lunes, 7 de marzo de 2022

Cuidado con caer en la rusofobia / Francisco Parra *

Estimados lectores, no sé si os han llegado noticias de casos de “rusofobia” en España pero a mí sí, de hecho, algún que otro líder político ya ha pedido públicamente a la población que nos abstengamos de caer en actos de esta índole, tras conocerse algunos casos. 

Yo,  que por diversos motivos, estoy en contacto con las comunidades rusa y ucraniana en Alicante, os puedo asegurar que, efectivamente, se están dando casos de “rusofobia”. 

Me han llegado noticias de niños que en sus colegios están recibiendo agresiones e insultos de sus compañeros por ser rusos, mujeres que están siendo insultadas e increpadas en comercios, bares, etc., por ser rusas, ……, los casos de agresión a hombres de origen ruso no están siendo tan frecuentes, no sé porqué será…, igual es que es más fácil agredir a niños y mujeres que a tipos “cachas”….. . . 

El caso es que, desde el inicio de la guerra en Ucrania, estamos asistiendo a una cierta expansión de la “rusofobia” , alentada por las noticias que nos llegan del conflicto, pero cuidado, también en gran medida, por la propaganda que las partes en conflicto intentan difundir a través de redes sociales y otros medios. 

Y a nosotros nos va a llegar mucha más propaganda antirusa por el hecho de que los EEUU están del  lado de Ucrania y ya sabemos que son unos auténticos maestros en esa materia. 

En resumen, esto no ha hecho más que empezar y ya tenemos episodios de “rusofobia” que deberíamos evitar. 

Partiendo de la base de que yo, personalmente, estoy en contra de toda violencia y por tanto, de las operaciones militares que se han iniciado en Ucrania, os invito a reflexionar acerca de  los motivos por los que debemos evitar la “rusofobia”. 

En primer lugar, por el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Por supuesto, los responsables últimos del inicio de la invasión de Ucrania son personas con altos cargos en la Administración del Gobierno ruso y difícilmente nos encontraremos con alguno de ellos paseando por Alicante. Aparte, entre los rusos “de a pié”, tanto los que viven dentro, como fuera de Rusia,  los hay que están a favor y en contra de la guerra. 

Personalmente, puedo asegurar que conozco muchos más que están en contra. Aparte, aún en el caso de que alguien defendiera la intervención armada, estar a favor de algo, no quiere decir que se sea culpable del hecho. 

 Por tanto, no debemos caer en el error de culpar a nadie del ataque a Ucrania por el mero hecho de ser ruso, porque es muy posible que esa persona no tenga nada que ver con el conflicto o incluso,  esté en contra de la decisión que tomó su gobierno. 

Ahora pensemos en cuantas veces, nosotros mismos estamos en contra de medidas que toma nuestro gobierno, pero estamos obligados a soportarlas.  

En segundo lugar, porque la mayoría de nosotros, desconocemos el conjunto de circunstancias que han llevado hasta esta situación. Se trata de un conflicto con raíces muy profundas en la historia de estos países. Aparte, en los últimos años, es un conflicto en el que no solo intervienen dos actores, Rusia y Ucrania. Ha intervenido algunos más. 

Especialmente importante ha sido la intervención de EEUU. Seguro que habéis oído alguna vez la frase…. “eres de los que tira la piedra y esconde la mano”. Pues bien, ese ha sido el papel de los norteamericanos en este conflicto. Desde la disolución de la URSS, a veces con más intensidad,

A veces con menos según el presidente de turno, EEUU ha estado agitando el “avispero” de toda la parte oriental de Europa, con una intención bastante clara, ganar influencia y presencia en toda esta zona, que le resulta interesante desde el punto de vista geoestratégico, por estar junto a Rusia. 

Así las cosas, tras asegurar a Gobarchov que “América no avanzará un palmo en los territorios que abandone la URSS”, el resultado ha sido que la OTAN ha terminado integrando y posicionándose en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, ……, y alguno más que se me pasará.

 Pero regresemos  a Ucrania. Que yo sepa, al menos desde la llegada a la política de Viktor Yushenko, allá por la década de los años 90 del pasado siglo, los EEUU han estado interviniendo en Ucrania en pugna con Rusia para controlar dicho país. Sobre este asunto ya os contaré con más detalle en otra ocasión. 

Solo os diré que, de tanto ir y venir a EEUU para recibir dinero e instrucciones, Yushesnko acabó casándose con una norteamericana, funcionaria del Gobierno de los EEUU, aunque eso sí, de origen ucraniano. 

En tercer lugar porque,  cayendo en la rusofobia estamos dando la razón a Vladimir Putin ante el pueblo ruso cuando afirma que,  “en las relaciones con EEUU y con la UE, no hay otro camino posible más que la CONFRONTACIÓN porque nos quieren con ellos”. 

No solo los españoles, sino el conjunto de los europeos, tenemos la obligación de  demostrar al pueblo ruso que se equivoca y que aquí se respeta el ESTADO DE DERECHO y que no prejuzgamos alegremente a nadie, por lo que aquellos rusos que viven en Europa y que no tengan nada que ver con los dirigentes responsables del inicio del conflicto armado, no tienen porqué verse afectados. 

Puedo aseguraros que muchos de estos residente rusos son también víctimas del conflicto, al verse directa indirectamente afectados por las sanciones impuestas a su país. 

