lunes, 9 de noviembre de 2020

El SMAC de Valencia cierra sin avenencia la conciliación presentada por empleados de la extinguida Caja Murcia




VALENCIA.- El SMAC de Valencia (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación), ha cerrado sin avenencia las papeletas de conciliación presentadas por un colectivo de empleados de la extinguida Caja de Ahorros de Murcia contra Bankia. El pasado 15 de julio se celebró la vista de unas Diligencias Preliminares admitidas a trámite por el Juzgado nº 9 de lo Social de Valencia.


En la reseña recogida con fecha viernes 19 de julio de 2020 en Murcia Confidencial, se detallaba el objetivo de las mismas. 
 
Según fuentes consultadas, dicho objetivo era el poder conocer el contenido de dos actas del Consejo de Administración de la desaparecida Caja de Ahorros de Murcia, donde presuntamente se determinaba el colectivo de empleados a los que afectaba un complemento a la jubilación, amparado en un convenio sectorial, en concreto el XIII Convenio de Empleados de Cajas de Ahorros y más específicamente en el desarrollo de su epígrafe IX que hacía referencia al Plan de Previsión (artículo 66 y sucesivos).

Hay que recordar por su importancia, que dicho Convenio fue sustituido por su sucesor, el XIV Convenio de EE.CC., con fecha 29 de mayo de 1986.

Las referidas Diligencias Preliminares, fueron archivadas, obteniendo el mismo resultado que otras que anteriormente fueron realizadas ante el Juzgado nº 1 de lo Social de Murcia.

En ambos casos, las manifestaciones de BMN en su día, y de Bankia en la actualidad, fue que no disponían de dicha documentación al ser documentos generados con anterioridad a la constitución de BMN y a la absorción de esta última por Bankia con fecha 1 de enero de 2018, respectivamente.

La documentación que obra en poder del colectivo de empleados que hay tras la reclamación demuestra que dichas afirmaciones, realizadas y documentadas ante ambos Juzgados de lo Social, faltan a la verdad, lo que motivó el salto a la vía judicial, situación que afecta a la Compañía Caser, S.A. y lógicamente a su actual accionista mayoritario, Helvetia Insurance Group.

La fecha de conciliación fijada para los días 4 y 5 de este mes, aunque contó con la presencia de Bankia y Caser, S.A., se cerró sin llegar a un acuerdo amistoso.

A lo largo de esta semana será presentado un segundo bloque de papeletas, que se presume también serán cerradas con igual resultado: “sin avenencia”.

Las mismas fuentes consultadas informan que, entendido el acto de conciliación como un requisito exigido por la actual ley laboral, y disponiendo de esa conciliación fallida, están en disposición de iniciar demandas individuales contra Bankia.

La documentación que ya obraba en poder del colectivo reclamante, se ha visto reforzada recientemente por otro de los documentos que se consideraban esenciales para dirimir sus lícitas aspiraciones; se trata del Cálculo Actuarial realizado por Gestolasa en la externalización de los derechos por servicios prestados y materializados en los correspondientes Planes de Pensiones del Sistema de Empleo, siendo el tercer eje sobre el que sedimentar sus reclamaciones, junto a las “desaparecidas” actas y las condiciones generales y particulares que regulaban las pólizas.

Casualmente, en la actualidad la mencionada Gestolasa está colaborando con Bankia en los procesos de desvinculaciones, despidos, EREs, en definitiva en la adaptación a la nueva situación económica de la plantilla de Bankia, así como la de las entidades absorbidas por la misma y del nuevo escenario creado a raíz de la fusión entre la propia Bankia y Caixabank.

Tanto Helvetia, como Caixabank han sido informados a través de los correspondientes burofax, a los efectos oportunos.

Todas estas acciones están siendo coordinadas y dirigidas por un despacho de Abogados de Orihuela, que está gestionando las dificultades adicionales como consecuencia del efecto de la pandemia del Covid-19.

Dentro de sus previsiones está el que antes de finalizar el mes de noviembre queden presentadas un número de demandas que rondará las 35, quedando, igualmente, presentadas el resto antes de iniciarse las próximas fiestas navideñas.

FGV comienza a desinfectar sus unidades con nebulización con peróxido de hidrógeno

 


 VALENCIA.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a utilizar el sistema de desinfección mediante nebulización volumétrica con peróxido de hidrógeno en el interior de los trenes y tranvías que circulan en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con la finalidad de hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Según ha informado la Generalitat, esta técnica utiliza desinfectantes líquidos con una base de peróxido, que se transforma en micropartículas que se suspenden en el aire, la totalidad de zonas, superficies y volúmenes del espacio a desinfectar.

Adicionalmente permite, activando los sistemas de ventilación de las unidades, que el producto entre dentro de los circuitos del aire acondicionado, no accesibles manualmente.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que la aplicación de este innovador sistema de desinfección es "consecuencia de los estudios y análisis realizados por la empresa pública durante los últimos meses en sus instalaciones".

"Este sistema de nebulización es el único procedimiento de estas características que cuenta con la certificación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ya que las pruebas realizadas hasta la fecha certifican la anulación total de la capacidad infectiva del SARS-CoV-2 en aquellos espacios en los que se actúa", ha destacado Arcadi España.

Los trabajos han comenzado en los talleres de Machado de Metrovalencia y se realizan de manera periódica por las noches, tras la finalización del servicio. La nebulización también se ha programado para las unidades de València Sud y Tarongers, así como en los trenes y tranvías de El Campello del TRAM d'Alacant.

