jueves, 26 de noviembre de 2020

Propuesta de Sanidad para la Navidad: reuniones de hasta diez familiares solo en los seis días más "señalados"


VALENCIA.- La Comunitat Valenciana propone en el Consejo Interterritorial de Salud que se permitan las reuniones de hasta diez familiares en los seis días de las fiestas navideñas más "señalados", pero ha recalcado que no plantea que se amplíe esta decisión para las reuniones sociales de amigos, que seguirían con el límite de seis personas.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat.

Barceló ha asegurado que la Comunitat está trabajando junto con el resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para "unificar en todo el territorio" las medidas de prevención durante las navidades. En este marco, ha dado a conocer las medidas que plantea la Comunitat Valenciana. "Nos gustaría llegar a un acuerdo general para todas las comunidades autónomas para que no haya diferencia entre los territorios", ha señalado.

La Conselleria de Sanidad propone mantener la limitación de seis personas en reuniones de ámbito social entre amigos. No obstante, ha planteado que se amplíe el número de personas que se pueden reunir en el ámbito familiar hasta diez, "exclusivamente para fechas muy señaladas en Navidad", que serían el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 enero.

"Las personas que se pueden reunir en el ámbito social no variaría y solamente en el ámbito familiar podríamos aceptar hasta un máximo de diez personas, solamente en las fechas que he señalado", ha indicado.

En cuanto a la movilidad, Barceló ha explicado que la Comunitat es "partidaria de una respuesta coordinada con el resto de autonomías" y que pueda "flexibilizarse" en los seis días señalados, "los más importantes de las fiestas navideñas".

Barceló ha resaltado que el 92% de los brotes de origen social en la Comunitat Valenciana proceden de reuniones con familiares o amigos, una cifra "muy elevada", que ha considerado "alarmante" y que "debe bajar".

"Tómenlo como un ruego, una súplica o una recomendación, pero solo la responsabilidad individual de cada uno de nosotros hoy más que nunca puede abrir la puerta a unas Navidades entrañables", ha manifestado.

La consellera ha señalado que en los próximos días se va a hablar "largo y tendido" sobre la Navidad y ha incidido en que su primera obligación es "velar por la salud de los valencianos". Para ello analizarán "concienzudamente" los datos antes de tomar medidas para "ayudar a que la Navidad diferente que vamos a vivir, alejada de celebraciones multitudinarias, no pierda su esencia".

"Da lo mismo cuatro, seis, diez o doce comensales en una mesa comensal o de amigos. No es un pasaporte a la inmunidad, no exime de contagios. Cuantas personas puedan compartir mesa solo aumenta o reduce la posibilidad real de contagio", ha aseverado, antes de insistir en que "estas Navidades el único antivirus del que disponemos" es la "responsabilidad personal". "Recomendaría que lo usáramos", ha agregado

La Generalitat plantea que solo se puedan celebrar cabalgatas "estáticas" y desaconseja las carreras populares

  VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad Universal propondrá a la comisión de trabajo para definir las medidas de prevención contra el coronavirus durante las fiestas navideñas que solo se permita la celebración de cabalgatas de Reyes Magos "estáticas", de forma que se puedan controlar los aforos y evitar aglomeraciones.

Además, considera que no deben realizarse carreras populares como la San Silvestre si la Comunitat Valenciana mantiene los niveles actuales de la pandemia.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, Barceló ha explicado que la Comunitat está participa junto al resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en una comisión de trabajo para definir las medidas de prevención en las fechas navideñas, a fin de "unificar en todo el territorio" las restricciones. Estas deberán aprobarse después en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este marco, la consellera ha hecho públicas algunas de las medidas que la Comunitat Valenciana ha propuesto en esta comisión de trabajo. Una de ellas es la relativa a no autorizar eventos navideños en los niveles 3 y 4 de alerta por la pandemia.

En este punto, Barceló ha precisado que la recomendación de la Comunitat es que no se celebren las cabalgatas de Reyes, aunque ha puntualizado: "Únicamente puede ser una cabalgata estática, como puede ser un belén estático". De esta forma, ha señalado, se podrían controlar los aforos y evitar aglomeraciones para que "pudieran ver o disfrutar los niños y niñas esta cabalgata estática con recorrido de entrada y salida".

Respecto a las actividades culturales, deportivas, religiosas, la restauración, la hostelería y el comercio, la Conselleria de Sanidad Universal es "partidaria de mantener las mismas medidas que estén vigentes una semana antes del inicio de las fiestas navideñas", de acuerdo con la situación de la pandemia. "Si fuera peor serían más restrictivas y si la evolución mejorara podríamos aliviar algunas de ellas", ha apuntado Barceló.

Además, la consellera se ha referido en concreto a carreras populares como la San Silvestre: "Nosotros entendemos que no deben celebrarse si estamos en los niveles actuales de un nivel 4", ha avanzado.

Estas medidas, no obstante, continuarán estudiándose en la comisión de trabajo, que "se reunirá en breve". Barceló ha manifestado la voluntad de que las comunidades autónomas puedan llegar a un acuerdo "lo más uniforme posible para todo el territorio".

Puig garantiza a Cantó que no habrá subida de impuestos para las clases medias y bajas

 VALENCIA.- El presidente valenciano, Ximo Puig, ha garantizado este jueves al líder autonómico de Cs, Toni Cantó, que los presupuestos de la Generalitat para 2021 no incluirán una subida de impuestos para las clases medias y bajas, sino medidas fiscales para que los más ricos paguen más y deducciones para afectados por ERTE, donaciones relacionadas con la pandemia, nuevas cooperativas, víctimas de violencia machista o familias monoparentales.

Así lo ha defendido el también líder socialista en la sesión de control en Les Corts, a unas horas de que acabe el plazo para presentar enmiendas a las cuentas y a una semana de que se debatan en comisión las ya registradas para la ley de medidas fiscales o acompañamiento a los presupuestos.

El paquete que ha destacado está incluido en un acuerdo de los grupos del tripartito del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) para avanzar en la reforma fiscal iniciada en 2017 "gracias a la que más de 1,5 millones de valencianos pagan menos impuestos".

Puig ha prometido que las medidas de 2021 irán en la misma dirección y ha replicado a Cantó que "este Consell no ha cambiado de opinión". "El compromiso sigue siendo el mismo: progresividad fiscal, sostenibilidad e igualdad de oportunidades", ha afirmado ante la pregunta de "quién dicta la política fiscal en la Generalitat".

Aunque ha reconocido que hay diferencias como en cualquier gobierno, ha rechazado las críticas del síndic 'naranja' de que haya "triunfado la tesis de Compromís y Unides Podem" y de que la Generalitat cambie su política fiscal cuando "dijeron que no iban a subir impuestos y Vicent Soler --conseller socialista de Hacienda-- apelaba al rigor para retrasar la reforma fiscal".

