lunes, 22 de junio de 2009

El PSPV considera "indignante" que el Consell "tenga dinero para sus amiguitos de Orange Market" y no para los juzgados

VALENCIA.- El diputado del grupo socialista en las Corts José Camarasa consideró "indignante" que "el Consell se gaste lo que haga falta con sus amiguitos del alma de Orange Market y no ponga los medios económicos necesarios para sustituir a tres trabajadores en un juzgado de Valencia y evitar así su cierre".

Camarasa, en un comunicado, se refirió así a la clausura del juzgado de lo Penal número 7 de Valencia por la falta de funcionarios. "Es impresentable que la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, no sepa afrontar una situación así y se tenga que cerrar el juzgado", añadió.

De esta manera, criticó que la "falta de interés y la desidia del Consell en gestionar la justicia haya tenido como consecuencia el cierre de un juzgado en Valencia". Así, se pregunto si "ésta es la capacidad de previsión que tiene la consellera", porque "si no puede solventar la sustitución de tres funcionarios como podrá acometer planificaciones y gestiones más complejas".

En esta línea, Camarasa lamentó que "el PP haga tan poco por ofrecer un justicia adecuada a los tiempos y a una sociedad democrática", aunque "hay que reconocer que el PP está cruzando líneas muy peligrosas en sus actuaciones y declaraciones en relación a la justicia y al ejercicio de algunos jueces, sin importarle las consecuencias de atacar un pilar fundamental del estado de derecho", apostilló.

Las cajas de ahorros valencianas ganan 200 millones de euros en el primer trimestre

VALENCIA.- El resultado atribuido a las entidades que integran la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros ascendió en el primer trimestre de 2009 a 200,16 millones de euros, tras haber efectuado dotaciones extraordinarias a provisiones a fin de reforzar, con carácter voluntario y aplicando criterios de prudencia, sus índices de solvencia, que en todas ellas se encuentran por encima del exigido legalmente. Los fondos propios han aumentado un 11,99% y el exceso de recursos propios sobre los requerimientos mínimos es de 3.518,3 millones de euros.

Así lo aseguraron fuentes de la federación tras la celebración de la sesión correspondiente al segundo trimestre del año del Consejo General de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

En otro orden de cosas y tras la finalización del mandato de Vicente Sala Belló, el Consejo General de la Federación ha querido rendirle un homenaje por sus quince años de pertenencia a dicho órgano de gobierno --once de los cuales como presidente de Caja Mediterráneo--, y su "notoria dedicación" a las Cajas deAhorros valencianas durante ese período.

Por este motivo, el Consejo ha acordado entregarle la medalla institucional de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. A dicho acto ha querido sumarse el secretario autonómico de Finanzas ydirector general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada.

Vicente Sala ha ocupado la presidencia de la Federación de 2000 a 2002 y de 2006 a 2008 y ha desempeñado la representación de la Entidad en diversos organismos e instituciones a lo largo de su trayectoria en la misma. Igualmente, ha formado parte del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros durante más de una década, ejerciendo como vicepresidente de laCECA desde noviembre de 2005 a febrero de 2007.

Por su parte, se ha incorporado formalmente al Consejo General de la Federación Modesto Crespo Martínez como nuevo Presidente de CajaMediterráneo. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su dedicación al mundo de la empresa, a través de la Presidencia de Coepa, la vicepresidencia de Cierval y como miembro de la Junta Directiva de la CEOE.

Asimismo, ha presidido la Institución Ferial Alicantina, ha sido representante de los empresarios en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante y Secretario del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, entre otros cargos de relevancia.

En la sesión del Consejo General, Modesto Crespo ha sido nombradovicepresidente de la Federación, cargo que desempeñará junto a José Luis Olivas, que ya ocupaba una de las dos vicepresidencias. Asimismo, ha sido propuesto como vocal en el Consejo de Administración de CECA.

Por otra parte, el Consejo General ha mostrado su "satisfacción" por la reciente puesta en marcha por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, de la nueva Línea IVF Circulante Pyme, dotada con 200 millones de euros, que fue recientemente adjudicada a la Federación en un 54,46%, es decir, que las Cajas de Ahorros valencianas podrán distribuir más de 108 millones de euros a pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat para la financiación de su circulante, necesidad más demandada por nuestro tejido empresarial.

Al ser esta la segunda convocatoria de las Líneas IVF, los sistemas de gestión y las redes de oficinas de las Cajas ya se encuentran preparados para formalizar operaciones unavez la Línea entre en funcionamiento.

