martes, 24 de noviembre de 2020

La Generalitat aspira a gestionar 14.000 millones de fondos europeos en tres años con 14 proyectos "tractores"

 


VALENCIA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que el gobierno valenciano aspira a gestionar un 10% del total de fondos europeos que lleguen a España desde Europa en los próximos tres años (14.000 millones de 140.000) a partir de 14 proyectos "tractores" enmarcados en la Estrategia Valenciana para la Recuperación.

Así lo ha defendido el jefe del Consell este martes en la presentación de este documento, que servirá para "diseñar la Comunitat Valenciana postpandemia" a partir de estos proyectos que incluyen "iniciativas inéditas" en campos como el hidrógeno verde o la telemedicina.

Puig ha defendido la "doble perspectiva" de los proyectos, ya que, por un lado tienen "capacidad para captar fondos" y por otro, "potencia para impulsar la renta y el empleo a corto, medio y largo plazo". Además, ha puntualizado que ahora se presentan 14, pero "al final pueden ser 18 o 22".

"Tenemos el camino, comenzamos a recorrerlo", ha afirmado Puig, que ha detallado que la Generalitat espera conseguir 21.000 millones en el período entre 2021 y 2027. Además, ha indicado que los proyectos "tractores" movilizarán más de 12.000 millones.

En concreto, el primer proyecto atiende a la digitalización de servicios públicos, con especial incidencia en educación y sanidad digital, gobierno inteligente y justicia moderna; el segundo apuesta por la digitalización del tejido productivo, enfocado al sector primario, industrial y de servicios.

También al tejido productivo va dirigido el tercer proyecto, que busca potenciar su "resiliencia" mediante instrumentos financieros para ganar competitividad, ayudar con el exceso de endeudamiento e impulsar el sistema emprendedor, así como el impulso al clúster industrial para la salud.

La gestión del agua centra el cuarto plan, con especial incidencia de los proyectos para Salvar l'Albufera y el Plan Vega Renhace, así como la gestión de aguas residuales. El quinto punto busca mitigar la despoblación rural y la preservación de la biodiversidad, con iniciativas como el pacto por los bosques y el programa de infancia y adolescencia en el medio rural.

La energía sostenible centra el sexto proyecto, que se desgaja en dos campos principales: la "Alianza de Baterías liderada desde la Comunitat Valenciana" y el impulso al hidrógeno verde para grandes infraestructuras. Precisamente de infraestructuras habla también el octavo puto, con un plan para transporte público por ferrocarril e interurbano, la potenciación de infraestructuras no motorizadas y las electrogasolineras.

El proyecto tractor número siete se centra en la arquitectura bioclimática y la sostenibilidad, con un plan para la rehabilitación residencial. Uno de los puntos del proyecto número nueve está también relacionado con lo residencial, al incluir un proyecto de 375 millones para vivienda para jóvenes.

Este noveno eje, centrado en la juventud, se basa en el anunciado 'Plan Ariadna', y contará también con una "histórica apuesta por la Formación Profesional", un plan de refuerzo educativo en entornos socioeconómicos desfavorables, el reciclaje formativo para jóvenes, el plan de empleo de Labora y el apoyo a la carrera profesional de los jóvenes investigadores.

El proyecto número 10 busca "acelerar el avance del conocimiento", con planes de apoyo para la incorporación y retención de investigadores al sistema valenciano de I+D+i, programas para la trasnferencia de resultados de investigación a las empresas, un centro de alta tecnología sanitaria y otro europeo de gestión y análisis de datos, y la estrategia valenciana de inteligencia artificial.

Los cuidados centran el undécimo proyecto, con un plan de ampliación y reforma de centros hospitalarios, un plan de construcción, ampliación y reforma de centros de atención primaria y un plan 2020-2024 de infraestructuras de servicios sociales.

También se hace referencia al sector del turismo "que ha sido, es y será clave" para la Comunitat Valenciana. Así, el eje 12 incluye planes de digitalización, inteligencia turística o turismo accesible.

El eje número 13 se centra en las infraestructuras "clave" como Parc Sagunt II y el polo económico del aeropuerto de Castelló, mientras que el número 14 apuesta por incorporar la visión de género a la sociedad, con el objetivo de reducir la brecha de género en el entorno científico y tecnológico y apoyar en habilidades digitales a mujeres en riesgo de exclusión.

Respecto a la gestión de estos fondos, Puig ha aseverado que es un "reto mayúsculo", y ha explicado que entre 2007 y 2020 la Generalitat ha recibido 2.900 millones de fondos europeos. De conseguirse todos los fondos, "ahora serán 14.000 millones en solo tres años", por lo que habrá que "ejecutar cinco veces más dinero en una quinta parte del tiempo".

Por ello, ha abogado por una "gestión eficaz, ágil y coordinada" que "trascienda viejas barreras" y que sea "capaz no solo de gastar, sino de crear". "No hay tiempo que derrochar, no hay espacio para partidismos o personalismos. De los gestores se espera eso, gestión. Todo los restante sobra ahora más que nunca", ha aseverado.

Respecto a la gestión se ha expresado también el director general de Coordinación de la Generalitat y encargado de la oficina de proyectos europeos, Juan Ángel Poyatos, quien ha explicado el proceso temporal de la llegada de los fondos europeos.

Poyatos ha detallado que en octubre el Gobierno de España presentó un borrador y ahora en noviembre la Generalitat presenta su propuesta. En diciembre, se espera que salga el reglamento de la Unión Europea para los fondos, con lo que a final de año o principio del próximo, España podrá presentar su plan.

Las convocatorias se esperan para tres meses después, por lo que ha detallado que actualmente están "identificando proyectos que puedan transformar la realidad" de cara a esta "primavera de convocatorias". Así, ha detallado que las distintas consellerias están manteniendo contactos con otras regiones europeas de cara a participar en proyectos conjuntos.

También ha intervenido el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez, que ha valorado que el volumen de fondos que se van a recibir "es muy elevado", "no se exagera". "Llegarán condicionados, pero en la buena dirección, en la qque nos interesa para la transformación", ha indicado.

También la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha destcado que estamos ante un "momento muy difícil", en el que hay que "aprovechar las grandes oportunidades de coyuntura" y "seguir impulsando el consenso conseguido" con Alcem-nos, que es la "base del documento".

También ha asistido al acto, como representante de los ayuntamientos, el alcalde de València, Joan Ribó, que ha destacado las líneas de acción que han de asentarse sobre el reconocimiento a las víctimas, punto de partida de la reconstrucción; y sobre una perspectiva ética y estratégica (en clave de la Agenda Urbana 2030) y de género, como elemento transversal de todas las políticas.

Los parámetros a seguir, según la propuesta municipal "se basan en un elemento clave: garantizar la capacidad de los ayuntamientos". "Y para ello, ha reiterado el alcalde, es fundamental que las entidades locales co-gestionen y participen de los Fondos europeos para la reconstrucción", ha agregado.

