sábado, 21 de noviembre de 2020

Puig anuncia que se adaptará la sociedad Parc Sagunt para desarrollar parques industriales en "toda" la Comunitat


VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat conjuntamente con Sepides, sociedad estatal para el desarrollo empresarial dependiente de SEPI, adaptará la sociedad Parc Sagunt para desarrollar parques industriales en "toda" la Comunitat Valenciana.

Puig ha explicado, en el marco del Congreso de Urbanismo Productivo que se celebra desde este viernes de forma telemática, que el plan de desarrollo de polígonos industriales se impulsará a través de la empresa Parc Sagunt, participada al 50% por la Generalitat y Sepides, cuyo objeto social se ampliará para poder acometer proyectos más allá de Parc Sagunt I y II, según ha precisado la administración autonómica en un comunicado.

"En este momento, y pensando ya en la recuperación económica, es fundamental preparar suelo industrial de calidad para que aquellas empresas o iniciativas que son fundamentales para el empleo se puedan instalar en nuestra Comunitat", ha explicado el president.

Según Ximo Puig, se aprovechará la empresa constituida para construir Parc Sagunt, en la que ya participa al 50% la Generalitat y Sepides, para, "después del éxito de Parc Sagunt I y de seguir impulsando Parc Sagunt II, a través de esta sociedad, hacer parques industriales en toda la Comunitat Valenciana".

El objetivo, ha resaltado, "es generar suelo industrial en toda el territorio para atraer inversiones necesarias para la recuperación, para la modernización y también para el aprovechamiento de los fondos europeos", ha añadido el president.

"Además, este suelo industrial en parques de última generación servirá igualmente para aquellas empresas valencianas que crezcan gracias al impulso de la Estrategia Valenciana para la Recuperación y de los fondos europeos puedan disponer de espacio para sus proyectos de futuro", ha señalado Puig.

El 'president' ha indicado que la Comunitat está "en proceso de recuperación" y la Generalitat tiene que "poner toda su energía y capacidad para conseguir desarrollar áreas industriales por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, para conseguir un desarrollo económico homogéneo que permita conseguir el objetivo fundamental de este Consell, que es la creación de empleo", ha señalado el president.

Parc Sagunt es la sociedad que se creó en su momento para el desarrollo de la zona industrial de la capital del Camp de Morvedre. Tras una época paralizado, en los últimos años, la Generalitat logró el compromiso del Estado para desbloquear el desarrollo de la primera fase del proyecto, Parc Sagunt I, ha recordado la administración.

Tras ese desbloqueo, la venta de parcelas para la instalación de empresas tuvo una sobredemanda que ha provocado que ya se hayan vendido la práctica totalidad de las parcelas. "El éxito de esta primera fase ha llevado a la sociedad a poner en marcha el desarrollo de la segunda fase, Parc Sagunt II, que supondrá habilitar 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años", ha añadido la administración autonómica.

Con el acuerdo alcanzado ahora entre la Generalitat y Sepides para ampliar el campo de acción de la sociedad, el president Ximo Puig confía que en que se puedan impulsar zonas industriales y logísticas en toda la Comunitat Valenciana apoyándose en la experiencia de Parc Sagunt.

La Comunitat Valenciana registra 1.759 casos de coronavirus, 30 brotes y tiene 93 ingresados menos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.759 casos de coronavirus confirmados por PCR o test de antígenos, ha detectado 30 nuevos brotes y ha reducido en 93 las personas hospitalizadas desde la última actualización del viernes. No se ha actualizado la cifra de fallecidos.

Según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, los nuevos casos sitúan el total de positivos desde el inicio de la pandemia en 93.169 personas. Por provincias, se han notificado 162 nuevos positivos en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 15.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.486 personas ingresadas, 93 menos que este viernes: 124 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 487 personas en la de Alicante, con 109 en UCI; y 875 en la provincia de Valencia, de los cuales 159 se encuentran en la UCI.

Por otro lado, la Conselleria ha detectado 30 nuevos brotes de coronavirus. El más numeroso se ha dado en Ribesalbes, con diez personas afectadas y de origen social.

Ocho de los nuevos focos se han notificado en la ciudad de València y, de estos, cuatro se corresponden al ámbito educativo (tres de tres positivos y uno de seis). El resto son dos brotes sociales de cinco casos cada uno y dos laborales de tres y cinco personas afectadas.

