jueves, 30 de noviembre de 2023

El Consell trasladará a la Abogacía de la Generalitat las "sospechas" de irregularidad en el sector público


VALENCIA.- El Consell pondrá en manos de la Abogacía de la Generalitat "cualquier sospecha o atisbo" de irregularidades en la gestión del sector público por parte del gobierno del Botànic, sobre la que ya están conociendo datos sobre contratación a dedo y "una especie de barra libre de adjudicaciones".

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado en el pleno de Les Corts que trasladarán a la Abogacía "las sospechas de malas prácticas" como son los 75.919 contratos menores que se dieron en cinco años por las Consellerias y el sector público.

"No podemos permitir malgastar en el sector público ni aguantar una administración mastodóntica", ha proclamado Mazón al referirse a que se están conociendo "los primeros datos, la punta del iceberg del sector público del Botànic".

El anterior gobierno, ha dicho, se saltó las recomendaciones sobre gestión de contratos menores sin expediente ni crédito presupuestario y en su conjunto las Consellerias tramitaron en cinco años 270.000 expedientes por la vía rápida "obviando los principios básicos" de la contratación pública.

Cada día se adjudicaban 147 contratos menores, se contrataba a dedo por 480.000 euros al día, hasta 800 millones de euros, unas actuaciones que eran "el modus operandi" del Botànic.

Hasta la fecha, solo las Consellerias adjudicaron por la vía rápida 163 millones, y el sector público adjudicó 713 millones entre 2019 y 2022, de los que 554 fueron de facturas que se pagaron sin expediente de contratación y el resto, 158 millones, fueron contratos menores adjudicados sin solicitar, en la mayoría de los casos, ni siquiera los tres presupuestos económicos que se requieren para conseguir un mejor precio.

Antes del president, la síndica de Vox, Ana Vega, ha afirmado que nadie duda de que los servicios públicos del sector público instrumental pueden ser necesarios, pero en los últimos cinco años se han adjudicado "a dedo" contratos por 713 millones "saltándose" la libre concurrencia y publicidad.

El actual gobierno "no puede continuar con ese derroche para engrosar la lista infinita de enchufados en forma de observatorios y chiringuitos", más cuando la deuda pública de la Generalitat creció hasta los 58.000 millones bajo "el gobierno de la extrema izquierda" que pagamos "todos los días".

Vega ha manifestado que la gestión política del anterior gobierno ha sido "negligente" y el Consell del PP y Vox "no va a ser cómplice de esa deriva" en la que se crearon cinco nuevos entres públicos.

El Metal valenciano enciende las primeras luces de alarma ante dos trimestres seguidos con tasas negativas


VALENCIA.- El Metal valenciano ha encendido las primeras luces de alarma tras registrar dos trimestres seguidos con tasas negativas, según ha informado la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), cuyo presidente, Vicente Lafuente, ha solicitado "medidas preventivas para detener este decrecimiento, que además puede verse más afectado por el futuro incierto del sector automoción".

Así lo ha indicado en un comunicado ante el descenso del 3,6 por ciento que ha acusado la actividad del sector de julio a septiembre respecto al mismo trimestre del año pasado. 

Las cifras las recoge el Informe de Coyuntura de Femeval y están motivadas "por los elevados costes laborales, de la energía, materias primas y componentes, así como por la dificultad para contratar personal cualificado, factores que están repercutiendo de forma negativa en la marcha de las empresas".

Por subsectores, destaca la caída del 18% de la maquinaria y equipo mecánico; del 3,5% en la automoción y material de transporte y del 2,1% en los productos metálicos. 

Solo el subsector industrial de equipos y material eléctrico y electrónico presenta un "buen comportamiento" con un "importante crecimiento" de producción, empleo y exportaciones, motivado por el "tirón" del sector de las energías renovables y de los procesos de transformación digital de las empresas. 

En positivo, la ocupación en el conjunto del Metal se ha situado en 221.425 empleos.

Según Lafuente, "necesitamos con urgencia medidas preventivas para detener esta tendencia negativa de crecimiento, que además puede verse aún más afectada por el futuro incierto del sector automoción en nuestra Comunitat.

