miércoles, 25 de octubre de 2023

Detenido el presunto autor de los incendios en el Parque Natural de El Saler


VALENCIA.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia han detenido este miércoles al presunto autor de los incendios ocurridos el pasado fin de semana en el Parque Natural de El Saler.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de un varón, de nacionalidad española y de 59 años de edad.

El hombre, que al parecer ejercía como abogado, ha sido arrestado sobre las 21 horas en su vivienda ubicada en una urbanización de El Saler, tal y como se ha podido saber de fuentes de la investigación.

Los agentes se han personado en su domicilio sobre las 19 horas y el hombre ha permanecido en el interior hasta las 21, cuando ha decidido abrir la puerta. Los efectivos no podían entrar puesto que no disponían de orden judicial.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Seprona, así como la colaboración ciudadana, han resultado "fundamentales" para localizar al presunto autor, han recalcado fuentes de la Benemérita. La investigación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Esta misma mañana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, recalcaba que la Guardia Civil mantenía un "control exhaustivo" en la Devesa de El Saler y su entorno tras los incendios registrados en este paraje natural de la ciudad de València, el último el pasado sábado.

Concejal de Vox insiste en cancelar suscripciones de revistas en catalán en el Ayuntamiento de Burriana


VALENCIA.- El concejal de Cultura de Burriana, el también diputado autonómico de Vox Jesús Albiol, ha insistido en defender la decisión de anular la suscripción a revistas que "defienden abiertamente los países catalanes" en la biblioteca de esta localidad. "Burriana no subvenciona el separatismo catalán", ha recalcado.

Así ha respondido a la diputada de Compromís, Verònica Ruiz, en el pleno de Les Corts, quien ha denunciado la decisión adoptada el pasado julio de anular la suscripción del Ayuntamiento de Burriana a varias revistas en catalán ('Camacuc', 'Cavall Fort', 'El Temps', 'Enderrock' y 'Llengua Nacional'). Esta medida provocó que los editores anunciarán que irían a la vía judicial y las críticas de partidos como ERC o PSC.

En su intervención, la diputada de Compromís y exconcejala de Cultura en Castellón de la Plana, ha denunciado la "cruzada" de Vox contra la cultura "por prejuicios ideológicos y por valencianofobia", poniendo como ejemplo las revistas de Burriana.

 "Probablemente por no usar ese valenciano de la calle que ustedes expresan en estricto castellano", ha lanzado en alusión a los criterios lingüísticos propuestos por la Conselleria de Educación para la administración.

"Dejan una tierra como una caricatura de ustedes que representa un pasado rancio (...) Están construyendo una sociedad retrógrada, ciega e infeliz", ha lamentado, y ha exigido que respeten la libertad de los creadores valencianos que se expresan en valenciano y que no recorten el presupuesto de la Conselleria de Cultura.

En su respuesta, el edil de Vox ha afirmado que ni se retiraron revistas de la biblioteca "ni la presión social hizo que volvieran", sino que se decidió no renovar la suscripción por defender los "países catalanes". 

"No se preocupen --ha añadido--: tendrán revistas en valenciano y en castellano y tendrán contenidos que interesen a la población de Burriana".

Además, ha enmarcado la reacción de Compromís a la campaña de las elecciones del 23J, cuando según él, el quinto diputado por Castellón se disputaba entre Vox y la coalición valencianista. "Y toda esta película no les sirvió de nada", ha subrayado.

Y respecto a los libros con "contenido sexual" que se retiraron del área infantil y juvenil de la biblioteca de Burriana, una decisión que dictó el mes pasado, el concejal ha asegurado que se hizo para cumplir la normativa autonómica "que dice que los libros sexuales deben estar en una zona específica".

Rechazadas las enmiendas a la totalidad a la bonificación del impuesto de sucesiones


VALENCIA.- El pleno de Les Corts rechazó este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por PSPV y Compromís a la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, gracias a la mayoría de los grupos que sustentan al Consell (PP y Vox). Una vez superado este trámite, la bonificación continuará su tramitación parlamentaria con su convalidación.