"La nebulización se suma a los trabajos que diariamente se realizan por parate de FGV de limpieza y desinfección en el interior de trenes y tranvías, así como en dependencias propias y estaciones de Valencia y Alicante, siempre con la finalidad de garantizar la prestación de un servicio de transporte con las mayores garantías de seguridad, y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades estatales y autonómicas", ha añadido el conseller.

El presupuesto conjunto de estos trabajos adjudicados por FGV por procedimiento de emergencia asciende a 1.553.640 euros, IVA incluido, por un periodo inicial de seis meses. La aplicación de este sistema de desinfección se realiza por parte de la UTE formada por las empresas Vareser 96, S.L. y Levantina de Ingeniería y Construcción, S.L.

Estas empresas han sido las que han desarrollado el sistema propuesto, junto con la colaboración de diferentes departamentos de la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del CSIC.

Los técnicos de desinfección van introduciendo en cada una de las unidades el equipo nebulizador, que está previamente programado con los tiempos de aplicación, en función de los volúmenes a desinfectar de cada unidad. El equipo de aplicación está formado por grupos de dos a tres personas por taller (según taller y unidades a tratar) y de un equipo de nebulización volumétrica KOX.

Con los estudios realizados en los talleres de FGV, se han comprobado los tiempos necesarios para la correcta aplicación del sistema que varían según el tamaño de las unidades. Según el tipo de unidad, se realiza la nebulización desde un único punto o desde ambos extremos, para garantizar el máximo alcance y con las puertas cerradas.

Posteriormente, un técnico de desinfección, dotado de un traje y máscaras filtro específicas, se introduce a recuperar el equipo de desinfección para su traslado al siguiente punto de tratamiento, dejando las puertas cerradas para que el agente desinfectante continué actuando.

Todos los operarios que participan en estas operaciones van dotados de EPI adecuados a su función y de sensor personal de seguridad. Una vez finalizado el periodo de actuación, se procede a la apertura de las puertas para la ventilación de las unidades. Se realiza el control de las concentraciones previamente a la vuelta al servicio de las unidades.

La Generalitat aprueba un plan de respuesta que permite mover el personal entre servicios y departamentos

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanitat Universal ha aprobado este lunes un plan de respuesta ante el posible crecimiento de casos de COVID-19, con la oposición de todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial, que, entre otras medidas, permite incorporar a el personal sanitario perteneciente a servicios y especialidades que no estén disponibles temporalmente, así como moverlos entre departamentos.

   El plan, paralelo a las medidas de contingencia que ya llevan días tomando los departamentos de salud y centros hospitalarios, es similar al que se activó el pasado 13 de marzo, durante la primera ola, un día antes de la declaración del estado de alarma y que se mantuvo en vigor durante tres meses, según han explicado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

   Entre las medidas, se considera la posibilidad de que el personal sanitario perteneciente a servicios y especialidades que "a causa de la presión hospitalaria no estén disponibles temporalmente, se incorpore a los equipos de atención a pacientes Covid, equipos que siempre estarán encabezados por un neumólogo y un internista".

   Además, si fuera necesario y "siempre solo por el tiempo necesario", se podría mover al personal sanitario entre departamentos de salud diferentes para "actuar más rápidamente y de una forma efectiva en aquellos sitios que demanden una mayor atención".

   Al respecto, han recalcado que son "consciente del sobresfuerzo" que se está pidiendo a las cerca de 70.000 personas del sistema sanitario valenciano en "un momento difícil y complejo" como este y han recalcado que además de este plan eventual "se trabaja paralelamente para dotar de más medios y mejores condiciones al sistema público sanitario valenciano".

   En ese sentido, han recalcado que "el objetivo de Gobierno Valenciano no es otro que garantizar por encima de todo la salud de la ciudadanía, un objetivo en el que coincide con todo el personal sanitario que lleva desde el mes de marzo en una lucha constante por minimizar al máximo los daños de la pandemia".

    Por otro lado, ha puesto en marcha la renovación durante seis meses más de los más de 7.000 contratos de refuerzo que acababan este mes. Además, dentro de la estrategia frente a la pandemia, seguirá, "siempre que el mercado lo permita, incrementando el personal y los medios para garantizar a los valencianos una atención adecuada tanto en los casos de COVID como en cualquier otra patología".

   Por contra, toods los sindicatos con representación en la mesa sectorial han rechazado esta resolución por "recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente".

    Así, han señalado que esta resolución permite la suspensión del derecho al descanso semanal mínimo de 36 horas, a las 12 horas mínimas de descanso entre jornadas, la reducción de jornadas por cuidado familiar, pone en entredicho los días libres que a los profesionales corresponden en Navidad y Semana Santa, suspende el derecho al disfrute de los periodos vacacionales, "impone" que un médico pueda ejercer una especialidad y movilizar a "su antojo" a los profesionales entre centros o municipios.

   En ese sentido, CCOO ha considerado que es "un ataque a las mínimas normas de salud laboral", lo que conducirá a la "desincentivación del personal. Además, ha reprochado que Sanidad "elude solucionar" la compensación económica por los "enormes excesos" de jornada a los que se está obligando a realizar a este personal y se pierde también la posibilidad de regular el teletrabajo.

   En ese sentido, ha criticado que haga recaer sobre el personal "el coste sobrevenido causado por deficiencias estructurales acumuladas durante" y "en lugar de hacer un ejercicio de empatía base sus medidas en el recorte de derechos". Por todo ello, ha anunciado que los servicios estudian recurrirlo y no descarta movilizaciones y otras medidas de presión.