En esta línea, ha apuntado que es "evidente" que el Metal "tiene capacidad para generar empleo, pero existen multitud de ofertas de empleo en oficios de automatización industrial, transformación digital para la Industria 4.0, instalaciones y mantenimiento de climatización, frío industrial, soldadura, electricidad, energías renovables, ascensores, fontanería, etc, que se quedan sin cubrir por falta de personas formadas".

Las exportaciones del Metal han aumentado un 7% en los primeros nueve meses de 2023, si bien es un crecimiento "moderado" respecto a los registrados en 2012 y 2022. Aunque todos los subsectores han experimentado un aumento generalizado, excepto el de función, hierro y acero (-10,81%) destaca el elevado incremento del 98,2% del subsector aeronáutico y del 45% de los equipos y aparatos eléctricos.

El volumen de exportaciones alcanzado ha sido de 8.941 millones de euros y representan el 35,02% del conjunto de las realizadas en la Comunitat Valenciana. Todos los principales países presentan aumentos como destino de las exportaciones, a excepción de la caída en el mercado alemán, que está en fase de recesión y que es el que más está sufriendo los efectos de la guerra en Ucrania.

 Y por primera vez Estados Unidos adelanta a Alemania como principal mercado exterior de los productos del Metal valenciano.

Las empresas valencianas mantienen una valoración "razonablemente positiva" a la situación económica actual, al otorgar una nota media de 6,7 sobre 10. Por subsectores, la valoración más elevada es la del comercio del Metal con 7,2 puntos. Y las empresas de la industria de Metal conceden el valor más bajo, con un 6,3 de nota.

Según Femeval, las expectativas de negocio se tornan negativas para el último trimestre, al suspender con una nota de 41,19 sobre 100, debido a la inestabilidad política, la política monetaria restrictiva y el alza de los tipos de interés.

En cuanto a la evolución del empleo experimenta una tendencia ligeramente a la baja (47,50 puntos) y las inversiones se sitúan muy por debajo de los 50 puntos, en concreto en 42,05 puntos.

Rechazo de la comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo a la entrada de arroces importados con Triciclazol


VALENCIA.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha celebrado este jueves la decisión de la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo de rechazar la propuesta de la Comisión para aumentar en los arroces importados el nivel máximo de residuos (LMR) de 0,01 a 0,09 mg/kg del Triciclazol, una materia fitosanitaria que está prohibida en los arrozales europeos.

La organización de agricultores se ha congratulado de esta decisión ya que "responde a las reivindicaciones del sector arrocero europeo" y ha pedido ahora al pleno de la Eurocámara que sea "coherente" con la posición de su comisión medioambiental y en la votación prevista para mediados de diciembre "tumbe este nuevo ejemplo de la doble moral que exhibe la Comisión".

Para la entidad agraria presidida por Cristóbal Aguado, la iniciativa rechazada es "extraordinariamente hipócrita porque favorecía sin pudor las importaciones procedentes de países terceros, a costa de atropellar la competitividad de los agricultores europeos, poner en peligro los espacios naturales que el cultivo del arroz preserva y menoscabar aún más la autosuficiencia alimentaria europea".

AVA-Asaja, directamente y a través de su organización nacional y el COPA-Cogeca, ha llevado a cabo una "intensa campaña reivindicativa" dirigida a todos los representantes políticos con competencias en agricultura, seguridad alimentaria y comercio internacional en la Unión Europea con el objetivo de lograr esta oposición, según ha subrayado en un comunicado.

"La Comisión no puede imponer a sus productores la Estrategia 'De la Granja a la Mesa', que contempla exigencias durísimas en el uso de materias fitosanitarias y fertilizantes y, al mismo tiempo, permitir estas sustancias a los países terceros. Los europarlamentarios tienen una oportunidad de oro para demostrar que pisan tierra, escuchan a los agricultores y se oponen a políticas agrarias hipócritas que nos abocan al abandono de campos y al desierto", ha denunciado Aguado.

