domingo, 21 de enero de 2024

Más de 147.200 ciudadanos residentes en la Comunitat Valenciana podrán votar en las elecciones europeas



VALENCIA.- Un total de 147.244 ciudadanos de la Unión Europea residentes en la Comunitat Valenciana podrán votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).   

Esta cifra se reparte entre los 44.719 electores que están inscritos en el censo para votar desde la Comunitat Valenciana en estos comicios y los 102.495 a los que la Oficina del Censo Electoral enviará comunicaciones al estar registrados y no haber manifestado su voluntad de votar.

En concreto, hay 24.236 electores inscritos en la provincia de Alicante, 12.718 en Valencia y 7.795 en Castellón, de acuerdo a los datos del INE.

Por su parte, las comunicaciones que enviará la Oficina del Censo Electoral se reparten entre 49.185 en Alicante, 41.537 en Valencia y 11.773 en Castellón.

 Alicante es, tras Barcelona y Madrid, la tercera provincia de España con mayor número de comunicaciones a enviar.

En las elecciones europeas podrán votar los ciudadanos de la UE residentes en España que tengan 18 o más años ese día. Deben manifestar su voluntad de votar en las elecciones europeas antes del próximo 30 de enero, si no lo han hecho antes.

Quienes figuren inscritos en el censo electoral por haber manifestado con anterioridad su intención de votar en España, conservan su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración. Esta condición se mantiene hasta que soliciten su exclusión o dejen de residir en España.

En cuanto al procedimiento, los ciudadanos de la UE que quieran votar, que estén registrados en el censo y que no hayan manifestado su voluntad de ejercer este derecho en las elecciones al Parlamento Europeo, podrán hacerlo a través de la sede electrónica del INE si disponen de Cl@ve o acudiendo a los ayuntamientos donde estén empadronados donde les facilitarán el impreso necesario.

Con carácter excepcional, para facilitar este trámite, la Oficina del Censo Electoral enviará por correo postal una comunicación a los electores registrados a los que no se ha dirigido en anteriores elecciones y que no han manifestado esa voluntad. 

En esa comunicación se adjuntará una clave que podrán usar para manifestar la intención de votar de forma telemática sin necesidad de disponer de Cl@ve en un nuevo procedimiento disponible en la sede electrónica del INE.

Y los que residen en España y no estén inscritos en el padrón municipal deberán acudir a su ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad cumplimentando el modelo de impreso disponible al efecto en el ayuntamiento o en la sede electrónica del INE.

El bloqueo del mar Rojo amenaza la producción industrial y anticipa un aumento de precios

 


VALENCIA.- El bloqueo del mar Rojo, que ha disparado el coste del comercio entre Asia y Europa, amenaza con desestabilizar cadenas de montaje de industrias especialmente sensibles a los retrasos, como la del automóvil, y elevar los precios para los consumidores.

Las demoras en la llegada de productos clave para el sector alimentario como aceite de palma, trigo, maíz y arroz pueden contribuir asimismo a impulsar los precios, según los expertos consultados, en un momento en el que los bancos centrales continúan vigilando de cerca la inflación.

También se mantiene alerta ante la crisis el sector textil, particularmente dependiente de las entregas internacionales.

En la automoción, Volvo y Tesla se han visto obligadas a suspender algunos segmentos de su producción en Europa por falta de componentes y Michelin ha desactivado parte de la fabricación en sus cuatro centros españoles ante la caída en las existencias caucho.

Marcas como Seat, Renault y Ford han indicado que sus cadenas trabajan por ahora con normalidad, mientras que Stellantis, matriz de Citroën, Opel y Peugeot, entre otras, ha recurrido al transporte aéreo para compensar retrasos puntuales en algunos barcos, un contratiempo que, asegura, casi no ha tenido impacto en la fabricación. Volkswagen subraya que no prevé "restricciones significativas" en sus plantas.

Fuentes del sector señalan que la industria está preparada para poner en práctica lecciones aprendidas durante la pandemia de coronavirus, cuando las cadenas de montaje mejoraron su flexibilidad para amoldarse a interrupciones en la llegada de determinados componentes.

Desde el Club de Exportadores e Inversores Españoles, que agrupa a empresas con actividad internacional, subrayan que "va haber retrasos, pero no escasez" de productos.

Ante la perspectiva de que el conflicto con los rebeldes hutíes del Yemen que está bloqueando la circulación en ambos sentidos del canal de Suez se enquiste durante meses, algunas empresas están haciendo acopio de bienes para asegurarse el género en sus lineales, resaltan los expertos.

Incremento de precios

El coordinador del grupo de trabajo Asia-Pacífico del Club de Exportadores, Ramón Gascón, advierte que "los precios aún no se han trasladado al consumidor, pero acabará ocurriendo si la situación se alarga".

Destaca, al mismo tiempo, que el coste del transporte representa un porcentaje reducido del precio final de los productos, por lo que las subidas atribuibles directamente al incremento de los fletes marítimos será limitada.

