viernes, 2 de febrero de 2024

Los fletes del Puerto de Valencia suben un 43,53% en enero por el conflicto en el mar Rojo



VALENCIA.- Los fletes de exportación desde el Puerto de Valencia han crecido por tercer mes consecutivo y han registrado en enero un incremento del 43,53 por ciento, debido a las tensiones en Oriente Medio y el desvío de rutas tras los ataques en el mar Rojo.

Así lo refleja el Valencia Containerised Freight Index (VCFI) que en el primer mes de 2024 se sitúa en los 1.779,65 puntos, con niveles similares a los registrados durante el primer trimestre del 2021. El VCFI acumula un crecimiento desde el inicio de la serie histórica en enero de 2018 del 77,97%.

El análisis del último informe VCFI --referencia de los fletes desde el área Mediterránea con el resto del mundo-- apunta que «el incremento en los costes operativos de las navieras como consecuencia directa de la escalada de la tensión en el Oriente Medio explica el alza de los fletes marítimos».

La reconfiguración de los servicios y las rutas de las navieras por los ataques en el mar Rojo (optando por rutas alternativas más largas) han derivado en un incremento en los costes de los combustibles. 

A esto se suma la entrada en vigor de la aplicación de los ETS (European Union Emission Trading System) a los puertos europeos, lo que supone un incremento en los costes de las rutas transoceánicas".

El Índice refleja los mayores aumentos en los fletes de exportación desde el Mediterráneo hacia el área de Lejano Oriente (+125,49%) y hacia EE. UU. y Canadá con un aumento del 98,14%, según ha detallado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado.

En lo que respecta al subíndice del Mediterráneo Occidental, se observa un incremento con respecto al mes anterior del 19,23%. Con esto, el VCFI para el área del Mediterráneo Occidental se sitúa en enero en los 1.726,32 puntos, lo que representa un crecimiento acumulado del 72,63% desde el inicio de la serie en 2018.

Según los últimos datos disponibles, Valenciaport ha incrementado el volumen de exportaciones hacia Marruecos y Argelia, mientras que el tráfico de carga hacia Túnez se ha contraído.

El área Lejano Oriente ha registrado un incremento del 125,49%, alcanzando los 2.472,23 puntos, lo que representa un crecimiento acumulado del 147,22% desde el inicio de la serie en enero de 2018. En lo que respecta a los tráficos de Valenciaport con esta zona geográfica se observa un incremento con respecto al mes anterior.

Respecto a los tráficos relativos a esta zona geográfica, el informe VCFI señala que «los exportadores buscan además anticipar sus envíos para adaptarse a los tiempos de tránsito más prolongados y asegurar sus pedidos antes de la llegada del Año Nuevo Chino».

«Conforme la demanda se reduzca, es probable que la industria experimente un cierto alivio, lo que podría resultar en una disminución de las tarifas de flete en un futuro próximo», añade el informe.

Mazón anuncia que la Generalitat financiará durante este año una campaña de promoción para la cerámica con 600.000 euros

 VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que firmará un convenio junto a la Diputación de Castellón y la patronal del sector azulejero (ASCER) el próximo 7 de febrero para llevar a cabo una campaña de promoción de la cerámica durante este año que contará con 600.000 euros y que financiará al 100 por cien el Consell.

Mazón se ha pronunciado así en rueda de prensa tras mantener un encuentro con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, para hablar sobre las necesidades de la provincia de Castellón.

«Es momento de promocionar lo mucho y bueno del sector cerámico, por tanto vamos a ser ambiciosos», ha subrayado Mazón, quien ha explicado que será el propio sector el que defina los mercados emergentes o que más le interesan a los que irá dirigira la campaña «porque los protagonistas tiene que ser ellos».

El 'president' ha explicado que la campaña de promoción se desarrollará durante este año, aunque confía en que pueda prorrogarse en los próximos años.

Mazón ha destacado que la Generalitat Valenciana a «doblado y triplicado» las ayudas a fondo perdido para el sector cerámico, y ha resaltado la cantidad de expedientes que se han resuelto.

Así mismo, ha señalado que van a reivindicar que el Gobierno central acelere «de manera urgente» la concesión de ayudas al sector, «puesto que van lentas y llegan muy tarde».

