lunes, 16 de marzo de 2009

Extraño derrotismo en el entorno de Francisco Camps / David Lozano

VALENCIA.- Justo cuando la presunta trama de corrupción pierde fuelle para convertirse en folletín de corte y confección, justo cuando las supuestas corruptelas se van deshilachando y cobran forma de cotilleo de patio, justo cuando la opinión pública deshace la madeja judicial y pasa de la sorpresa inicial al cansancio actual ante la cada vez más que evidente "persecución político-mediática", justo cuando Francisco Camps se muestra públicamente más fuerte, batallador y animado… justamente cuando ocurre todo esto; resulta que el entorno del presidente valenciano transmite la sensación de estar a punto de arrojar la toalla.

Efectivamente, estos días una enorme desazón invade a los colaboradores más cercanos de Camps. Un estado de ánimo fácilmente detectable por todo aquel que haya tenido oportunidad, en las últimas horas, de estar próximo al aparato presidencial montado en torno a Francisco Camps. No hace falta ser un lince para haber percibido la metamorfosis experimentada por asesores o cargos que habitualmente trabajan hombro con hombro con el presidente valenciano que han pasado del optimismo a cierto pesimismo que han disfrazado de mutismo. Personas que, una vez más, no están a la altura de lo que ahora necesita su presidente y que pueden estar incluso transmitiendo la sensación de estar en el final de una etapa.

Ellos, asesores y cargos, han quedado noqueados con las acusaciones que estos días se vierten contra su presidente. Lejos de aportar ideas y tomar decisiones parecen haber abandonado a su suerte al presidente que, dicho sea de paso, viene reaccionando de manera ejemplar durante todo este culebrón. Pero lo cierto es que, y aunque goza del respaldo de todo su partido, a la hora de la verdad Francisco Camps parece estar transmitiendo la sensación de encontrarse solo. Soledad que, en mi opinión, viene acompañada de una inoperancia de sus colaboradores que no le están sacando precisamente las castañas del fuego.

Hay derrotismo, sí, lo hay, una actitud que contrasta curiosamente con la poca solidez de las acusaciones que mantienen en boca de todos a un presidente valenciano que, contra su voluntad, ha traspasado las barreras de popularidad más allá de su comunidad autónoma. Francisco Camps ha reaccionado bien, ahora le falta hacer entrega de las facturas de ropa y poner a funcionar, de una vez por todas, a su equipo. Y que funcione para bien.

www.elsemanaldigital.com

Ford reduce la producción en España y Alemania, pero evitará despidos

DETROIT.- El fabricante estadounidense Ford anunció este lunes que recortará la producción en plantas europeas de España, Alemania y Rumanía para ajustarse a la caída de la demanda, pero aseguró que no habrá despidos.

El constructor de automóviles adaptará la producción "al declive sin precedentes del mercado europeo de coches nuevos y a las continúas previsiones económicas negativas", según un comunicado del grupo.

La planta de Valencia operará en dos turnos en vez de los tres actuales y la de Saarlouis (Alemania) implementará una pausa de 20 días, tal y como ya había sido anunciado.

La fábrica de Colonia (Alemania) "compartirá con la de Craiova (Rumanía) la producción del nuevo Ecoboost", un nuevo sistema de inyección directa de gasolina y turbocompresor.

El mes pasado, las ventas europeas de Ford cayeron un 12% respecto a febrero de 2007, hasta por debajo de 89.000 vehículos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Ford está obligado por un acuerdo con los sindicatos alemanes a mantener el número de puestos actuales hasta 2011.

El grupo estadounidense emplea a 70.000 personas en Europa, donde cuenta con 22 fábricas.

En cambio, su rival y compatriota General Motors, que lucha por la supervivencia, podría despedir a 3.500 trabajadores de sus fábricas europeas de Opel y Vauxhall.

UGT insta a "recolocar" a los mil empleados del turno de noche de Ford y a evitar "situaciones traumáticas"

VALENCIA.- El secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, aseguró hoy que habrá que "recolocar" a los 1.000 trabajadores del turno de noche de la factoría valenciana y evitar "situaciones traumáticas" tras el anuncio de la compañía de eliminar este tercer turno.

"Si se debe acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se hará, para mantener la plantilla" durante el periodo en el que se espera que haya una baja producción.