   En esta líne,a Mari Fe Navarro, de UGT, ha recalcado que estos recortes suponen "un riesgo que no es asumible" para el personal sanitario cuando "aún no han tenido tiempo ni de recuperarse" de la primera ola. En esepecial, ha arremetido contra las restricciones a la conciliación familiar y ha exigido que las movilizaciones sean "siempre voluntarias e intradepartamentales" y que en caso de que se orden fuera de departamentos se cubra gastos de dietas y alojamiento. Por todo ello, están a la espera de ver cómo se aplican para decidir cómo actuar.

   Del mismo modo, el sindicato CSIF ha acusa a de "recortar derechos de personal" y "empeorar y mermar la atención al usuario" , por lo que ha anunciado asimismo su intención de impugnar esta resolución. "No han aprendido nada en estos meses, han tenido tiempo para preparar mejor la Atención Primaria y para contratar a más rastreadores y no lo han hecho", ha reprochado la central sindical que ha recalcado que los profesionales están "hartos" de que Sanidad utilice la emergencia del covid-19 para "imponer, de manera autoritaria, medidas que pueden derivar en situaciones graves de riesgo para trabajadores y pacientes".

   Del mismo modo, el Sindicato Médico ha lamentado que Sanidad haya perdido ocho meses para planificar, dotar y reorganizar los servicios sanitarios y pretende unos recortes laborales "sin presupuesto para nuevas contrataciones y sin compensación alguna para los afectados con una oferta de incremento salarial para 2021 de tan solo el 0,9%". Por todo ello, han anunciado que interpondremos recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y ordinarios de sus representados.

   Por último, SATSE ha mostrado también su oposición y ha recalcado que "no puede dar carta blanca a la Administración sanitaria para que recorte los derechos de los trabajadores durante los próximos seis meses" y que ha tenido tiempo para elaborar una resolución como esta con medidas "sin transparencia, arbitrarias y privativa de derechos de los trabajadores, los cuales ya arrastran un cansancio físico y psíquico derivados de la pandemia".

La Comunitat Valenciana suma 26 fallecidos y 711 nuevos positivos

  VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha sumado 26 fallecidos, ocho de ellos residentes, y 711 nuevos casos desde la última actualización, mientras que el número de personas ingresadas asciende a 1.554, 195 ingresos más que el pasado sábado, de los que 258 están en la UCI, según datos de la Conselleria de Sanidad.

   Así, se han registrado 26 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.933 personas: 282 en la provincia de Castellón, 670 en la de Alicante y 981 en la de Valencia.

   Así, el total de casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se sitúa en 72.663 personas. Por provincias, 44 de los nuevos casos están en Castellón (8.225 en total); 312 en Alicante (25.112 en total), y 355 en la provincia de Valencia (39.324 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar es actualmente de dos.

   Por su parte, desde la última actualización se han registrado 2.448 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 67.607: 7.581 en Castellón, 23.074 en Alicante y 36.902 en Valencia. Además, hay una nueva alta sin asignar, de manera que el total de altas sin asignación es de 50. De esta forma, en estos momentos hay 13.403 casos activos, lo que supone un 16,16% del total de positivos.

    Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.554 personas ingresadas, 258 de ellos en la UCI. Por provincias,: 128 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI; 531 en la provincia de Alicante, 85 de ellos en la UCI; y 895 en la provincia de Valencia, 139 de ellos en UCI.

   El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.511.737, de las que 1.353.564 han sido a través de PCR y 158.173 mediante test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

    A día de hoy, hay algún caso positivo en 55 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 14 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Valencia) y 3 centros de menores en la provincia de Valencia.

   Asimismo, se ha comunicado 77 nuevos residentes positivos, 47 trabajadores y ocho fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 9 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Los brotes de coronavirus detectados el fin de semana ascienden a 53, seis de ellos de más de 10 casos

 VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha detectado 53 nuevos brotes de coronavirus y seis de ellos afectan a 10 o más personas: tres focos con 14 casos en Almoradí (origen en el ámbito educativo), Riba-roja del Túria (laboral) y Villena (social); uno de 13 en Llíria, otro de 12 en Almoradí y uno de 10 en València, estos tres últimos de origen social.

Se han registrado brotes de nueve casos en Caudete de las Fuentes (origen social) y València (laboral), así como otro de ocho casos en València, también de origen laboral. Ha habido brotes de siete casos en Elche (social), Oliva (laboral) y València (educativo); y de seis en Alicante, Ayora, Borriana, Catarroja, Gandia y València. Son todos de ámbito social salvo el de Borriana (laboral) y el de València (educativo).

Focos con cinco contagios se han registrado en Albatera, Alcoi, Alicante, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Carlet, Foios, Orihuela, Riba-roja del Túria y Xixona. Solo los de Beniarbeig y Orihuela son de origen laboral, el resto son sociales.

Aldaia, Alicante, Bigastro, Camporrobles, Carlet, Elche, Elda, Pilar de la Horadada (dos), Requena y València (cinco) han tenido brotes de cuatro casos. Todos son sociales excepto el de Bigastro y uno de València, que son laborales; y el de Elda y los dos de Pilar de la Horadada, de origen educativo.

Por último, se han detectado brotes de tres casos en Camporrobles, el Pinós, Elda (dos), Godelleta, Ibi (dos), l'Eliana y València. Los dos de Elda y el del Pinós son de ámbito educativo, mientras que uno de los de Ibi se ha producido en el entorno laboral.

