jueves, 24 de marzo de 2022

Lleno de microchips y monitorizado por inteligencia artificial, según adelanta de la persona el globalista judío Harari

 http://ramblalibre.com/wp-content/uploads/2022/03/telegram-video-40.mp4?_=1

No nos conocemos pero nos necesitamos para acabar con la dictadura / Anonymous

 



Juan Manuel de Prada y el magnífico ejemplo del paraguas y los no vacunados


¿La "consagración" masónica-globalista?

 


MADRID.- La consagración de este 25 de marzo de 2022 no será a la Virgen de Fátima sino al demonio Pachamama, gestante del Anticristo, a la que le dicen «tierra del cielo» o wenu mapu en idioma mapuche. Bergoglio en su falsa oración engañosa la invoca de este modo y los católicos creen que se refiere a la Virgen, a quien invocamos en las Letanias Lauretanas como ‘Reina del cielo’, no ‘tierra del cielo’, recoge La Voz Libre.

La Consagración de Fátima de Rusia al Inmaculado Corazón de María debe ser hecha POR EL PAPA…. Bueno. Entonces, instantáneamente sabemos que esto es una farsa y una burla total, especialmente porque ahora se confirma que el Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI Ratzinger, no estará en ningún lugar cercano a esta cosa

¿Realmente nos hemos ido tan lejos que pensamos que es «quisquilloso» decir que, un Papa debe hacer la consagración, y no un Antipapa? ¿Nadie ha leído nunca la Biblia?

Se ha publicado el texto completo de la oración de «consagración» propuesta para el 25 de marzo.

El texto oficial de la «consagración» es, en el fondo, un manifiesto bergogliano-globalista escrito en forma de oración. Sí, incluye un buen número de expresiones católicas. Sin embargo, al mismo tiempo, contiene una serie de afirmaciones que equivalen a una distorsión de la única y verdadera Fe. 

Por lo tanto, aplicando la advertencia bíblica relativa a un poco de levadura, exige ser rechazada por quienes tienen un auténtico sensus catholicus.

El texto de la llamada oración de consagración está cargado de palabras y frases de moda bergoglianas-globalistas. Por ejemplo:

– Hemos ignorado los compromisos que asumimos como comunidad de naciones.

– Hemos traicionado… las esperanzas de los jóvenes.

– Hemos pensado sólo en nuestras propias naciones y en sus intereses.

– Hemos dejado de ser guardianes de nuestro vecino y administradores de nuestra casa común.

– Nuestro Padre celestial, que desea que seamos hermanos y hermanas. (¿Tutti Fratelli o algo así?)

– En nuestros días… la fraternidad se ha desvanecido.

Cada una de estas afirmaciones encajaría cómodamente en la retórica de las Naciones Unidas y del Foro Económico Mundial.

En otros lugares, el texto sugiere que los que vivimos en el mundo moderno disfrutamos alguna vez de una auténtica paz:

– Hemos malgastado el don de la paz.

– Tierra del Cielo, devuelve la armonía al mundo.

– Que… el suave ritmo de la paz vuelva a marcar nuestros días.

¿Recuerdas cuando el suave ritmo de la paz marcaba nuestros días, verdad? Yo tampoco, y la razón es sencilla. Como explicó el Papa Pío XI en Quas Primas:

Cuando los hombres reconozcan, tanto en la vida privada como en la pública, que Cristo es el Rey, la sociedad recibirá por fin las grandes bendiciones de la libertad real, la disciplina bien ordenada, la paz y la armonía… El resultado será una paz y una tranquilidad estables, porque ya no habrá ninguna causa de descontento…  

La paz y la armonía también serán el resultado, porque con la difusión y la extensión universal del Reino de Cristo los hombres serán cada vez más conscientes del vínculo que los une, y así muchos conflictos se evitarán por completo o, al menos, se disminuirá su amargura ... 