El gestor de activos Ostrum Asset Management afirma por su parte que si bien no se anticipa un "shock inflacionista" similar al de 2021, la interrupción de las rutas comerciales que han dejado de ser seguras puede ser un catalizador de subidas en el futuro.

Las principales navieras del mundo, incluidas Maersk, Hapag-Lloyd y la Mediterranean Shipping Company (MSC), han suspendido todas sus operaciones en el mar Rojo para evitar ataques a sus buques, que ahora deben rodear el cabo de Buena Esperanza para llegar a Europa, lo que suma entre dos y tres semanas de viaje.

El coste de un contenedor de 40 pies (12,19 metros de largo) para transportar mercancía desde China y el este de Asia al norte de Europa se ha disparado hasta 5.410 dólares, según la plataforma logística Freightos. La tarifa se ha multiplicado por 3,3 desde el 22 de diciembre.

Los buques petroleros se han visto hasta ahora menos afectados que los porta contenedores, lo que ha contribuido a contener la subida del crudo, pero ese escenario está comenzando a cambiar. Shell se ha sumado esta semana a BP en la congelación de sus operaciones en el mar Rojo y Qatar ha desviado sus envíos a Europa de gas natural licuado.

Uno de los modelos con los que trabaja la Hacienda británica (HM Treasury) prevé que la crisis eleve en más de 10 dólares el barril de petróleo y hasta un 25 % el precio del gas natural, un incremento que puede contribuir asimismo a la inflación en el resto de sectores económicos.

"Nada de todo esto se va a resolver en una cuestión de días ni de semanas, desafortunadamente, y en ese caso las perturbaciones no van a hacer más que escalar", señala Marco Forgione, director general del Institute of Export & International Trade.

El conflicto "tiene el potencial de escalar de maneras inesperadas y tener un impacto aún mayor en el comercio global", sostiene el responsable del grupo de empresas exportadoras e importadoras.

El comercio entre Asia y España alcanza un valor anual de 135.000 millones de euros. La mayor parte de los intercambios son importaciones, pero el bloqueo también afectará a las exportaciones del sector primario español, entre otros.

El ministro español de Industria y Turismo, Jordi Hereu, asegura que las incidencias detectadas hasta ahora no son graves, aunque "es evidente que hay unas industrias que tienen que replantear estrategias logísticas a corto plazo".

Una de las rutas comerciales más afectadas es la que une España con China, el cuarto socio comercial internacional del país, solo por detrás de Francia, Alemania e Italia.

En el primer semestre de 2023, las importaciones desde el país asiático sumaron 22.375 millones de euros, según datos de la Fundación Consejo España China, y las exportaciones 3.739 millones.

España compra al gigante asiático equipos de oficina, maquinaria, productos químicos, textiles, juguetes, calzado, automóviles y otros bienes de consumo como electrodomésticos y muebles, y le vende principalmente productos químicos, cárnicos y materias primas, así como productos pesqueros, lácteos, frutas y hortalizas, y bebidas.

El PPCV insta a Gabriela Bravo a "asumir la responsabilidad" por el "despilfarro" y "descontrol" de la SGISE

 


VALENCIA.- El Partido Popular (PPCV) ha instado a la ex consellera de Justicia y ahora vicepresidenta segunda de Les Corts, Gabriela Bravo -pareja actual de Ximo Puig-, a asumir «sus responsabilidades» por «el despilfarro» y «descontrol» de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) al «intentar colar 1.800 nuevos empleos públicos en las puertas de las elecciones del 28M».

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Laura Chulià, quien ha señalado que «este es otro caso más de los que han llevado a poner en marcha una Comisión de investigación en Les Corts sobre las irregularidades del sector público instrumental de la Generalitat entre 2016 y 2023».

En lo relativo al SGISE, ha remarcado que, «según el informe de la Dirección General de Presupuestos, durante el año 2021 se han certificado 1.076 perceptores de retribuciones mientras que, solo se han abonado retribuciones a 922 perceptores, otra irregularidad más». 

«El actual Consell tiene como objetivo arrojar luz a este asunto tan turbio», ha sostenido Chulià, según ha indicado la formación en un comunicado.

«La gestión del personal ha sido completamente ineficiente, especialmente en la tramitación de las altas y las bajas, donde se abonaban indemnizaciones por despido a trabajadores que eran contratados inmediatamente después de satisfacerse las indemnizaciones», ha criticado.

Chulià ha recalcado que en el área de contratación «se ve como la gestión no se ajusta a la normativa aplicable y se detectan incumplimientos, como el elevado riesgo de incurrir en fraccionamiento indebido de contratos».

La diputada 'popular' ha subrayado que «el PSPV no puede seguir escondido en sus luchas internas, deben dar la cara y explicar este descontrol en el gasto público». 

«En este caso debe ser quien ostentaba la Conselleria de Emergencias, quien con estos datos que ahora hemos conocido, demuestra una vez más su nefasta gestión al frente de la misma», ha apuntado.

