domingo, 5 de noviembre de 2023

Carlos Mazón ante 20.000 personas: “No vamos a tolerar que se humille ni a España ni a la Comunitat Valenciana”



VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado hoy que “no vamos a tolerar que se humille a España y a la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado en su intervención en el acto en defensa de la igualdad de todos los españoles en Valencia y que ha reunido a alrededor de 20.000 personas en la Plaça dels Furs. “Hemos llenado Valencia contra la amnistía y a favor de la igualdad de todos los españoles”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “estos años hemos visto el mayor ataque que jamás hubiéramos pensado al Estado de Derecho. Hemos visto indultos; hemos visto cómo se elimina la sedición en España; cómo se abarataba la malversación en España; cómo salen violadores a la calle en España. Mientras eso ocurría se intervenían los cimientos del Estado: tribunales, el CIS, la Fiscalía… 

Y a la vez, aquí se nos ninguneaba. Se traían las peores Cercanías, se nos negaba el agua, el futuro de la Cerámica, la ampliación del Puerto de Valencia necesaria para nuestras infraestructuras y para nuestro futuro, los peores Presupuestos Generales del Estado para nuestra tierra, la peor financiación… Y cuando ya pensábamos que habíamos visto suficiente, cuando creíamos que ya estaba todo hecho, hoy se humilla a España, a la Ley, a la Constitución y al Rey”.

Carlos Mazón ha indicado que “con esta amnistía que nos telegrafían sin ningún rubor, se perdona y se pide perdón a quienes han humillado España, a la Constitución y a la Comunitat. No lo vamos a tolerar. Aquí ahora ya no hay consellers diciendo el 9 de octubre que somos paísos catalans. Aquí ahora tenemos una Generalitat que ha acabado con la imposición ideológica en las aulas: ha llegado la libertad a la Educación. Se ha acabado el gobierno más caro de la Historia. Se han acabado las subvenciones a dedo a quienes dicen que somos paisos catalans”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha señalado que “no toleraremos que nadie condene a nuestro país: no en nuestro nombre, no en nombre de España y no a la amnistía. Ya está bien. No podemos quedarnos parados y teníamos que decirlo alto y claro. Necesitamos construir un futuro en el que digamos que este país se ha construido con el esfuerzo de todos”.

Catalá ha mostrado su tristeza por ver “cómo la izquierda valenciana aplaude los pactos de Sánchez con Esquerra Republicana y con Junts. Eso en esta tierra ya lo hemos sufrido y ya sabemos cómo acaba esa historia. Así que les quede claro: No vamos a consentir que Valencia sea la gran perjudicada de los pactos de la indignidad”.

María José Catalá ha indicado que “los valencianos no podíamos fallar ante uno de los momentos más críticos de nuestra democracia. Y no lo hemos hecho. Aquí estamos para que se nos escuche bien alto y bien fuerte: no a la amnistía”.

Una treintena de asociaciones, municipios y empresas se promocionan en la feria de Londres

 


VALENCIA.- En total  34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas de las tres provincias valencianas se promocionarán y mantendrán contactos con profesionales británicos del sector en el expositor institucional de Comunitat en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra desde mañana lunes día 6 al miércoles 8 de noviembre.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, encabezará la delegación valenciana en la que se hará hincapié en el mensaje de que la Comunitat es un lugar 'tax free' y que los visitantes son "bienvenidos".

Mazón, que tendrá una intensa agenda de trabajo los días 6 y 7, estará acompañado de representantes de las diferentes marcas, localidades, empresas y entidades del sector.

El espacio de la Comunitat Valenciana en el certamen londinense, considerado como uno de los mayores escaparates turísticos del mundo junto a Berlín y Madrid, ocupa una superficie de 286 metros y entre las marcas turísticas a las que da cabida están el Patronato de Turismo Costa Blanca, Turismo de Benidorm, Alicante Turismo, Valencia Turisme, Visit Valencia, Elche y el Patronato de Turismo de Castellón.

Además, estarán los ayuntamientos de Cullera, El Campello, Gandía, Guardamar del Segura y San Fulgencio, las asociaciones hoteleras de Alicante (APHA) y Hosbec, la Federación de Enoturismo de la Comunitat, la Asociación de Turismo Familiar (ATURFAM) y TEMPS de Interior, así como casi dos decenas de empresas hoteleras, de viajes, de alquiler y de música, entre otros sectores.