En concreto, esta rebaja fiscal tendrá carácter retroactivo desde la fecha de las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo, ya que fue la primera medida que aprobó el Consell. La bonificación, que actualmente está fijada al 50%, alcanzará cuando se convalide el 99% en el caso de que la sucesión o donación se realice en beneficio de hijos, cónyuges y padres y madres.

En su intervención en el pleno, este miércoles por la tarde, la consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha defendido la necesidad de bonificar este impuesto "anacrónico, injusto e insolidario" y ha asegurado que es "el preámbulo de la justicia tributaria que merece la Comunitat Valenciana", dentro de una rebaja fiscal "progresiva y responsable" a lo largo de la legislatura.

Según ha expuesto, la bonificación beneficiará directamente a unas 15.000 personas en el caso de sucesiones y a otras 5.000 en donaciones, a las que hay que sumar a las que han renunciado a heredar o a las que han desistido de donar en vida. Respecto a su impacto en los ingresos, ha indicado que en un año "podría ascender" a 230 millones de euros, lo que "apenas" supondrá un 1,1% del total del presupuesto autonómico.

En cualquier caso, Merino ha descartado que la merma de ingresos por la recaudación de este impuesto vaya a suponer "ni directa ni indirectamente un grave perjuicio para los servicios públicos". 

 "Garantizamos que están asegurados y que en el medio plazo mejorarán en calidad y eficiencia", ha prometido.

En la presentación de su enmienda, el portavoz adjunto del PSPV Arcadi España ha alertado que este "regalo fiscal" supondrá unos 920 millones menos de ingresos a lo largo de la legislatura, lo que ha augurado que supondrá recortes que podrán tener lugar "la semana que viene".

Al respecto, el también exconseller de Hacienda ha trasladado ánimos a su sucesora por estos "días difíciles" de elaboración del proyecto de presupuestos.

España ha rechazado que bonificar este impuesto incentive la economía, para lo que ha aludido a estudios de "rojos peligrosos" como el Fondo Monetario Internacional, y ha señalado que "PP y Vox solo aciertan cuando rectifican" como al mantener la decisión de revertir a gestión pública de los departamentos sanitarios de Dénia y Manises.

En su turno, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha definido esta bonificación como "el impuesto Robin Hood de los ricos" porque solo pagaban más de 5.000 euros el 3,8% de los que heredaban. "Esos con apellidos ilustres que están contentos porque sus capataces ahora gobiernan para sus intereses", ha señalado.

Baldoví ha vuelto a advertir que esta rebaja supondrá recortes en los presupuestos de la Generalitat --"elemental, querido Watson"-- y ha rechazado la afirmación de que se renuncie a heredar por este impuesto, ya que en Andalucía está bonificado y las renuncias superan el 20%.

Además, ha denunciado que "el colmo de la incongruencia" es la propuesta presentada por el PP en el Senado para armonizar la supresión del impuesto en toda España y que después el Gobierno compense a las autonomías con el importe recaudado por cada ejecutivo autonómico. "¿Se puede tener más cara?", se ha preguntado.

Por su parte, la 'popular' Carmen Contelles ha insistido en que el objetivo de la bonificación es "acabar con la asfixia fiscal" de los 20.000 valencianos que según ella no podían pagar el impuesto. También ha resaltado la tramitación urgente de esta medida y ha llegado a decir que este Consell ha hecho más en cien días que en los ocho años de Botànic.

"Vayan acomodándose" en la oposición, ha lanzado a PSPV y Compromís, a los que ha reprochado que estuvieran "ocho años pintando ingresos ficticios" en los presupuestos. Frente a ello ha asegurado que la Comunitat Valenciana quiere ser "una máquina de recaudar" como la Comunidad de Madrid, con menos impuestos.

