miércoles, 25 de noviembre de 2020

Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y seis para 'el Bigotes' y Pedro García por la visita del Papa a Valencia


MADRID.- La Audiencia Nacional ha hecho pública este miércoles una nueva condena para la trama Gürtel, con penas de hasta 15 años de cárcel a 19 de los 23 acusados por la adjudicación ilegal al grupo Correa del contrato de suministro de pantallas, sonido y megafonía para la visita del papa Benedicto XVI a València con motivo del V Encuentro de la Familia, celebrado los días 7, 8 y 9 de julio del año 2006.

En una sentencia, de 556 páginas, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala lo Penal condenan en esta pieza del denominado 'caso Gürtel' a 13 años y siete meses de prisión al líder del grupo Correa Francisco Correa; a 15 años y cinco meses a su mano derecha Pablo Crespo; a seis años y nueve meses a su colaborador Álvaro Pérez 'El Bigotes' y al exdirector de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno, y a 11 años y siete meses al vicepresidente de Teconsa José Luis Martínez Parra.

El resto de acusados han sido condenados a penas que van desde los ocho meses de cárcel a los que ha sido condenado Jacobo Gordon a los tres años de Francisco Javier Arnuncio Perugio. En el caso de Ramón Blanco Balín ha sido condenado a un año y medio de prisión.

Por el contrario, la Sala absuelve a dos acusadas para las que la Fiscalía Anticorrupción retiró la acusación en el juicio, Noemí Márquez y Alexandra Andrea Benesovsky, mientras que otros dos procesados fallecieron: el exconseller y expresidente de Les Corts Juan Cotino, víctima de la Covid-19 en abril, y Luis Sabater, que fuera jefe del departamento técnico de RTVV en esas fechas, y murió en octubre tras una enfermedad, por lo que quedó extinguida su responsabilidad penal.

Además de a Álvaro Pérez y Pedro García, ambos condenados por prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por los impuestos de Sociedades y el IVA de Teconsa, la sala ha impuesto dos años y medio de prisión a otros exdirectivos y responsables de la cadena autonómica: el que fuera jefe de Antena, Antonio de la Viuda; el ex secretario general de RTVV, Juan Prefaci; el también ex 'número dos' de la cadena, Vicente Sanz; el ex jefe de la Unidad de Compras de RTVV, Salvador Benjamín Íniguez y la ex abogada de los Servicios Jurídicos, María Encarnación Pérez Pallarés.

A Ricardo Calatayud, ex jefe del Departamento Económico-Financiero de RTVV y el ex director José Llorca les ha impuesto un año y diez meses de prisión.

La Audiencia considera que la valoración de la prueba en su conjunto permite concluir que hubo una adjudicación directa por parte del entonces director general de la RTVV a favor de la empresa interpuesta por el grupo Correa, Teconsa, del contrato de suministro de pantallas, sonido y megafonía para la visita del Papa a València en julio de 2006 con clara finalidad de enriquecimiento ilícito por el sobrecoste del importe pagado (3.205.375,11 euros).

El contrato se firmó por un precio excesivo a la elaboración formal del expediente administrativo, con la colaboración de los empleados públicos de RTVV, y se antedataron los trámites esenciales con el fin de dotar de apariencia de legalidad e incurriendo en el elaborado en sucesivas infracciones de la normativa administrativa.

El Gobierno transfiere cerca de 822 millones de euros más a la Comunitat Valenciana del Fondo Covid-19

 VALENCIA.- El Gobierno central transferirá en los próximos días 821.814.230 euros a la Comunitat Valenciana que restaban del Fondo Covid-19 y que se suman a los 663 millones ya recibidos por este concepto. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles las órdenes ministeriales para distribuir en los próximos días a las autonomías 3.000 millones procedentes del segundo tramo sanitario y otros 5.000 millones en diciembre para compensar la menor actividad económica por la pandemia.

De esta forma, la Comunitat Valenciana ha recibido a fondo perdido cerca de 713 millones para sanidad, 558 para paliar la merma de ingresos y 214 millones para educación. En total 1.485 millones, lo que supone el equivalente al 6,5 por ciento del presupuesto de la Generalitat de 2020, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La transferencia culmina la asignación de los 16.000 millones de este fondo no reembolsable a las autonomías, la mayor transferencia del Estado a las CCAA al margen del sistema de financiación.

El BOE publica este miércoles las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo Covid-19 a las CCAA, lo que permite culminar la asignación de los 16.000 millones totales de este mecanismo habilitado por el Gobierno para garantizar los recursos de las comunidades tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Con este reparto publicado, la Comunitat Valenciana recibirá a finales de esta semana 821.814.230 euros de este fondo. El dinero se reparte entre dos tramos: 263.040.170 euros correspondientes al segundo tramo sanitario, que se transferirán en los próximos días, y 558.774.060 euros del cuarto tramo para compensar la minoración de los ingresos autonómicos.

La delegada del Gobierno Gloria Calero ha subrayado que el reparto de los últimos tramos del Fondo Covid-19 demuestra "la apuesta de este Gobierno por las autonomías" y ha recordado que estas ayudas son "a fondo perdido", es decir, "no generará más deuda ni intereses para la Comunitat Valenciana". En total, el territorio valenciano ha recibido del Fondo Covid 1.485 millones de euros, lo que supone el equivalente al 6,5% del presupuesto de la Generalitat para 2020.

Así, el BOE publica una orden ministerial que distribuye los 3.000 millones correspondientes al segundo tramo sanitario, que se transferirán en los próximos días, y otra con el reparto de los 5.000 millones para compensar la minoración de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica por la pandemia, que se distribuirán en el mes de diciembre.

De esta forma, se da cumplimiento al Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento.

El objetivo de este fondo es dotar a las comunidades y ciudades de Ceuta y Melilla "de la financiación necesaria para hacer frente a la pandemia y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos". Por ese motivo, el fondo se reparte atendiendo al impacto que la Covid-19 ha tenido en la sanidad, la educación y en la actividad económica.

Con la publicación de las órdenes ministeriales se completa la asignación de los 16.000 millones de euros de este fondo después de que en julio las comunidades recibieran los 6.000 millones del primer tramo sanitario y que en septiembre obtuvieran los 2.000 millones del tramo asociado al gasto educativo.

"Es un claro ejemplo de cogobernanza en la que la prioridad del Gobierno de España es que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica, para lo que es necesario al corresponsabilidad y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones, por lo que el Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a las demás administraciones para entre todos superar estos difíciles momentos que nos toca vivir", ha añadido la delegada del Gobierno.