El BOE publica la resolución para que el cava de Requena pueda utilizar esta denominación

 VALENCIA.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se incluye la unidad geográfica menor 'Requena' dentro del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida 'Cava'.

La resolución --de fecha 25 de enero de 2024 y firmada por el director general de Alimentación, José Miguel Herrero-- recuerda el camino judicial previo y, en concreto, la sentencia de 30 de noviembre de 2022 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, la Generalitat Valenciana y Dominio de la Vega, SL, contra la exclusión de 'requena' como zona en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Cava (DOP Cava).

Como consecuencia del pronunciamiento judicial, se reconoció el derecho de los recurrentes a la creación de dicha zona en la modificación del pliego de condiciones de la DOP 'Cava'.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó el fallo al inadmitir el recurso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava que pretendía que la zona productora de Requena (Valencia) no fuera conocida con el nombre de Cava de Requena.

Por tanto, en base a lo expuesto, «y a fin de llevar a puro y debido efecto una vez firme la sentencia anteriormente citada», se resuelve anular los pronunciamientos expresados en la resolución favorable de la Dirección General de la Industria Alimentaria de fecha 10 de junio de 2021 a la modificación normal del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida 'Cava' mediante los que se consideraba improcedente emplear el término 'Requena' respecto de la unidad geográfica menor relativa a dicho ámbito geográfico.

Igualmente, se procede a incluir 'Requena' como unidad geográfica menor, del tipo 'Zona', dentro de los apartados que correspondan del pliego de condiciones de la DOP 'Cava'.

El IVO atiende a cerca de 31.000 pacientes oncológicos en 2023

 VALENCIA.- La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) atendió a cerca de 31.000 pacientes oncológicos en 2023. La patología que, según cifra la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se situó como una de las principales causas de morbi-mortalidad en España en 2023, alcanzado los cerca de 280.000 nuevos casos.

Entre los pacientes tratados en 2023, 7.211 fueron nuevos y 23.602 prevalentes (en proceso de tratamiento o seguimiento de la enfermedad). Los tumores más frecuentes fueron los del aparato urinario y genital masculino (1.365), tumores malignos de mama (1.281), del aparato respiratorio (684), del aparato digestivo (637), tumores en genitales femeninos (248), de cabeza y cuello, (205), o melanomas (193), detalla la entidad en un comunicado.

A cierre de 2023 el centro monográfico valenciano realizó 4.770 intervenciones quirúrgicas oncológicas, de las que cerca de 450 se realizaron con el robot Da Vinci Xi. Asimismo, el centro atendió 128.472 consultas externas, casi 6.000 más que el ejercicio anterior.

El IVO realizó cerca de 24.000 revisiones para el diagnóstico precoz del cáncer, siendo las más frecuentes las ginecológicas y de mama, y las de próstata. Para ello el IVO cuenta con un equipo de más de 600 profesionales especializados en la atención al paciente oncológico y una dotación tecnológica de última generación.

En el último año, el IVO ha presentado nuevas opciones terapéuticas de la mano de la investigación clínica, como explica el jefe del Servicio de Oncología Médica del IVO, el doctor Ignacio Gil-Bazo.

En este sentido, en las próximas semanas el centro oncológico valenciano liderará un ensayo clínico con «virus oncolíticos» en pacientes que han presentado resistencia a tratamientos convencionales.

«Por primera vez en el IVO vamos a tratar a un grupo de pacientes con una estrategia pionera, por el momento disponible en muy pocos centros altamente especializados, que podría resultar especialmente activa en pacientes en los que los tratamientos convencionales no han resultado eficaces», explican desde el IVO.

El ensayo estudiará la respuesta a la administración de virus oncolíticos, un tipo de virus que emplea su capacidad de infectar células para afectar selectivamente a las células tumorales y activar el sistema inmune frente a ellas", explica el también director científico del IVO.

