lunes, 26 de noviembre de 2012

Un niño enfermo escribe desde Valencia una carta al Rey para pedirle «una oportunidad para vivir»

MADRID.- Edu Pinto Calvo es un niño de seis años, de Valencia. Tan importante es para él la vida, que, ni corto ni perezoso, ha decidido valerse de las redes sociales para llegar hasta Don Juan Carlos y escribirle su particular carta de Reyes Magos. A través de Facebook, el joven se dirige al Rey con una humilde petición: «una oportunidad para vivir», revela hoy 'Abc'.

«Soy un luchador contra la leucemia», explica el niño en su misiva a Don Juan Carlos. «Pero además y debido a ella, me surgió un síndrome casi desconocido llamado Guillain Barre (un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico), el cual afectó a mi aparato locomotor a los cuatro años, justo cuando empezaba a aprender a ir en bici», continúa. Desde entonces, Edu no puede caminar y vive «postrado» a una silla.
El niño, perfectamente consciente de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no quiere juguetes el próximo día 6 de enero porque no cree «en los Reyes Magos», asegura, pero «sí creo en usted», dice dirigiéndose al Rey, que ha pasado por problemas físicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operación de cadera».
Por ello, solicita al Don Juan Carlos esa oportunidad que tanto anhela y «que depende de una operación ortopédica en mi espalda y rehabilitación», continúa la carta. «En el Hospital La Fé de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir. Pero yo creo que si! Soy fuerte!», asegura Edu.
«Si usted o sus ‘pajes’ creen que me he portado bien y que merezco recibir mi regalo, por el resto de su vida me tendrán en el corazón, respirando gracias a usted», finaliza la carta de un niño que solo quiere disfrutar de sus «tetes» y « poder cuidar algun dia a mi mamá, como ella lo hace de mí ahora».

UPyD denuncia 36 "ataques con punteros láser" a pilotos durante maniobras de aterrizaje en Valencia

MADRID.- El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, alerta al Gobierno de que, en lo que va de año, se han producido al mes 36 "ataques con punteros láser" a pilotos aéreos durante las maniobras de aterrizaje, y pregunta qué medidas se van a adoptar para evitar este tipo de incidentes.

   Según consta en una pregunta parlamentaria, Aena y las asociaciones profesionales de pilotos de aerolíneas "están preocupados por el incremento de incidentes" causados por deslumbramientos con 'punteros láser' a pilotos de aviones durante el proceso de aterrizaje.
   En concreto, Gorriarán cita datos de Aena que señala que en lo que va de año se han registrado al menos 36 incidentes de este tipo, que son "frecuentes" sobre todo en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Valencia, Tenerife y El Prat de Barcelona.
   Los "ataques" de esta naturaleza aumentan el estrés de los pilotos durante la maniobra de aterrizaje, lo que a su vez incrementa las posibilidades de que existan incidentes. Por eso, la formación magenta pregunta al Ejecutivo "qué medidas piensa tomar en las instalaciones aeroportuarias para que sea más difícil realizar este tipo de 'ataques con láser'" y si tiene intención de adoptar otras reformas para "mejorar la seguridad del transporte aéreo".
   De hecho, el pasado mes de octubre la Dirección de El Prat trasladó las quejas de los pilotos por esta situación, y anunció que se ha incrementado la presión policial en los puntos donde actúan los infractores. También pidió a los ayuntamientos de Viladecans, Gavà y Castelldefels que "castiguen a quienes se dedican a apuntar a los aviones".
   Además, el Ayuntamiento de El Prat ha incluido en su ordenanza de uso de las playas sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para quienes emitan cualquier señal lumínica con puntos de luz, punteros láser u objetos análogos que pueda alterar o perturbar la navegación aérea.
   Según el responsable del Departamento de Seguridad Operacional y Calidad del aeropuerto de El Prat, Juan José Hita, las primeras incidencias se registraron en 2009 y en los últimos dos años han ido en aumento por la popularización de los punteros láser.
 En países como Australia o los Estados Unidos está sancionado con penas de cárcel.

Una manifestación recuerda en Valencia a las víctimas de la violencia de género

VALENCIA.- Una manifestación ha recorrido este domingo el centro de Valencia para mostrar el rechazo social a la violencia de género en el Día Internacional contra la violencia sobre la mujer bajo el lema 'El machismo mata'.

   Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia, que ha comenzado al mediodía en el Parterre y se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento y en la que se ha denunciado el "silencio" de la Administración respecto a este tipo de violencia, así como el recorte en las ayudas a las víctimas.
   Los asistentes portaban pancartas en las que podía leerse 'Stop Violencia' o 'La igualdad no puede esperar' y, una vez en la plaza, miembros de la organización han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas antes de leer el manifiesto, en el que han reclamado más ayudas por parte del Gobierno "para poder erradicar este terrorismo machista en todas sus formas".
   Allí ha tenido lugar un emotivo homenaje a las 43 muertes como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, de las que seis se han producido en la Comunitat Valenciana. Todos los asistentes han formado un enorme círculo en cuyo interior han desplegado una larga tela morada con todos los nombres de las víctimas mortales escritos en ella, muchos de ellos anónimos.
   Al mismo tiempo, han leído cada uno de esos nombres mientras se hacía una pequeña ofrenda floral y coreaban el lema de la marcha. En el último lugar, los organizadores han incluido el nombre de los pequeños Ruth y José como víctimas también de esta violencia machista.
   Según ha declarado a Europa Press la coportavoz de la plataforma Feminista, Macu Gimeno, la marcha de este año pretende "denunciar es el silencio por parte de la ministra, Ana Mato, y por parte de toda la sociedad que parece estar ya insensibilizada con este tema". Por eso se ha optado por el lema 'El machismo mata', ya que según Gimeno, "mata, pero además nos quedamos callados".
   "Se está diciendo por parte del Gobierno, del Estado, y por parte también del Gobierno valenciano que están muy implicados en la lucha contra la violencia, pero los números cantan por sí mismos", ya que --ha agregado-- "acaban de quitar un millón de euros del prepuesto para la ayuda a las víctimas". Además, ha exigido más ayudas y que la violencia de género "se empiece a combatir desde los colegios".