA.- La patronal de propietarios, gestores y asociaciones de viviendas de uso turístico de la Comunitat Valenciana (ApturCV) prevé un 95% de ocupación durante la semana grande de las Fallas de Valencia y un 85% de media en Semana Santa. Sumadas a los buenos datos de enero y febrero, estas cifras harán que el sector pueda acabar el trimestre con una ocupación cercana al 70%.

Según sus estimaciones, el sector prevé cerrar marzo con una ocupación cercana al 90% debido al tirón de las Fallas y al aumento del turista estatal durante Semana Santa en la práctica totalidad de los destinos.

En enero y febrero, dos de los meses de la llamada temporada baja, las vivienda de uso turístico (VUT) de la Comunitat registraron una ocupación media del 50%, gracias al incremento de turistas extranjeros "atraídos por el cálido invierno de este año", explica la patronal.

En concreto, la ocupación del 32% registrada en estas viviendas en enero se multiplicó por dos en febrero y, de consolidarse la evolución de las reservas, podría superar el 85% en marzo, cerrando "uno de los mejores arranques turísticos de la historia" en un año.

ApturCV destaca un incremento de reservas de turistas extranjeros a principios de este año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2023, y un aumento del tiempo de estancia con hasta 6,1 pernoctaciones por viajero.

Respecto a los mercados emisores, la patronal establece diferencias según los destinos: los turistas de Reino Unido continúan como los mayoritarios en Benidorm y en puntos de la Costa Azahar de Castellón, mientras en otras zonas de la Costa Blanca se consolida el turismo del centro y el norte de Europa.

Por su parte, en la ciudad de Valencia, junto a turistas italianos, franceses y alemanes, "parece incrementarse la llegada de turistas de los continentes asiático y americano".

Según las cifras de ApturCV, el sector ya representa el 55% de la oferta alojativa (más de 250.000 plazas de unos 85.000 pisos turísticos registrados) y genera un impacto de más de 3.000 millones de euros al año. 

Su objetivo para este año es consolidar a las VUT como la modalidad alojativa preferida y superar los dos millones de viajeros de 2023.

Los embalses del Júcar (49,8%) y los del Segura (18,9%) siguen al alza y vuelven a ganar agua en la última semana

 VALENCIA.- Los embalses de la cuenca del Júcar han ganado agua en la última semana y se sitúan al 49,8 por ciento --cuatro décimas más que la semana anterior--, mientras que los del Segura se mantienen al 18,9% --tres décimas más que la semana pasada-- en un periodo en que las precipitaciones han afectado "considerablemente" a toda la Península.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Júcar almacenan ahora mismo 1.418 hectómetros cúbicos --11 más que la semana anterior--, frente a los 1.748 hm3 de reserva que había a estas alturas del año pasado y por debajo de la media de 1.439 hm3 de los últimos diez años.

Por su parte, la cuenca del Segura tiene una reserva de 215 hectómetros cúbicos --tres más que la semana pasada--, aunque inferior a los 409 hm3 del año pasado y por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 462 hm3.

Piden medidas urgentes ante la presencia de Hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos

 VALENCIA.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha mostrado su «preocupación» y ha exigido «medidas urgentes» al Gobierno central y la Unión Europea (UE) ante una notificación emitida este lunes en el portal comunitario RASFF (Rapid Alert System Feed and Food) que alerta de «presencia de Hepatitis A en fresas de Marruecos» detectada en un punto de entrada de España. 

Según esta notificación, la decisión de riesgo es «serio» porque supera el «nivel máximo permitido ausencia/25g» de esta sustancia que, según ha denunciado AVA-Asaja en un comunicado, «supone un peligro para la salud pública y que puede haber aparecido en el alimento por regar las explotaciones con aguas fecales».

Ante esta nueva alerta sanitaria por importaciones hortofrutícolas procedentes de este país tercero, la organización presidida por Cristóbal Aguado ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, para solicitarle que «de manera urgente pida explicaciones al Gobierno de Marruecos y concrete qué medidas piensa emprender para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir». 

En esa misma línea, AVA-Asaja ha instado a Planas a «trasladar a las autoridades competentes de la Unión Europea que todas las fresas que procedan de Marruecos tengan una exhaustiva inspección sanitaria y, en caso de detectarse más alertas sanitarias en otras frutas y hortalizas de países terceros, se extiendan los controles a dichos productos, porque está en juego la salud de los consumidores».