El precio del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana sube un 1,5% en octubre y se sitúa en los 15.964 euros

 

 VALENCIA.- El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 15.964 euros en la Comunitat Valenciana en el mes de octubre, lo que significa una subida del 1,5% respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 16.099 euros, lo que representa también un aumento del 1,7%.

Asimismo, en octubre se han vendido un total de 208.253 coches de ocasión, lo que representa un ligero descenso del 0,3% respecto al mes anterior, mientras que en la Comunitat Valenciana el número de vehículos vendidos ha sido 21.221, un 6,4% menos que el mes anterior.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha aumentado en todas las comunidades autónomas durante el mes de octubre excepto en Andalucía, donde ha disminuido ligeramente 15.964 euros (-0,2%). La autonomía que ha experimentado una mayor subida del precio medio de oferta respecto al mes anterior es la Castilla y León (4,7%).

Cataluña, con un precio medio de 17.533 euros, continúa situándose como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en octubre, seguida de País Vasco y Galicia, con un precio medio de 16.570 euros y 16.476 euros, respectivamente.

Entre las provincias valencianas, Valencia es la que registra un precio medio más elevado (16.490 euros) aunque es también la que ha experimentado un menor aumento respecto al mes anterior (0,5%). Por otro lado, el resto de las provincias también han registrado un aumento en el precio medio, alcanzando en Alicante los 15.529 euros y en Castellón los 14.319 euros.

En cuanto a la oferta según la antigüedad, en el mes de octubre los vehículos de menos de cinco años han significado el 56,7%, el porcentaje más elevado en lo que llevamos de año. Dentro de esta franja de edad, los coches con menos de 1 año han supuesto el 3,5%, mientras que los de entre 1 y 3 años han sumado hasta llegar al 33,9% del total. Los vehículos con 4 y 5 años de antigüedad han sumado el 19,3% restante.

El resto de oferta de turismos de ocasión (43,3%) se ha repartido entre los coches con más de 6 años (17,2%) y los de más de 10 años, con un 26,1% del total. Poco más de la mitad de la oferta (52,3%) corresponde a coches con más de 80.000km, un porcentaje que ha disminuido, ligeramente, respecto al mes anterior. La franja de más de 100.000 km es la más numerosa (42,3% del total de la oferta).

Por otro lado, los vehículos ofertados con menos de 80.000 kilómetros han alcanzado este mes el 47%. En el resto de las franjas, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 km han representado el 13,5%, mientras que los que ocupan la franja de entre 20.000 y 40.000 km han supuesto el 12,9%.

Por tipología de combustible, el 59,9% de los anuncios ha correspondido a vehículos diésel, un porcentaje que sigue representando la mayor parte de la oferta. Los vehículos de gasolina han copado el 37,1% del total de la oferta, mientras que la oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 2,8% del total, el porcentaje más alto en lo que va de año.

Las ventas de vehículos de ocasión han disminuido durante este mes de octubre, situándose en 21.221 vehículos vendidos, lo que significa un 6,4% menos que en septiembre. En su mayoría han sido modelos diésel (el 57,1%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (57,6%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 40,9% del total. Los superventas este mes han sido el Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Seat.

La publicación de los Presupuestos Generales del Estado vuelve a demostrar la falta de fondos para las cercanías ferroviarias Alicante- Murcia / Rafa Arjones *

 


El Gobierno cambia la necesaria mejora de la red de cercanías ferroviarias entre Alicante y Murcia por la supresión, sin avisar, de muchos de los servicios diarios que utilizan cerca de cinco mil alicantinos para moverse en tren entre ambas capitales, la mayoría trabajadores y estudiantes universitarios, que se quedan colgados y eso que, en teoría, circulan 25 trenes diarios por sentido. 

El párrafo, que podría ser, además, el titular de una noticia -ojo, futuros plumillas, no hay «track» que permita encajarlo en cinco columnas-, resume la decepción con la que la provincia ha recibido el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a las inversiones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez piensa realizar en 2021. Acosada por la crisis sanitaria, social y económica que nos ha dejado el descontrol de la pandemia del covid, Alicante esperaba más porque, incluso, el jefe del Consell, Ximo Puig, se había preocupado de enviarle una carta a su compañero de siglas políticas, el ministro José Luis Ábalos, recordándole las asignaturas pendientes que tiene Madrid con la provincia. Desconozco si Ábalos se la leyó, pero si lo hizo seguro que esbozaría una sonrisa -raro en él- pensando para adentro: «lo tienes claro, president. Va a ser que no».

Conclusión. Un año más Alicante se queda sin infraestructuras que son clave para no estrangular su futuro económico y social. La red de cercanías con Murcia, que ha perdido un 45% de sus pasajeros desde marzo por la pandemia (teletrabajo y paro), y también por su mal servicio, seguirá como en los años 80, sin electrificar y sin acceso ferroviario al aeropuerto, pese a que 5.000 trabajadores y estudiantes la utilizan a diario y El Altet es la puerta de entrada de los turistas. Y el Tren de la Costa, necesario para conectar de forma rápida Alicante con Valencia y lograr que Benidorm esté conectado con Madrid por Alta Velocidad sigue en el cajón, porque, que nadie lo olvide, Benidorm volverá a ser, pese a que pueda parecer que algunos en el Botànic II lo quieren evitar a toda costa, al igual que en las filas del vicepresidente Pablo Iglesias, el primer municipio turístico de España.   