Lo que está claro, ha reivindicado Puig, es que la reforma fiscal "debe ser un acuerdo no solo del gobierno, sino casi generalizado". "Siempre que hemos dialogado el apoyo de Cs a los presupuestos he dicho que no se debían subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras, y eso no va a pasar", ha insistido sobre sus negociaciones con Cantó.

En todo caso, ha vuelto a agradecer las propuestas de Ciudadanos porque en el Consell están "abiertos a todas las aportaciones colectivas". "Este es un gobierno con mayoría absoluta que es capaz de dialogar, en otros sitios es más complicado", ha aseverado comprometiéndose a mejorar los presupuestos todo lo posible.

Según sus cálculos, el impacto conjunto de las medidas fiscales de 2021 alcanzaría los 44 millones, el 0,17% del presupuesto, y afectaría a "un porcentaje muy marginal de contribuyentes". Por ejemplo, pagarían más el tramo del IRPF alrededor de "5.000, solo el 0,2%", y "poco más de cien personas" en el aumento del impuesto de patrimonio para los que tienen una base liquidable superior a 10,7 millones.

En cambio, Cantó ha replicado que las cifras que maneja Cs son otras, una recaudación estimada en 23 millones con la que "no se consigue que la crisis la paguen los poderosos como dicen de forma infantil sus socios". "Solo han defendido esa reforma fiscal para apartar a Ciudadanos, es una traición al espíritu del pacto de reconstrucción", ha atacado a Compromís y UP.

Ha vuelto a exigir que la ley de acompañamiento incluya una bajada de los impuestos para las clases medias, en los tramos por debajo de 50.000 euros, para que "cada valenciano vea aliviada su carga fiscal en 217 euros anuales" como en Andalucía o Madrid donde gobierna Cs con el PP.

El síndic 'naranja' sí se ha mostrado "muy orgulloso" de las medidas acordadas con el Botànic para el presupuesto, como la contratación de 500 enfermeras y 250 médicos o la creación de 2.000 plazas en las residencias de mayores, junto a la incorporación de mil auxiliares.

También ha destacado la puesta en marcha de laboratorios móviles para realizar test con la colaboración del Gobierno, un millón para mejorar la FP dual y otro millón en un bono para las academias de inglés, la reactivación del programa 'Bono Viatge CV' con dos millones, ocho millones eb ayudas para la hostelería o el ocio nocturno e infantil, 3,5 millones en un bono de comercio o un fondo Covid de alrededor de 80 millones para autónomos y sectores afectados.

Otras medidas pactadas que ha celebrado son que "los puertos se podrán quedar con el 40% de la riqueza que generan" para invertirlos en sus infraestructuras, que la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) tendrá el doble de presupuesto hasta 50 millones o que "por primera vez, la AIReF realizará una auditoría de la Generalitat para localizar el gasto ineficiente de la administración".

Y dirigiéndose al PP, Toni Cantó se ha mostrado convencido de que los presupuestos serían mejores si los hubieran apoyado en lugar de presentar una enmienda a la totalidad como Vox.

Por otro lado, en su réplica a Vox y a su crítica de "por qué gobiernan en contra de los intereses de los valencianos", Ximo Puig ha recalcado que "esa no es la opinión ni de los valencianos ni de este gobierno". Ha rechazado que presenten un escenario "apocalíptico" y más lejos de la realidad de lo que pensaba que estaban.

"Afortunadamente, en la Comunitat tenemos un tejido económico y empresarial resiliente", ha rebatido frente a las quejas de falta de ayudas, y ha puesto como ejemplo que las exportaciones valencianas solo se hayan reducido un 5% en 2020, "muy por debajo de la media nacional".

El 'president' se ha preguntado así si es una broma que Vox exija una bajada de impuestos y "dar ayudas a todo el mundo", poniendo como ejemplo el aumento de 94 millones en la Renta Valenciana de Inclusión que "va a continuar para que nadie se quede al margen". "Aquí no tenemos una fábrica de hacer dinero", ha remachado.

La Comunitat Valenciana registra 1.508 nuevos casos de coronavirus, 28 fallecidos y tiene 81 ingresados menos

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.508 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como 28 defunciones relacionadas con la Covid-19, y tiene actualmente 1.354 personas ingresadas, 81 menos que ayer.

   En concreto, de los 1.508 nuevos casos, 811 se han dado en Valencia, 589 en Alicante y 108 en Castellón. Además, ha habido 1.563 altas: 757 en Valencia, 573 en Alicante y 232 en Castellón.

   En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 113,59 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y en los últimos 14 días 281,55, cifras por debajo de la media española.

   El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.712.854, de las que 1.551.057 han sido a través de PCR y 161.797 mediante test rápido.

   A 26 de noviembre, hay 1.354 personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus. La tasa de ocupación de pacientes Covid en planta es de 12,3% (y del 59,5% la de pacientes no Covid). En UCI, la ocupación de pacientes Covid es la misma que ayer (291), y suponen el 40% de las camas (mientras que los pacientes no covid, el 30,4%).

   En concreto, en la provincia de Castellón hay 126 ingresados, 21 de ellos en la UCI; 430 en Alicante (104 en cuidados intensivos) y 789 en Valencia (166 en UCI).

   Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.563 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 92.337: 10.801 en Castellón, 31.751 en Alicante y 49.731 en Valencia. Además, continúa habiendo 54 altas sin asignación.

   En total, se han registrado 28 defunciones en las últimas horas, de los que 11 eran residentes con edades entre los 72 y los 97 años. Las personas no residentes que han fallecido tenían entre 73 y 93 años.

   En la última jornada, además de los 11 residentes fallecidos, se han producido 69 nuevos positivos entre personas que residen en estos centros y 24 entre los trabajadores.

   A día de hoy, hay casos de coronavirus en 109 centros residenciales: 87 de mayores (cuatro en Castellón, 25 en Alicante y 58 en Valencia); 17 centros de diversidad funcional (tres en Castellón, cuatro en Alicante y 10 en Valencia) y cinco centros de menores de la provincia de Valencia.

   Actualmente, la conselleria de Sanidad mantiene 19 residencias vago vigilancia del personal sanitario: nueve en Alicante y 10 en Valencia.

 

Detectados 72 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 17 de ellos en València

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha detectado 72 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 17 se localizan en la ciudad de València. El brote más numeroso de la última jornada ha sido uno de 13 casos en Benejúzar.

Respecto a los brotes de València, el más grande afecta a ocho personas y es de origen laboral. De este mismo origen hay otros dos de tres casos, y hay también tres focos relacionados con el ámbito educativo (dos de cinco y uno de cuatro contagios). El resto son de origen social: uno de siete casos, dos de seis, uno de cinco, tres de cuatro y cuatro de tres.