Y la diputada de Vox Teresa Ramírez ha celebrado que "el dinero va a estar en manos de quien corresponde" y ha recordado que la bonificación estaba en el programa electoral de su partido y en el pacto con el PPCV. "Definan rico, porque a lo mejor estoy confundida. ¿Qué es ser rico?", ha dicho después a la oposición, tras defender que la medida beneficiará a las clases medias.

El Arzobispado de Valencia insta a una política de "puerta cerrada nunca" en su protocolo del menor


VALENCIA.- El Arzobispado de Valencia ha publicado su 'Protocolo de prevención y actuación en casos de abusos sexuales', que, entre otras medidas, insta a mantener una política de "puerta cerrada nunca" y prohíbe establecer "relaciones preferenciales" o subir a niños a solas en un coche.

El documento, de 103 páginas, recuerda que en la Archidiócesis de existen "innumerables campos de pastoral evangelizadora y educativa, donde los menores tienen un papel preponderante en parroquias, universidad, colegios y movimientos", por lo que estas directrices pretenden ser "una ayuda para sacerdotes, docentes y personas implicadas en la pastoral diocesana que, por desconocimiento en este asunto, se pudieran sentir desorientados o incapaces de saber actuar ante posibles situaciones de este tipo, sin poder dar, por tanto, una respuesta adecuada al problema, o que su testimonio no pueda quedar reflejado en algún registro de intervención".

Desde el Arzobispado subrayan que la protección de los menores y la prevención del abuso sexual deben ser "prioridades absolutas para cualquier organización, incluyendo la Iglesia católica". 

"La ocultación o el silenciamiento de los casos de abuso sexual infantil sólo sirve para perpetuar el daño causado a las víctimas y aumentar el riesgo de que se produzcan más abusos", recalca el documento aprobado.

En esta línea, considera "esencial que se adopten medidas claras y transparentes para abordar los casos de abuso a menores y esto incluye la cooperación plena con las autoridades civiles y la adopción de políticas claras y efectivas para la prevención del abuso, la denuncia de los casos, la protección de las víctimas y la sanción de los abusadores".

"Es importante también --prosigue-- que toda institución eclesial se centre en proporcionar apoyo y atención a las víctimas de abuso sexual infantil y adultos vulnerables, y en garantizar que, junto con sus familias, reciban la ayuda y el tratamiento adecuados para recuperarse del trauma que han sufrido. En última instancia, solo a través de un compromiso firme y sostenido con la protección de los menores, se podrá garantizar que no vuelvan a producirse más abusos".

El protocolo contempla un apartado de 'Prohibiciones y comportamiento', que explicita que está "estrictamente prohibido" para los agentes de pastoral y personal docente infligir castigos corporales de cualquier tipo o establecer una "relación preferencial" con un menor de edad. En este punto, especifica que "es motivo de cese inmediato de la actividad pastoral cualquier relación sentimental, consentida o no, de un adulto con un menor de edad".

También se prohíbe dejar a un menor en una situación potencialmente peligrosa, dada su situación mental o física; recurrir a un menor de manera ofensiva o involucrarse en conductas inapropiadas o sexualmente sugestivas; discriminar a un menor o un grupo de menores (con novatadas y otras dinámicas y juegos que puedan llevar consigo actos vejatorios, denigrantes o sexistas); o pedir a un menor que guarde un secreto o darle regalos discriminando al resto del grupo.

Igualmente, se impide ponerse en "situación de riesgo o claramente ambigua", entre las que cita "entrar en los vestuarios, baños o duchas mientras estén los menores, compartir habitación de hotel o tienda de campaña, o subir a un menor a solas en un coche".

En el caso de tener que acceder a estos espacios, apunta, conviene que entren al menos dos adultos y del mismo sexo que los menores presentes. En las convivencias, acampadas o viajes es siempre oportuno invitar a que vayan algunos padres, incluso que sean parte activa de la organización. 