A cambio -esto es ironía-, el aeropuerto sumar á la leyenda Alicante-Elche, el nombre del insigne poeta Miguel Hernández. Nada que objetar, salvo que el cambio de la señalización y rótulos nos va a costar varios miles de euros –millones de las antiguas pesetas-, porque no creo que ahora haya muchos empresarios ilicitanos dispuestos a pagarlo, como sucedió cuando hubo que asumir el capricho de la entonces alcaldesa, Mercedes Alonso, para rotular el nuevo nombre del aeródromo. Hoy, desagraciadamente, estamos más cerca del pan y la cebolla, que inspiraría las Nanas del poeta oriolano, que de poder asumir desembolsos altruistas millonarios.

El anuncio de los Presupuestos Generales del Estado, negro sobre blanco, que parece que ha satisfecho al propio Consell, o al menos eso es lo que trasladan en público, qué remedio, ratifica lo de siempre. El famoso poder valenciano en Madrid no existe, ni político, ni empresarial. Vamos, que es una leyenda urbana, gobierne quien gobierne España. No se trata ya de que la provincia encare el cambio de década casi tal como la empezó, sin infraestructuras nuevas a excepción del AVE -siete años han pasado de la inauguración de la línea en 2013-,  sino que siguen sin solucionarse problemas de comunicación viaria graves como la conexión con Murcia –guste o no guste casi tenemos más relación con Murcia que con Valencia, y no solo por las visitas a Ikea-, o la remodelación de la autovía hacia Villena, una vía que utilizan hasta 40.000 vehículos al día, pero que en muchos tramos sigue pareciéndose a una carretera nacional con los perfiles de 1980, que a una carretera del siglo XXI. 

Y si las conexiones ferroviarias y viarias son importantes, no lo son menos las infraestructuras hidráulicas. Entre el cambio climático (la futura reducción de las lluvias es algo que no hace falta que en Alicante se nos explique mucho porque la sequía es un mal estructural), y la hoja de ruta marcada por el PSOE, y también por el PP que cuando pudo hacerlo no lo hizo, hemos aceptado que el agua desalada tiene que incorporarse a nuestras vidas. 

Pues bien, ni para eso ha tenido a bien el Gobierno aportar la inversión económica en los presupuestos. Ha desaparecido el presupuesto para la construcción de la desaladora (desalobradora), que se lleva anunciando 20 años en Guardamar para reducir la sal en el agua de los pozos y la depurada, y poder reutilizarla así con garantías en la agricultura. Y lo que es más surrealista aún: la macroplanta de Torrevieja, que nos costó 360 millones de euros de dinero público seguirá un año más sin poder conectarse con los regantes de la Vega Baja, Baix Vinalopó y l’Alacantí porque, atentos, está pendiente todavía del convenio con los usuarios.

¿A qué jugamos? Madrid nos olvida y en València, en la Conselleria de Agricultura, su titular, Mireia Mollà, parece estar más preocupada en cortarle la cabeza (política, entendámonos) al secretario autonómico de Agricultura, su número 2, Francisco Rodríguez Mulero, que por encontrar una solución a los problemas de sus paisanos. Y Mollà no es asturiana como Hugo Morán, número dos y responsable de la política hídrica en España del Ministerio para la Transición Ecológica, sino de Elche, municipio en el que algo saben sobre lo que cuesta tener agua de calidad y a buen precio. Del Júcar-Vinalopó no vamos a hablar hoy para no aburrirles. Sigue cerrado. Mollà se ha asomado esta semana al escenario para pedir que no se toquen los trasvases. Que siga.

 Hace un par de semanas, la patronal de Obra Pública en Alicante reveló, en estas mismas páginas, que la provincia necesita, como mínimo, 4.000 millones de euros en infraestructuras, recordando, además, que por cada millón empleado se mantienen 25 puestos de trabajo. Poco más que añadir. 2021 pasará en blanco con la falta que nos hace una inyección económica y de ilusión. El ministro Ábalos acaba de anunciar una inversión de 263 millones para las cercanías ferroviarias. Ni uno para la red Alicante-Murcia. Pásmense.

 

 (*) Periodista


Donald Trump por fin desvela la estrategia que imaginábamos muchos / Guillermo Herrera *

 


Tras la noticia falsa difundida el pasado fin de semana a nivel mundial en la que se decía que Joe Biden era el nuevo Presidente de los Estados Unidos, muchos esperábamos la reacción de Donald Trump. Y esta no se ha hecho esperar demasiado. Tras publicar varios tuits censurados a lo largo del pasado domingo, finalmente ha revelado la bomba de relojería que tenía preparada y lo ha hecho ante los periodistas.

Y más claro no ha podido ser. Muchos nos llamaban locos, otros se reían. Recibíamos incluso a visitantes socialistas en nuestras redes sociales quienes se cachondeaban y nos llegaron incluso a calificar de ¡terraplanistas! Pero lo que pensábamos que iba a pasar ha pasado y ha sido precisamente el propio Donald Trump quien lo ha contado todo.

“¡Atrapé le pantano! ¡Los he atrapado a todos! Y con esto se refería a los medios de comunicación con sus noticias falsas, a las presuntas trampas realizadas por los demócratas en estas elecciones y, sobre todo, a quien se vio como presidente el pasado sábado y lo difundió a los cuatro vientos, a Joe Biden.