Hay otras tres ciudades que han registrado tres brotes. Alicante tenía tres de origen social: dos de cinco casos y uno de siete; en Elche hay un foco de cinco contagios de origen social, uno de cuatro de origen laboral y otro de tres del ámbito educativo y en Vinaròs ha habido otros tres brotes de origen social: dos de tres casos y uno de cinco.

También hay ciudades con dos focos: en Alcoi hay dos de cinco casos, uno educativo y otro social; en Alfafar hay uno de ocho de origen laboral y otro de tres social; en Alzira hay dos focos del ámbito social, uno de cuatro y otro de tres; en Godella, dos de cinco contagios y ámbito social; en la Vall d'Uixó, uno de siete y otro de seis social; en Massamagrell, uno de cinco social y otro de cuatro laboral y en Sagunt, uno de cuatro y otro de tres de origen social.

El resto de brotes se han dado en Alcalà de Xivert (cuatro contagios, origen social); Almàssera (seis, social); Benetússer (seis, social); Benicarló (ocho, social); Benidorm (tres, laboral); Borriana (seis, social); Carlet (nueve, social); Catarroja (cinco, social); Cox (tres, social); Crevillent (tres, laboral); Domeño (seis, laboral); Faura (cinco, social); Jacarilla (tres, social); l'Alfàs del Pi (tres, social); la Pobla de Vallbona (cuatro, social) y Llíria (cuatro, social).

En Moncofa había un brote de nueve casos de origen social; en Morella, uno de tres de origen social; en Nules, uno de seis de origen laboral; en Onda, uno de cuatro de origen laboral; en Ondara, uno de cinco de origen laboral; en Ontinyent, uno de seis de ámbito educativo; en Orihuela, uno de tres de origen laboral; en Pilar de la Horadada, uno de siete de origen social y en Puçol, uno de tres de origen social.

Hay además brotes en Quart de Poblet (cinco positivos, ámbito laboral); Sant Joan d'Alacant (cinco, social); Santa Pola (cuatro, educativo); Sollana (seis, social); Vilamarxant (tres, social); Xirivella (tres, social).

La Generalitat acuerda una mesa de trabajo con el ocio nocturno para evitar despidos y concretar ayudas

 VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación inmediata de una mesa de trabajo con el ocio nocturno valenciano para "avanzar en lo que debe ser una respuesta de justicia a un sector al que se le obliga a cerrar", con el objetivo de evitar despidos mientras sigan las restricciones y concretar ayudas directas.

Se trata de un acuerdo alcanzado este miércoles con el sector, un día antes de la acampada que el ocio nocturno tenía previsto iniciar ante el Palau de la Generalitat y que finalmente ha aplazado.

Puig, en la sesión de control en Les Corts, ha defendido que la intención es que "miles de empleos no se pierdan" en los bares, pubs y discotecas de la Comunitat que llevan meses cerrados o con horario limitado. "Debe ser una respuesta de justicia al sector", ha reivindicado, confiando en que vaya acompañada de una reacción del Gobierno.

Para ello, la mesa de trabajo contará con representantes de las consellerias de Sanidad e Interior y con Turisme CV. Todos tratarán de "buscar de qué manera puede haber un modelo de trabajo para el ocio nocturno en estas restricciones que van a continuar", así como "concretar ayudas directas absolutamente necesarias".

"Nuestra voluntad es la misma: superar la pandemia y reactivar la economía", ha garantizado el también líder del PSPV durante su respuesta al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó.

Abengoa mantiene contactos con la Generalitat para trasladar su sede a la Comunitat Valenciana desde Sevilla

 VALENCIA.- La multinacional andaluza Abengoa está manteniendo contactos con la Generalitat para trasladar su sede, que actualmente se encuentra en Sevilla, a la Comunitat Valenciana.

   Según han indicado fuentes del Consell, la multinacional contactó con la presidencia de la Generalitat y en la actualidad mantienen conversaciones en esta línea. Desde el ejecutivo consideran que esta posibilidad es consecuencia de la "estabilidad" y gestión del Gobierno valenciano.

   De hecho, el president Ximo Puig ha adelantado estas negociaciones en Les Corts este jueves. En su respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, Puig ha dicho que están "intentando traer inversiones" que ahora están radicadas en otros ámbitos y que están "negociando con alguna multinacional para cambiar la sede a la Comunitat Valenciana".

   Abengoa es una multinacional que tiene su sede actualmente en Sevilla, se especializa en las infraestructuras, energía y agua, y está inmersa en un plan de reestructuración por un montante cercano a 500 millones en el marco del cual reclama a la Junta de Andalucía una ayuda de 20 millones.

   Sin embargo, desde el Gobierno andaluz se ha venido sosteniendo desde hace semanas que la administración autonómica no dispone de una herramienta o fórmula jurídica adecuada que posibilite ahora la concesión de dicha ayuda a la multinacional.

   Paralelamente, Abengoa celebró la semana pasada una Junta General Extraordinaria a petición de los accionistas minoritarios agrupados en la asociación AbengoaShares en la que se aprobó el cese del consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo, que ha quedado vacante de forma temporal hasta la próxima junta general, convocada para su celebración el 21 ó 22 de diciembre.

   Esa plataforma de accionistas minoritarios que controla más del 3% del accionariado de Abengoa tiene previsto proponer a esa junta general de diciembre el nombramiento de tres consejeros alternativos a los propuestos por la dirección de la compañía.

   Frente a los siete iniciales que ofreció, AbengoaShares sacó de la relación de futuribles consejeros de Abengoa al exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y ex diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso  Marcos de Quinto con el argumento de "ganar la Junta General Extraordinaria de Accionistas" de diciembre y entonces convocar una nueva reunión de este órgano con los siete miembros originales de su propuesta, incluido este último.

   La nueva propuesta de los accionistas minoritarios queda reducida a tres nombres de consejeros, los de Margarita Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo. Además de estos, Ignacio Trillo Garrigues figura propuesto como secretario del consejo.

Les Corts ratifican el decreto de retribuciones a sanitarios para "pasar de los aplausos a los hechos"

 VALENCIA.- Les Corts han ratificado el decreto de aprobación de medidas por el esfuerzo realizado por el personal del Sistema Valenciano de Salud y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales que tiene el objetivo de "pasar de los aplausos en los balcones a los hechos" y gratificar el esfuerzo durante la pandemia de "esta magnitud y escala". Los grupos del Botànic --PSPV, Compromís y Unides Podem-- y Ciudadanos han votado a favor.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido este decreto en nombre del Consell y ha realzado la "tarea sostenida cada día de contención y generosidad" y ha loado el "sentido del deber y compromiso del personal" de ambos sistemas. "Han estado actuando incansablemente", ha reconocido, y ha destacado la "presión" que están sufriendo los recursos sanitarios y asistenciales durante la pandemia.