Desestacionalización y más conexiones aéreas 

Durante los tres días se trabajará en la desestacionalización de la llegada de turistas británicos con el fin de mantener la actividad económica durante todo el año en Alicante, Castellón y Valencia, para lo cual se intensificará la estrategia de dar a conocer la calidad de la variada oferta.

La mejora de la conectividad aérea será otro de los ejes en los contactos de la delegación valenciana durante la WTM, y se han cerrado reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor.

Paralelamente, la Generalitat ha organizado una presentación a los medios de comunicación españoles y británicos de la estrategia de promoción del turismo sostenible que ofrece la Comunitat Valenciana, y el martes 7 ofrecerá un desayuno informativo para reforzar la presencia del destino en el principal mercado emisor para la Comunitat.

La WTM es una feria de carácter profesional que abre la tercera jornada al público y en la edición de 2022 registró 38.500 asistentes de 184 países de los cinco continentes a lo largo de 3.500 expositores.

Los británicos, los que más visitan la Comunitat

El turismo británico es el principal mercado emisor de visitantes en la Comunitat Valenciana al suponer un 25,5 por ciento de los cerca de 9 millones de viajeros internacionales que llegan al año (unos 2.200.890 el pasado año), con un gasto en torno a los 2.000 millones de euros.

La estancia media en la Comunitat es de 7,8 días con un gasto medio diario de 132,8 euros, y la práctica totalidad (el 97,7 de cada cien) llega por vía aérea, de los cuales el 30,2 lo hace con un paquete turístico, según los datos de la Generalitat.

El principal motivo de su llegada es el ocio (92,5 por ciento), seguido del personal (salud y familia) con el 4,6, y es un mercado más estacional que la media ya que los meses de junio, julio y septiembre concentran el 35,4 por ciento de las visitas, por encima del 33,8 del conjunto de los foráneos.

De cada cien británicos que llega a la Comunitat, 88,7 se dirige a Alicante, especialmente a Benidorm, donde acaban el 52,6 por ciento de los que llegan a la provincia alicantina. Además, en esta zona se halla la mayor colonia de súbditos del Reino Unido en España, por delante de Málaga y otras zonas costeras mediterráneas.

La Comunitat Valenciana, a la cabeza del 'sí' de los socialistas a los acuerdos de investidura de Sánchez


VALENCIA/MADRID.- La Comunitat Valenciana es uno de los territorios donde las bases socialistas han mostrado más apoyo a la consulta sobre los acuerdos de investidura del secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así, el sí de los socialistas valencianos a la cuestión planteada se sitúa en torno al 93% de los participantes. 

En concreto, según datos facilitados por el PSPV, han participado 11.740 personas entre afiliados militantes y miembros de JSE (el 63,9%). 

Han votado sí 7.586 personas (93,8%) y no, 441 (5,5%). En el desglose por territorios difundido este domingo por el PSOE, la cifra de síes asignada a la Comunitat Valenciana es del 92,72%.

Los datos de toda España reflejan que Castilla-La Mancha, Asturias y Aragón son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de socialistas en contra de los acuerdos de investidura.

Las bases del PSOE han avalado los acuerdos de Sánchez con un respaldo del 87,13%, es decir, 95.365 militantes votaron a favor, mientras que el 11,93% votó en contra (13.053 afiliados). La participación ha alcanzado el 63,41%.

Las federaciones socialistas han respondido mayoritariamente con un sí en todas las comunidades autónomas, aunque el porcentaje varía en función de los territorios, según los datos facilitados este domingo por el PSOE.

El porcentaje mas alto de rechazo se ha registrado en Castilla-La Mancha con un 19,81% de votos en contra, seguida de Asturias (17,09%) y Aragón (16,01%). En Castilla-La Mancha participaron un 60,60% de los 11.396 militantes socialistas censados, de los cuales un 78,57% (5.426) avalaron los pactos de Sánchez con un sí y un 19,81% (1.368) respondieron no.

Otras federaciones que tuvieron un porcentaje de rechazo superior a la media fueron las de Galicia, con un 14,46%, seguida del conjunto de las Juventudes Socialistas y el PSOE Exterior (13,64%), Extremadura (13,59%), Cantabria (13,40%), Cataluña (12,20%) y Castilla y León (12,12%).