El alcalde ha señalado los elementos que deben definir las nuevas ciudades tras la experiencia de la pandemia, que supone apostar por "ciudades saludables y sostenibles (ciudades de los 15 minutos, renaturalización urbana, adaptación del espacio público y las infraestructuras urbanas". Y ha apelado a una fiscalidad "orientada a mantener los ingresos municipales para poder hacer frente a los requerimientos presupuestarios adicionales derivados de la pandemia".

La Comunitat Valenciana suma 2.185 nuevos casos y 18 fallecidos, diez de ellos residentes

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado 2.185 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos desde la última actualización, diez de ellos residentes, mientras que el número de personas hospitalizadas asciende a 1.481 personas, 103 ingresados más que ayer, de los 299 están en la UCI, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

   De este modo, el número total de contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos sitúan la cifra total de positivos en 95.970 personas. Por provincias, 253 de los nuevos casos están en Castellón (11.125 en total); 821 en Alicante (33.054 en total), y 1.111 en la provincia de Valencia (51.789 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en dos.

   Asimismo, se han notificado 18 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, diez de ellos residentes, por lo que el total de defunciones es de 2.265 personas: 315 en la provincia de Castellón, 802 en la de Alicante y 1.148 en la de Valencia.

   Por su parte, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.481 personas ingresadas y un total de 299 en críticos, una cama más ocupada que este lunes. De ellos, 117 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 483 en la provincia de Alicante, 106 de ellos en la UCI; y 881 en la provincia de Valencia, 170 de ellos en UCI.

   Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.705 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 88.891: 10.340 en Castellón, 30.579 en Alicante y 47.919 en Valencia. Además, continúa habiendo 53 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 15.716 casos activos, lo que supone un 14,71% del total de positivos.

   El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.688.124, de las que 1.526.826 han sido a través de PCR y 161.298 mediante test rápido.

   A día de hoy, hay algún caso positivo en 87 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 24 en la provincia de Alicante y 59 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

   Asimismo, se han notificado 55 residentes nuevos positivos y 30

   trabajadores y han fallecido diez residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

La Comunitat Valenciana registra 42 brotes, entre ellos uno laboral en València con 26 personas afectadas

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado 42 brotes de coronavirus desde la última actualización del lunes, entre ellos uno de origen laboral con 26 casos relacionados en València, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

En total, se han detectado siete focos en la provincia de Castellón, diez en la de Alicante y 25 en Valencia.

La ciudad de València ha notificado 14 brotes de covid-19. El más numeroso es uno de origen laboral con 26 positivos, seguido de uno social con 15 casos relacionados. El resto de brotes de la capital son de entre tres y cinco casos, todos sociales salvo uno de ámbito educativo.

Por otro lado, se ha registrado un foco en Almoradí de origen social con 13 personas afectadas. También se han contabilizado dos brotes de ocho positivos en Vila-real, de origen laboral, y Rosell, de origen social. En Elche, Villajoyosa, Sagunt y Puçol de han detectado cuatro brotes sociales de siete casos.

Este último municipio ha registrado otros tres brotes: dos de origen social con cuatro y cinco positivos y uno laboral con cuatro casos. Además, Llíria también suma dos brotes, ambos sociales con cuatro casos cada uno. Vinaròs ha detectado dos focos con tres personas afectadas cada uno en los ámbitos social y educativo.

Asimismo, se han notificado brotes de seis positivos y origen social en Alcàsser, Alicante y Almenara. El resto de focos se han localizado en Algemesí, con cinco casos y origen laboral; San Vicente del Raspeig, de cinco positivos y social; Algorfa, de 3 casos y origen social; El Verger, de cinco afectados y ambito educativo; Almassora, con un foco de cuatro casos laboral; ; Callosa d'en Sarrià, con cinco casos y social; Vilamarxant, con cuatro casos y social; Peñíscola, de 4 casos y social; Alcoi, de 4 casos y social; Ibi, con 3 casos y social, y Alfafar, con cuatro positivos de origen social

Menos de la mitad de los municipios valencianos suman casos durante el fin de semana, la cifra más baja de noviembre

 VALENCIA.- Menos de la mitad de los municipios valencianos (259 de 542) han sumado casos de coronavirus durante este fin de semana, lo que supone la cifra más baja en lo que va de mes. Cinco de ellos han registrado más de un centenar, y València ha vuelto a ser el más afectado con 732 casos.

Además de la capital, Elche y Alicante han superado los 200 contagios (271 y 265), mientras que Elda (118) y Castelló de la Plana (113), tienen más de un centenar, según los datos de la Generalitat. Gandia ha rozado esta cifra, con 99 positivos.

Por debajo de esta cifra, se encuentran Torrent (87), Orihuela (69), Sagunt (67), Petrer y Torrevieja (59); Alcoi (58), Paterna (57), Ontinyent (53), Villena y Xixona (49); Sant Vicent del Raspeig (47), Vila-real (46), Crevillent y Xirivella (38), Mislata (37), Banyeres de Mariola (36), Benicarló, Callosa de Segura y Monòver (34); Mutxamel y Puçol (33) y Algemesí y Vinaròs (30).

Por otra parte, Alzira ha tenido 28 casos; Alfafar, Bétera y el Campello, 27; Aldaia, Benetússer y la Vall d'Uixó, 26; Carlet y Catarroja, 25; Almoradí, Ibi, Santa Pola y Tavernes de la Valldigna, 24; Oliva, 23; Onil y Requena, 22 y Alcàsser, Pilar de la Horadada y Sant Joan d'Alacant, 21.

Entre 10 y 20 casos han tenido los municipios de Alberic y Novelda (19); Alaquàs, Burjassot, el Pinós, la Pobla de Vallbona, Monforte del Cid y Rojales (18); Alboraia y Aspe (17); Almassora, Borriana, Moncada y Xeraco (16); Llíria, Onda, Silla y Utiel (15); Albal, Chiva y Paiporta (14); Dolores, l'Alcúdia, Sax y Xàtiva (13); Alcalà de Xivert, Benidorm, Benifaió, Cullera, l'Eliana, Picanya, Picassent y Redován (12); Bocairent, Guardamar del Segura, l'Olleria, Massamagrell y Navarrés (11) y Bigastro y la Vila Joiosa, 10.

Nueve contagios han tenido en Albatera, Barxeta, Canals, Catral y Turís; ocho en Albalat de la Ribera, Almàssera, Ayora, Buñol, Callosa d'en Sarrià, Caudete de las Fuentes, el Puig de Santa Maria, Guadassuar, la Llosa de Ranes, Moixent, Muro de Alcoy y Villanueva de Castellón y siete en Benejúzar, Beniarjó, Benijófar, Bonrepòs i Mirambell, Carcaixent, Castalla, Corbera, l'Alfàs del Pi, Sedaví, Sueca y Tavernes Blanques.

