sábado, 15 de noviembre de 2008

Alarte advierte que Colomer tiene libertad para formar la ejecutiva en Castellón

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró que el precandidato a la secretaría provincial del partido en la provincia de Castellón, Francecs Colomer, "cuenta con el apoyo del PSPV", y "perfilará" la ejecutiva provincial "desde la plena autonomía, pues estoy aquí sólo para ayudar".

Alarte realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras mantener una reunión con los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón para conocer las "prioridades" de la ciudad.

Según dijo, "el socialistmo abrirá en el congreso una etapa diferente, y si los delegados así lo desean, habrá dos referentes claros: Colomer en la provincia y en la Diputación, y Calles en la ciudad, pues estoy seguro que será el próximo alcalde de Castellón".

Al respecto, apuntó que el modelo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, y del alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, "ha evidenciado el fracaso, más en Castellón incluso que en otras partes de la Comunidad Valenciana", y -añadió- "nos preocupa que Castellón sea líder en paro en España, por lo que es necesario articular un plan de competitividad para el sector cerámico y que se desarrollen las políticas de actuación urbanística".

Alarte explicó que será Colomer "quien perfile la lista de la nueva ejecutiva provincial desde la plena autonomía, con la madurez de una organización fuerte que tiene aspiraciones a ganar las proóximas elecciones, y nosotros estamos aquí sólo para ayudarle".

Preguntado por si en Castellón se pueden producir los mismos problemas que en el congreso provincial de Valencia a la hora de elaborar la nueva ejecutiva, manifestó que "los elementos distorsionadores del congreso de Valencia, es decir, aquellas personas que no estaban por aportar fortaleza nuestro partido, no se dan en la provincia de Castellón".

Por otra parte, Jorge Alarte subrayó que las "prioridades" de Castellón "serán un compromiso y formarán parte del programa electoral del PSPV para las próximas elecciones de 2011", y apuntó la necesidad de que "haya un nuevo gobierno en Castellón, pues desde la creación de la UJI no he vivido ningún proceso de transformación ni inversiones en la ciudad".

Alarte denunció que Alberto Fabra "es un alcalde sin proyectos, y el PAI Mestrets sitúa a Castellón en una situación difícil".

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, destacó que las prioridades de Castellón son el AVE, el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, la variante de la N-340 y "romper" con la "parálisis" de la gestión urbanística que afecta a Parc Castelló o a planes especiales "que llevan en espera varios años para su aprobación".

Calles también transmitió a Alarte las "deficiencias" en materia de educación y sanidad, "con cinco colegios de Primaria en barracones", lo que -en su opinión- "es vergonzoso y penoso", y se refirió al PAI Mestrets, "un programa que debería de ser bueno, pero que ha acabado en una gestión desastrosa y supone paralizar los grandes proyectos de Castellón, por lo que -dijo- estamos valorando medidas parlamentarias para que no se pierdan las inversiones que tenía previstas la Generalitat en estos proyectos".

El PP quiere un congreso "ágil y dinámico" bajo el lema 'Castellón Sí'

CASTELLÓN.- La presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC) del PP, Susana Marqués, afirmó que "queremos que el próximo Congreso del PP de Castellón sea ágil y dinámico, pero en el que puedan quedar claras las ideas y proposiciones del partido".

Marqués realizó estas declaraciones junto al resto del comité tras la reunión con la secretaria del PP provincial, Marisol Linares, y los comunicantes del Congreso Provincial de Peñíscola del 12 de diciembre.

Marqués indicó que esta reunión "ha sido una toma de contacto para poder marcar las líneas futuras, mirar hacia delante y trabajar con ganas". Asimismo, resaltó que la próxima semana se presentará en el Palacio de Congresos de Peñíscola el logo del Congreso y su lema Castellón Sí.

En total, serán siete los comunicados que se leerán. De éstos, el de infraestructuras correrá a cargo de Francisco Martínez; Manuel Martín se encargará de turismo; y Carmen Amorós expondrá el comunicado de bienestar social; Ana Delfi Martín hablará de juventud, mientras que Oscar Clavell, tratará el tema de Empleo. Asimismo, Miguel Barrachina y Juan José Ortiz hablarán de Seguridad y Desarrollo Sostenible.