Si el Reino de Cristo, entonces, recibe, como debe, a todas las naciones bajo su camino, no parece que debamos desesperar de ver esa paz que el Rey de la Paz vino a traer a la tierra. (cf. Papa Pío XI, 1925, Quas Primas)

¿Entiendes? La clave de la verdadera paz es la reunión de las naciones bajo el Reino de Cristo -no la ONU ni el FEM- sino el Reino de Cristo. ¿Y qué es el Reino de Cristo? El Santo Padre nos dice que es la Iglesia Católica.

Sin embargo, el texto bergogliano-mundialista se atreve a hablar a la Virgen como si el camino de la paz fuera aún desconocido. 

– Guíanos ahora por los caminos de la paz.

– Arca de la Nueva Alianza, inspira proyectos y caminos de reconciliación.

No es necesario que la Virgen inspire proyectos humanos (se piensa en la Agenda 2030 y en el Great Reset, por ejemplo). El único proyecto que puede reconciliar a Dios con el hombre, y a los hombres entre sí, ha sido dado en la Comisión Divina, y es el único que iniciará el reinado de Cristo Rey, ¡trayendo así la paz al mundo!   

Entonces, sigamos adelante y pensemos nuestro camino a través de las consecuencias lógicas de esta abominación ritual que sucederá el viernes.

El texto que ya se ha publicado contiene silbatos masónicos para perros, y si mis lectores de habla hispana tienen razón, un saludo al demonio Pachamama en las versiones del texto en español, portugués e italiano, y este ritual masónico se realizará en italiano.

Primero, el Antipapa cambiando el objeto de la consagración de “Rusia” a “nosotros mismos” y “toda la Humanidad”. Cualquiera que sepa algo sobre la masonería y el satanismo sabe que la adoración del hombre es la entrada a la adoración de Satanás. 

Cada vez que veas a estos miserables del Nuevo Orden Mundial/Anti-iglesia usar palabras como “Humanidad”, “fraternidad”, “fraternidad humana”, “familia humana”, “la familia del hombre”, es pura burla. La masonería busca establecerse como la religión 

Y el gobierno universal de un mundo, y recuerde, la masonería es la adoración de Satanás. TODAS las nociones de cualquier diferencia entre pueblos, naciones y ciertas religiones, mucho menos la Supremacía Absoluta de la Única Fe Verdadera, deben ser derribadas, de ahí las innumerables declaraciones y acciones del Antipapa Bergoglio en ese sentido.

¿Y qué vemos en el texto del ritual del mono que viene este viernes?

“Reina de la Familia Humana, muestra a las personas el camino de la fraternidad”.

“Reina de la Familia Humana”??? No, su título, como se ve en las Letanías de Loreto es “Reina de las familias”. Como en marido-mujer-hijos. “La batalla final entre Dios y Satanás será sobre el matrimonio y la familia”. 

Nótese bien, cómo esta imitación e intento de burla de Nuestra Señora de Fátima pervierte su título de “Reina de las Familias” en un guiño a la Francmasonería: “Reina de la Familia Humana ”.

Ahora, un dato interesante que me alertó un lector de habla hispana. En las versiones en español, italiano y portugués del texto de falsa consagración publicado por la Antiiglesia, el título «Reina del Cielo» (intacto en la versión en inglés), se pervierte a «tierra del Cielo» en español, «terra do Céu». en portugués y “terra del cielo” en italiano.  

Estos idiomas nunca antes habían usado esta extraña forma con la palabra “tierra/terra” al referirse a María como Reina del Cielo .

Lo que literalmente significa “terra del Cielo” es “la tierra en el cielo”… ¿Y adivinan quién lleva ese título? Sip. El demonio Pachamama. La “tierra en el cielo” es uno de los “dominios” de Pachademon, y “tierra del cielo” es un título de Pachamama. Es “wenu mapu” en lengua y religión mapuche.