Por su parte, el secretario general de CCOO PV, Miquel Rosaleny, apuntó que habrá una reducción "significativa" de plantilla mientras que CGT reclamó información más precisa.

Así lo indicaron tras la reunión consultiva convocada para esta mañana en la que la compañía les comunicó que recortará a partir del próximo 1 de mayo el turno de noche en la fábrica de Almussafes, por lo que la instalación pasará a dos turnos de trabajo, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en el mercado europeo. Ford confirmó que Almussafes producirá el modelo C-Max y un nuevo motor.

Según explicó Pino, las previsiones de mercado de la compañía, de 320.000 unidades anuales para los próximos años, "se han venido abajo" ya que en este momento marcan 280.000, "lo que significa que la producción se puede hacer con dos turnos".

En este sentido, apuntó a la necesidad de estudiar "cómo resolver la situación" aunque desde formas "no traumáticas".

El responsable sindical manifestó que, por tanto, se deberá estudiar la situación de los 1.000 trabajadores del turno de noche que habrá que "recolocar", pero destacó que, en primer lugar, los sindicatos tendrán que sentarse para terminar la negociación del convenio colectivo. Para Pino, "tendrá que cambiar el mercado para que la empresa se vuelva a plantear el tercer turno".

Según Francisca Cuesta, representante de CGT, los sindicatos desconocen qué quiere realmente hacer la compañía y reclamaron más información y una comunicación precisa de sus intenciones.

La responsable sindical señaló que, a nivel europeo, la firma tiene previsto una reestructuración de los empleados temporales, dependiendo de la evolución, para 2010/2011 y que en el caso de Almussafes, prevé que desaparezca el turno de noche, aunque no ha precisado qué pasará con los trabajadores ni cómo resultarán afectados.

Cuesta lamentó que la empresa comunica "hechos consumados" negociados con UGT y mostró su temor a que la decisión implique otras variables. En esta línea, consideró que hay muchos "puntos escondidos" en el acuerdo adoptado en su día entre el sindicato mayoritario y el presidente de Ford Europa, John Fleming.

La representante de CGT añadió que, de acuerdo con la información que les han facilitado, en Alemania ha habido un aumento del 24 por ciento en las ventas por las bonificaciones a la compra de coches y, por ello, exigió "esas ayudas y provocar que sean en beneficio para que se compren coches y se abra el mercado".

En esta línea, especificó que valorarán la decisión de la empresa con el resto de sindicatos aunque añadió que la confirmación de la producción del C-Max "no aporta nada" porque "es un tercio de la del Focus".

Asimismo, agregó que la eliminación del tercer turno "hace totalmente inviable" con los otros dos la planificación actual de 1050 Focus y 700 Fiestas y subrayó que en el periodo de consultas que se abre a los sindicatos plantearán por qué otras plantas no sufren reducciones y trabajan con horas extras.

Por su parte, el secretario de CCOO PV, Miquel Rosaleny, señaló que si bien cada una de las plantas de Ford presenta una situación, en la de Almussafes "se trata de enmascarar la mala situación" de la pérdida de un turno, que implica que "sobra una cantidad a determinar" de personas relacionadas con él y que obligará a la empresa a poner en marcha mecanismos de reducción, con la confirmación de la producción del C-MAX para 2010.

Sin embargo, manifestó que la firma ha comunicado a los sindicatos que la factoría de Alemania dejará de hacer el C-MAX pero que "hará el Focus en exclusiva para toda Europa". En esta línea, señaló que no hay previsión de que dos plantas lo fabriquen, por lo que el único vehículo que resta por adjudicar --el Focus de cinco puertas-- se fabricaría en Alemania.

"Esto es muy mala noticia para Almussafes porque desaparece el tercer turno en mayo; habrá una reducción muy significativa de plantilla y dejarán de fabricar el Focus", lamentó, y apuntó como único dato positivo el nuevo C-Max, aunque matizó que tiene mucho menos volumen de venta.

Además, añadió que la compañía ha reafirmado por escrito su intención de fabricar coches en Rumanía, por lo que indicó que no le extrañaría que trataran de "desviar la producción europea" a este país.

Rosaleny apuntó que, ante la nueva situación, se abre un proceso legal de consulta por modificación de las condiciones de trabajo para los empleados del turno de noche, y a continuación señaló que se llevaría a cabo el recorre de plantilla.