En julio se aprobó el primer tramo de 6.000 millones del fondo asociado al coste sanitario de la pandemia y este miércoles se publica el criterio de reparto del segundo tramo sanitario por importe de 3.000 millones, lo que implica que más de la mitad del fondo -hasta 9.000 millones- se asigna en función del impacto que la pandemia ha tenido en la sanidad.

El cuarto tramo del fondo está dotado con 5.000 millones de euros y se repartirá en diciembre a las CCAA de régimen común para compensar los menores ingresos por la reducción de la actividad económica.

Un tercio de los 'millennials' valencianos quiere jubilarse tan pronto como pueda y uno de cada seis está ahorrando

 VALENCIA.- Un tercio de los 'milenials' valencianos quiere jubilarse tan pronto como pueda, según una encuesta de BBVA, de la que también se desprende que uno de cada seis está ahorrando para cuando llegue ese momento.

Así se intuye del estudio, titulado 'Los 'millennials' ante la jubilación', y dado a conocer este miércoles por los directivos del BBVA David Conde, Luis Vadillo y Elisa Chuliá. La encuesta se ha practicado a españoles residentes en territorio nacional nacidos entre 1978 y 1999 y ha abarcado a unas 3.000 personas.

Los datos obtenidos a nivel nacional coinciden prácticamente al 100 por cien con los arrojados por los valencianos, según ha manifestado Chuliá, quien ha desgranado que un tercio de los 'millennials' entrevistados declara dedicar habitualmente una parte de sus ingresos mensuales a algún producto de ahorro, sobretodo depósitos o cuentas de ahorro.

Sobre el porcentaje de ingresos dedicados al ahorro, los encuestados han respondido que un 20%. Preguntados por si han comenzado a ahorrar para su jubilación, uno de cada seis --el 17%-- ha dicho que sí puesto que estiman que sí es conveniente hacerlo.

Los 'millennials', sobre la edad de jubilación, han coincidido en que quieren hacerlo "tan pronto como puedan" --se trata de un tercio de los encuestados, un 38%--. Esto quiere decir que un tercio de los ciudadanos de entre 21 y 42 años se quiere jubilar lo antes posible a pesar de que ha aumentado la esperanza de vida. Y solo el 5% tan tarde como pueda. El resto de los encuestados no ha pensado en ello.

Además, la mitad de la población, el 47%, no confía en tener una pensión cuando se jubile, y en este punto son las mujeres las que han manifestado más desconfianza.

Al respecto, Chuliá ha manifestado que son muchos los 'millenials' que piensan que el déficit de la Seguridad Social crecerá en las próximas décadas por el aumento de vida de la población poniendo el riesgo las pensiones. En concreto, coinciden en esta afirmación dos terceras partes de los valencianos.

Preguntados entonces por si consideran que se necesita una reforma del sistema, siete de cada 10 encuestados ha respondido que sí. Y la mayoría coincide en que esta reforma tiene que ser estructural.

Señalan que cada pensionista debería cobrar en función de lo que ha cotizado --en primera opción como reforma--; así como reducir el importe de las pensiones más altas --segunda opción--; y endurecer el acceso a la jubilación anticipada.

Así mismo, los 'millenials' creen que los actuales pensionistas cobrarán menos de lo que han cotizado a lo largo de su vida, con lo que existe un sistema inequitativo en detrimento de los pensionistas. Pero esto, según ha comentado Chuliá, no se corresponde con la realidad porque el actual sistema de pensiones retorna más de lo que uno aporta.

Preguntados por que les parecería un aumento de impuestos para intentar solucionar el problema de las pensiones, la mitad de los encuestados ha respondido que mal. Y sobre la posibilidad de incorporar a más extranjeros innmigrantes a trabajar, el 50% está poco o nada de acuerdo.

En lo que sí están de acuerdo los encuestados --el 61%-- es en que el Gobierno aumente los incentivos fiscales a las empresas que tengan planes de pensiones para sus empleados.

Por contra, solo el 15% está a favor de que el Ejecutivo reduzca incentivos fiscales al ahorro a través de los planes de pensiones. El 50% ha afirmado no tener opinión al respecto, ha expuesto Chuliá.

Un análisis de los datos permite a los expertos determinar que la generación de los 'millennials' es "resignada" y "posibilista": "Se trata de una generación que ya no tiene claro que viva mejor que sus padres a su misma edad", ha afirmó Chuliá en base a que el 60% de los encuestados ha respondido que vive peor que sus progenitores.

Así, entienden que se trata de una generación que considera que no ha conseguido prosperar desde un punto de vista económico y social en comparación con su generación anterior, "y esto afecta en la manera de plantearse la vida", ha apostillado.

La Diputación de Castellón cree "injusto" que municipios con menos servicios tengan mismos impuestos que las ciudades

 CASTELLÓN.- El diputado provincial de Desarrollo Rural y Acciones contra la Despoblación y portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha abogado por una fiscalidad rural especial que contemple ventajas para la apertura de negocios, y ha asegurado que es "injusto" que municipios y sus ciudadanos que no tienen los mismos servicios sanitarios, educativos o con menos infraestructuras paguen los mismos impuestos que los de las ciudades. "A menos servicios, menos impuestos, eso sería lo justo", ha dicho.

Según ha subrayado, es algo que reivindican muchos alcaldes que, desde hace décadas, pedían que la agenda política "contemplara estas y otras medidas", y ha destacado en esta línea la nueva medida que ha aprobado la Generalitat recientemente de ventajas fiscales en la renta para la gente que viva en los municipios de riesgo de despoblación.

Pérez ha apuntado, por otra parte, que es necesario contar con emprendedores en las zonas de interior. Al respecto, ha reconocido que las empresas que tienen un componente de transporte en sus costes a veces lo pueden tener "más difícil" por la distancia a los grandes núcleos de infraestructuras, "aunque esto se está rompiendo". Sin embargo, sí considera posible que se implanten en el ámbito rural empresas de carácter tecnológico.

"Aquí caben también profesionales de ingeniería, arquitectura, abogados o empresas que apuesten por productos tradicionales con valor añadido y de proximidad, además de sectores tradicionales como ganadería, turismo o energías renovables", ha dicho.

El diputado ha apuntado que los municipios tienen difícil por sí mismos generar alternativas, cuestión en la que -según ha indicado- ha dificultado mucho las legislaciones restrictivas en materia de contratación o la de recionalización de servicios públicos. En esta línea, cree que los consistorios podrían llegar a generar ocupación en el compo de los servicios sociales, mientras que ha destacado que la materia forestal puede generar oportunidades.