Bellreguard, Benirredrà, Benissanó, Foios, la Pobla Llarga, Manises, Meliana, Montserrat, Nules, Rafelbunyol, Segorbe, Torreblanca y Villar del Arzobispo han sumado seis positivos, mientras que Almussafes, Altea, Biar, Bugarra, Cox, Godella y Quart de Poblet, han tenido cinco.

Cuatro casos han detectado en Aielo de Malferit, Algorfa, Benicàssim, Benissa, Borriol, Camporrobles, Cheste, Cocentaina, Enguera, la Vilavella, Llanera de Ranes, Massanassa, Montroi, Pedreguer, Rafal, Sant Joan de Moró, Simat de la Valldigna, Vilallonga y Vilamarxant; mientras que en Albaida, Almenara, Artana, Benferri, Calp, Daimús, Granja de Rocamora, l'Alcora, la Pobla de Farnals, Llutxent, Los Montesinos, Moncofa, Pedralba, Riba-roja de Túria, Rossell, San Isidro y San Miguel de Salinas, tres.

Ador, Alginet, Antella, Atzeneta d'Albaida, Benigànim, Beniparrell, Catadau, Chella, el Fondó de les Neus, el Real de Gandia, Estivella, Fontanars dels Alforins, Formentera del Segura, Fuenterrobles, Gata de Gorgos, Llucena, Olocau del Rey, Orpesa, Petrés, Rocafort, Rótova, San Antonio de Benagéber, San Fulgencio, Teulada, Tibi, Villargordo del Cabriel, Xeresa y Xert han sumado dos nuevos positivos.

Por último, han tenido un caso en Albuixech, Alcublas, Alfara de la Baronia, Alfara del Patriarca, Almiserà, Almoines, Altura, Anna, Azuébar, Benaguasil, Beniatjar, Benifairó de la Valldigna, Benlloc, Betxí, Bicorp, Cabanes, Càrcer, Casinos, Cervera del Maestre, Chelva, Daya Nueva, el Genovés, el Verger, Faura, Finestrat, Forcall, Gilet, Jérica, la Font d'En Carròs, la Nucia, la Pobla Tornesa, la Salzadella, Llíber, Llocnou d'En Fenollet, Manuel, Marines, Massalavés, Massalfassar, Miramar, Montanejos, Museros, Olocau, Orba, Otos, Peníscola, Polinyà de Xúquer, Polop, Potries, Quart de les Valls, Quatretonda, Rafelcofer, Rafelguaraf, Salinas, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera, Vall d'Alba, Vilafranca, Vinalesa y Zucaina. Este último municipio y Llíber han tenido su primer caso desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta al número de fallecidos, se han producido 82 decesos en 43 municipios. De ellos, 20 se han registrado en València; cuatro en Alicante y tres en Alcoi, Benirredrà y la Pobla de Vallbona.

Mientras, el Campello, Elda, Elx, Ibi, Llíria, Novelda, Onil, Ontinyent, Orihuela, Sagunt y Torrent han sumado dos defunciones.

Albatera, Alfafar, Almoradí, Alzira, Benicarló, Benigànim, Borriol, Burjassot, Castelló de la Plana, el Verger, Guardamar del Segura, l'Alcúdia de Crespins, la Vall d'Uixó, Manises, Massanassa, Navarrés, Nules, Peníscola, Petrer, Pilar de la Horadada, Polinyà de Xúquer, Rojales, San Miguel de Salinas, Sax, Torrevieja, Vall d'Alba y Vinaròs han tenido un deceso.

El Ayuntamiento pedirá anular el proyecto del nuevo Mestalla si el Valencia CF no retoma las obras

 VALENCIA.- El Ayuntamiento de València pedirá que se anule el proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol del Valencia CF, el nuevo Mestalla en la avenida Cortes Valencianas de la ciudad, si el club deportivo no retoma en los próximos meses las obras, paralizadas desde 2009. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la capital valenciana y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en declaraciones a elDiario.es

Este diario publica este martes que la responsable municipal descarta prorrogar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) correspondiente y advierte de que una vez caducada, el club podría ser expedientado si no pone en marcha las obras en un plazo de entre seis meses y un año.

Gómez ha indicado que si el Valencia CF no realiza ningún movimiento para retomar el proyecto, el gobierno municipal de la ciudad --Compromís y PSPV-- se planteará solicitar a la Generalitat la caducidad de esta ATE en mayo de 2021, fecha en la que debería estar finalizado el nuevo campo de fútbol.

La vicealcaldesa ha señalado que si el club de fútbol "no demuestra una voluntad clara de querer reiniciar las obras, como sería mostrar proyectos o iniciar trámites para obtener licencias, el Ayuntamiento no tendrá más remedio que plantearse esta medida".

Sandra Gómez ha resaltado la voluntad del consistorio de colaborar con la entidad deportiva y ha dicho que si se produce un avance decidido para finalizar el estadio, será flexible con los plazos, pero siempre teniendo en cuenta que "el cumplimiento de la ATE no se puede eternizar".

En estas declaraciones, la titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha apuntado, sobre la intención del club de solicitar una prórroga en los plazos que "no va a haber prórroga".

Las palabras de Gómez han coincidido con las expresadas por el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, este lunes en una entrevista en Les notícies del matí de A Punt Mèdia en la que pidió al Valencia CF que "mueva ficha" para finalizar su nuevo estadio de fútbol y ha consideró "imprescindible" que el club deportivo tenga ese gesto.

Ribó aseguró que la "preocupación" del consistorio "aumenta a medida que pasa el tiempo" y no se cumplen los compromisos que la entidad deportiva adquirió para avanzar en la conclusión de las obras y destacó que en la actualidad "la preocupación está pasando a la indignación". Igualmente, advirtió de que si no hay avance se tendrá que pasar, "si hace falta, a otros niveles".

El primer edil dijo que tras la reunión mantenida tras el verano entre responsables del Valencia CF y del consistorio para avanzar en el desarrollo de esas obras la administración local no ha recibido respuesta.

Recordó que al club se le pidió "un plan para resolver estos temas, el fin del estadio y hacer el polideportivo al que se comprometió" en el barrio de Benicalap y que, "al menos, diera algún signo de que movía ficha" en ese sentido como pedir "alguna licencia" al Ayuntamiento. "Hasta ahora, absoluto silencio", subrayó.

Los responsables municipales han asegurado en diferentes ocasiones que es "imprescindible" que el Valencia CF acabe el nuevo estadio en Cortes Valencianas y que cumpla con los "compromisos" adquiridos en este sentido y en torno a esta actuación.

Así, le han exigido "hechos y concreciones" sobre el nuevo Mestalla y una "voluntad manifiesta" al respecto, además de indicarle que "el tiempo se acaba" y que será "muy difícil cumplir los plazos de la ATE" si no se actúa ya.