Junto a los nuevos ensayos clínicos, Gil-Bazo sitúa el uso de anticuerpos conjugados con fármacos entre las principales líneas de investigación que actualmente se abordan en el IVO: 

«Aunque se trata de una terapia que ya está disponible para en algunos casos de cáncer de mama, está demostrando un gran potencial en tumores como el de pulmón, mejorando los resultados en pacientes que han sido tratados con otras estrategias y el tratamiento ha dejado de funcionar. Esta modalidad terapéutica permite emplear todas las ventajas de la quimioterapia y las de las terapias dirigidas de forma conjunta, para afectar muy selectivamente a las células cancerosas, reduciendo potencialmente los efectos adversos».

Con una dilatada trayectoria en materia de investigación, el IVO ha colaborado en la mayoría de los ensayos clínicos de nuevos fármacos contra el cáncer comercializados en los últimos años. En 2023 el IVO participó en 173 ensayos clínicos tanto de ámbito nacional como internacional, en los que han colaborado cerca de 1.000 pacientes del centro.

En este sentido el doctor López-Guerrero, jefe de Servicio de Biología Molecular del IVO, recuerda el compromiso de la institución con la investigación, entendiéndola como «un pilar básico» en el proceso del manejo clínico del paciente con cáncer.

 «Cada paciente es diferente y la investigación nos ayuda a entender más la enfermedad, tanto a nivel molecular, como con relación a las respuestas a los distintos tratamiento, que requieren de un abordaje más integral, analizando todo tipo de datos del paciente y del propio tumor, así como de las diferentes pruebas diagnósticas a las que se haya podido someter el paciente».

El Biobanco del IVO, el primero en Europa en obtener la acreditación internacional ISO20387, cuenta con más de 200.000muestras biológicas de pacientes almacenadas en condiciones de calidad para su uso en investigación. Durante 2023, ha atendido solicitudes de muestras y realizados servicios para los investigadores cediendo un total de 290 pacientes para estudios en diversos tipos de cáncer.

Como recuerda el doctor Rafael Estevan, coordinador del Área Quirúrgica y jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del IVO, «la cirugía constituye una parte fundamental en el tratamiento de los tumores ya que en un porcentaje muy alto de los casos el cirujano consigue que el paciente quede libre de enfermedad tras su paso por el quirófano».

En este sentido, la generalización de la cirugía laparoscópica, de la cirugía radioguiada y de la cirugía robótica ha supuesto una disminución de la agresividad quirúrgica y un refinamiento en la técnica de resección de los diferentes tumores. 

En el caso del IVO, el centro ha superado las 1.000 intervenciones con el robot Da Vinci Xi, consolidándose, además, como centro de referencia para la formación en robótica de cirujanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los avances de la cirugía, Estevan pone el foco en las «estrategias multidisciplinares de tratamiento para la preservación del órgano en el caso del cáncer de recto cuando la alternativa del tratamiento quirúrgico supone la amputación del recto con su aparato esfinteriano y la consecuente secuela de una bolsa de colostomía definitiva».

Junto con la cirugía y la oncología médica, la oncología radioterápica constituye una parte integral del equipo multidisciplinar y de la investigación en el tratamiento del cáncer. En 2023 el IVO trató a más de 3.000 pacientes con esta técnica de radiación, siendo los tumores de mama, pulmón, próstata, tumores digestivos y de la esfera otorrinolaringóloga (ORL), los más beneficiados.

Entre los avances, el doctor Leoncio Arribas, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del IVO destaca «la calidad de la imagen obtenida con los sistemas de posicionamiento, que nos permite administrar dosis elevadas de radiación con mínimo impacto sobre el tejido sano demostrado mejorar los resultados de curación en función de cada tumor con menores efectos secundarios». En esa misma línea explica que la radioterapia adaptativa es ya una realidad, «con lo que podemos limitar aún más la dosis que llega a los tejidos sanos».

La llegada de turistas internacionales a la Comunitat asciende un 38,96% en diciembre

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana recibió un total de 714.043 turistas internacionales durante el mes de diciembre, lo que supone una subida del 38,96% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 836,57 millones, un 41,17% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de diciembre en la región de la serie histórica.

De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 104 euros en diciembre, un 5,57% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 11,23 día en Comunitat Valenciana. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.172 euros, un 1,6% más que en diciembre del año anterior.