Quiero concluir con un par de reflexiones.

 Aquí en Europa y concretamente en Ucrania, nos vemos en esta situación debido a que, en esta ocasión,  la lucha entre dos grandes potencias imperialistas y militaristas, como lo son Rusia y EEUU, tiene como escenario Ucrania,  país que arrastra desde hace años la terrible desgracia de ser  “tablero de juego” en la pugna entre rusos y norteamericanos. 

Esto  no afectó grandemente al resto de Europa mientras las tensiones se mantuvieron “dentro de un orden”, pero ahora,  la situación se ha desbocado y si nos afecta. Y  más que nos va a afectar. De momento, el precio del petróleo y el gas anda por las nubes, lo cual provoca  inevitablemente la temida inflación…. . 

Por último, en mi conocimiento de todo este asunto puedo aseguraros que NIGUNO ES BUENO. Ninguno de los actores inmersos en el conflicto está libre de culpa. Se trata de una lucha de intereses, en la que los EEUU han tenido y tienen un papel muy relevante. 

 

(*) Economista

Misterios de Ucrania / Guillermo Herrera *


Crimea contiene
nueve pirámides a lo largo de la costa, así como una carretera particular que corre entre las cadenas montañosas a lo largo del valle, donde a menudo ocurren sucesos anómalos, según informa Kerry Cassidy del Proyecto Camelot, quien añade que se puede ver que los vehículos militares e incluso grupos de vehículos simplemente desaparecen de la carretera como si hubieran entrado en un portal a otra dimensión, algo así como lo que se informa en el Triángulo de las Bermudas.

Durante muchos siglos, las pirámides no fueron descubiertas ni por los arqueólogos, ni por los geólogos, ni por los residentes locales. Ciertamente, tal descubrimiento sugeriría una mistificación. Pero los investigadores dirigidos por Vitaly Gohom consideran, que permanecieron invisibles enormes construcciones por una sencilla razón: todas las pirámides de Crimea están completamente cubiertas y bajo tierra.

¿TAPADERA?

Los conspiranoicos llegan a afirmar que el conflicto actual entre Rusia y Ucrania tendría su base en los secretos ocultos bajo la tierra de Crimea. Quizás Crimea guadase un sinfín de secretos y el comienzo de una nueva comprensión, o quizás todo sea producto de unos cuantos investigadores locos, con ideas fantasiosas.

No sería la primera vez que se utilizara la creación de una guerra como tapadera para hacer frente a especies regresivas. Según el capitán Mark Richards, la bahía de Cochinos y la crisis de los misiles cubanos, así como otros incidentes históricos, no fueron en absoluto lo que el público creía. Opina Kerry Cassidy que estaríamos lidiando con intervenciones externas a través de portales. Eso también incluiría los incendios en el norte de California, centrados en el área montañosa de Paradise, donde también se habrían producido incursiones a través de portales.

https://projectcamelotportal.com/2022/02/07/the-real-purpose-behind-the-war-games-russian-incursion-into-ukraine-crimea/

MONTAÑA NEGRA

Crimea es un lugar único en términos de ubicación, clima y recursos naturales que ha atraído siempre a nuevos pobladores que durante muchos miles de años se asentaron en la península. La historia de Crimea está relacionada con la vida de muchos pueblos que conquistaron esta tierra. Pero además de una historia centenaria, la península contendría muchos secretos.

Hay una montaña que la tradición considera que es donde "vive el diablo". Esta montaña se considera un centro de magia oscura. Kerry Cassidy cree que esta montaña en particular sería el hogar de un grupo de reptiloides y posiblemente de otras razas alineadas con ellos, lo que lo convertiría en una especie de centro de mando y control.

DESCUBRIMIENTO

Según los expertos, las pirámides de Crimea, parecen ser mucho más antiguas que las descubiertas hasta la fecha, ya que su aparición se remonta a más de 16.000 años a nuestra época. Estudios modernos de frecuencia sugieren que una de las pirámides se funde sobre una esfinge, parecida a la de Gizeh, pero cuya cabeza aparece sobre una de las caras exteriores de la pirámide, e incluso dicen, además, que alberga en su interior a una criatura momificada.

En el verano de 2001, las pirámides de Crimea fueron investigadas por científicos de diversos países. Todos ellos coincidieron en la opinión, de que descubrieron construcciones muy reales y únicas. Estas pirámides subterráneas fueron escaneadas por diferentes personas a través de los últimos y más avanzados dispositivos de radar subeterráneo y se encontraron nuevos objetos.

Por lo tanto, las pirámides de Crimea ya cuentan con 37 construcciones megalíticas. 28 de ellas crean el gran rombo de Sebastopol. En medio de este rombo se encuentra la pirámide central de 56 metros. Más de siete pirámides forman un pequeño rombo adicional interno alrededor de Yalta, donde en el centro se encuentra la pirámide número 37. Los miembros del grupo de investigación, hicieron un análisis comparativo de la pirámide de Crimea y de las tres grandes pirámides de Egipto en Gizeh. Se descubrió que utilizaban prácticamente los mismos materiales los antiguos egipcios y los constructores misteriosos de Crimea.

LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Un científico ucraniano descubrió la pirámide más antigua del mundo. Lo más interesante, es que se encuentra ubicada en el rincón más bonito del país, en Crimea. Según informó el canal ICTV, el hallazgo fue descubierto por accidente, cuando durante sus métodos alternativos de prueba para encontrar agua, el científico ucraniano Vitalii Gokh descubrió un objeto subterráneo desconocido, que resultó ser una pirámide gigante de 45 metros de altura y una longitud de unos 72 metros. Goh dijo que la pirámide fue construida durante la época de los dinosaurios.

https://www.mundodesconocido.es/las-misteriosas-piramides-de-crimea/

La pirámide de Crimea tiene la parte superior truncada, como una pirámide maya, pero su aspecto es más parecido a una pirámide egipcia. Es hueca por dentro, y está enterrada bajo los cimientos una momia de una criatura desconocida. “En virtud de la exploración, es un pequeño cuerpo en forma de una momia de largo 1,3 a 1,4 metros, con una corona en la cabeza. Hay una cámara de resonancia en la llamada Esfinge. Las pirámides fueron construidas en la era de los dinosaurios” dice el científico en una entrevista con el CITV. Se desconoce quien construyó la pirámide. El singular edificio es el más antiguo del planeta, dice Vitalii Gokh. Si la momia lleva una corona, se supone que fue un rey.

http://qha.com.ua/world-s-oldest-pyramid-found-in-crimea-116152en.html

TEORÍA

Teoría de Gokh sobre la Pirámides de Crimea.- Según la hipótesis de su descubridor, la tarea principal de la pirámide es atraer o absorber energía procedente del centro de la Tierra (más específicamente del núcleo del planeta) a la base de la pirámide y transportar esta energía a ciertos puntos, utilizando lo que su descubridor llama el efecto de torsión de energía. Además, las pirámides servirían como un transformador de energía sutil procedentes del espacio. Esta energía estelar es transformada en la pirámide y transferida al Núcleo del Planeta Tierra.

Vitaly Gokh dice que las pirámides subterráneas de Crimea, que entregan agua, crean una especie de combustible para una reacción nuclear controlada. El agua succionada del Mar Negro por las pirámides de Sebastopol forma un río gigante a una profundidad de 700 metros bajo el nivel del mar. Este río, al pasar por cámaras de magma, se calienta fuertemente y produce una poderosa evaporación y condensación. Como resultado, se forma agua destilada pura que fluye hacia el Mar Negro y una solución salina concentrada o salmuera que se asienta en la zona del lago Sivash.

CONEXIÓN CÓSMICA

¿Por qué se construyeron las Pirámides? Gokh presenta una teoría muy audaz sobre el porqué se construyeron las pirámides. Llamada la teoría de las conexiones cósmicas de civilizaciones extraterrestres a través de las pirámides, que se encuentran en casi todos los continentes de la Tierra. Dice que todas las pirámides de la Tierra, junto a puntos distantes en el universo, como son las estrellas de Capella, Vega y Canopo, formarían un esquema de energía que afectarían al núcleo de nuestro planeta.

Este esquema permitiría, en primer lugar, regular la reacción termonuclear del núcleo terrestre. En segundo lugar, neutralizar el campo de torsión negativo, que se forma como resultado de una reacción termonuclear en el mismo núcleo. En conclusión, las pirámides permitirían eliminar este campo de la Tierra, lo que, a su vez, crearía condiciones favorables y estables para el desarrollo de la humanidad.

Si no hubiera pirámides en nuestro planeta, entonces no darían la oportunidad para el desarrollo humano los campos de torsión negativos, que se forman como resultado de los procesos termonucleares que ocurren en el núcleo de la Tierra. Antes de crear una persona mediante ingeniería genética, mezclando un humanoide con un neandertal, los visitantes erigieron 144.000 pirámides en el planeta.

INTERCAMBIO DE ENERGÍA

Añade Gokh que las pirámides del Himalaya en el Tíbet, las pirámides de las Bermudas, así como las pirámides del suroeste y sureste de África asegurarían el intercambio de energía del núcleo de la Tierra con la constelación Capella. Las pirámides mexicanas, inglesas, australianas y del noroeste de África brindarían el intercambio de información energética con Vega del núcleo de la Tierra.

Por el contrario, las pirámides de Egipto, Crimea, Brasil y Polinesia (frente a la costa de la Isla de Pascua) proporcionarían un vínculo entre el núcleo de la Tierra, con Canopus. Al mismo tiempo, algunas pirámides funcionarían para recibir energía cósmica, mientras que otras transmitirían energía desde la propia Tierra hacia el Espacio.

Según Gokh, estas estrellas han estado manteniendo un constante intercambio de energía cósmica a través de un semiconductor gigante: la Tierra durante cientos de millones de años. Como compensación por la energía de microondas producida por nosotros, no proporcionarían un cambio brusco, sino suave, de los polos de nuestro planeta. Cuando, hace unos 12.500 años, ocurrió su rápido desplazamiento, esto condujo al gran diluvio y hubo una fuerte inversión de la polaridad de la Tierra, lo que provocó una catástrofe planetaria y la muerte de la mayor parte de la civilización.

https://misteriosancestrales.com/civilizaciones-antiguas/un-nuevo-paradigma-las-piramides-de-crimea/

REFLEXIÓN FINAL

En los círculos científicos se discute sobre el origen de las pirámides de Crimea. Algunos incluso plantean la hipótesis de que en realidad no existen, y que sería un descubrimiento fallido. Hasta la fecha, no hay confirmación oficial de ninguna de las teorías debido a que se ha cancelado la investigación por razones desconocidas.