Además del respaldo de las federadas al Plan Especial de la Generalitat de Apoyo Financiero a las Empresas, las cajas de ahorros valencianas han reiterado al director general del IVF su voluntad de abrir nuevas vías de colaboración destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana, tendentes a mejorar su liquidez y por tanto su capacidad de supervivencia en el complejo entorno actual.

Así, en las próximas semanas se va a profundizar en diversos proyectos ya iniciados y que podrían agruparse en un convenio marco de colaboración Cajas-IVF, avanzaron desde el colectivo.

La llegada de turistas extranjeros a la Comunitat baja un 19% hasta mayo

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana recibió 1,7 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, una cifra que supone un descenso del 19 por ciento -el mayor registrado en España- en relación al mismo período de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En términos globales, España recibió 18,3 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,8% respecto al pasado ejercicio.

El primer mercado emisor de visitantes siguió siendo en los cinco primeros meses Reino Unido, que con 4,6 millones de turistas registró una caída del 17,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 3,2 millones de turistas, un 11,2% menos.

En tercer lugar se sitúa Francia, con 2,6 millones de turistas, un 8,9% menos que en los cinco primeros meses del año pasado, seguido de Italia, que con 1,06 turistas experimentó un descenso del 9,3%.

En cuanto al resto de mercados emisores, todos presentan evoluciones negativas, aunque destaca el incremento de turistas procedentes de América, excluyendo Estados Unidos, que registraron un aumento del 9,2%, hasta 554.806 turistas.

Por comunidades, Cataluña fue en los cinco primeros meses del año el primer destino nacional al alcanzar los 4,6 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 11,8%. Le siguieron Canarias, con 3,5 millones de turistas, un 14,5% menos; y Andalucía, con 2,5 millones de llegadas, un 12,2% menos.

La mayor caída fue para la Comunitat Valenciana, con 1,7 millones de turistas, un 19% menos, mientras que la Comunidad de Madrid alcanzó los 1,9 millones de turistas, tras registrar un leve ascenso del 0,3%, siendo la única comunidad que creció en número de visitantes en el periodo acumulado.

En el mes de mayo, España recibió cinco millones de turistas, lo que supone un descenso del 11,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidad que más turistas recibió fue Cataluña, con 1,2 millones de turistas (-13,1%), seguida de Baleares con 1,1 millones de visitantes (-11,4%) y Andalucía con 729.723 turistas (-6,2%).

La principal vía de acceso de los turistas internacionales recibidos en los cinco primeros meses del año fue la aérea, elegida por un total de 14,3 millones de visitantes -el 78,5% del total-, con un descenso del 12,2%. Por carretera llegaron 3,4 millones de turistas, lo que supone un descenso del 11,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Paralelamente, los turistas que llegaron a España sin haber contratado un paquete turístico alcanzaron el 70,7%, hasta 12,9 millones, un 11,9% menos. Los turistas que sí lo contrataron, por su parte, fueron 5,2 millones, una cifra un 11,1% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

El tipo de alojamiento mayoritariamente elegido por los turistas internacionales recibidos en el primer trimestre fue el hotelero, al que acudió el 63,7% de los visitantes (11,6 millones, un 14,8% menos).

Por su parte, el alojamiento extrahotelero -vivienda propia o de familiares, vivienda alquilada, camping, etc.- registró un retroceso del 5,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en los 6,5 millones de turistas.

El magistrado del TSJCV pide nueva documentación a más sociedades tras requerirlo el fiscal y el PSPV

VALENCIA.- El magistrado instructor del denominado 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha requerido nueva documentación a varias sociedades tras requerirlo el ministerio fiscal y el PSPV, según informaron en un comunicado fuentes del TSJCV.

El instructor, que investiga un supuesto delito de cohecho atribuido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al ex conseller Víctor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, adoptó esta medida tras requerírselo el fiscal y la acusación popular, el PSPV. Para ello da un plazo de cinco días.

Una vez reciba la documentación solicitada a las sociedades, el instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV resolverá lo que proceda sobre las alegaciones realizadas por los letrados de Francisco Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret, indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la sala ha desestimado el recurso de apelación presentado por el PSOE contra el auto que rechazaba ampliar la investigación más allá de los hechos que determinó la sala al aceptar la competencia. Por este motivo, rechazaba igualmente una serie de pruebas, por no estar directamente relacionadas con el objeto de la investigación.

Hace 10 días, el magistrado incorporó a la causa el informe requerido el día 8 de junio al laboratorio de la Policía Judicial, así como documentación para poder contrastar el contenido de las declaraciones prestadas ante él las pasadas semanas. Tras ello, dio un plazo de cinco días a todos los personados para que solicitaran lo que considerasen oportuno.