La portavoz adjunta del GPP ha resaltado que «el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, adelantó la realización de una auditoría tras detectar que, en los últimos cuatro años del Botànic, se adjudicaron a dedo 253.122 contratos por un importe de 713 millones de euros».

«Tan solo cuatro empresas de las 54 entidades que conforman el Sector Público Instrumental han recibido una valoración positiva por parte de los auditores y de la intervención de la Generalitat», ha concluido.

El PSPV-PSOE pide al Consell limitar los precios del alquiler



VALENCIA.-  El PSPV-PSOE ha pedido al Consell que limite los precios del alquiler en la Comunitat Valenciana, tanto en el parque público de vivienda como en el privado, al tiempo que ha señalado como «una necesidad» y «una obligación» cumplir con la ley estatal y garantizar el acceso a «una vivienda digna».

Así se ha manifestado este domingo el portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamí Mompó, quien ha anunciado que el PSPV-PSOE ha registrado una iniciativa para que se cumpla la normativa y se dé respuesta a los miles de ciudadanos, especialmente los más jóvenes, ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que «el gran reto de esta legislatura tiene que ser el de avanzar en garantizar el acceso a una vivienda digna y hacer cumplir la constitución española» y ha insistido en que «en un momento de dificultad, el Consell no se puede quedar de brazos cruzados viendo como los precios del alquiler siguen subiendo».

Asimismo, Mompó ha denunciado que el Consell «quiere tomar ejemplo de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Valencia donde se han subido los precios del alquiler del parque público de vivienda» y ha criticado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, por «echar por tierra todo lo conseguido en los últimos años, ya que el gobierno del Botànic fue pionero en establecer la limitación del alquiler de manera voluntaria a través de incentivos a los propietarios».

 «Mazón debe actuar, cumplir la normativa estatal y ponerse a trabajar», ha concluido.

Puig augura que "al final" la militancia escogerá a su sucesor en el PSPV y espera que sea quien "genere más consenso"


LA CORUÑA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha augurado que «al final serán los militantes» quienes escogerán a la persona que le sustituya al frente del partido de cara al próximo congreso extraordinario, al tiempo que ha defendido que esta candidatura debe estar integrada por «la persona que pueda generar más consenso y, sobre todo, por un equipo potente».

«A mí me gustaría, en cualquier caso, que nadie pierda la perspectiva de lo que es importante: representar adecuadamente a la sociedad valenciana», ha resaltado, y ha incidido en su apuesta por un «equipo potente para evidenciar que el PSPV va a ganar en 2027».

 «Pero va a ganar no por el PSPV, sino por mejorar la sociedad valenciana», ha apostillado.

En estos términos se ha pronunciado Puig este domingo, en declaraciones remitidas a los medios, durante su participación en la convención política del Partido Socialista en La Coruña. 

Se da la circunstancia de que este lunes está fijada la celebración de la ejecutiva del PSPV que a su vez deberá elegir fecha para el comité que convocará el congreso. Una ejecutiva que ya se ha pospuesto en dos ocasiones esgrimiendo motivos de agenda desde la dirección de los socialistas valencianos.

Ximo Puig ha resaltado que el PSPV-PSOE «es el partido más democrático de la sociedad valenciana, y lo ha demostrado históricamente en primarias abiertas, en primarias con los propios militantes». 

«Lo fundamental es saber que tenemos una gran responsabilidad y ofrecer una alternativa política potente a los valencianos frente al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno», ha sostenido.

En esta línea, ha apuntado que la «misión fundamental» de este congreso es conseguir que «el contenido político dá respuesta a la sociedad valenciana».

 «Somos un partido que tiene que continuar siendo un partido abierto, valencianista, socialdemócrata; un partido que, en definitiva, tiene que buscar las mejores respuestas para la sociedad valenciana. Por eso ha existido y existen el PSPV», ha argumentado.

Previsiblemente, el congreso extraordinario del PSPV tendrá lugar durante el primer trimestre del año. En un principio, el 'expresident' de la Generalitat y todavía líder del PSPV, Ximo Puig, esperaba celebrarlo a finales de febrero para no coincidir con las fiestas de Fallas en Valencia y Magdalena en Castellón de la Plana.

Los socialistas valencianos se encuentran en un momento de transición después de que Puig anunciara su decisión de dar un paso a un lado para «encontrar nuevos liderazgos».

La ministra de Ciencia, Diana Morant, uno de los nombres que suenan para encabezar el partido, afirmó la semana pasada que se ve «capacitada siempre para ayudar desde dónde se decida» en el proceso de renovación.

Por su parte, el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha expresado su interés por convertirse en el sucesor de Puig o por tener un papel protagonista en el futuro del partido.

A su vez, el líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, contactó el pasado viernes con cargos de la formación en las tres provincias para trabajar en un programa político de «renovación, modernización e impulso» del partido ante la posibilidad de presentar su candidatura para suceder a Ximo Puig.