En caso de que haya que llevar algunos menores en el coche, se hará siempre con el consentimiento de los padres y, a ser posible, acompañado por otro adulto, agrega.

Entre las prohibiciones se recoge, además, la de quedarse a solas mucho tiempo con un menor, por ejemplo, en la sacristía de la iglesia, o en una sala o dependencia parroquial, y con la puerta cerrada. Si hubiera que examinar a un menor enfermo o herido se hará siempre en presencia de otro adulto.

Añade que, cuando haya que hablar en privado con un menor, se haga en un entorno "visible y accesible a los demás". Una buena sugerencia --precisa el protocolo-- es que haya puertas de cristales transparentes o cristaleras en despachos de sacerdotes, directores, formadores y animadores, tanto de menores como de jóvenes.

Y añade: "Cuando se habla con un menor en un despacho o habitación, se debe dejar la puerta abierta, o hablar con él en un lugar donde otros adultos puedan ser testigos del encuentro. Es decir, es necesario llevar a cabo una política de 'puerta nunca cerrada'".

Respecto a las sanciones, el decreto de aprobación, que firma el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, señala que los responsables eclesiásticos "deben actuar siempre que las personas a su cargo vulneren o no sigan este Código de buenas prácticas".

"Esta actuación puede ir desde una simple indicación o sugerencia de mejora a una llamada de atención, en casos leves. En casos de notoria gravedad debe procederse con una seria advertencia, y dar los pasos para el alejamiento inmediato del ministerio sacerdotal, o de la función pastoral, con la comunicación a las autoridades civiles, y con la apertura de un expediente, o el despido, según cada caso", manifiesta.

El Consell destina 700.000 euros a mantener al personal de investigación ucraniano acogido


VALENCIA.- El pleno del Consell ha aprobado la concesión directa de ayudas urgentes por 715.847 euros para el mantenimiento de los gastos de contratación del personal investigador afectado por el conflicto de Ucrania y acogido en centros de investigación y universidades de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones se conceden de manera directa por razones de interés social y humanitario ante una emergencia humanitaria creada por la invasión de territorio ucraniano, que ha obligado a millones de personas a abandonar su casa y su país, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ello se subvencionan los gastos de contratación de diferentes categorías de personal investigador, incluyendo salarios y cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, se puede financiar, si procede, la indemnización por la finalización de estos contratos.

Valencia aprueba un presupuesto de 152 millones para la EMT en 2024, el mayor de su historia


VALENCIA.- El Consejo de Administración de EMT Valencia ha aprobado este miércoles un presupuesto de 151,8 millones para el año 2024, el mayor de su historia. También se ha aprobado otra partida para inversiones durante el mismo año, de 42, 5 millones, que permitirá a la compañía finalizar los proyectos europeos Next Generation y seguir avanzando en la renovación de flota y electrificación de las cocheras como proyectos relevantes. En total 194 millones.

El aumento presupuestario ha sido posible gracias al incremento de la aportación inicial del ayuntamiento que pasa de 76,4 millones en el último año de la anterior legislatura a los 86,4 de ahora, más otros 3 para acelerar el capítulo de inversiones. 

Una dotación con la que se pretende fortalecer a la Empresa Municipal de Transportes para que siga creciendo con solvencia y se convierta en la máxima referencia de la movilidad pública y sostenible en Valencia.

Del presupuesto de 151’8 millones para el funcionamiento habitual de la compañía, 86,4 millones proceden por tanto del Ayuntamiento. El resto, 48,9, son de ingresos por usuarios, a lo que se añaden otros 16,5 millones por otros ingresos como la publicidad, etc.  

“Nuestra gran apuesta es la EMT, un servicio que consideramos indispensable, para que siga desplazando por la mayor parte de la ciudad a nuestros pasajeros de la manera más eficaz y fluida posible. Por eso incrementamos la aportación del ayuntamiento, porque queremos cumplir cuanto antes con todos nuestros objetivos”, ha dicho el Presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

El Consejo de Administración también ha aprobado las tarifas para el 2024, que se mantienen igual que el pasado año. Todo ello a la espera de que el Gobierno central decida si prorroga las actuales bonificaciones al sector del transporte, lo que abarataría un 50% las tarifas, tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos meses.