Por el contrario, Ceuta ha encabezado los apoyos con un porcentaje del 94,3%, seguida de la Comunitat Valenciana (92,72%), Melilla (91,07%), Canarias (91,01%) y País Vasco (90,18%).

Por encima de la media de respaldo a los acuerdos de investidura también se han situado Navarra, con un 89,1%, Islas Baleares (88,78%),Andalucía (88,28%), Madrid (88,18%), La Rioja (87,62%) y Murcia (87,5%).

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha celebrado este domingo el "fuerte aval" de la militancia socialista al secretario general, Pedro Sánchez, y ha subrayado que los resultados de la consulta a sus bases son "claros y contundentes".

Además, ha asegurado que el PSOE está cada día "más cerca de lograr la investidura de Pedro Sánchez".

Bloc i País exige "una consulta a toda la militancia" de Compromís sobre el pacto de investidura PSOE-Sumar


VALENCIA.- La corriente Bloc i País -integrada en Més Compromís, formación mayoritaria de la coalición Compromís- ha pedido que se convoque "una consulta a toda la militancia para decidir el posicionamiento de los diputados de la formación en el Congreso de cara al pacto de investidura con PSOE y Sumar".

El coordinador de Bloc i País, Vicent Fernàndez i Capilla, ha manifestado que "no puede ser que la militancia no tenga, sistemáticamente, ni voz ni voto en las decisiones más importantes que tenemos que tomar".

Así, ha tildado de "vergüenza" ver como "PSOE, Podemos, Izquierda Unida, ERC y tantos otros, incluso, como hemos visto, integrantes de la coalición Sumar, hacen consultas para que la militancia decida cuál será el sentido de su voto mientras que la militancia de Compromís no pinta nada".

Para Fernàndez i Capilla, la dirección de Més -"que está en funciones desde que dimitió la secretaria general para ser diputada en el Congreso", recuerda- "continúa blindada ante las demandas de participación de la militancia, que, si no pudo decidir ya el pacto con Sumar, ahora verá como no tendrá tampoco voz ni voto en una decisión tan crucial como es un pacto de investidura para el gobierno del Estado".

 "Lamentablemente, este blindaje se ha convertido en la norma", reprocha en un comunicado.

En este sentido, agrega que, "a pesar de la necesidad de esta consulta ante el Consell Nacional de Més, la dirección continúa mirando hacia otro lado y diciendo con cuentagotas cuáles son las particularidades pactadas con Sumar que afectan a Compromís".

Es por eso que el coordinador de la corriente "soberanista" reclama "un cambio de rumbo total que implique poner el valor de la militancia en el centro y que tenga voz y voto en todas las decisiones del partido, y más aún en las más sustantivas y fundamentales".

Los consellers comparecen la próxima semana en Les Corts para explicar sus presupuestos de 2024


VALENCIA.- Los nueve consellers que conforman el Gobierno valenciano comparecerán la próxima semana en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts, donde entre el lunes y el miércoles explicarán las principales líneas de sus respectivos presupuestos para 2024.

Las comparecencias tendrán lugar a las 10, las 12 y las 16 horas, a razón de tres consellers cada día, y comenzarán este lunes con la intervención del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, cuyo presupuesto asciende 220,82 millones, lo que supone un descenso del 5,1 %, respecto a 2023.

Le seguirá la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, quien gestionará 2.811,38 millones (un 0,9 % más), y por la tarde será el turno de la titular de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), que contará con 760,79 millones de euros, un 2,9 % más que este ejercicio.

Las comparecencias continuarán el martes por la mañana con la intervención del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, cuyo presupuesto asciende a 8.504,18 millones (un 3 % más), seguido del titular de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, cuyas cuentas alcanzarán 6.871,25 millones de euros (un 1,2 % más).

El martes por la tarde intervendrá en la comisión el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Aguirre (Vox), quien dispondrá de un presupuesto de 344,54 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5 % con respecto a 2023.

El miércoles por la mañana expondrá en Les Corts su presupuesto la consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, con un presupuesto de 633,55 millones de euros (un 33,9 % menos), a quien seguirá la titular de Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que gestionará 530,22 millones, un 15,6 % menos.