El responsable de CCOO, que consideró que UGT no les ofrece "ningún tipo de fiabilidad" en este momento, aseguró que no es "cuestión de ver la botella medio llena o vacía" porque los datos "son malísimos".

Por ello, informarán a los trabajadores y valorarán la convocatoria de algún tipo de respuesta ante la nueva situación.

Banco de Valencia repartirá mañana un dividendo complementario de 0,055 euros brutos por acción

MADRID.- Banco de Valencia repartirá mañana un dividendo complementario de 0,055 euros brutos por acción, según informo la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución bruta sufrirá una retención fiscal de 0,009 euros, con lo que el dividendo neto que recibirán los accionistas se situará en 0,045 euros.

La entidad adoptó esta decisión el pasado 7 de marzo durante la celebración de la junta ordinaria de accionistas y el importe se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes por las entidades depositarias utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de las entidades.

La CAM coloca deuda con aval del Estado por 1.500 millones de euros

ALICANTE.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha colocado con éxito una emisión de deuda con aval del Estado por importe de 1.500 millones de euros, un plazo de tres años y un tipo fijo del 3,125%, informó hoy la entidad.

"La emisión se ha cubierto con éxito registrando una demanda superior a la oferta prevista, lo que demuestra el buen grado de aceptación por parte de los inversores", subrayó la caja de ahorros.

Concretamente, la operación se ha realizado con un diferencial de 90 puntos básicos sobre el 'midswap', índice de referencia para este tipo de operaciones, en línea con el resto de emisiones realizadas con el aval del Estado.

El 'rating' de la emisión ha sido 'Aaa' y 'AAA' por parte de las agencias de calificación Moody's y Fitch, respectivamente, el máximo posible para este tipo de operaciones.

Los bancos que han actuado como entidades directoras y colocadores de la emisión son Caja Madrid, Calyon, JP Morgan, LBBW y MLI, aunque también han participado como colocadores Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell y Gesamed (Sociedad de Valores CAM).

El presidente de la Feria de Valencia destaca el apoyo del empresariado a Camps

VALENCIA.- El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, destacó el apoyo del empresariado de la Comunitat Valenciana al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que quienes pretenden ofenderle o dañarle "ofenden" y "hacen daño a todos los valencianos".

Catalá se pronunció así en la presentación de las medidas especiales de apoyo al sector empresarial, enmarcadas en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, acto que contó con la presencia de los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino; los titulares de Industria, Infraestructuras y Turismo, Belén Juste, Mario Flores y Angélica Such; el secretario general del PPCV y síndic popular en las Corts, Ricardo Costa, así como de destacados representantes del ámbito empresarial de la Comunitat.

Durante su intervención, Catalá sostuvo que "ahora más que nunca" deben "estar unidos" y destacó que "tiene que haber una perfecta unión entre los sectores empresariales y nuestros dirigentes políticos" con el objetivo de "hacer frente común ante cualquier circunstancia que afecte la tranquilidad de los mercados".

"Los empresarios te necesitamos más que nunca. Y quienes en estos tiempos quieren ofenderte, nos ofenden a todos los valencianos, y los que te quieren dañar, nos hacen daño a todos los valencianos", remarcó Catalá dirigiéndose directamente a Francisco Camps.

"Presidente, aquí nos tienes para poner trabajo, esfuerzo y la imaginación necesaria para hacer de nuestra economía un baluarte que sea el espejo donde mirarse, que sea pionera en prosperidad al servicio siempre de una sociedad que espera mucho de nosotros. Es un gran reto pero vale la pena, y vale la pena por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro", sentenció.

Valoró asimismo las medidas que se enmarcan en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos impulsado por el Consell, puesto que tienen "unos objetivos claves" para el desarrollo económico de la Comunitat y, a su juicio, "permitirán recuperar una economía dinámica, activa y de referencia en los mercados internacionales".

Catalá resaltó que "la productividad, la eficiencia, la generación de empleo y el crecimiento económico son fundamentales en la actual situación económica" y apuntó que "la formación, la innovación y el desarrollo de nuevos mercados son, sin duda, algunas de las actuaciones más idóneas para conseguir esos objetivos".