La demanda también se ha remitido a Asaja Bruselas para abordar la problemática en las instituciones comunitarias. AVA-Asaja también ha informado de esta alerta sanitaria a las principales asociaciones de consumidores de la Comunitat Valenciana --la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana-- y al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, «debido al riesgo que representa para la salud humana».

Mazón exige al Gobierno ayudas para el sector cerámico que "está viviendo momentos complejos"

 CASTELLÓN.- El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado «unidad de acción» de todas las administraciones públicas para que el sector de la cerámica de la Comunitat Valenciana supere los «momentos complejos» que está viviendo y «continúe siendo marca España» y «motor de progreso, innovación y desarrollo económico».

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del XVIII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer, del que ha destacado que «cumple su mayoría de edad» con la vista puesta en «nuevas perspectivas y soluciones» para el futuro a largo plazo de este grupo de actividad.

En esta línea, el jefe del Consell ha reclamado al Gobierno Central ayudas para un sector «que está viviendo momentos complejos» pero que tiene «talento, empuje y liderazgo» y que ha sabido «transformar la tradición en modernidad» y sobreponerse a las dificultades.

El 'president' ha pedido que cada administración «ponga en marcha en el ámbito de sus competencias» todas las medidas necesarias tales como ayudas directas, rebajas fiscales para compensar el precio de la energía, mejoras en infraestructuras, planes de transición energética o acciones de protección del empleo, entre otros. 

«En esta alianza que nos proponemos para ganar el futuro cada cual tiene su deber, su tarea», ha subrayado.

Asimismo, Carlos Mazón ha ofrecido el apoyo del Consell a la cerámica como viene realizando en los últimos años triplicando las ayudas del a fondo perdido a empresas del clúster cerámico e impulsando una nueva campaña de promoción en mercados internacionales emergentes y de interés.

Mazón ha puesto en valor la apuesta que viene realizando el sector cerámico de la Comunitat Valenciana estos años por «la calidad, la eficiencia energética y la búsqueda de nuevos materiales y técnicas con las que producir».

Asimismo, ha apuntado que este grupo de actividad, que se concentra principalmente en la provincia de Castellón y que supone una quinta parte del PIB industrial de la Comunitat Valenciana, se enfrenta en la actualidad a nuevos retos como el uso de la inteligencia artificial en sus procesos, la innovación en los diseños o el uso de nuevas energías.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha señalado que la cerámica de la provincia de Castellón «ha trascendido fronteras y gracias a la cerámica, Castellón está presente en todo el mundo, consolidándose como un referente mundial en este sector».

Asimismo, Barrachina ha reiterado que «la innovación, el talento y el futuro de la cerámica necesitan del apoyo y la colaboración activa de las instituciones y estoy convencida que en este Congreso que hoy inauguramos conoceremos importantes respuestas de presente y futuro para continuar siendo referentes cerámicos a nivel internacional».

«Desde la institución provincial nos comprometemos a continuar siendo un aliado estratégico en la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de profesionales, fomentando así un entorno propicio para el crecimiento sostenible de esta industria».

Barrachina también ha señalado que Qualicer «ha evolucionado hasta convertirse en un congreso mundial de calidad del revestimiento cerámico en el que participan referentes internacionales para aportar su experiencia y conocimiento del sector».

Qualicer reúne estos días a empresas, instituciones, expertos, institutos de investigación, colegios profesionales, universidades, y a la Cámara Comercio, alrededor de un programa de encuentros, ponencias y paneles centrados en nuevas perspectivas y soluciones para el sector.

Les Corts debatirán una comisión de estudio sobre los incendios en viviendas

  VALENCIA.- El pleno de Les Corts de la próxima semana debatirá la comisión de estudio propuesta por Compromís para analizar las causas y las posibles soluciones de los últimos incendios de viviendas en la Comunitat Valenciana: el del barrio de Campanar en Valencia con diez víctimas mortales y el de la Vila Joiosa  con tres fallecidos.

Según ha acordado la junta de síndics, la sesión se arrancará el miércoles 13 con la convalidación de un decreto del Consell para una asistencia sanitaria ecuánime y con la propuesta del PP de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen fondos suficientes para eliminar el paso a nivel de Alfafar, donde han fallecido decenas de personas en las últimas décadas.