En lo que va de año hasta diciembre, 10.491.985 turistas han visitado Comunitat Valenciana (+21,77%) y han dejado un gasto en la región de 12.574,84 millones de euros (+24,46%).

Por comunidades, la región más visitada fue Canarias con el 26,38% del total de turistas internacionales que viajaron al país, seguida de Cataluña (19,61%) y Comunitat Valenciana (13,71%).

El paro sube en 4.363 personas en enero en la Comunitat, hasta los 328.884 desempleados

 VALENCIA.- El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 4.363 personas en enero en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior (+1,34%), hasta los 328.884 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la subida de enero, se acumulan ya dos meses consecutivos de ascensos en el desempleo en la región.

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de enero desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en enero la mayoría de veces en Comunitat Valenciana (22 veces) mientras que sólo ha bajado en una ocasión, siendo el repunte del último mes la menor subida desde 1999.

En el último año el desempleo acumula un descenso de 16.135 parados, lo que supone un 4,68% menos.

Por sectores, el paro bajó en Construcción, 233 menos (-0.91%); Industria, 206 menos (-0.51%), mientras que se incrementó en Servicios, 4616 más (+2.03%); Agricultura, 111 más (+1.25%); Sin empleo anterior, 75 más (+0.34%)

Al cierre del mes, los sectores con más parados son Servicios (232085), Industria (40232), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (9005), Sin empleo anterior (22310), Construcción (25252).

En cuanto a sexos, de los 328.884 desempleados registrados en enero, 199.574 fueron mujeres, 3.535 más (+1,8%) y 129.310, hombres, lo que supone un aumento de 828 en el número de desempleados respecto al mes anterior (+0,64%).

En enero, el paro entre los jóvenes menores de 25 años aumentó, con 667 parados más que a cierre del pasado mes (+3,4%), mientras que el paro de las personas con 25 años y más se incrementó en 3.696 desempleados (+1,21%).

El paro subió en todas las provincias, siendo las mayores subidas en Valencia(+2574), Alicante/Alacant(+1217), Castellon/Castello(+572)

El paro aumentó en todas las comunidades respecto al mes pasado siendo Andalucía (+20.077), Madrid (+9.646) y Comunitat Valenciana (+4.363) donde más creció, excepto en Baleares en donde el desempleo se redujo un 582 personas

En enero se registraron 99.549 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,37% menos que en el mismo mes del año anterior. De todos ellos, 49.666 fueron contratos indefinidos, cifra un 1,24% inferior a la de enero del año anterior y 49.883, contratos temporales (un 1,5% menos).

Del número de contratos registrados en enero, el 50,11% fue temporal (frente a un 56,93% del mes anterior) y un 49,89%, indefinidos (el mes precedente fue un 43,07%).

Se aventa una huelga del personal de ITVs en la Comunitat enmedio del colapso tras el retorno a la Generalitat

 

ALICANTE.- Otra convocatoria de huelga entre el personal de ITVs en la Comunitat Valenciana se aventa para próximas semanas en medio del colapso del servicio tras el retorno en marzo de la gestión directa por la Generalitat y no cumplirse la equiparación salarial de todos los trabajadores en las estaciones de toda la región, como se acordó en noviembre, ni recuperar al personal eventual de las antiguas concesiones, según fuentes de los empleados.

Tras 25 años de privatización, el anterior Consell del Botanic decretó la reversión del servicio a gestión pública.  La falta de personal en muchas estaciones ITV y la alta demanda por el sistema de cita previa llevaron a muchas al colapso y a generar listas de espera de hasta un mes como mínimo. En la página web de la Societat Valenciana d'ITV  (Sitval) también se evidencian otras esperas mayores a la media.

 Sin embargo, hay muchas diferencias en cada uno de los municipios donde está disponible este servicio, hasta el punto de que muchos conductores de la Comunidad Valenciana han comenzado a desplazarse a ITVs de regiones limítrofes como Murcia (Yecla y Jumilla), Castilla-La Mancha (Almansa), Aragón y Cataluña, con mucho menores tiempos de espera.

