domingo, 13 de octubre de 2024

La consellera Montes pide al Gobierno la derogación del nuevo parte de registro de viajeros ante "el rechazo del sector turístico"


ALICANTE.- La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha solicitado al Gobierno central la derogación del parte de registro de viajeros del Real Decreto 933/2021, pues «ha generado rechazo desde todo el sector turístico, tanto del alojamiento, como de las agencias de viajes».

En este sentido, Montes ha señalado que el «compromiso» que anunció hace dos semanas el Ejecutivo de elaborar una orden que facilite la implantación de los datos del registro de viajeros «demuestra que los motivos del sector turístico para rechazar este registro son más que razonables y justificados».

Por ello, ha manifestado que «mejor que revisar y elaborar una orden aclaratoria, el Gobierno central debería abandonar la idea de aprobarlo porque, tal y como avisa el sector turístico, va a causar muchos problemas», y ha insistido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «reconsidere su postura».

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, Nuria Montes ha destacado que desde el Consell «siempre se ha rechazado la imposición del registro de viajeros, tal y como se ha planteado, porque impone unas obligaciones incumplibles para el sector», y ha remarcado que se han posicionado «del lado del sector turístico desde el principio».

Por ello, ha pedido al Ministerio del Interior que «escuche al sector turístico», y ha recordado que «el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mostró su apoyo al sector turístico sobre este asunto en el último pleno del Consejo Español de Turismo celebrado el pasado miércoles».

La responsable de Turisme ha subrayado que tanto, el sector hotelero, de los campings, de alquiler de vehículos como las agencias de viajes «han mostrado su rechazo a este nuevo parte de registro de viajeros», y ha señalado que es «especialmente complicado para las agencias de viajes, ya que ellas, a diferencia del sector del alojamiento, hasta ahora no utilizaban la plataforma de registro».

Además, la consellera ha explicado que las agencias de viajes también han alertado de la «discriminación que sufren con respecto a turoperadores extranjeros que no tendrán obligación de comunicar las reservas en alojamientos turísticos tras la aplicación de la nueva normativa».

La consellera ha insistido en que el Ministerio del Interior «se comprometió hace dos semanas a no pedir más datos de los que ya se piden y a elaborar una orden ministerial aclaratoria, pero a fecha de hoy no se ha publicado».

«Entendemos el descontento y el malestar ante la inseguridad jurídica del sector turístico ante este asunto, ya que aún no se ha publicado una orden en la que se explique qué es lo que hay que hacer y lo que no», ha manifestado.

El Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor, se prevé que entre en vigor el próximo 2 de diciembre.

Las agencias de viaje tendrán que facilitar al Ministerio del Interior información sensible de los viajeros

 MADRID.- El 'Gran Hermano' que prepara Fernando Grande-Marlaska para tener más información de los turistas que visitan nuestro país con el fin de evitar el terrorismo y la delincuencia sigue adelante. Con matices, pero sigue adelante, según Vozpópuli .

El que es considerado uno de los sectores más potentes para España -el turístico- lleva años tratando de frenar la entrada en vigor del Real Decreto, porque el sistema tecnológico de introducción de información supone más tiempo en la operativa de negocio y socava la rentabilidad, según las empresas del ramo, que añaden que la plataforma tecnológica a la que se ha de subir la misma no funciona correctamente.

Las presiones de las grandes patronales de las agencias como FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas), UNAV (Unión Empresarial de Agencias de Viajes) y ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas) han conseguido ampliar la prórroga hasta el 2 de diciembre. 

Además, han empujado al ministro a abrir la mano y que no se soliciten datos adicionales a los que se han pedido históricamente. Sin embargo, las agencias y empresas de alquiler de coches, exentas de facilitar información de los viajeros a Interior hasta la fecha, tendrán que hacerlo a partir del 2 de diciembre.

Una medida con la que las agencias no están de acuerdo, como es obvio, y que tendrá impacto en "miles de empresas" en nuestro país, según fuentes del sector de total solvencia, que verán muy mermada su rentabilidad. En muchos casos, además, se trata de pymes de pequeño y mediano tamaño, con menos recursos que las grandes para afrontar estos retos tecnológicos.

"Se obligará a las agencias y empresas de alquiler de vehículos sin conductor a facilitar datos como el número de bastidor del coche, la numeración de la tarjeta de crédito, forma de pago, número de habitación del hotel en el que se alojará quien contrate el viaje, además de otros muchos datos de los que no vamos a disponer. Se trata de algo que puede vulnerar las leyes de Protección de Datos", aseguraba hace unos días César Gutiérrez Calvo, presidente de Fetave a Voz Pópuli.