Por otro lado, Puig ha destacado que la convención política del Partido Socialista en La Coruña «trataba de actualizar el proyecto político de los socialistas españoles», por lo que ha considerado que, tras la celebración de la misma, «se necesita hacer de esta actualización una nueva propuesta, un nuevo impulso para la gobernanza allá donde se está gobernando y en la alternativa allí donde no se está gobernando».

«Hay que dar la respuesta que se merece una sociedad que necesita más igualdad, más oportunidades de ocupación y, sobre todo, que los jóvenes accedan a la vivienda», ha concluido.

 


Tras la feria "Lux Mundi", comienza la reevangelización en la Diócesis de Orihuela y el rejuvenecimiento de su Clero



 ELCHE.- Unas 3.500 personas han participado este domingo en el recinto de IFA en la clausura de la feria diocesana "Lux Mundi", convocada y celebrada por la Diócesis de Orihuela-Alicante por iniciativa de su obispo, monseñor José Ignacio Munilla, como punto de partida de un proceso para reevangelizar a la feligresía y rejuvenecer el Clero oriolano para un mejor catolicismo provincial, desde La Vega Baja a La Marina y, desde el Vinalopó al Alacantí, en un proceso hasta el año 2030 con ayuda de todas las sensibilidades, seglares o de vida consagrada, más de medio centenar, organizadas en torno al Obispado y que se han mostrado y podido ver en este evento.     
 
La feria se ha clausurado esta tarde-noche con la concelebración de una Eucaristía, en la que monseñor Munilla ha estado acompañado de tres obispos que han sido antes titulares de nuestra Diócesis, como don Victorio Oliver, don Jesús Murgui y don Francisco Cases (auxiliar), y en la que han oficiado también varios sacerdotes de la comarca de Elche, el Medio Vinalopó y la propia ciudad de Alicante, como el párroco de Nuestra Señora de Gracia, don José María Fernández-Corredor o de la basílica ilicitana de La Asunción, don Vicente Martínez. 
 
No han faltado siquiera el sacerdote noveldense, don Manuel Torregrosa, fundador de "Payasos del Espíritu Santo" o el sacerdote mercedario don Marcos Sánchez, párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer, en Elche, entre varias decenas de responsables de parroquias, arciprestazgos, vicarías, consiliarios, seminaristas y diáconos. 

Al acabar la jornada, don José Ignacio Munilla mandaba un mensaje tanto a patrocinadores como voluntarios agradeciendo su trabajo durante toda la Feria Diocesana: “Habéis respondido a su llamada para que este gran encuentro eclesial que hemos realizado haya sido posible. Habéis recibido unos talentos y no los habéis enterrado, los habéis puesto al servicio de hacer de Jesucristo, la luz del mundo y le pido al señor que bendiga este gesto de generosidad que habéis tenido”.

Asimismo, se dirigía a todos los participantes diciéndoles: “Os quiero dar las gracias por vuestra generosa participación. Ha sido una alegría ver la respuesta que nos ha sorprendido. Cuando nosotros dábamos los primeros pasos, organizando este encuentro eclesial, no éramos conscientes de que la respuesta que se estaba generando nos estaba pidiendo que nuestra propuesta fuese mayor de la que habíamos pensado. Ha sido un estímulo para el obispo y para toda la iglesia diocesana.

 
Una portavoz seglar de la Diócesis ha leído, tras la Santa Misa, la lista de empresas privadas e instituciones de la provincia patrocinadoras de la feria "Lux Mundi", entre ellas la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio o la Fundación "Pikolinos", entre casi un centenar más como Caja Rural Central, CEU, UCAM, Magic Resort, Librería San Jorge, Campoamor Golf, El Plantío Golf, Banco Santander, Banco Sabadell, periódico El Debate, Bonnysa, Terrapilar, 8 Mediterráneo TV, Vectalia, Uepal, Ribera Salud, Smurfit Kappa, Extrusax, Agrial, Fundación Edelvives, Grupo Anaya ó J'Hayber.

Esta jornada dominical ha repetido el éxito de público creyente de las dos jornadas anteriores de este evento destacado para las comunidades católicas de la Diócesis, que trabajan en torno a la fe o la acción social. 
 
Las imágenes de la Santa Faz, la Virgen de la Asunción y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que han presidido la feria, pusieron también el broche final, con su presencia en el Altar y una procesión en el recinto de IFA antes de regresar a sus templos de origen en Alicante, Elche y Orihuela.

La única autoridad civil hoy presente en la jornada final, incluida la Eucaristía, ha sido el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y ha seguido sin hacer acto de presencia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, institución que tampoco ha participado como co patrocinadora de "Lux Mundi".

A juicio las supuestas corruptelas para la financiación del PP de Valencia en 2007 y 2011

 


VALENCIA.- La Audiencia de Valencia juzga a partir de este martes la pieza A del caso Imelsa, donde se han investigado posibles corruptelas de los más estrechos colaboradores de la entonces alcaldesa de Valencia Rita Barberá para financiar supuestamente de forma ilícita al PP en los comicios de 2007 y 2011.