El hecho es que la gestión pública de las ITVs en la Comunitat no funciona del todo bien. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), que denuncia un retraso medio de tres meses para formalizar el trámite de los camiones por la obligatoriedad de la cita previa, pide a las nuevas autoridades competentes que adopten soluciones inmediatas.

La situación resulta dramática porque afecta a 9.181 empresas en la Comunitat Valenciana, que movilizan al año 279 millones de toneladas. Este sector es esencial y colapsarlo tiene un fuerte impacto en la economía regional.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) echa en falta en las ITVs profesionales especializados en los vehículos pesados, que sepan valorar adecuadamente las particularidades de este transporte, a lo que se suma, por ejemplo, que no se puedan pedir más de dos reservas previas.

El conseller Rovira espera presentar «muy pronto» la nueva ley que podría rebajar el requisito lingüístico en Música y FP

 CASTELLÓN.- El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado este jueves que espera presentar «muy pronto» la nueva ley de libertad educativa en la que trabajan los grupos parlamentarios de PP y Vox y que podría incluir la posibilidad de que se rebaje el requisito lingüístico para FP y Música y blindar que los alumnos puedan examinarse en castellano o valenciano.

«Hay un proyecto de ley en el que se está trabajando desde el grupo parlamentario del PP junto con Vox para presentar una nueva Ley de Libertad Educativa que sustituya a la conocida como Ley de Plurilingüismo«, ha indicado el conseller, quien preguntado por si la norma recogerá esas dos líneas, ha afirmado: «Estos son algunos aspectos que hemos ido trabajando y que podrán ser incluidos en la nueva ley, es decir, los tiros podrían ir por ahí».

Así lo ha asegurado en Castellón donde ha asistido a la entrega los premios extraordinarios al rendimiento académico de Primaria, Secundaria y Bachillerato correspondientes al curso 2021-2022 de la provincia, al ser preguntado por estas cuestiones que el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, anunció este miércoles en una ponencia.

En concreto, McEvoy señaló que la Conselleria plantea eliminar el requisito lingüístuco para casos especiales en estudios de Música o grados de FP y que la norma blindará el derecho del alumnado a examinarse en su lengua materia en asignaturas no lingüísticas.

Rovira ha detallado que espera presentar «muy pronto» la nueva norma porque es «un proyecto de ley novedoso y que aporta grandes ventajas, la principal, la posibilidad de elección».

 «Nosotros creemos en la libertad educativa y que son los padres los que deben de dirigir qué quieren que estudien sus hijos y en qué idioma, y no la administración educativa», ha concluido.

Acuario en pleno auge / Guillermo Herrera *


Febrero se deriva del latín ‘februarius’, que significa purificación o expiación de corrupción o contaminación. Este nombre está relacionado con las festividades romanas de limpieza, depuración, saneamiento, desinfección, purga y catarsis que solían tener lugar durante este mes. El signo zodiacal de Acuario abarca gran parte de febrero, ya que va generalmente desde el 20 de enero al 18 de febrero.

El portal de actualización comenzó el 2 de febrero, alcanzará su punto máximo el 11 de febrero y finalizará el 22 de febrero. Es un periodo de veinte días de transformación acelerada. Al completar esta actualización, tu campo vibratorio se sintoniza con esta nueva versión de ti mismo, hasta la próxima actualización en agosto, durante el portal 888.

Que el mes de febrero te enseñe que la oscuridad puede ser sólo el principio de algo hermoso. Enero es mes de pensar y reflexionar, febrero es momento de pasar a la acción e ir a por todas. Febrero no es un mes de lamentos, es mes de quitarse de encima la pereza de enero y pasar a la acción. El mes del amor y de la amistad ya llegó. Aunque sea febrero el mes más corto del año, a veces parece el más largo; aprovéchalo al máximo.

https://libero.pe/ocio/2024/01/31/mejores-frases-dar-bienvenida-febrero-2024-compartirlas-tus-contactos-2363657

Por San Blas (3 de febrero), planta higos y comerás todo a su debido tiempo. El Sol de febrero, rara vez dura un día entero en el hemisferio norte. En febrero el loco, ningún día se parece a otro. El día de San Valentín, el 14 de febrero, es una celebración en la que las personas expresan su afecto a sus seres queridos, a menudo intercambiando tarjetas, flores y regalos.

https://www.diariofemenino.com/psicologia/frases-y-reflexiones/44-frases-de-febrero-preciosas-citas-y-refranes-para-el-mes-del-amor/

El segundo mes del año resulta bastante frío y no nos referimos sólo al clima. El ánimo suele estar bajo en febrero, pero es sólo porque no nos fijamos en que la primavera está a la vuelta de la esquina. ¿Mes de tristeza o mes de amor? ¡Tú eliges! Febrero es el mes del amor, y nunca muere el amor verdadero; sólo se fortalece con el tiempo.