En materia turística, Santi Pérez ha destacado que el turismo es un factor de desarrollo "importante" en los pequeños municipios, y ha subrayado que es "fundamental" que se generen actividades complementarias para los visitantes.

El diputado provincial considera que, en el reto demográfico, quien puede hacer más es el Gobierno "por posibilidades en el tema fiscal y a la hora de legislar de manera global sobre el problema". Según ha afirmado, en esta cuestión hace falta un Pacto de Estado, aunque ha resaltado que también la Generalitat, tanto legislativamente como con muchas competencias en materias que afectan en la vida de los municipios, "tiene mucho a decir". Ha añadido que ambas administraciones están haciendo "pasos importantes" en este asunto.

En cuanto a los servicios y la conectividad en el mundo rural, Pérez ha recordado que el nuevo equipo de gobierno de la Diputación se encontró "sin una planificación de carreteras, que hay que realizar". "Necesitamos tener proyectos para desarrollar y impulsar las carreteras en que tenemos titularidad, la mayoría en zonas de interior, y ahí dirigimos nuestras acciones este pasado año", ha dicho.

Respecto a la conectividad, el diputado ha señalado que la institución provincial está realizando "mucha presión" y entrevistas con las compañías, y desde Movistar les han asegurado que pronto se va a llegar ya a 107 municipios en la instalación de fibra. "Ante esto estamos vigilantes y reivindicativos", ha añadido.

En cuanto al Plan wifi 135 que la anterior Diputación impulsó, Pérez considera que ayudaba en la conectividad solo en espacios públicos, "y esto no es la solución que se necesita". "Nuestra obligación, cuando este contrato venza este año que viene, es universalizar la conectividad, para todos, también para las empresas, porque este plan actual no lo permite".

Por otro lado, Santi Pérez ha manifestado que la pandemia ha hecho replantearse la forma de vida a muchas personas, "que han visto en la calidad de vida de los pueblos, en la proximidad, en la cercanía, en la naturaleza una vida más sostenible". En esta línea, ha reseñado que a la administración le toca también hacer pedagogía en la despoblación, "trasladar esa visión positiva".

Según ha manifestado, "hay que explicar a la gente que este reto demográfico, que lleva más de cien años entre nosotros, no se puede resolver en pocos años". "Las políticas públicas están cambiando y tienen que cambiar más, y hay que favorecer esa creación de empleo e implantación de empresas", ha destacado.

Finalmente, Pérez ha resaltado entre los retos de la Diputación la mejora del transporte, el apoyo y solución de los problemas de purines para el sector ganadero, mejorar la rentabilidad de las explotaciones, la cobertura, la digitalización y la fibra óptica en todos los municipios, y la garantía de abastecimiento de agua.

Los nuevos brotes de Covid-19 ascienden a 45, el mayor en Castelló, con 16 casos en el ámbito educativo

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha comunicado 45 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, el mayo de ellos, con 16 casos, registrado en Castelló y con origen en el ámbito educativo, según el último balance facilitado por el departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

De los 45 nuevos brotes, once se han detectado en la provincia de Alicante, 29 en Valencia y cinco en Castellón. De ellos, cinco se han producido en el ámbito educativo, seis tienen origen laboral y el resto, 34, con causa social.

De los cinco del ámbito educativo, el más numeroso es el de Castelló, con 16 casos; seguido con ocho en Foios; seis en Ontinyent; cinco en Puçol y cuatro en Paterna. Los que se han producido en el entorno laboral son uno en Catarroja con seis afectados; uno de cinco en Castelló; tres de tres casos (Paterna, Villena y Gandia) más uno con cuatro afectados en Ontinyent.

Con origen social, el más numeroso se ha detectado en Aielo de Malferit, con ocho casos. Por debajo de esa cifra hay un brote de siete afectados en Sagunto; cinco de seis casos en València (tres), Orihuela y Alicante; cuatro de cinco afectados (València, Villanueva de Castelló, Manises, Miramar y Torrevieja); con cuatro casos en Alcoy, València (tres), Vinarós, Benicull, Pilar de la Horadada, Ontinyent, Benicarló y Alicante y de tres en Azuébar, València, Daya Nueva, l'Alcúdia, Benijófar, Benidor, Ibi, Ademuz y Albuixech.

Valencia Digital Summit demuestra que 2021 será el gran momento de las startups tecnológicas

 VALENCIA.- Un millar de emprendedores tecnológicos, corporaciones, inversores e instituciones, se han dado cita, de forma online, en la tercera edición de Valencia Digital Summit, el evento tecnológico de referencia en la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado hoy, organizado por Startup Valencia.

La jornada tecnológica ha servido para reivindicar el papel de las startups como fuente de innovación abierta para facilitar la transferencia tecnológica, para mostrar la potencia del ecosistema startup valenciano y para debatir sobre nuevas oportunidades en inversión, empleo e internacionalización en la era post-Covid.

Startup Valencia demuestra su convicción en el potencial del ecosistema emprendedor y, en especial, de las startups como factor clave para la transformación de la economía con la celebración de Valencia Digital Summit. 

Un evento con cerca de 1.000 asistentes, que ha producido más de 12 horas de contenido digital repartido en 4 secciones de su plataforma online y que ha contado con la participación de 50 asociados de Startup Valencia y de 65 expertos y emprendedores nacionales e internacionales referentes del ecosistema startup para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio.

Durante la jornada, Startup Valencia ha presentado el informe del Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana, realizado en colaboración con la Consellería de Economía. El informe destaca que el 20% de las startups registradas han propuesto soluciones específicas ante la crisis causada por la COVID-19. 

El desarrollo de software, la salud y bienestar, las aplicaciones móviles y el ecommerce son los sectores más numerosos en la Comunidad Valenciana. Siendo la inteligencia artificial, big data, cloud computing e internet de las cosas, las tecnologías más usadas por las startups para desarrollar sus soluciones.

Según datos del mapeo que ha realizado Startup Valencia, más del 80% del ecosistema emprendedor de la Comunitat se concentra en la provincia de Valencia. Casi un 47% de las startups ofrecen productos o servicios directamente a consumidores. Y la mayoría de startups valencianas emplean entre 2-10 trabajadores.

Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, «las crisis también suponen una oportunidad para poner en marcha iniciativas, crear empresas y generar empleo. En este nuevo escenario al que nos ha abocado la pandemia, la innovación tecnológica y los emprendedores se vislumbran como actores esenciales» ha apuntado durante el Valencia Digital Summit, en el que han participado emprendedores, empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones y universidades.