Oltra ha explicado que en este decreto no se establecen las cuantías concretas que recibirá cada persona, que se determinarán mediante acuerdos del pleno del Consell según el tiempo de exposición, el riesgo y la categoría profesional. Además, ha agregado que contará el tiempo en el que las personas hayan estado o bien contagiadas o en cuarentena por haber tenido un contacto con algún positivo.

"Es evidente que no compensa plenamente el esfuerzo físico y mental, todo no lo pueden pagar los euros, pero sí significa un reconocimiento y agradecimiento por parte de toda la sociedad", ha agregado.

También ha indicado que se podrán "determinar otras compensaciones" previa negociación con los sindicatos. Así, ha recordado que el decreto plantea una compensación económica total de 43,7 millones de euros, y ha apuntado que servirá como "paraguas" para aprobar gratificaciones.

Según Oltra, sucesivos acuerdos del Consell podrán aprobar más retribuciones extraordinarias, tras ser negociadas con los sindicatos, dependiendo del avance de la pandemia.

Entre la oposición, el PP rechaza el decreto porque "deja fuera a miles de profesionales que estuvieron en primera línea como Ana, trabajadora de limpieza de Elda (Alicante) que intentó conseguir mascarilla y guantes en los momentos más duros, sin EPI, y puso en riesgo a su familia". También cree que es un intento de "tapar las 28.000 horas extra que hicieron entre todos".

"Los han metido en el cajón del olvido, con lo que se llenaba la boca Oltra", ha criticado el portavoz 'popular' de Sanidad, José Juan Zaplana, antes de mostrar unos carteles de Barrio Sésamo para ilustrar todo el dinero que "falta" en el decreto: "otro 'ximoanuncio'" que los sanitarios ven "ridículo y un insulto a su profesionalidad".

Cs, aunque ha votado a favor porque está de acuerdo con el fondo del decreto, también considera que la Generalitat se "olvida" de muchos profesionales y reclama que la paga extra se extienda a los sanitarios de la privada y las concesiones. "No vamos a aplaudir las formas, sin ninguna negociación", ha recalcado Yaneth Giraldo.

Y Vox denuncia que haya sanitarios que quedan fuera de la paga extra, "en el limbo", y augura que habrá más sentencias en contra. "Ellos nos lo han dado todo, pero para ustedes son solo números", ha atacado el diputado David García, para criticar que no haya presentado el decreto la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Por contra, entre los grupos del Botànic, el PSPV destaca la "diligencia" en la tramitación de la gratificación, "un reconocimiento modesto del personal público directamente afectado". "Ojalá pudiera ser de mayor cantidad", ha sostenido Carmen Martínez, relacionándolo con la falta de financiación autonómica y con la necesidad de revertir departamentos como el de Torrevieja.

Compromís cree que ninguna paga hubiera sido suficiente para compensar el esfuerzo de estos meses y respalda el decreto como "un paraguas para compensar excesos de jornada" que concretará las cuantías en las mesas sectoriales de Sanidad. "El Botànic tiene que mantener un horizonte claro de mejora de todas las plantillas", ha reivindicado Carles Esteve en relación a la equiparación del personal sociosanitario.

Y Unides Podem sostiene que la gratificación es un "pequeño reconocimiento" a la valentía y el heroísmo de los sanitarios, mientras rechaza la crispación de partidos que apuestan por privatizar la sanidad. "Algunos no nos equivocaremos de bando", ha defendido la diputada Irene Gómez.

Plataforma del Tercer Sector denuncia que la deuda de 10 millones del Consell "afecta a 300.000 personas vulnerables"

VALENCIA.- La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana (PTSCV)  --que representa a las entidades de acción social en este territorio--, advierte que la deuda de los cerca de 10 millones de euros de subvenciones por concesión directa aprobadas por el Consell en este especial contexto de pandemia "está afectando a más de 300.000 personas en situación de mayor vulnerabilidad con las que trabajan estas entidades" por lo que reclama el pago de las cantidades.

El colectivo afirma, en un comunicado, que resulta "incomprensible que a las puertas de diciembre no se haya pagado ninguno de los cinco decretos de concesión directa de subvenciones, que fueron publicados por la Conselleria de Igualdad y aprobados por el Consell con el fin de asegurar la ejecución en el contexto de pandemia de los programas que desarrollan habitualmente las entidades de acción social con las personas en situación de mayor dificultad de la Comunitat".

"La falta de pago está provocando un grave problema de sostenibilidad de los programas que afectan a las personas que se encuentran en peor situación", recalcan.

Al respecto, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, Luis Vañó, ha urgido al pago inmediato de la deuda: "Una vez publicados tanto el decreto de percha legal como los cinco decretos de concesión directa de las subvenciones ordinarias en materia de discapacidad, de inclusión y desarrollo comunitario, de intervención comunitaria con la población gitana, de servicios a la juventud y de tercera edad y enfermedades neurodegenerativas, se tenía que haber procedido con diligencia al proceso administrativo pertinente para hacer el pago por un importe global de 9.997.351,69 euros".

"A estos casi 10 millones de euros de deuda de los decretos de concesión directa --prosigue-- se suma la de una gran parte de ayudas de convocatorias ordinarias de 2020 del global de las consellerias a las que concurren regularmente las entidades, y que todavía no se han pagado, muchas de las cuáles se pagarán el próximo año mediante el sistema de confirming".

Y añade: "Las entidades hemos tenido que adaptar nuestros mecanismos de trabajo y programas de atención para afrontar la situación de emergencia social en el contexto de la pandemia pero la administración no ha afrontado el cambio necesario para agilizar el pago de estas ayudas. En esta extrema urgencia y necesidad, este proceso administrativo por parte de la intervención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de sus Territoriales se debería priorizar y tener ese sentido social de urgencia".

"El problema es que esto no es nuevo, que se sabe y se viene arrastrando desde hace años, sin que se le ponga remedio, más allá de anuncios y promesas de planes de mejora en la función pública que no llegan a cumplirse", concluye el presidente de la PTSCV.

Asimismo, las redes y entidades que conforman la PTSCV reclaman a la Generalitat Valenciana "mayor reconocimiento público" como representante del Tercer Sector de Acción Social. Desde el inicio de la emergencia, la PTSCV se ha puesto a disposición de la Conselleria de Igualdad con el fin de coordinar de manera efectiva la hoja de ruta para paliar el impacto social del Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

En la actualidad son miembros de la PTSCV la EAPN CV-Xarxa per la Inclusió, Cruz Roja Española Comunidad Valenciana, Cáritas Comunidad Valenciana, CERMI Comunidad Valenciana, Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana y ONCE Comunidad Valenciana.