En 2001, Viktor Nadikta, investigador principal del Departamento Histórico y Arqueológico del Museo de Costumbres Locales de Simferopol, sugirió que la estructura podría ser obra de los antiguos colonos griegos que aparecieron en Crimea en los siglos VI-V a.C. Los griegos construyeron estructuras similares, que utilizaron como termos gigantes o condensadores de humedad, antes de la llegada de los tártaros a la península en el siglo XVI.

https://misteriosancestrales.com/civilizaciones-antiguas/un-nuevo-paradigma-las-piramides-de-crimea/

 

(*) Periodista

La India rechaza la solicitud de Pfizer y Moderna para la protección legal por las reacciones adversas a las inyecciones experimentales contra el Covid


NUEVA DELHI.- El gobierno indio ha rechazado las peticiones de las empresas estadounidenses y de los fabricantes de la vacuna COVID, Pfizer y Moderna, de protección legal sobre cualquier efecto secundario del uso de sus inyecciones.

Esta información llegó junto con el anuncio de la India de septiembre de 2021 de que no comprarán las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna. Se informó de que la razón principal era que la producción nacional de vacunas más asequibles, y más fáciles de almacenar, subía. Pero, ¿es este razonamiento totalmente cierto?

Antes del anuncio de septiembre, si el gobierno indio protegería a los proveedores extranjeros de vacunas de la responsabilidad legal por las complicaciones de la vacuna estaba retrasando las decisiones de implementación de vacunas en India. Esto se informó en junio.

Los documentos de Pfizer recientemente publicados revelaron decenas de miles de reacciones adversas informadas en los primeros dos meses de 2021 y muestran que estaban muy conscientes de este problema.

Para el 15 de octubre de 2021, los informes de lesiones por vacunas contra el COVID en todo el mundo superaron los 2.344.240 según el sistema de informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), VigiAccess.

Más del 50 por ciento de las lesiones por vacunas reportadas al Sistema de Informe de Eventos Adversos por Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) de los CDC son por vacunas contra el COVID. Quizás lo más preocupante es el hecho de que los expertos estiman que solo se informa alrededor del 1 por ciento de las lesiones por vacunas.

Este nivel de subregistro puede sorprender, pero no debería. Las reacciones adversas a los medicamentos siempre han sido muy poco notificadas, esto es bien conocido y representa un gran problema en medicina.

Pfizer y Moderna tratando de liberarse de la responsabilidad legal en India no es una sorpresa. Lo sorprendente es que el gobierno indio rechazó esta solicitud cuando los fabricantes de vacunas ya están libres de responsabilidad en varios países como EE. UU. y Canadá.

Salvar a los fabricantes de vacunas de responsabilidad ha sido un tema común a lo largo de esta pandemia. Permite a los fabricantes lanzar sus productos al mercado más rápido, pero también es un problema pensar que no hay incentivos legales para que estas empresas creen vacunas seguras y realmente examinen su producto.

Canadá no tuvo un programa de compensación institucional por lesiones por vacunas hasta el 8 de diciembre de 2020, justo antes del lanzamiento de las vacunas contra el COVID. El programa permite que las personas lesionadas por vacunas busquen una compensación de los fondos de los contribuyentes y protege a las compañías farmacéuticas de cualquier responsabilidad.

En 1986 se creó en los Estados Unidos la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles.

Esta ley, al igual que la recientemente establecida en Canadá, también protege a los fabricantes de la responsabilidad por reacciones adversas y reacciones adversas graves como la muerte. También utiliza el dinero de los contribuyentes para pagar a las víctimas.

El VICP ha pagado más de 4 mil millones de dólares debido a lesiones por vacunas. Desde 2015, el programa ha pagado un promedio total de $216 millones a un promedio de 615 reclamantes cada año.

Sin embargo, las personas lesionadas por las vacunas COVID no son elegibles para pasar por el VICP porque las inyecciones se están implementando bajo autorización de uso de emergencia. Mientras las vacunas estén aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos, las personas lesionadas por ellas no tienen a dónde acudir. Nadie puede rendir cuentas, ni las compañías farmacéuticas ni el gobierno.

Dada la cantidad de heridos que ya se han reportado, esto es muy conveniente tanto para las empresas como para el gobierno.

El VICP se estableció después de que las demandas contra los fabricantes de vacunas y los proveedores de atención médica amenazaran con causar escasez de vacunas y reducir las tasas de vacunación.

Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine explica:

Estados Unidos ha desarrollado un sólido sistema de compensación por lesiones causadas por vacunas para aliviar la carga de las consecuencias médicas adversas de las vacunas. Pero este sistema no estará disponible para las personas que reciban las vacunas contra el covid-19 durante la emergencia de salud pública declarada. Todos los posibles receptores de vacunas, y especialmente las personas en comunidades de alto riesgo, se enfrentan a un dilema: ¿deberían correr el riesgo de infectarse o correr el riesgo de sufrir una lesión por vacuna sin acceso suficiente a una compensación?

Esta ha sido una preocupación durante la pandemia. A partir del 15 de octubre de 2021, VAERS registró 1.222.833 eventos adversos graves, de los cuales 17 128 resultaron en muerte, después de la administración de vacunas contra el COVID.