En esta jornada se ha puesto en relieve la importancia de la innovación abierta con startups y de la digitalización de la economía. Un evento que ha abordado temas muy diversos como ciberseguridad, big data, salud, deporte, criptomonedas, financiación, e-commerce, entre otros. Valencia Digital Summit pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en la economía.

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, subrayó «el potencial de la ciudad de Valencia para convertirse en un hub tecnológico referente gracias a su calidad de vida, su capacidad de atracción de talento, las universidades y nuestro carácter emprendedor, entre otras».

La Comunitat suma 25 muertos y 1.427 contagios en un día con 45 nuevos brotes

 VALENCIA.- Un total de 25 personas, tres de ellas usuarias de residencias de la tercera edad, han muerto en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana por covid-19, una jornada que contabiliza además 1.427 nuevos contagios (758 menos que ayer), 291 personas ingresadas en la UCI y 45 brotes.

Por otra parte, desde la última actualización se han registrado 1.883 altas a pacientes con coronavirus, y en estos momentos hay 15.289 casos activos, lo que supone un 14,11 % del total de positivos, según los datos facilitados este miércoles por la Conselleria de Sanidad.

Los 1.427 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos sitúan la cifra total de positivos en 97.397 personas, y por provincias la distribución es la siguiente: 107 en Castellón (11.232 en total); 602 en Alicante (33.656 en total), y 718 en la provincia de Valencia (52.507 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Según Sanidad, desde la última actualización se han registrado 1.883 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 90.774: 10.569 en Castellón, 31.178 en Alicante y 48.974 en Valencia. Continúa habiendo 53 altas sin asignación.

De esta forma, ha indicado, en estos momentos hay 15.289 casos activos, lo que supone un 14,11% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 1.435 personas ingresadas: 119 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 477 en la provincia de Alicante, 104 de ellos en la UCI; y 839 en la provincia de Valencia, 164 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 25 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.290 personas: 316 en la provincia de Castellón, 818 en la de Alicante y 1.156 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.701.018, de las que 1.539.507 han sido a través de PCR y 161.511 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 87 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 24 en la de Alicante y 59 en Valencia), 16 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

Sanidad ha informado asimismo que se han detectado 40 nuevos positivos en residentes y 16 en trabajadores, y han fallecido 3 usuarios de estos centros.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

Asimismo, se han detectado 45 nuevos brotes, 11 en la provincia de Alicante; 29 en la de Valencia y 5 en Castellón), la mayoría de origen social y laboral aunque destacan los 16 casos detectados en Castelló de la Plana en el ámbito educativo.

También han habido brotes en Sagunto, València, Azuébar, Alcoy, Daya Nueva, Orihuela, Villena, Benicarló, L’Alcúdia, Vinaròs, Foios, Paterna, Benicull de Xúquer, Puçol, Manises, Torrevieja, Pilar de La Horadada, Benijófar, Benidorm, Ontinyent, Ibi, Ademuz, Aielo de Malferit, Gandia, Castelló de La Plan, Paterna, Albuixech, La Pobla de Vallbona, Miramar: 5 casos, Alicante:, Catarroja y Villanueva de Castellón.

Condenas de hasta 15 años a la red Gürtel por la visita del papa a Valencia

 MADRID.- La Audiencia Nacional ha impuesto penas de hasta 15 años y 5 meses de cárcel a los principales responsables de la trama Gürtel por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 en una sentencia donde rechaza deducir testimonio contra el expresidente valenciano Francisco Camps, como solicitó la Fiscalía.

En su resolución, de 556 páginas, el tribunal fija la mayor condena (15 años y 5 meses) para el exdirigente del PP gallego Pablo Crespo. Al líder de la red, Francisco Correa, le impone 13 años y 7 meses de prisión; y a Álvaro Pérez, el Bigotes, 6 años y 9 meses. Los tres estaban ya condenados por otras piezas del caso.

Cae un 11,8 % el precio de la vivienda usada en València durante la pandemia

 VALENCIA.- El precio medio en las operaciones de compra-venta de vivienda usada en la ciudad de València ha descendido un 11,8 % entre el primer y el tercer trimestre de 2020, al pasar de 1.673 a 1.476 euros el metro cuadrado, mientras que en el resto de la Comunitat ha aumentado en 109 euros, al pasar de 965 a 1.074 €/m2.

Así lo indica el balance de la situación del mercado inmobiliario de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL), que señala además que la mensualidad de los nuevos alquileres de viviendas ha frenado su aumento a raíz de la entrada en el mercado de los inmuebles destinados a alquileres turísticos o de corta estancia.

La Real Senyera de València de 1928 sale del Ayuntamiento para ser restaurada

 VALENCIA.- La Real Senyera de València, una réplica de 1928 de la enseña original del siglo XVI, ha salido este miércoles del Museo Histórico municipal del Ayuntamiento donde se custodia para ser restaurada y que pueda presidir en 2021 la procesión cívica del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El alcalde, Joan Ribó, ha presidido el cuidadoso embalaje de la emblemática bandera para su traslado al Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de la Generalitat (Ivacor), que asume el coste de la intervención íntegra de los daños que "manifiesta por el paso del tiempo".

La exportación del Mueble desciende un 16,2 %, pese a un repunte desde julio

 VALENCIA.- Las ventas a países extranjeros en el sector del mueble de la Comunitat Valenciana de enero a septiembre ha alcanzado los 347 millones de euros, un -16,2 %, igual que a nivel nacional, sobre el volumen registrado en el mismo periodo de 2019 y que la mantiene como segunda comunidad más exportadora, por detrás de Cataluña.

Pese a la pandemia, ha habido una clara mejoría entre julio y septiembre de este 2020, con un aumento del 5,1 %, en comparación con los resultados del periodo de enero a junio, cuando el descenso fue de 21,1 %, según ha asegurado este miércoles en un comunicado la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), con sede en Valencia.

Labora aprueba 246 talleres de empleo de los que podrán beneficiarse alrededor de 1.300 personas desempleadas

 VALENCIA.- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha aprobado la relación de subvenciones destinadas a talleres de empleo de la Comunitat Valenciana correspondiente al ejercicio de 2020. En total, se realizarán 246 proyectos de los que podrán beneficiarse alrededor de 1.330 personas desempleadas para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario.

Este programa mixto de empleo y formación se desarrollará en 68 municipios a lo largo de toda la Comunitat. El reparto por provincias es el siguiente: en Alicante se realizarán 87 talleres, que acogerán a unos 470 alumnos/as; en Valencia 105 proyectos, con un alumnado de 580 personas; y en Castellón 54 talleres de empleo, en los que podrán formarse 280 desempleados/as. El listado puede consultarse en la web: consultar aquí.

