domingo, 10 de febrero de 2013

Compromís pedirá la retirada de subvenciones a la Iglesia hasta que elimine los símbolos franquistas de sus edificios

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís ha anunciado este domingo la presentación de una proposición no de ley en las Corts en la que pedirá que se inste al Gobierno a que se retiren todas las subvenciones y ayudas públicas a la Iglesia católica hasta que elimine los símbolos franquistas de sus edificios.

   En un comunicado, la coalición ha explicado que su propuesta reclama que se pida a los titulares de edificios religiosos que contengan cualquier símbolo "conmemorativo de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura" su retirada en un plazo de seis meses y que, de no producirse, se inicien acciones legales para obligar a su retirada y cumplir, así, la ley de la Memoria Histórica de 2007.
   La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha justificado su petición en que "la Iglesia católica no puede estar al margen de la legalidad y debe cumplir con las leyes que sí respetan las demás instituciones". Ha recordado que La ley de la Memoria Histórica "dice claramente que no puede haber símbolos que hagan exaltación o referencia a la sublevación militar del año 36, en la Guerra Civil o la represión de la dictadura, pero hay muchas parroquias y edificios de la iglesia que siguen teniendo en sus fachadas o dentro del templo elementos de exaltación franquista".
   Además, ha recordado que, en virtud de la normativa, "quien no cumpla con la retirada de esos símbolos podrá ser sancionado con la retirada de ayudas públicas", que volverían a ser otorgadas una vez el edificio cumpla con la legalidad.
   "No puede ser que la jerarquía católica mantenga a la Iglesia al margen de la ley: no pagan el IBI, no cumplen con la ley de protección de datos y tampoco la de la memoria histórica y esto no puede suceder sin ninguna consecuencia; no podemos permitir que la jerarquía católica tenga bula papal para saltarse las leyes a la torera ", ha concluido Oltra.

Sanidad habilitará sistemas de pago para turistas extranjeros sin derecho a cobertura

VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha durante el segundo trimestre del año en 24 centros de atención sanitaria urgente un programa piloto para la implantación de mecanismos que permitan la facturación y el cobro de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos extranjeros que se encuentren temporalmente en la Comunitat Valenciana y no tengan derecho a la cobertura.

   El programa piloto se desarrollará en cinco consultorios auxiliares, diez centros de salud, tres centros de salud integrados y seis servicios de urgencias hospitalarias. Estos puntos están situados en seis departamentos de salud seleccionados por su gran afluencia turística, como son los de Marina Baixa, San Juan, Elche-Hospital General, Vinaròs, Castellón-Hospital General y Gandia.
   Los turistas extranjeros que no dispongan de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ni derecho a cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud (SNS) podrán abonar directamente el coste de las asistencias que pudieran precisar durante su estancia en la Comunitat y recibir las facturas por éstas atenciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   Esta medida no afecta a los extranjeros residentes o empadronados en la Comunitat Valenciana y que poseen una tarjeta sanitaria con anterioridad al 1 de septiembre de 2012, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto del Ministerio de Sanidad.
   El objetivo de la implementación de estos mecanismos es "evitar las gestiones administrativas que encarecen y ralentizan el proceso de cobro" y "facilitar enormemente la tramitación de facturas internacionales".
   Así, los turistas extranjeros sin cobertura sanitaria podrán recibir personalmente las facturas correspondientes a las tasas por los servicios sanitarios en los mismos centros donde han sido atendidos y podrán abonarlas en el mismo centro en el momento de su emisión.

Vela y Blasco coincidirán la próxima semana en el juzgado por la supuesta filtración de un documento de 'Cooperación'

VALENCIA.- El exconseller de Hacienda José Manuel Vela y el actual diputado y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco coincidirán el próximo día 15 de febrero en el juzgado para declarar por la supuesta filtración de un documento judicial del 'caso Cooperación'. Vela y Blasco acudirán en diferentes condiciones, el primero en calidad de imputado, y el segundo como testigo. Junto a ambos, también está citado el que fuera Interventor General de la Generalitat Salvador Hernándiz, también imputado.