La ciudad de Elche ha registrado un brote de cuatro casos de ámbito educativo. Elda y Alcoi han confirmado dos brotes laborales con seis positivos y cinco casos, respectivamente. Ibi también ha notificado un brote laboral con cuatro afectados.

Sagunt ha sumado dos brotes con tres positivos cada uno, de origen laboral y social. Ontinyent también ha detectado dos focos, ambos laborales, de cuatro y tres casos.

El resto de focos se han producido en La Pobla de Vallbona (4 casos, social), Bugarra (3 casos, social), Torrevieja (3 casos, social),
Navarrés (3 casos, laboral), Barxeta (6 casos, laboral), Requena (5 casos, laboral), Ontinyent (3 casos, laboral), Crevillent (6 casos, laboral), Castelló de la Plana (6 casos, laboral), L'Olleria (5 casos, social), Altura (4 casos, educativo), Burjassot (5 casos, social) y
Xàtiva (3 casos, educativo).

Standard & Poors mantiene el 'rating' de la Comunitat Valenciana en BB

 VALENCIA.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors ha mantenido el 'rating' que otorga a la Comunitat Valenciana en BB para su deuda a largo plazo, con perspectiva estable, y valora muy positivamenteel apoyo financiero del Gobierno central a la Comunitat Valenciana mediante los mecanismos que suministran liquidez y, sobre todo, los creados expresamente para afrontar el impacto de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, la agencia hace referencia al funcionamiento del sistema de financiación que liquida los ingresos en t+2, aumentando las entregas a cuenta en 2020 a pesar del esperado descenso en la recaudación de los tributos, así como al Fondo Covid de 16.000 millones que el Estado aprobó en junio de 2020 para cubrir el gasto adicional en sanidad, educación y transporte, y la caída de los ingresos en los tributos propios.

El informe de S&P indica también que el déficit previsto para 2020 será mejor que el de 2019. La decisión del Gobierno Central de mantener las entregas a cuenta a las CCAA y los fondos adicionales para hacer frente a la pandemia permitirán tener un mejor resultado en las cuentas regionales, una conclusión que está en línea con las estimaciones internas de la Conselleria de Hacienda.

Asimismo, el informe considera positivo que la mayor parte de la deuda de la Comunitat sea a través de los mecanismos especiales de financiación, en concreto un 84 %, lo que supone que los costes financieros son reducidos y, por lo tanto, convierten en asumible la sostenibilidad de la deuda, ya que la Comunitat solo dedica el 2,1 % de sus ingresos operativos al pago de los intereses de la deuda.

En este sentido, el informe menciona el esfuerzo realizado por la Generalitat para conseguir, a través de entidades financieras. En concreto, mencionan que durante el año 2020 la Comunitat ha conseguido refinanciar con éxito, a través de operaciones con diversas entidades financieras, préstamos ya existentes por un importe aproximado de 2.200 millones,con un importante ahorro en costes financieros.

Por otro lado, la entidad hace mención en su informe a la suspensión de las reglas de gasto, el objetivo de déficit y el nivel de deuda, para los años 2021 y 2022, por parte del Gobierno central. Asimismo, señala que la nueva referencia de déficit no vinculante es del 2,2%, destacando que la mitad del nuevo objetivo se cubrirá a través de un fondo de 13.500 millones que permitirá financiar parte del déficit.

Por último, también valora los 10.000 millones de euros procedentes de los Fondos REact de la Unión Europea que serán gestionados por las Comunidades autónomas en el periodo 2021-2022.

Standard and Poors señala en su informe que la calificación crediticia de la Comunitat Valenciana subiría en el caso de que el Gobierno central tome medidas estructurales, como la reforma del sistema de financiación autonómica o que el Ejecutivo español absorba parte de la deuda, lo que supondría, en ambos casos, una mejora de las ratios presupuestarias. La agencia de calificación de riesgos ha asegurado que estas medidas deberían de llevar consigo un compromiso de consolidación presupuestaria

AUME critica la posibilidad de "desahuciar a miles de militares de sus residencias"

 MADRID.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha manifestado su reacción ante una de las propuestas del Ejército de Tierra que, explican, "supondría dejar en la calle a miles de hombres y mujeres militares". 