A través de los talleres de empleo el alumnado desarrolla un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un sueldo y realiza obras o servicios de interés general en su localidad.

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir dos requisitos mínimos: tener 25 años o más y estar inscritas como desempleadas en el servicio público de empleo. Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios los siguientes:

· Las mujeres. En especial las víctimas de violencia de género.
· Las personas con discapacidad.
· Las personas en situación o riesgo de exclusión social.
· Las personas mayores de 55 años.
· Las personas con baja cualificación.
· Las personas en paro de larga duración.

El programa tiene un triple beneficio: “Se realizan labores de mejora en las localidades, las personas desempleadas consiguen formación y, también, se les garantiza una remuneración desde el principio”, ha expuesto el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses. Los proyectos están dirigidos al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, y permiten la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido. De esta manera, se mejora la cualificación profesional de las personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

Cabe recordar que la formación es totalmente gratuita para el alumnado. Estos talleres de empleo consolidan la apuesta de la Conselleria de Economía por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad.

 “Nuestro objetivo es que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo”, ha concluido Nomdedéu.

La Generalitat y la Sareb acuerdan la compra pública de 75 viviendas

 VALENCIA.- El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado que la Generalitat ha alcanzado un principio de acuerdo para la compra pública de 75 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La cantidad total de la compra de estas viviendas ha ascendido a 4,99 millones de euros, que incluye los gastos derivados de la compraventa, quedando el precio medio por unidad en torno a los 65.679,23 euros.

De las 75 viviendas compradas, 17 corresponderán a la provincia de Alicante, 30 a la de Castellón y 28 a la de Valencia, que pasarán a ampliar el parque público de la Generalitat.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha llevado a cabo un sondeo de ofertas disponibles, y ha priorizando aquellas con participación del sector público, al objeto de agilizar la ampliación.

La demanda a la Sareb se concretó en la petición de un catálogo de inmuebles disponibles para la compra de manera inmediata en municipios con necesidad de vivienda contrastada por la Generalitat.

También se tuvieron en cuenta otros indicadores en los municipios seleccionados de tipo económico y social, como el PIB, las tasas de paro o los índices de precios de la vivienda.

El vicepresidente ha expresado su satisfacción por que "esta línea de trabajo y colaboración sienta un precedente que nos abre la posibilidad de llegar a futuros acuerdos con Sareb".

Además, ha destacado que será “la primera acción de compra directa de vivienda a una entidad que tiene una gran cartera de viviendas vacías disponibles".

"Así hemos abierto otra vía para seguir incrementando el parque público de viviendas que se suma a las que ya hemos implementado, como el tanteo y retracto y el concurso de compra", ha asegurado.

Con esta adquisición, la Conselleria ha conseguido incrementar el parque público en más de 350 viviendas, y Martínez Dalmau ha recordado los acuerdos de cesión firmados con otras entidades, como son Criteria Caixa y Banco Sabadell, "que posibilitará llegar a unas 900 casas más disponibles este año".

En la reunión de trabajo han participado el director de Sostenibilidad de la Sareb, José Gaspar González-Palenzuela, la directora territorial, Ana Múgica, y el director de Comunicación, Francisco González Paz.

Por parte de la Generalitat han estado presentes el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga.

El elemento clave para erradicar la pandemia de la COVID-19, según un estudio, es utilizar mascarilla el 70% de la gente

 

 
LONDRES.- Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur revelan que la pandemia podría haberse suavizado si un 70% de la población usara mascarillas eficaces. Desde hace meses, las autoridades sanitarias han insistido en el uso de las mascarillas como una de las estrategias esenciales para luchar contra la COVID-19. Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han descubierto ahora que su uso es más importante de lo que pensábamos. 

El estudio, publicado en la revista Physics of Fluids, ha determinado que la pandemia podría haberse suavizado si al menos un 70% de la población hubiera usado mascarillas quirúrgicas o N95. Incluso las de tela pueden proteger, aunque su eficacia sea menor.

Los científicos se han centrado en analizar los tipos de mascarillas más comunes (quirúrgica, N95 y de tela) para averiguar cómo cada una de ellas filtra o bloquea al virus en función de sus características.

Quirúrgicas y N95, las más eficaces

"Los resultados sugieren que el uso constante de mascarillas eficientes, como las quirúrgicas, podría conducir a la erradicación de la pandemia si al menos el 70% de las personas usara estas mascarillas en público de forma constante", afirma el profesor de Bioingeniería de la Universidad de California en Berkeley, Sanjay Kumar, uno de los artífices del estudio, según recoge el medio británico Daily Mail.

La investigación también revela que "para atrapar eficazmente las gotitas, los filtros de la mascarilla deben contener poros microscópicos. Sin embargo, los poros de tamaño minúsculo impiden la ventilación del aire, lo que crea una situación incómoda para el usuario". 

En cualquier caso, uno de los aspectos más importantes de las mascarillas está relacionado con el tamaño de las gotículas que emite una persona al toser, estornudar, cantar o respirar. Las más comunes son las gotas grandes que oscilan entre las 5 y 10 micras, mientras que las más peligrosas son las más pequeñas, que pueden convertirse en aerosoles, permaneciendo suspendidas en el aire durante mucho tiempo. Solo las N95 pueden filtrar este tipo de gotículas.

Las mascarillas de tela también pueden servir

Pese a que Kumar recomienda el uso de las mascarillas más eficaces, reconoce que "incluso las máscaras de tela menos eficientes también podrían ralentizar la propagación si se usan de manera constante".

Los investigadores señalan además que son mejores las mascarillas elaboradas con materiales de polímeros híbridos, las cuales pueden filtrar partículas con mayor eficacia. Así, son mejores las que usan una mezcla de materiales para cubrir la cara, como algodón, poliéster, chifón, seda y franela. Usar múltiples capas combinadas, señalan, ayuda a filtrar mejor y dejar escapar el calor.

Elementos a tener en cuenta para fabricar mascarillas

Uno de los factores que más valoran los consumidores a la hora de elegir mascarilla ha sido, según los investigadores, el confort térmico, "un aspecto esencial, ya que puede afectar a la conformidad del uso de la misma durante el verano o en los países tropicales". Aquí es donde juegan un papel destacado los materiales poliméricos híbridos antes mencionados, ya que pueden filtrar partículas con alta eficiencia mientras simultáneamente enfriaban la cara.