València y Alicante, las dos mejores ciudades del mundo para irse a vivir, según la comunidad de 'expats' InterNations

 VALENCIA.- València y Alicante son la primera y segunda mejores ciudades del mundo para irse a vivir según un estudio de la comunidad de 'expats' InterNations, que preguntaba a los inmigrantes sobre su calidad de vida en la ciudad a la que se trasladaron.

El estudio explica que València es la "clara ganadora" de la encuesta, y sitúa a la ciudad en primera posición de 66 en las categorías de "Calidad de vida urbana", "Ocio y clima" y "Salud y medio ambiente". No obstante, la ciudad es la 21 en la categoría de "Transporte" y la 34 en "Seguridad y política".

En cuanto a Alicante, está en el 19 en "Calidad de vida urbana", la séptima en "Ocio y clima", la 46 en "Transporte", la 39 en "Seguridad y Política" y la sexta en "Salud y medio ambiente".

Ambas ciudades lideran una lista de 66 ciudades que sitúa otras tres ciudades de la península ibérica en el top 10 (Lisboa, tercera; Málaga, sexta y Madrid, novena). Completan la clasificación la ciudad de Panamá en cuatro puesto, Singapur en quinto, Buenos Aires (Argentina) en séptimo, Kuala Lumpur (Malasia) en octavo y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en décimo. Barcelona, la otra ciudad española que aparece en el ránking, se sitúa en el puesto 25.

En el otro lado, las 10 ciudades que los participantes consideran las peores para trasladarse son Hong Kong, Dublín (Irlanda), Santiago (Chile), Johannesburgo (Sudáfica), París (Francia), Nairobi (Kenia), Milán (Italia), Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia) y Salmiya (Kuwait) en último lugar.

De València, InterNations destaca que los encuestados aprecian "lo asequible y accesible de la salud" y la "cantidad de opciones de ocio y buen tiempo" de la ciudad. Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que es "fácil encontrar nuevos amigos) y el 84% consideran que es fácil adaptarse a la cultura local.

En cuanto a Alicante, la encuesta la considera un "paraíso para los jubilados". Así destaca que casi el 40% de los 'expats' de la ciudad ya están en esta situación, y un 83% de los encuestados se siente en casa en la ciudad.

La Reina presidirá la entrega de los Premios Rey Jaime I al estar Felipe VI en cuarentena

 VALENCIA.- La Reina Letizia presidirá el próximo lunes en Valencia el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I 2020 al que iba a acudir con Felipe VI, quien se ausentará debido a la cuarentena que mantiene por haber estado en contacto con un positivo por COVID-19.

El acto de la trigésimo segunda edición de los Premios Rey Jaime I se celebrará en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y con un aforo de invitados de la sociedad civil y política valenciana notablemente reducido debido a los protocolos sanitarios establecidos, según fuentes de la Fundación Premios Rey Jaime I.

Los premiados de esta edición son Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica; Diego Puga Pequeño, en Economía; Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica; Fernando Maestre Gil, en Protección del Medio Ambiente; Laura M. Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías, y Verónica Pascual Boé, en el premio al Emprendedor.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ya obligó a tener que celebrar en octubre las deliberaciones del jurado y no en junio, como se ha hecho prácticamente desde la creación de estos premios.

Según las fuentes, el próximo domingo, día 29, previo a la ceremonia de entrega de los galardones, los Premios Rey Jaime I 2020 recibirán la insignia de oro de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto que tendrá lugar a las 12:00h en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat.

La tarde del lunes 30, a las 16:30 horas, tendrá lugar en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana el tradicional coloquio de los premiados en el que explicarán sus diferentes investigaciones por las que se han merecido la condecoración.

Según las fuentes, la celebración de esta ceremonia es "un motivo más para visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España, que este año más que nunca, con la crisis de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como imprescindible para el avance de la sociedad".

La CNMV multa al Sabadell con dos millones por "deficiencias" al vender productos

 MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 2 millones de euros al Banco Sabadell por "deficiencias" a la hora de evaluar la conveniencia de determinados clientes en la comercialización de sus productos financieros en base a la información recibida. 

El supervisor considera que la entidad cometió así una infracción muy grave, tipificada en el artículo 284.1 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

La sanción, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido declarada firme en vía administrativa, sin perjuicio de que pueda ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Telefónica y Adif comienzan a vigilar con drones las vías de los trenes



 MADRID.- Ya está dado el primer paso para automatizar, a través de drones, la inspección de los más de 15.000 kilómetros de la red ferroviaria española. El mérito corresponde a las compañías Adif y a las tecnológicas de Telefónica, Ineco y Huawei. Todo empieza con un proyecto piloto desarrollado en la comunidad gallega. Si los resultados son los esperados, nada impedirá extender la iniciativa en todo el país a lo largo de los próximos años, en cuanto la cobertura del 5G alcance al conjunto del país, incluidas las zonas más remotas.

Todo son ventajas. Los drones prometen convertirse en el recurso idóneo para realizar tareas de vigilancia de infraestructuras críticas. Son relativamente baratos y resultan enormemente eficaces para acceder a zonas donde resulta muy complicado y costoso el desplazamiento de personas. Además, las prestaciones de estos dispositivos aéreos tocan el cielo cuando se les añade la conectividad 5G y la potencia de la Inteligencia Artificial.

Con esta oportunidad de mercado, Telefónica trabaja estrechamente desde hace meses con Adif, Ineco y Huawei para aprovechar estas pequeñas naves teledirigidas en tareas de automatización de la inspección de la vía ferroviaria.

La teleco resultó adjudicataria de fondos europeos y nacionales en el marco de la primera convocatoria de ayudas al desarrollo del 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por Red.es con fondos Feder.

Según explican fuentes de la operadora, "el servicio permite pilotar en remoto un dron equipado con cámaras de alta resolución y un módem 5G para recoger las imágenes de las vías férreas". Las pruebas se han realizado de forma exitosa en las infraestructuras ferroviarias a su paso por las localidades de Barra do Miño, Os Peares, Cortegada (Ourense) y Filgueira (Pontevedra). La información gráfica recabada por los drones pueden transmitirse en tiempo real a los centros de control de las compañías ferroviarias gracias al 5G. 

Además, las grabaciones aéreas procesadas con Inteligencia Artificial (IA) para conseguir una mayor automatización de la inspección de la vía. En esos casos, el algoritmo se aloja alojado en el propio dispositivo conectado para detectar al instante diferentes elementos de la vía registrando su posición. 