Y, como esta imitación de la Consagración de Fátima probablemente será seguida por un período de «paz» concurrente con una declaración de «erradicación» de «Covid-19», gracias a nuestros maravillosos y benévolos líderes y corporaciones y su Inyecciones de muerte. Incluso los católicos tradicionales dirán: «Bueno, supongo que Bergoglio es el Papa…»

Esta porquería de «tierra en el cielo» también se confirma presente en los textos oficiales polacos y alemanes.

Esté atento el viernes a una estatua kitsch de la Pachamama, como las que se adoran en el Jardín del Vaticano y arrojaron al Tíber por el Sr. Tschugguel, O, más probablemente, el símbolo discreto del demonio Pachamama, esos malditos cuencos negros . , como el antipapa Bergoglio tomó ostentosamente de las manos de una bruja literal y lo colocó en el Altar Mayor de San Pedro en el ofertorio en octubre de ARSH 2019, esencialmente al mismo tiempo que el comienzo del Corona Putsch.

Finalmente, señalar que después de esta abominación del viernes, cualquiera que no profese públicamente que la Consagración de Fátima está “hecha”, y continúe observando cosas como la Devoción del Primer Sábado, será llamado “cismático”, “loco”, “teórico de la conspiración” por los contingentes “Francisco es Papa”. Sí, las devociones de Fátima van a disminuir marcadamente como resultado de esto, e incluso pueden ser declaradas ilícitas... justo cuando el mundo descienda a la Sodomía de la Guerra Mundial .

Entonces, todo el infierno se desatará. El NWO diseñará otra “plaga” (¿quizás la viruela de la que Bill Gates no puede dejar de hablar?), y se detonarán armas nucleares. Y los católicos que han caído en esta estafa de falsa consagración culparán a Nuestra Señora de Fátima, algunos negarán la realidad de Fátima en sí misma, y algunos negarán a Nuestro Señor mismo y Su Santa Iglesia. Algunos apostatarán hasta el ateísmo, un proceso que ya ha comenzado en los cuartos de Trad Inc.

Es por eso que esta falsa consagración del Antipapa Bergoglio es la quintaesencia del escándalo.

Y es tan dolorosamente obvio, porque recuerda, esta publicación realmente solo necesitaba cinco palabras de longitud No 1120.

Confirmado la consagracion del 25 de marzo de 2022 no será a la Virgen de Fátima sino al demonio Pachamama, gestante del Anticristo, a la que le dicen «tierra del cielo» o wenu mapu en idioma mapuche. Bergoglio en su falsa oración engañosa la invoca de este modo y los católicos creen que se refiere a la Virgen, a quien invocamos en las Letanias Lauretanas como Reina del cielo, no tierra del cielo.

BERGOGLIO NO ES EL PAPA

Dios no es burlado. Mantente confeso.

Oren por el Papa Benedicto, el Papado y la Santa Madre Iglesia en un eclipse terriblemente visible.

Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Copacabana, matadora del demonio Pachamama, ruega por nosotros.

Señor Jesucristo, ten piedad de nosotros.

El ‘Papa’ Francisco dice que hoy consagrará Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María



CIUDAD DEL VATICANO.- «El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre», es el breve comunicado ofrecido por la Santa Sede. 

La Consagración se producirá el mismo día (hoy) en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero al Corazón Inmaculado de María, recuerda, según recuerda ejercitoremanente.com

En esa Consagración, san Juan Pablo II pidió a la Virgen «Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios». ¡Oh Madre de los hombres y de los pueblos!, tú que «conoces todos sus sufrimientos y esperanzas», tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, como movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón y abraza, con el amor de la Madre y de la Sierva, este nuestro mundo humano, que ponemos bajo tu confianza y te consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos. De manera especial ponemos bajo tu confianza y te consagramos aquellos hombres y naciones, que necesitan especialmente esta entrega y esta consagración».