Otro de los parámetros considerados ha sido la resistencia al flujo de la mascarilla, es decir, la facilidad con la que se puede respirar a través de ella. "El uso prolongado de mascarillas tiene algunos efectos secundarios en la salud humana, como la somnolencia o la frecuencia cardíaca inusual", explica el estudio. 

Podría haber alguna relación entre la resistencia a la respiración y la resistencia al flujo de la mascarilla facial, que deberá estudiarse en intervalos de tiempo mientras se usa", considera Heow Pueh Lee, otro de los autores y subdirector del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Singapur.

También se menciona que hay algunas preocupaciones ambientales asociadas con las mascarillas de un solo uso. Algunas de estas, hechas de capas de plástico, pueden no biodegradarse, creando una carga masiva para el medioambiente. "

Así, los investigadores, consideran que queda mucho por mejorar en este tipo de trabajos. Según sus conclusiones, no se ha tenido lo suficientemente en cuenta cómo reaccionan los pulmones humanos ante la resistencia que oponen las mascarillas durante un uso prolongado.

Así logra el coronavirus sobrevivir durante días en las superficies

  MADRID.- Las gotas que expulsamos al toser, al estornudar o incluso al hablar y que pueden caer sobre diferentes lugares son una «amenaza efímera»: a los pocos segundos se secan, sin dejar rastro. Sin embargo, recientes estudios han observado que en las gotas de fluidos respiratorios infectadas con SARS-CoV-2, el virus que produce la Covid-19, este puede permanecer activohoras e incluso días, dependiendo del material sobre el que se encuentren. Entonces, ¿cómo se las arregla el nuevo coronavirus para sobrevivir en estas condiciones?, se pregunta el periódico Abc.

Físicos del Instituto Indio de Tecnología en Bombay han querido averiguar qué hay detrás del mecanismo de esta posible vía de contagio. Para ello, han explorando los tiempos de secado de las finas películas líquidas que se quedan sobre las superficies, incluso después de que se evapore la mayor parte de las gotas respiratorias. Los resultados de su estudio acaban de ser publicados en « Physics of Fluids ».

«Se trata de una película líquida, cuyo grosor es del orden de los nanómetros, que se queda adherida en la superficie», explica a ABC Rajneesh Bhardwaj, profesor de física del IIT Bombay y quien junto a su compañero Amit Agrawal firman la investigación. En concreto, los investigadores explican que, una vez que casi todo el fluido respiratorio se ha evaporado, una suerte de «parche» ultrafino se que queda adherido a la superficie debido a las fuerzas de Van der Waals, el mismo principio que rige la capacidad de los lagartos gecos y salamanquesas para quedarse «pegados» en paredes y techos. Dependiendo del tipo de material, el virus es capaz de vivir más o menos tiempo en esa película líquida desde unas pocas horas hasta días.

«Para describir esta película, desarrollamos un modelo por ordenador que medía la tasa de masa de evaporación de la película en función de las presiones de separación y de Laplace dentro de ella, utilizando la ley de Hertz-Knudsen, una sólida teoría sobre cómo se evaporan los gases». Es decir, modelaron la velocidad de evaporación de las gotas infectadas con SARS-CoV-2 en base a datos de anteriores estudios y aplicando diferentes teorías físicas, y tuvieron en cuenta diferentes tipos de materiales: «El tiempo de secado fue más corto para metales, pero las gotas sobrevivieron durante más rato sobre plásticos». 

Menos éxito sobre metales, larga vida en plásticos

«Nuestro modelo muestra que la supervivencia y el tiempo de secado de estas gotas coinciden con mediciones anteriores de supervivencia mínima del SARS-CoV-2 sobre distintos tipos de materiales», explica Agrawal refiriéndose a la dosis mínima de virus que una gota debe contener para poder infectar. En los experimentos, se comprobó que en el cobre, el coronavirus puede sobrevivir de 10 a 15 horas activo; en acero inoxidable permanece entre 40 y 60 horas; en vidrio alcanza entre 60 y 80 horas; y el máximo se produce en el plástico, en el que aguanta de 100 a 150 horas.

«Nuestra mayor sorpresa fue que aguantara siempre horas , incluso días -afirma Bhardwaj-. Esto sugiere que la superficie no está completamente seca, y la película nanométrica que se evapora lentamente está proporcionando el medio necesario para la supervivencia del coronavirus». Es decir, que aunque no podamos verla, la amenaza puede durar varios días después de que la persona con Covid-19 haya expulsado sus fluidos allí.

Es por eso que los investigadores recomiendan encarecidamente «desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas o dispositivos portátiles, y dentro de los hospitales y otras áreas propensas a brotes», advierte Agrawal. «También recomendamos calentar los materiales de algún modo, porque las altas temperaturas, incluso aunque sea durante poco tiempo, pueden ayudar a evaporar la película nanométrica y destruir el virus».

La Agencia Estatal de Meteorología declara la alerta amarilla para este viernes por fuertes lluvias en la Comunitat

 VALENCIA.- Las lluvias intensas y persistentes llegan a la Comunitat durante toda esta semana. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones en prácticamente toda la Comunitat y los meteorólogos de Meteored advierten de una posible DANA.

El tiempo comenzará a cambiar este miércoles, jornada en la que se esperan precipitaciones débiles a lo largo del día en la provincia de Alicante y en las zonas litorales del norte, lluvia que irá acompañada de intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla también en Valencia.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos o han bajado ligeramente y han dejado temperaturas bajo cero en zonas del interior de la provincia de Valencia y el norte de Castellón, donde se han medido -2,9 grados en Vilafranca del Cid.

Según la Aemet, en la provincia de Castellón también se han medido 3,3 grados en Castellfort; 3,6 en Morella; y 7,6 en Castellón.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 1,3 grados bajo cero en Utiel; 4,3 en Manises; 5,3 en Lliria; 6,7 en Polinyà del Xúquer; y 6,9 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 1,7 grados en Pinoso; 5,8 en Alcoy; 6,3 en Xàbia; 7 en la capital alicantina; y 8,1 en la pedanía de El Altet.

Pero no será hasta el jueves cuando las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en la Comunitat.

Tal y como señala Aemet, las lluvias serán más abundantes durante la segunda mitad del día y advierte de que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Aemet también señala que, para el jueves, la probabilidad de lluvia oscilará del 65% al 100% entre las diferentes localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Alerta amarilla el viernes por lluvia

El litoral de toda la Comunitat estará el viernes en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según la Aemet, la alerta comenzará a las 00:00 horas del viernes y se prevé que finalice a las 23:59 horas del mismo día.