Además, se debatirán dos comisiones de estudio: la de los incendios propuesta por Compromís y otra registrada por el PSPV para analizar el incremento de los delitos contra la libertad sexual entre los menores de edad, así como una proposición no de ley (PNL) de Vox a favor de la "soberanía hídrica".

Ya el jueves 14, la sesión de control al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se adelantará una hora a las nueve de la mañana por la asistencia de los reyes Felipe VI y Letizia a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023 en Gandia

La 'Marcha por la Vida 2024' o la mercancía de la muerte / A. Llorca

 

 Mientras en Francia se celebra el derecho al aborto como hecho liberador del individuo y triunfo de un parlamento fuerte, miles de españoles están citados para celebrar el derecho a la vida.

El 4 de marzo, en Francia, a través de una magna escenografía se celebró con un palacio de Versalles vestido de gala, que las mujeres pueden abortar, el próximo día 10 en Madrid de forma opuesta se celebrará el “
Sí a la vida” con una simple marcha en la calle, sin luces, sin música, únicamente con personas.

¡Que contradicción más grande en una vieja Europa aquejada de una población envejecida! ¡Qué paradoja en una Unión Europea, que protege a unos débiles ucranianos frente a la fortaleza rusa! ¿No es falaz vender unas políticas poblacionales de lucha por el débil y marginado y de preocupación por el envejecimiento, mientras no se fomenta la natalidad y se apoya la guerra?

En mi opinión, más se engalanan las calles de Madrid con familias con niños, y más se rejuvenecen los países, que mil focos y música con políticos de turno en un Versalles iluminado. ¡Qué pena tanto teatro y tanta farándula! cuando de fondo se falsifica la verdad de la natalidad en la vieja Europa, si hay nacimientos, pero hay más abortos, hay más muerte que vida.

Las estadísticas hablan de un continente viejo, yo diría empobrecido, no sólo de población sino de la veracidad, de lo que significa la protección maternal de un ser humano, nacido o no nacido. 

Bajo estas circunstancias, ¿lo sustancial es anular el origen de la vida, el embrión? La mentira camuflada en un derecho individual, esconde el origen de la vida. La muerte se convierte en mercancía de derechos; por no decir que se convierte en cremas de embrión para la cara o vacunas. La madre se convierte en portadora de sustancias embrionarias que cualquier laboratorio quiere. 

Lucrativo mercado que cosifica al embrión dentro del “paquete madre”, como se podría llamar al derecho de ser madre, derecho a ser y no ser “paquete”. El embrión deja de ser persona para ser cosa usable, por lo tanto hay que legislar ese conflicto de “usabilidad fetal”, el feto es algo práctico y funcional que tiene más valor para la industria que para la madre o la nación.

Citando al sociólogo Alejandro Navas,
“Supuesto que se admita -lo que es mucho admitir- que entre la madre y el feto se da un insuperable conflicto de intereses, no deja de ser terrible que la solución aprobada por la ley sea la muerte del más débil, el feto, a manos justamente de aquellos a cuyo cuidado está entregado: la madre que decide abortar cuenta con la ayuda de médicos, autoridades y jueces. Nadie media para alcanzar una solución pacífica a ese supuesto conflicto, como se hace en otros ámbitos de la vida social”.

Por eso el l Foro de la Familia, miembro de la Plataforma “Sí a la Vida”, es una de las entidades que impulsa la gran Marcha “
Sí a la Vida” 2024 que reunirá en Madrid, el próximo 10 de marzo de 2024, a miles de personas procedentes de toda España para reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano. Gran fiesta de personas que luchan y nunca aceptarán la “cosificación de una vida humana”

Crecimiento espiritual / Guillermo Herrera *


No somos una parte de Dios, somos el propio Creador del universo manifestado en forma humana, lo que significa que todas las limitaciones son falsas y que el miedo es un engaño que no nos pertenece, porque nuestra conciencia es libre, infinita e ilimitada, ya que somos creadores de universos.

La creencia en un Dios interno se refiere a la idea de una Divinidad presente dentro de cada individuo, en contraposición a la creencia en un Dios externo, que sería una deidad separada y fuera de uno mismo. Esta concepción sugiere que la conexión con lo Divino se encuentra dentro de cada ser humano, en su interior, en lugar de buscarla externamente. Mientras que el ateísmo se centra en la falta de creencia en un Dios externo, la creencia en un Dios interno implica una conexión íntima con lo Divino.