Por su parte, las grandes patronales, en una carta conjunta y abierta, destacaron que "el Ministerio del Interior se comprometió verbalmente a no solicitar más datos de los que hasta ahora ya se obtienen, pero teniendo en cuenta que las agencias de viajes hasta ahora no tenían ninguna obligación de comunicar datos, la situación continúa siendo igual de negativa para nuestro sector", y añaden que "también es importante destacar que se trata de un compromiso verbal y al no existir ninguna Orden Ministerial que limite el alcance del Real Decreto, las empresas se sitúan en una clara posición de inseguridad jurídica, pues las obligaciones del Real Decreto continúan siendo vigentes".

Otras fuentes explican a Vozpópuli que existe una clara discriminación respecto a las agencias nacionales porque a las de fuera de España no se les reclamará esta información. 

 "Por no hablar de que parece una medida absurda si se hace en aras de la seguridad. Se pide información del viajero a las empresas nacionales pero no a las de fuera. No tiene ningún sentido".

En la carta abierta, las grandes patronales del sector recalcan estas idea al apuntar que se produce una "situación de discriminación" respecto a los tour operadores extranjeros, pues "según manifestó el Ministerio del Interior en dicha reunión la obligación de comunicación de las reservas sólo afecta a las agencias de viajes con domicilio social en España y no a los tour operadores extranjeros que no disponen de domicilio en España".

El Real Decreto establece que los sujetos obligados a la facilitación de datos de viajeros son los operadores turísticos que operan como intermediarios en la reserva entre el alojamiento o la empresa del vehículos de alquiler y el viajero, sin realizar distinciones en función de la nacionalidad de estos operadores. 

En la misiva, a este respecto, las patronales aseguran que "la interpretación verbal realizada por el Ministerio se aleja claramente de lo establecido en la normativa, situando a las agencias de viajes españolas en una clara situación de desventaja competitiva".

Reino Unido habla de boicotear España tras las nuevas normas "imposibles" para los turistas británicos

 MADRID.- Turistas británicos han mostrado su indignación ante las nuevas regulaciones que España introducirá este invierno. A partir de diciembre, quienes viajen al país deberán proporcionar hasta 43 datos personales al registrarse en su alojamiento, una exigencia que ha causado gran malestar entre los británicos, muchos de los cuales ya han expresado su frustración en redes sociales, llegando a amenazar con boicotear sus vacaciones en España.

La normativa, comparada en Reino Unido con "una vigilancia al estilo de Gran Hermano", ha sido defendida por el Gobierno español. Y es que la medida busca aumentar la seguridad y facilitar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, al permitir al Ministerio del Interior rastrear a los turistas y residentes nacionales.

Por ejemplo, Frank, un conocido organizador de eventos en Benidorm, señala al medio Express británico que él ha sido uno de los más críticos en redes. 

A través de un vídeo en TikTok, ha advertido a los turistas que serán obligados a completar formularios en los aeropuertos al llegar a España, entregando información “muy personal”, como su nombre completo, dirección, información de la tarjeta de crédito, número de teléfono y datos del pasaporte y licencia de conducir. 

También ha destacado que quienes no cumplan con estas nuevas normas podrían enfrentarse a multas de hasta 30.000 euros. Unas normas, que tal y como ya ha indicado anteriormente este medio, son calificadas como "imposibles" por los turistas.

A pesar de que la ley debía entrar en vigor este mes, su aplicación se ha retrasado hasta el 2 de diciembre, lo que ha dado un respiro temporal a los turistas británicos. Sin embargo, la controversia continúa creciendo, y muchos en Reino Unido están reconsiderando sus viajes a España debido a estas estrictas exigencias.

Mazón asegura que Sanidad decretará "de inmediato" el uso de mascarillas en hospitales "si se dieran las circunstancias"

 ALICANTE.- El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que los expertos de la Conselleria de Sanidad decretarán «de inmediato» el uso de mascarillas en centros de salud y hospitales «si se dieran las circunstancias». 

«En estos momentos todavía no hay ninguna decisión tomada, significa que todavía no se dan requisitos para que haya que usar esa mascarilla. Aún no», ha subrayado.