   Este procedimiento surge después de que Vela fuera fotografiado en las Corts durante un pleno de las Corts, el 20 de noviembre de 2012, cuando supuestamente filtraba a Blasco un informe sobre el caso en el que este último está imputado, el conocido como 'caso Cooperación', por el que se investigan presuntas subvenciones irregulares a ONGs por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad.
   Tras hacerse pública esta información, la jueza instructora del 'caso Cooperación' puso en conocimiento del fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) esta actuación para que, en base a lo dispuesto en el artículo 417 del Código Penal, relativo a la revelación de secretos e información, se depurasen las responsabilidades penales en las que se hubiera podido incurrir.
   El fiscal decidió denunciar el caso y emitió un informe en el que resaltaba que veía "especialmente significativo" que el documento que leía Blasco en el pleno no había entrado en ese momento en la sede del TSJCV. También sostenía que resultaba "extraordinariamente alarmante" que el exconseller y diputado, imputado en la causa, leyera un documento pedido por el juez a la Intervención General antes de que el órgano que lo solicitó lo tuviera en su poder.
   Como consecuencia de esta denuncia, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV decidió abrir una investigación y designó instructor al magistrado José Flors para adoptar las decisiones oportunas. Seguidamente, el día 30 de noviembre, Vela anunció, horas antes de ser imputado por estos hechos, su dimisión como conseller reiterando su "inocencia". Esta dimisión obligación a la Sala a inhibirse a favor de un juzgado ordinario, ya que no había ningún imputado aforado, porque Vela no es diputado.
   Por su parte, el que fuera Interventor General de la Generalitat Salvador Hernándiz García fue cesado por el Consell el 14 de diciembre en un momento en que acordó los cambios en el segundo escalón de la administración autonómica tras la última remodelación del Gobierno valenciano.
   La causa recayó en el juzgado de Instrucción nº 6 de Valencia, que citó para este día 15 tanto a Vela como a Hernándiz, para declarar en calidad de imputados, como a Rafael Blasco, quien será interrogado como testigo.

La Audiencia de Castellón tratará que el juicio del 'caso Fabra' sea "lo antes posible"

CASTELLÓN.- El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, ha señalado este domingo que este órgano judicial tratará que el juicio sobre el 'caso Fabra' se efectúe "lo antes posible", una vez se tenga vía libre, "pues somos los primeros interesados en que esto termine ya".

   Domínguez se ha pronunciado así al ser preguntado sobre la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) de remitir las actuaciones en relación con el 'caso Naranjax' que afecta  al expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, al juez de Instrucción de Nules para que "con absoluta libertad de criterio" dicte un nuevo auto de apertura de juicio oral en el que se concreten las personas contra las que se abre la causa, los delitos que se le imputan y el tipo de procedimiento, "teniendo en cuenta las reglas de conexión delictiva".
   Al respecto, ha manifestado que "sólo hay una nota de prensa del gabinete del Tribunal Supremo que es lo suficientemente ambigua como para que en estos momentos no quiera hacer elucubraciones sobre lo que, en definitiva, quiere decir". 
"Yo puedo tener una idea más o menos aproximada, pero prefiero esperar a leer los argumentos que se utilizan en esa resolución para saber lo que va a pasar", ha añadido.
   El presidente de la Audiencia ha adelantado que, al ser un tema "muy manido, que lleva mucho tiempo y está tensionando tantas cosas", en el momento en que a la Audiencia Provincial de Castellón se le dé vía libre, si es el caso, para el enjuiciamiento, van a tratar que "sea eso lo antes posible, pues somos los primeros interesados en que esto termine ya de una vez", ha afirmado.
   En este sentido, ha aclarado que "por desgracia, hay casos que no son sencillos, aunque, a veces, hacer entender esto a la gente no es fácil porque hasta los profesionales del Derecho discuten sobre el contenido de las situaciones que se plantean y necesitamos a veces este tipo de resoluciones que nos aclaren definitivamente cuáles son los temas".
   Ha subrayado que está a la espera de conocer el contenido de la resolución y que, una vez lo tengan, acordarán "en consecuencia". Ha insistido en que no quiere hacer ninguna elucubración "sobre lo que, entre líneas, se puede leer de esa nota que ha dado el gabinete del Supremo". Cree que "en días" la Audiencia Provincial dispondrá de la resolución para "poder hablar con más conocimiento de causa".
   "No soy sospechoso de escurrir el bulto, pero el asunto es lo suficientemente importante como para que no digamos qué puede o no pasar", ha finalizado.

