sábado, 16 de marzo de 2024

Los trabajadores de 'Aena' del aeropuerto de Valencia convocan huelga en Semana Santa


VALENCIA.- El comité de empresa de los trabajadores de Aena del aeropuerto de Valencia ha registrado en la Consellería de Empleo la convocatoria de huelga para los próximos días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, dado que considera que el diálogo con la dirección está "agotado" y que, por lo tanto, es necesario "dar un paso más" para "recuperar lo que en justicia" les "pertenece".

En concreto, los paros serán desde las 11.00 hasta las 13.00 horas durante estos seis días y desde el comité se ha convocado a los trabajadores cada una de estas jornadas ante el Edificio Terminal 1, según ha informado la organización en un comunicado.

Las reivindicaciones de los trabajadores que han motivado la convocatoria de la huelga pasan por la necesidad de dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, con el fin de "ajustar" la carga de trabajo por falta de componentes; por la creación de una comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como por la vigilancia y el control de la gestión de cobertura de ausencias.

También reclaman la apertura y el mantenimiento permanente del servicio de cantina, la habilitación de un comedor dotado con el suministro 'vending' para su uso en horario de no apertura de la cantina y la compensación con tiempo libre de horas extras realizadas "cuando así se considere, tal y como indica el convenio colectivo", para poder "conciliar su vida privada".

Además, han pedido planificación por parte de recursos humanos para que aparezcan reflejadas en los cuadrantes con "la máxima antelación posible" las ausencias previstas y las Coberturas Obligatorias de Servicio (COS) para cubrirlas, así como el mantenimiento del servicio de enfermería "como hasta ahora, con independencia de la contratación de otros servicios médicos externos".

Desde el comité de empresa han señalado que, desde "hace muchos meses", se han reunido en "diversas ocasiones" con la dirección del aeropuerto para reivindicar un aumento de plantilla en "todas las ocupaciones existentes", así como para reclamar el nombramiento de Coberturas Obligatorias de Servicio con "la debida antelación" para poder conciliar.

Sin embargo, han lamentado que todas estas acciones "han sido infructuosas".

"Hemos sido pacientes y hemos esperado, pero llegado este momento y comprobando que el diálogo está agotado, es necesario dar un paso más para recuperar lo que en justicia nos pertenece".

Así, han argumentado que, en un "ejercicio de responsabilidad", han planteado un calendario de huelga cuyo comienzo permite un tiempo "suficientemente amplio" como para retomar la negociación con voluntad de "materializar el acuerdo" y "dejar a las intenciones y peticiones realizadas para convertirse en realidades".

La Fundación 'Franz Weber' denuncia que el Ayuntamiento de Valencia financia un curso infantil para "aprender a embolar toros"

 VALENCIA.- La Fundación Franz Weber ha denunciado la financiación de un curso infantil para "aprender a embolar" toros en la pedanía de Benifaraig, una celebración que, según critica este colectivo, ha sido aprobada por la Junta Municipal de los Pobles del Nord, "dependiente del Ayuntamiento de Valencia".

La organización, en un comunicado, ha alertado de que estas prácticas son "el enésimo intento de blanqueamiento del maltrato animal" y ha censurado que la Generalitat "va a regalar 300.000 euros a una entidad privada radicada en Madrid para promover la tauromaquia, también entre personas menores de edad, o el retorno del 'bou embolat' a la plaza capitalina".

Los naturalistas han criticado este tipo de convocatorias por suponer "una evidente trivialización" de los eventos taurinos, en donde "niñas, niños y adolescentes son instruidos, como una supuesta actividad festiva, en la propia práctica taurina entre comentarios de refuerzo positivo".

Así, han argumentado que, "aun siendo simulado", el evento "contribuye a trivializar el sufrimiento de los toros que son forzados en estas prácticas, dando un supuesto barniz festivo o cultural que resta importancia también a las heridas, lesiones invalidantes e incluso muertes de personas participantes en los 'bous embolats', 'ensogats' o al 'carrer reales'".