Para conseguir este resultado, Telefónica ha desplegado cobertura 5G en dos corredores ferroviarios, de unos 10 km cada uno, y se ha equipado un dron con conectividad 5G y varias cámaras: una de visión 360 grados, otra para la inspección con resolución 4K y un potente zoom, y una tercera para el pilotaje remoto de los drones.

Además de Telefónica, Adif ejerce de cliente y usuario de la solución, mientras Ineco proporciona el equipamiento de los drones y Huawei contribuye con sus infraestructuras de redes móviles. Asimismo, la iniciativa va requiere el concurso de unas gafas Oculus de realidad virtual, para poder ver de forma integrada -y en un único dispositivo- las imágenes de la cámara de inspección en 360 grados, junto con los datos de telemetría proporcionados por el dron.  

La operativa de estos drones se realiza a través del estándar BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), es decir, lejos del alcance visual del piloto. Los responsables del proyecto consideran que los drones facilitarán las tareas de inspección, con extraordinaria agilidad y economía de recursos. La tecnología también ayudará a escrutar las vías ferroviarias con mayor frecuencia que la actual, además de acceder a lugares generalmente remotos, con gran seguridad, sin necesidad de reducir las visitas técnicas, automatizar la detección de los elementos de la vía mediante IA e incrementar la rapidez de actuación en caso de imprevistos.

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados de uso común

 ALICANTE.- Investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado un procedimiento que permite el suministro individual de aire desinfectado de Covid en espacios cerrados de uso común. Este sistema, ya patentado, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar una serie de mascarillas individuales, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La tecnología diseñada en la UA garantiza la llegada de aire desinfectado a uno o múltiples usuarios «de manera individual y segura». «Una vez que el aire ha sido utilizado, es canalizado y desinfectado evitando en todo momento que se mezclen ambas corrientes de aire. De esta forma, se impide el posible contacto con el aire exhalado por los demás usuarios asegurando un riesgo de contagio prácticamente nulo», ha explicado uno de sus autores, el catedrático de Ingeniería Química de la UA Antonio Marcilla.

«En concreto, el sistema filtra el aire, lo desinfecta con luz ultravioleta viricida y lo conduce a la entrada de la mascarilla para su inspiración. La mascarilla dispone de otro conducto que recoge el aire que se exhala y lo conduce a otro circuito de desinfección para evacuarlo a la atmósfera limpio de virus», ha añadido Marcilla.

El objetivo es que el sistema pueda instalarse en lugares donde se concentran un «número elevado» de individuos como aulas, cines, teatros, medios de transporte, hospitales, oficinas, bancos, entre otros. Además, permite reducir la distancia de seguridad de forma segura y completar los aforos al 100% minimizando «drásticamente» el riesgo de infección por Covid-19 u otros patógenos que se transmitan por vía aérea.

Según la UA, actualmente, no existen en el mercado respiradores individuales de uso múltiple en espacios de uso común. Entre otras ventajas, este innovador sistema garantiza la llegada de aire desinfectado a los usuarios de forma simultánea, a la vez que el aire exhalado también se desinfecta.

«En todo momento ambas corrientes de aire se encuentran perfectamente separadas de modo que se evita que éstas se puedan mezclar. Así, se minimiza el riesgo de contagio y/o infección por Covid-19 en el aire exhalado por los demás usuarios», ha insistido Antonio Marcilla.

Con un coste de implementación bajo y sencillo, la tecnología puede adaptarse a las infraestructuras de circulación de aire ya existentes. En este sentido, «las conducciones de aire pueden disponerse por el techo, por las paredes o por el suelo del recinto -adecuándolas al uso previsto- sin impedir la visibilidad o la movilidad necesaria en el mismo», ha indicado el investigador de la UA.

El equipo de trabajo del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos ha desarrollado con éxito un prototipo a nivel laboratorio y lo ha escalado a planta piloto gracias a la financiación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, a través de la convocatoria de ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra la Covid-19.

«Se trata de una sencilla forma de garantizar un microambiente saludable en espacios cerrados de uso común en la lucha frente a la actual pandemia y otras enfermedades infecciosas que se transmiten por vía aérea en forma de aerosol», ha resumido el investigador.

El viernes 22 de enero y el segundo lunes de Pascua serán festivos en la ciudad por acuerdo plenario

 VALENCIA.- València ha incluido como festivos locales en el calendario laboral 2021 los días de San Vicente Mártir (22 de enero) y San Vicente Ferrer (12 de abril). El pleno ordinario de este mes en el Ayuntamiento de València ha aprobado así losdías festivos de 2021 en la ciudad, que serán el viernes 22 de enero y el segundo lunes después de Pascua, que coincide con la festividad de San Vicente Ferrer.

Estas fiestas locales se suman a los festivos de 2021 aprobados por la Generalitat para el calendario laboral de la Comunitat Valenciana, en el que de nuevo ha incluido el 24 de junio (San Juan), como festivo con carácter retribuido y recuperable. 
Así, el calendario laboral de 2021 establece que también serán festivos el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), y 24 de junio (San Juan). Igualmente, lo serán el 9 d’Octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

La mutación 614G, la cepa del coronavirus que pudo dificultar el control de la pandemia

 NUEVA YORK.-  Desde que comenzó la pandemia, se han ido conociendo paulatinamente algunos aspectos del coronavirus. Uno de ellos está relacionado con las mutaciones de la enfermedad, aunque inicialmente los científicos se mostraron escépticos sobre que una variación de este tipo hiciera que el patógeno fuera más contagioso.

Concretamente, la denominada como 614G. Pero ahora, una nueva investigación ha cambiado este pensamiento y algunos hallazgos han determinado que esta mayor facilidad de propagación resultó clave para dificultar la detención de la pandemia.

Fue detectada por primera vez en el este de China en enero y posteriormente saltó a Europa y a la ciudad de Nueva York. Su magnitud fue tan grande que comenzó a desplazar a otras variantes por los distintos rincones del planeta.

Así, comenzó el debate dentro de la comunidad científica: mientras que algunos argumentaban que esto pudo suceder de forma afortunada, ahora se han analizado genéticamente cómo se desarrollaron algunos brotes que han determinado que esta variación secuencial contagiaba más fácilmente que la detectada en Wuhan.

De lo que todavía no existe evidencia es de que cause síntomas más severos, provoque mayor mortalidad o complique el desarrollo de vacunas. Pero este cambio en el genoma del virus puede haber tenido una vital importancia en su expansión: "Cuando todo está dicho y hecho, podría ser que esta mutación sea lo que provocó la pandemia", declaró David Engelthaler, genetista del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, en el diario The New York Times.