También hay preocupaciones y experiencias que muchas personas han tenido que no parecen investigarse en absoluto, una de las múltiples razones por las que, como se mencionó anteriormente, la mayoría de las lesiones por vacunas no se informan. Un ejemplo fue tuiteado recientemente por el Dr. Aseem Malhotra, conocido cardiólogo, quien recientemente expresó su preocupación con respecto a la inflamación cardíaca inducida por la vacuna.

Todos estos problemas y preocupaciones continúan sin ser reconocidos por los principales medios de comunicación. Estos hechos también han sido atrapados en la red de “verificación de hechos” de las redes sociales y, como resultado, una gran parte de la ciudadanía los desconoce.

¿Qué dice esto sobre el estado actual de nuestro mundo y nuestra capacidad para acceder fácilmente a información importante?

En lugar de presentar la otra cara de la moneda, es posible que muchos no quieran escuchar, aquellos que plantean estos puntos simplemente son etiquetados como «teóricos de la conspiración contra las vacunas». Hay una serie de inmunólogos virales, epidemiólogos y médicos que han sido etiquetados como tales durante esta pandemia.

Será interesante ver si India al decir no a estas compañías farmacéuticas inspirará a otros a hacer lo mismo.

Un juez de Texas ordenó a Pfizer publicar información confidencial de la vacuna que no quería liberar hasta dentro de 55 años

 


AUSTIN.- Una serie de pedidos de libertad de información a Pfizer sobre su vacuna habían generado un enorme revuelo en la compañía, y los abogados de la empresa pidieron que estos documentos internos sean publicados en 55 años.

Este pedido del equipo de abogados de Pfizer recibió el apoyo de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Biden, pero por suerte un juez de Texas, el magistrado Mark Pittman, nominado por Trump en 2019, ordenó el pasado 7 de enero que dentro de 20 días hábiles se debía publicar todo lo requerido por los pedidos.

En total son más de 450.000 hojas de documentos que serán publicadas, a razón de 55.000 por mes, según pidió el juez Pittman. La FDA de Biden apeló para que solo se publiquen 500 hojas por mes, pero el juez de Texas no dio lugar a su pedido.

La primera liberación de información quedó totalmente sepultada en los medios por la guerra en Ucrania. Los medios alternativos todavía no llegaron a revisar todo lo que fue publicado, pero uno de los tantos documentos ya llamó la atención de muchos.

Titulado “CUMULATIVE ANALYSIS OF POST-AUTHORIZATION ADVERSE EVENT REPORTS OF PF-07302048 (BNT162B2) RECEIVED THROUGH 28-FEB-2021“, este documento de 38 páginas resume todos los efectos adversos que Pfizer registró “con especial interés” en los primeros tres meses desde el lanzamiento de la vacuna.

A partir de la página 30 se da una larga lista de miles de efectos adversos, que incluye desde el Síndrome de Alpers hasta neuropatías moto-sensoriales, en más de 8 páginas nombrando uno por uno todos las posibles enfermedades que pueden surgir luego de darse una dosis de esta vacuna. A pesar de la preocupación que esto puede generar en muchos, las probabilidades de sufrir un efecto adverso son minúsculas, pero existentes.

Incluso el mismo reporte indica en sus conclusiones (pag. 29): “La revisión de los datos disponibles para esta experiencia acumulada de PM confirma una favorable beneficio: balance de riesgo para BNT162b2“.

En otra parte del documento, se indica que de 42.086 casos de efectos adversos reportados en los primeros tres meses de la vacuna, 1.223 personas fallecieron, con casos sacados de Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, México, Francia y otros.

Esto rompe con la narrativa de la empresa, el gobierno y los medios de que no hubo un solo caso de efectos adversos que haya provocado la muerte. Según estos datos, en 3 meses, murieron más de mil personas.

Extrapolando estos datos a los más de 15 meses que la vacuna ha estado siendo inyectada en toda la población de Estados Unidos, se podría estimar, de mantenerse constante esta proporción, que casi 7.000 personas fallecieron por efectos adversos de la Pfizer desde que se empezó a dar la vacuna en todo el mundo.

También es importante aclarar que en la tabla donde se resumen estos datos, hay 11.361 casos que “no se habían recuperado al momento de confeccionar el reporte”, y pudieron haber fallecido luego; y otros 9.400 casos figuran como “desconocidos”, por lo que dentro de este grupo podría haber más muertes.

En el reporte se denomina VAED (siglas en ingles de “Enfermedad Intensa Asociada a la Vacuna“) a los casos de efectos adversos “severos” tanto neurológicos como respiratorios (VAERD).

Según el estudio de los 42.086 casos, se concluye que “En esta revisión de sujetos con COVID-19 después de la vacunación, basada en la evidencia actual, VAED/VAERD sigue siendo un riesgo teórico para la vacuna. La vigilancia continuará“.

Habrá que esperar a nuevos conjuntos de hojas sean liberados para ver si Pfizer encontró que estos efectos adversos no presentan una peligrosidad significativa o si, por el contrario, estuvieron ocultando miles de muertos en todo el mundo por la vacuna que ellos pusieron en el mercado y que cientos de gobiernos obligan a sus poblaciones a inyectarse contra su voluntad.

Macron: "No hay paz duradera si Rusia no forma parte de una gran arquitectura de paz en nuestro continente"



PARÍS.- Macron ha dicho hoy que Rusia también debe ser respetada como país y pueblo porque no hay paz duradera si Rusia no forma (parte de)... una gran arquitectura de paz en nuestro continente. Porque la historia y la geografía son obstinadas.