Carlos Fabra dice que le "sorprende" que le imputen cohecho

CASTELLÓN.- El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este domingo que le "sorprende" que le imputen el delito de cohecho en relación al 'caso Naranjax' porque --ha dicho-- "no lo he hecho pero, aunque hubiese querido hacerlo, tampoco hubiera podido hacerlo, ya que la Diputación jamás ha tenido facultades en materia fitosanitaria".

   Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) de remitir las actuaciones en relación con el 'caso Naranjax' que afecta a Carlos Fabra al juez de Instrucción de Nules para que "con absoluta libertad de criterio" dicte un nuevo auto de apertura de juicio oral en el que se concreten las personas contra las que se abre la causa, los delitos que se le imputan y el tipo de procedimiento, "teniendo en cuenta las reglas de conexión delictiva".
   Carlos Fabra ha afirmado que no hará ninguna valoración al respecto "hasta que no tenga la resolución del Tribunal Supremo" porque, "como viene ocurriendo sistemáticamente en este país, la representación procesal de la persona interesada, como son mis abogados y procuradores, todavía no se han enterado cuando ya los periódicos que han publicado la noticia han envuelto el pescado de ayer y de anteayer".
   En este sentido, ha apuntado que le parece una "falta de respeto importante" con los ciudadanos, "aunque en este caso los autos no nos sean favorables", y ha insistido en que sigue pensando que es inocente, "pues, tal y como he dicho desde el primer día, es todo un montaje y mi abogado y yo trabajaremos para demostrar que todo esto no es así".
   "Me sorprende que me imputen cohecho, pues no lo he hecho, pero, aunque hubiese querido tampoco lo hubiera podido hacer, ya que la Diputación jamás ha tenido facultades en materia fitosanitaria", ha destacado el expresidente de la Diputación, quien ha apuntado no entender "esa insistencia salvo que persigan otras cosas".
   La resolución del Tribunal Supremo, acordada "por unanimidad" de la Sala, responde a los tres recursos de casación planteados por la Abogacía del Estado, Ministerio Fiscal y Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, contra el auto de la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón que, en mayo de 2012, declaró la nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral, tras haber resuelto previamente otro tribunal de este órgano, la sección segunda, que los hechos imputados al expresidente provincial del PP no eran constitutivos de un delito de cohecho.
   Así, el TS ha decidido la remisión de las actuaciones, por el conducto de la Audiencia Provincial de Castellón, al juez de Instrucción de Nules, "para que con absoluta libertad de criterio dicte nuevo auto de apertura de juicio oral con expresión de las personas contra las que se abre y de los delitos que se les imputan, concretando el tipo de procedimiento teniendo en cuenta las reglas de conexión delictiva", según informó el alto tribunal en una nota de prensa.
   La decisión revisada es la de declaración de nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral, que obligaba al instructor de Nules a redactar otro en el que se concreten los delitos sobre los que debe seguirse la causa y sobresea los que no lo son.
   Todo este embrollo procesal tiene su origen en el recurso que la defensa de Carlos Fabra presentó contra un auto en el que se basó el juzgado de Nules para determinar la apertura de juicio contra su patrocinado, su exmujer y otros dos acusados, con la descripción de hechos que las acusaciones calificaron con posterioridad como cohecho, tráfico de influencias y contra la hacienda pública.
   El juzgado de Nules, sin esperar a conocer la decisión del recurso de los imputados y al haber dictado ya el auto de apertura del juicio oral, remitió el 20 de abril el procedimiento completo a la Audiencia Provincial, que fue turnado a la sección primera. Esta sala acordó, con carácter previo a cualquier otro trámite, esperar a lo que resolviera la sección segunda respecto del recurso de apelación, y esta segunda sala excluyó el cohecho.
   La pena aparejada a ese delito podría alcanzar los seis años de prisión, por lo que, al excluirse, la competencia para el enjuiciamiento de la causa no sería de la Audiencia sino del juzgado de lo penal por el resto de acusaciones.
   El recurso del Ministerio Público se presentó por la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva e infracción de ley. Respecto a la primera cuestión, la Fiscalía entendía que la Audiencia Provincial acordó una nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral elevado por el juzgado de instrucción, decretando el sobreseimiento respecto del delito de cohecho, una situación procesal que, a juicio del ministerio público, generaba "indefensión, puesto que se adoptó sin dar audiencia ni al fiscal ni al resto de las partes".
   Además, el fiscal planteaba recurso por infracción de ley, ya que consideraba que los hechos que se describen en el auto de apertura de juicio oral son "constitutivos del delito de cohecho, y no de tráfico de influencias, como lo califica la Audiencia Provincial en un auto anterior".
   La decisión de Sección Segunda de la Audiencia castellonense se fundamentaba en que el cohecho exige que la actuación pretendida de la autoridad o funcionario público y ofrecida por éste sea "en el ejercicio de su cargo". Al respecto, defendía que el hecho de que "alguien, abusando de su cargo y fuera de las competencias del mismo, vaya constantemente investido de tal y lo pueda utilizar para alcanzar contactos que de otra manera no podría conseguir como privado sería tráfico de influencias, pero no cohecho".