Por todo ello, ha preguntado al equipo de gobierno municipal --integrado por el PP y Vox y liderado por María José Catalá-- "qué más actuaciones piensa desarrollar para blanquear el maltrato animal".

En este punto, cita al Comité de los Derechos del Niño y a su "nueva apelación al maltrato animal", en la que defiende que los niños "deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales".

Sobre el caso del "entramado taurino", apunta que la protección "debería abarcar su participación en toda clase de actividades de manera directa, como escuelas taurinas, clases prácticas y tentaderos, o su implicación como parte espectadora". 

Y añade que "tan solo" tres Galicia, Cataluña y las Islas Baleares establecen "algún tipo de restricción de entrada a las plazas de toros".

Nace la Asociación de Residentes damnificados por el incendio de Campanar para "defender" sus "intereses"


VALENCIA.- Los vecinos de los edificios del bloque de viviendas afectado por el incendio de Campanar han constituido la Asociación de Residentes damnificados (Ardic) con el fin de "defender sus intereses" y aglutinar a todas las personas que, siendo o no propietarios, tuvieran su "residencia habitual efectiva" en dicho inmueble.

Los residentes han subrayado, en un comunicado, la necesidad de disponer de un espacio que les permita desarrollar una actuación "conjunta", "organizada" y "en beneficio de todos" y que, a su vez, permita tener una interlocución "más fluida y directa" con administraciones públicas y entidades a la hora de encauzar "los asuntos de interés".

El colectivo nace como una asociación sin ánimo de lucro, "democrática" y "abierta a todos los vecinos" y que busca "defender el interés" de las personas que allí vivían y sufrieron "los daños personales o materiales del incendio", siempre "sin enfrentarse con ningún otro perjudicado o entidad".

Así, subraya el ejemplo de los propietarios que no tuvieran su residencia efectiva en la comunidad, quienes "disponen de la comunidad de propietarios para defender sus intereses", pero que, "siendo muy respetables, no han de coincidir necesariamente" con los suyos.

Por esta razón, explican que han constituido esta asociación, para así también "no olvidarse nunca de los vecinos que nos han dejado".

 "Tenemos la intención de defender nuestros derechos y rehacer nuestras vidas lo más rápido posible", han expresado.

La Policía Local de Valencia levanta 9 actas por contaminación acústica y 7 por consumo de drogas en las últimas 24 horas


VALENCIA.- La Policía Local de Valencia ha levantado en las últimas 24 horas en la ciudad un total de 16 actas por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, siete de ellas por consumo de drogas, según han informado fuentes municipales.

En la primera jornada de los días grandes de las Fallas de este 2024, el 15 de marzo, cuando se celebra la noche de la 'Plantà', los agentes han impuesto también nueve actas por contaminación acústica (ruido) y han realizado seis actuaciones por agresión, aunque «sin consecuencias graves» en este último caso.

Además, han intervenido en 54 servicios humanitarios, 23 de ellos con personas que habían consumido alcohol, y han atendido a nueve personas por enfermedad, han detallado las mismas fuentes.

'Metrovalencia' conecta las principales localidades metropolitanas con centro de la ciudad en menos de 20 minutos

 VALENCIA.- El servicio de metro de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se erige durante la celebración de las Fallas en el transporte "idóneo", no solamente para moverse por la ciudad de Valencia, sino para desplazarse desde las distintas poblaciones del área metropolitana hasta el corazón de las fiestas, el centro urbano, lugar "prácticamente inaccesible" para el tráfico rodado, dado que en estas fechas existen 500 calles cortadas al paso de todo tipo de vehículos.

A esta coyuntura se unen los tiempos "competitivos" que Metrovalencia ofrece a sus usuarios, ya que las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraia, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de València, ha destacado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, la estación de la calle Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraia-Peris Aragó y solo en ocho minutos con la de Mislata.

De la misma manera, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 minutos con la de Paiporta.