Se ha expresado así en el marco de un foro en Poissy, un suburbio al suroeste de París, mientras hacía campaña por primera vez para renovar su mandato en las elecciones presidenciales de abril.

Según Macron, Putin está cometiendo un error histórico con su guerra contra los ucranianos, que son sus hermanos. Macron subrayó la necesidad de respetar a la población de todos los países... y garantizar que ninguna nación, ningún pueblo sean humillados".

El presidente francés dijo este lunes que no prevé que una negociación ponga fin a la guerra en Ucrania en cuestión de semanas.

Indicó que le ha dicho al presidente ruso Vladimir Putin que un cese del fuego debe darse antes de cualquier diálogo real, pero que Putin se rehusó, lo cual dificulta las conversaciones que sostienen en forma regular.

No creo que en los próximos días y semanas se vaya a negociar una solución de verdad, afirmó Macron.

La estafa del Dr. Fauci: la gente ya no compra lo que vende

 



WASHINGTON.- Se ha hecho evidente que la narrativa sobre COVID-19 se está desmoronando rápidamente. La gente ya no compra lo que vende el Dr. Anthony Fauci, y comienzan a darse cuenta de que todo fue una estafa desde el principio.

Pero la clase dominante no se hace responsable de que los esclavos se den cuenta de que les mintieron. Se están duplicando, diciendo que los esclavos deberían haber obedecido y cumplido y seguido las reglas “suficientemente”.

“Ahora que su narrativa de COVID se desmorona ante sus ojos, el objetivo de relaciones públicas a corto plazo de [Dr. Anthony Fauci] y todo el equipo de bloqueo es para convencerlo de que sus bloqueos asesinos de COVID y los mandatos de vacunas ocurrieron tan rápido en la niebla de la guerra”, escribió  Ben Bartree del Daily Bell. 

La narrativa que esperan inyectar en la conciencia pública es que ellos, servidores públicos bienhechores que actúan de buena fe unida (y utilizando su consenso fabricado para futuras coartadas en el proceso), lucharon de la mejor manera que sabían para proteger a sus rebaños de el temido coronavirus. Pero ahora podemos ver que hicieron esto con la esperanza de que a la mayor cantidad de personas posible también se les inyectara una “vacuna” que ha demostrado ser todo lo contrario.

Se demostró que múltiples restricciones de la estafa son ineficaces y, sin embargo, las personas rápidamente se vieron envueltas en un estado de pobreza y angustia por algo con una tasa de supervivencia del 99,98%. Una revisión realizada por investigadores de  la Universidad Johns Hopkins  llegó a esta misma conclusión. Escribieron: “No encontramos evidencia de que los cierres, el cierre de escuelas, el cierre de fronteras y la limitación de reuniones  hayan tenido un efecto notable en la mortalidad por COVID-19 ”.

De lo que los investigadores estaban seguros es de que los bloqueos tuvieron “efectos devastadores” en la economía y que llevaron al desarrollo de más preocupaciones sociales.

“Han contribuido a reducir la actividad económica, aumentar el desempleo, reducir la escolaridad, causar disturbios políticos, contribuir a la violencia doméstica y socavar la democracia liberal”, escribieron los investigadores. “Este cálculo estándar de costo-beneficio lleva a una conclusión sólida: los bloqueos deben rechazarse de plano como un instrumento de política pandémica”. -Noticias Naturales

Martin Kulldorff y Jay Bhattacharya, profesores de medicina en  la Universidad de Harvard  y  la Universidad de Stanford , respectivamente, publicaron un artículo de opinión el año pasado señalando que los políticos, periodistas, académicos y funcionarios de salud pública  van a tratar de culpar a los esclavos . 

Kulldorff y Bhattacharya señalaron que el “juego de culpas” por el fracaso de las restricciones y mandatos de COVID-19 ahora está en pleno apogeo, ya que los científicos, políticos y personalidades de los medios que los apoyaron por completo ahora afirman que la razón por la que no funcionaron es que “la gente no cumplió con las reglas lo suficiente”.

Listado de plataformas de comunicación resistentes a la censura, que respetan la libertad de expresión y la privacidad



MÉXICO.- En los últimos años internet ha revolucionado las comunicaciones transformando empresas, industrias y la forma de relacionarnos. La innovación en internet ha generado Redes Sociales, plataformas de Streaming, de video, blogs, páginas web, mensajería instantánea, etc.

elinvestigador.org ofrece una lista de las principales plataformas que permiten comunicarse de forma libre, con privacidad, y teniendo el control de la propia información. Sin necesidad de ceder datos a terceros para que los vendan, te censuren, o te vigilen.

Esa centralización de poder les ha permitido empezar a CENSURAR, LIMITAR INFORMACIÓN, HYPERVIGILAR, RASTREAR . Obviamente alegan que lo hacen por el bien de los usuarios y para su mayor beneficio.

Lo han hecho incluso hasta el punto de llegar a censurar Twitt’s y la cuenta de un presidente de EEUU, Donald Trump. O cerrar cuentas de miles de personas de forma deliberada y totalmente arbitraria.

País de donde precisamente reside la empresa Twitter y en el que la primera enmienda de la constitución garantiza la libertad de expresión. Impresionante el poder que han alcanzado estas empresas privadas que nadie ha elegido. Capaces de censurar al presidente de la Nación para que no hable a la Nación (El Pueblo).

