miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ricardo Costa dice que pagó un traje a través de 'El Bigotes'

VALENCIA.- El exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa ha asegurado en su declaración ante el jurado que le juzga por un delito de cohecho impropio por la 'causa de los trajes' que pagó un traje a través de Álvaro Pérez 'El Bigotes', tal y como le había indicado el sastre José Tomás. 

   El acusado se ha referido, en concreto, a la forma de pago de un traje adquirido en el año 2006 en Milano, del que ha dicho que lo abonó como se lo había dicho el sastre José Tomás, a través de Álvaro Pérez, a quien le entregó el dinero directamente porque iba a hacer un viaje a Madrid. En total eran 1.300 o 1.500 euros, y autorizó a su secretaria a sacar 1.000 euros de su cuenta y la diferencia la aportó en efectivo.
   "Tomás me dijo el importe, cómo pagarlo y se lo di a la persona que me dijo Tomás y ahí se acabó", ha dicho, y ha especificado que el traje nunca le valió.
   En relación con Forever Young, ha dicho que nunca encargó nada y que sí que compró una corbata y unos vaqueros, por un importe de unos 80 o 100 euros, por lo que ha afirmado que es "imposible" que hubiera hojas de encargo a su nombre.
   Ha asegurado que tras el pago pidió una factura que no le dieron, que no la volvió a solicitar porque no le servía para desgravar y que no llamó a Tomás para comprobar si se le había abonado el importe.
   Asimismo, Costa ha señalado que ignoraba a quién le confeccionaba los trajes el sastre José Tomás, a quien conocía a través de Álvaro Pérez, y ha recalcado, preguntado específicamente por Francisco Camps: "con el lío que teníamos era difícil que nos pusiéramos a hablar de ropa".
   Asimismo, ha indicado que no sabía que Tomás le confeccionaba trajes al ex director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) Pedro García, ni a Camps ni a Betoret.

Cotino dice que sufre por ver cómo "el aparato del Estado va contra" Camps

VALENCIA.- El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, ha señalado preguntado por el juicio que se sigue contra el expresidente de la Genetralitat, Francisco Camps, por la causa de los trajes, que está "sufriendo" porque "cuando ves que el aparato del Estado va contra una persona, en concreto contra un político, hacen un daño humano, familiar y un daño político" y "eso están haciéndolo desde hace tres años. 

    Cotino, en una entrevista en la Cope ha contestado que sí que ha habido un "un linchamiento moral" contra Camps a lo largo de estos tres años durante los cuales se ha visto "cómo ha habido un acoso y derribo por parte del PSPV y demás partidos" tanto valencianos como nacionales. En concreto, se refirió a las declaraciones de dirigentes del PSOE como José Blanco o Maria Teresa Fernández de la Vega, que "ordenó que el fiscal general del Estado investigara a Camps".
   Respecto a si Camps debe volver a la política, ha opinado que lo primero es que "sea absuelto, esperamos que así lo sea, y luego ver en su vida profesional qué es lo que debe hacer".
"Mi consejo personal es que es un hombre con muchos valores para estar en la vida pública, pero a lo mejor le conviene tomarse un año sabático, que esto ha sido muy duro", ha enfatizado.
   Además, ha lamentado que es "una barbaridad el dinero que esta costando" la vista para "juzgar un hecho falso y que no vale nada".  
  Además, ha recordado que Camps en su declaración de este martes ya expresó que el magistrado que le juzga Juan Climent fue asesor bajo el gobierno de Lerma y "Presidencia hacía entonces lo mismo que hace ahora y Climent no dijo lo contrario porque es verdad".
  Por otro lado, ha mantenido que el juez no dejó a Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa sentarse junto a sus abogados en el juicio porque "esa es la finalidad de hacer ver al jurado y a la opinión pública que es culpable y que no hay que mirarle como lo que hay, sino de otra manera".
  Asimismo, ha criticado que Camps sea el único político al que se ha llevado al banquillo por la causa de los trajes y ha atribuido la imputación contra el expresidente valenciano en que contra su persona "hubo una cacería para quitarlo de la circulación".