Reino Unido también ofreció nuevos datos a través de un estudio, que encontró que los brotes en algunas comunidades crecieron más rápido al ser sembrados por la variante 614G que por la originaria de Wuhan. Una segunda investigación recalcó que los hámsters se contagiaban más rápido, mientras que un tercer análisis demostró que esta variante infectó tejido nasal y bronquial de forma más eficiente que la primera cepa.

El surgimiento de esta variante ha generado una gran controversia científica pese a que algunos países ya advirtieron de su peligrosidad. En Malasia provocó un brote de 45 casos ocasionado por varias personas que se saltaron la cuarentena tras un viaje de 14 días por India. Por su parte, en Filipinas la detectaron entre muestras aleatorias de coronavirus.

Vietnam también la sufrió, concretamente en la ciudad costera de Danang. Después de alrededor de 100 días sin casos, un brote se extendió rápidamente a 10 ciudades y provincias. Lo mismo ocurrió en Singapur, donde se expandió en dormitorios que ocupaban trabajadores migrantes.

Este tipo de episodios ha llevado a varios investigadores a recopilar evidencias de que la variante se propagaba más rápido que la original. Fue el caso del estudio realizado por el Consorcio COVID-19 Genomics UK, que observaron que la variante 614G tenía aproximadamente una ventaja del 20% en su tasa de crecimiento exponencial respecto a la originaria.

 

Una DANA se acerca a la Comunidad Valenciana y se activa la alerta amarilla

 VALENCIA.- La AEMET ha alertado de que a partir de hoy jueves 26 de noviembre una DANA dejará fuertes lluvias en buena parte de la Comunidad Valenciana.

Según el pronóstico de AEMET, que ha decidido activar la alerta amarilla en todo el litoral de la Comunidad, se esperan precipitaciones que pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas durante el próximo viernes.

Ante estas previsiones, la alerta amarilla quedará activa durante todo el día en el litoral de Valencia, Castellón y Alicante. Se tiene previsto que el aviso comience mañana viernes 27 de noviembre, aunque hoy ya se espera que caigan las primeras lluvias en la Comunidad.

 

Purgando el Pentágono / Guillermo Herrera *

 


El presidente anunció este miércoles el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la falsa interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la supuesta conspiración.

"Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a Flynn y a "su maravillosa familia", que ahora "tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico".

El anuncio llega poco después de que algunos medios estadounidenses, como Axios, adelantaran que Flynn formaría parte de una serie de indultos que el mandatario planea emitir. El indulto presidencial se ha concedido antes de que un juez se pronunciara sobre la moción del Departamento de Justicia para desestimar el caso.

El propio mandatario avanzó en marzo que estaba "considerando seriamente" indultar a Flynn, quien inicialmente cooperó con la investigación de Mueller, pero luego afirmó que había sido engañado por fiscales que apuntaban injustamente al presidente.

En mayo, el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión de retirar las acusaciones contra el exasesor de Seguridad Nacional, argumentando que sus declaraciones falsas no eran importantes para la investigación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374768-trump-indultar-michael-flynn-asesor

INTERPRETACIONES

Sabemos que el general Flynn es una parte importante de la gran coalición, ya que los orcos del pantano han hecho todo lo posible para silenciarlo e incapacitarlo con acusaciones falsas y batallas legales interminables.

Esta noticia puede tener varias lecturas y voy a resumir algunas. El indulto del general es una victoria significativa para la Coalición, porque él “sabe dónde están enterrados todos los cuerpos” alegóricamente hablando. Ahora lo necesitan a lo grande porque el general tiene mucha información para ayudar a drenar el pantano en todo el mundo. Además, la famosa agencia de tres letras fue despojada de todos los poderes de operaciones especiales la semana pasada desde que requisaron los servidores informáticos tramposos en Frankfort y Barcelona.

https://twitter.com/tom2badcat/status/1331092835072925698?s=20

Don Carlos de Marbella va más lejos cuando dice que el general Flynn conducirá a diecisiete naciones a la operación militar más grande del mundo para restaurar la libertad de la humanidad. A su juicio, los diecisiete países que forman parte de la coalición son Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, España, Croacia, Rumanía, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Corea del Norte. Éste último sería el más chocante de la lista.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/11/sidney-powell-juan-osavin-charlie-ward.html

Don Carlos dijo una vez que la gran coalición está formada por sólo unas ocho mil personas. David Wilcock dijo que éste es un grupo muy pequeño, teniendo en cuenta que se están enfrentando a todo el imperio mundial de los orcos del pantano. Charlie Freak dijo el núcleo de la coalición son dos familias: los Kennedy y los Trump. Son un círculo muy unido y, lógicamente desconfían de todos.

PURGA DEL PENTÁGONO

Por otro lado, además de denunciar los resultados de la elección, el presidente se ha dado a la tarea de limpiar el Pentágono. El primero en caer fue ‎el mismísimo secretario de Defensa, Mark Esper, que fue sustituido por Christopher Miller.‎ En segundo lugar el jefe de gabinete de la secretaría de Defensa, Jen Stewart fue sustituido por Kash Patel. En tercer lugar, el director de la política de defensa, James Anderson fue sustituido por Anthony Tata. En cuarto lugar el subsecretario de Defensa a cargo de la inteligencia y la seguridad, Joseph Kernan fue sustituido ‎por Ezra Cohen-Watnick. Y en quinto lugar el funcionario de enlace con la OTAN, Michael Ryan fue sustituido por Andrew Winternitz. ‎

Según Thierry Meyssan, es evidente la razón de esos cambios en la cúpula del Pentágono: se ha iniciado en Washington una ‎cascada de confesiones de altos funcionarios que cuentan cómo sabotearon durante años la ‎política del presidente. ‎Los responsables ahora destituidos probablemente los encubrieron o incluso conspiraron para ‎derrocar al presidente, mientras que los ahora promovidos siguen siendo fieles ‎al presidente aún en ejercicio. ‎

https://www.voltairenet.org/article211643.html

Una juez bloquea la certificación de los resultados electorales en Pensilvania.- Una juez de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que no certifiquen los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su Tribunal celebre una audiencia sobre el litigio electoral el viernes. La juez del Estado, Patricia McCullough, ordenó no dar más pasos para completar la certificación de las votaciones. También bloqueó la certificación de todos los demás resultados electorales.

https://es.theepochtimes.com/juez-bloquea-la-certificacion-de-los-resultados-de-las-elecciones-en-pensilvania_758463.html

RELACIÓN CON SIDNEY POWELL

La abogada militar Sidney Powell fue contratada por el general Michael Flynn en junio de 2019. En ese momento, hizo esta declaración: "Me siento honrada de representar al general Flynn, a quien durante mucho tiempo he considerado un héroe estadounidense".

https://thehill.com/hilltv/rising/448137-mike-flynn-hires-sidney-powell-as-new-counsel

Olvidé mencionar el hecho importante de que la abogada Sidney Powell no puede formar parte del equipo jurídico personal del presidente por la sencilla razón de que está registrada como abogada militar, y es la única que puede procesar a alguien por traición ante un tribunal militar. Los medios olvidaron mencionar este dato tan importante, o simplemente lo ocultaron.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/re-sidney-powell-not-on-potus-legal_24.html

En 2019, Sidney Powell pidió públicamente al general Michael Flynn que retirara sus declaraciones de culpabilidad por hacer declaraciones falsas al FBI, y en junio de 2019 Flynn liberó su bufete de abogados de Covington & Burling y contrató a Powell como su abogado principal.