Con el aviso nivel amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta al aire libre, según Aemet.

La probabilidad de lluvia para este viernes será del 100% en las tres provincias valencianas.

Previsión del tiempo para el fin de semana

La Comunitat tampoco se librará de la lluvia este fin de semana. Con una probabilidad del 95%, las precipitaciones también tendrán protagonismo el sábado, durante toda la jornada. Según Aemet, podrían ir acompañadas también de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes.

El domingo, el tiempo dará un respiro o al menos en parte, ya que las lluvias serán ocasionales y menos intensas. La probabilidad de lluvia en Valencia será del 35%, del 45% en Castellón y del 20% en Alicante.

Por último y para el lunes de la próxima semana, «aunque aún existe mucha incertidumbre», según señala Aemet, no se pueden descartar nuevas precipitaciones en ninguna zona del país, siendo algo más probables en la Comunitat.

Finge debilidad para ganar / Guillermo Herrera *


Finge ser débil cuando eres fuerte, para que se confíe tu enemigo, finge ser fuerte cuando eres débil para evitar que te ataquen, y finge ser humilde cuando seas victorioso para evitar envidias. Haz que tu vulnerabilidad sea tu fortaleza. Así resumiría la astucia de la gran coalición para ganar su difícil guerra contra los orcos del pantano. Pura sabiduría oriental de artes marciales para triunfar en la vida, de la que yo he aprendido mucho.

La astucia es buena si se practica con corazón noble y sabiduría profunda. Lo malo es ser tonto y además necio. Eso de que los buenos son tontos y los malos son listos es una gran mentira. Suele suceder lo contrario. Cuando eres fuerte, muestras debilidad. Cuando eres débil, muestras fortaleza. Cuando pretendes hacerte el listillo, sueles meter la pata y caer en la trampa.

Como dice el Bertus, en este mundo no cabe un tonto más. El cupo está lleno y los tenemos que aguantar a diario, porque son muchas las almas regresivas que están encarnadas en cuerpos humanos en este momento, y que nos amargan la vida de vez en cuando.

FILOSOFÍA ORIENTAL

Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.- Haz moverse a los enemigos con la perspectiva del triunfo, para que caigan en la emboscada.”

Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Éste es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo. Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate.”

Sé extremadamente sutil y discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.”

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte. Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.”

https://www.megabolsa.com/2015/08/04/las-mejores-frases-del-arte-de-la-guerra-tzun-tzu/

EL ARTE DE LA GUERRA

Estas y otras muchas frases pertenecen a “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu, un famoso estratega militar chino, que estoy seguro que forma parte del manual militar de la gran Coalición. Debido a que Sun Tzu se considera como uno de los mejores tácticos y analistas militares de la historia, y sus enseñanzas y estrategias forman la base del entrenamiento militar avanzado.

Según Rafapal, el presidente aparenta debilidad, mientras sus abogados elevan la apuesta para ganar y apuntan a una conspiración internacional para alterar el resultado de las elecciones. “Aparenta debilidad cuando estés a punto de dar un golpe.” Ese es el mensaje codificado de la concesión al candidato demócrata que han publicado los medios como si fuera una victoria.

Deja a tu oponente bajo la ilusión de que ha ganado una empresa en quiebra sin ningún poder financiero del nuevo sistema monetario cubierto de oro a través del QFS. Cuanta más confianza en sí mismo tenga ahora el pantano, más errores cometerá por exceso de confianza. Lo veo todo como una cortina de humo para dejar que caigan aún más en su propia trampa.

El presidente ha tendido el anzuelo y los orcos del pantano lo han mordido, anzuelo y plomada. Se trata de reformar el sistema, y la única forma de hacerlo es la verdad, lo que significa el imperio de la ley, y la ley más alta de cualquier país es la Constitución, incluida España. El enemigo está en proceso de autodestruirse, por qué interferir. Siempre se atrapa la ocultación de un delito y el equipo blanco está empujando al pánico a los implicados.

Cuando gane, vamos a presenciar un colapso emocional de sus oponentes. No será el Gran Reinicio. Será el Gran Recuento. Los gobernadores y alcaldes demócratas ordenarán cierres instantáneos de sus estados, ciudades y pueblos para castigar a sus ciudadanos. Las celebridades de Hollywood aullarán de indignación y amenazarán con abandonar el país por milésima vez. La sobrecarga de Twitter será tan masiva, que el sistema se colapsará temporalmente.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158843

SIDNEY POWELL

La abogada Sidney Powell no ha sido separada del equipo legal que representa la campaña del presidente, sino que más bien la han liberado de cualquier restricción que pudieran imponer los jueces durante los procedimientos de un tribunal inferior. Un juez puede sellar un caso, emitir una orden de silencio, evitando así que el público vea la evidencia, mientras que Powell sería libre de liberar al Kraken, según ha explicado Simon Parkes.

Sabemos que el equipo republicano ya está trabajando con el Tribunal Supremo y es probable que Powell y su equipo estén trabajando ahora con un Tribunal Internacional, ya que la confabulación involucró miles de millones de dólares de los contribuyentes y se llevó a cabo durante muchos años al menos en dieciocho países y en sus propias elecciones, entre ellos España, probablemente.

Por su parte don Carlos de Marbella explica que mientras Rudy Giuliani y el equipo representan al presidente en el caso de fraude electoral, Sidney Powell está representando al pueblo. Se recuerda que el presidente nunca dijo que Sidney Powell estuviera en su equipo legal personal, porque ella es la abogada del pueblo luchando por la libertad de todos los ciudadanos.

El mandatario no tiene la intención de conceder la elección nunca, a pesar de las mentiras de los medios. El líder del antifaz del área de Pittsburgh tuitea advirtiendo al presidente: "Estamos armados. Si no concedes para el domingo al mediodía, comenzaremos a bloquear carreteras en áreas conservadoras."

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/pittsburg-area-antifa-leader-tweets-warning-trump-armedif-not-concede-sunday-noon-will-begin-block-roads-conservative-areas/

La abogada Sidney Powell representa el segundo frente de esta batalla para exponer la corrupción. Ella recopilará toda la información y la llevará a cualquier autoridad. Ella no puede presentar las acusaciones, pero sí puede presentar quejas, especialmente si las está dando a conocer públicamente.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/re-sidney-powell-not-on-potus-legal.html

Lin Wood anuncia que Sidney Powell presentará una demanda importante en Georgia mañana.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/happy-thanksgiving-lin-wood-announces-sidney-powell-will-file-lawsuit-georgia-tomorrow/

Arizona, Michigan y Pensilvania celebrarán audiencias sobre fraude electoral en los próximos días. Los tres estados indecisos utilizaron técnicas dudosas e ilegales para alterar las elecciones.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/pennsylvania-michigan-arizona-announce-election-fraud-hearings/

Por su parte el grupo de Wisconsin ha presentado una petición de emergencia después de encontrar 150.000 votos potencialmente fraudulentos.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/breaking-wisconsin-group-filing-emergency-petition-finding-150000-potentially-fraudulent-votes/

Sidney Powell consiguió que el famoso sistema de votación cerrara sus oficinas, borrara su sitio web y las biografías de LinkedIn de los empleados, que no se presentaron a testificar, y que están escondidos como ratas. Powell sigue sirviendo de forma independiente al equipo legal republicano.