El tesorero de AVA-Asaja y vicepresidente del grupo de trabajo de cuestiones fitosanitarias del COPA-Cogeca, Miguel Minguet, ha apuntado por su parte que la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo "ha dejado bien claro a la Comisión y a los países del norte que, si no quieren el Triciclazol aquí, no deberían quererlo tampoco en las importaciones que llegan al mercado europeo. O se autoriza para todos los arroces, europeos y no europeos, o se prohíbe para todos".

En este caso, Minguet ha recalcado que se ha comprobado que el Triciclazol es "esencial para los arroceros valencianos ya que, desde su supresión y ante la falta de alternativas igualmente eficaces, el hongo de la Pyricularia ha expandido sus ataques y ha provocado mermas de producción que alcanzan hasta el 50 por ciento en el arroz Bomba, una variedad especialmente idónea para la elaboración de paellas".

"Por culpa de no disponer del Triciclazol en la UE, estamos sufriendo un desabastecimiento de arroz bomba en nuestros supermercados. Por tanto, no es de recibo que se nos prohíba esta materia tan necesaria y, en cambio, se quiera permitir a los arroces venidos de fuera", ha advertido.

Según ha apuntado AVA-Asaja, la votación del Parlamento Europeo llega tras la propuesta lanzada por la Comisión y aprobada "sin suficientes apoyos" el 4 de septiembre en el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Consejo de Europa, donde 17 Estados Miembros votaron a favor de la medida, casi todos ellos del centro y norte del continente. El Gobierno español votó en contra.

Por el contrario, la propuesta había sido rechazada en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF) en su reunión del 10 de mayo y en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo el 19 de julio.

El Gobierno despliega 62 quitanieves y 6.785 toneladas de fundentes para el plan de vialidad invernal en la Comunitat


CASTALLA.- El Gobierno central ha desplegado un total de 62 máquinas quitanieves y 6.785 toneladas de fundentes (cloruro sódico y cloruro cálcico) en forma sólida o en salmuera --disuelto en agua-- para el plan de vialidad invernal 2023-2024 en la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado este jueves en el Centro de Conservación de Carreteras de Castalla (Alicante) este plan de vialidad para el invierno, según ha indicado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras, puso en marcha el pasado 1 de noviembre esta campaña en la Red de Carreteras del Estado y estará operativa hasta el 30 de abril de 2023.

Bernabé ha afirmado que el plan "garantiza el mantenimiento de la vialidad, niveles de servicio y seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado, que alcanza los 1.914 kilómetros en la Comunitat Valenciana".

De ellos, el 57 por ciento está compuestos por vías de gran capacidad, el 43% son carreteras convencionales y el 28% se encuentran a más de 400 metros de altitud con máximos por encima de 1.000 metros.

"El plan prioriza la atención a autopistas, autovías y vías con mayor densidad, las carreteras de acceso a las capitales de provincia y las vías a poblaciones con más de 20.000 habitantes", ha precisado la delegada.

Asimismo, ha detallado que las principales actuaciones que se llevan a cabo con el plan de vialidad son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas mediante el extendido de fundentes; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y la retirada de nieve, minimizando las incidencias en el tráfico.

En concreto, el plan de vialidad despliega en la Comunitat Valenciana 62 máquinas quitanieves (61 de empuje y una dinámica --turbo-fresa--). Por provincias, la de Castellón contará con 19 maquinas quitanieves; la de Valencia tendrá 26 y la de Alicante, 17.

Además, también se cuenta con un aparcamiento de emergencia en servicio en la A-3 a la altura de El Rebollar (Valencia) con capacidad para 476 plazas para vehículos pesados.

Por su parte, las 6.785 toneladas fundentes se encuentran distribuidas en 17 depósitos y 19 silos distribuidos entre las tres provincias. A ello se suman seis plantas de fabricación de salmuera --dos de ellas en Castellón y cuatro en Alicante--.

Al respecto, la capacidad de almacenamiento de salmuera es de 155.000 litros en la provincia de Castellón, 670.000 litros en Valencia y 228.000 litros en la de Alicante. La capacidad total es de 1.053.000 litros de salmuera.