Esta noticia llega tras la reciente petición de los obispos ucranianos al ‘Papa’ para que realizara esta Consagración, pedida hace 100 años por la Virgen de Fátima. Recientemente, el pasado 2 de marzo, al poco de estallar la guerra de Ucrania a causa de la invasión de Rusia, los obispos de Ucrania pidieron al ‘Papa Francisco’ lo siguiente:

“¡Padre Santo!”, invoca la carta enviada por los obispos ucranianos. “En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para dedique Su Santidad nuestra Patria y Rusia”.

“Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”. “Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración: Regina pacis, ora pro nobis!”. Pues bien, está petición de los obispos ucranianos ‘ha sido escuchada y aceptada’ por el ‘Santo Padre’ .

Lo que dijo el cardenal Burke sobre la Consagración realizada por Juan Pablo II precisamente el 25 de marzo de 1984:

“Es evidente que la consagración (de Rusia) no se hizo como pidió Nuestra Señora”, declaró en 2017 el Cardenal Raymond Burke en su discurso durante la conclusión de la Cumbre sobre el Centenario de Fátima, que se ha llevado a cabo este fin de semana.

“No dudo en absoluto de la intención del Papa San Juan Pablo II cuando llevó a cabo la consagración el 25 de marzo de 1984”, dijo Burke, añadiendo que Sor Lucía declaró que “Nuestra Señora la aceptó”.

Pero el cardenal norteamericano insiste en reconocer “la necesidad de una conversión total del materialismo ateo y del comunismo a Cristo, como también la urgencia de que Rusia siga la llamada de Nuestra Señora de Fátima y se consagre a Su Inmaculado Corazón siguiendo las explícitas instrucciones de la Virgen”.

El ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica volvió a hacer un llamamiento para realizar la consagración de Rusia según las instrucciones específicas de Nuestra Señora. Citó también el final del famoso secreto a los niños, en el que Nuestra Señora predijo: “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz”.

¿Por qué es tan difícil hacer lo que Nuestra Señora pidió? ¿Por qué el Papa (junto con los obispos) no consagró a Rusia «de nuevo» nombrándola de una vez por todas para terminar la discusión? Sencillamente porque la consagración solicitada parece estar en desacuerdo con la dirección de la Ostpolitik del Vaticano, línea política promotora de una coexistencia y distensión pacífica entre cristianismo y ateísmo, es decir entre el Vaticano y los gobiernos comunistas, concretada a través del Party Line, es decir la sepultura del carácter profético de Fátima en el pasado y cuanto mucho su reducción a un mero pedido de oración y penitencia.

El cardenal alemán Paul Josef Cordes  confirmó en 2017  que Juan Pablo II “se abstuvo de mencionar a Rusia explícitamente porque los diplomáticos del Vaticano le habían pedido con urgencia que no mencionara este país porque de lo contrario podrían surgir conflictos políticos”.

El difunto p. Gabriele Amorth, ex exorcista jefe de Roma, ya había señalado  cómo la consagración no se había realizado según lo solicitado, diciendo que «todavía no se ha realizado una consagración específica».

La alternativa a la inobservancia del designio divino la constituyen la expansión de los “errores de Rusia” y un “gran castigo” todavía diferido por retener Nuestra Señora la espada del Ángel que en la visión clama tres veces: ¡Penitencia!!! El mismo había sido anunciado por sor Lucía en el curso de una sonada conversación con el entonces vicepostulador de la causa de beatificación de Francisco y Jacinta, el P. Agustín Fuentes: “Dios va a castigar al mundo y lo va a castigar de una manera tremenda. El castigo del cielo es inminente (…) Mi misión no es indicarle al mundo los castigos materiales que ciertamente vendrán sobre la tierra, si el mundo antes no hace oración y penitencia”.

¿Qué podemos y debemos hacer?