En este contexto, FGV conecta con su red 35 municipios metropolitanos con Valencia y que el porcentaje de desplazamientos que tienen su origen y/o destino en algunas de esas poblaciones es del 34,4 por ciento, más de uno de cada tres, lo que representa un total de 31,1 millones de viajeros.

Metrovalencia conecta gran parte de los lugares donde se desarrollan actos festivos, desde las 'mascletaes' (Xàtiva, Colón, Bailén, Ángel Guimerá, Plaça Espanya y Pont de Fusta), hasta la 'Cremà' de la plaza del Ayuntamiento (Xàtiva, Colón, Bailén, Àngel Guimerà, Plaça Espanya y Pont de Fusta).

También se puede acudir a los castillos de fuegos artificiales (Ciutat Arts i Ciències-Justícia), la Ofrenda (Pont de Fusta, Colón, Xàtiva, Àngel Guimerá y Plaça Espanya) o la Nit del Foc (Ciutat Arts i Ciències-Justícia).

La red de Metrovalencia, compuesta por 161 kilómetros de longitud, 146 estaciones y paradas, seis líneas de metro y cuatro de tranvía, y también acerca a la ciudadanía y visitantes a las Fallas de sección Especial, así como a la municipal situada en la plaza del Ayuntamiento.

De esta forma, los usuarios se pueden desplazar hasta la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal desde la estación de Plaça Espanya, a la falla de la Plaza del Pilar desde Àngel Guimerà, a la falla L'Antiga de Campanar desde Campanar y a la falla Na Jordana desde la estación del metro de Túria o la parada del tranvía de Pont de Fusta.

Si el destino son las fallas Cuba-Literato Azorín o Sueca-Literato Azorín, la estación más cercana es Bailén, mientras que si se dirige hacia Reino de Valencia-Duque de Calabria o Almirante Cadarso-Conde Altea, la mejor opción es la estación de Russafa de la Línea 10. 

Para completar el recorrido por las nueve fallas de categoría Especial, la de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca es fácilmente visitable desde la estación de Alameda.

Por último, para contemplar la falla municipal, fuera de concurso, y las 'mascletaes' que se disparan todos los días a las 14.00 horas, las estaciones más cercanas son Xàtiva, Colón, Plaça Espanya, Àngel Guimerà y Bailén.

Despertar masivo / Guillermo Herrera *


La Ascensión humana y planetaria es un proceso que implica un despertar espiritual y un cambio de conciencia que permite a los seres humanos elevarse a niveles superiores de existencia. Es un viaje espiritual que va más allá de lo físico, implicando una evolución profunda del Ser en todos sus aspectos para alcanzar una mayor comprensión, conexión y trascendencia.

Este proceso puede ser gradual y abarca aspectos físicos, mentales y emocionales. Se relaciona con la integración de una nueva energía, el desarrollo de capacidades sensoriales y telepáticas, así como cambios en la percepción y en la identidad personal.

También implica la aceptación de transformaciones internas para alcanzar una comprensión más profunda. Es un proceso que requiere armonía, aceptación y amor hacia uno mismo y hacia el cambio que conlleva. Además, se asocia con la conexión con dimensiones superiores, la liberación del potencial oculto y la irradiación de luz y amor hacia el mundo.

Pero Rubén Torres opina que no existe la ascensión, ya somos luz, ya hemos ascendido todo lo que debíamos ascender, y sólo debemos salir de la guardería y reconocernos como tutores. El control mental, materializado en forma de creencias, tradiciones e identidad, son las herramientas que en manos de estos entes, nos retuercen a su antojo hasta exprimirnos como limones.

Tenemos un potencial infinito, una capacidad demoledora, somos un manantial inagotable de energía, porque estamos permanentemente conectados a ella, pero acotaron nuestro rango, para servirles sólo lo que precisan. Somos creadores universales y tenemos capacidad para materializar universos completos, pero nos han reducido a simples dispensarios de energía.

https://www.bibliotecapleyades.net/ascension/esp_ascension_137.htm

DESCRIPCIÓN

Según Steve Beckow, la entrada a la quinta dimensión se describe a menudo como dejar atrás el ciclo de nacimiento y muerte, volvernos inmortales (siempre lo fuimos), y convertirnos en un pilar en el templo que ya no necesita salir. Es decir, que no renacemos en la tercera o cuarta densidad.