Igualmente, se cuenta con 37 estaciones meteorológicas (36 fijas y una móvil) --cinco de ellas en la provincia de Castellón, 22 en la de Valencia y diez en la de Alicante--.

Entidades denuncian multas a antimilitares que colgaron pancartas contra el tráfico de armas en Puerto de Sagunto


VALENCIA.- Miembros de Marfull-Acció Ecologista Agró y de Antimilitaristes-MOC han denunciado multas a antimilitares que colgaron pancartas el pasado 7 de mayo contra la nueva visita al puerto de Sagunto de uno de los barcos saudíes encargados del transporte de armamento desde EEUU y Europa, susceptible de ser empleado por Arabia Saudí y sus aliados.

En concreto, han informado en un comunicado que la Delegación de Gobierno ha abierto expediente sancionador por "ocupación de inmueble", según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, a 11 de las personas que participaron en la acción.

Miembros de Marfull-Acció Ecologista Agró y de Antimilitaristes-MOC accedieron al Alto Horno monumental, anexo al recinto portuario, para desplegar una pancarta gigante en la que se podía leer 'STOP Barcos de la muerte'. "La acción se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes", han señalado las mismas fuentes.

Las propuestas de multas son de 400 euros, con una multa de 600 euros por desobediencia a uno de los activistas que se encontraba en el exterior del monumento por traspasar el cordón policial para recuperar el trípode de una periodista que cubría la acción.

Paralelamente a estas multas, las entidades han indicado que el grupo de ecopacifistas había conseguido el archivo de otras 10 propuestas de sanción por la misma acción, procedentes del Ayuntamiento de Sagunto, por una cuantía total de 2.000 euros por infracciones graves de las Ordenanzas Municipales que prohíben la colocación de carteles o pancartas en edificios públicos.

"Esta represión por la vía administrativa lleva ya varios años intentando asfixiar la protesta ciudadana contra el comercio de armas y el uso del puerto de Sagunto que llevan a cabo Marfull y Antimilitaristes-MOC mediante la desobediencia civil y la acción directa noviolenta", han lamentado.

Y han comentado que el 10 de diciembre de 2019, miembros de ambos colectivos se introdujeron en el recinto portuario de Sagunto de madrugada "coincidiendo con la escala de uno de los barcos de la naviera estatal saudí Bahri, que con altas probabilidades transportaba armamento procedente de EEUU y posiblemente cargaba munición de artillería en Sagunto".

Por esta acción, fue la Autoridad Portuaria de Valencia la denunciante y aplicó contra el grupo de activistas el preconstitucional reglamento sancionador de la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante pocos días antes del plazo de prescripción de estos hechos. 

El montante de las multas asciende a 3.000 euros, ya pagadas pero recurridas y en espera de resolución de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

"Estas duras actuaciones represivas contrastan con el apoyo y reconocimiento social que han recibido estas acciones de Acció Ecologista-Agró y Antimilitaristes-MOC, dos pequeñas organizaciones cuyos recursos provienen fundamentalmente de las aportaciones personales de socios y simpatizantes, para las que este rosario de multas está suponiendo un fuerte impacto", han expuesto.

Acció Ecologista-Agró y Antimilitaristes-MOC han hecho un llamamiento a la solidaridad, tanto a los sectores sociales que se oponen a la Ley Mordaza como a la mayoría social que rechaza la guerra y sus preparativos.

Barrera insiste en que no se cesó a Pérez Pont "por ideología", sino por "informes gravísimos" de su gestión


 VALENCIA.- El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha insistido este jueves en que el cese del ex gerente del Consorci de Museus y del Centre del Carme (CCCC) no se ha acometido "por motivos gravísimos", sino "porque hay informes gravísimos de la Intervención General (de la Generalitat) y de la Sindicatura de Cuentas" que según el anterior gobierno del Botànic "conocía perfectamente" e hizo caso omiso.