Rogar, rezar el Rosario, sacrificarse, hacer penitencia y expiación como han pedido Nuestro Señor y Nuestra Señora para que el Santo Padre Benedicto, con todos los obispos de la Iglesia Católica haga la consagración de Rusia a Su Corazón Inmaculado, mencionando expresamente a esta nación y cumpliendo con este gran y urgente exorcismo requerido para su conversión, para la salvación de las almas y para la atenuación del gran castigo. Han transcurrido 90 años desde el pedido de Tuy y las circunstancias se vuelven cada día más apremiantes. Cada vez se hace más tarde, “demasiado tarde”.

El Papa Benedicto aún podría salvar el día al anunciar que “Los obispos del mundo deben unirse solemnemente al Papa [¡sin mencionar quién es el Papa!] para hacer la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María”.

Este día 25 si el Papa Benedicto no está junto a Bergoglio, Benedicto podría hacer la Consagración en su capilla privada en unión espiritual con los obispos del mundo. Estoy seguro de que no será necesario preguntar a los muchos obispos leales de todo el mundo, ellos ya saben lo que se requiere para una consagración válida.

Oremos para que el Papa Benedicto hable, y si lo hace, su voz será escuchada.

La aparente consagración de Rusia es un sin sentido



MADRID.- No se pidió la consagración de Rusia sólo a un Papa, ésta debe ser en unión a todos los Obispos del mundo, porque es toda la Iglesia jerárquica en obediencia la que debe hacerlo. Dios es el que pone los requisitos y el modo, no nosotros, y las razones de Dios son fundamentales, según se escribe en https://ejercitoremanente.com.

Los catolicos se hacen una religión a la carta, donde toman y dejan lo que no pueden o quieren cumplir y se inventan una FALSA religión, donde por ejemplo los adúlteros y sodomitas comulgan la Eucaristía. Lo mismo con esta FALSA consagración, están queriendo hacerla a la carta, como a cada uno se le ocurre, agregando o sacando a gusto y no como Dios ha dispuesto a través de la Virgen de Fatima. Hay que tener en cuenta:

1- La convoca, hace y preside un Antipapa. Por añadidura: usurpador, falso profeta, blasfemo, hereje, sacrílego, idólatra del demonio Pachamama y profanador.

¿Alguien quiere unirse en ese día a esta bestia apocalíptica destinada al lago de fuego?

Ese día deberíamos rezar pidiendo perdón y misericordia a Dios por esta burla. El 25 de marzo de 2022, es día para cubrirse la cabeza de ceniza, hacer penitencia por esta abominación, y no dejar de agradecer a Dios por ser el día de la Anunciación y Encarnación.

2- El objetivo de la Consagración era para que Rusia no difundiera el comunismo. Era esa razon. No se hizo en el tiempo que pidió la Virgen y esto ya se cumplió, Rusia esparció el comunismo. No se puede volver atrás. Es lo mismo que el Sagrado Corazón de Jesús pidió al rey de Francia la Consagración de su país para que no ocurriera la revolución masónica francesa. No se hizo. Resultado: cien años despues la Revolucion sangrienta y a su nieto el rey Luis XVI los revolucionarios le cortaron la cabeza en la guillotina. ¿Se entiende?

  1. La Virgen pidió Consagración pública del Papa en union a Todos los Obispos. Así la hiciera Benedicto no será ni pública ni en unión a todos los Obispos, pues Bergoglio convoca a los Obispos a unirse con él, no con Benedicto.

Ya está profetizado si leen el articulo de Suarez Falcó que no será Benedicto el que la haga.

  1. ¿Creen acaso que Benedicto XVI, que es un santo y mártir en vida, ofendería a Dios tan gravemente uniendóse al antipapa Bergoglio o siendo cómplice del espectáculo masónico montado en ese dia para hacer una falsa y burlesca consagración?
    De Dios nadie se burla. Esto solo atrae la Ira divina.
  2. Una vez más Bergoglio elige para ofender a la Virgen Maria, un día en que se la honra en la Anunciación, donde ella da su fiat, «Hagase en mi segun tu Palabra».
    Pues Bergoglio dará otro Fiat, otro «hagase» pero al demonio, dándole poder y fuerza espiritual maligna para que el comunismo a través de Rusia y China termine la faena de persecución al cristianismo, invasión de occidente y sufrimiento del Papa Benedicto XVI que le llevará al martirio profetizado.
    ¿Queda alguien que siga insistiendo con poner esperanzas en este fatídico 25 de marzo de 2022?
  3. La Virgen pidió la Consagracion solo de Rusia, pues el objetivo de esto era preciso para ese país que sería instrumento del castigo del mundo. De ningún otro pais. En esta falsa consagración, le agregan Ucrania, que no es instrumento de castigo del mundo.

