martes, 5 de junio de 2012

Las Vegas Sands "agradece" la propuesta de Marina d'Or pero recalca que "solo se contemplan Barcelona y Madrid"

VALENCIA.- Las Vegas Sands Corporation "agradece" la propuesta de Marina d'Or para acoger el complejo conocido como Eurovegas, aunque recalca que desde la compañía "solo se contemplan Barcelona y Madrid".

   Así lo han señalado hoy fuentes de la empresa, quienes han valorado el ofrecimiento realizado por parte del grupo empresarial de Oropesa.
   No obstante, han subrayado que "en este momento las negociaciones están casi en su recta final" y que, por tanto, Las Vegas Sands "se está centrando en Barcelona y Madrid".
   Según las mismas fuentes, esas dos ciudades candidatas a albergar el proyecto que el empresario norteamericano Sheldon Adelson quiere instalar en Europa, similar al de otros continentes, "están al 50% de posibilidades".
   El grupo Marina d'Or ha asegurado este martes que cuenta con un proyecto para acoger Eurovegas que está desarrollado "hasta el último detalle, fácil de adaptar y, sobre todo, puede comenzarse hoy mismo" y que, "a día de hoy, Marina d'Or Golf es la única propuesta viable que cumple con estos dos requisitos".
   En un comunicado, el grupo que preside Jesús Ger asegura que lleva tiempo manteniendo reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales, de origen norteamericano y de otros lugares, "todos ellos con demostrada capacidad para desarrollar Marina d'Or Golf".
   En los últimos días, desde la Generalitat han mostrado su apoyo a esa propuesta. El jefe del Consell, Alberto Fabra, garantizó este lunes que el Gobierno valenciano dará toda su ayuda a Marina d'Or para que acoja Eurovegas en sus terrenos y destacó que Castellón puede ofrecer una serie de ventajas frente al resto de candidaturas como es contar con "un espacio que está aprobado urbanísticamente".

Marina d'Or insiste en su candidatura a Eurovegas y asegura que Fabra está dispuesto a viajar a EEUU para defenderla

VALENCIA.- Marina d'Or ha ratificado este martes su intención de "insistir en su candidatura" a albergar el complejo conocido como Eurovegas, al entender que tiene "el mejor proyecto".

   Así lo ha señalado la compañía en un comunicado después de que Las Vegas Sands Corporation haya agradecido su propuesta, pero haya recalcado que "solo se contemplan Barcelona y Madrid" para acoger el proyecto que el empresario norteamericano Sheldon Adelson quiere instalar en Europa, similar al de otros continentes.
   Además, el grupo empresarial de Oropesa asegura que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha comunicado ya su disposición a desplazarse a Estados Unidos para, dado el caso, reunirse personalmente con Sheldon Adelson para defender el proyecto".
   En ese escrito, se reafirma "en todos los aspectos positivos" que posee Marina d'Or Golf, tales como su ubicación, el clima y "la posibilidad de comenzar ya mismo las obras, al contar con los terrenos y todos los permisos correspondientes" y subraya que "las otras posibles ubicaciones ofrecen dificultades de distinta índole".
   Marina d'Or agradece asimismo las "atenciones" recibidas por parte de Las Vegas Sands y señala que "ya conocía de antemano" sus "preferencias iniciales" por las candidaturas de Madrid y Barcelona.
   En cualquier caso, reitera que tiene intención de "seguir apostando" por su proyecto, por considerarlo "la opción más viable a día de hoy".

El Consell afirma que la Comunitat dispone de "todo aquello" que se exige a un territorio para poder acoger Eurovegas

MADRID.- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado este martes que la Comunitat Valenciana es una de las regiones "más potentes y modernas" de Europa y que "tiene todo aquello" que un inversor de las características del complejo Eurovegas "exige a la hora de hacer una inversión tan importante".