La venta de viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comienza este sábado en la Comunitat Valenciana



MADRID.- La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comenzará este jueves, 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior, tras la adjudicación final de los tres lotes del concurso a Ávoris Corporación Empresarial. En el caso de la Comunitat Valenciana, junto a otras siete seis autonomías y Melilla, arrancará dos días después, el sábado 28.

En concreto, las personas usuarias residentes en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes a partir de este jueves si son acreditados preferentes y desde este viernes para los acreditados no preferentes.

En el caso de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, la venta estará disponible a partir de este 28 de octubre para los acreditados preferentes y al día siguiente para los no preferentes.

Posteriormente, a partir del 2 de noviembre, se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.

Además, desde el pasado 4 de octubre comenzó el envío de las cartas para confirmar la acreditación con la que podrá reservar los viajes del concurso de Turismo Social de la siguiente temporada. Así, cada día se envían en torno a 200.000 cartas, hasta un total de 2.697.264 misivas que llegarán a 4.219.157 beneficiarios durante este mes de octubre.

Por tanto, los usuarios podrán reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social (Avoris), con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

Los precios de esta temporada varían según el destino y el número de noches (entre 3 y 9) y oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, incluyendo alojamiento, pensión completa y transporte.

En el lote de costa peninsular, las estancias en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte suponen un precio de 290,07 euros para nueve noches y 228,93 euros para siete noches. En el caso de no incluir transporte, las nueve noches se ofertan por 253,65 euros y las siete noches por 210,72 euros.

Para las islas, los viajes a Baleares con transporte son por 331,49 euros y 267,63 euros para estancias de nueve y siete noches, respectivamente, mientras que sin transporte el precio supone 253,77 euros y 210,47 euros.

En cuanto a Canarias, las estancias de nueve noches con transporte cuestan 435,95 euros y las de siete, 355,30 euros. Sin transporte, viajar al archipiélago incluyen un precio de 253,65 euros y 210,39 euros, respectivamente.

Para el último lote, turismo de escapada, los precios son los siguientes: Circuitos culturales (cinco noches y 293,16 euros), turismo naturaleza (cuatro noches y 286,82 euros), capitales de provincia (tres noches y 124,68 euros) y Ceuta o Melilla (cuatro noches y 286,82 euros).

El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

De los tres lotes que componen el programa, el primero contará con 443.887 plazas; mientras que el de costa insular estará con 230.039; y el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, con 212.343 plazas.

En cuanto al precio por lote, alcanzará los 32,08 millones de euros, 24,01 millones de euros y 15,52 millones de euros, respectivamente.

Además, el aumento de 70.000 plazas estará destinado al lote 3, que llegará a las 212.343 plazas, mientras que el lote 1 (443.887) y 2 (230.039) mantendrán su número actual.

Asimismo, los viajes del Imserso incorporarán a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52 con un turismo más adaptado a los deseos de las personas mayores de ahora, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).

Costas inicia con un mes de retraso la aportación de arena a Les Deveses de Dénia para frenar la regresión



DENIA.- Los trabajos para regenerar la costa norte de Dénia y frenar los efectos de la regresión tanto en la franja litoral como en las viviendas de primera línea del sector de Les Deveses ya han arranco y lo han hecho con un mes de retraso. Demarcación de Costas ya ha realizado en los últimos meses la creación de tres espigones en este tramo de playas para evitar la pérdida de áridos y ahora ha llegado el momento de la aportación.

Estas acciones estaban previstas para mediados de septiembre, pero finalmente se han ido retrasando y no ha sido hasta esta misma semana cuando ha empezado a llegar la arena procedente de un banco submarino que se halló frente a la costa de la localidad valenciana de Cullera.