Economía estima una caída del PIB del 14,1% en 2020 y prevé un repunte del 8,2 en 2021 y una subida del 3% en 2022

 VALENCIA.- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto valenciano en 2020 se desplome un 14,1%, antes de repuntar un 8,2% en 2021 y crecer un tres por ciento en 2022.

Así lo estima el departamento que dirige Rafael Climent en base a un estudio titulado 'Informe sobre evolución y perspectivas de la economía valenciana: estimación del impacto en el PIB derivado de la crisis de la Covid-19', que corresponde a la 'Nota de Economía' número 5 y que realiza esta predicción en base a las diferentes estimaciones publicadas por organismos públicos como el Banco de España y la Comisión Europea y compañías privadas, como el BBVA.

En concreto, la caída del PIB valenciano en 2020 será superior a la del español (11,4%), aunque los aumentos del 2021 y 2022 también serán superiores (8,2% frente a 7,3% en el 21 y 3 frente a 2,9 en el 22). En todas las estimaciones se aprecia una tasa de incertidumbre del 0,4.

El objetivo de este informe es proporcionar información que ayude a comprender mejor la grave situación económica provocada por la pandemia de la Covid-19. El trabajo se ha hecho por parte de la Dirección General de Economía Sostenible para actualizar las previsiones sobre evolución del PIB en la economía valenciana que se hicieron en el último informe trimestral (publicado en octubre de 2020).

En términos de estimación, la actualización empeora levemente las previsiones hechas en el mes de octubre por la economía valenciana por el año 2020 y 2021, al considerar informaciones otras instituciones recientemente publicadas que indican mayor incidencia negativa sobre la evolución del PIB en el marco de la Unión Europea y España.

Este hecho,según la Conselleria, "refuerza las actuales políticas expansivas y gasto público para apoyar a los sectores económicos, empresas (especialmente pymes) y la ocupación que lleva a cabo la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo". "Estos gastos son más necesarios que nunca hasta ahora", han agregado.

A su vez, la incidencia negativa más grande en términos de PIB en la economía valenciana "obliga a fortalecer las políticas que aplica y desarrolla la Conselleria en materia de reformulación del modelo productivo valenciano, en términos de sostenibilidad, digitalización, proximidad, cooperativismo, industrialización, internacionalización y mejora de la cadena de valor, protección y calidad en la ocupación, entre otras", indica el informe.

Las pernoctaciones en hoteles suman ocho meses a la baja y caen un 83,3 % en octubre

 MADRID.- Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles disminuyeron un 83,3 % en octubre respecto al mismo mes de 2019, desde 30,3 millones a 5,08 millones, por efecto de la pandemia del COVID-19, con lo que sumaron ocho meses consecutivos de descensos, cuatro de ellos con tasas superiores al 83 %, según el INE.

Los datos de Coyuntura Turística Hotelera difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el número de establecimientos abiertos se redujo en octubre frente al mes anterior y pasó de 12.202 a 10.597, lo que supone un 31,4 % menos que un año antes.

Los hoteles españoles recibieron en octubre a más de 2,3 millones de viajeros, que realizaron 5,0 millones de pernoctaciones, un 83,3 % menos que en octubre de 2019. En cuanto a los precios, bajaron un 15,3 % interanual en octubre, en el que fue su mayor descenso desde que comenzó la serie, en 2002, tras cinco meses consecutivos a la baja.

Durante los 10 primeros meses del año, las pernoctaciones se redujeron un 72,2 % respecto al mismo periodo del año anterior; según la procedencia de los viajeros, las de residentes en España disminuyeron un 57,4 % en tasa anual, hasta 3,7 millones.

Las de los no residentes bajaron un 93,8 %, hasta 1,3 millones.

La estancia media se redujo un 31,7 % respecto a octubre de 2019, hasta alcanzar 2,1 hospedajes por viajero.

En cuanto a los destinos, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales del total de viajeros en España en octubre, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones negativas del 79,4 %, 76,7 % y 87,8 %, respectivamente.

Los residentes viajaron sobre todo a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde las tasas anuales de variación de las pernoctaciones se redujeron el 51,7 %, el 58,4 % y el 61,0 %, respectivamente.

El principal destino elegido por los no residentes fue Canarias, con un 27,7 % del total de pernoctaciones; en esta comunidad los hospedajes de extranjeros bajaron un 92,6 % desde octubre de 2019.

Por detrás de Canarias, los destinos elegidos por no residentes fueron Andalucía, con el 16,7 % del total de pernoctaciones y un descenso del 93,0 %, y Cataluña, con el 14,6 % del total y una disminución del 94,9 %.

En el mes de octubre se cubrieron el 20,9 % de las plazas ofertadas, el 64,2 % menos que un año antes, y el grado de ocupación por plazas en fin de semana se redujo un 61,6 % y se situó en el 25,4 %.

Atendiendo al país de origen de los viajeros, los de Francia y Reino Unido concentraron el 26,3 % y el 15,3 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en octubre.

El número de franceses disminuyó un 78,8 % y el de británicos, un 96,3 %.

Los siguientes mercados emisores -Alemania, Italia y Portugal- registraron unas tasas anuales negativas del 98,2 %, 89,2 % y 78,8 %, respectivamente.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) cayó un 15,3 % en octubre, 16,9 puntos menos que la registrada hace un año, y 1,9 puntos menos que la de septiembre.

Por categorías, la mayor bajada de precios se produjo en los establecimientos de tres y dos estrellas de plata, del 22,5 %; y la menor, en los de tres estrellas de oro, del 10,6 %.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 64,3 euros, un 25,1 % menos que un año antes.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 16,4 euros, con una bajada del 71,2 %.

Por categorías, la facturación media fue de 151,4 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 71,7 euros para los de cuatro y de 55,6 euros para los de tres estrellas.

Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías fueron 34,7, 19,1 y 15,7 euros, respectivamente.

Sanidad plantea a las autonomías limitar también los desplazamientos entre comunidades durante las fiestas navideñas

 MADRID.- El Gobierno ya cuenta con un plan para afrontar la Navidad. La propuesta del Ministerio de Sanidad consiste en limitar las reuniones en el ámbito familiar a seis personas, siempre y cuando estas no sean convivientes, aunque la principal apuesta del Ministerio es que en las reuniones navideñas participen únicamente las personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, es decir, que residan en la misma casa. 

Así se expone en el borrador del documento «Propuesta de medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas» que se debatirá con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.

En cuanto a reuniones que escapen del ámbito familiar, como pueden ser las cenas de empresa, de equipos deportivos o entre amigos, se establece que, «en caso de celebrarse», no podrán ser de más de seis personas, siendo preferencia que se lleven a cabo en exteriores y cumpliendo con las medidas de prevención oportunas.

Sanidad también pretende mantener el toque de queda durante la Navidad, aunque con una excepción: los días 24 y 31 de diciembre, es decir, Nochebuena y Nochevieja. Durante esos días se ampliará la posibilidad de moverse hasta la 1 de la madrugada. A partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana no se podrá salir a la calle . El resto de días la prohibición de la movilidad nocturna será la que tiene establecida cada comunidad autónoma actualmente.