El Congreso pone en marcha la declaración de los toros como bien cultural

MADRID.- La tramitación parlamentaria de la iniciativa ciudadana para declarar las corridas de toros como un bien de interés cultural, a salvo de normativas autonómicas, arrancará el próximo martes en el Pleno del Congreso con el único apoyo garantizado del PP, mientras que los socialistas han optado por desmarcarse. 

   La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) fue promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con el objetivo de revocar la prohibición de las corridas de toros que fue decretada por el Parlamento catalán en 2010 y puesta en marcha en 2012. Cuenta con casi 600.000 firmas (se precisaba medio millón) pero necesita el apoyo de los grupos parlamentarios para continuar adelante.
   El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso y diputado del PP, Juan Manuel Albendea, uno de los firmantes de la propuesta, ha asegurado que la iniciativa ciudadana saldrá adelante con el apoyo de los 'populares' --que cuentan con mayoría absoluta-- y con ello calcula que la normativa podrá estar en vigor a finales de verano.
   De esta manera, augura que se podrán volver a celebrar corridas de toros en Cataluña en el próximo mes de septiembre, en su tradicional Feria de la Mercé, sorteando así la prohibición decretada por la Generalitat desde enero de 2012.
   El diputado explica así que, una vez sea admitida a trámite la iniciativa ciudadana, pasa a ser trabajada en la Comisión de Cultura, donde los grupos parlamentarios tienen opción de realizar sus aportaciones.
   Posteriormente, las enmiendas presentadas se discuten y votan, para que, con competencia legislativa plena, la futura normativa pase a debatirse en el Senado, donde se pueden introducir nuevas enmiendas que ya pasarían finalmente al Pleno del Congreso, donde se dará luz verde a la normativa de forma definitiva.
   "Más o menos entraría en vigor la normativa en junio o en septiembre, en función de la rapidez del trámite legislativo", indica el presidente de la Comisión de Cultura, al tiempo que avanza que, al tratarse de una normativa de carácter estatal, donde las competencias ya no son autonómicas sino del Estado, se derogaría la ley catalana que prohíbe los toros en Cataluña.
   Sin embargo, desde el PSOE han decidido no respaldar el próximo martes la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular, según adelantó en 'Twitter' el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.
   Cuando en julio de 2010 el Parlamento catalán prohibió las corridas de toros, los diputados del PSC tuvieron libertad a la hora de efectuar su voto y tres votaron a favor de prohibir los toros en la comunidad autónoma, mientras que otros tres se abstuvieron, al mismo tiempo que los 31 restantes rechazaron la prohibición.
   En aquella ocasión, PP y Ciutadan's fueron las únicas formaciones que apoyaron la continuidad de las corridas de toros en Cataluña, mientras que los representantes de CiU, al igual que el PSC, tuvieron libertad de voto.
   Los nacionalistas catalanes liderados por Artur Mas y Oriol Pujol, concedieron hasta 32 votos a favor de la prohibición de las corridas taurinas; otros seis, entre los que figuraba la consejera de Educación Irene Rigau, se abstuvieron; mientras que otros siete respaldaron la continuidad de los toros.
   En el caso de ERC e ICV-EUiA votaron para que no prosiguieran los festejos taurinos en Cataluña. Para esta ocasión, el diputado republicano Joan Tardà ha solicitado que en la votación del próximo martes de cada diputado sea individual y en voz alta.
   La iniciativa ciudadana fue registrada en la Cámara Baja en marzo de 2012, en medio de una recepción institucional en el Congreso de los Diputados que fue encabezada por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y Juan Manuel Albendea, ambos del PP, que recibieron solemnemente a toreros, ganaderos y empresarios taurinos, a quienes también se espera en el debate del próximo martes.  
   En aquel acto, Posada no ocultó su "satisfacción" por ver registrada la iniciativa, subrayando que no es una petición minoritaria sino una reclamación "suprapartidaria" a la que auguró "una trayectoria positiva".
   Además del respaldo de Posada y Albendea, la iniciativa popular cuenta con la firma del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el cantante Joaquín Sabina y la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre.

La conflictividad en el TC entre Estado-CCAA crece con respecto a la etapa Zapatero

MADRID.- La conflictividad entre el Estado y las comunidades autónomas por la defensa de sus respectivas competencias creció el año pasado en relación a los años de José Luis Rodríguez Zapatero y ha vuelto a la etapa más convulsa de José María Aznar. Ambas partes se denunciaron ante el Tribunal Constitucional el año pasado en 44 ocasiones, frente a las 105 veces de toda la legislatura anterior y las 76 de la primera de Zapatero.