El estado más allá de la dicha, caracterizado por una paz mental incesante que se encuentra en la quietud y la presencia absolutas, se conoce como Jagrat-Sushupti. Este término significa dormir con conciencia y se asemeja a un estado de sueño profundo y consciente. Representa un nivel de conciencia en el que se experimenta una profunda sensación de tranquilidad y conciencia mientras se está en un estado que combina los aspectos de la vigilia y el sueño profundo.

El concepto de Jagrat-Sushupti engloba un estado único de conciencia que trasciende la vigilia ordinaria y el sueño profundo, ofreciendo una profunda experiencia de calma mental y mayor conciencia. Este estado representa un nivel de conciencia profundo que trasciende la vigilia ordinaria y el sueño profundo. Esta conciencia refleja una mezcla armoniosa de alerta y tranquilidad reparadora, que proporciona una profunda sensación de paz interior y presencia que va más allá de la mera vigilia o el sueño ordinario.

El nivel de iluminación que corresponde a la ascensión está más allá de la iluminación normal del séptimo chakra. Creo que es lo que se llama Sahaja Samadhi. Más recientemente, Matthew Ward ha cuestionado si existe un evento final y culminante. Matthew fue uno de los diseñadores del plan maestro de la Tierra para la Ascensión. Lo considero cualificado para hablar del tema.

https://goldenageofgaia.com/2024/03/12/352689/

ÉXTASIS

A pesar de la actividad corporal y sensorial, no hay conciencia externa, similar a la de un niño profundamente dormido que no es consciente de que su madre lo alimenta, se conoce como Sahaja Nirvikalpa Samadhi. En ese estado, un yogui permanece inactivo incluso mientras realiza actividades, experimentando una absorción natural en sí mismo sin conceptos. Este estado representa un profundo nivel de autoconciencia que trasciende los estímulos externos y las construcciones mentales, permitiendo una profunda sensación de paz interior y unidad con el Ser.

Sahaja Nirvikalpa Samadhi es una absorción continua en el Ser sin esfuerzo y natural, mientras que Jagrat-Sushupti representa un estado de sueño despierto caracterizado por una profunda conciencia y quietud que trasciende la vigilia ordinaria y el sueño profundo.

El Sahaja Nirvikalpa Samadhi representa una absorción constante y natural de la mente, donde el individuo experimenta un estado continuo de absorción en el Ser sin fluctuaciones mentales. Es un estado de profunda dicha espiritual sin esfuerzo y continuo a través de las actividades diarias. La mente se absorbe completamente en el Ser, conduciendo a un estado de conciencia pura y quietud.

Por otro lado, Jagrat-Sushupti se refiere a un estado único en el que se experimenta el sueño despierto o la vigilia dormida. Se caracteriza por encontrarse en un estado de profunda conciencia y quietud que se sitúa entre los estados de sueño y vigilia, mientras se mantiene una conciencia y quietud perfectas.

PRÁCTICAS

Para alcanzar el Jagrat-Sushupti, un estado que combina el sueño despierto o la vigilia dormida, hay que seguir ciertas prácticas arraigadas en las tradiciones espirituales:

  • Practicar meditación para cultivar la conciencia y la quietud de la mente.

  • Comprender los cuatro estados de conciencia: vigilia, sueño, sueño profundo y conciencia trascendental.

  • El estado de sueño profundo, implica retirarse de las actividades físicas y mentales para alcanzar un estado de sueño sin sueños en el que la mente se absorbe en sí misma.

  • Al entrar en Sushupti, se puede experimentar una conciencia sutil e intuitiva que no es ni mental ni intelectual, lo que conduce a un estado de dicha y felicidad.