Cerrará la ronda de comparecencias parlamentarias el miércoles la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, quien hablará de las cuentas de su departamento (469,75 millones de euros, un 14,8 % menos que este año) y del presupuesto global de la Generalitat: 29.732 millones, un 4,5 % más que este año.

Finalizado este primer paso de la tramitación parlamentaria de las primeras cuentas autonómicas del Consell de coalición del PP y Vox, el siguiente será el debate de las enmiendas de totalidad que presente la oposición en el pleno del 20 de noviembre las de presupuestos, y en el pleno del 22 de noviembre las de la ley de acompañamiento.

Las enmiendas parciales se podrán presentar hasta el 14 de noviembre en el caso de la ley de acompañamiento y hasta el 29 de noviembre en el caso de los presupuestos, y se debatirán en comisión a principios de diciembre, para que ambas leyes queden definitivamente aprobadas en el pleno del 19, 20 y 21 e diciembre.

Casi 200 concesiones portuarias anteriores a 1992 podrán prorrogarse y atraer 1.000 millones al país


VALENCIA.- El sector portuario español tiene actualmente en torno a 190 concesiones otorgadas antes de 1992 que podrían solicitar prórrogas en sus contratos y destapar así una inversión aproximada de más de 1.000 millones de euros.

Se trata de las estimaciones realizadas por Ocean Capital Partners (OCP), una firma internacional con sede en Madrid especializada en el sector portuario, que ha realizado un informe a raíz del último cambio legislativo en materia concesional portuaria.

En concreto, la Ley 13/2023, aprobada el pasado mes de mayo, permitió a los contratos firmados con anterioridad a 1992 acceder a las mismas prórrogas que cualquier concesión, es decir, 50 o incluso 75 años, frente a la limitación anterior que fijaba en 2027 el máximo para estos casos.

El informe asegura que esta última modificación ha corregido una "desigualdad histórica", ya que posibilita prorrogar la vigencia de las concesiones más antiguas, tras décadas de reivindicaciones por parte de diferentes actores del sector portuario para resolver lo que consideraban "un escenario de ambigüedad jurídica que propiciaba situaciones de inequidad".

Por ello, OCP augura que la posibilidad de prorrogar estas viejas concesiones supondrá "un importante motor para mejorar la competitividad del sector portuario del país", ya que la concesión de contratos de mayor duración garantizará la estabilidad de los negocios, así como la seguridad jurídica para las empresas concesionarias que ya operan en los puertos españoles y para las nuevas compañías que tengan previsto entrar en el sector portuario.

Los operadores tendrán tres opciones para pedir las prórrogas: de hasta el 50% del plazo inicial con un límite de 50 años, de hasta el 50% con un máximo de 75 años o de forma independiente y con el límite de 75 años.

Algunos requisitos pasan por que se haya cumplido ya un tercio del plazo original, que se comprometa al menos un 20% de la inversión inicial en el primer y tercer caso (o un 50% en el segundo caso) o que se apruebe un informe favorable y vinculante por parte de Puertos del Estado.

Ocean Infrastructures Management (OIM), la filial de consultoría de OCP ya ha asesorado a empresas como Enagás, Reganosa, Atlantic Copper, APM Terminals o Gonvarri en las solicitudes de prórroga de sus concesiones portuarias.

Alicante y Castellón aspiran a ser Capital Española de la Gastronomía 2024 junto a Oviedo y Antequera

 


MADRID.- Las ciudades de Alicante, Castellón, Antequera, y Oviedo han presentado su Dossier de Candidatura para optar al galardón de Capital Española de la Gastronomía 2024 y así tomar el relevo de Cuenca, actual CEG. 

En la sede madrileña de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo), esta semana se recibió la documentación de las cuatro ciudades candidatas, que respondieron a la invitación cursada para participar en el proceso de selección de la próxima Capital Española de la Gastronomía 2024, galardón que otorgan los periodistas turísticos conjuntamente con la asociación Hostelería de España.

«Para la edición de 2024 contamos con cuatro ciudades aspirantes. Han aumentado las ciudades candidatas, y esto demuestra la aceptación del sector y la credibilidad del galardón. Las ciudades comprueban cómo la Capitalidad se ha convertido en la plataforma de promoción turística y gastronómica de mayor impacto y que se alarga durante un año. La ciudad seleccionada entra a formar parte del mapa gastronómico español», declaró Mariano Palacin, presidente de FEPET y de CEG.