Así se ha manifestado este domingo el jefe del Consell, ante los medios durante su visita a las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, en relación a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, que el pasado viernes no descartó que las mascarillas vuelvan a los centros de salud y hospitales si se superan indicadores relacionados con gripe y Covid-19 durante los próximos meses de otoño e invierno.

«Eso --el uso de mascarillas-- lo van a decretar los expertos de la Conselleria de Sanidad», ha insistido Mazón, quien ha concretado que esta medida «puede» que no afecte «a todos» los centros sanitarios y se implemente «solo en algunos».

 «Si se dieron las circunstancias, y nos lo dice nuestro equipo de expertos, pues así lo haremos. Sin lugar a dudas», ha sostenido.

En este sentido, ha afirmado que, «en cualquier caso, se va a prevenir, a informar y se irá reaccionando según los datos que se vayan teniendo, sobre todo con rigor, información y transparencia a toda la ciudadanía». 

«De momento, normalidad y tranquilidad», ha agregado.

La ministra de Sanidad, Mónica García informó en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se trabaja con las comunidades autónomas en un documento que establezca criterios comunes de actuación en gripe y Covid-19 para que «no tenga que ser el Ministerio de Sanidad el que diga a las comunidades lo que tienen que hacer también» y que «tomará cuerpo definitivo» el próximo 17 de octubre en la Comisión de Salud Pública.

Por otra parte, ante el inicio este lunes de la campaña de vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo, Mazón ha recalcado que «por primera vez» se va a vacunar en los centros escolares «para no colapsar los centros sanitarios».

 «Nos vamos directamente a los centros escolares para que todos los alumnos, que sus familias lo pidan voluntariamente, los vacunemos allí».

«Yo creo que es importante ese esfuerzo de movilización y de acercarnos a vacunar a la gente, a los alumnos, que está haciendo la Conselleria. Y en cualquier caso, lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo organizativo», ha concluido.

Analizando el flagelo del analfabetismo funcional / Lisandro Prieto *

 


“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir,

sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”

Alvin Toffler

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar en torno a un fenómeno que, aunque es menos visible que el analfabetismo absoluto, tiene profundas consecuencias para los individuos y la sociedad. El analfabetismo funcional podría definirse por la capacidad de saber leer y escribir, sin poder comprender o interpretar adecuadamente lo que se lee y se escribe. 

Pues bien, en un mundo donde la información y el conocimiento están, supuestamente, al alcance de la mano de cualquiera, esta incapacidad para procesar y reflexionar sobre los textos podría convertir el juicio de los ciudadanos en algo endeble, susceptible de manipulación. 

En ese sentido, José Saramago, reconocido escritor, Premio Nobel de Literatura, abordó este problema en la sociedad moderna, destacando cómo el simple hecho de saber leer no significa tener una comprensión profunda. 

Para Saramago, esta falta de comprensión se convierte en un obstáculo para el desarrollo de la democracia puesto que afecta directamente a una ciudadanía, cada vez más inactiva e inconsciente del panorama político en el que está inmersa. 

En sus propias palabras, aludió a la existencia de “analfabetos que saben leer”, un término que resuena hoy más que nunca en un contexto mundial donde la manipulación informativa y la desinformación intencional están a la orden del día moldeando conciencias cada vez más abúlicas. 

Pues bien amigos, lo que hoy queremos intentar junto a ustedes es explorar el problema precitado, no sólo desde una perspectiva analítica y educativa, sino también como un obstáculo para el desarrollo de una sociedad políticamente consciente y capaz de ejercer una democracia real.

Para que podamos comprender la magnitud del analfabetismo funcional, es esencial que revisemos algunas estadísticas recientes: a nivel global, el problema afecta a millones de personas, y aunque los números varían por país y región, los datos son alarmantes. 

De acuerdo con la UNESCO, cerca de 773 millones de adultos en el mundo, todavía carecen de habilidades básicas de lectura y escritura, y mucho más son considerados analfabetos funcionales, es decir, pueden seguir la lectura en textos simples, pero no comprenden plenamente el sentido de los mismos. 

En Hispanoamérica, los datos también son preocupantes: según el informe de la “Encuesta Nacional de Lectura y Escritura”, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), un alto porcentaje de los estudiantes de Nivel Secundario no es capaz de comprender textos de nivel de dificultad “medio”. 

