lunes, 9 de febrero de 2009

Camps mira hacia otro lado al oir hablar de 'Orange Market'

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy en Alicante que el Consell tiene "la suerte y la tranquilidad de hacer bien las cosas siempre".

Así lo indicó al ser preguntado por los periodistas sobre las medidas que ha adoptado el Consell en relación con la empresa Orange Market, afectada por una investigación anticorrupción iniciada por el juez Baltasar Garzón.

Al término de su visita hoy a Alicante para presidir la colocación de la primera piedra de las obras de construcción de una planta de reutilización de aguas en l'Alacantí Sur, Camps remarcó que la Generalitat tiene "la suerte y la tranquilidad de hacer bien las cosas".

"Siempre lo hemos hecho bien, toda la vida, tenemos una administración potente, fuerte, organizada, y una realidad también consolidada a lo largo del tiempo", señaló.

Además, apuntó que la Generalitat está sometida a una "fiscalización técnica y jurídica de la Sindicatura", y aseguró que la colaboración de cualquier administración pública y de cualquier ciudadano "ante cualquier demanda que haga la Justicia siempre tiene que ser plena".

"Lo que tenemos que pedir en primer lugar es responsabilidad ante cualquier cosa que se diga, porque estamos en un sumario que parece ser que es secreto", indicó.

En segundo lugar, añadió, tiene "la tranquilidad absoluta" del "respaldo de lo que es una administración como la nuestra" a la que calificó como "una administración de verdad" ya que, según destacó, "tiene la responsabilidad de administrar más de 15.000 millones de euros al año".

"Mi tranquilidad es que es una administración de verdad que hace siempre muy bien las cosas y muy razonadas", recalcó Camps, quien destacó al respecto que el Gobierno de la Generalitat "tiene siempre como objetivo el trabajo sincero, transparente y a beneficio del interés general", concluyó.