sábado, 25 de abril de 2009

Alarte considera que el PP quiere ganar las elecciones para tener "impunidad" y poder "cometer delitos"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que el PP quiere ganar las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, para "tener impunidad para poder cometer delitos".

Alarte realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto de celebración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, celebrado hoy en Quart, en el que también participaron el número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui; el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, entre otros.

El dirigente socialista indicó que los gobernantes de la Comunitat Valenciana "sólo hacen que mentir" y manifestó que "solo hay una cosa" en la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no miente" como es, según dijo, "en que es muy amigo del Bigotes, y en que tiene una cosa muy bonita con Alvaro Pérez, con Francisco Correa y con una gente que esta en la cárcel por robar". "Esa es la única verdad de Camps", apostilló.

En opinión de Jorge Alarte, los populares quieren hacer una campaña con la que conseguir un resultado electoral que "sirva para decir que no pasa nada". "Qué más dará que Orange Market se haya llevado seis millones de euros de los valencianos y que los grandes eventos hayan servido para crear empresas que sólo sirven para defraudar", ironizó.

Asimismo, aseguró que los socialistas explicarán a los valencianos "quienes son" los dirigentes del PP. "Gente con muy poca vergüenza" a la que "le da igual todo", comentó, pero hizo hincapié en que "no todos somos iguales". "Ese traje no nos lo vamos a poner", apostilló.

En esta línea, indicó que "cada vez que ataquen al PSPV van a encontrar fortaleza, cuando nos vuelvan a atacar, nos van a encontrar aún más fuertes y, a la tercera vez, lo que van a encontrar es la derrota en las urnas".

"Los tiempos van a cambiar en la Comunitat", auguró Alarte, aunque reconoció que "no va a ser fácil". Por ello, instó a los socialistas presentes en el acto a "sudar la camiseta" hasta el próximo 7 de junio.

Según dijo, "vamos a llegar a todos los municipios de la Comunitat, porque nos jugamos Europa nuestras ideas, y porque tenemos que demostrar que tenemos unas inmensas ganas de cambiar esta tierra, de acabar con los amigos y amiguetes" del PP. Del mismo modo, mostró su deseo de poner fin a "la vergüenza de que nuestro presidente de la Generalitat se llame Camps".

Decenas de personas se concentran para exigir un referéndum de autodeterminación para el Sáhara

VALENCIA.- Decenas de personas --un centenar según la organización-- se concentraron hoy en la ciudad de Valencia para exigir que se celebre un referéndum de autodeterminación que permita a la población saharaui elegir su futuro, puesto que "Marruecos, ayudado de gran parte de la comunidad internacional, se lo ha negado desde hace tres décadas", indicaron fuentes de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana (Fasps), la entidad organizadora.

El acto, que se celebró en la Rosaleda del Jardín de Viveros en Valencia bajo el lema 'Un Sahara Independiente es posible', consistió en una concentración, una suelta de globos con los colores de la bandera saharaui y la lectura de un manifiesto, en el que se fueron desgranando las demandas que los movimientos de apoyo solidario de la Comunitat Valenciana hacen a Marruecos.

La presidenta de la Fasps, Lola Claramunt, explicó que en la Comunitat Valenciana el movimiento de apoyo al pueblo saharaui tiene "muchos años de recorrido", pero consideró que "lo positivo sería que todo se solucionase y desapareciésemos".

Mientras tanto, "seguiremos reclamando sin descanso a los organismos competentes que se cumplan los derechos de esta población, olvidada por muchos, pero que continuamente ve violados sus derechos más fundamentales", subrayó.

Conrado Hernández es elegido secretario general de UGT-PV

VALENCIA.- Conrado Hernández, el secretario general de la Federación de Madera, Construcción y Afines (MCA) de UGT-PV, fue elegido hoy en el VI Congreso Nacional del sindicato como nuevo secretario general de la organización, con 252 votos a favor --el 87,2 por ciento del total--, 37 votos en blanco, y seis nulos.

Durante la jornada de clausura del encuentro ejercieron su derecho al voto 295 delegados de las distintas federaciones y uniones comarcales de los 301 acreditados en el congreso que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia desde el pasado jueves, y que fue clausurado por el propio Conrado Hernández, en un acto en el que también participó el secretario de Organización de la UGT, José Javier Cubillo.

Además, asistieron el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts valencianes y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, el hasta ahora secretario general de la UGT-PV, Rafael Recuenco, o el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, entre otros.

La nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por Conrado Hernández Mas, estará formada también por Carlos Vila Navarro como secretario de Organización; Luís Soler Navarro en la Secretaría de Administración; Gonzalo Pino Bustos como secretario de Acción Sindical; Esther Ortega Bordería como secretaria de Política Electoral; Juan José Ortega Sánchez en la Secretaría de Relaciones Institucionales; Elvira Ródenas Sancho en la Secretaría de Empleo y Formación; Ana María Toral Pérez en Innovación y Coordinación Industrial; Petra Araque Catena en Mujer; Josefa Llorca Llinares en Política Social y Lingüística; Carlos Calero Jaén en Salud Laboral y Medio Ambiente; y María Luisa Baena Martínez en Migraciones y Cooperación.

El Congreso de la UGT-PV también eligió la Comisión de Control Económico, en una votación que obtuvo el 94,5 por ciento de los votos, ya que de los 295 votos emitidos, 277 han sido a favor de la lista presentada, 16 en blanco y dos nulos. Esta Comisión queda integrada por Francisco Andrés Ruiz como presidente, Sandra Ruiz García, Teresa Soriano Soler, Vicente Cifre Zanón y Manuel Cervera Aliaga como vocales.

Por lo que se refiere a la Delegación de la UGT-PV al Comité Confederal de la UGT estará compuesta por Carlos Vila Navarro, Esther Ortega Bordería, Gonzalo Pino Bustos y Elvira Ródenas Sancho como titulares, mientras que Luis Soler Navarro, Ana María Toral Pérez, Carlos Calero Jaén y María Luisa Baena Martínez quedan como suplentes. Esta Delegación ha sido aprobada por el 89,7 por ciento de los votos emitidos.

Conrado Hernández anunció su candidatura en el último Comité Nacional del sindicato celebrado el pasado mes de noviembre, después de saber que Rafael Recuenco no optaría a la reelección en el cargo que ha desempeñado durante los últimos 21 años.

Bajo el lema 'Ni un pas arrere en l'avanç del drets socials', el congreso contó con la participación de 301 delegados --161 de Valencia, 86 de Alicante y 54 de Castellón--, en representación de los 120.000 afiliados del sindicato, y más de 100 invitados, entre representantes del gobierno, partidos políticos, organizaciones sindicales internacionales, estatales y autonómicas, así como del mundo empresarial, cultural, asociativo y social.

En concreto, un 65 por ciento de los delegados son hombres y el 35 por ciento mujeres, mientras que, por sectores, 162 pertenecen a servicios --sanidad, educación, banca y transporte-- y los 139 restantes a los industriales --metal, construcción, química y alimentación--.

UGT-PV afrontó su VI Congreso Nacional con el doble objetivo de "abordar la situación económica actual" y de "mejorar la atención de sus afiliados" y "responder a los retos que tenemos en este momento, así como a los de futuro, y a los que tradicionales ha planteado el sindicato y sigue planteando", según anunciaron responsables del sindicato en la rueda de prensa de presentación del cónclave.