Una cita de Sidney Powell nos recuerda por qué tiene que permanecer neutral durante el drama de plegado. “Mi intención siempre ha sido exponer todo el fraude que pueda encontrar y dejar que las fichas caigan donde sea posible, ya sea sobre republicanos o demócratas.”

https://twitter.com/Qtah17/status/1330900235795664897

Se sabe que actualmente los delincuentes detenidos están siendo llevados a prisiones militares como la prisión de la Base Naval de Fort Worth y la Prisión Federal de San Juan de Puerto Rico Guaynabo, donde están siendo procesados y juzgados.

https://www.monkeywerxus.com/blog/observation-of-hope

Como dice la Biblia, "No seguirán más, porque su insensatez será manifiesta a todos los seres humanos" (2 Timoteo 3:9)

REVELACIONES DE DON CARLOS

Según don Carlos de Marbella, el general Flynn es el líder en este derribo del pantano porque lo sabe todo. Todo se está preparando para que el presidente deje caer el martillo esta semana o la próxima.

Hay pruebas contundentes de que el presidente obtuvo el 80% de los votos, mientras que su rival obtuvo el 20%. Lo sabemos por un análisis del Sistema Financiero Cuántico de los votos, realizado el domingo por las tropas estadounidenses después de la elección, y por lo que encontraron en los servidores que los militares sacaron de oficinas clandestinas en Alemania y España.

Los encierros se están aprovechando para mantener a la gente segura mientras siguen en marcha las operaciones militares especiales y los arrestos masivos. Consideren el bloqueo desde el punto de vista positivo, ya que estamos ahora en los últimos lanzamientos de esto.

https://www.bitchute.com/video/oIxlVBzLeeMS/

VICTORIA

Gran logro en España de la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes en su lucha por aclarar las irregularidades detectadas en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.- Finalmente, la Junta Electoral Central ha autorizado a todas las Juntas Electorales Provinciales para que se entreguen a los representantes de la plataforma las actas electorales de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, lo que permitirá contar los votos a mano, cosa que no se hizo nunca a pesar de que lo manda la ley, y se fió todo a un sistema informático sospechoso.

Es una verdadera satisfacción que, justo ahora, cuando más en duda se estaban poniendo los resultados electorales de España debido a lo que está sucediendo en Estados Unidos, llegue esta noticia tan importante que, a buen seguro, ayudará a esclarecer todo lo sucedido en las últimas elecciones generales celebradas en España. Tiempo al tiempo, pero estamos seguros que nos encontraremos con tremendas sorpresas.

https://www.eldiestro.es/2020/11/gran-logro-de-la-asociacion-plataforma-elecciones-transparentes-en-su-lucha-por-esclarecer-las-irregularidades-detectadas-en-las-elecciones-generales-del-pasado-10-de-noviembre/

NOTICIA INSÓLITA

Descubren en el desierto de Utah el monolito de la película “2001 Odisea del Espacio”.- El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU.) han encontrado un misterioso monolito metálico brillante en medio del desierto, mientras ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre el miércoles con el conteo de borregos cimarrones en una zona remota de la región.

Técnicos especializados en la protección de la vida silvestre detectaron un objeto insólito mientras sobrevolaban un desierto en el estado de Utah para contar ovejas. Este hallazgo empujó a varios internautas a especular sobre su origen extraterrestre. Este objeto parecido a un monolito fue descubierto entre la roca roja y alcanza más de 3,5 metros de altura.

El descubrimiento se llevó a cabo desde el aire, cuando los trabajadores estatales estaban a bordo de un helicóptero y divisaron algo extraño. Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rocas rojizas.

"Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo", explicó el piloto del helicóptero, Bret Hutchings. El hombre supuso que el monolito pudiera haber sido instalado por "algún artista de la nueva ola", o un ‘fan’ de la famosa película de ciencia ficción “2001: Una odisea del espacio”. En aquella obra cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y basada en el guión del novelista Arthur C. Clarke, aparecen unos imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374534-encuentran-misterioso-monolito-metalico-brillante-desierto-utah

ESPECULACIONES

La incertidumbre empujó a varios usuarios de Twitter a especular sobre el origen de este objeto, quienes aludieron a su naturaleza extraterrestre. Algunos internautas no dudaron en comparar la estructura con una escena de la película “2001: Una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick, donde una supercomputadora guía a un equipo de astronautas para descubrir los orígenes de la humanidad.

Mientras tanto, otros minimizaron el descubrimiento alegando que todo puede pasar en un año con tantos imprevistos como 2020. Bajo estos argumentos, algunas personas bromearon sobre la procedencia del monolito, sugiriendo que podría ser un objeto extraterrestre.

"Creo que se olvidaron algo", tuiteó un internauta. "Así que después de todo lo que ha pasado este año, el 2020 termina con una invasión alienígena", exclamó otro. Incluso, cuando los funcionarios estatales observaron por primera vez el objeto, creyeron que se trataba de algo procedente del espacio o un dispositivo de la Nasa.

"No somos más que simios, fascinados por un monolito de metal plateado. Luego procederemos a matarnos por él, y el vencedor evolucionará en seres inteligentes para viajar a lo desconocido, sólo para ser convertido en un brillante orbe de luz que flota en la nada", comentó otro usuario, al tiempo que compartió una de las escenas del famoso filme.

https://actualidad.rt.com/viral/374544-redes-estallan-memes-misterioso-monolito-desierto-utah

Sea como sea la Oficina Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah recordó que "es ilegal instalar estructuras o piezas de arte sin autorización" en terrenos públicos administrados federalmente, "sin importar de qué planeta" proceda su autor. En el ente no han revelado la ubicación exacta del monolito, para evitar que algunas personas intenten buscarlo y "queden varadas".

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202011241093613377-descubren-utah-monolito-misterioso-roca-roja-fotos/

 

 

(*) Periodista