lunes, 25 de junio de 2012

EU insta a Fabra a abrir una comisión de investigación en el PPCV sobre la supuesta financiación ilegal

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y síndica en la Corts Valencianes, Marga Sanz, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que abra una comisión de investigación y una auditoría en el PPCV sobre el supuesto caso de financiación ilegal del partido.

   Sanz ha calificado de "increíble" que estas alturas, el PPCV no haya tomado ninguna medida política en el seno de su partido para intentar "poner luz" sobre las acusaciones "tan graves de financiación ilegal que en estos momentos está investigando la justicia".
   La síndica ha apuntado en un comunicado que hay un "buen puñado de imputados y los hechos son sumamente graves". Por este motivo, desde EUPV "no se entienda a qué espera el presidente del PPCV, Alberto Fabra a poner en marcha una investigación profunda al margen del proceso judicial".
   Para Sanz, el PPCV "no utiliza ningún mecanismo democrático de luz y transparencia dentro del partido". Sanz cree que es "increíble" que años después de que saltara el 'caso Gürtel' y mientras las investigaciones policiales y judiciales "siguen su ritmo 'in crescendo y el círculo empieza a cerrarse", el PPCV, y ahora Alberto Fabra "a su cabeza, no ponga en marcha una comisión de investigación y una auditoría de sus cuentas, después de las acusaciones tan graves de financiación ilegal", ha insistido.
   La diputada de izquierdas acusa a Fabra "de no creerse ni él las palabras sobre ética y honradez". "No se entiende dónde están las aplicaciones de los códigos que aprueba el PP, si son incapaces de poner en marcha medidas tan necesarias como la investigación y depuración política en el seno de su partido", ha finalizado.

Tres acusados por las protestas de la 'primavera valenciana' niegan resistencia o agresión a la Policía

VALENCIA.- Tres personas --dos estudiantes y el padre de un tercer alumno-- denunciadas por las protestas estudiantiles que tuvieron lugar en el mes de febrero en Valencia, han negado ante la jueza desórdenes, resistencia o haber agredido a la Policía, según han informado hoy fuentes conocedoras de las declaraciones.

   Estas tres personas han prestado declaración este lunes ante la titular del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia. Dos de ellas estaban denunciadas por un delito de desorden, de resistencia y negativa a identificarse; mientras que a la tercera persona se le imputaba una agresión a la Policía.
   Uno de los acusados de resistencia y desorden ha narrado ante la jueza que fue detenido durante la protesta que tuvo lugar a mediados de febrero ante el complejo policial de Zapadores. Ese día se congregó ante este departamento un gran número de personas para protestar por las "cargas policiales" que hubieron durante la concentración por los recortes en Educación frente al IES Lluís Vives, y para pedir la libertad de los estudiantes que habían sido detenidos el día anterior.
   Este acusado ha narrado ante la magistrada que ese día hicieron una 'sentada' en la acera de enfrente de la comisaría, y que no llegaron a cortar el tráfico en ningún momento. A lo largo de la misma, ha explicado que comenzaron a salir muchos policías del complejo, "decenas", quienes empezaron a rodearles y les empujaron hacia un callejón, ha explicado.
   Allí, --ha continuado--, "sin ningún tipo de comunicación", los agentes "querían crear un desconcierto total". Así, los manifestantes les preguntaban por qué les reducían, mientras que los agentes no les daban respuestas. "Eso fue lo que hicimos, es decir, nada para justificar la violencia empleada por los agentes", ha dicho.
   También ha comentado que el momento de la detención fue "bastante surrealista", puesto que él estaba en el suelo, mientras dos policías le agarraban de cada brazo y le pedían que se identificara. Él, al estar "inmovilizado", les pidió que le soltaran para coger la documentación de su bolsillo, pero ellos "no querían".
   Esta persona, padre de un estudiante, ha afirmado que ésta fue una situación "bastante peculiar", y ha aseverado que hay un video en el que se aprecia cómo un policía le está diciendo que no querían hacerle daño, y mientras tanto le estaba retorciendo el brazo y tapando la cámara --siempre según su versión--.
   Por su parte, los otros dos detenidos han seguido una línea parecida a este primer acusado, y han aseverado que los agentes les sometieron a un cerco policial, mientras que ellos solo estaban sentados en la acera para protestar por una situación que les parecía injusta. Además, el joven acusado de la agresión, la ha negado.
   En apoyo a estos tres jóvenes, entre 30 y 40 personas se han concentrado este lunes en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras ser convocados por l'Assemblea el Micalet per les Llibertats i contra la repressió.
   Al respecto, uno de los miembros de la asamblea, Manuel Colomer, ha lamentado que "para esto si que hay una justicia que funciona como un reloj y, sin embargo, la denuncia que presentamos el otro día --contra la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y el jefe superior de Policía, Antonio Moreno--, con pruebas gráficas y testimonios, fue archivada sin motivo", ha comentado.
   Tras estas tres declaraciones, está previsto que el próximo miércoles, día 27, acudan a los juzgados otras tres personas para declarar por hechos similares --dos en Valencia y una en Castellón--.

