domingo, 17 de mayo de 2009

El PSPV compara los "homenajes" del PPCV a Camps con los que "recibía el Caudillo"

VALENCIA.- La diputada del PSPV-PSOE en las Corts, Carmen Ninet, aseguró hoy que los "homenajes" que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) le brinda al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, para mostrarle su apoyo "son los mismos que recibía el caudillo en la Plaza de Oriente"

En este sentido, Ninet advirtió de que "mientras los populares organizan actos multitudinarios para arropar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y a los que como él están imputados por un posible delito de cohecho demuestran que han perdido totalmente la razón y el crédito democrático", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

La dirigente del PSPV dejó claro que "es a la justicia a quien habrá que rendir homenaje, sobre todo, por la resistencia a las presiones a las que el PP pretende someterla". Así, señaló que los socialistas sí confían en el poder judicial y esperan que "se aclaren las cosas y se sancione a los culpables".

De este modo, instó al Consell a que "respete a los valencianos y valencianas y a sus instituciones democráticas dejando de organizar espectáculos ridículos de gloria a Camps".

Esas actitudes, dijo, "están más cerca de la concepción que tienen los ciudadanos de una república bananera que la de la exigencia europea de la ética política".

"Por eso el PPCV no es digno de ser respaldado para tener representación en Europa", concluyó