Por su parte, el director general de CEG, Pedro Palacios, añadió: «Vaticinamos un final de infarto. Los cuatro proyectos son sólidos, ofrecen programaciones creativas que atraerían a muchos seguidores de la cocina tradicional y del producto de calidad. Representan conceptos gastronómicos diferenciados y apetitosos que son bandera de sus respectivas cocinas, lo que avala la variedad de los fogones españoles. Vamos a asistir a una final reñida y al Jurado se le presenta un duro debate. Todos las ciudades candidatas acumulan méritos más que suficientes para salir elegidas».

El Comité Técnico deberá ahora revisar toda la documentación y que cumpla los requisitos exigidos para la participación. La reunión deliberadora del Jurado —formado por representantes institucionales y destacadas personalidades de la hostelería, turismo, cocineros, productos agroalimentarios de calidad, etc.— se reunirá el próximo 16 de noviembre en Madrid, y su decisión se hará pública a las 13 horas en un acto en la sede de CEG, calle Santa Isabel 44, Madrid.

«Alicante, ciudad del arroz», con sus más de 1.700 establecimientos censados, es un destino gastronómico y turístico de referencia con una cocina autóctona diferenciada, apoyada por dos marcas propias de calidad para impulso de su gastronomía: 'Alicante, ciudad de arroz' y 'Alicante gourmet'. Alicante, un destino turístico internacional avalado por cientos miles de visitantes anuales .

«Castellón, mar y montaña». Privilegio de la naturaleza, la capital de la Plana combina el sol, el mar y la montaña. La alcaldesa Begoña Carrasco afirma: «Sin duda alguna, Castellón puede considerarse una auténtica privilegiada en cultura gastronómica. Los deliciosos contrastes que proporcionan el mar y la montaña que rodean la ciudad, hacen de la cocina castellonense un placer apto para todos los públicos».

«Antequera, qué bien me sabe». La ciudad andaluza presenta sus sólidas credenciales: dólmenes prehistóricos y parajes naturales únicos; tradición culinaria y repostera: mollete de Antequera, bienmesabe, la porra antequerana y una temperatura de eterna primavera. Su alcalde, Manuel Jesús Barón, resume la oferta gastronómica y turística con un enérgico «¡Antequera, qué bien me sabe!».


«Oviedo, cocina que conquista». Estandarte de la cocina asturiana: la fabada, la sidra, el cachopo, sus incomparables quesos y excelsos mariscos. Oviedo quiere conquistar el paladar de los españoles. Candidata por tercera ocasión, su incansable alcalde, Alfredo Canteli, se muestra convencido: «Oviedo puede ser una gran capital gastronómica, nos hemos preparado para ello, el sector lo desea y lo apoya a fondo».

Igualdad destina 189.715 y 905.644 euros a la mejora de centros de atención social de Castellón y Valencia


VALENCIA.- La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha destinado 1.415.832 euros para mejorar el equipamiento de estos centros y los servicios de atención social. De este importe, 520.975 euros corresponden a 31 entidades locales y 894.857 euros a 78 entidades sin ánimo de lucro.

Las subvenciones serán para entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que sean titulares de centros de servicios sociales o de la gestión de servicios de atención social, como la promoción de la autonomía personal, ayuda a domicilio, asistencia personal y teleasistencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas ayudas, cuya resolución ha sido publicada ya en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), van destinadas a la adquisición de mobiliario, enseres y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros, programas y servicios de todos los niveles de atención de los servicios sociales.

La Conselleria ha concedido estas partidas con la intención de garantizar "los adecuados" recursos técnicos, las infraestructuras y "equipamientos necesarios" y ofrecer "una atención de calidad" a la ciudadanía que lo necesita.

Por ámbito territorial, la provincia de Alicante ha recibido 320.473 euros destinados a 4 entidades locales y 26 entidades sin ánimo de lucro; para la provincia de Castellón se ha destinado 189.715 euros para 6 ayuntamientos o mancomunidades y 8 para asociaciones, y, por último, a la provincia de Valencia le ha correspondido 905.644 euros para un total de 65 proyectos, de los que 21 son entidades locales y 44 entidades.

