sábado, 29 de abril de 2023

Martín Rodríguez Márquez, secretario de AVIAL, contra las fumigaciones que desertizan Almería: “Están privatizando los recursos hídricos escasos”



ELCHE.- El panorama es negro y no de nubarrones, en esta sequía inducida por la fumigación de los aviones, lo es más si cabe en Almería, donde la situación que dibuja Martín Rodríguez Márquez, secretario de la Asociación AVIAL, que tiene una reunión informativa para pasar a la acción en el Ayuntamiento de Oria. De fondo, la gran estrategia de la maldita agenda 2030: la privatización de los recursos hídricos, el fin de la agricultura tradicional y restricciones brutales en las ciudades muertas de sed, según adelanta Rambla Libre.

¿Cuál es la situación hídrica en Almería en esta sequía inducida?

Con los trasvases Tajo Segura y Negratín Almanzora prácticamente cortados, se depende de las desaladoras de Almería, Carboneras y Torrevieja, mas las dotaciones de pantanos de Cuevas y Beninar que pueden agotarse en un año, junto a las aguas subterráneas salinizadas y contaminadas por residuos orgánicos y radioactividad en algunos casos.

¿Qué previsiones hay con los trasvases?

Se ha intentado una transferencia de 5 hm3/año del Júcar Vinalopó entre los regantes de la cuenca del Almanzora y los de Alicante para compensar obras allí a cambio de la transferencia hídrica, si las autoridades lo permiten.

Los cultivos de Almería, ¿corren peligro?

Sí corren peligro los cultivos tradicionales, que paulatinamente van desapareciendo en favor de grandes empresas de la agro-industria, varias de ellas en manos de capital extranjero y de empresas del transporte y el juego que invierten en tierras que carecen de suficiente dotación de agua.

Así no va a haber agua para las ciudades. ¿Se habla ya de restricciones o las autoridades callan porque estamos en vísperas de elecciones?

Hay un proceso de privatización de recursos hídricos en los últimos años a cuenta de fondos de inversión y de plantas embotelladoras privadas que están haciendo el gran negocio con este bien que lleva camino de no pertenecer al Dominio Público Hidráulico.

En Almería supongo que se dan las fumigaciones criminales y asesinas con las que tratan de forzar la sensación de calentamiento global?

Sí, bastante  a menudo se observan. Se toman fotos, vídeos y se comparte la información que nos llega.

– Esto no se puede hacer sin el apoyo del Gobierno, con la complicidad del nauseabundo Ejército del Aire, sin la complicidad de la oposición que calla ¡Están todos conjurados para matarnos de sed!

Creo que están conjurados para matarnos de sed si no pagamos lo que los nuevos propietarios privados nos pidan por el agua que nos venden para todos los usos.

– Su Asociación lleva una lucha de años contra los chemtrails y tiene una mesa informativa para plantar cara a la situación, ¿qué medidas van a adoptar ante esta situación angustiosa?

Primero hacer reuniones informativas, como la de Oria (Almería), de modo itinerante, para preparar concentraciones y manifestaciones, donde podamos ganar el máximo de personas y asociaciones. Denunciar ante Fiscalía, SEPRONA y otras autoridades coordinando con otras asociaciones de ámbito en otros territorios de España.

– La Junta de Andalucía, ¿no hace nada, se mantiene de brazos cruzados ó está a favor ya que los chemtrails son una medida de la maldita agenda 2030?

La Junta de Andalucía está muy ocupada en proteger regadíos ilegales en el entorno de Doñana, cosa que hemos denunciado al presidente del Gobierno de España para que impida este ecocidio.

– Que otras asociaciones en toda España están en su misma línea, preocupadas por las fumigaciones?

AGRASANA de Granada; AVIMON (Avionetas del Moncayo); CIELOS LIMPIOS; AVIAL y otras.

 

 http://ramblalibre.com/2023/04/29/martin-rodriguez-marquez-secretario-de-avial-contra-las-fumigaciones-que-desertizan-almeria-estan-privatizando-los-recursos-hidricos-escasos/