¿Y ahora qué pasará? Que esas pruebas que tiene Trump y que los grandes medios de comunicación calificaron como inexistentes, recuerden que incluso llegaron a censurarle en televisión, aparecerán. En estos momentos es Trump el que tiene la sartén por el mango. En estos momentos es Trump el que toma el control de la situación y en estos momentos son los malos los que tienen que echarse a temblar porque les ha cazado a todos.

https://www.eldiestro.es/2020/11/bombazo-donald-trump-por-fin-desvela-la-estrategia-que-imaginabamos-muchos-los-atrape-a-todos/

 

Doce denuncias electorales

 

El equipo de abogados de la campaña electoral republicana presenta hoy lunes ante los tribunales estadounidenses una docena de denuncias relacionadas con presuntas irregularidades cometidas en el recuento de votos por correo, que se abrirán a partir del próximo viernes 13, es decir, diez días después de las elecciones, según la normativa legal. No voy a informar de los detalles de cada caso en particular porque no los conozco bien, y porque además los incidentes electorales han sido innumerables.

El desafío legal comienza este lunes, y los tribunales decidirán quién ha ganado realmente la Presidencia. Los atributos personales de cada candidato son una cuestión que debe juzgar el pueblo estadounidense, y no los medios de comunicación. Quizás estemos en los famosos diez días de oscuridad después de estas elecciones, ya que el Departamento de Justicia tiene que esperar diez días para iniciar los casos de fraude electoral, es decir, a partir del próximo viernes 13 de noviembre.

En las redes sociales se está comentando que van a aparecer evidencias de fraude por todos lados, y puede que lleven razón, pero todo esto está por ver todavía, y los tribunales tendrán la última palabra. Estas elecciones son una prueba de fuego para el estado de derecho del que tanto presumen los países democráticos. Curiosamente, hay algunos congresistas demócratas, cuyos nombres no tengo ahora, que están convencidos de que su propio partido ha cometido fraude, según cuentan los medios.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=157612

Esta transición podría ser más complicada que las anteriores.- La ley estadounidense traza instrucciones muy claras para una transferencia ordenada del poder de un presidente a otro, pero se espera que el camino del candidato demócrata sea más difícil que el de la mayoría de sus predecesores modernos. Una batalla legal prolongada del presidente, que desencadenaría recuentos de votos en varios estados, podría retrasar muchas actividades relacionadas con la transición, como sucedió en el año 2000, cuando Bush hijo fue declarado vencedor cinco semanas después de las elecciones.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27N0WC

INVESTIGACIÓN

El Departamento de Justicia está investigando fraudes electorales, dijo Barr.- El Departamento de Justicia dirige varias investigaciones de fraude electoral “muy grandes” en varios estados, dijo el fiscal general William Barr a CNN en una entrevista emitida el 2 de septiembre. “Sé que hay varias investigaciones en este momento, algunas muy grandes, en los estados”, dijo Barr en respuesta a una pregunta acerca de cuántas acusaciones de fraude electoral ha presentado el Departamento de Justicia (DOJ).

https://es.theepochtimes.com/el-departamento-de-justicia-esta-investigando-fraudes-electorales-muy-grandes-dice-barr_720445.html

Sin embargo los medios de comunicación ya han tomado partido muy claramente cuando dicen que el presidente “acusa sin pruebas” sin que se hayan tomado la molestia de investigar la existencia de dichas pruebas. O que está “obstaculizando la transición” cuando los únicos que estarían demorando la transición serían aquellos que hubieran cometido trampa. O que se está judicializando el recuento de votos, pero si se hace es porque se han detectado posibles irregularidades. O que hay que superar el ‘populismo’, cuando no se define el significado de esta palabra que se utiliza como arma arrojadiza, o que el presidente pierde toda opción, cuando apenas ha empezado la batalla judicial.

Pero la Alemania de Merkel va más lejos todavía cuando dice que el presidente “está echando aceite al fuego de una posible crisis constitucional”, cuando los únicos que han echado aceite al fuego son los que podrían haber hecho trampa. Es decir, que “están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo” como dice el refrán popular.

VOTOS POR CORREO

Tanto el presidente como el fiscal general William Barr advirtieron antes de los comicios que un uso masivo de votos por correo podría ser vulnerable a un fraude, lo que les valió muchas críticas en los grandes medios, que calificaron al proceso como seguro, y a las advertencias de los republicanos como “infundadas y sin fundamento”.

El pasado 7 de noviembre William Barr, fiscal general de Estados Unidos, comentó que el voto por correo está “lleno de riesgo de fraude”, estas declaraciones las realizó en una entrevista para el canal CNN. “La comisión bipartidista, presidida por Jimmy Carter y James Baker, dijo en 2009 que el voto por correo estaba lleno de riesgo de fraude”, apuntó.

El pasado mes de septiembre Barr señaló que era posible que se cometiera un fraude a través del método electoral por correo. La declaración procede de una entrevista que Barr otorgó a CNN el 2 de setiembre de 2020. En dicha ocasión, el actual director del Departamento de Justicia afirmó que el modelo de votos por correo sería susceptible a fraude y que la gente estaría “jugando con fuego” al utilizar este sistema. Pero hasta la fecha, el fiscal general no se ha pronunciado públicamente sobre los resultados del proceso electoral.

Las palabras anteriores de Barr coinciden con las acusaciones sostenidas por el presidente en funciones, quien el jueves en la noche señaló que “se está cometiendo un fraude” con respecto al proceso de votación. El candidato a la reelección manifestó que el sistema electoral del país norteamericano “es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa”.

El mandatario está aferrado a la vía legal para salvaguardar su presunta victoria en los comicios que todavía no arrojan a un ganador oficial. “Seguiremos este proceso a través de cada aspecto de la ley para garantizar que el pueblo tenga confianza en nuestro gobierno”, añadió.

https://ccnesnoticias.com/2020/11/07/fiscal-general-de-eeuu-voto-por-correo-esta-lleno-de-riesgo-y-de-fraude/

CÓDIGOS DE RASTREO

"Las papeletas de correo son muy difíciles de duplicar sobre la marcha. Cada jurisdicción tiene su propio formato de papeleta, forma de papel, y los tipos difieren para los votantes por sus respectivos distritos", escribió en Twitter Rick Hasen, profesor de derecho y ciencias políticas de la Universidad de California y destacado experto en derecho electoral.

