lunes, 3 de mayo de 2010

Ford amplía a mayo su campaña para descontar el IVA, tras duplicar sus ventas en abril

MADRID.- Ford España ha decidido ampliar al mes de mayo la campaña que lanzó a finales de marzo, consistente en aplicar un descuento equivalente al IVA en toda su gama de automóviles, tras el "éxito" obtenido en abril y a petición de los propios concesionarios, anunció hoy la empresa.

La compañía batió en abril el récord histórico de afluencia a su concesionarios con un total de 33.972 visitas, gracias a esta campaña promocional, denominada 'Duty Free'.

Además, la empresa comercializó 8.575 unidades, a las que se suman 2.720 pedidos, lo que eleva el número de operaciones cerradas en abril a 11.295, prácticamente el doble respecto a las 5.709 unidades comercializadas en el mismo mes de 2009.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y por el récord de visitas a los concesionarios.

"Este interés que hemos generado en los consumidores españoles se ha transformado en ventas y hemos logrado el objetivo que nos marcamos con esta campaña de duplicar las ventas", añadió el máximo responsable de Ford en España.

Sebastián traslada a los presidentes de GM y Ford la apuesta del Gobierno por el coche eléctrico

DETROIT.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, trasladó hoy la apuesta del Gobierno español por el sector de la automoción y por el coche eléctrico en la reunión que mantuvo con el presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, y con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally.

Tanto General Motors como Ford disponen de instalaciones industriales en España. Opel, la filial europea de GM, tiene una fábrica ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, mientras que Ford cuenta con una planta en Almussafes (Valencia).

Sebastián participó hoy en sendas reuniones sectoriales del Spanish Business Forum de automoción y de salud en el marco de la visita que realiza a Estados Unidos para potenciar el proyecto 'Plan Made in/by Spain'.

En ambos foros, el titular de Industria confirmó que, a pesar de la crisis, las empresas españolas están consolidando su presencia en Estados Unidos.

Sebastián resaltó asimismo la importancia de las inversiones de empresas norteamericanas en España que, según indicó, han generado más de 300.000 empleos directos y constituyen un "importante motor de la inversión en investigación y desarrollo" para el país.

El ministro de Industria subrayó además la "gran oportunidad" que, en su opinión, las medidas de estímulo económico puestas en marcha por la Administración de Barack Obama supone para las empresas españolas.

La oposición preguntará a Camps sobre la visita del Papa y la firma de 85 contratos con la trama corrupta

VALENCIA.- Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes, PSPV y Compromís, preguntarán al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control del próximo jueves por el coste de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia y la firma por parte de la Generalitat de 85 contratos con empresas de la 'trama Gürtel', en tanto que los 'populares' inquirirán sobre la valoración de la política del Consell en materia de inversión en infraestructuras.

En concreto, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, preguntará a Camps si podría ofrecer algún dato actualizado sobre el coste de la visita que realizó el Papa a Valencia en julio de 2006 y "una valoración sobre la gestión que los diferentes organismos que dependen de la Generalitat realizaron con motivo de la misma".

Luna plantea en su pregunta que casi cuatro años después del viaje del Papa a la ciudad de Valencia, "seguimos sin conocer el coste total que este hecho supuso para el sector público valenciano" y añade que algunos datos aparecidos tras hacerse público el sumario del caso Gürtel "introducen dudas razonables sobre la gestión de este importante evento".

Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, se dirigirá a Camps para conocer "quién es el máximo responsable de que la Generalitat firmara 85 contratos con empresas de la trama Gürtel".

Alarte achaca los apoyos a Camps al "tremendo nerviosismo" de un gobierno "a la deriva"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy que las numerosas muestras de apoyo recibidas el pasado fin de semana por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, constituyen "una muestra de tremendo nerviosismo de un gobierno que va a la deriva, que está en crisis, y de un Partido Popular, el de la Comunitat Valenciana, que ha hecho directamente 'crac'".

Alarte se pronunció así en declaraciones de los medios de comunicación, al ser preguntado por las múltiples manifestaciones de responsables 'populares' para respaldar la candidatura de Camps a las próximas elecciones.

Al respecto, señaló que esa cuestión "es responsabilidad del PP", aunque sostuvo que el PP y su líder nacional, Mariano Rajoy, "tienen que hacer que se retiren de la vida pública todas aquellas personas que han estructurado sistemáticamente a lo largo de los últimos años la política Gürtel, que es la política del PP en la Comunitat Valenciana y la política de Camps", dijo.

Remarcó que "las mentiras, cada día que pasa, cada hora, cada minuto, van acabándose", de modo que "ya es muy difícil engañar a los valencianos diciendo que no hay Gürtel, que no pasa nada, que no hay 'amiguitos', que no hay contratos, que Orange Market no existió, que Camps no conocía a nadie, que Rita Barberá no sabía nada, que los políticos del PP no sabían nada y que Fabra es un gran hombre".

"Ya no es posible sostenerlo, van a tener que responder ante los tribunales, como es bueno que pase en una democracia y en un Estado de derecho, y van a tener que contestar", sentenció Alarte.

El secretario general del PSPV reivindicó que "no podemos estar doce meses con esta situación, en la que hay un gobierno que no gobierna", y destacó que la intención de los socialistas es "presentar una alternativa para que haya un cambio político el día 22 de mayo del año que viene", que, a su juicio, es "tan necesario para los parados, para la democracia, para las instituciones, para nuestro futuro colectivo y también para la libertad de prensa".

Por otro lado, preguntado por las informaciones que apuntan a un posible pacto entre familias del PSOE para acordar su relevo, alabó el "gran papel el de la prensa valenciana y el conjunto de sus profesionales" y criticó la labor de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), por considerar que "inventa cualquier cosa con tal de no decirle a los valencianos y las valencianas lo que está pasando".

"Y lo que está pasando es que el presidente Camps generó un sistema de funcionamiento de las instituciones que incluía a Gürtel, a Álvaro Pérez y a Correa como sistema principal y manera de entender la vida política", agregó Alarte, quien reprobó que "en eso no hay límite en la televisión valenciana, donde el despotismo, el abuso de poder, la mentira, la falacia y la manipulación son el sistema".

El juez declara concurso de acreedores de la empresa Cerámicas Diago

CASTELLÓN.- El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha declarado la situación de concurso de acreedores de la empresa Cerámicas Diago, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Los acreedores de la mercantil azulejera instaron el concurso necesario y el magistrado admitió a trámite la solicitud en un auto de fecha 30 de abril, en el que se acuerda la intervención de las operaciones del deudor y se nombra a la administración concursal, según las mismas fuentes.