En esta pieza, que juzgará la Sección Segunda de la Audiencia, están procesados el ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau; la ex secretaria municipal del PP, Mari Carmen García Fuster; el ex gerente de la Fundación Turismo Valencia José Salinas y el ex responsable de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Innovación Urbana, Juan Eduardo Santón.

Según el calendario inicial acordado por las partes, está previsto que el juicio se extienda probablemente hasta el 13 de febrero y que las declaraciones de los acusados se produzcan tras las de los testigos y peritos los días 5 y 6 de febrero.

Así, el martes se expondrán las cuestiones previas y declararán 8 agentes de la UCO de la Guardia Civil. Los días 24, 25, 29 y 30 están previstas las declaraciones de los testigos de la Fiscalía, y el 31 la de un Interventor del Estado, otros dos guardias civiles y cinco testigos de José Salinas.

Entre el 1 y el 3 de febrero declararán más testigos llamados por las defensas de los procesados, los días 5 y 6 está prevista la declaración de los acusados y el 8, 12 y 13 se reservan para la exposición de conclusiones definitivas y lectura de informes.

Grau, de 83 años, está acusado de los delitos de malversación y cohecho en su modalidad continuada, Fuster de un delito continuado de cohecho y Santón y Salinas de malversación continuada.

En consecuencia, la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de nueve años de prisión para el que fue "mano derecha" de Barberá, un año para García Fuster y cinco para Salinas y Santón.

En esta pieza llegaron a estar investigados medio centenar de ediles y asesores del PP de la época de Rita Barberá por un supuesto delito de blanqueo de capitales cometido antes de las elecciones de 2015 mediante el ingreso en las cuentas del partido de 1.000 euros que, según sostuvieron los investigadores, se les habrían devuelto en algunos casos con billetes de 500 de origen indeterminado.

Sin embargo, esa parte de la macro causa Imelsa -la conocida como del "pitufeo"- fue archivada en diciembre de 2021 tras más de un lustro de instrucción y se archivó también en lo relativo a la supuesta responsabilidad del PP como persona jurídica.

Así, la pieza A ha quedado limitada a supuestas operativas corruptas en las elecciones de 2007 y 2011. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que desde entidades públicas como Turismo Valencia o la Fundación para la Innovación Urbana, que se nutrían de fondos públicos, se habrían desviado fondos a empresas de comunicación que habían realizado acciones electorales para el PP de Valencia.

Grau ya fue condenado por cohecho a nueve meses y un día por aceptar como regalo dos relojes de lujo de un empresario que había suscrito dieciséis contratos con el Ayuntamiento valenciano entre 2006 y 2015.

El PSPV, sin acuerdo sobre los aspirantes a liderarlo en la víspera de la Ejecutiva

 


LA CORUÑA.- Los socialistas valencianos siguen sin alcanzar un acuerdo sobre los posibles aspirantes a liderar el partido este domingo por la mañana, en la víspera de una Ejecutiva del PSPV-PSOE en la que, después de dos aplazamientos, está previsto activar el proceso para su congreso extraordinario.

Así lo han señalado distintas fuentes del partido en La Coruña, donde el PSOE celebraba este fin de semana su convención política, y donde este sábado por la noche hubo una cena de la delegación valenciana que asiste al encuentro, en la que se habló sobre el futuro inmediato del PSPV-PSOE.

De momento, ninguno de los tres posibles aspirantes a suceder a Ximo Puig al frente del PSPV-PSOE -la ministra de Ciencia, Diana Morant, y los secretarios provinciales de Alicante, Alejandro Soler, y de Valencia, Carlos Fernández Bielsa- ha dado el paso de oficializar su candidatura.

Desde sus entornos, se afirma que, a día de hoy, se sigue sin consensuar un acuerdo para que haya una única candidatura, lo que evitaría la celebración de primarias, por lo que todo sigue abierto el día antes de la Ejecutiva que el PSPV-PSOE tiene convocada para este lunes a las 18 horas.

El objetivo de esa Ejecutiva, que lleva dos aplazamientos en lo que va de mes por el intento de llegar a ella con un consenso previo que evite un congreso de confrontación, es poner en marcha el proceso para el cónclave extraordinario que se quiere celebrar el primer trimestre de este año.

Mazón se compromete con los agricultores alicantinos para defender sus reivindicaciones “en Madrid y en Bruselas”



ALICANTE.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado hoy el compromiso del Consell para defender las reivindicaciones de los agricultores en Madrid y Bruselas tras la reunión que ha mantenido con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante encabezada por su presidente, José Vicente Andreu.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ASAJA ha traslado las principales amenazas del sector como la “competencia desleal” por la apertura de mercados con terceros países, la “deslealtad interna” de los socios de la Unión Europea, la sequía y las plagas, entre otras.  