El magistrado investiga si Camps, Costa, Campos y Betoret recibieron regalos de las empresas de la supuesta trama dirigida por Francisco Correa, para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat Valenciana, donde operaba la empresa Orange Market, presidida por Álvaro Pérez, imputado en la Audiencia Nacional.

En relación con Camps, en el caso de Milano, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que inició la investigación, el coste acreditado hasta el momento de dictar la resolución era de 4.700 euros en dos pedidos de 3.300 y 1.400 euros, este último abonado mediante cheque bancario por Orange Market, mientras que el otro no podía acreditarse en esa fecha.

La ropa adquirida en Forever Young ascendía a 8.083 euros, pago efectuado mediante cheque y/o transferencia bancaria desde Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Orange Market.

Por su parte, Rafael Betoret, habría recibido regalos consistentes en prendas de vestir por valor de 9.950 euros, tanto de la tienda de Milano como de Forever Young. Mientras que Costa, según el auto, gastó 7.325 euros en trajes, concretamente 2.400 euros en Milano y otros 4.925 euros más en Forever Young, cantidades pagadas con fondos de las empresas de Francisco Correa, imputado en la causa, Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico u Orange Market.

Asimismo, expone que Campos gastó en la tienda de Milano de Madrid 4.850 euros en trajes, que pagó la empresa Orange Market, cuyo propietario, Álvaro Pérez, está imputado en la causa.

Alarte dice que Camps tiene "vergüenza de salir a las calles"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, pidió al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que "dedique más tiempo a Alicante", donde estuvo "17 minutos" para firmar un convenio, tras lo que "ha salido corriendo, no sabemos muy bien a qué ni a dónde", manifestó. Alarte indicó que Camps "ahora tiene vergüenza de salir a las calles" por el tema de Orange Market y los trajes.

Jorge Alarte se pronunció en estos términos en Alicante durante su visita a los 'racós' de los medios de comunicación en las Hogueras, donde aseguró que Francisco Camps "ahora tiene vergüenza de salir a las calles y vergüenza de pasear por la ciudad de Alicante".

Criticó que el jefe del Consell haya "dedicado a los alicantinos 17 minutos".

Se refirió así a la visita que Camps hizo a Alicante para firmar un convenio entre el consistorio y el Consell con la finalidad de iniciar el Centro de Congresos alicantino y urbanizar la zona de La Sangueta.

En este sentido, Alarte pidió a Camps "que le dedique más tiempo a esta ciudad" y solicitó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, --en referencia al convenio firmado entre Ayuntamiento y Consell--, "que deje de sacar pecho por algo tan ridículo a lo que el presidente de la Generalitat y de su partido ni siquiera le ha dedicado más de 17 minutos, y porque no ha podido esconderse más, de los trajes, de Orange Market y de otras cosas", señaló.

Por otra parte, el responsable socialista instó al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a "sacar las facturas y decirnos quién paga los trajes y a decir cómo ha organizado un montón de actos del PP, bajo su responsabilidad, con unos señores que se llaman Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez 'El Bigotes'", Aseveró que "eso es lo que tiene que explicar Costa".

"Últimamente Costa parece imbatible, es el hombre que todo lo puede, que hace unas declaraciones de bienes y tiene unos grandes ingresos, un hombre que se pone entre las piernas de Alvarito Pérez cada vez que hay un congreso del PP, y el hombre de Orange Market en la Comunitat Valenciana", continuó el secretario general del PSPV.

Además, para Alarte "resulta patético que Costa se atreva a hablar ni de uno sólo de los militantes del PSPV-PSOE", refiriéndose a las declaraciones del secretario general del PPCV sobre el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el caso de las facturas.

"Creo que Camps haría bien diciéndole que callara de una vez por todas", continuó Alarte, quien añadió que "a pesar de Costa, de Mercedes Alonso y de toda esta gente, en Elche las cosas están muy claras", puesto que el auto de la Audiencia que archiva la causa contra Soler "es muy rotundo y deja bien claro" que el alcalde ilicitano "no cometió nunca ningún delito", sostuvo.

Inspección de Trabajo recaba en Ford Almussafes los últimos informes para revisar el ERE

VALENCIA.- Representantes de la Inspección de Trabajo recabaron hoy en la planta de Ford en Almussafes los últimos informes elaborados tanto por la empresa como por los sindicatos con representación en la planta para efectuar la revisión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal aprobado el pasado 4 de mayo para un máximo de 1.100 trabajadores, vigente de mayo a diciembre.

Esta revisión es la primera que llevará a cabo la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalitat, de las dos contempladas en la resolución por la que aceptó el ERE solicitado por la dirección de la factoría valenciana, y está previsto que se dé a conocer su resultado en la última semana de junio.