Barrera (Vox) ha respondido así a las críticas de Compromís en la sesión de control del pleno de Les Corts por el cese de Pérez Pont. La diputada Verónica Ruiz ha defendido su papel al frente del CCCC tras ganar un concurso público, además de criticar otros cambios de responsables del Institut Valencià de Cultura (IVC) por parte del departamento que dirige Barrera.

Tras afirmar que la oposición no entiende "el juego de la democracia", el conseller ha recordado que el Botànic acometió cambios en el Consorci de Museus cuando llegó al Consell hace ocho años.

"Nosotros no hemos cambiado (al gerente del Consorci de Museus) por motivos ideológicos, al contrario que ustedes. Lo hemos cambiado porque hay informes gravísimos que ustedes conocían perfectamente y que se saltaron. La pregunta no es por qué lo hemos cambiado, la pregunta es por qué conocían esos informes y no hicieron nada", ha replicado.

Esta semana, la Conselleria de Cultura anunció que los historiadores del arte Vicente Samper y Lucía González serán los encargados de la dirección artística y la gestión, respectivamente, del Centre del Carme y el Consorci de Museus hasta que "en los próximas días" se resuelva la gerencia definitiva, tras el cese la semana pasada de Pérez Pont.

Según trasladó la nueva secretaria autonómica de Cultura, Paula Añó, el Consorci de Museus y el CCCC inician una nueva etapa "marcada desde ya por la gestión eficaz en todos sus ámbitos con el objetivo de potenciar al máximo el enorme potencial de la cultura valenciana". 

También defendió que los artistas "deben estar tranquilos" porque sus proyectos están "en manos del personal" del Consorci, además de ofrecer "colaboración plena" a los trabajadores.

Contra el “Great Reset” de Davos / Guillermo Herrera *


Existe un proyecto de reinicio financiero del Foro de Davos frente al proyecto del reinicio galáctico, según la Conferencia de la Ascensión en Chiang Mai (Tailandia) presentada por Cobra. Ambos proyectos tienen un plan diferente ante la misma situación de decadencia del sistema actual porque sería imposible salvaguardar el sistema, bajo el método actual de deuda en moneda fiduciaria.

Las fuerzas de la luz introducirán una versión diferente del sistema financiero cuando se derrumbe el antiguo. Introducirán un sistema financiero respaldado por el oro que está escondido en lugares secretos. Será la base de la cuenta de garantía. De modo que el oro será la base del nuevo sistema financiero.

Mantendrán el sistema financiero actual que tienes. Seguiría siendo válida la cuenta bancaria habitual que tengas, pero los bancos estarían cerrados entre una y dos semanas, según dicen, por lo que no podrías acceder a tu dinero en ellos. Las tarjetas de crédito no funcionarían durante ese tiempo. Podrías usar el dinero en efectivo para comprar en las tiendas que estén abiertas.

Después de que llegue el nuevo sistema, aún podrás usar tu cuenta con el saldo intacto. Pero las fuerzas de la luz introducirán las computadoras cuánticas para reconstruir el nuevo sistema financiero que estará respaldado por la cuenta de garantía del patrón oro. La abundancia sería liberada para la humanidad desde las cuentas colaterales.

Debido a que se introducirán nuevas tecnologías, aumentará la calidad de vida drásticamente, surgirán muchos inventos y todos recibirán abundancia. Antes del gran evento, sería muy difícil intervenir para las fuerzas de la luz y proporcionar abundancia. Así que tienes que confiar en tu propia habilidad de manifestación para generar abundancia en tu vida.

PROYECTO OSCURO

Las fuerzas oscuras planean deteriorar el sistema financiero. Saben que colapsará el viejo sistema, por lo que aceleran el plan para crear una sociedad sin dinero en efectivo. El efectivo físico no es rastreable. Si usas efectivo, no pueden ver lo que compras ni cómo gastas tu dinero. Entonces tienes un cierto grado de libertad. Pero todo se puede rastrear si utilizas la transición eléctrica. Saben exactamente qué y cómo gastas, y pueden controlar tu vida financiera y física.