Origen de la Humanidad / Guillermo Herrera *



Todas las fuentes de la gran revelación galáctica coinciden en que la estrella Vega de la constelación Lyra sería el primer origen de la especie humana que luego se extendió por toda esta galaxia. Se conoce por ser el primer planeta en tener seres humanoides físicos que luego se diseminaron en todas las direcciones a causa de una invasión reptil que tuvo lugar durante las guerras de Orión.

Vega, la estrella más brillante de Lyra, es uno de los luceros más brillantes del cielo nocturno, y forma una esquina del famoso triángulo de verano. Vega es una estrella azulada situada a unos 25 años luz de la Tierra que se puede ver en el cénit durante las noches de verano. Las otras dos estrellas son Deneb, en la constelación del Cisne, y Altair, en el Águila.

LÍDERES DE LA ASCENSIÓN

En este momento, están reunidas aquí varias especies galácticas para ayudar y guiar a la humanidad en su proceso de ascensión, según Aurora Ray. Estos seres se están comunicando y compartiendo información esencial para este proceso con muchos miembros de la familia de la luz. Y, como en toda familia, tiene sentido que cada especie intente contactar a las semillas estelares que pertenecen a su familia.

Aunque ahora mucha gente dice que es pleyadiana, en mi caso, creo que soy liriano, y entre mi familia estelar, podrías encontrar algunas de las almas más antiguas y sabias de nuestra galaxia, ya que los liranos son la raza fundadora. Con suerte, si eres una semilla estelar lirana, tu corazón resonará con la información de este texto y comenzarás a identificarte con algunos rasgos de esta familia.

En primer lugar, debes saber que los liranos jugaron un papel único en la creación de la humanidad. Ellos fueron los que ofrecieron el elemento fuego al planeta Tierra. Además, muchas almas de la Atlántida eran de ascendencia liriana. Enseñaron sobre el uso de la frecuencia y la resonancia a las antiguas civilizaciones de la Atlántida, Mu y Lemuria.

RASGOS

Quizá hayas oído hablar de los rasgos felinos de los lirianos. Su nariz y sus ojos te recordarán a los de un león o un gato africano. Además, aunque se parecen a los seres humanos, puede cambiar el color de su piel y ojos dependiendo de su estrella local.

Si eres una semilla estelar de Lyra, comenzarás a notar los rasgos de tu familia estelar después de tu despertar; sin embargo, pueden aparecer algunos signos cuando se está expuesto a experiencias intensas. Esto suele suceder con todas las semillas estelares, pero es especialmente cierto para las de Lyra, debido a su fuerte conexión a tierra física y a su poder de manifestación.

La semilla estelar liriana es muy espontánea y muestra su energía genuinamente alta todo el tiempo. Debido a su alta energía, quieren probar muchas cosas, explorar muchos lugares y trabajar intensamente en sus proyectos personales. Pero como tienen tanta energía, suelen trabajar mucho sin darse cuenta y, en ocasiones, acaban sintiéndose exhaustos. Por eso les gusta explorar tantas cosas. Después del agotamiento, tienden a concentrarse en cosas nuevas.

Las semillas estelares de Lyra son líderes amigables y destacados, pero prefieren trabajar y estar rodeados de gente de su propia familia galáctica. Suelen ser más reservados cuando están en presencia de miembros de otras familias. Es por eso que son muy buenos para recibir información personal y tener fuertes percepciones sobre los demás.

Les gusta evitar conflictos innecesarios, así pueden reservar su energía para lo que les importa, que es su misión. Su incansable determinación de ver cada proyecto hasta su finalización establece un gran ejemplo que otros se sienten inspirados a seguir.

De todos los rasgos de la semilla estelar de Lyra, éste es el que los hace más únicos: están muy arraigados y viven en el presente. Como resultado, sobresalen en actividades físicas, como los deportes. Tienden a ser muy hábiles con sus manos y, a menudo, se convierten en comerciantes expertos.

Gozan de buena salud y están en sintonía con su cuerpo, lo que significa que saben de inmediato cuando su salud está fuera de su bienestar natural. También son muy sensibles y pueden identificar a una persona enferma si está cerca. Sin embargo, cuando descuidan su salud, experimentan peores síntomas que la mayoría debido a su intensa y arraigada experiencia de vida.