Sidney Powell fue examinada por la coalición antes de ser contratada por el general Flynn, lo que subraya su integridad y sus notables habilidades legales. Esa contratación la trajo automáticamente a la coalición, si ya no era parte de ella y, personalmente, sospecho que sí.

El mismo día que se reveló que Flynn había despedido a sus abogados, Powell envió una carta al fiscal general William Barr solicitando la máxima confidencialidad y argumentó que el enjuiciamiento de Flynn se debió “a la corrupción de nuestras queridas instituciones gubernamentales por lo que parece tener propósitos políticos”.

Entre otras cosas, solicitó que Barr designara a un extraño para investigar. Seis meses después, Barr nombró a Jeffrey Jensen para que realizara dicha investigación. Powell también criticó la investigación de Mueller.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/sidney-powell-juan-osavin-charlie-ward.html

BIOGRAFÍA

Sidney Katherine Powell nació en 1955 en una familia de clase trabajadora en Durham, Carolina del Norte. Creció en Raleigh y supo, desde temprana edad, que quería ser abogada.

Tiene una licenciatura de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de dicha Universidad. Comenzó su carrera legal como la fiscal adjunta más joven de Estados Unidos.

En 1993 Powell estableció su propio bufete de abogados en Dalas, Tejas. Ha tenido una brillante carrera legal. También escribe y enseña en el área de práctica de la Ley Federal de Apelaciones, y ocupó el puesto de presidente y gobernador del Colegio de Abogados del Quinto Circuito Federal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sidney_Powell

EL GRAN REINICIO

Según el Informe Marshall, Sidney Powell declaró que el nuevo orden mundial ha derrocado al Partido Republicano y que algunos republicanos vendieron su alma al nuevo orden mundial a cambio de grandes pagos en efectivo en forma de enormes sobornos. Powell advirtió que “el Partido Republicano corre el riesgo de ser castrado como una perra por el Gran Reinicio en 2021 si los hijos de la oscuridad le roban el segundo mandato del presidente.”

https://themarshallreport.wordpress.com/2020/11/23/sidney-powell-is-registered-as-a-military-lawyer-and-is-the-only-one-who-can-prosecute-treason-at-a-tribunal/

El “Global Currency Reset” (GCR) hace que todas las monedas respaldadas por oro en todo el mundo sean el estándar normal, mientras que el llamado Great Reset fue una idea del Nuevo Orden Mundial para la introducción de un Gobierno Mundial Único, con el pleno robo de la libertad personal, que sería imposible con la introducción de la Ley de Reforma y Seguridad Económica Mundial (Gesara).

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/final-wakeup-call-great-debasement.html

Miles Harris afirma que la evidencia reciente del Deutsche Bank nos señala el hecho de que los bancos centrales deben evitar que implosione el sistema y que esté listo para un reinicio monetario programado en 2022. Ahora los banqueros centrales enfrentan enormes problemas actualmente, por supuesto. Desde 2008, la economía se ha mantenido con vida artificialmente.

https://www.youtube.com/watch?v=IMJnM0fpRDA

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/life-growth-academy-central-banks.html

La última noticia sobre este tema es que los fondos de redención sólo serán para aquellos que tengan proyectos humanitarios documentados.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/do-humanitarians-get-to-spend-money-on.html

GUERRA CIBERNÉTICA

La primera y segunda guerra mundial se libraron disparando balas con armas de fuego, proyectiles de cañones, arrojando bombas desde aviones y disparando misiles desde lanzadores. Pero ahora hemos evolucionado lo suficiente para luchar sin balas, proyectiles, bombas y misiles complicados y engorrosos. Ahora usamos munición mucho más mortal. Se llama Información.

Está siendo utilizada por ambos lados de esta guerra en muchas formas y tamaños. Información verdadera, información falsa, información errónea, desinformación, etc., y hay que analizarla con mucho cuidado para que no nos engañen. A mi me han engañado muchas veces en contra de mi voluntad y eso me ha vuelto muy avispado.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/the-ammunition-of-wwiii-by-mike-haydon.html

Cuando Sidney Powell dijo que habían liberado el Kraken, la mayoría de nosotros pensamos en un choque de titanes como en las películas, y la animamos por su valiente comentario. Ella nunca parpadeó y mantuvo una expresión severa, una cara seria cuando dijo que no estaba bromeando y ahora sabemos por qué.

El Kraken es un superordenador Cray XT5 que el Departamento de Defensa utilizó para registrar la trampa electoral en tiempo real. “Liberar el Kraken” se refiere a exponer la evidencia registrada en el XT5.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/kraken-by-steve-p-112520.html

El Kraken es también un programa de guerra cibernética dirigido por el Departamento de Defensa que rastrea y piratea otros varios sistemas para obtener evidencia de acciones nefastas por parte del pantano. Ahora tienen todas las pruebas del engaño electoral y de la traición relacionada con las elecciones.

https://themarshallreport.wordpress.com/2020/11/22/sidney-powells-kraken-is-dod-cyber-warfare-program-we-are-at-war/

CONTRABANDO DE ORO EN ZIMBAUE

Más de mil quinientos millones de oro se sacan de contrabando de Zimbabwe cada año, privando a la economía con problemas de liquidez de ingresos cruciales en divisas, según a la organización de investigación International Crisis Group.

El oro se envía ilegalmente desde las minas de pequeña escala de la nación del sur de África, a menudo al centro de comercio de lingotes de Dubai. Algunas de esas minas artesanales están plagadas de bandas violentas que tienen conexiones políticas.

El contrabando está floreciendo bajo una ley de Zimbabwe que obliga a los mineros a vender su metal precioso a una unidad del banco central, que paga el oro en un 70% en dólares. El saldo viene en moneda local, que no sólo no tiene valor fuera del país, sino que se paga a una tasa oficial que está muy por debajo de los niveles del mercado negro, lo que explica el contrabando.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-24/zimbabwe-gold-smugglers-estimated-to-ship-1-5-billion-a-year

 

(*) Periodista