   El Estado planteó 18 impugnaciones: cinco contra Cataluña, cuatro contra Andalucía, tres contra el País Vasco y otras tres contra Navarra, dos contra Madrid y una contra Asturias.
   Y las comunidades presentaron 26: Navarra y Canarias, cinco impugnaciones cada una; Cataluña, cuatro; Andalucía, tres; Extremadura, Asturias y País Vasco, dos cada una; y Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana una cada una.
   La mayoría de los casos son recursos de inconstitucionalidad (46 entre ambas partes, frente a nueve conflictos de competencia).
   El primer año de legislatura con Mariano Rajoy al frente del Gobierno es por el momento más conflictivo que los años del socialistas José Luis Rodríguez Zapatero. De mantenerse este ritmo, se volvería a cifras de la época de José María Aznar: de 1996 a 2000, estas administraciones llevaron al Tribunal Constitucional sus diferencias en 141 ocasiones (35 impugnaciones de media al año) y en los cuatro años siguientes, de 2000 a 2004, en 217 casos (54 de media al año).
   Los años más conflictivos fueron los primeros del Estado autonómico actual. Así, entre 1982 y 1986, las impugnaciones fueron 382: 134 por parte del Estado y 248, de las autonomías. En la legislatura siguiente, hasta 1989, se presentaron 284 casos ante el Constitucional.
   Así figura en el informe sobre conflictividad elaborado por la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas sobre el primer año de la actual legislatura. En él se recoge también que el Constitucional dictó además 66 sentencias, el año con más resoluciones desde que se inició esta contabilidad (1981). Dio la razón casi a partes iguales al Estado y las autonomías.
   Entre los asuntos que han denunciado el Estado se encuentran las prestaciones farmacéuticas, las sanitarias, la convocatoria de plazas para profesores o la paga extraordinaria para los funcionarios, medidas aprobadas por distintas autonomías en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno.
   En el caso de las autonomías, y además de los conocidos conflictos en materia sanitaria o educativa, recurrieron normativa de muy diversos contenidos: agua, agricultura, medio ambiente, urbanismo y vivienda, energía, función pública o comercio. En todos los casos, consideran que el Estado vulnera competencias autonómicas.
   El Estado y las comunidades autónomas tienen cauces para tratar de evitar el conflicto ante el Tribunal Constitucional. Comparten comisiones mixtas y bilaterales en las que negociar directamente y cuentan además con departamentos encargados de revisar la cuestión competencial de las leyes antes de que se aprueben.
   En el caso del Estado, es la dirección general de Coordinación de Competencias la encargada de revisar que los proyectos se ajusten a la Constitución. Los propios y los de las autonomías, ya que estos son remitidos a los ministerios correspondientes para que los estudien.