Si los Obispos de cada país quieren consagrarlos a la Virgen, bienvenido sea. Será de bendición y protección. Pero no se puede inventar que esto se relaciona con el pedido de la Virgen de Fátima.

  1. No se dice que no se rece particularmente alguna oración de Consagración de Rusia. Al contrario, es urgente y necesario rezar por Rusia y sus gobernantes, por su pronta conversión y para mitigar las consecuencias del montaje que hará Bergoglio el 25 de marzo.
  2. Creemos equivocadamente que todo el mal que padecemos depende de Rusia y de que nos libraríamos mágicamente de los castigos merecidos con esta Consagración.
    Rusia según las profecías es instrumento del castigo de Dios por nuestros pecados y los del Mundo.
  1. Si nos arrepintieramos de los pecados, y repararámos por ello, si los países abolieran todas las leyes contrarias a la ley divina ( aborto, eutanasia, ideología de género, uniones y seudo matrimonios sodomitas, divorcio, alquiler de vientres, leyes que difunden la perversión y pornografía de niños, etc), si volviéramos a Dios, no tendría razon ningún castigo, ni Rusia como instrumento de castigo.
  2. Sumamos todos los días razones para ser castigados por el instrumento del castigo divino, Rusia. Siguen todas las leyes de eutanasia y aborto contra la Ley Divina: No matarás. Mientras siga el pecado de sodomía que atrajo el fuego de azufre en Sodoma, la corrupción y abuso de niños, el divorcio, todo llama a la Justicia divina.
    ¿Cuantas más blasfemias y herejías son necesarias que pronuncie Bergoglio, mientras la mayoría de la jerarquía y católicos guardan silencio?
    ¿Cuántos son los Obispos, sacerdotes y bautizados que levantan su voz contra estas abominaciones? Muy pocos, solo un pequeño resto fiel.
    La inmensa mayoria de los cristianos las aprueban o no les interesa o las justifican.

Pretendemos con una Oración de Consagración que se » convierta» Rusia, mientras la Iglesia, nosotros, nuestras familias y nuestros países no nos convertimos.

De Dios nadie se burla.

  1. No nos exculpemos, todos hemos pecado y para evitar los males que nos vendrán de Rusia y China, ademas de rezar por estos países, tendríamos que ir al confesionario a confesar los pecados y hacer reparación por los pecados propios, los de nuestras familias y países.
    La esperanza que nos queda pronto es el Aviso, donde millones se convertirán.

Otro punto es que la cristiandad ha permitido el avance destructivo de las ideologias anticristianas. Hemos cerrado los oidos a las advertencias del Cielo y las que hizo la Iglesia en su Magisterio ( hay varias encíclicas contra la masonería, comunismo, liberalismo y nazismo). Al contrario entraron en el seno de la misma Iglesia, de las familias y de la sociedad.

Esta falsa consagración tendrá terribles consecuencias. Recordemos que el demonio se nutre de poder a partir del pecado, cuanto peores son éstos, mayor es su permisión y capacidad para dañar y castigar a la Humanidad.