De igual manera, el estudio PISA (Programme for International Student Assessment) del año 2018 reveló que más del 50% de los estudiantes de 15 años de edad en los países hispanoamericanos evaluados tienen dificultades significativas para comprender textos complejos, un indicador de analfabetismo funcional a nivel estudiantil que con frecuencia se traslada a la vida adulta. 

Además, algunos datos del Banco Mundial sugieren que este tipo de analfabetismo repercute en múltiples aspectos del desarrollo social y económico, puesto que las personas que no comprenden completamente lo que leen tienden a tener menos acceso a oportunidades de empleo, como también un menos compromiso cívico y social, y una mayor vulnerabilidad a la manipulación mediática. 

Estas cifras y conclusiones subrayan que el analfabetismo funcional no es solamente un problema individual, sino un desafío colectivo que afecta la capacidad de los ciudadanos para participar activa y coherentemente en la sociedad y en la toma de decisiones.

A la luz de lo precedentemente expresado, es preciso que analicemos las consecuencias sociales y políticas del analfabetismo funcional porque tiene un profundo impacto en la vida social y en la política de cualquier comunidad. 

Como bien señalaba José Saramago, cuando las personas no pueden comprender el contenido de lo que están leyendo, se vuelven susceptibles a la manipulación y al engaño.

 Esto es especialmente preocupante en el ámbito político, ya que un pueblo que no comprende cabalmente lo que lee carece de la capacidad de tomar decisiones informadas, de evaluar críticamente a sus líderes y de comprender las complejidades de los asuntos públicos que los afectan.

“Nosotros hemos creado una especie de analfabetismo de vuelta. Hoy tenemos personas que saben leer pero no entienden lo que leen. Ese es un analfabetismo peligroso, porque tienen la ilusión de saber, cuando en realidad no saben nada.” Saramago, J. (2007). 

Entrevista con Jesús Quintero en "El Loco de la Colina". RTVE.

En este sentido, el filósofo y pedagogo brasilero Paulo Freire en su obra “Pedagogía del oprimido”, analizó cómo la falta de educación crítica y reflexiva perpetúa sistemas de opresión vigentes, es decir, que si una persona que no ha desarrollado la capacidad de interpretar y cuestionar los textos que lee está en desventaja para comprender la realidad política y social en la que vive. 

La educación, según él, debe ser un acto de libertad, y sólo mediante una alfabetización crítica es posible que los ciudadanos se empoderen para transformar su entorno y ejercer sus derechos cívicos. 

En otras palabras, queridos lectores, lo ideal sería que los cambios, las transformaciones e incluso las revoluciones las lleven a cabo personas que no sean idiotas.

“La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra. En ese sentido, el analfabetismo funcional se convierte en una herramienta de opresión; las personas que no pueden interpretar lo que leen son fácilmente manipulables.”

Freire, P. (1970). “Pedagogía del oprimido”. Siglo XXI Editores.

 

Por su parte, Hannah Arendt reflexionó sobre la importancia de una ciudadanía informada y educada en el marco de su análisis del totalitarismo. Para ella, la ignorancia y la incapacidad de comprensión hacen que los individuos sean más vulnerables a los regímenes totalitarios y opresivos. 

Un pueblo que no entiende los fundamentos de sus propios derechos y obligaciones es menos probable que los defienda activamente o que reclame ante alguna irregularidad. 

Así, el analfabetismo funcional representa un obstáculo para la democracia, ya que limita la capacidad de las personas para poder tomar decisiones correctas, participar activamente en el debate público sin agredir y cuestionar a las autoridades cuando éstas no estén cumpliendo con sus obligaciones correspondientes.

La verdadera impotencia radica en la ignorancia, en la imposibilidad de pensar críticamente. En sociedades sin educación cívica, las personas no ven ni entienden los signos de su opresión.”

Arendt, H. (1951). “Los orígenes del totalitarismo”

También, la filósofa Martha Nussbaum ha destacado la importancia que tiene la educación para el desarrollo de una ciudadanía empática y responsable. 

En su libro “Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades”, Nussbaum sostiene que una educación orientada exclusivamente a la adquisición de habilidades técnicas, sin promover el pensamiento crítico y la comprensión de textos complejos, genera individuos que pueden ser altamente especializados, pero carentes de una verdadera conciencia cívica. 

Asimismo, argumenta que se debe permitir a las personas desarrollar la empatía y el razonamiento crítico, herramientas fundamentales para la vida en democracia y para evitar el aislamiento intelectual y emocional.