Si eres una semilla estelar de Lyra, debes saber que tienes un potencial espiritual ilimitado. Esto será una clara ventaja para su viaje de ascensión. Finalmente, el último rasgo de la semilla estelar lirana es su agudo sentido de la justicia.

Junto con sus habilidades naturales de liderazgo, esto hará que un liriano dé todo lo que tiene para luchar por la justicia social. Ésta es la razón por la que la semilla estelar de Lyra es vital para el movimiento de ascensión. Están destinados a guiar a la humanidad hacia su futuro brillante y a la Tierra hacia su era dorada.

https://goldenageofgaia.com/2023/08/21/leaders-of-ascension-the-lyran-family/

TORMENTA SOLAR

Vigilancia de tormenta solar.- Una y quizás dos olas de masa solar podrían rozar el campo magnético de la Tierra el 4 de noviembre. Individualmente, ninguna ola es particularmente significativa pero, si suman su fuerza, podrían provocar una tormenta geomagnética si una barre a la otra para formar una ola caníbal.

https://spaceweather.com/

Una ola caníbal se refiere a que una expulsión de masa coronal barre o interactúa con otra, lo que puede dar como resultado una ola más grande y compleja. Las olas caníbales pueden ser responsables de la formación de nubes de plasma complejas que tienen una estructura más grande y complicada en comparación con las olas típicas.

Cuando las olas solares interactúan de esta manera, pueden tener un impacto más significativo en el campo magnético de la Tierra y desencadenar tormentas geomagnéticas prolongadas. Estas tormentas magnéticas pueden afectar a las comunicaciones, la navegación por satélite y otros sistemas que dependen de la estabilidad del campo magnético de la Tierra.

Las expulsiones de masa coronal son nubes de gas magnético electrificado que pesan miles de millones de toneladas expulsadas del Sol y lanzadas al espacio con velocidades que oscilan entre veinte a dos mil kilómetros por segundo.

https://svs.gsfc.nasa.gov/20067

NOTICIAS DEL RESETEO

  • Donald Trump dijo que los próximos días serían inolvidables. Que no cunda el pánico.

  • El jueves 2 de noviembre Trump publicó que ya es la hora, y que el evento más grande sucedería este mes de noviembre de 2023.

  • Alex Collier dijo que se internacionalizó el dinar iraquí el viernes 27 de octubre, y que ese mismo día comenzaron a retirarse 3.600 soldados estadounidenses de Irak para que este país se pudiera declarar nación soberana.

  • MarkZ afirma que las cosas ya están hechas y estamos esperando que se apliquen. No sabe si podrán ocultarlo tanto tiempo en el mundo actual. Su instinto le grita a veces que cruzaremos la línea de meta en los próximos días o semanas, pero su mente analítica le dice que llegará el 1 de enero. Sólo es cuestión de tiempo.

  • Según MarkZ, los ancianos chinos están molestos con el proceso de los bonos y van a seguir adelante y pagar el 1% de los bonos. Luego quieren el reinicio y pagar el resto en dinero respaldado por oro y activos.

    https://dinarchronicles.com/2023/11/03/this-is-a-good-one-markz-and-michael-cottrell-intel-stream-highlights-11-3-23/

  • Cuando muera el dinero fiduciario, se recurrirá a dólares respaldados por activos.

    https://dinarchronicles.com/2023/11/02/when-fiat-dies-markz-evening-intel-stream-highlights-11-2-23/

  • El 30 de octubre, Colombia revaluó su moneda, por lo que ahora tenemos al menos dos países -Irak y Colombia- que han revaluado su moneda, y tal vez haya más.

  • El martes 31 de octubre el Sr. Salvaje dijo en Telegram: “el pagador de Nueva York, Michael J. Rubin, dijo que todo estaba hecho. Todo el dinero estaba en todos los bancos y listo para funcionar. Todos los códigos estaban dentro. Colombia ya está líquida. Sólo ten paciencia. Estamos ahí.”

  • Se espera que las naciones de Oriente Medio que no aceptan el dólar para el petróleo causarían una caída del mercado de valores, lo que traería la necesidad de un reinicio financiero.

  • El Banco de Japón es la primera pieza de dominó que cae. El resto de los bancos centrales del G-7 caerían en sucesión rápida.