La entronizacion idolatríca del demonio Pachamama, pecado contra el Primer mandamiento “Adorarás al Señor tu Dios y le servirás […] no vayáis en pos de otros dioses” (Dt 6, 13-14), en los jardines Vaticanos y en la Basílica de San Pedro, el 4 y 6 de octubre de 2019, abrió puertas del infierno de donde salieron legiones de demonios de mentira, miedo, engaño, desesperación, enfermedad, muerte, división, codicia, complicidad con el mal, para llevar a cabo la gran mentira plándemica del Covid-19, con sus confinamientos, dominación, vacunas manchadas con la sangre de niños abortados, que trajeron mas enfermedad, muerte, y serían instrumentos de sometimiento, neuromodulación y control. Habrían salido por esas puertas abiertas legiones que atacaron la fe, llevaron al cierre de templos, luego demonios de profanación para lograr la comunión en la mano generalizada, previa «desinfección» con alcohol para evitar que Jesús presente en la Eucaristía cause enfermedades…Jesús en el que no se cree, el cual ya no es Médico Divino, sino un posible propagador de enfermedad. Mas les valdría cortarse las manos por ser esta causa de tan doloroso pecado contra el Corazón mismo de Dios, contra el Cuerpo y Sangre de Cristo".

El 25 de marzo de 2022 se hará una falsa consagración de Rusia, grave ofensa y burla al pedido de la Virgen de Fátima, pecado llevado al culmen, pues eligió Bergoglio el día de la Anunciación a María y Encarnación de Jesucristo para acrecentar la ofensa a Dios. Llega la hora de refugiarse en el Corazón Inmaculado de María y en el Sagrado Corazón de Jesús, pues la Justicia divina puede desatarse finalmente.

Nada temamos si permanecemos unidos a Jesucristo, resguardados en el Corazón materno de María, pues seran ellos nuestra guía y fortaleza.

Mientras, levantemos la mirada sabiendo que se acerca nuestra liberación y sólo miremos la santa Faz de Cristo no nos hundiremos en la tempestad que pronto arreciará y en paz gozosa seremos testigos de los nuevos tiempos, Nuevos Cielos y Nueva Tierra.

La división de la iglesia ortodoxa incide en la invasión de Ucrania



KIEV.- La expansión de la OTAN hacia el Este es solo una de las razones con las que Rusia justifica su invasión de Ucrania. Otra es la idea de que hay una interferencia del extranjero en el terreno religioso de Ucrania, incluidos supuestos manejos de Estados Unidos para instigar un cisma de la Iglesia Ortodoxa Oriental, según relata la agencia internacional de noticias Associated Press.

El patirarca de Moscú Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que tanto Occidente como un nuevo patriarca rival, el metropólita Epifaniy, “tienen el mismo objetivo” de debilitar Rusia y hacer enemigos a pueblos hermanos, los rusos y los ucranianos”.

Expertos dicen que el especto religioso no es la principal razón de la invasión, pero tampoco puede ser ignorado.

“No se puede hablar de una guerra religiosa. Sin embargo, (la invasión) tiene una dimensión religiosa”, manifestó el reverendo Cyril Hovorun, sacerdote ortodoxo nacido en Ucrania que enseña eclesiología, relaciones internacionales y ecumenismo en la Universidad de Estocolmo.

Kirill hizo su comentario en respuesta a una carta del director interino del Consejo Mundial de Iglesias, quien lo exhortó a “alzar su voz” y mediar con las autoridades para frenar la guerra.

Kirill sostuvo que la guerra no era culpa de las autoridades rusas y que la raíz del conflicto son amenazas provenientes del exterior, tanto políticas como religiosas.

Destacó que el patriarca ecuménico de Constantinopla en el 2019 reconoció formalmente la independencia de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, un país que el patriarcado de Moscú considera bajo su jurisdicción. 

El patriarca ecuménico, con sede en Turquía, es considerado “primero entre iguales” entre los patriarcas ortodoxos, pero, a diferencia de un papa, no tiene autoridad más allá de su propio territorio.

En enero, el ministro de relaciones exteriores ruso Sergey Lavrov acusó a Estados Unidos de estar “involucrado directamente en la actual crisis de los ortodoxos” y de haber “financiado al patriarca Bartolomeo de Constantinopla para que pudiese seguir una política divisiva, incluida Ucrania”.