“Una democracia que no fomenta en sus ciudadanos la capacidad de pensar críticamente y de comprender lo que leen, está destinada a fracasar. La educación en humanidades es, por tanto, una condición necesaria para una ciudadanía informada.”

Nussbaum, M. C. (2010). “Sin fines de lucro: Por qué la democracia necesita de las humanidades”

Hasta aquí, creo que ha quedado claro cuál es el problema. Ahora bien, es necesario que nos preguntemos ¿cómo fue que llegamos hasta aquí? Hasta donde yo sé, los analfabetos funcionales no nacieron con esa “incapacidad”, sino que fue fruto de una decadencia política, cultural, educativa y moral que progresivamente fue licuando, poco a poco, nuestra capacidad de pensar.

 El crecimiento del analfabetismo funcional en las últimas décadas puede atribuirse a diversos factores y, aunque existen múltiples hipótesis, algunas de las causas más destacadas incluyen, en primer lugar, las desigualdades en el acceso a una educación de calidad, puesto que en muchos países, especialmente en comunidades de bajos recursos, el sistema educativo enfrenta problemas como la falta de financiamiento, infraestructura deficiente y escasez de docentes capacitados: todo esto, da lugar a una enseñanza que se centra en aprender mecánicamente a leer y escribir, sin fomentar ningún desarrollo de habilidades críticas y de comprensión profunda.

En segundo lugar, los enfoques educativos decadentes y totalmente desactualizados que revelan métodos de enseñanza centrados en la memorización de datos, dejando de lado la interpretación de los mismos. 

A esto se refería Freire cuando hablaba de la “educación bancaria”, en la cual los estudiantes son tratados como recipientes vacíos y pasivos: este modelo no permite que los chicos interactúen con el contenido, lo que lleva a una comprensión banal y superficial, dificultando su capacidad para analizar textos complejos o desarrollar opiniones informadas y bien argumentadas.

En tercer lugar, tenemos que volver a destacar la influencia de los medios de comunicación y la cultura digital, en los que el consumo masivo de información fragmentada de dudosa procedencia proyectada con rapidez ha modificado radicalmente la manera en que las personas interactuamos con el conocimiento mismo. 

Los seres humanos ahora tienden a leer titulares y a consumir información ya masticada y simplificada, lo cual contribuye a la superficialidad en la comprensión y a la reducción de la capacidad de análisis: este cambio de hábitos lectivos y cognitivos afecta la profundidad de la lectura y contribuye al crecimiento del analfabetismo funcional porque busca la inmediatez de la imagen antes que la comprensión cabal de cualquier problema digno de solución.

En cuarto lugar, tenemos que mencionar al nefasto desinterés y la falta de estímulos en pos de aprender desde la infancia. Cuando los niños no tienen acceso a libros o a espacios de discusión que fomenten la interpretación y el análisis, es más probable que crezcan con escasas habilidades de comprensión: es tan triste saber que la gran mayoría de los hogares cuentan con más dispositivos móviles que libros. 

En línea con ello, los sistemas educativos en los que se descuida la literatura y las humanidades, tal como señaló Nussbaum, limitan el desarrollo integral y crítico de los estudiantes, convirtiendo a la educación en un simple medio de transmisión de habilidades básicas, pero no de construcción de ciudadanos pensantes.

En quinto y último lugar, también tenemos que considerar el impacto de la globalización y la cultura del consumismo, que ha promovido una mentalidad utilitaria de la educación, priorizando las habilidades técnicas por sobre las humanísticas: este enfoque nos ha llevado a la minimización de materias como filosofía y literatura en espacios curriculares, promoviendo una formación orientada a la productividad técnica en lugar de la comprensión. 

Esta tendencia, además de limitar severamente la capacidad crítica, ha reforzado el analfabetismo funcional al reducir la enseñanza a lo estrictamente pragmático, excluyendo temas que podrían inspirar una comprensión más profunda y compleja de la sociedad.

Las causas precedentemente enunciadas, no sólo contribuyen al analfabetismo funcional, sino que también dejan en evidencia una crisis de valores y objetivos que los sistemas educativos actuales han decidido abandonar sin tapujos. 

En lugar de formar ciudadanos comprometidos y pensantes, muchos de estos sistemas producen individuos con habilidades precarias de lectura, pero sin la capacidad de cuestionar ni de participar enérgicamente en la sociedad en la que viven. 