Francisco Camps, a quienes recibieron en pie y entre aplausos los más de 400 asistentes, destacó que el Consell ha realizado un esfuerzo económico extraordinario "que jamás se había hecho antes y que no ha hecho ningún otro gobierno autonómico", y señaló que, de hecho, han "multiplicado por dos" los presupuestos de Industria "destinados directamente a los sectores productivos" y la capacidad de financiación a través del IVF, además de "multiplicar por cinco" las iniciativas relacionadas con la innovación.

Hizo hincapié, en este sentido, en los 2.420 millones de euros con que está dotado el Plan de Confianza impulsado por el Consell y que incluye dos planes especiales de apoyo al empleo y a los sectores productivos, un plan de apoyo a la inversión productiva en municipios y un cuarto plan especial de apoyo financiero a empresas.

Al respecto, señaló que se trata de "dinero para la economía de la Comunitat", ya que "el dinero que llegue a un comercio, a una pequeña empresa, a una empresa que pone en marcha alguna apuesta de internacionalización, a una explotación agraria o a una industria agroalimentaria, es dinero que está en el mercado" y "en la sociedad". "Es dinero que mueve más dinero" y "dinero a favor de la confianza en la inversión y en el consumo de la Comunitat", subrayó.

Por su parte, Juste detalló los cinco programas en que se divide el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos: planes sectoriales de competitividad, programa 60-40, programa de impulso al comercio exterior, programa de apoyo al comercio minorista y programa de acciones estratégicas de diversificación industrial.

Resaltó así el "éxito" cosechado por los anteriores planes de competitividad y su importancia para salir reforzados de la crisis, que con el programa 60-40 las empresas "sólo tendrán que aportar el 40 por ciento" de "todos los proyectos generadores de riqueza y empleo", y las "acciones urgentes de apoyo a la internacionalización desarrolladas a medida de las necesidades de cada sector" incluidas en el programa de impulso al comercio exterior.

Se refirió además a la relevancia del programa de apoyo al comercio minorista para lograr un sector "excelente, más profesionalizado y más atractivo", y a las acciones estratégicas de diversificación industrial encaminadas a orientar el modelo productivo "hacia actividades de mayor intensidad tecnológica, elevado valor añadido, generadoras de empleo estable de calidad y de una mayor competitividad en los mercados internacionales".

El fichaje de Romeu para Ferraz complica el poder orgánico de Alarte y Pajín

VALENCIA.- Apenas unos meses después de su designación como secretario general del PSPV, Jorge Alarte está cada vez más solo frente a la dirección nacional socialista de la calle Ferraz, donde la secretaria de Organización, Leire Pajín, continúa siendo su principal valedora, según escribe hoy 'Abc'.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha fichado como asesor personal a Francesc Romeu, quien en el último congreso regional disputó el liderazgo del partido a Alarte, cuya candidatura se impuso por sólo diez votos de diferencia.

En plena tormenta política por la derrota electoral en Galicia, Blanco ha dado así un golpe de autoridad frente a la «número 3» del partido, Leire Pajín, para minar de alguna forma el poder de su «protegido» en el PSPV.

Pero la posición de Alarte en la sede Blanquerías es cada vez más débil porque tampoco la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, oculta su malestar con él por haber dado su apoyo explícito a la continuidad del trasvase Tajo-Segura, amenazado por el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Un apoyo que Alarte escenificó el sábado en Guardamar del Segura, durante un encuentro con los alcaldes de la Vega Baja, paralelo al acto celebrado por el PP, al que asistió el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón.

Ante la firme posición adoptada por los populares, el líder del PSPV ha decidido ponerse al frente de la manifestación a favor del trasvase para evitar que la polémica sobre el agua le pase factura de nuevo a los socialistas de la Comunidad Valenciana en las urnas.

Un gesto que no ha pasado desapercibido en La Moncloa a la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, quien quiere evitar la imagen de división interna del partido.

Por ello, De la Vega ha decidido más que nunca reforzar el protagonismo del delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, quien desde hace meses actúa no sólo como portavoz del Ejecutivo central en la Comunidad, sino también del PSOE.

Por tanto, la influencia de Jorge Alarte en Ferraz es cada vez menor, mientras José Blanco decide apostar por el principal rival del alcalde de Alaquàs, Francesc Romeu, quien ya ha dejado entrever que no descarta optar a la dirección del partido en la ciudad de Valencia.