EXTERIORIZACIÓN

Exteriorizar es el acto de moverse un espíritu fuera del cuerpo. La exteriorización sería el estado más normal de un espíritu que toma conciencia de ser él mismo independiente del cuerpo físico. Entonces sabes que no eres un cuerpo y adquieres certeza práctica sobre tu propia identidad espiritual. La exteriorización consiste en situar el espíritu medio metro detrás de la cabeza.

La exteriorización, según Ron Hubbard, implica la separación del thetán o ser espiritual del cuerpo físico, permitiendo una experiencia fuera del cuerpo. Esta práctica se considera un paso importante hacia la comprensión de la naturaleza espiritual del individuo y su conexión con el universo. Hubbard también abordó temas como la autoconciencia, el desarrollo personal y la superación de obstáculos mentales para alcanzar un estado de claridad y liberación espiritual.

La fuerza del espíritu es siempre tan grande como su exteriorización, y su profundidad está determinada por la medida en que se manifiesta en el mundo externo. La verdadera profundidad y fuerza del espíritu se revela a través de su manifestación y acción en el mundo material, lo que sugiere una conexión entre la esencia interna del espíritu y su expresión externa.

ARTES MARCIALES

Diversas disciplinas, como el Aikido y las artes marciales japonesas, valoran la exteriorización del espíritu como un elemento fundamental en su práctica. Se refiere a enfocar el espíritu en un punto concreto, en este caso, a medio metro detrás de la cabeza, como parte de la disciplina y la concentración. En el Aikido, el "punto uno" se refiere a un concepto central que representa el centro de todas las energías del ser humano, un punto crucial de equilibrio y concentración que guía la práctica de este arte marcial.

En el Aikido, se destaca la importancia de concentrar y exteriorizar el espíritu para potenciar la energía y la respiración durante la práctica. Además, se menciona que en las enseñanzas de los maestros, existe una forma de exteriorizar el espíritu conocida como Zanshin. Se refiere a un estado de alerta permanente o vigilancia constante que se caracteriza por conservar la energía y la conciencia durante y después de la acción, lo que contribuye al desarrollo espiritual.

VISUALIZACIÓN

Visualización remota del evento de ascensión por Greg Reese.- El material de Ra llama a este evento la ‘cosecha’ y dice que sucede cada veinticinco mil años cuando aquellos que han evolucionado espiritualmente ascienden a una dimensión superior mientras que aquellos que no lo hacen se reencarnan nuevamente en la tercera dimensión. En el cristianismo es el rapto o arrebato, cuando los creyentes son llevados al Cielo mientras el resto de la Humanidad sufre la tribulación.

Según la investigación ovni, la historia más común es que los grises destruyeron su propio planeta y vinieron a la Tierra para experimentar con la Humanidad en un intento desesperado por sobrevivir. Al no poder reproducirse sexualmente, experimentan con la Humanidad con ciencia y tecnología genética para sustentar su propia especie. Como si crear una especie de Frankenstein humano fuera la única forma de sobrevivir para su raza. Es interesante notar que Elon Musk quiere darles a todos implantes cerebrales y dice que necesitamos escapar del planeta.

Pero según el material de Ra, hay dos facciones de no humanos en la Tierra. Una está en el camino del servicio a los demás, aquí para ayudar a la humanidad a liberarse espiritualmente, y la otra está en el camino del servicio a uno mismo, para esclavizar a la Humanidad para sus propias necesidades egoístas.

https://eraoflight.com/2024/03/09/remote-viewing-of-the-rapture-ascension-event/

Lluvia de protones.- Hoy llueven protones solares sobre la atmósfera superior de la Tierra después de una explosión el 14 de marzo procedente de una mancha solar. Esto está provocando un evento de absorción de ondas en el casquete polar. Las transmisiones de radio de onda corta dentro del Círculo Polar Ártico son absorbidas por el efecto ionizante de los protones. Se espera que este evento continúe durante al menos otras 24 horas.