Igualmente, ha incidido en la necesidad de acometer obras hidráulicas urgentes dependientes del Gobierno y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y, asimismo, ha solicitado la colaboración del Consell para hacer llegar sus propuestas a la Unión Europea.

En este sentido, el jefe del ejecutivo valenciano ha ratificado la voluntad del Consell de trabajar “con firmeza y sin detenimiento” para recuperar “el protagonismo y esplendor” que merece la agricultura de la Comunitat Valenciana” y “luchar por una igualdad de trato en el mercado nacional e internacional”

Igualmente, ha puesto en valor la unión de la Generalitat Valenciana con el sector agrícola valenciano para defender los intereses de nuestros agricultores “allá donde haga falta” y lograr la mayor capacidad de presión en la Unión Europea “porque el campo valenciano no debe ser moneda de cambio de nada ni de nadie”.

Asimismo, Carlos Mazón ha exigido al Gobierno de España un refuerzo de las inspecciones a las importaciones citrícolas con el fin de disminuir los casos de alertas relacionadas con residuos de plaguicidas prohibidos o de plagas invasoras en los productos agroalimentarios importados.

En esta línea, ha recordado que el Consell ha reforzado el plan de control oficial de la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, aumentando los controles del cumplimiento del correcto etiquetado del origen e incrementado las inspecciones en un 375%.

En la reunión, el president de la Generalitat ha subrayado algunas de las políticas agrarias puestas en marcha por el Consell para aumentar la productividad, competitividad y rentabilidad del campo valenciano.

Junto con la reforma fiscal “para evitar el abandono de tierras y conseguir el relevo generacional,” y la puesta en marcha del Plan Simplifica para reducir los trámites burocráticos y facilitar las ayudas para los agricultores, Mazón también ha destacado el aumento de las ayudas directas para los agricultores y la lucha contra las plagas y el agua como “una prioridad para este Consell”.

Igualmente, ha señalado el incremento de un 35% del presupuesto destinado a Sanidad Animal y Vegetal para combatir las plagas, e inversiones en infraestructuras hídricas como los 12,2 millones de euros destinados a mejorar la red de regadío de la Vega Baja o los 2,5 millones de euros de ayudas de adaptación al riesgo de inundación en esta comarca para regantes y ganaderos.

El jefe del Consell ha ratificado “la férrea defensa de este Consell por el agua que necesitan nuestros agricultores”. El presidente ha asegurado que en España “hay agua suficiente para todos” y ha criticado “la falta de capacidad política para distribuirla como toca”. En este sentido, ha censurado los más de 30 recortes ideológicos al trasvase Tajo- Segura.

Finalmente, ha recordado la puesta en marcha de la Mesa del Agua de la Comunitat que velará desde la unidad, el rigor y el diálogo por el agua que necesita nuestra tierra y dará respuesta a los retos en ese sentido.  También ha lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno central para unirse a esta iniciativa “crucial para el futuro económico de nuestra región”.

Este lunes entra en vigor la nueva normativa para los patinetes eléctricos y los VMP

 


MADRID.- Este lunes entra en vigor una nueva normativa establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los patinetes eléctricos y a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La normativa establece que todos los patinetes que se comercialicen a partir de ese día han de llevar un marcaje, una placa, en el que indique el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento en el que se ha adquirido y las características del patinete.

Con esta identificación se pretende que todos los patinetes estén homologados, es decir, que han superado una serie de pruebas que los hacen seguros para la circulación, como llevar luces reflectantes en los laterales, la parte trasera y la delantera, tener también interruptores o un sistema correcto de frenado en la parte delantera y trasera, como indica Viñals.

Esta es la normativa para los patinetes comprados a partir del 22 de enero de 2024, los adquiridos antes de esta fecha sólo podrán circular hasta enero de 2027 porque será entonces cuando este certificado será obligatorio para la circulación de estos vehículos.

En este tipo de vehículos, sólo puede ir un usuario, el conductor; su velocidad está limitada entre 6 y 25 km/h, no debe ser manipulado para alcanzar más velocidad o potencia, se recomienda el uso del casco para una mayor seguridad, beben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada, y no está permitido el uso de auriculares ni utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

Además, se recomienda el uso de guantes protectores, así como llevar elementos reflectantes adicionales para incrementar la seguridad. Y como cualquier otro vehículo, debe revisarse con periodicidad para garantizar su buen estado.

Descompresión de la materia / Guillermo Herrera *

La gente tiene dificultad para adaptarse al rápido aumento del campo de alta frecuencia terrestre desde los 7,1 a 7,8 hercios anteriores hasta los 40 a 60 hercios actuales y, a veces, hasta los cien hercios e incluso los 600 ó 700 hercios, según Lev de Disclosure News

Añade que no todo el mundo está preparado para esto. La conciencia de muchos está alborotada, y aumenta el grado de disgusto y rechazo hacia la nueva información, pero el inconsciente, se limpia con fuerza, lo que obliga a deshacerse de las viejas adicciones y ataduras a la realidad 3-D impuesta.