Los sobres de las papeletas también suelen contener códigos que ayudan a los funcionarios electorales a rastrearlas. Los formularios de votación deben contener cierta información que debe ser verificada, como una firma, información de identificación y a veces requisitos de testigos. Todo esto tendría que ser falsificado, y hecho de una manera que escapara a la atención.”

https://www.msn.com/en-us/news/politics/fact-checking-attorney-general-william-barr-s-claims-on-voter-fraud-election-interference-and-jacob-blake/ar-BB18GuFr

EXPOSICIÓN LEGAL

Denuncias de los abogados republicanos.- La abogada del presidente en funciones, Sidney Powell, dijo que los demócratas utilizaron fallos informáticos para cambiar los votos, y que ella "luchará con uñas y dientes en un tribunal federal para exponer este fraude".

A medida que cobra fuerza el caso legal del mandatario que desafía los resultados de las elecciones del martes, la ex fiscal federal Sydney Powell, quien está ayudando al equipo legal de la Casa Blanca, dijo que ha visto evidencia de fraude masivo.

"Para fabricar votos para el Partido Demócrata, lo han hecho de todas las formas imaginables", dijo Powell a Maria Bartiromo de Fox News el domingo. “Desde que los muertos voten en cantidades masivas, hasta crear papeletas de forma absolutamente fraudulenta que existen solo votando por el anciano.

Hemos identificado al menos 450.000 papeletas en los estados clave que milagrosamente sólo tienen una marca para el demócrata y ningún otro candidato”, continuó, antes de alegar que el ‘software’ y ‘hardware’ de recuento de votos fabricado por “Dominion Voting Systems” se utilizó para voltear votos. El equipo de ‘Dominion’ se utilizó en 28 estados , incluidos Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Arizona, donde presuntamente tuvo lugar un fraude.

Powell afirmó que los fallos informáticos en el software de ‘Dominion’ se utilizaron para inclinar el voto contra el candidato del Senado de Michigan, John James, y el Representante de Georgia, Doug Collins. “Hubo muchas personas afectadas por esto”, dijo. "Tenemos que luchar con uñas y dientes en un tribunal federal para exponer este abyecto fraude y la conspiración detrás de él."

https://www.rt.com/usa/506122-trump-lawyer-abject-fraud-fox/

ACTUALIDAD DEL RESETEO

El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado en secreto una auditoría electoral que afirma que el 80% de las papeletas no han pasado las verificaciones de integridad de las papeletas. A partir del domingo 8 de octubre, más de veinte mil efectivos de la Guardia Nacional estaban estacionados en doce estados clave, para ayudar a definir las papeletas legítimas y descartar las falsas, como parte de una aparente operación fraudulenta.

Las papeletas oficiales utilizadas en la elección fueron impresas por el Departamento de Seguridad Nacional. Cada papeleta legítima tenía una marca de agua con códigos de cifrado QFS Blockchain. Como dijo don Carlos de Marbella, el presidente es plenamente consciente de la operación encubierta y está permitiendo a los demócratas profundizar en sus acciones.

La operación encubierta sofisticada tenía la intención de atrapar y exponer el fraude electoral masivo. Todo lo que está viendo ahora con el fraude electoral era completamente esperado por la gente del presidente. Esta es la operación encubierta más grande en la historia de Estados Unidos.

En unos días se espera que el mandatario anuncie la liberación de la deuda, junto con la liberación de otra ronda de cheques de estímulo. En tal caso, tendríamos otra elección en 120 días bajo la República Constitucional restaurada, esta vez utilizando el Sistema de Votación Cuántico transparente y justo.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-update-as-of_9.html

TODO SE DESMORONA

Fuerzas de la Luz tomando el control” es el título de un mensaje del Embajador A’ho de la Federación Galáctica por Aurora Ray. Este es el comienzo del establecimiento de una confederación intergaláctica mientras el viejo sistema se está desmoronando ante los ojos de la población de la Tierra. Estamos entrando en un estado elevado de despertar de las masas.

Los incrédulos y la población de la tierra controlada por la mente se están moviendo ahora hacia la primera etapa del despertar. Para muchos, esto será un ‘shock’ e inevitablemente experimentarán la noche oscura del alma ahora. Esto es necesario para procesar y deshacerse de capas de programación y creencias falsas.

Las elecciones estadounidenses de 2020 se han utilizado para convertirse en el mayor golpe de estado de la historia universal. El mundo entero está observando cómo se desmonta el antiguo sistema. La corrupción está surgiendo a gran velocidad. Esta es la batalla final, y la victoria de la luz es inminente.

Los eventos actuales han sido cuidadosamente premeditados, planeados y ejecutados como una corporación entre las fuerzas de la luz y la alianza terrestre. Solo un deslizamiento de tierra de este calibre es lo suficientemente poderoso como para sacudir y despertar a los durmientes. Los eventos de 2020 han obligado a muchos a reevaluar sus sistemas de creencias.

La situación política en los Estados Unidos de América es la culminación de eventos que traerán la victoria de la luz sobre la oscuridad. Esto marca la muerte final de un sistema corrupto que no honra la tierra y no honra la vida. Ahora estás entrando en la edad de oro de Gaia a una velocidad acelerada.