ENERGÍA DE ASCENSIÓN

El código energético de febrero nos apoya para pasar a otro nivel de crecimiento, libertad y expresión creativa. Está fluyendo una increíble energía creadora para despertar a la Humanidad y activar el propósito de nuestra alma. Éste es un momento monumental de evolución personal que nos transformará hasta lo más profundo, dice Samantha Orthlieb.

Este mes estamos en una actualización que nos da la ventaja para liberarnos de los patrones kármicos y del trauma emocional que persistía en nuestra mente y cuerpo consciente e inconsciente y, por lo tanto, encontrar una base más sólida para avanzar en nuestro viaje terrenal. A medida que liberamos la conformidad y dejamos atrás el dolor pasado, somos más fuertes en lo que somos y podemos conectarnos más apasionadamente con el propósito de nuestra vida.

Se está levantando el peso del pasado, se está sanando tu cuerpo y está cambiando tu frecuencia. Continuarás este mes para asimilar las lecciones necesarias para transformar tu pasado en empoderamiento personal, límites más saludables y aumentar tu autoestima. 

Se producirán cambios a través de esta actualización para informar e iluminar tu mente superior, para que puedas dejar el miedo de lo que conoces y asumir riesgos para pasar a una nueva capa de ser y vivir. Prepárate para una profunda sanación, integración y ascensión.

https://eraoflight.com/2024/02/02/february-2024-ascension-energies/

TIEMPO DE ALIVIO

Según Emmanuel Dagher se están produciendo cambios trascendentales en el cielo, por lo que las primeras semanas de 2024 parecieron un poco difíciles. El clima en el que nos encontramos ahora no tiene precedentes. Cosas que antes parecían imposibles para la mente racional ahora se están convirtiendo en parte normal de la vida.

Febrero trae consigo un gran alivio para todos, especialmente en lo que respecta a nuestro bienestar físico y emocional. Ahora es más evidente que nunca que se está ampliando aquello en lo que nos centramos de dos maneras diferentes:

  1. Para aquellos que operan desde una conciencia primaria basada en la supervivencia, las cosas se están volviendo mucho más desafiantes e intensas.

  2. Para aquellos que operan desde una conciencia compasiva, amorosa y despierta, las oportunidades para expandirse, sanar y evolucionar de manera alegre están apareciendo en todas partes.

Febrero ofrece a todos un momento de alivio, especialmente cuando se trata de cualquier desafío que estemos experimentando. Esta apertura en la energía está diseñada para ayudarnos a experimentar fácilmente lo que es operar fuera del modo de piloto automático.

Ofrece un punto de referencia claro sobre cómo se siente estar presente para reconocer los patrones, comportamientos, rutinas y acciones personales que hemos superado y que estamos listos para dejar de lado.

Esta apertura energética también está diseñada para ayudarnos a aprender qué nuevos patrones, comportamientos, rutinas y acciones pueden ayudarnos a alinearnos con los aspectos más puros, más abundantes y más facultados de nosotros mismos.

 Si podemos aprender las lecciones e integrar en nuestra vida las nuevas bendiciones que ofrece este tiempo de alivio, encontraremos que la vida será mucho más placentera y satisfactoria, y tendremos una experiencia mucho más tranquila en los próximos meses y años.

https://eraoflight.com/2024/02/02/february-2024-a-time-of-relief/

MILAGROS

Los milagros que buscas pueden hacerse realidad con la luz de tu alma, sintonizando tu frecuencia actual con la del alma dice Kejraj. Recuerda diariamente la luz que tienes dentro recitando el mantra de invocación del alma: “Yo soy el Alma, soy la Luz Divina, soy el Amor Divino, soy la Voluntad Divina, soy el Diseño Divino”.