Según informó el secretario general de CCOO, Miquel Rosaleny, hicieron entrega a los inspectores un informe en el que pedían "la retirada del ERE, o la suspensión de ese expediente al menos en los meses en los que se reconoce que la producción ha sido recuperada, como sucede incluso en septiembre, según los datos de Ford Europa confirmados por la dirección de Almussafes".

Rosaleny indicó que, por su parte, la empresa "les ha entregado un documento con cifras de producción en el que señala que en la actualidad hay 300 trabajadores en paro, y reconoce que nunca ha habido más de 700 afectados".

El responsable sindical estimó que el ERE "queda visto para la revisión y está ya en manos de la administración", aunque hizo hincapié en que "en estos momentos, las cifras de producción no lo justifican".

"Mínimo deberían decretar una suspensión o incluso la retirada del ERE", insistió Rosaleny, quien apuntó que "en caso de que a finales de septiembre hiciera falta presentar otro, se podría estudiar".

La secretaria general de CGT en Ford Almussafes, Paqui Cuesta, remarcó que esta formación "rechaza rotundamente el ERE y exige su retirada", puesto que "todos los documentos numéricos sobre ventas y producción que se están conociendo dejan claro que ese ERE es injustificable".

Además, Cuesta criticó que "las cifras de ventas no concuerdan con las de producción en la factoría de Almussafes", por lo que dijo tener "sospechas" de que "parte de la producción que se debería hacer en Almussafes se está haciendo en otras plantas, como en Alemania".

Por todo ello, los trabajadores afectados por el ERE de Ford Almussafes se concentrarán nuevamente mañana de 11 a 13 horas horas frente a la sede de la Dirección General de Trabajo, para protestar contra un proceso que consideran "innecesario y abusivo".

Esta acción, como las realizadas los pasados días 11 y 18 de junio, ha sido convocada por la Asamblea de Afectados por el ERE de Ford, creada para denunciar ante los trabajadores de la factoría y ante la opinión pública la situación que se vive en la planta valenciana, y cuenta con la adhesión de otras organizaciones como CGT, según confirmó el sindicato.

Los restos de Vicente Ferrer ya descansan para siempre en tierra india

ANANTAPUR.- Unas 100.000 personas han despedido este lunes al cooperante español Vicente Ferrer en un funeral de Estado celebrado en Bathalapalli (India), en el que participaron representantes, tanto del Gobierno de Andra Pradesh como del español y el catalán, aunque no del valenciano.

Ante varios miles de indios procedentes de los pueblos en los que Vicente Ferrer llevó a cabo su labor humanitaria, el cooperante español fue enterrado hoy con la esperanza de los asistentes de que su "espíritu" continúe siempre vivo en la India.

La ceremonia fúnebre, que se inició hacia las 11.00 horas locales (5.30 GMT), tuvo lugar al aire libre, en una explanada en el municipio de Bathalapalli, donde la organización tiene su hospital más importante, bajo una sencilla estructura metálica cubierta con un telar de vivos colores.

Durante el sepelio, que los lugareños pudieron seguir a través de dos pantallas gigantes instaladas para la ocasión, se leyeron escrituras sagradas hindúes e islámicas, así como algunos pasajes bíblicos.

La familia de Ferrer y miembros de la Fundación cubrieron entonces el féretro de flores y el filántropo fue inhumado al son de una versión instrumental de la tradicional canción "L'hora dels adéus", interpretada por una banda india.

No faltó tampoco el disparo de salvas, ya que las autoridades de Andhra habían declarado un funeral de Estado para Ferrer.

Muchos indios, algunos entre lágrimas, se acercaron luego a la tumba de Ferrer, bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad, para depositar centenares de flores naranjas y quemar incienso antes de empezar muy lentamente a dispersarse.

Vestida de riguroso blanco, como manda la tradición funeraria hindú, la viuda del humanista catalán, Anna Ferrer, dijo durante la ceremonia que su marido continúa "vivo" en los pueblos del distrito de Anantapur, epicentro de su obra social, y en los corazones de quienes le conocieron.

Anna, quien pronunció un breve discurso en telugu, lengua propia del estado meridional de Andhra, al que pertenece Anantapur, aseguró que la ONG continuará con la labor emprendida por su marido, según la traducción ofrecida por la Fundación Vicente Ferrer.

El hijo del filántropo, Moncho, que cargó a hombros el féretro de su padre junto a otras personas, se comprometió también en su breve alocución a continuar con el legado de Ferrer, fallecido el pasado viernes a los 89 años debido a una parada cardiorrespiratoria.