Evitar los viajes

El documento también hace referencia a evitar los viajes que no sean necesarios, aunque se pone el énfasis en los estudiantes universitarios que regresan a sus residencias familiares para las fiestas navideñas. En estos casos, se recomienda que limiten las interacciones sociales durante los días anteriores a su desplazamiento y que, una vez en la residencia familiar, traten de limitar los contactos, utilicen mascarillas y se relacionen sobre todo al aire libre y no en interiores.

Para el resto de la población, el documento que se debatirá con las comunidades autónomas plantea que en el caso excepcional de que se vaya a realizar un viaje, este debe hacerse con las medidas de seguridad establecidas, es decir, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y con un lavado de manos frecuente. 

En el caso de los viajes internacionales, recoge el documento, aquellos viajeros que procedan de uno de los lugares recogidos como zona de riesgo tendrán que disponer de una PCR negativa para poder entrar en España. Respecto a los españoles que vayan a viajar a otros países para la celebración de las fiestas navideñas tendrán que adaptarse a las normativas de esos estados.

Eventos como la cabalgata de Reyes, dice el borrador, suponen «situaciones de elevado riesgo de transmisión», de manera que el Ministerio de Sanidad propone no celebrarlos este año . En cualquier caso, dice, este tipo de celebraciones tendrán que ser valoradas por las autoridades de salud pública pertinentes siguiendo las recomendaciones que ya existen para llevar a cabo eventos y actividades multitudinarias en el contexto actual. 

La propuesta del Gobierno es optar por alternativas como cabalgatas estáticas en lugares donde se controle el acceso o la retransmisión a través de la televisión. Otro tipo de eventos, como las visitas a portales de Belén o conciertos navideños se podrán realizar siempre y cuando se respete la distancia interpersonal y se mantenga un aforo del 50%.

Se abre la posibilidad, sin embargo, a la realización de eventos deportivos como la San Silvestre, que se podrá celebrar si no interfiere en el toque de queda y se utilizan estrategias para disminuir el contacto entre los participantes, como la limitación del aforo o las salidas escalonadas. Sanidad recomienda que este tipo de eventos no cuenten con público presencial y se promueva su restransmisión por la televisión.

La Misa del Gallo, dice el borrador, se podrá celebrar cuando no conlleve el incumplimiento del toque de queda, es decir, siempre y cuando termine antes de la 1 de la madrugada, el límite horario que se impondrá para moverse por la calle durante Nochebuena. El resto de eventos religiosos podrán llevarse a cabo siguiendo los límites de aforo establecidos en cada comunidad. También los culturales, para los que se recomienda, además de cumplir con el aforo, mantener un asiento de distancia entre asistentes o un 1,5 metros de separación, así como que se celebren al aire libre siempre que sea posible.

En cuanto a las medidas para el sector hostelero, Sanidad plantea que el límite sea de seis personas por mesa, con una distancia mínima de 1,5 metros tanto entre los comensales de una mesa como entre mesas diferentes. El aforo será el establecido por cada comunidad autónoma en ese momento. El Ministerio quiere reforzar el mensaje de ponerse la mascarilla cuando no se esté comiendo y bebiendo, así como el de evitar el picoteo y apostar por platos individuales.

El documento con el que trabaja el ministerio que dirige Salvador Illa aboga por mentalizar a la población de que realice las compras navideñas con antelación y en el pequeño comercio, pues considera que así se favorece la disminución de las aglomeraciones. Se podrán organizar mercadillos navideños, dice el borrador, siempre que sean al aire libre, que cumplan con los aforos pertinentes y que aseguren el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Sanidad plantea también la posibilidad de ampliar durante las fiestas navideñas el número de visitas a los centros sociosanitarios si se garantiza el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención. Al reingreso de un residente, dice el borrador, se le realizará una prueba para detectar el virus y durante los días posteriores se extremará la vigilancia al usuario.  

Las medidas se plantean también para el transporte público. El Ministerio propone que las administraciones competentes aumenten las frecuencias de horarios al máximo para evitar las aglomeraciones, aunque aboga por que los desplazamientos se realicen caminando o en bicicleta siempre que sea posible, de manera que pide que se peatonalicen espacios, se creen carriles bici y se mantengan abiertos los parques para favorecer estas situaciones.

El documento establece la necesidad de reforzar los mensajes para la población sobre las medidas de prevención, lo que define como las 6M: usar la mascarilla todo el tiempo posible, lavado frecuente de manos, distancia de seguridad, maximizar la ventilación y las actividades al aire libre, minimizar el número de contactos y quedarse en casa si se tienen síntomas, un diagnóstico positivo o si se ha tenido contacto con una persona positiva.

Ábalos abre la puerta a implantar un modelo de pago en todas las carreteras españolas

 MADRID.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sugerido la posibilidad de implantar un modelo de pago por el uso de las carreteras en función del perfil del usuario. 

El ministro ha explicado que hay que aplicar un principio de igualdad territorial ya que, es evidente, no se tiene que gravar a las personas que tienen que transitar por las vías frecuentemente porque no les queda otra para ir a trabajar frente a otras actividades económicas.

Unas manifestaciones que ha realizado durante el primer simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por Invertia y el diario digital El Español, ya que hay otras actividades que se benefician claramente del nivel de las infraestructuras y que éstas también les hacen ser más competitivos.

Al respecto, Ábalos ha añadido que, en la medida en que vayan finalizando concesiones, va a haber mayor demanda de recursos para conservar los nuevos kilómetros de vías de alta capacidad que se sumen a la red general.

Ha recordado que, en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso y solo está en el debate el caso de las viarias, donde hay unas necesidades que atender que el presupuesto no cubre.

A su juicio, «estamos en un escenario de asumir desafíos y retos y éste tendremos que planteárnoslo», pero tendrá que ser un debate «pacífico y racional» y, en lo posible, con todas las Administraciones, porque no todas las vías de alta capacidad son nacionales.

Según Ábalos, es un debate pendiente de cara al futuro inmediato y debe ser un planteamiento no solo de las fuerzas políticas, sino también de las Administraciones «porque si todas nos ponemos de acuerdo va a ser mucho más eficaz el modelo que se pueda imponer».

"Habrá lluvias ocasionalmente torrenciales", avisan nuestros expertos

  MADRID.- Estos días anticiclónicos, donde los fenómenos más destacables han sido las inversiones térmicas y los bancos de niebla, están a punto de dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que puntualmente podrán ser muy fuertes. Nuestros expertos han analizado el porqué, dónde lloverá más y cuándo.