   Si se encuentra algún "vicio de inconstitucionalidad", se le envía a la autonomía una carta de cooperación explicando el problema. El año pasado, se enviaron 28 de estas cartas, a todas las autonomías salvo Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja. Además, una vez aprobadas las leyes autonómicas y para lograr "un correcto desarrollo legislativo", el Estado les envió otras 54 cartas de cooperación.
   Y las comunidades autónomas hacen lo propio, revisan los proyectos del Estado y envían cartas de cooperación cuando encuentran "observaciones competenciales", según se explica en este informe. Estas dudas son remitidas al ministerio en cuestión.

Turismo Valencia gastó "al menos" 1,47 millones en jornadas del Instituto Nóos

VALENCIA.- EUPV ha desvelado este domingo que las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) recogen gastos efectivamente realizados de "al menos 1.479.930 euros" en las Valencia Summit, las jornadas sobre la repercusión de los eventos deportivos organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

   Así lo ha indicado el diputado de la formación Ignacio Blanco tras tener acceso a las cuentas de Turismo Valencia, que él mismo dará a conocer públicamente este lunes junto al concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchis, y que muestran una cifra de gastos "superior a la que hasta ahora teníamos conocimiento, sin descartar que el importe total podría ser incluso bastante superior".
   En un comunicado, EUPV ha señalado que la fundación, creada en 1991 para impulsar el turismo como motor económico de la ciudad, presentaba en 2011 un balance de 5.415.935 euros, más de un millón menos que el ejercicio anterior (6.536.788 euros en 2010).
   Para Sanchis, los datos a los que ha tenido acceso EUPV "no sólo evidencian que la principal aportación de dinero es del Ayuntamiento sino que, además, se ha hecho utilizando el sistema de una fundación para así tratar de evitar la tarea de fiscalización que la oposición debe realizar en todo momento". Ha lamentado que el acceso a las cuentas "se haya tenido que hacer a través de una investigación parlamentaria y no, como sería lo normal al tratarse de dinero público, con la entrega de las mismas de forma regular a la oposición".
   La formación de izquierdas ha insistido en que "los grandes eventos, en particular la Copa del América, pero también la estrategia del fomento del turismo en Valencia, se han hecho de una forma absolutamente contraria a cómo debe utilizarse el dinero público".
   "Se hacía a través de una promoción de la ciudad basada en actividades elitistas y excluyentes de la mayoría de la población y que, al final, han supuesto que la inversión de la Fundación TVCB haya estado muy por encima de los logros conseguidos", ha agregado el edil, quien ha lamentado que Valencia "sigue sin tener una política turística sostenible en el tiempo".