INDICE:

ESTAS NO SON DESCENTRALIZADAS, PERO (DE MOMENTO) GARANTIZAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Suelen funcionar mejor que las descentralizadas en cuestión de eficiencia. Pero podrían cambiar su política en un futuro al ser empresas privadas en lugar de plataformas descentralizadas.

2. Redes Sociales descentralizadas o que protegen la libertad de expresión:

Tipo Twitter, Facebook, pero sin tener que cederles tus datos de por vida, o que los beneficios por el uso de los datos se los lleve la plataforma. En estas plataformas tu eres el dueño de tus datos.

DESCENTRALIZADAS:

  • Mastodon:
    4.4 Millones de usuarios. Similar a Twitter limitando caracteres a 500 por publicación. Descentralizada y de código abierto. La más grande hasta ahora.
  • Diaspora: Mezcla entre twitter y facebook que ofrece privacidad, libertad y descentralización. Funciona desde 2010.
  • Minds: La definen como la red anti-facebook que te paga por tu tiempo. De código abierto y encriptada.
  • Manyverse: Red Social completa. Permite usarla offline. Es gratuita, de software libre, sin anuncios. Muy prometedora por sus principios.
  • Otras: Steemit, Sapien

LAS SIGUIENTES NO SON DESCENTRALIZADAS, PERO (DE MOMENTO) SUS EMPRESAS GESTORAS DICEN QUE GARANTIZAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • Gab: Plataforma que ofrece libertad de expresión.
  • Gettr: Nueva plataforma de redes sociales fundada en los principios de la libertad de expresión, el pensamiento independiente y el rechazo de la censura política y la “cultura de cancelación”.
  • Parler: Similar a Twitter. Muy utilizada en USA y que sufrió ataques de Apple y Google e incluso Amazon para tratar de tumbarla.

3. APLICACIONES PARA MENSAJERIA QUE RESPETAN TUS DATOS Y TU PRIVACIDAD

Whatshapp es posible que en breve empiece a censurar mensajes y sus reenvios y para nada debes fiarte de whatshapp sobre el uso de tus datos.

TELEGRAM:
Con más de 700 millones de usuarios, está manteniendo una política de libertad de expresión. Esperemos que continue en esa línea. Es fácil de usar y muy recomendable dados que incorpora la función de CANALES en los que se emiten noticias e información sin censura. Tal vez el mejor sitio ahora mismo para informarse sin censura.

SIGNAL:
Mensajería instantánea, gratuita, y respeta tu privacidad. Recomendada hasta por Edward Snowden.

THREEMA:
De pago (5 USD de un solo pago) pero ideal a nivel de seguridad, privacidad y rendimiento. Si quieres hacer llamadas de voz o video privadas, es tu APP. Permite registrarse incluso sin el numero de teléfono.

4. Emails con privacidad (gracias a estar encriptados)

Las cuentas de email más utilizadas son GMAIL y HOTMAIL (propiedad de google y Microsoft respectivamente) pero ambos no ofrecen privacidad. Son empresas que tienen acceso a tus emails y su información. Y también podrían decidir qué emails dejan entrar o salir en tu bandeja de entrada y en sus servidores. O podrían entregarlos a terceros en algunos casos. Y por tanto es un acto de fe en esas empresas de que harán buen uso de nuestros datos.

Por tanto recomendamos para cuentas de email:

  • ProtonMail: Correo seguro (cifrado), privado, gratuito, con sede en Suiza. Muy recomendable. Con App para Movil (celular). Es seguro porque ni la propia empresa puede leer tus emails. Por tanto nunca puede ni entregarlos a nadie ni utilizarlos mal o abusar de ello, al estar cifrados hasta para ellos mismos. No te piden ni nombre, ni datos personales. (Solo en caso de que se cometa un posible delito utilizando la cuenta de email y un juez en Suiza requiera acceder a identificar esa cuenta, podrían tratar de recopilar tu IP y emails , y debido a las leyes suizas, deben avisarte antes de realizar tal cosa).
  • Tutanota: Correo electrónico cifrado. También gratuito. Tu buzón de correo te pertenece: nadie puede descifrar o leer tus datos. Sede en Alemania.

Otros: Mailbox.org, Posteo.de, Mailfence, KolabNow. Countermail, Hushmail

5. VPN o Virtual Private Network o Red Privada Virtual

Es un sistema sencillo de utilizar que permite navegar por internet de forma más privada ocultado la IP desde la que navegas. Y conectarte a internet a través de IP´s de otros países.

Lo que permite ocultar datos privados como tu IP. Encriptar las comunicaciones. Y además te puede permitir acceder a canales o webs si estas se encuentran censuradas en tu país, gracias a que te conectas a través de un servidor VPN en otro país. Tienes servicios de pago y gratuitos. Aquí solo listamos algunos pero buscando en internet encontraras múltiples opciones.

Son tan sencillos de utilizar como «descargar el programa, instalarlo, click en conectar», y listo. Si vas a viajar a un país en el que parte de internet esté censurado. Recuerda en descargarte el VPN antes de entrar en el país. Ya que desde dentro del país tal vez no puedas descargar VPN´s.