La medida en cuestión surge para dar respuesta a las listas de espera que se crean para entrar en los Alojamientos Logísticos Militares, explican, pero conlleva "desahuciar a los que ocupen estos alojamientos estableciendo un periodo máximo de ocupación". 

 Una vez transcurrido este tramo temporal "deberían ceder el alojamiento a otros militares aunque las razones que motivaron su otorgamiento y uso no hubieran desaparecido", remiten desde AUME, que considera la propuesta como un aliciente de "precariedad".

El problema que vislumbran al fondo de este asunto es "la falta de inversiones" en nuevas infraestructuras, así como la adecuación de las ya existentes y su reparto "equitativo". Con una mayor inversión consideran que sí podría darse solución a la carencia de plazas que preocupa al Ejército de Tierra. 

A éste le achacan, por ende, el no acudir al Ministerio de Defensa "para obtener una respuesta" sobre esta cuestión y sí proceder, en cambio a una "reforma inaceptable" y una "dejación injusta de la defensa de los derechos e intereses legítimos de sus miembros" para solucionar la carencia de plazas.

A Defensa también responsabilizan en este comunicado, no obstante, de la situación que critican, pues recuerdan que su entidad ya exigía una nueva Ley Integral de Movilidad Geográfica con la que afrontar, dicen, los retos que presenta la carrera militar que cara a los hombres y mujeres que la escogen, así como a su familia.

El Puerto de València rechaza las peticiones de información a pesar de tener ya una resolución de Transparencia en contra


 VALENCIA.- "Conforme al solicito efectuado por el interesado, este Organismo resuelve inadmitir a trámite la solicitud de acceso a la información requerida mediante escrito...". Con esta fórmula –u otra muy parecida- acaban sistemáticamente las solicitudes de acceso a la información pública que las diferentes asociaciones que se oponen a la ampliación del Puerto de València vienen realizando para conseguir los datos necesarios para la redacción de sus alegaciones.

Este es el caso, por ejemplo, de una petición para acceder a una copia del anteproyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores, presentada por el colectivo ecologista Per l'Horta el seis de octubre y rechazada el 30 del mismo mes. El anteproyecto fue remitido por la Autoridad Portuaria de València (APV) a Puertos del Estado para su aprobación el 31 de julio sin que se haya hecho público.  

El documento es importante porque de este depende que Puertos del Estado obligue o no a solicitar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), tal como exige el Ayuntamiento de València.

Fuentes de la Autoridad Portuaria aseguran a Público que el anteproyecto no se ha hecho público por "no tratarse de un documento definitivo, sino un borrador", hasta que sea aprobado por Puertos del Estado, que tiene la última palabra. Y es entonces cuando el proyecto será sometido a exposición pública, "como marca la ley". También se reafirman en una "política de máxima transparencia".

Des de Per l'Horta, José Trasancos reivindica conocer estos proyectos con anterioridad para poder argumentar posibles alegaciones: "el problema es que una vez aprobado la sociedad tiene entre 15 días y un mes para responder a un documento donde los técnicos han estado años trabajando, lo que genera indefensión".

En otra solicitud de acceso a la información de cuatro de septiembre, Per l'Horta exigía conocer el "origen y destino a hinterland de los contenedores y resto de mercancías del Puerto de València". Es decir, de donde vienen y a donde van los camiones que cargan y descargan en esta ciudad, una información básica para saber las necesidades de la red viaria valenciana. 

De nuevo la Autoridad Portuaria negó la información, esta vez alegando que "los agentes consignatarios de la mercancía únicamente transmiten los datos que la APV requiere para su gestión (…) el origen y destino Hinterland de la mercancía no se recoge en los sistemas de información de la APV". 

Las dudas aparecen cuando Aurelio Martínez, presidente de la APV, explicaba en un seminario virtual organizado por la Fundación Scito en julio que "sí que tenemos perfecto detalle de por donde vienen los camiones en todo momento". En la misma intervención, Martínez detalla que "en la entrada del puerto hay unas puertas perfectamente automatizada que transmiten online toda la carga, de donde viene, a donde va, etc. 