  • La devaluación de la moneda conduce a un rápido aumento en el rendimiento de los bonos, lo que colapsaría los activos financieros morosos.

  • Prepárense para un Armagedón financiero. No se puede detener lo que va a suceder.

    https://operationdisclosureofficial.com/2023/11/03/restored-republic-via-a-gcr-as-of-november-3-2023/

ECONOMÍA

Zelenski ha pasado en un año de ser el héroe del mundo a un juguete roto / Javier Taeño *


Un año en la vida de una persona es un tiempo fugaz. Una parte muy pequeña de un todo. Sin embargo, en política un año puede ser un mundo. Un periodo más que suficiente para pasar de estar en la cresta de la ola a vivir la más cruenta de las crisis. Bien lo sabe Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

En febrero de 2022, Rusia invadió su país y al momento llegó la condena más enérgica desde la mayoría de lugares del Mundo. Estados Unidos, la Unión Europea y muchos otros actores internacionales dieron apoyo a Kiev y proveyeron de armamento y asistencia a su Ejército para repeler el ataque.

Durante varios meses no hubo ningún tipo de fisura en este apoyo y Zelenski recibía todos los honores en aquellos lugares que visitaba. Ovaciones en pie, promesas de que Ucrania nunca sería abandonada e incluso portadas en las que se le reconocía como el personaje del año, como la que protagonizó para la revista Time en diciembre de 2022.

Ucrania vivía una guerra sin cuartel y los ucranianos sentían que no caminaban solos en su lucha por su territorio. Y entonces, las cosas empezaron a cambiar. Y también una portada de Time ahora muestra que el antaño héroe ya no lo es tanto.

Que el apoyo a Ucrania sin concesiones de antes, hoy en día tiene muchos peros. Que Zelenski empieza a ser un juguete roto de Occidente. Que los aplausos y las ovaciones han empezado a dar lugar a recelos e incomodidad. Que en definitiva la guerra de Ucrania es de Ucrania y de nadie más y que las promesas se las lleva el viento.

En el extenso reportaje de la publicación estadounidense se presenta al presidente ucraniano como una persona obsesionada con la victoria en la guerra, hasta el punto que se niega a aceptar la realidad del conflicto. Su postura es inamovible, prácticamente mesiánica.

“Se engaña a sí mismo”, dice frustrado uno de sus ayudantes más cercanos. “Nos hemos quedado sin opciones. No estamos ganando. Pero intenta decirle eso”.

Han pasado más de 20 meses desde que se inició la guerra y a día de hoy Rusia todavía mantiene aproximadamente en su poder un quinto del territorio ucraniano. El Ejército no está consiguiendo recuperar posiciones de forma significativa y cada vez más voces internacionales sugieren la posibilidad de una negociación, algo a lo que Zelenski se opone de forma rotunda.

De acuerdo al artículo de Time, "la terquedad de Zelenski, dicen algunos de sus asistentes, ha perjudicado los esfuerzos de su equipo por idear una nueva estrategia, un nuevo mensaje. Mientras debatían el futuro de la guerra, una cuestión seguía siendo tabú: la posibilidad de negociar un acuerdo de paz con los rusos".

Del héroe capaz de resistir la invasión rusa hemos pasado a un líder obstinado, mesiánico y que se engaña a sí mismo para seguir buscando una victoria que no es posible actualmente. Un cambio radical en los términos que muestra el ocaso de su figura.

Y es que más allá de esta publicación, se observa en los últimos meses cómo el conflicto de Ucrania ha ido perdiendo foco en las agendas internacionales. Un 41% de los estadounidenses quiere que el Congreso proporcione más armas a Kiev. Una cifra significativa, pero hace apenas cuatro meses era el 65%.

Los ucranianos siguen perdiendo efectivos en el campo de batalla, pero la atención global ya no está tan atenta a lo que pasa. El ataque de Hamás sobre Israel y la respuesta hebrea abren un nuevo foco de conflicto en el mundo y para Estados Unidos, gran aliado israelí, la prioridad parece girar hacia Oriente Medio.

De lo que no hay duda es de que Zelenski ha perdido protagonismo en el tablero internacional y su voz ya no suena tan fuerte porque la guerra ya se ha normalizado. A Ucrania le espera una etapa muy dura.

 

 (*) Periodista