No ofreció prueba alguna de esa supuesta manipulación, aunque funcionarios estadounidenses hablaron a favor del derecho de los ucranianos a la autodeterminación religiosa.

La mayoría de los rusos y los ucranianos son ortodoxos, pero la controversia va más allá de los números. El patriarca Kirill apoya desde hace tiempo al presidente ruso Vladimir Putin. Ambos promueven la idea de un “mundo ruso”, forjado a lo largo de un milenio de cultura cristiana ortodoxa compartida por Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Los ucranianos dicen que son un pueblo separado, relacionado con los rusos. En la antesala de la guerra, Putin criticó a la Ucrania moderna, diciendo que era un invento soviético ilegítimo. Sostuvo que los ortodoxos ucranianos que seguían siendo leales a Moscú estaban amenazados.

En su primer sermón desde la invasión, el 6 de marzo, Kirill aludió al concepto de un mundo ruso. Dijo que en Ucrania se libraba una lucha “metafísica”, entre un establishment liberal extranjero, que pretende que los países realicen “desfiles gays” para ser admitidos en un mundo de consumo y libertades excesivas.

Las disputas religiosas en la región datan de la llegada de los ortodoxos a esa parte del mundo hace un milenio.

En los primeros siglos, los ortodoxos de la zona de Kiev estaban bajo la jurisdicción del Patriarcado Ecuménico. Pero en 1686, con la iglesia de Constantinopla debilitada bajo el gobierno otomano, el patriarca ecuménico dispuso que el patriarcado de Moscú, hoy independiente, ordenase al principal obispo de Kiev. 

La Iglesia Ortodoxa Rusa dice que ese fue un cambio de jurisdicción permanente. El Patriarcado Ecuménico afirma que fue algo temporal.

Hovorun dice que la historia de la iglesia moderna deja en claro que la independencia de la iglesia ortodoxa de Ucrania no es un proyecto de Estados Unidos.

“La idea de una iglesia independiente surge hace casi 100 años en Ucrania”, expresó Hovorun.

Ucrania tuvo una iglesia ortodoxa independiente durante un breve período de independencia en la década de 1920 y nuevamente tras su separación de la Unión Soviética al final de la Guerra Fría en los años 90.

Las dos ramas principales se unieron y fueron reconocidas por el patriarca ecuménico Bartolomeo como la Iglesia Ortodoxa de Ucrania en el 2019. Moscú se opuso firmemente a esa medida.

“Hasta que se dio ese paso, Kirill y todo el mundo podían referirse a las distintas iglesias ucranianas como cismáticas”, declaró Catherine Wanner, profesora de historia, antropología y estudios religiosos especializada en la región. 

 “En ese momento aumentó la rivalidad en torno a la autoridad del Patriarcado de Moscú y el Patriarcado Ecuménico”.

La disputa se politizó, indicó Hovorun, pero fue “en respuesta a la politización de la iglesia rusa a instancias del Kremlin”.

El Departamento de Estado norteamericano elogió la creación de una Iglesia Ortodoxa de Ucrania independiente. Ello, más los contactos con el patriarca ecuménico Bartolomeo, que se ha reunido con dignatarios de Estados Unidos, hace que los rusos hablen de una intromisión de Estados Unidos en el cisma.

Actualmente Ucrania es gobernada por un judío secular, el presidente Volodymyr Zelenskyy, quien dijo que no interferirá con los asuntos religiosos, de acuerdo con Wanner.

Muchos ucranianos ortodoxos se mantenían fieles al patriarcado de Moscú. Pero están reconsiderando esa lealtad en vista de que el patriarca ruso no condenó la invasión de Rusia.

“Lamentablemente, los pedidos de paz del patriarca Kirill suenan falsos en vista de que aprueba la invasión de una nación soberana en nombre de una noción imperialista de un ‘mundo ruso’ que ya no existe”.