Las fuerzas oscuras están planeando introducir monedas digitales de banco central. Su plan es eliminar el dinero en efectivo y que se realicen todas las transacciones a través de teléfonos móviles. Por eso quieren que usemos los móviles, y han hecho que todo el mundo dependa de los móviles. Quieren que tengas una identidad digital en tu celular. Tendrías un teléfono móvil como documento de identidad. En él se almacenarían tus huellas dactilares, escaneos oculares y datos biométricos. Y tu cuenta bancaria estaría en un teléfono celular.

Entonces las fuerzas oscuras podrían robar todo lo que gastas con tu teléfono. Podrían bloquear tu cuenta si tu puntaje de comportamiento social no fuera lo suficientemente alto, o podrían determinar cómo, cuándo y en qué gasta tu dinero. Las fuerzas oscuras quieren controlar todo esto hasta que introduzcan las monedas digitales de banca central. Los teléfonos móviles te espían las 24 horas del día, los 7 días de la semana, grabando todas tus conversaciones incluso si están apagados.

El plan de las fuerzas oscuras sería introducir esto lentamente y, en cierto momento, diseñar el falso colapso financiero. Dirían: “¡Ahora el viejo sistema colapsa y tenemos una nueva solución!” Luego ponen tu cuenta bancaria en tu teléfono, y puedes elegir todo desde tu teléfono.

PIRATAS INFORMÁTICOS

Hay piratas informáticos en el movimiento de resistencia que han pirateado el sistema financiero existente. Así que ya piratearon los sistemas bancarios centrales y las monedas digitales de banca central.

Sé que mucha gente está a favor del bitcóin. Tiene cierto potencial, pero ahora se rastrean todas las transacciones de bitcóin. No son anónimas. Las fuerzas oscuras saben cuánto y dónde va el dinero. Se pueden rastrear todas las transacciones de bitcóin porque todas los ordenadores tienen el programa de trazo Keylogger, que puede rastrear qué tecla escribiste y en qué momento, para que puedan rastrear lo que has hecho a partir de los datos de diferentes ordenadores.

No es posible esconderse salvo en los ordenadores cuánticos. Pero casi nadie tiene computadoras cuánticas cifradas en este momeno sobre la superficie del planeta. En teoría, el bitcóin sería seguro si tuviera una red informática cuántica. Pero ahora las fuerzas oscuras pueden rastrear cualquier transacción realizada con dinero digital, tarjeta de crédito y transferencia bancaria, todo.

CUARENTENA

La cuarentena es un sistema cerrado. Nada entra y nada sale. Como es un sistema cerrado, podemos aplicar la segunda ley de la termodinámica, lo que significa que hay cada vez más entropía o caos, y cada vez menos abundancia en el sistema antiguo. Las fuerzas oscuras están utilizando sus conocimientos de física para utilizar la energía del sistema financiero para enriquecerse. De modo que el sistema financiero es como una bomba de calor para ellos. Calienta un área determinada y la expansión del entorno genera aire frío.

De modo que secuestran la productividad de la gente y utilizan la energía producida para enriquecerse. Pero están llegando al punto de quiebra, y este punto de quiebra es el momento del desplome financiero. Cada vez existe más desigualdad en la sociedad humana, cada vez más presión sobre la energía humana kundalini. Así que habrá un punto de ruptura en el que desaparecerá el antiguo contrato social y comenzará el nuevo sistema.

PROBLEMA

El problema que tenemos en el proceso de liberación, que lleva décadas, es la gente llamada sombreros blancos en el sistema financiero está preparando una limpieza de todo lo que se ha corrompido en el proceso. Tenemos muchos problemas dentro de las familias de dragones que luchan entre sí. Están peleando por decidir quién es el dueño de las cuentas de garantía.

Se pierden muchísimas oportunidades. Por esa razón, las fuerzas de la luz agregaron algunos cambios al plan original. Habrá interacciones mucho más directas con las fuerzas de la luz. No habrá intermediarios. Así que todo el proceso trata de traer abundancia a la humanidad. Aquellos que intenten detener esto serán retirados del proceso, porque esta abundancia se debe entregar a la humanidad lo antes posible.