Este contexto patético nos lleva a cuestionar qué tipo de educación es la que queremos para las futuras generaciones, y a intentar pensar sobre las reformas necesarias para revertir esta preocupante tendencia que no ha hecho otra cosa que generar zombies con titulaciones.

Dicho esto, queda claro que combatir el analfabetismo funcional es, en última instancia, una tarea de empoderamiento y emancipación, ya que al proporcionar herramientas que permitan a los individuos interpretar el mundo que los rodea, no solo mejoramos sus oportunidades personales, sino que fortalecemos el tejido social y fomentamos una cultura democrática más sólida y consciente. 

Lejos de hacernos los indignados para la foto, es hora de reconocer el papel fundamental de una educación que enseñe a pensar de verdad, no a repetir como loritos contenidos que en breve se olvidan, puesto que eso exige el desarrollo de una ciudadanía libre, empática y capaz de hacerse cargo de la realidad que construye a diario y que merece ser radicalmente transformada para abandonar el actual paradigma de la reproducción sistemática de esclavos funcionales.

 

(*) Filósofo, profesor y escritor

Cambio de Reglas / Guillermo Herrera *


Bix Weir sugiere que hay un grupo de personas que están trabajando para cambiar el sistema económico actual. Asegura que la banca central está destruyendo su propio sistema antiguo, lo que implica una transición hacia algo nuevo y menciona que los buenos se están preparando para aplicar un nuevo sistema económico.

Weir predice que el nuevo sistema volverá a un dinero sólido, lo que se podría interpretar como un regreso a una moneda respaldada por activos tangibles, como el oro, en lugar de la moneda fiduciaria actual. 

Sugiere que se le quitará al Banco Central el control sobre la creación de moneda, lo que significaría una reducción del poder de las autoridades monetarias centrales. Advierte que este cambio será complicado y accidentado, por lo que debemos prepararnos.

https://dinarchronicles.com/2024/10/12/x22-report-w-bix-weir-the-good-guys-are-about-to-change-the-economic-system/

Los buenos están a punto de cambiar el sistema económico; abróchense el cinturón, porque la cosa se va a poner complicada” afirma Bix Weir en una entrevista del informe X-22. A su juicio, “la banca central está destruyendo su antiguo sistema y los buenos se están preparando y listos para aplicar el nuevo sistema”. Añade que “el sistema volverá a un dinero sólido y a la Constitución original, y que se le quitará al Banco Central el control de la creación de moneda; será un camino accidentado, así que prepárense".

https://rumble.com/v5if0hh-bix-weir-the-good-guys-are-about-to-change-the-economic-system-buckle-up-it.html?mref=9ceev&mc=ewucg

FRASES

Párrafos llamativos de Judy Byington:

  • Se acerca el reinicio financiero mundial. Lo que antes se descartaba como una teoría conspirativa ahora se está desarrollando en tiempo real. Este reinicio no consiste en arreglar un sistema que está roto, sino en derribarlo y construir uno nuevo desde cero.

  • El mundo está al borde de una revolución financiera sin precedentes y están temblando los grandes del sector bancario. Ya está aquí el sistema financiero cuántico y está destinado a cambiarlo todo. El billete fiduciario se ha mantenido en pie artificialmente para evitar el caos, pero el colapso es inminente y la transformación ya está ocurriendo.

  • Países como Brasil, Rusia y varios otros se están colocando para la transición al QFS. El lunes 14 de octubre de 2024, en la Cumbre BRICS, se espera que anuncien los siete reinos, junto con el reinicio financiero mundial. El grupo ampliado de los BRICS incluye once países, no siete reinos.

  • La operación Sandman u “hombre de arena” es una colaboración de más de cien naciones que acordaron vender simultáneamente su tenencia de bonos del Tesoro y enviarlas de regreso a ese país para colapsar el dólar. El 14 de octubre sería una fecha clave, según esta perspectiva. El viejo sistema bancario estaría a punto de derrumbarse, y el QFS tomaría el control mientras se desploman los mercados bursátiles.

  • Zimbabwe ha enfrentado un colapso económico, hiperinflación y penurias, pero el Zim está resurgiendo. La revaluación del Zim no es sólo un paso adelante sino un salto hacia la liberación de las cadenas.

  • Debemos permanecer alerta mientras la comunidad mundial navega por las aguas agitadas que se avecinan. Ser impaciente ahora no hace absolutamente nada por el movimiento, excepto sembrar dudas.

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