Y lamentó que no sólo él había perdido a su padre, sino todos los presentes en el sepelio.

El cooperante, de 89 años, murió el pasado viernes en Anantapur, donde el 19 de marzo sufrió una embolia cerebral y, tras ser trasladado a Vellore, fue dado de alta el 25 de abril para seguir la recuperación en su domicilio.

El coche fúnebre salió de Anantapur, residencia habitual de Ferrer, sobre las 8.30 horas (en India), acompañado de varios coches con la vicepresidenta de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalitat, Roser Clavell, el presidente del Congreso, José Bono, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, entre otros.

Una banda de música acompañó a la comitiva hasta Bathalapalli, en un trayecto que duró aproximadamente una hora por la multitud de gente que acudía al acto, y el ejército disparó tres salvas de honor dando inicio a la ceremonia.

Moncho Ferrer, afirmó en un discurso en telugu, la lengua local de Anantapur, que estaba triste y feliz a la vez, triste por la pérdida de su padre pero feliz al ver cómo la gente le quería después de 40 años trabajando. "Al principio le decían a Vicente que se fuera y ahora no quieren que se vaya", señaló.

La viuda del cooperante, Anne Ferrer, afirmó que el fallecido estará vivo entre los corazones de todos y "en todos los rincones" de Anantapur, y se comprometió a continuar trabajando con la misma fuerza con la que lo hacía su marido.

Le siguió el responsable regional de Agricultura, Raghuveera Reddy, quien declaró que Ferrer ya no acompañará físicamente a los ciudadanos de la zona, pero que su espíritu permanecerá.

El ministro de Andhra añadió que las autoridades levantarán una estatua en honor del filántropo catalán, a quien describió como una persona apolítica que tenía buenas relaciones con todos.

También agradeció la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien acudió en representación de España al sepelio, al que asistieron unas 15.000 personas, según cálculos provisionales ofrecidos por la Fundación Vicente Ferrer.

El político español destacó que Ferrer dedicó toda su vida a trabajar para devolver la dignidad a quienes habían sido privados de ella y reiteró que "nadie muere mientras no se le olvida".

"Anna y Moncho se parecen mucho a ti, son como tú, les has contagiado tu pasión por los demás", dijo Bono, quien calificó a Ferrer de "ejemplo para la Humanidad".

El presidente del Congreso, el único que habló en español, recordó a los presentes una ocasión en la que preguntó a Vicente Ferrer cuál era su religión.

"Creo que el mundo y la pobreza tienen arreglo, creo que la única solución vendrá del amor. Ésa es mi religión", le respondió el cooperante, según evocó Bono.

Bono transmitió su pésame en nombre del Rey Juan Carlos y del Gobierno español y durante su discurso afirmó que en la ceremonia estaban representadas "la derecha y la izquierda".

"Tu grandeza moral, Vicente, disminuye las diferencias", recalcó.

El presidente del Congreso aseveró que Ferrer es un ejemplo para la humanidad y se preguntó que, si los políticos defienden a sus partidos, las religiones sus dogmas y los diplomáticos a sus países, quién defiende a los que no tienen voz. "No sé a quién votabas, no se si eras de los nuestros, pero tengo claro que todos nosotros deberíamos ser uno de los tuyos", apuntó.

Por su parte, Clavell afirmó que el cooperante deja "una huella imborrable y una fundación sólida que continuará su labor" y destacó que los catalanes deben sentirse orgullosos de contar con la figura universal de Ferrer, que con su trabajo "tenaz, discreto y humilde" se ha convertido en referente mundial de la solidaridad.

"Es un día triste, nos ha dejado una persona que ha vivido para los otros. Es un orgullo como catalanes tenerlo de referente. La huella que deja es imborrable", dijo tras el funeral la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalitat de Cataluña, Roser Clavell.

Durante el acto sonaron, aparte de canciones como 'És l'hora dels adéus', 'You never walk alone' y varias de la banda sonora de 'Doctor Zivago', una de las películas preferidas de Ferrer. Tras los gritos de "Vicente vive", depositaron flores en la tumba del cooperante, sobre la cual se puso una cruz con la inscripción 'Father Vicente' y la fecha de la defunción.

La fundación anunció que tiene previsto celebrar también un homenaje en Barcelona durante el mes de julio, así como que se ubicará una estatua de Vicente Ferrer en Anantapur.

En la sala donde en los últimos días unas 300.000 personas se despidieron del cuerpo de Ferrer hay colgado un cartel con una cita del humanista, que ya descansa en el vientre de la India:

"Estoy seguro de que ninguna buena acción se pierde en este mundo. En algún lugar, quedará para siempre. Y ese lugar es Anantapur".