Saint Germain es un ser cósmico y comandante del plan de operación en la superficie. Él es quien creó la cuenta de garantía en 1.775. Estaba invirtiendo ese dinero desde aquel año y el interés actual es de billones de dólares, esperando ser liberado para la humanidad. Ese dinero no se puede liberar ahora porque está confiscado. Si el fideicomiso de Saint Germain liberara el fondo directamente, las camarillas interceptarían el dinero y lo confiscarían. Entonces, y hasta que se publique, debes confiar en tu propia habilidad de manifestación.

ABUNDANCIA

Después de que se disuelva la matrix, te darás cuenta de que hay mucha más abundancia en este universo. La abundancia física y espiritual

debe ser experimentada por todos los seres del universo. Aunque el diamante en este planeta es muy raro, existe una estrella entera hecha de diamante. Este planeta Lucy tiene billones de billones de quilates de abundancia en su interior. Faltan unos 50 años luz para llegar allí. No está tan lejos, así que puedes conseguir algunos diamantes allí si quieres.

La abundancia financiera es importante para mejorar la calidad de vida en la superficie del planeta. Hay un estudio que dice “a más ingresos, más felicidad”. Porque si tienes más abundancia, tu vida se vuelve más cómoda. Si eres pobre, tienes que caminar a un lugar lejano tardarías una o dos semanas. Si tienes algo de dinero puedes comprar una bicicleta tardando tres o cuatro días en llegar. Con moto o coche, tardarás un día. Si compras un vuelo, estás a una hora de aquí. Entonces, a mayor abundancia, la vida se vuelve mucho más fácil. Por supuesto que el dinero no lo es todo. Tienes salud, relaciones y crecimiento espiritual, pero el dinero es esencial para una mejor calidad de vida en este momento.

NOTICIAS

  • Viene una tormenta solar caníbal.- Los modelos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica confirman que una expulsión de masa coronal caníbal golpeará nuestro planeta el viernes día 1 de diciembre. Las tormentas caníbales se forman cuando una ola solar rápida barre a otra más lenta que está delante de ella. La combinación contiene campos magnéticos intensos y enredados que pueden hacer un buen trabajo provocando auroras cuando llegan a la Tierra. Los niveles de tormenta geomagnética podrían alcanzar la categoría fuerte G-3. La última tormenta de clase G-3 el 5 de noviembre provocó no sólo auroras brillantes, sino también arcos de color rojo intenso en todo el mundo.

    https://spaceweather.com/

    https://prepareforchange-japan.blogspot.com/2023/11/chiang-mai-ascension-conference-day-1.html

    https://prepareforchange-japan.blogspot.com/2023/11/chiang-mai-ascension-conference-day-2.html

  • Según Kejraj, los próximos acontecimientos son la prueba final de la humanidad. ¿Vas a caer en los mismos viejos juegos de la oscuridad y ceder ante el miedo? ¿O sostendrás la luz, crecerás a través de los desafíos y entenderás que este no es el fin del mundo? Sólo es el fin de la ilusión.

    https://eraoflight.com/2023/11/28/daily-message-for-11-28-2023/

  • Según Kejraj, las entidades que son anti-vida y han arrasado la Tierra, el astral y otras partes de la galaxia, están tratando desesperadamente de mantener el control y la conciencia de la humanidad dentro de un espectro inferior de energía de miedo y pánico. Lo hacen con la esperanza de evitar que se produzca el cambio. Esto no es posible simplemente, porque el cambio de la Tierra y la humanidad hacia los reinos de la luz es la voluntad divina.

  • Los oscuros ya no tienen el poder que tuvieron alguna vez, y no son tolerados en la medida en que lo fueron en épocas anteriores, donde destruyeron planetas enteros. Continúa el cambio, cada día se vuelven más fuertes e intensas las ondas de luz. Y es hora de que los cambios se hagan más visibles en lo físico. Cómo percibe los cambios cada individuo depende de su nivel de conciencia y de su frecuencia personal.

    https://eraoflight.com/2023/11/28/the-shift-continues/

     

    (*) Periodista