miércoles, 4 de junio de 2008

Una inmobiliaria valenciana promoverá viviendas de 40 m2 por 60.000 euros

VALENCIA.- La inmobiliaria valenciana Alcaide Zaragoza promoverá viviendas de hasta 40 metros cuadrados que comercializará a un precio de unos 60.000 euros, según datos de la compañía.

La compañía, que se ha aliado con el 'Grupo 90 inmobiliarias' para comercializar los pisos, inicialmente desarrollará tres promociones en municipios cercanos a Valencia.

No obstante, en caso de que la iniciativa tenga una buena acogida, prevé extenderla a otras zonas de la geografía española en las que las empresas ya están presentes, principalmente del arco Mediterráneo.

Las promociones, que se levantarán en La Pobla Llarga, Alberic y Monserrat, están integradas por apartamentos y lofts de unos 40 metros cuadrados amueblados y totalmente equipados.

Las viviendas, que comenzazrán a construirse este verano, contarán además con facilidades en la financiación, según aseguran sus promotores.

El objetivo de las compañías con la promoción de estos pisos es adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. En concreto, persiguen dirigirse a un perfil de demanda de parejas jóvenes, y 'singles'.

Grupo 90 inmobiliarias y Alcaide Zaragoza presentarán estas viviendas, denominadas 'viviendas plus', en la Feria Inmobiliaria Inmubis 2008, que se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de junio en Valencia.

Obama se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de EEUU

WASHINGTON.- Barack Obama, de padre negro y madre blanca, ha hecho historia al convertirse en el primer politico afroamericano en ser elegido como el nominado de uno de los dos grandes partidos a las elecciones presidenciales. Esta madrugada se ha autoproclamado candidato demócrata a la Casa Blanca.

El senador de Illinois acababa de recibir el apoyo de los superdelegados que necesitaba para conseguir los 2.118 delegados, según la CNN, lo que le asegura la nominación en la convención de Denver.

Barack Obama ha puesto hoy punto final a cinco meses de intensa batalla entre él y su rival Hillary Clinton, durante los que han votado casi 38 millones de personas en más de 50 Estados. El senador ha hecho historia al ganar esta madrugada la nominación demócrata a la Casa Blanca y convertirse en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos.

Lo ha logrado después de superar la marca de 2.118 delegados necesarios, tras las primarias celebradas en Dakota del Sur y Montana, y gracias al apoyo de los superdelegados.

El senador Barack Obama ha afirmado que se convertirá en el "candidato demócrata" a la Casa Blanca, tras haber conseguido los 2.118 delegados que necesitaba para batir a su oponente Hillary Clinton en el proceso de primarias.

"Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para EEUU. Hoy puedo ya deciros que seré el candidato demócrata para la presidencia de los EEUU", dijo Obama, el primer afroamericano con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca.

Este hito histórico para la comunidad negra de los EEUU, que representa aproximadamente el 12% de la población, llega 143 años después de que la esclavitud fuera abolida en el país al finalizar la Guerra Civil, motivada precisamente por este asunto.

Anteriormente, otros líderes de la comunidad negra, como Jesse Jackson, y el reverendo Al Sharpton, habían participado en las primarias del Partido Demócrata, pero ninguno había conseguido la nominación.

En el discurso victorioso que ha pronunciado tras ganar las primarias de Montana y la nominación, el senador negro ha elogiado con tono conciliador a Clinton por haber convencido a millones de votantes y ha destacado que él mismo ha mejorado su candidatura tras haber competido contra ella. También ha llamado a la unidad tras un proceso histórico de elecciones primarias en el que la división ha imperado dentro del Partido Demócrata.

"Esta noche hemos llegado al fin de una travesía histórica y al comienzo de otra", ha dicho Obama ante sus seguidores en St. Paul, en Minesota, la ciudad que acogerá la Convención Republicana en septiembre, a los que ha agradecido el apoyo recibido. "Hoy puedo estar delante de vosotros y decir que soy el candidato demócrata a la presidencia de EE UU", ha proclamado, dando por terminadas las primarias de su partido.

Los resultados obtenidos en Dakota del Sur y Montana le han dado a Obama el espaldarazo definitivo (a pesar de la victoria de Clinton en las primarias de este Estado). "La senadora Clinton ha hecho historia en esta campaña, no sólo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí", ha señalado.

Durante su intervención, el senador por Illinois ha aprovechado para contestar a las críticas del candidato republicano John McCain, que esta noche le ha acusado desde Louisiana de no diferenciarse mucho del presidente Bush. Se ha mostrado también en desacuerdo con la promesa de McCain de continuar con la estrategia actual en Irak.

"Debemos ser cuidadosos respecto a nuestra salida de Irak como lo fuimos al entrar. Pero debemos comenzar a salir. Es tiempo de que los iraquíes tomen la responsabilidad de su futuro", ha remarcado Obama, que aspira a convertirse en el primer presidente afroamericano de su país.

Respaldo de los superdelegados

En las horas previas a proclamarse vencendor, Obama ha obtenido el respaldo de un número suficiente de superdelegados para asegurarse la victoria. Una veintena de superdelegados -cargos electos del partido y notables que tienen libertad para decidir a quién apoyan- han anunciado su total respaldo al senador de Illinois, entre ellos Jimmy Carter.

Además de los superdelegados que se han adherido a Obama, el senador ha sumado otros diez delegados que habían comprometido su voto para el senador John Edwards, que abandonó la carrera presidencial en enero pasado.

Protagonismo de McCain

A pesar de que la noche pertenecía a Obama, John McCain no renunció a intentar atraer la atención de los medios de comunicación durante algunos minutos.

En una comparecencia estratégicamente planeada, el senador de Arizona pretendió desmarcarse de Bush, y a la vez, capitalizar las divisiones internas del partido demócrata.

"Hillary merece un mejor trato del que le han dispensado los medios", dijo McCain en un guiño a los decepcionados seguidores de Hillary, a la que calificó de "una amiga".

Precisamente, unificar el partido demócrata será uno de los principales desafíos de las próximas semanas para Obama ahora que, como proclamó McCain, ha empezado ya la campaña de las presidenciales.