Hay que recordar que Romeu fue candidato a secretario general del PSPV, aunque en el congreso acabó coaligándose con el candidato lermistas Joaquim Puig, frente a Alarte.

Tras el congreso, éste último hizo valer su poder para que Ferraz retirara a Romeu de la dirección de la Fundación Jaime Vera, dedicada a la formación de los cargos públicos del PSOE.
Romeu anunció su intención de dedicarse al ejercicio de la abogacía y la consultoría jurídica. Unos servicios que prestará ahora para el mismísimo «número 2» del PSOE, José Blanco, quien le tendría reservado algún cargo en una hipotética crisis de Gobierno de Zapatero.

De hecho, Romeu no se resigna a romper los vínculos con la política. Mientras se prepara la batalla por la dirección del PSOE de Valencia, ha puesto en marcha una asociación de militantes y simpatizantes socialistas, teóricamente para realizar labores de asesoría política, formación e informes.

Se trata del grupo Conceptes, al que se han incorporado algunos referentes del partido como el alicantino Blas Bernal, la ex concejal de Valencia Vicenta Lloris y los miembros del Comité Nacional Paco Molina y Trini Castelló.

Pero también los propios Joan Lerma y Ximo Puig, por lo que este grupo comienza a configurarse como un poder en la sombra dentro del PSPV para minar el liderazgo menguante de Jorge Alarte.

Ford recortará a partir del 1 de mayo un turno en Almussafes

MADRID.- El fabricante de automóviles Ford recortará a partir del próximo 1 de mayo el turno de noche en la fábrica que posee en Almussafes, por lo que la instalación pasará a dos turnos de trabajo, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en el mercado europeo, informó hoy la compañía, que confirmó que producirá el modelo C-Max y un nuevo motor en esta instalación.

La filial europea de Ford anunció que esta medida se enmarca dentro del plan de acción que tiene previsto llevar a cabo en sus plantas del 'Viejo Continente', situadas en Alemania, España y Rumanía, para "reajustar su capacidad de producción" a la demanda actual de vehículos y a las perspectivas negativas del panorama económico.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que para mantener un negocio futuro viable en la filial europea de la compañía del óvalo "es esencial reducir capacidad y costes y salvaguardar" los planes de producto para el futuro.

De esta forma, la compañía ha decidido reasignar la producción de modelos entre sus diferentes factorías, con el fin de adecuar la estructura de la empresa a las futuras necesidades de negocio, puesto que "a corto plazo no se prevé ninguna mejora significativa del mercado europeo".

Entre las principales medidas que adoptará la compañía en España destaca la confirmación de que la producción del modelo Fiesta continuará en la instalación de Almussafes, así como la del Focus. Además, la empresa ha confirmado que producirá en esta factoría el C-Max y, desde finales de año, un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros, denominado 'Ecoboost'.

Como parte de su estrategia para recortar producción, Ford suprimirá el turno de trabajo en la planta valenciana, que pasará a contar con dos turnos. La firma señaló que en la actualidad está en conversaciones "para buscar soluciones al exceso de mano de obra a corto plazo", y resaltó que la vuelta a los tres turnos "dependerá de la recuperación de la demanda".

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró que España "es el país fabricante de automóviles que más ha caído en Europa".

"El Gobierno alemán con sus ayudas directas a la venta de automóviles ha indicado cuál es el camino que deben de seguir los gobiernos de los demás países fabricantes de automóviles, como es el caso de España", añadió.

En cuanto a las medidas que adoptará Ford en el resto de sus plantas europeas, destaca que la fábrica alemana de Saarlouis mantendrá "a corto plazo" su actual situación de semanas reducidas de trabajo, aunque continuará siendo la planta líder de producción de la nueva generación del Focus, si bien dejará de fabricar los modelos Kuga y C-Max "cuando cese su producción".

Por su parte, las instalaciones de Colonia (Alemania) y de Craiova (Rumanía) serán las encargadas de fabricar la nueva generación de motores de pequeña cilindrada. Ford, por su parte, señaló que está analizando un posible emplazamiento europeo para fabricar un derivado de la próxima generación del Focus.