Deja ir el miedo, la duda y la preocupación del plano de la tercera dimensión y sus ilusiones. Eres luz espiritual, electricidad en movimiento, permítete navegar libremente en el reino actual, como lo haces en los reinos superiores. Siéntete uno con tu Yo Superior. Todo lo que aparece como obstáculo no es más que una ilusión. Eres ilimitado.

https://eraoflight.com/2024/02/02/daily-message-for-2-2-2024/

NOTICIAS

  • Tormenta solar el domingo.- El jueves día 1 de febrero, entró en erupción un filamento de magnetismo en el hemisferio norte del Sol, lanzando una llamarada al espacio. La mayor parte de las ondas solares navegarán al norte de nuestro planeta, pero no todas. Un modelo de la Nasa predice un golpe indirecto el domingo 4 de febrero que podría provocar una tormenta geomagnética con auroras en latitudes altas.

    https://spaceweather.com/

  • Un incendio masivo en Feather Crest Farms en Tejas ha levantado sospechas de más sabotaje de alimentos, ya que se quemaron varios gallineros. Parece que se están llevando a cabo más sabotajes contra la infraestructura alimentaria. 

    Mientras tanto, los comisionados de agricultura que representan a doce estados han emitido una enorme advertencia a los megabancos, diciendo que sus directrices de inversión son una guerra contra las granjas y darían lugar al colapso de la infraestructura agrícola y alimentaria.

    https://www.naturalnews.com/2024-01-31-twelve-states-sound-the-alarm-globalist-banks-are-conspiring-to-wipe-out-us-farms.html

  • Estalla el caos en Bruselas.- Se utilizaron balas de goma y cañones de agua contra cientos de agricultores europeos que protestaban frente al edificio del Parlamento de la UE en Bruselas el jueves. Los agricultores arrojaron huevos, lanzaron fuegos artificiales e iniciaron incendios cerca del edificio mientras exigían que los líderes europeos dejaran de castigarlos con más impuestos y costos crecientes para financiar la llamada "agenda verde".

  • Las protestas coinciden con una cumbre de líderes de la UE el jueves, en la que los agricultores les pidieron que deroguen las regulaciones agrícolas y ambientales aplicadas por los líderes de Bruselas. 

    Según los informes, los agricultores rompieron las barricadas fuera del Parlamento y también encendieron bombas de humo. Las protestas se producen cuando los líderes de la UE se reunieron para discutir un paquete de ayuda de 50.000 millones de dólares para Ucrania.

  • El creciente malestar por el castigo de Europa a los agricultores también se ha visto en Italia, Portugal, Francia, Grecia y Alemania, mientras los agricultores expresan su indignación por las regulaciones verdes y las importaciones baratas.

    https://eraoflight.com/2024/02/02/chaos-erupts-in-brussels-as-rubber-bullets-fired-at-farmers-protesting-outside-eu-parliament/

  • Constelación de satélites.- Algo sin precedentes está sucediendo en la órbita terrestre. En tan sólo unos pocos años, la población de satélites se ha disparado, más que duplicándose desde 2020. Sólo en el último año, se lanzaron más satélites que durante los primeros treinta años de la era espacial. Gran parte de esta actividad está impulsada por SpaceX y su creciente mega constelación de satélites de internet Starlink.

    https://spaceweather.com/

  • Leyendas de inmortales.- Moisés tuvo un misterioso compañero, el Khidr, el “Maestro de los Solitarios”, quien, según el mito sigue vivo; renueva su juventud cada ciento veinte años y recorre el mundo practicando la alquimia. 

    También San Juan Evangelista debe vivir hasta que venga el Cristo glorioso. Y dice la leyenda que el Rey Arturo y el Mago Merlín se encuentran dormidos y despertarán en su día para combatir al anticristo, cuando éste intente apoderarse del Santo Grial.

    https://codigooculto.com/enigmas/inmortalidad-y-el-elixir-de-la-eterna-juventud/

     

    (*) Periodista