SABIDURÍA

En la doctrina de Sankara, la frase "Tat Twam Asi" significa "Tú eres Eso". Esta expresión refleja la enseñanza fundamental de la No Dualidad, donde se establece la identidad entre el individuo y la Realidad Suprema. ‘Tat’ se refiere al Brahman absoluto y eterno, a la realidad última, y ‘Twam’ al individuo. Esta afirmación apunta a la comprensión de que la esencia del individuo es idéntica a la esencia divina universal, Brahman. "Tat Twam Asi" resume la idea de que el individuo y lo Divino son uno y lo mismo en la doctrina de Sankara.

Según The Times of India, la sabiduría del "Tat Twam Asi" del Chhandogya Upanishad destaca la interconexión de toda la existencia en una Unidad singular. Guía a uno a darse cuenta de la naturaleza no dual de la existencia e insta a la introspección para comprender nuestra verdadera Esencia Divina.

http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow/106732418.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

En la doctrina de Sankara, la frase "Aham Brahmasmi" significa "Yo soy Dios". Esta afirmación refleja la enseñanza fundamental de la no dualidad, donde se establece la identidad entre el individuo y la realidad suprema. ‘Aham’ se refiere al yo individual y ‘Brahman’ a la realidad última. Por lo tanto, "Aham Brahmasmi" resume la idea de que la esencia del individuo es idéntica a la esencia divina universal, Brahman.

Esta declaración no implica un sentido egocéntrico, sino que señala la comprensión de que la verdadera naturaleza del individuo es idéntica a la esencia divina universal. Sankara sostiene que el Ser único, Brahman, es la realidad última y que el yo individual es una manifestación de esta realidad suprema. Esta enseñanza se basa en la no dualidad, donde no hay separación entre el individuo y lo divino, sino una unidad subyacente.

La doctrina de Sankara se centra en el concepto del Ser único, en contraposición al vacío de los budistas. Sankara, un filósofo destacado de la India, es conocido por su doctrina Advaita Vedanta, que sostiene que la verdadera identidad esencial del yo individual es Dios mismo. Esta enseñanza se basa en la afirmación del Ser único y se refleja en pasajes como "Yo soy el que Soy" y "No temas, yo soy Dios".

La doctrina Advaita Vedanta enseña que solo hay una realidad en el universo, llamada Brahman, y que todo lo demás es ilusorio. Según esta doctrina, la parte más íntima de uno mismo, llamada Atman, es idéntica a la Realidad Absoluta subyacente de todo el universo. Esta filosofía sostiene que el alma de cada individuo es igual que la Realidad Última, equiparando así el ser interior con Dios.

LA LEY DEL UNO

La Ley del Uno, también conocida como el material de Ra es una serie de conversaciones canalizadas con una entidad espiritual avanzada que sostiene que todos los seres humanos y la creación son un solo Ser: el Creador Único Infinito. Este concepto implica la idea de unidad y conexión entre todos los seres y la existencia misma.

Esta enseñanza promueve la unidad y la conexión entre todos los seres, destacando el poder del pensamiento, la creencia y la acción para influir en nuestra realidad y en nuestra vida. Se enfoca en el crecimiento espiritual, la sanación, el servicio y la búsqueda de la unidad con el Creador Único Infinito, lo que puede conducir a una transformación personal profunda y a una mayor comprensión de la interconexión de todo en el universo.

El objetivo de la Ley del Uno se centra en el poder del pensamiento, la creencia y la acción, y cómo estos moldean nuestra realidad y nuestra vida. Al comprender y aplicar estos principios, podemos influir en nuestra experiencia personal y colectiva, promoviendo la unidad, el crecimiento espiritual y la conexión con el Creador Único Infinito.

Esta enseñanza promueve la idea de que nuestro universo está inteligentemente diseñado y que al comprender y aplicar sus principios, podemos experimentar transformación personal, equilibrio y desarrollo espiritual. A través del poder del pensamiento, la creencia y la acción, se busca alcanzar la unidad con el Creador, lo que puede conducir a una mayor libertad personal, satisfacción y felicidad.

DOCTRINA DE LA UNIDAD

La doctrina sufí de la Unidad, también conocida como At-Tawhid, es un concepto central en el sufismo que se refiere a la afirmación de la unidad divina. Esta doctrina sostiene que hay una única realidad subyacente que une a toda la creación, y que todo emana de esa Fuente Única y que todo en el universo está interconectado y forma parte de una unidad mayor.