Rajoy da un aviso para "navegantes" por la corrupción

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que defenderá la "honorabilidad" de los militantes del partido que han aparecido implicados en la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa porque, según dijo, son "inocentes" mientras no se demuestre lo contrario. Eso si, advirtió de que si se probara que algún militante ha hecho "cosas inaceptables", actuará "en consencuencia".

Rajoy hizo estas declaraciones ante la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, a la que no asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que esta mañana tenía un encuentro con empresarios valencianos para presentarles un plan especial de medidas de apoyo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó su intervención -a puerta cerrada-- para lanzar un mensaje de apoyo a los miembros del PP que el partido considera perseguidos y amenazados y, en especial, a Camps, unas palabras que provocaron una ovación de los presentes en este encuentro.

Además, dijo que su formación cree en la Justicia más allá de la instrumentalización que se está haciendo de ella, informaron fuentes 'populares'.

Rajoy incidió en que el Partido Popular "no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas y quiero que se sepa". "Vamos a actuar con prudencia y con serenidad, no somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia", exclamó.

Dicho esto, subrayó que el partido va a defender "la honorabilidad" de los militantes del PP porque "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario". Eso sí, avisó que si se probara que algún militante "ha hecho cosas que no son inaceptables", actuará "en consecuencia".

Trillo: "José Tomás ni es sastre, ni testigo"

MADRID.- El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, anunció hoy la presentación de una nueva denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, por entender que se ha producido una nueva violación del secreto del sumario de la operación Gürtel que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Además, Trillo afirmó José Tomás "ni es sastre, ni es testigo" y adelantó que la empresa en la que trabajaba éste va a ampliar la querella contra él.

Trillo, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que existe una "deliberada" voluntad de "dañar" al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al Partido Popular (PP), tanto por parte del juez Baltasar Garzón como del sastre José Tomás.

"Hay una pretensión desde el principio por parte de Garzón de buscar conexiones fuera de Madrid para darle carácter nacional y atacar donde al PP tiene otro bastión: Valencia".

Así, insistió en que "hay una deliberada voluntad de dañar a Camps, sin duda, y al PP, sin duda, es más, yo le diría que no hay otra voluntad, no sólo en el señor Tomás, sino en el señor Garzón, no hay otra y como hemos denunciado, hoy haremos otra vez, ante el CGPJ y ante el TS".

En este sentido, se quejó de que deje hablar a un imputado" que "según alega él mismo ante la empresa" tiene "depresión profunda y un tratamiento médico desde hace meses".

El dirigente 'popular' explicó que José Tomás, "ni es sastre, al no tener título alguno, ni es testigo", sino que es jefe de ventas. Además, Trillo añadió que "es imputado de Garzón por falsedad y por estafa" y fue despedido "disciplinariamente" por la empresa Forever Young.

"Fueron sus propios compañeros los que denunciaron ante sus jefes", precisó Trillo, quien argumentó que él se ha puesto en contacto con la empresa. Explicó que José Tomás "falsificaba facturas dobles: las que hacía a cuenta y cobraba en efectivo y las que luego facturaba a cuenta para volverlo a cobrar" y adelantó que "hoy se va a ampliar la denuncia" por parte de la empresa contra José Tomás.

Con respecto a la procedencia del dinero y la forma de pago de los trajes de Camps, el dirigente 'popular' dijo que la empresa tendrá que pronunciarse al respecto, puesto que tiene una "férrea" contabilidad.

En cuanto a la actuación del juez Garzón en este caso y en otros, Trillo consideró que se trata de un juez que parece "omnipotente en sus distintas causas" y añadió que el secreto y la publicidad se "manejan a su antojo, siempre para perjudicar al PP".

Por otro lado, Trillo se refirió a las "contradicciones" de José Tomás entre las que destacó que éste "primero dijo que pagaba la 'trama Gürtel', luego que pagaba el presidente Camps, luego en fajos de billetes de quinientos", entre otras.

"Esto se cae como un castillo de naipes", espetó el dirigente 'popular' quien hizo referencia a algunas "ridiculeces" como el smoking que el presidente valenciano llevó en un acto en Nueva York, al que asistió junto con la Reina, Doña Sofía; y que "no se sabe si fue a finales de 2006 o en la primavera de 2007, cuando el acto de Camps con la Reina fue en el año 2005, y no estaba abierta la empresa Forever Young", recordó.