La aportación contempla la llegada a este tramo de costa de Dénia de medio millón de metros cúbicos de arena. Los trabajos acabarán, si todo va bien, el “próximo mes de diciembre”, como ha indicado el concejal de Playas de Dénia, Pepe Doménech. El edil del PSPV se ha mostrado satisfecho con el inicio de esta iniciativa, ya que ha reconocido que ha sufrido imprevistos en los últimos años.

La arena que llega a Dénia procede del mar de Cullera. El proceso de extracción de aquel banco de áridos también sufrió retrasos y es que caducó la “tramitación ambiental” y por este motivo no ha sido hasta ahora, en el último trimestre de 2023 cuando han arrancado los trabajos, pero desde la capital de la Marina Alta se esperaban que dieran comienzo mucho antes.

El titular de Playas ha recordado que la situación de Les Deveses era una elevada fragilidad, dado que un tramo de unos 250 metros de costa carece de arena y esta situación se va a revertir, dado que el plan contempla que haya “como mínimo una franja de 30 metros de playa”, mientras que donde más, habrá unos 60 o 70 metros.

El barco que se encargó de la extracción de arena en Cullera hizo su primera parada en El Saler, donde “ya ha terminado los trabajos”.

 “Ahora ha llegado a Dénia donde hay tramos como el existente en la zona norte, entre el río Molinell y el Camí Bassot donde ya se aprecia el crecimiento de la playa”, ha precisado el concejal.

Es precisamente en esa franja donde llegan ya unos emisarios que están distribuyendo las toneladas de arena frente a las viviendas o los tramos de cordón dunar. Tras esto hay máquinas encargadas de extender los áridos. Donde se aprecia ya el crecimiento de la playa es en una de las franjas más castigadas, desde el bosque de Les Deveses, a la altura del autocine hacia el sur.

Doménech ha recordado que se trata de un total de 2,5 kilómetros de playa afectada, que en “unos meses tendrá garantizada un nueva franja de arena que proteja el entorno natural como las viviendas”. 

Ha recordado en esta zona hay tramos donde el agua del mar rompe contra los muros de algunas viviendas y que esta actuación es “muy importante” para frenar posibles daños en las casas. Ha recordado que uno de los temporales más dañinos y cuyas consecuencias aún se perciben fue Gloria, en 2020. Ahora se repondrá arena que fue engullida por el mar en aquel periodo y en tormentas posteriores. 


https://alicanteplaza.es/public/Attachment/2023/10/VIDEO-2023-10-25-15-12-51.mp4

La firma de hipotecas sobre viviendas cae casi un 30,6% en agosto en la Comunitat Valenciana



VALENCIA.- La firma de hipotecas sobre viviendas cayó un 30,6% interanual en el mes de agosto el tercer mayor descenso tras Cantabria y Madrid con 2.869 viviendas hipotecadas, un 10,2% menos que en julio, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado para esas operaciones se sitúa en los 281,6 millones de euros, un 36,3% menos que en agosto de 2022 y un 19,2% que en julio de 2023.

En general, se firmaron 3.737 hipotecas sobre fincas de cualquier clase, con un capital prestado de casi 458,4 millones de euros. De ellas, 72 son fincas rústicas (9,1millones de euros) y 3.665 urbanas (449,2 millones). Dentro de las urbanas, al margen de las 2.869 viviendas, 29 son solares (9,4 millones de euros de capital prestado) y 767 de otro tipo (158,1 millones).

Por otro lado, durante el mes de agosto se cancelaron registralmente 5.613 hipotecas sobre fincas, de las que 162 son fincas rústicas, 3.952 viviendas, 53 solares y 1.446 fincas urbanas de otro tipo.

Otras 1.160 fincas sufrieron cambios registrales: 910 por novación y 66 por subrogación del deudor y 184 del acreedor. 16 eran fincas rústicas y 1.144, urbanas (con 744 viviendas dentro de este grupo).