Y la valla se abre o se cierra en función de la carga y por tanto sabemos origen, destino a que terminal va, etc." Josep Gavaldà, miembro de la Comissió Ciutat-Port, la alianza ciudadana opuesta a la ampliación, denuncia que el Puerto "diga una cosa en un sitio y después lo niegue, porque esto no es serio y no podemos saber quien está mintiendo".

La APV también ha rechazado parcialmente otra solicitud de la Associació Ecologista Agró, donde pedía el acceso a los dos últimos planes estratégicos de la Autoridad Portuaria al considerar que estos "no disponen de información ambiental" y por tanto no estarían acogidos a la a la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Esta política de denegación de información ya le ha supuesto a la Autoridad Portuaria una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), obligándole a ceder a la Asociación de Vecinos del Grau toda la información requerida sobre las condiciones de la concesión de una terminal a la naviera Unión Naval de Valencia, SA.

En este fallo, del 11 de agosto, el CTBG rechaza los argumentos de la Autoridad Portuaria basado en cuestiones formales, e insta a facilitar todos los documentos en un plazo de diez días. Según fuentes próximas a la APV, en su Consejo de Administración se llegó a debatir el recurso en los tribunales de esta resolución, pero finalmente "prevaleció el sentido común" y se optó por aceptarla y facilitar la información requerida por la AV del Grau.

Boro M. Tarín, abogado de Acció Ecologista-Agró denuncia el desgaste que comporta esta estrategia de la APV: "es muy pesado, aunque al final obtengas resultados, te obliga a batallar por cada documento".

El pavo real muestra sus patas / Guillermo Herrera *

 

 

A medida que sale más información, el viejo pavo real está mostrando sus patas feas y sucias, de color marrón grisáceo, que se esconden debajo de sus bellas plumas. La majestuosidad de los pavos reales ha estado de manifiesto durante muchos siglos y no hay duda de ello, el colorido plumaje de azul brillante, una cola compuesta con más de cien plumas, su andar enigmático y su altanería lo hacen que se le haya llamado pavo real, pero curioso que a este hermoso animal, le dan vergüenza sus patas.

Aquí decimos lo mismo de otro modo diferente: “Te estoy viendo las intenciones” y Se te está viendo el plumero” Son expresiones coloquiales que utilizamos en España para decirle a alguien que nos hemos dado cuenta de lo que va a hacer, y casi siempre no suele ser nada bueno.

Por eso siempre afirmo que “Nunca subestimes el poder de unas pocas personas comprometidas para cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha hecho”.- Margaret Meade.

INTENTAN DAR EL CAMBIAZO

Mike Adams afirma que el llamado “gran reinicio” de Davos sólo es un pobre esfuerzo del pantano para secuestrar el reajuste de las divisas y el auténtico Reseteo con el fin de usarlo para sus propio fines egoístas. No lo lograrán pero lo intentaron tratando de colocar a su anciano candidato en el despacho oval a través de un engaño electoral descarado.

https://www.naturalnews.com/2020-11-19-election-intelligence-update-great-reset-great-awakening.html

Ahora mismo el presidente tiene las manos atadas por el Congreso, pero está considerando desafiar la estructura burocrática y poner dinero de emergencia de todos modos en manos de los ciudadanos necesitados. Se está gestando una lucha política en la Colina del Capitolio para que el pueblo reciba la ayuda de estímulo. Esto evidencia que estamos cerca de un gran reinicio financiero.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/pushing-everything-markz-q-intel-stream.html

AUMENTAN LAS PRUEBAS

Se están multiplicando las pruebas del engaño en las elecciones estadounidenses según el editorial del escritor hispano-estadounidense César Vidal Manzanares residente en Miami (Florida), a quien yo entrevisté hace muchos años, que es autor de numerosas obras de divulgación de diversa índole, artículos, ensayos y novelas históricas.

Su editorial, bajo el título “Elecciones americanas: Las pruebas del fraude se multiplican” detalla informaciones de última hora, en especial las de que se ofrecieron en la rueda de prensa en la que participaron Rudy Giuliani, Sidney Powell y Jenna Ellis.

https://www.eldiestro.es/2020/11/las-pruebas-del-fraude-en-las-elecciones-usa-se-multiplican-el-editorial-de-cesar-vidal/

Al menos hay mil declaraciones juradas de ciudadanos privados sobre las anomalías electorales que observaron. Se sabe ahora que se puede piratear la puerta trasera de este sistema de votación a través de Internet, y que hasta niño con un teléfono celular podría piratear estas máquinas de votación.