Francisco Martín, meteorólogo de Meteored y coordinador de la RAM

Una vez más, las ansiadas precipitaciones en España van a venir de la mano de una ondulación pronunciada del chorro polar (un intenso río de aire en niveles altos, digamos a 9 kilómetros sobre nuestras cabezas, que circunvala el Polo Norte en nuestro caso, de oeste a este). Un ramal de dicho chorro tomará una configuración norte - sur, y con él hoy se descolgará una borrasca atlántica al oeste de la Península. 

La borrasca con sus frentes asociados afectará al oeste peninsular y Canarias durante los dos próximos días desde el Golfo de Cádiz. Después se irá desplazando hacia el Mediterráneo, o aparecerá una nueva, en la segunda mitad del jueves. De este modo, las precipitaciones ganarán también terreno por el este peninsular y Baleares.

El desplazamiento lento de la borrasca con sus frentes asociados harán que las precipitaciones puedan ser copiosas en ciertas zonas: Golfo de Cádiz, Andalucía occidental, zonas andaluzas del mar de Alborán y áreas de la fachada peninsular mediterránea centro y norte.  

José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

En las primeras horas de mañana habrá una borrasca al norte de Galicia, de la que se descolgará un frente nuboso muy compacto y activo, que irá repartiendo lluvias abundantes por la vertiente atlántica peninsular a lo largo de esa jornada, con especial incidencia en el área de la Sierra de Gredos. 

La borrasca se irá desplazando hacia el sur, quedando situada frente a las costas del centro de Portugal al final del día, favoreciendo la entrada de vientos húmedos por el Golfo de Cádiz, con lluvias intensificándose por el suroeste peninsular durante las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves, pudiéndose acumular en algunas zonas cantidades de entre 50 y 80 l/m2.

El tiempo estará caracterizado por una marcada inestabilidad atmosférica, produciéndose un descenso general de las temperaturas. Las lluvias alcanzarán el archipiélago canario y el jueves también se establecerá un régimen de vientos de Levante en las costas mediterráneas, generalizándose las lluvias en toda esa área.  

José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored

El jueves, además de la borrasca en superficie es muy probable que se forme en altura una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz que permanecerá casi estacionaria y, teniendo en cuenta los vientos húmedos del este que soplarán provenientes del Mediterráneo, serán causantes de lluvias intensas y ocasionalmente torrenciales en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la mitad este de Andalucía. En algunas de estas regiones podrían recogerse cerca de 100 l/m2 en 24 o 48 horas.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el sábado, pero hay que estar ojo avizor porque los modelos muestran otra profunda borrasca en el Atlántico que se desplaza hacia el este con movimiento errático y que el martes o el miércoles, de la semana próxima podría estar centrada próxima al norte de Canarias o del cabo de San Vicente.

El director territorial de la Aemet en la Comunitat avisa de que las gotas frías serán cada vez más frecuentes

 VALENCIA.- El director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, ha asegurado que el «problema» meteorológico al que se enfrenta la Comunitat es que las gotas frías «suceden ahora demasiadas veces, con mucha más frecuencia«, y ha afirmado que los modelos meteorológicos »predijeron bastante bien lo que está pasando«.

Tamayo ha realizado estas declaraciones en Les Corts, durante su intervención ante la comisión especial de estudio sobre medidas de prevención de los riesgos de inundaciones del Bajo Segura en materia territorial, urbanística e hídrica.

Buena parte de su intervención se ha centrado en detallar la catástrofe natural ocurrida en la comarca de la Vega Baja a raíz de las precipitaciones de los días 12 y 13 de septiembre de 2019 y de la posterior crecida del río Segura.

La tormenta recorrió la zona en dos ocasiones, una sentido descendente y otra ascendente. «Fue muy profunda, la más intensa desde que tenemos mediciones en 1948. En dos horas cayeron unos 184 litros el día 12 y otros 200 al día siguiente. Unos 500 en todo el episodio de lluvias».

Este episodio de lluvias es el más intenso de cuantos se han registrado en 24 horas, a mucha distancia del segundo, que se produjo en noviembre de 1987.

«¿Es esto fruto del cambio climático?«, se ha preguntado Tamayo, y a continuación ha expuesto que »en los últimos 20 años el verano térmico (25 grados de media) se ha expandido hacia junio y septiembre y tenemos un grado y medio más de media durante los últimos 30 años«.

«En los años 40 del pasado siglo ninguna noche superaba los 24/25 grados, mientras que ahora esto sucede más de 120 días al año. El calentamiento se aprecia en todas partes. Más calor significa más vapor de agua y más agua disponible en la atmósfera, con incrementos de la precipitación anual de hasta un 30 %«. 

Tamayo ha advertido que los modelos meteorológicos disponibles vaticinan dos escenarios posibles a partir de 2050 -porque lo que suceda hasta ese año ya no es posible modificarlo, ha advertido- «Si controlamos las emisiones ahora se podrá reducir el calentamiento a partir de 2050«.

«Los modelos anteriores predicen bastante bien lo que está pasando ahora. Nuestra realidad se aproxima a lo que se nos dijo que iba a pasar. Los modelos futuros dicen que la temperatura tiende a subir, eso está claro, pero si hablamos de precipitaciones los modelos ofrecen un grado de incertidumbre mucho mayor«, ha agregado.

A preguntas de los grupos parlamentarios, el responsable de Aemet en la Comunitat Valenciana ha opinado que «no es necesario un organismo autonómico de predicción» en materia de meteorología, porque eso supondría «triplicar o cuadruplicar costes».

«Ya hay una unidad específica de trabajo sobre el Mediterráneo. Lo que se necesitan son medios, radares, acceso a modelos y personal cualificado. Si cada comunidad autónoma tuviese su propio servicio estaríamos desperdiciando recursos, cuadruplicándolos seguramente».

Sobre el papel de la radiotelevisión autonómica en la difusión de los avisos y alertas, Tamayo ha dicho: «no conozco las audiencias, pero tengo la sensación de que es un buen medio para informarse ante situaciones complicadas».

Tamayo ha admitido que los meteorólogos no tienen «por qué tener habilidades comunicativas. Nosotros damos los datos técnicos y el presentador de televisión los traduce para la sociedad. Es como si Messi se pusiese a retransmitir un partido de fútbol».

Por último, ha llamado la atención sobre el hecho de que «lo importante ahora no es qué tiempo va a hacer, sino qué va a hacer el tiempo«, en referencia al valor añadido que supone la comunicación con los especialistas de Protección Civil y Emergencias, para determinar si un episodio concreto puede provocar cortes de carreteras, vías férreas o cualquier otra consecuencia.

La intervención de Tamayo ante esta misma comisión ha sido precedida por la de Samira Khodayar, representante del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), quien ha advertido igualmente de que «esto va a seguir sucediendo, va a haber catástrofes y muertes cada vez con más frecuencia. Cómo afrontemos la situación ahora determinará el futuro».

