sábado, 4 de septiembre de 2010

Alarte dice sobre las primarias en el PSPV que "sólo" tiene "un contrincante", que es Camps

ELCHE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, preguntado por los medios sobre el proceso de elecciones primarias abierto en su partido, ha asegurado que "solo" tiene "un contrincante", que es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "y su proyecto".

Jorge Alarte ha hecho estas declaraciones en Elche, acompañado por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, durante una rueda de prensa previa a la reunión de trabajo que ha mantenido con la comisión ejecutiva municipal.

Alarte ha indicado que en el PSPV "encaja todo el mundo", porque en el partido "la democracia siempre encaja", a lo que ha añadido que "los únicos que sobran en la Comunitat Valenciana son los Fabra, los Ripoll, los Camps, y los Costa".

"En el PSOE no sobra nadie", ha destacado Alarte, quien ha pedido "respeto" para el ex ministro de Interior, Antoni Asunción, --quien ha anunciado su intención de presentarse como candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat-- , puesto que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

Asimismo, preguntado por las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en las que indicaba que le parece "más atractivo el mensaje de unidad" de Alarte, el secretario deneral del PSPV no ha querido pronunciarse "por modestia".

En este línea, y preguntado por los medios sobre si le parece normal esa muestra de apoyo de Peralta, Alarte ha apuntado que "la gente del PSOE se expresa con normalidad y naturalidad". Así mismo, sobre las primarias en su partido ha destacado que serán "unas primarias no de discusión sobre poder, que no le interesa para nada, sino para hablar de los problemas de la gente".

Por otra parte, Alarte ha asegurado que las encuestas que maneja el PSPV indican que "Alejandro Soler es, entre los alcaldes socialistas y entre los de la Comunitat, uno de los mejor valorados", a lo que ha añadido que "los votantes ilicitanos del PP valoran al alcalde muy por encima de cualquier otro referente político, incluida la portavoz local popular, Mercedes Alonso".

Por su parte, Soler ha mostrado su apoyo a Alarte como candidato a la Presidencia de la Generalitat y ha destacado que "no hay nadie mejor" para presidir la Generalitat y "acabar con Gürtel y la financiación ilegal del PP".

Alarte anima a "todo el mundo" a "expresarse en libertad, ejercer la democracia"

ELCHE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha animado este viernes a "todo el mundo" a "expresarse en libertad, ejercer la democracia sin más" y ha instado a que "nadie se sienta coartado" y a hacer todo eso "juntos" con el objetivo de "sumar a miles y miles de valencianos".

Alarte ha realizado estas declaraciones en Elche, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV que se ha celebrado en la ciudad y que marca el inicio de un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones.

El dirigente socialista, quien en su discurso ha hecho una "referencia interna" sobre la "vida de partido" del PSPV, ha subrayado: "sin miedo a la democracia, a la libertad, pero desde la fraternidad y sólo con un objetivo: cambio político en la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, ha asegurado que en las próximas elecciones "son miles y miles los valencianos que esperan del PSPV una respuesta", por lo que ha pedido "ni una sola concesión a la derecha y ni un solo mensaje para ayudar a la derecha".

La Comunitat es la tercera autonomía con más inmigrantes en paro, con un total de 83.442

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española con más inmigrantes en paro, con un total de 83.442 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La dos comunidades con más inmigrantes sin empleo son Cataluña, que cuenta con 120.266, y Madrid, con 97.465. Después de la Comunitat Valenciana se sitúa Andalucía, que ocupa el cuarto lugar al bajar un 0,21 por ciento en el mes de agosto en relación con el mes anterior, con 155 parados menos hasta los 72.266 desempleados inmigrantes.

Asimismo, este descenso en Andalucía es mayor que el descenso del -0,13 por ciento registrado a nivel nacional en este colectivo, donde bajó en 756 personas hasta los 568.859 parados extranjeros.

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento obliga a retirar pancartas contra el "acoso inmobiliario"

VALENCIA.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este sábado el "autoritarismo" del consistorio ya que, tal y como ha asegurado, envió el viernes por la noche a varios efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos a retirar las pancartas contra el "acoso inmobiliario" colocadas en la fachada del edificio ubicado en el número 1 de la plaza Beneyto y Coll, en el barrio del Carmen y, además, "impidió que los vecinos utilizaran cámaras para fotografiar el abuso".

El portavoz adjunto socialista y responsable del distrito de Ciutat Vella en el grupo municipal, Juan Ferrer, ha explicado en un comunicado que las pancartas "llevaban meses instaladas por los vecinos --que pagan alquileres de renta antigua-- al considerar injustificada la declaración de ruina económica del inmueble, figura adoptada por el consistorio a propuesta del propietario".

Este figura "permite el desalojo y derribo de la finca, pese a que el edificio es habitable y no requiere de una rehabilitación integral, sólo de meras obras de mantenimiento", ha indicado el edil del PSPV.

El representante socialista considera un "abuso autoritario e impropio de un sistema democrático" la retirada de las pancartas y la prohibición de fotografiar lo sucedido, "con un nocturnidad y alevosía más propia de un régimen dictatorial y que parecía felizmente olvidada desde los tiempos de la Transición", ha criticado.