En el conjunto de España, la firma de hipotecas sobre viviendas baja un 22,7% en agosto y el tipo de interés medio se dispara al 3,25%. La subida de tipos y el encarecimiento del Euríbor llevan el interés medio de los préstamos a su mayor nivel en siete años.

Comienza la gran convulsión / Guillermo Herrera *


 


Según Peter B. Meyer, la energía generada por la apertura del portal 5-D comenzará a alterar significativamente el ADN, entre otras cosas necesarias para una desintoxicación intensiva que provoca sudores. 

Los poderes oscuros, que han tenido libertad ilimitada durante medio millón de años, se enfrentan ahora a nuestra servicial familia galáctica y a los guerreros digitales, que están haciendo progresos a través de un gran esfuerzo, para superar las fuerzas que sabotearon las iniciativas positivas para hacer imposible romper este aislamiento, pero ahora lo han conseguido.

Ha comenzado la gran convulsión y no se puede detener este proceso. Éste es el momento tan esperado desde hace muchos siglos y estamos entrando en el nuevo mundo. La energía está convergiendo desde arriba y desde abajo. Hemos llegado a un momento único en el Universo, porque están funcionando dos mundos simultáneamente. 

Esta situación se creó desde arriba, para separar a los despiertos de los durmientes. Se ha derrotado al lado oscuro y lo que quedan son sus títeres, que desaparecerán cuando despierte la mayor parte de la humanidad.

Hasta entonces, tendrán que ser pacientes los despiertos. Si queremos un planeta libre y recuperar nuestra libertad personal, tendremos que conseguirlo nosotros mismos desde abajo. La guía y el apoyo de nuestra familia galáctica es la única ayuda que podemos esperar. Despierta, anima a los demás y ponte manos a la obra. Faltan menos de cinco minutos para las doce en punto.

https://finalwakeupcall.info/es/2023/10/20/transformacion-planetaria/

TRANSICIÓN

Añade Peter B. Meyer que el cambio planetario requiere un aumento de la frecuencia de la Tierra, pero los durmientes no podrán adaptarse a esta frecuencia superior. Esencialmente, nada ni nadie puede detener una transición planetaria porque forma parte de la evolución universal de los mundos. La gente se encuentra ahora en un momento único en el Universo, ya que dos mundos diferentes existen simultáneamente en nuestro planeta.

Sólo un tercio de la población existente ha elegido la transformación dejando atrás su vida material y ahora siente los síntomas del nuevo cambio de frecuencia energética, un cambio no sólo para los seres humanos, sino también para los animales, las plantas y todo lo demás. 

Si la pregunta es, ¿qué está mal en el planeta Tierra? la respuesta es todo. La transformación de nuestro planeta no es simple ni fácil. Necesita una corrección de todo lo que ha sido infligido, y una reforma total de energía positiva, para que cada partícula pueda ascender a la quinta dimensión.

En la nueva Tierra todo el mundo tendrá suficiente para vivir. No habrá necesidad de aprovecharse de los demás ni de robar para comprar nada. Todo el mundo será libre, podrá dedicarse a cualquier afición y trabajar donde y cuando quiera. 

Esta transformación masiva trae grandes cambios en el destino humano. Trae sentimientos visibles e inconfundibles de alegría y dicha. La gente se siente mejor cuando sus rostros radiantes esparcen luz, mientras que las ovejas dormidas no sabrán por qué.

El poder infinito reside en cada individuo. La razón por la que estamos controlados no es que no tengamos el poder de decidir nuestro propio destino, es que hemos cedido nuestro poder sin darnos cuenta. Cuando hay que solucionar un problema, lo primero que piensa la gente es que debe hacerlo el gobierno, pero debemos coger el toro por los cuernos para resolver estos problemas.

https://finalwakeupcall.info/es/2023/10/24/restauracion-de-la-madre-tierra/

NOTICIAS DEL RESETEO

ECONOMÍA

JUEGOS DE GUERRA

CHINA