El equipo legal del presidente describió montañas de evidencia de trampa en la tabulación de votos, entre las cuales se encuentran los cientos de declaraciones juradas mencionadas por la secretaria de prensa y abogada de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-special_20.html

Los orcos del pantano de la tierra baja están encasillados ahora, la evidencia se está derramando ahora, y cada vez se presentan más pruebas y verdades sobre la alteración del derecho al voto. Mientras tanto los patriotas se están preparando para acabar con todo el sistema corrupto y esto acercará a la gente, pero los malos tratarán de evitar que se unan los ciudadanos por la verdad.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/x22-report-episode-2333-patriots-were.html

Según Rafapal, una abogada de la campaña republicana habla de miles de detenciones relacionadas con el engaño electoral.

https://rafapal.com/2020/11/20/varias-confirmaciones-de-que-las-detenciones-relacionadas-con-el-robo-electoral-han-comenzado-se-habla-de-miles/

Esta abogada no es Sidney Powell, que horas después dijo prácticamente lo mismo en Fox News.

https://rafapal.com/2020/11/20/esta-abogado-de-la-campana-de-trump-afirma-que-segun-fuentes-militares-se-estan-preparando-miles-de-detenciones-relacionadas-con-el-robo-de-las-elecciones/

Sidney Powell dijo que “Tenemos una serie de pistolas humeantes, es posible que tengamos que obtener protección de testigos para ellos.” Durante una entrevista explosiva, Sidney afirmó que millones de personas muertas (también conocidas como demócratas) pudieron haber votado este año y que probablemente se robaron siete millones de votos al presidente.

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/sidney-powell-got-number-smoking-guns-may-get-witness-protection-7-million-votes-stolen-trump-audio/

TRASPASO DE VOTOS

Añade Rafapal que se ha descubierto el programa de cambio de votos, lo que indica que sigue adelante la investigación. El traspaso de votos se produjo a través de un tercer candidato. El proceso viene a ser como el lavado de dinero de los paraísos fiscales, actuando el tercer candidato como la empresa intermedia en el paraíso fiscal.

https://rafapal.com/2020/11/20/descubren-el-programa-de-robo-de-votos-lo-que-indica-que-la-investigacion-sigue-adelante/

Al parecer, un algoritmo favoreció al candidato demócrata con un cambio de cuarenta mil votos a su favor en Pensilvania y 373.000 en Virginia. Y es que este sistema de votación utiliza una característica llamada “característica de la carrera ponderada” que lo que hace es asignar fracciones a cada voto emitido en las máquinas; es decir, se cuentan porcentajes, no número de votos. Este algoritmo divide los votos en fracciones y luego los pondera por alguna razón.

Y es que el hecho de que el sistema de votación esté usando porcentajes y no números en sus cálculos permite el fraude. Algo que tendrán que investigar y dirimir los tribunales de Justicia, porque ahí es donde van a acabar los Republicanos. ¡Esto marcha!

https://www.eldiestro.es/2020/11/asi-funciona-el-algortimo-de-dominion-que-ha-influido-favoreciendo-a-joe-biden-frente-a-donald-trump/

OPERACIÓN MILITAR

Desde el lunes 16 de noviembre se ha producido una explosión en el tráfico aéreo militar que incluyó a casi mil aviones militares en vuelos continuos, que se cree que puede tener relación con los arrestos masivos. El maestro Sigmund Bathory reveló ayer en el canal de la compañera Inmaculada TV que el general Milley está al mando de diecisiete ejércitos de distintos países para realizar una operación de drenaje del pantano. Durante las últimas 72 horas muchos de estos maleantes han sido detenidos y transportados en secreto en aviones a prisiones militares.

El Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos ha comenzado sus labores en Polonia en el ámbito del fortalecimiento de la cooperación militar entre los dos países a partir del 20 de noviembre. "Las actividades conjuntas de Polonia y EEUU contribuyen a la seguridad de los países de la OTAN y de todos los países del mundo libre", destacó el ministro de Defensa polaco en la ceremonia inaugural en Poznan, transmitida por la televisión polaca.