Por ello, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, que "investiguen lo sucedido, ofrezcan explicaciones y depuren responsabilidades" ya que, ha advertido que, de lo contrario, "quedará demostrado que son los principales instigadores de un acto antidemocrático que atenta de forma clara contra la libertad de expresión y opinión".

Ferrer ha indicado que "la declaración de ruina del edificio ya constituyó de por sí un acto de acoso inmobiliario intolerable que un ayuntamiento democrático no puede permitir ni amparar" y considera que lo sucedido este viernes supone "un nuevo episodio en la escalada de autoritarismo administrativo con el que el Ayuntamiento está actuando con los vecinos del edificio, a quienes en lugar de proteger frente a inmobiliarias y promotoras sin escrúpulos ha sumido en el más completo desamparo".

"El Partido Popular permite que se actúe contra personas mayores e indefensas, sin preocuparse de la desprotección que genera y sin importarle que pierdan su derecho a vivir con dignidad en las viviendas en las que han residido durante la mayor parte de sus vidas", ha lamentado el representante socialista.

En opinión de Juan Ferrer, "no se puede rehabilitar un barrio histórico a base de expulsar a los vecinos de sus casas". Asimismo, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal y la Generalitat "son los principales responsables de la degradación de esta zona del barrio del Carmen al permitir que el conocido como plan de la muralla islámica haya permanecido durante años olvidado en un cajón".

Alarte afirma que Camps "arruina todo lo que toca" y "se esconde detrás del calor y de los ansiolíticos"

ELCHE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "simplemente arruina todo lo que toca; las cajas; la economía; los servicios públicos; y hasta su propio partido", y ha señalado que el presidente del PPCV "lo único que hace es esconderse detrás del calor y de los ansiolíticos".

Jorge Alarte ha hecho estas declaraciones este sábado en Elche, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV, en el que han participado 169 delegados de los 204, lo que supone el 83 por ciento. Este acto marca el inicio de un periodo de 15 días para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones, tras los que se proclamarán de manera definitiva los aspirantes, el 25 de septiembre, fecha tras la que se abrirá un periodo de primarias que tendrá un plazo de siete días.

Alarte ha destacado que el PSPV "no necesita esconderse detrás de la bandera de la Comunitat para esconder a nadie, ni a Alvaro Pérez ni a ningún amigo indecente", a lo que ha añadido que los socialistas "no necesitan hablar del calor, de los ansiolíticos, ni cambiar de coche a furgoneta en la puerta de Teulada, ni echar la culpa a nadie de las cosas que pasan".

Asimismo, y en referencia a la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de levantar la sanción de un año de suspensión de militancia al ex-secretario general del PP Valenciano Ricardo Costa, Alarte se ha preguntado cómo va a explicar el PPCV a los valencianos "que Ricardo Costa vuelve a su partido, que lo ponen en las listas".

En este sentido el secretario general del PSPV ha asegurado que "tener un cargo o estar en una lista en el Partido Popular sólo requiere un mérito político; estar investigado por la Justicia".

Durante su intervención Alarte ha señalado que durante los 15 años de gobierno del PPCV en la Comunitat los 'populares' han "abandonado a los valencianos en favor de los focos, la propaganda, la imposición de sus valores ideológicos, la degradación de la democracia y a favor de sus amigos de la trama Gürtel".

En este línea, Alarte ha asegurado que "los dirigentes del PP valenciano son, sin duda, los dirigentes políticos más degradados, corroídos y devaluados que jamás ha tenido la historia de la Comunitat", y ha indicado que Camps "es el esperpento permanente de todo cuanto le rodea en su gobierno y en la dirección del Partido Popular en Alicante, Valencia y Castellón".

El secretario general de los socialistas valencianos ha propuesto de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo un proyecto basado "en tres grandes pilares, que son un modelo de crecimiento, generador de empleo y riqueza; un modelo de derechos y de servicios públicos; y un proyecto de democracia para la Comunitat".

De este modo, Alarte ha indicado que a través de estos tres pilares, cuando el PSPV llegue a la Generalitat, concentrará "todos los esfuerzos" a "no dejar a ningún valenciano abandonado" mediante la apuesta por "la enseñanza, la sanidad, la dependencia, las políticas sociales, la cultura, y las políticas públicas que hacen que la gente viva mejor".

"Camps ha colocado a las cajas de ahorrro valencianas en un callejón sin salida", ha afirmado Alarte, quien ha apuntado que la Comunitat "es la única comunidad autónoma de grandes dimensiones de toda España que contará poco en el futuro mapa del sistema financiero español".

Del mismo modo, ha lamentado que el jefe del Consell "ha sido incapaz de crear el consenso social necesario" durante el proceso de fusión de las cajas valencianas, en el que "solo se dedicó a enfrentar unos con otros" y no a "defender un istrumento economico necesarios que sirve para financiar proyectos, crear empleo, y financiar a las familias y a las empresas".