6. Buscadores que respetan tu privacidad. Alternativas a Google.

Google aunque es el buscador más utilizado del mundo, además de censurar u ocultar información según las palabras con las que busques, también recopila datos privados como:

  • Registrar el historial de búsqueda, los datos personales y la ubicación (dirección IP)
  • Registrar y compartir la dirección IP; procesar datos personales en servidores en la nube.
  • Permitir a otros sitios web rastrear y perfilar a los usuarios para la publicidad.
  • Ofrecer anuncios dirigidos en función de la ubicación del usuario y su historial de navegación.
  • El «modo privado» sigue registrando la actividad de navegación en el sistema, pero no en el dispositivo del usuario.
  • Resultados de búsqueda perfilados basados en la dirección IP y el comportamiento de navegación.

Los siguientes buscadores no suelen hacer estas prácticas, no censuran u ocultan información, y tampoco registran tus datos privados.

Las consecuencias de los monopolios y los gigantes tecnológicos:

En los primeros años de internet, estas empresas tecnológicas han sido completamente revolucionarias, ofreciendo servicios realmente útiles a la sociedad.

El gran problema ha surgido cuando esas empresas van creciendo, transformándose y convirtiéndose en auténticos gigantes que monopolizan un sector completo en casi todos los países del mundo.

Por citar dos ejemplos:

 


  • Google.com Controla el 92% de todas las búsquedas de internet en buscadores.
  • Youtube (Propiedad de Google): Es la segunda página de internet más visitada del mundo y tiene 2 mil millones de usuarios activos. YouTube es responsable del 37% de todo el tráfico de Internet móvil.
  • Chrome (Propiedad de Google): Controla el 63% del mercado de los exploradores.
  • Gmail, Google Maps, la app Fotos….Google play, Android…..

Los propios trabajadores de Google empezaron ha ser conscientes del poder que empezaban a tener, y uno de sus lemas empresariales era Don´t be evil.

Dont Be Evil.
(No seas el malvado).

LEMA INTERNO de google durante años

Empresa Facebook Inc

  • Facebook: La red social tiene 2,320 millones de usuarios.
  • Whasapp (Propiedad de Facebook): Tiene 1,600 millones de usuarios.
  • Instagram (Propiedad de Facebook): 1,000 millones de usuarios.

No citaremos a otros como Apple, Tencent o Amazon.

Es decir. Unas pocas empresas privadas se han hecho con una concentración de poder respecto a los datos y la información sin precedentes en toda la historia.

  • Las nuevas condiciones de WhatsApp no te van a gustar, pero las tendrás que aceptar quieras o no (antes del 8 de Febrero de 2021)
  • Una solución a los monopolios de los gigantes tecnológicos:

    Como siempre, el poder y la clave está en los propios usuarios. En su capacidad de elegir y utilizar una aplicación o servicio, u otro.

    Es cierto que las empresas tecnológicas ofrecen servicios «gratuitos«, fáciles de usar y de forma conveniente.

    Entendiendo las plataformas descentralizadas:

    En los últimos años se ha desarrollado un tipo de tecnología basada en blockchain con la capacidad de descentralizar el almacenamiento de datos, y a la vez disponer de privacidad gracias a la criptografía.

    Ello ha posibilitado la creación de redes como la de Bitcoin, en la que esta tecnología se utiliza para almacenar información de transacciones de criptomonedas.

    Sin embargo, esta tecnología se puede utilizar para muchas más aplicaciones que solo para el aspecto económico y de transacciones y monedas.

    Las propiedades de plataformas descentralizadas:

  • RESISTENTES A LA CENSURA: La información, ya sean videos, audios, etc, no pueden ser censuradas por entidades privadas por lo que facilitan la libertad de expresión. A diferencia de como ocurre con Facebook, Google y otros, que censuran fácilmente.
  • PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN: El propietario de la información de cada usuario es el mismo usuario, y no una entidad centralizada como si ocurre con las empresas tecnológicas.
    • Es decir. Si por ejemplo subo fotos facebook. Las fotos pasan a ser propiedad de facebook. En una red social con tecnología blockchain descentralizada, el propietario es el mismo usuario y nadie más. De forma que puedes decidir si ceder a terceros tus datos o no. E incluso ser túte el que reciba los ingresos por publicidad, y no facebook.
  • PRIVACIDAD: En plataformas descentralizadas, tus datos están protegidos por criptografia para garantizar tu privacidad. Y la descentralización hace que no haya un punto central a hackear en el que robar millones de datos a la vez.
    • Si tus datos están en facebook, Google u otras empresas están todos en un mismo sitio centralizado. Ellos tienen acceso a tus datos para utilizarlos, o venderlos a otros. Además también puede ocurrir que se hackeen estas empresas y tus datos se vean expuestos por fallos en su seguridad en sus bases de datos centralizadas.
  • SIN MONOPOLIO DEL PODER: No hay una entidad central que acumule todo el poder y se convierta en un monopolio.
    • El hecho de que una sola empresa privada como Google o Facebook acumule tal cantidad de poder, puede generar graves problemas. Tanto sociales, de seguridad en los países, de estabilidad económica. Una sola entidad podría manipular, censurar o vigilar poblaciones enteras.

Para saber más sobre las propiedades de la descentralización recomendamos el artículo sobre Las 11 Propiedades y Beneficios del uso de las criptomonedas para que entiendas mejor las propiedades de la descentralización.

 

https://elinvestigador.org/lista-plataformas-resistentes-censura/