jueves, 20 de septiembre de 2012

Una parroquia inicia este domingo una campaña para reparar bicicletas en desuso y donarlas a necesitados

VALENCIA.- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, en colaboración con Cáritas, presentará este domingo una campaña de donación de bicicletas que estén en desuso para entregarlas a personas necesitadas después de repararlas, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   La iniciativa conocida como 'Angels by bike' cuenta con la ayuda de la Fundación Telefónica que ha aportado una subvención para llevar a cabo el proyecto, ha explicado el párroco, Jorge Molinero.
   Las bicicletas serán rehabilitadas y limpiadas por un grupo de diez voluntarios en unos locales de la parroquia y, tras ello, serán entregadas a la Cáritas parroquial que los distribuirá a las personas que lo soliciten según sus necesidades.
   La campaña será presentada este domingo, a las 13 horas en el salón de actos de la parroquia de San Josemaría Escrivá situada en la calle San Clemente, 14 de Valencia, tras una exhibición de trial-bici.

EUPV solicitará acceder a los expedientes de contratación de Vaersa

VALENCIA.- El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha anunciado que su grupo parlamentario solicitará acceder a los expedientes de contratación de Vaersa, en los que, según el informe de la Intervención de la Generalitat, existen "graves irregularidades". 

Además, pedirá la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, en sede parlamentaria.
   Torró, en un comunicado, considera que este informe "políticamente neutro y técnicamente calificado" demuestra "una gestión nefasta y opaca llena de irregularidades, evidentemente intencionadas". Además, el diputado de izquierdas preguntará a la consellera "qué piensa hacer ahora" con este informe porque su contenido "es tan grave que se debería que llevar ante la justicia". Para Torró, "Bonig tiene que rendir cuentas con pelos y señales".
   Por otro lado, también ha pedido explicaciones al actual presidente de las Corts y exconseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, como "máximo responsable de la contratación en Vaersa durante un tiempo". 
"Queremos escuchar las explicaciones de Cotino porque no creemos en los milagros", ha añadido.
   El diputado de izquierdas ha señalado que el informe "reconoce que las irregularidades detectadas son "una puerta abierta a la corrupción". Para Torró, el objetivo principal es "escabullirse de los controles administrativos para aplicar criterios arbitrarios".
   Para el parlamentario autonómico, la gestión en Vaersa se ha traducido en unos "fuertes sobrecostes". Así, ha añadido Torró, "si los trabajadores de Vaersa cobran lo mismo que los de la Conselleria, ¿dónde va a parar el resto del dinero?".
   Finalmente, se ha preguntado "quién asumirá las responsabilidades por la mala gestión". "El PP tendría que pedir, como mínimo, disculpas y muchos responsables políticos tendrían que irse a casa destituidos o dimitidos", ha concluido Lluís Torró.