   Así lo ha manifestado la consellera, preguntada por su valoración sobre la posibilidad de que el complejo Eurovegas pudiera asentarse en la Comunitat Valenciana, momentos antes de asistir al acto de entrega de los distintivos 'Q' de Calidad Turística, en Madrid.
   Desde el Gobierno valenciano se "apoya" la propuesta realizada por el grupo Marina d'Or (Castellón), ya que su opción "siempre" es la de "ayudar en todo lo posible a que una inversión de estas características sea una realidad", ha afirmado.
   En su opinión, que los inversores se interesen por la Comunitat significa que "se han hecho bien las cosas" y que la región dispone de un desarrollo de infraestructuras "considerable" que configuran a la región como una de las más "potentes" de Europa.
   Por ello, han visto esta noticia con "satisfacción", ya que, según ha considerado, que los inversores extranjeros se acerquen a la región significará una "inversión directa", lo que supondrá "riqueza y puestos de trabajo".
   Preguntada por si considera que Castellón es la mejor opción ante las posibles ubicaciones de Madrid y Barcelona, la consellera ha bromeado al decir que "qué va a decir el propio gobierno valenciano".
   Lo importante, según ha afirmado, es que desde la Generalitat se ayudará en todo lo que se pueda, ya que esta opción cuenta con todo su "apoyo" y está "listo" para empezar a trabajar.

Puig pide "prudencia, seriedad y rigor" sobre la posible ubicación de Eurovegas en Castellón

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido que se actúe con "prudencia, seriedad y rigor" respecto a la posible ubicación del proyecto 'Eurovegas' en la provincia de Castellón, porque "hay que velar para que no se engañe a la gente".

   El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que "el modelo seguido durante este años por el PP hasta ahora ha demostrado ser ineficiente" respecto a la política de grandes instalaciones. Por eso, en el caso del proyecto Eurovegas, "del que no tenemos ningún dato", ha apuntado Puig, "hay que actuar con prudencia, seriedad y rigor, velando sobre todo para que no se engañe a la gente".
   De todas formas, ha matizado que cualquier proyecto que sea viable para la Comunitat, "los socialistas lo vamos a defender, pero con unos parámetros que son fundamentales y tiene que ser adecuado a normas medioambientales y derechos laborales".
   Para Puig es necesario, como en el caso del Parque Ferrari, conocer más datos del proyecto, sobre todo aquellos que afectan a cuestiones medioambientales y de planificación. Además, ha advertido que, una vez más, "esto no es más que una serpiente de verano que llega en primavera, una cortina de humo para esconder los graves problemas de esta Comunidad", ha resaltado el líder socialista.
   Puig ha solicitado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que "ponga un poco de orden en esta especie de subasta bochornosa y obscena para no ser el hazmerreir del mundo para ver quien da más" respecto a la ubicación del proyecto.
 

Ximo Puig insta a clientes de CAM y Bankia a "rebelarse" frente a la "estafa"

ALICANTE. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado a los afectados por productos bancarios de Caja Mediterráneo (CAM) y Bankia a "rebelarse" frente a lo que "ha sido una estafa", y ha tildado de "desvergüenza" que exresponsables de ambas entidades financieras "se vayan cobrando indemnizaciones".

Puig, que ha mantenido una reunión con el síndic de Greuges (síndico de agravios) de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, en Alicante, ha trasladado a éste su preocupación por "el desconcierto" de "miles de clientes" de CAM y Bankia.
"Compraron productos financieros sin saber cuáles eran las condiciones" porque su venta, según Puig, "se hizo de forma poco transparente y nada adecuada".
En su opinión, "una de las esperanzas" de estos clientes para recuperar sus inversiones es "presentar reclamaciones y quejas", de ahí que el papel de la Sindicatura de Agravios sea "fundamental".
Tras subrayar que esta institución pública debería actuar de oficio ante esta problemática, Puig ha tildado de "desvergüenza" que los exdirectivos y exconsejeros de CAM, Bankia y Banco de Valencia "que han llevado a estas instituciones al desastre se vayan, cobrando indemnizaciones".
"Hasta que no se conozca las responsabilidades, ninguna de estas personas debe ser beneficiaria de indemnizaciones", ha reiterado el líder de los socialistas valencianos.
Por su parte, Cholbi ha apuntado que son ya numerosas las quejas presentadas ante su institución por particulares en relación a las citadas entidades financieras, especialmente de CAM.
Además, ha explicado que ha remitido al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) los argumentos expuestos por los afectados en sus reclamaciones para su valoración.