La tormenta limpiará la playa / Guillermo Herrera *

 Cuesta trabajo no desanimarse ante tantas noticias distópicas como salen cada día. Sólo el conocimiento profundo de lo que está pasando entre bambalinas y una fe inquebrantable en la victoria de la luz puede levantarnos el ánimo, al igual que el conocimiento espiritual. Sepan que todo lo que se mueve en este mundo está envuelto por el Alma Universal llamada Dios, como dice el Isha Upanishad.

 

 

Espero que las olas frescas de energía de la tormenta perfecta que estamos viviendo limpie la orilla de la playa de toda la basura que fue depositada por gente mala. Comenzaremos con una arena limpia en la que podremos escribir nuestro futuro. No más mafias para controlar a la humanidad, ya que utilizaremos leyes comunes de derecho consuetudinario basadas en usos y costumbres tradicionales de una sociedad, frente al llamado derecho marítimo de la piratería que convierte a las personas en esclavos.

Según Simon Parkes, existe una hoja militar de ruta para que el presidente siga en la Casa Blanca que tiene seis diferentes escenarios alternativos, que están muy bien planeados. El primer escenario sería una victoria legal y pública en los tribunales, y la última opción sería poner un anillo de soldados alrededor de la Casa Blanca y evitar que alguien llame a la puerta para decir que quiere tomar el control. Facebook ha quitado a Biden el título de presidente electo, porque sólo la comisión electoral puede dar ese título, no los medios de comunicación.

¿DETENIDO DON JORGE?

Parece ser que el famoso anciano millonario don Jorge Solo, que no acompañado, ha sido detenido y actualmente se encuentra bajo custodia federal en Filadelfia, según lo que parece ser una acusación oficial presentada recientemente en el Distrito Oeste de Pensilvania, por una serie de presuntos delitos graves antes de las elecciones. El documento apareció originalmente en una variedad de sitios web de ‘Darknet’ menos conocidos, antes de ser compartido ampliamente en la red abierta y, finalmente, en Twitter y Facebook.

La acusación se enfoca sólo en la actividad delictiva en la que don Jorge presuntamente participó antes de las elecciones, en fraude electrónico, robo de identidad y daños a computadoras. Ninguna de estas afirmaciones ha sido demostrada en un tribunal y se cree que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Algunos usuarios de las redes sociales han especulado que el presunto arresto se debió a la investigación que actualmente está llevando a cabo Keean Bexte de Rebel News. Los informes de investigación de Bexte se extendieron a Sidney Powell, cuando citó la evidencia de Rebel News en una rueda de prensa reciente.

La web “maldito bulo” financiada por el magnate ha desmentido la noticia, pero yo la he visto publicada en tres sitios diferentes, es decir, que la noticia ha cumplido la regla de la triangulación que consiste en aparecer en tres puntos distintos:

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/george-soros-in-federal-custody.html

http://nynettle.info/2020/11/23/george-soros-arrested-for-election-interference-in-federal-custody/

https://www.conservativebeaver.com/2020/11/23/george-soros-arrested-for-election-interference-in-federal-custody/

VICTORIAS JUDICIALES

El presidente obtiene sendas victorias en Michigan y en Pensilvania.- La campaña republicana dijo que obtuvo dos victorias el lunes en su esfuerzo por impugnar los resultados en varios estados clave en el campo de batalla, ya que los legisladores del estado de Michigan acordaron celebrar una audiencia sobre las irregularidades electorales mientras un tribunal federal de apelaciones acelera los procedimientos para considerar el desafío legal del presidente en Pensilvania.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/president-trump-scores-two-big-wins-michigan/

La CNN reconoce que los resultados en Michigan y Pensilvania están en cuestión.- ¿Y qué significa esto?, pues sencillamente que la supuesta victoria demócrata en estos estados no está nada clara. ¿Y esto por qué? Pues porque existen demandas judiciales presentadas por la candidatura republicana que ponen en cuestión los resultados y que han de ser analizadas por los jueces correspondientes.

https://www.eldiestro.es/2020/11/bomba-la-cnn-reconoce-que-los-resultados-en-michigan-y-pensilvania-estan-en-cuestion/

Medidas enérgicas contra la mafia de Filadelfia: 15 acusados.- El fiscal general William Barr está lanzando una ofensiva contra la mafia de Filadelfia, y algunos esperan que los mafiosos más importantes de la ciudad se estén preparando para atacar al exjefe 'Skinny Joey' Merlino, de quien se sospecha ampliamente que manipuló las elecciones.

https://buffalochronicle.com/2020/11/23/ag-barr-cracks-down-on-philly-mafia-15-mobsters-indicted-on-racketeering-is-skinny-joey-merlino-in-trouble/

NOTICIAS DISTÓPICAS

La noticia de que la Casa Blanca ha autorizado el proceso de transición del poder al candidato demócrata ha caído como un jarro de agua fría, pero el presidente sigue sin reconocer su derrota y continúa llevando a cabo múltiples desafíos legales que alegan una gran variedad de presuntas irregularidades en las elecciones en los estados pendulares. Pero es posible que esta cesión forme parte de su estrategia para que se confíen sus rivales, ya que su equipo de abogados ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.

Declaración de la abogada Sidney Powell.- “Estoy de acuerdo con la declaración de la campaña de que no formo parte del equipo legal de la campaña. Nunca firmé un acuerdo de anticipo ni envié al presidente ni a la campaña una factura por mis gastos o tarifas. Mi intención siempre ha sido exponer todo el fraude que pude encontrar y dejar que las fichas caigan donde sea posible, ya sea sobre republicanos o demócratas.”

La evidencia que estoy recopilando es abrumadora de que esta herramienta de software se utilizó para transferir millones de votos del presidente y otros candidatos republicanos a los candidatos demócratas. Estamos procediendo a preparar nuestra demanda y planeamos presentarla esta semana. Será épico.”

No permitiremos que esta gran República sea robada por comunistas desde fuera y dentro, o que nuestros votos sean alterados o manipulados por actores extranjeros en Hong Kong, Irán, Venezuela o Serbia, por ejemplo, que no tienen en cuenta la vida humana ni las personas que son el motor de este país excepcional. Nosotros el pueblo elegimos al presidente y a otros candidatos republicanos para restaurar la visión de Estados Unidos como un lugar de vida, libertad y búsqueda de la felicidad.”

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=158778

CONOCERÁN LA VERDAD

Si el presidente gana sus pleitos en los tribunales, toda la verdad se hará pública y la gente pasará al principio por una fase de negación, enojo e incredulidad, pero al final se abrirán para escuchar la verdad. EEUU está en estado de emergencia y por eso los militares pudieron hacer una redada en Alemania dentro del mandato legal de la Constitución. El delito de traición forma parte de los tribunales militares, no civiles. Lo único que se sabe de momento es que se han dado a la fuga los jefes de las empresas responsables del famoso sistema de votación y se han escondido bajo la tierra.