https://spaceweather.com/

MENSAJES

  • Mensaje de los Ángeles.- Lo que amáis florecerá y crecerá en vuestra vida. Entonces ama lo que puedas, aquí y ahora, porque, en la frecuencia del amor, atraerás más. Te enseñará el poder de tu propio enfoque.

    https://www.visionsofheaven.com/AAngels/newsletter-2024-0309.html

  • Mensaje de Kejraj.- La realidad tridimensional era un mundo unido por el miedo, pero ahora ha llegado el momento de liberar ese miedo. Al hacer esto, se derrumba la realidad construida por el miedo. Entramos en un mundo que se mantiene unido por el amor.

    https://eraoflight.com/2024/03/16/daily-message-for-3-16-2024/

  • La oscuridad libra una batalla perdida según Mike Quinsey.- En un futuro muy cercano, los oscuros perderán su poder. Tengan la seguridad de que tendrán que responder por sus acciones. No es venganza lo que buscamos y los culpables serán tratados justamente de acuerdo con la Ley.

    https://eraoflight.com/2024/03/16/mike-quinseys-higher-self-the-dark-fights-a-losing-battle/

  • Mensaje de Bennett Ross.- Eres una presencia que trasciende las etiquetas y limitaciones que te ha impuesto el mundo. Explora el extenso océano del potencial humano que es tu verdadera naturaleza. Descubre tu riqueza y complejidad, reconoce tu poder y sumérgete en la verdadera esencia de tu ser. Suelta las máscaras y confronta tus miedos y vulnerabilidades. Abraza y honra tu autenticidad.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-76/

  • Progreso de la Humanidad por Kate Woodle.- Lo que sucede en la superficie es sólo una parte de la punta del iceberg. Lo que está comenzando a emerger es una posición mayor y más profunda de la energía de la compasión. La Humanidad es más compasiva con quienes sufren, en lugar de aceptar como algo normal la guerra, la desigualdad y la injusticia.

    https://eraoflight.com/2024/03/06/the-galactic-beings-humanitys-progression-from-a-higher-lens/

  • Limpieza del linaje galáctico por Natalia Alba.- Como almas ascendentes, muchos de ustedes se encuentran inmersos en una fase de limpieza del linaje galáctico. Desde finales de febrero, las energías que está recibiendo nuestro planeta nos están ayudando a unificar polaridades, sanando nuestro linaje galáctico, reajustando nuestros cuerpos de luz y creando más estabilización, para que podamos recuperar la plenitud y la armonía. 

    Hay un despertar masivo de semillas estelares que poseen códigos únicos para ayudar en la actual transición planetaria. Todos ustedes son un regalo para la Humanidad.

    https://eraoflight.com/2024/03/16/galactic-lineage-clearing/

     

    (*) Periodista

Hoy no tenemos más remedio que enfrentar la verdad / L.S.

 

Que nuestros gobiernos mienten.

Que nuestra educación está adoctrinada.

Que nuestros médicos están mal informados.

Que nuestros virus están patentados.

Que nuestras enfermedades se crean.

Que nuestros medicamentos son venenos.

Que nuestros medios de comunicación son propaganda.

Que nuestras elecciones están amañadas.

Que nuestra agua es tóxica.

Que nuestros bancos son deshonestos.

Que nuestros impuestos son ilegales.

Que nuestras guerras están planeadas de antemano.

Que nuestros países son corporaciones.

Que nuestra historia estaba escondida.

Que nuestras religiones son hipócritas.

Que nuestros hijos fueron sacrificados.

Que nuestra división está siendo incitada.

Que nuestras opiniones están siendo manipuladas.

Que nuestros cánceres se pueden curar.

Que nuestra energía puede ser libre.

Que todo en nuestro mundo externo no es lo que se nos ha dicho que es... por eso estamos decididos a encontrar la verdad, lo que hacemos todos los días y seguiremos haciendo hasta que se revele.

La verdad nos liberará.