sábado, 23 de marzo de 2013

El PSPV ve "inevitable" la dimisión de Fabra como presidente de Aerocas

VALENCIA.- La diputada socialista Carmen Montón ha asegurado este sábado que la dimisión de Carlos Fabra como presidente de Aerocas es "lógica e inevitable", porque "era insostenible y ofensivo mantener al frente de esta infraestructura pública a una persona acusada de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal".

   Montón ha recordado que "después de dos años de la falsa inauguración del aeropuerto de Castellón, los dos protagonistas, Francisco Camps y Carlos Fabra, han tenido que dimitir por casos de corrupción, después de un cúmulo de despropósitos que han llevado a la infraestructura a una situación muy difícil", ha informado el partido en un comunicado.
   A su juicio, el de Carlos Fabra "no es ningún caso aislado, ya que es el claro ejemplo de la corrupción sistémica del PP en la Comunitat Valenciana" y ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si "sigue manteniendo hoy que Carlos Fabra es un ciudadano y un político ejemplar", tras el auto apertura de juicio oral por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública dentro del 'caso Naranjax'.
   La diputada ha recordado que Alberto Fabra "sigue manteniendo a una decena de imputados en las Cortes Valencianas, por casos tan graves como Gürtel, Emarsa, Blasco, Brugal o las conexiones Bárcenas, que son el fiel reflejo de modus operandi del PP y de un sistema de corrupción sistémica que lleva 18 años aplicando en la Comunitat Valenciana".
   Ha lamentado, en este sentido, que Alberto Fabra y Mariano Rajoy sean "absolutamente permisivos con esta corrupción". A su juicio, la Comunitat Valenciana "no va a poder salir de la crisis hasta que se acabe con toda la corrupción del PP que preside Alberto Fabra", por lo que desde el PSPV continuarán "denunciando estas situaciones" para que la Comunitat "pueda ver la luz".