En el segundo mandato es cuando podrían suceder todas las cosas que no han sucedido en el primero. Los que acusaban al presidente de ser disidencia controlada estaban equivocados por la sencilla razón de que quieren echarle de la Casa Blanca. El hecho de que lo quieran expulsar, demuestra que no ha sido corrompido por el pantano y que se ha mantenido honesto.

No pudo hacer las cosas que queríamos en su primer mandato porque el enemigo es muy fuerte, aunque no prevalecerá a largo plazo. No se frustren porque todo lleva su tiempo. No podemos tener un cambio financiero radical en la situación actual porque el enemigo sigue siendo muy fuerte. No se puede aplicar al cien por ciento un nuevo sistema bancario cuando los viejos guardias manejan las palancas y los botones, pero sí puede ocurrir cuando todo este gran movimiento de despertar limpie a toda esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=4Fq9xHhMwUM

Según un mensaje espiritual reciente, esto se pondrá un poco más rocoso hasta finales de diciembre, con muchas energías tumultuosas subiendo a la superficie, pero también podría ser muy difícil hasta finales de enero, y también en febrero, hasta que tengamos un alivio en marzo. Espero acertar en lo de marzo y que al final no sea el león tan fiero como lo pintan.

https://intothelight.news/files/2020-11-20-ashtar.php

ESTRATEGIA GALÁCTICA

Otra estrategia que se especula es la llamada la "estrategia de la Estrella de la Muerte". En "Star Wars", una rebelión en lucha estaba en plena retirada en todos los frentes contra una fuerza abrumadora en el Imperio. Los rebeldes se quedaron con una sola estrategia y literalmente un disparo. Luke Skywalker tuvo que rozar la superficie de la “Estrella de la Muerte” a lo largo de una trinchera y disparar una bala a un pequeño puerto de escape térmico para viajar por un conducto de aire y causar una explosión en el reactor central.

Sin embargo, si este fuera el plan del equipo republicano, haría que el disparo de Luke Skywalker pareciera un lanzamiento de baloncesto. La ‘trinchera’, en este caso, se encuentra en los sistemas electorales estatales que conducen al equivalente electoral del “puerto de escape” en el Colegio Electoral de la Constitución. Es en el Colegio Electoral donde se produce la elección real de un presidente. Cada estado certifica votos para el Colegio Electoral, una cifra que se suma al número de miembros que los estados tienen en las dos cámaras del Congreso, ó 535.

Para llegar a ese "puerto de escape", el equipo legal diría a los combatientes del Ala-X que deben llegar hasta el final de la ‘trinchera’ electoral creando desafíos a múltiples certificaciones estatales. El equipo se ha centrado en estados como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania. Si el litigio puede crear serias dudas sobre la autenticación o tabulación de las papeletas, la campaña podría forzar peleas en los pisos de estas legislaturas estatales. Para llevar a cabo una maniobra parecida, necesitaría la cooperación de los legisladores estatales republicanos.

https://www.zerohedge.com/markets/death-star-strategy-trump-contemplating-ultimate-constitutional-trick-shot

APOYO MILITAR

Simon Parkes habla de un cambio muy grande en el Pentágono. No hay ninguna división entre el presidente y el Pentágono. Lo que ocurrió es que varias unidades de operaciones especiales ya no están siendo controladas por el Pentágono, sino que el control fue pasado directamente al Gobierno. Así que el secretario en funciones Miller es quien está actuando para dar instrucciones a las unidades de operaciones especiales, y Miller recibe órdenes directas del presidente.

El presidente tiene el control absoluto de la situación porque la coalición lo está apoyando y no lo está dejando solo. Los tipos malos han estado al frente de esto durante demasiado tiempo y ya es hora de que los tipos buenos estén al frente.

No hay manera de lanzar el plan de Gesara mientras los tipos malos estén en una posición tan fuerte, porque a JPMorgan se le han dado derechos para trabajar directamente como un banco en Gran Bretaña ofreciendo servicios financieros. Diciembre es demasiado pronto y hay que esperar un poco más. Debería haber escuchado a Cobra hace años cuando dijo que un nuevo sistema financiero no sería posible hasta después del avance de la compresión.

https://www.youtube.com/watch?v=v4m6t5irpX0

Scott McKay, del “Tipping Point Radio Show” ofrece una explicación fascinante de lo que está sucediendo ahora mismo con las elecciones, en lo que se ha convertido un video viral. En resumen, dice que esta elección fue una operación encubierta de grado militar para derribar la estructura de poder criminal que ha estado gobernando este país, y todos los países del mundo, durante mucho tiempo. Dice que lo que se estableció y se puso en marcha es una presidencia militar de facto para derribar la empresa de banca central globalista que controla por completo todos los países del mundo.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/scott-mckay-2020-election-us-military.html

Para los más incrédulos, estas son siete cosas que solían ser teorías de la conspiración locas que están sucediendo este año: renta básica universal, papeles de viaje, rastreo obligatorio de personas por GPS, sociedades sin efectivo, microchips, inyecciones obligatorias y campos de reeducación para los disidentes. El “Ministerio de la Verdad” de Orwell ya está sucediendo mediante una compleja red de ideólogos que ahora controlan algunas de las industrias más esenciales para la libertad como son los medios de comunicación.

https://www.zerohedge.com/political/7-things-used-be-crazy-conspiracy-theories-until-2020-happened

NO CODICIARÁS BIENES AJENOS

Mensaje del Isha Upanishad.- "Sepa que todo esto, todo lo que se mueve en este mundo en movimiento está envuelto por Dios. Por lo tanto, encuentre su disfrute en la renuncia; no codicies lo que pertenece a los demás".

El Isha Upanishad ensalza las virtudes de ese poder invisible, que impregna cada aliento de la existencia. No puede ser capturado por los sentidos y, sin embargo, ya palpita en ellos. No se mueve por sí mismo, pero es más rápido que el vuelo de la imaginación, ¡porque él mismo da poder a tales vuelos! ¡Es solo a través de la comprensión de la magnitud de esta magia, que el yo humano puede entregar su ego y ser uno con el Supremo!

Esta naturaleza material que nos rodea, palpita por la vida que nos da el Alma Universal, y sin embargo, el alma humana ignorante ensalza la naturaleza, ignorando al alma universal responsable de la vida de la naturaleza. De manera similar, el cuerpo humano está vivo sólo mientras alberga el alma, pero los seres humanos sostienen el cuerpo como la realidad última e ignoran el alma interior.

El Isha Upanishad dice claramente que el microcosmos es el macrocosmos y viceversa. Lo eterno es el Alma y no el cuerpo. Sólo el conocimiento espiritual puede darnos una eternidad para vivir, porque el cuerpo está destinado a perecer. El material es inmaterial y, aunque se considera conocimiento en la actualidad y en el mundo, es la forma más elevada de ignorancia. Sólo el conocimiento del Espíritu nos guiará. ¡Nos guiará hacia la luz!

https://www.pravdareport.com/society/144879-ish_upanishad/

 

 

(*) Periodista