La doctrina de la Unidad afirma la existencia de una única Realidad Divina que subyace a toda la creación, promoviendo la idea de que todo emana de esa Fuente Única. Destaca la interconexión de todas las cosas en el universo, que todo está intrínsecamente unido y que forma parte de una unidad mayor. Esta doctrina busca ser la base teórica para la realización del Uno, es decir, comprender y experimentar directamente la unidad divina en la vida cotidiana.

La aplicación de la doctrina sufí de la Unidad en la vida cotidiana permite a los seres humanos vivir con una mayor conciencia espiritual y conexión con lo Divino. Algunas formas de aplicar esta doctrina incluyen mantener una conciencia constante de la unidad divina en todas las experiencias diarias, reconociendo que todo emana de una Fuente Única. También incluye reconocer la interconexión universal entre todas las cosas y tratar a los demás con compasión y respeto al verlos como parte de esa misma Unidad.

Esta doctrina integra prácticas espirituales como la meditación, la contemplación y la oración para profundizar en la comprensión de la Unidad Divina en la vida diaria, así como realizar actos de servicio desinteresado hacia los demás, reconociendo que al ayudar a otros se está sirviendo a esa misma unidad divina. Al aplicar estos principios en la vida cotidiana, se puede experimentar una mayor paz interior, armonía y conexión espiritual con el universo y con los demás.

NOTICIAS

EUROPA

REFLEXIONES

  • Según Lymerick, David Icke tenía razón sobre la manipulación por una fuerza no humana.

    https://rumble.com/embed/v44sfwf/?pub=4

  • Según Benjamin Fulford, la organización Sol Negro ha dado un ultimátum a las sociedades secretas asiáticas: deben aceptar una federación mundial o enfrentarse a un conflicto. Estas personas pretendían convertir el planeta entero en una granja de animales humanos controlada por miembros de su tribu.

    https://benjaminfulford.net/the-black-sun-organisation-issues-ultimatum-announce-world-federation-of-face-nuclear-holocaust/

  • El funcionario Alex Mena, le dice a O-Keefe que el Servicio de Impuestos Internos está yendo detrás de la gente pequeña y destruyendo vidas de personas usando tecnología de inteligencia artificial para espiar a ciudadanos y cuentas bancarias sin una orden o evidencia. Recortar los impuestos ayudará a forzar un jubileo. Si no se hace algún tipo de anuncio jubilar, entonces sería seguro el colapso civilizatorio.

    https://www.thegatewaypundit.com/2024/02/watch-okeefe-strikes-again-irs-official-tells-okeefe/

  • Anna Von Reitz opina que el viejo orden mundial está patas arriba. Esto sucede cada 26.000 años y cada vez que los seres humaos crean el impuesto sobre la tierra, comienza una nueva era bajo poderes diferentes. Dios arruinará a quienes arruinan la tierra. La vida es tan plana como un bocadillo de mantequilla de cacahuete y la nueva Tierra que viene no está al revés. Es bella, verdadera y correcta, y nos pertenece.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=237068

  • ¿Por qué venden acciones y construyen búnkeres los billonarios?.- Según Michael Snyder, si quieres determinar lo que cree la gente, no escuches lo que dicen. Más bien, vigila de cerca lo que hacen realmente. En los últimos días, la bolsa ha flotado cerca de máximos históricos y los líderes empresariales nos han asegurado que se avecinan días difíciles. Pero mientras tanto muchos de los multimillonarios más famosos han hecho cosas que indican que están muy preocupados por lo que viene en el futuro.

    http://endoftheamericandream.com/why-are-billionaires-selling-off-stocks-and-building-massive-survival-bunkers/

CIENCIA

MENSAJES

  • Mensaje de los Ángeles.- Imagina que tienes una televisión mágica. Aparecería en la pantalla lo que estuvieras pensando. Cuanta más emoción sientas acerca de tus pensamientos, tanto mayor será la claridad y el detalle.

    https://www.visionsofheaven.com/AAngels/newsletter-2024-0302.html

  • Según Bennett Ross, tu fuerza y confianza emanan de tus convicciones, no de la aprobación externa. No dejes que tu autoestima dependa de la validación. Libérate de preocuparte por el juicio de los demás. Desmonta falsas creencias, patrones arraigados y respuestas condicionadas. Eso ha oscurecido durante mucho tiempo la verdadera esencia de tu Ser.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=237094

     

    (*) Periodista