El Consejo Mundial Espacial Galacom está conmocionado al ver cuántas almas están traumatizadas. Su curación avanza lentamente y necesita un apoyo constante, por un lado, mediante la aceleración del karma y, por otro, mediante un bombeo más intenso de energías espirituales con la esperanza de acelerar el despertar de la Humanidad.

La mayor fuente de radiación de la Tierra es el Sol. La radiación espacial ionizante se compone de átomos que han perdido electrones a medida que el átomo se acelera en el espacio interestelar a una velocidad cercana a la de la luz; al final, sólo queda el núcleo del átomo. La radiación espacial se compone de tres tipos de radiación: partículas atrapadas en el campo magnético de la Tierra; partículas disparadas al espacio durante erupciones solares, y los rayos cósmicos galácticos, que son protones de alta energía e iones pesados procedentes de fuera de nuestro sistema solar.

DIAGNÓSTICO

El 19 de enero se publicó una nueva información sobre la Asamblea General del Consejo Mundial Espacial, en la que se prestó especial atención a los asuntos terrestres. Lamentablemente, el Consejo consideró que el estado general de la Tierra es grave. El nuevo Logos de la Tierra-Gaia se hizo cargo de un planeta tridimensional en condiciones comparables a las de una persona en silla de ruedas.

Además, se está asfixiando por el ambiente contaminado, las emisiones industriales tóxicas, el envenenamiento radiactivo y químico de la biosfera y las energías concentradas de odio y agresión que llenan el plano sutil. La Tierra-Gaia también sufre un dolor extremo debido a fracturas de la corteza terrestre, terremotos, explosiones de cohetes y bombas, y desastres dirigidos.

La lluvia de ideas en las sesiones plenarias reveló algunos nuevos objetivos estratégicos y se ha confirmado una vez más que no existen calendario detallado y fijo para los años, meses y días de la transición de nuestro planeta a 5-D. Todos los planes y acciones del Comité Galáctico son puramente situacionales. Sólo las metas y los objetivos estratégicos permanecen sin cambios.

RESTAURACIÓN

Además de la transición a 5-D, está previsto restaurar la superficie primaria de la Tierra y la posición del planeta en órbita. Hace eones, después del cisma del Pleroma, causado por la traición de uno de sus cocreadores supremos, que se pasó al lado oscuro, el antiguo tercer universo local también se dividió en dos partes, provocando guerras y cataclismos interminables que duran hasta nuestros días. Se formaron grietas en el núcleo terrestre y se rompió su integridad, lo que provocó la división de un supercontinente que tenía una forma de mandala Yin-Yang, ubicado uniformemente entre los hemisferios norte y sur.

La desintegración continuó durante muchas épocas, pero incluso disminuyendo, cada nuevo macizo mantuvo unida toda la corteza terrestre. Durante el último milenio, debido a las guerras espaciales y planetarias, se dirigieron asteroides y golpes gravitatorios en la superficie, se aceleró la carrera de los continentes y se inclinó el eje de rotación de la Tierra, por lo que el desequilibrio de masa dentro del núcleo alcanzó un nivel crítico.

Afortunadamente, el Comité Galáctico y las carreras espaciales amigas intervinieron rápidamente y pudieron estabilizar el núcleo. Fijaron la posición del eje en su ángulo actual de 23,4° mediante un mecanismo de precesión con un ciclo de 26.000 años, uniendo el planeta con canales de energía a través de 144.000 pirámides con el mismo número de estrellas y constelaciones, sus campos de fuerza.

TRATAMIENTO

Desde 2004, marcado por el catastrófico terremoto y maremoto en Asia, los cocreadores han llevado a cabo un programa mundial de tratamiento de la Tierra. Incluye el equilibrio completo y final del núcleo, el cambio de polos geográficos y magnéticos, el fortalecimiento de una nueva red cristalina, el eje de rotación, la posición del planeta en coordenadas ajustadas en su órbita alrededor del Sol, la solución del problema lunar y mucho más.

Hoy en día, la Luna tiene un efecto destructivo sobre la Tierra de muchas maneras. No sólo hay muchas bases y repetidores, sino que también crea un desequilibrio gravitatorio en el campo terrestre. Los cocreadores y Galacom sopesan diferentes opciones para resolver el problema, desde eliminar completamente la Luna hasta agregar una más o tres mejores, colocándolas en órbita terrestre en forma de cruz.

Según borradores muy cuidadosos y aún no definitivos, los cocreadores planean completar el programa de rehabilitación del cuerpo físico de la Tierra alrededor del año 2030. Están implicados en el proceso equipos especiales del Comité Galáctico, que cuentan con la tecnología y la experiencia necesarias.