El acuerdo entre EEUU y Polonia sobre el reforzamiento de la cooperación militar y que contempla el aumento de la presencia militar estadounidense en Polonia, fue firmado en Varsovia en agosto pasado. Según este acuerdo, el contingente estadounidense desplegado en Polonia aumentará en mil militares y el Mando del V Cuerpo del Ejército de Estados Unidos tendrá su cuartel general en Polonia. Actualmente están emplazados en el territorio polaco cerca de cinco mil soldados estadounidenses.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/202011201093572047-el-mando-del-v-cuerpo-del-ejercito-de-estados-unidos-comienza-sus-labores-en-polonia/

Exasperación europea con Polonia y Hungría.- La exasperación sigue creciendo en la Unión Europea contra Polonia y Hungría por su veto al plan de recuperación económica y al presupuesto comunitario para los próximos cinco años. Angela Merkel descartó este jueves utilizar la amenaza contra los dos países.

https://es.euronews.com/2020/11/20/exasperacion-europea-con-polonia-y-hungria-merkel-descarta-utilizar-la-amenaza

SOBORNOS

Ya se está empezando a caer poco a poco algunas piezas menores del partido tramposo como si fuera un partida de ajedrez en la que los primeros en caer son los peones hasta poder acabar con el rey y dar el jaque mate. Uno de sus concejales llamado P.G. Sittenfeld ha sido detenido por una agencia federal de tres letras en la ciudad de Cincinnati por aceptar sobornos a cambio de votos.

Según la información publicada en la web ‘TheGatewayPundit’, a Sittenfield le habrían entregado un total de 40.000 dólares con la intención de desviar votos a su partido. Pero la cruda realidad fue que Sittenfield cayó en una trampa planeada, puesto que fueron agentes lo que le proporcionaron el dinero para probar su corrupción.

Ahora Sittenfield está detenido y acusado en los tribunales con unas acusaciones que ocupan más de veinte folios de pruebas. Lo más curioso de todo este asunto es que este concejal era el favorito para ocupar la alcaldía de Cincinnati en las próximas elecciones. Ahora es el tercer concejal de la ciudad de Cincinnati en ser arrestado por cargos de corrupción este año y el segundo sólo la semana pasada.

https://www.eldiestro.es/2020/11/empiezan-a-caer-el-fbi-detiene-a-un-miembro-del-partido-democrata-por-aceptar-sobornos-a-cambio-de-votos/

SOCIEDAD MIEDOSA

La actual sociedad española está aletargada, miedosa, chivata y gregaria.- Nuestros gobernantes llevan poniéndonos a prueba y dándose cuenta de que nos amoldamos a todas sus órdenes, por injustas que estas sean, van apretándonos más las tuercas. Ahora no puedes salir, ahora sí puedes salir pero con la boca tapada, puedes salir pero no te acerques a nadie, si te acercas a alguien no le toques, cambia hasta tu forma de saludar. Ahora te prohíbo que te ganes la vida y te obligo a cerrar tu negocio y todo saltándose sus propias leyes a la torera y cambiándolas a capricho.

¿Y cual es la reacción de la mayor parte de la sociedad? Ninguna. Ya está completamente amoldada a vivir bajo la injusticia. No sólo el miedo está atenazando a toda la sociedad, también la comodidad. Muchos se han acostumbrado a no pensar amoldándose al pensamiento de la mayoría. Se abandona incluso a miembros de la familia por miedo al contagio, y los hay que son aún peores, se convierten en chivatos de los demás para que le cuelguen la medalla de buen súbdito, porque es más fácil formar parte del rebaño que tener dudas no sea que te tachen de loco.

https://www.eldiestro.es/2020/11/el-sindrome-de-la-caverna-de-la-actual-sociedad-espanola-aletargada-miedosa-chivata-y-gregaria/

Miles de migrantes hacinados en un puerto de Canarias desatan una grave crisis política en España.- La incesante llegada de cayucos y pateras con migrantes magrebíes y subsaharianos a la costa sur de Gran Canaria ha desbordado completamente la capacidad de gestión de las autoridades locales. Sólo entre el 1 y el 15 de noviembre han arribado a Canarias más de 5.350 personas en cayucos y pateras desde el norte de África, lo que establece un promedio superior a 350 diarias.

https://actualidad.rt.com/actualidad/373773-migrantes-hacinados-puerto-canarias-crisis-espana

 

(*) Periodista