jueves, 7 de julio de 2022

Putin dice que aún no ha empezado nada serio en Ucrania



MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Rusia aún no ha empezado "nada serio" en Ucrania, y subrayó que las tropas rusas se centran actualmente en el Donbás, en el este del país. "Todos deben saber que realmente que aun no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros", dijo en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios y la directiva de la Cámara Baja en el Kremlin.

El mandatario dedicó buena parte de su discurso a arremeter contra Occidente y a afirmar que Rusia no tiene la culpa del conflicto armado. "Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso", sostuvo. En opinión del jefe del Kremlin, Occidente, liderado por EEUU, ha "sido extremadamente agresivo con Rusia durante décadas".

Putin recalcó que sus propuestas para crear un nuevo sistema de seguridad en Europa han sido rechazadas, al igual que sus iniciativas para resolver la amenaza de la defensa antimisiles estadounidenses en el Viejo continente y sus advertencias sobre la inaceptabilidad de la expansión de la OTAN, especialmente hacia las antiguas repúblicas soviéticas. "¿Y por qué? Porque simplemente no necesitan un país como Rusia, por eso. 
 
 Por eso apoyaron el terrorismo, el separatismo en Rusia, las fuerzas destructivas internas y la "quinta columna" en nuestro país. Todos ellos recibieron y reciben el apoyo incondicional de este mismo Occidente colectivo", afirmó.

"Nos dicen que nosotros comenzamos una guerra en el Donbás, en Ucrania. No, la desató este mismo Occidente colectivo al organizar y apoyar en Ucrania un golpe armado anticonstitucional en 2014, y luego estimulando y justificando el genocidio de la gente del Donbás. Este mismo Occidente es el instigador y el culpable de lo que hoy ocurre", aseveró el jefe del Kremlin. 

Putin acusó a Occidente de haber provocado un conflicto para "pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia, una nueva etapa en la contención" del país. "Entonces podemos decir que lo logró en cierta medida. Y se desata la guerra y se impusieron sanciones", recalcó.

El presidente ruso considera que Occidente "debería haber entendido que ya han perdido desde que empezó nuestra operación militar especial, porque su comienzo también significa el comienzo de una ruptura radical del orden mundial a la estadounidense". 

Putin sostuvo que este es el comienzo de la transición "del egocentrismo estadounidense liberal-globalista a un mundo verdaderamente multipolar, un mundo basado no en reglas egoístas inventadas por alguien para sí mismo. "Y debemos entender que este proceso ya no se puede detener", reiteró.

El globalista Boris Johnson planea continuar como miembro del Parlamento después de renunciar como primer ministro

 


LONDRES.- El todavía primer ministro del Reino Unido, el globalista Boris Johnson, planea continuar como miembro del parlamento cuando se formalice su renuncia como primer ministro, según ha informado a Reuters uno de sus asesores cercanos. Además, el secretario privado parlamentario de Johnson, James Duddridge ha tuiteado que “es bueno escuchar que el jefe continuará como diputado”. 

Johnson se ha reunido por la tarde con su nuevo gabinete y les ha animado a seguir trabajando en el Gobierno. Lo ha hecho tras anunciar a las 13.30 (12.30 hora de Londres) su salida como líder del Partido Conservador y que deja el cargo de jefe de Gobierno, aunque seguirá al frente del Ejecutivo hasta que el partido haya nombrado a un nuevo líder. 

Antes de su comparecencia delante del número 10 de Downing Street, Johnson ha nombrado a un nuevo Gobierno para sustituir a los ministros dimitidos. “Lamento no haber convencido a mis compañeros y no poder seguir liderando estos proyectos e ideas. Nadie es indispensable en política”, ha sentenciado. 

La próxima semana se anunciará el calendario previsto para elegir a su sucesor. Su renuncia llega tras los escándalos de las fiestas y su tibia postura ante las denuncias de acoso sexual contra un aliado político, el diputado conservador Chris Pincher. Este caso ha precipitado una cascada de dimisiones que comenzó el martes con la de dos pesos pesados, los titulares de Economía y Sanidad, y se llevó por delante a más de medio centenar de cargos.

Aplastado por la presión de su partido tras varios escándalos y por la de sus ministros y altos cargos, que han protagonizado una cascada de dimisiones en los últimos dos días, el dirigente saliente ha hablado primero con la reina Isabel II.