En primer lugar, es necesario ocuparse del núcleo de la Tierra, para equilibrarlo por completo. Si se hace esto rápidamente, según los cálculos, serán necesarios varios años, pero aumenta el peligro de grandes terremotos y maremotos. Si se hace de forma suave, llevará entre 10 y 15 años, con terremotos diarios, erupciones volcánicas y anomalías meteorológicas y climáticas en todo el planeta. A juzgar por los acontecimientos actuales, ese escenario se está aplicando ahora.

AJUSTE

Generalmente, en el gran cosmos, antes de la reestructuración total del planeta, éste queda completamente despoblado. Por otro lado, la fijación de coordenadas espaciales precisas de nuevos polos es una neurooperación compleja que requiere una precisión quirúrgica. No se permiten errores causados, por ejemplo, por el movimiento de materia biológica y física en la Tierra.

Sin embargo, en el caso de la Tierra, los cocreadores cambiaron el guión y reconstruyeron la casa terrestre sin desalojar a los inquilinos. Paralelamente, están probando la reorientación del eje de la Tierra desde la Estrella Polar hacia Vega o Arcturus. Pero los grupos de expertos de Galacom ya están trabajando en un nuevo plan: centrar el eje y el nuevo polo norte en el centro de la galaxia, perpendicular al plano de rotación del planeta, como estaba en su nacimiento.

Gracias al Consejo Mundial, la atención de un gran número de civilizaciones espaciales se centra en la Tierra, y no sólo en nuestro universo local. Está previsto que aumente su presencia en nuestro planeta, que amplíe los objetivos evolutivos y que profundice en la cooperación entre la nueva humanidad y los absolutos. Los preparativos para ello son enormes en todos los ámbitos. Las energías de alta frecuencia que se envían a la Tierra todos los días están diseñadas para suavizar y descomprimir no sólo la materia física, sino también la biológica, para que las personas puedan sobrevivir a las crecientes frecuencias terrestres.

Todos los misioneros de la Luz están implicados en la asimilación, sincronización y transmisión de estas energías cósmicas. Se activarán en su totalidad los nuevos elementos naturales y los elementos de tierra, agua, aire y fuego.

CAMBIO EN LA MATRIX

Además, los co creadores han realizado cambios importantes en la matrix causal de la Tierra que ejecuta el proceso de encarnación en nuestro planeta. Antes, después de la muerte, en 40 días, los cuerpos sutiles de una persona se desintegraban hasta el núcleo de la capa causal. Luego, pasó de la matriz causal terrestre al campo de encarnación general, donde permaneció hasta un nuevo nacimiento desde varios meses hasta dos mil años después. No más, porque con un aumento de este periodo se pierde el recuerdo de experiencias de vida anteriores.

Se comenzó nuevamente con la elección de la hora y el lugar de nacimiento, los padres biológicos, la elaboración de un programa kármico, las siguientes metas y objetivos de regreso a la Tierra, etc. Después de eso, ocurrió la concepción, se formaron nuevos cuerpos causales y sutiles, luego, el nacimiento de un cuerpo físico. Todo eso tomó alrededor de nueve meses.

Durante los últimos años, la pausa entre encarnaciones se redujo a una media de nueve días. Pero ahora se ha desactivado el antiguo protocolo de encarnación, y en su lugar está funcionando una nueva versión temporal. Prevé que, después de la muerte, una persona sea retirada del campo de encarnación de la Tierra a un almacenamiento especial externo. Luego, después de un tiempo, las almas son enviadas desde allí a su hogar cósmico original, o a otra realidad en el gran cosmos. Y sólo allí continuará la próxima serie de encarnaciones.

Según el informe, se está rescatando a todas las personas que fallecen en la Tierra. Nadie regresará al planeta, porque se ha vuelto imposible. Esta es la condición técnica necesaria para el reinicio y el cambio de polos de la Tierra, lo que indica la seriedad de las intenciones de los cocreadores. En el verano de 2023, planearon la nueva siembra de almas superiores, comenzando por una de las regiones euroasiáticas, invitando al equipo de tierra a ayudar. Pero cancelaron la operación en el último momento debido al agravamiento de los acontecimientos mundiales.

https://www.disclosurenews.it/brainstorming-the-great-quantum-transition/

NOTICIAS

CURIOSO

REFLEXIONES

  • Estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran.

    https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5624705/pg1

  • Elucidaciones cósmicas de la época actual por Bennett Ross.- Tenemos dentro de nosotros un océano de potencialidad. Nuestros traumas y éxtasis fluyen y refluyen y como las mareas. La agitación y el desorden personales no son una señal de fracaso sino un mensajero que anuncia la llegada de una transformación. Nuestro yo más verdadero nos espera. El que es radiante y sereno con la luz de la perspicacia, que sólo puede otorgar un viaje a través de la noche. Un descenso a la oscuridad precipita la purificación haciéndonos salir con un profundo sentido de conexión con toda la vida.

    https://bennettleeross.com/spirituality/epic-cosmic-elucidations-of-the-pitoch-391/

     

    (*) Periodista