No participes en discusiones políticas con aquellos que todavía se aferran a su programación matricial. Te arrastraría hacia abajo y bajaría tu frecuencia. En este punto, las tornas están cambiando rápidamente e incluso los HSH pronto se verán obligados a informar de manera imparcial. Las fuerzas de la luz tienen el control total y comenzarán a ajustar la narrativa ahora.

Se le pide que ayude manteniendo su frecuencia y aferrándose a su visión de libertad, paz y amor por la raza humana. La revelación de la verdad está cerca. Toda la oscuridad está saliendo a la luz. Muchos quedarán devastados y se sentirán perdidos o atrapados.

La programación es severa y la gente en la tierra se identifica con sus creencias. A medida que estas creencias comiencen a ser aplastadas, se confundirán sin saber quiénes son. Aquí es donde necesitamos que sostengas la luz. Ustedes son los que han elegido esta tarea. Es por eso que estás despierto e iluminado. Entonces, puedes ser los que muestran el camino, los portadores de luz, los guerreros de la luz y los videntes galácticos que tus compañeros habitantes de la tierra ahora necesitan más que nunca. Muchos comenzarán a acudir a usted, pidiendo apoyo moral y compasión durante estos tiempos estresantes.

Queremos asegurarles que vemos y apreciamos todo el arduo trabajo que han realizado para ayudar a elevar la frecuencia de la tierra. La conciencia colectiva está lista para recibir los códigos de luz superiores ahora.

Seguimos bombardeando la tierra con haces de luz de fotones gamma. Estos códigos llevan una frecuencia diseñada para hacer que este proceso de transición sea lo más suave posible, o según lo permita la conciencia individual.

Para aquellos que ya han pasado por el proceso de despertar, estos códigos activarán sus planos y los colocarán en la super-autopista hacia la ascensión 5D. Ha comenzado el desmantelamiento oficial del viejo paradigma cuando los líderes de la camarilla han caído en su propia trampa. Alégrense, queridos.

Olvidarás todas las dificultades que tuviste que soportar y experimentarás la armonía y el amor, como nada que hayas soñado. La abundancia de tu mundo te será devuelta y puesta a tus pies. Ha comenzado. Te amamos. Estamos aquí contigo. Ahora tenemos el control. Esta es la victoria de la luz sobre la oscuridad y la llegada del nuevo amanecer de Gaia.

https://voyagesoflight.blogspot.com/2020/11/galactic-federation-confirms-light.html

 

(*) Periodista

Pucherazo globalista en EEUU / José Luis Mazón *

 


 Desde hace varios meses Donald Trump viene anunciando que le iban a atacar por el voto por correo.La élite globalista controla el propio aparato institucional de los Estados Unidos a un nivel muy superior al del propio presidente americano.

¿Quiénes son la elite globalista?
 
Es un conglomerado de los grandes fondos de inversión y las grandes multinacionales más Google Facebook Twitter y los servicios secretos bajo control, es decir el poder del mundo, bajo una casta  sustancialmente anónima, ni Soros ni Bill Gates en realidad son órganos ejecutivos de esta élite que ha tomado una deriva diabólica desde la manipulación de la pandemia y un camino orientado a instaurar un régimen tipo chino en todos los Estados del mundo para tener esclavizada a la humanidad.
 
Son los nuevos mitológicos Anunnakis de los sumerios.
 
El holocausto de los ancianos de las residencias es parte de este plan depravado pues entre otros detalles estos aliens obtienen energia de la angustia humana.
 
No hay ningún gobierno en el mundo que esté libre de esta fuerza satánica. Estamos invadidos e inválidos.
 
Sánchez es un simple agente de estos nuevos demonios. Merece prisión perpetua.
 
Poco antes de las elecciones estuve hablando con un cliente mío que ha vivido los últimos tres años en la ciudad de Nueva York feudo de los demócratas.
 
Mi cliente es enemigo de Trump pero me decía que este iba a ganar las elecciones por goleada. Y que la América profunda estaba toda ella con él y que esa América era capaz de morir por la causa. 
 
Los globalistas han dado el golpe de Estado temido por Trump metiendo cientos de miles de votos falsos en sobres de correos. El control tecnológico les convierte en criminales impunes.
 
Hay más posibilidades de que se produzca una nueva guerra civil en Estados Unidos que de que no ocurra.
 
El globalismo es un sistema de dictadura protocomunista con un control electrónico de todos los aspectos de la vida de la gente. Su modelo es el tiránico régimen chino. Este anciano de Biden que padece deterioro cognitivo que le va a impedir terminar el mandato, es un mero autómata de los intereses globalistas y pronto pondrán a la mujer vicepresidenta , otra agente de la kabala.
 
¿Qué se puede hacer ante esto?
 
Seguramente un buen sector del pueblo americano estará pensando en usar las armas.
 
Yo que siempre he sido contrario a permitir el uso de las armas ahora veo una gran utilidad, es el último reducto frente a una dictadura.
 
Bolsonaro está pensando repartir  las armas al pueblo, lo que hizo ejército republicano en Madrid en 1936 para parar el alzamiento fascista.  Y lo pararon.
 
El globalismo es una fuerza mucho peor que el nazismo hitleriano. Bajo un canto de sirenas, condena a un infierno a la especie humana. Y no sólo acaba con la especie sino que se regocija con el sufrimiento.

O nos unimos en un frente común humano antiglobalista o seremos todos esclavizados.
 
Personalmente antes morir, matando claro, que vivir de rodillas.
 
 
(*) Abogado