El sector turístico valora "muy positivamente" la celebración del GP de Europa

VALENCIA.- El sector empresarial turístico de Valencia ha valorado "muy positivamente" la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, y aunque han asumido la posible alternancia con Montmeló a partir del próximo año, han solicitado que "se despolitice el tema y que se valore la rentabilidad económica" del evento.

   Así se han pronunciado el presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, y el vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios, una vez finalizado el evento. Ambos han destacado en declaraciones a Europa Press la "buena imagen" que se ha proyectado de la ciudad durante varios días.
   Martí ha indicado que ha habido una "buenísima" ocupación hotelera durante el fin de semana, fundamentalmente el viernes y el sábado, pero también a lo largo de la semana con los integrantes de los equipos y de los patrocinadores. El volumen de ocupación ha sido "altísimo" en la ciudad de Valencia.
   La otra variable para Martí, que todavía es "más importante", es la proyección de la ciudad de Valencia desde un punto de vista turístico. "Ha sido muy favorable que se proyecte la imagen de Valencia durante varias semanas. Además ha coincidido con una victoria épica de Alonso y eso todavía beneficia más", ha apuntado, a lo que Palacios ha agregado que "se ha dado la imagen de una ciudad moderna".
   Palacios ha asumido que posiblemente haya alternancia en la organización del Gran Premio de F1 con Barcelona a partir de 2013. "En una situación así, con más parados y recortes es normal que la Administración no puede apostar todos los años por organizar un GP que cuesta mucho dinero", ha explicado. Compartirlo con Barcelona parece la opción "más acertada, lógica y sensata".
   La Fórmula 1 es "interesante" para los hosteleros porque es "imposible" pagar lo que cuesta una promoción como esta con los previos y la imagen que se transmite. "A nosotros nos beneficia tener un GP, pero tal y como está la situación no se puede llamar continuamente al consumo a la gente porque puede llegar a ser contraproducente", ha advertido.
   Por su parte, Martí considera que como sector cree que la Fórmula 1 "hay que tratarla en términos puros de rentabilidad económica". Este GP o su campaña de promoción "no son un gasto, sino que son una inversión". 
"Hay que ver si es rentable o no, despolitizándola", ha insistido.
   Martí ha indicado que le parece "legítimo" que los partidos políticos y una parte de la sociedad civil cuestione los grandes eventos, "pero en términos económicos hay que situarse en un análisis de rentabilidad". El presidente de UHPV ha puesto como ejemplo que "si la F1 costará 200 millones de euros no hay rentabilidad, y si costara un millón habría que hacerlo todos los fines de semana".
   Martí ha explicado que la clave del éxito de esta edición por parte de los organizadores es que "se hayan montado gradas para menos personas que otro años". Ha sido un decisión "acertada". "De nada servía montar unas gradas para 100.000 personas cuando este año eran imposibles de llenar", ha agregado.
   De todas formas, cree que "los que están salvando los muebles, en una situación realmente compleja, es el turista internacional".
 "Los datos no han caído más porque el turista internacional sigue apostando fuerte la ciudad", ha añadido.
   Por su parte, Palacios ha reconocido que los hoteles de gama alta han funcionado "muy bien" durante el fin de semana, pero a medida que se va bajando de categoría, en los hoteles de dos y tres estrellas han quedado plazas libres. "Puede que tenga que ver la Fórmula Campus para 3.000 personas", ha criticado.
   Respecto a la hostelería ha afirmado que en las inmediaciones del circuito ha funcionado "bien, pero hay que ser prudentes porque no es la solución de nada".
 "Eso no arregla lo que se lleva de año. Es un alivio y una alegría porque hay más movimiento durante tres días, pero no soluciona nada", ha finalizado.

El economista Josep Tormo opta a la Secretaría del PSPV local para "recuperar la conexión con la sociedad"

VALENCIA.- El economista Josep Tormo ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría del PSPV de la ciudad de Valencia. Su propuesta busca "relanzar y mantener la identidad socialista", así como "recuperar la conexión con la sociedad".

   Tormo, que actualmente es secretario general de la Agrupación de Distrito de Ciutat Vella del PSPV, busca generar un cambio en el partido y, en este sentido, el lema de su candidatura es 'Recuperar la Fuerza del PSPV'.
   Durante el acto, Josep Tormo ha destacado que los socialistas de Valencia estamos convocados al proceso de renovación de la dirección de le partido en la ciudad, en el Congreso Comarcal de Valencia del próximo día 30.
   Así, ha presentado su candidatura a la Secretaría General con el apoyo de militantes de diferentes agrupaciones, en lo que pretende que sea "un proceso de reflexión y debate, contribuyendo al análisis colectivo sobre nuestro partido, y sobre cómo los socialistas podemos salir de nuestra propia crisis".
   Josep Tormo se propone "recuperar la iniciativa política" en la ciudad, lo que considera que "pasa por fijar nuestra propia agenda, la agenda socialista". En este sentido, considera que el "mayor reto" debe ser "relanzar y mantener la identidad socialista". También aboga por "recuperar la conexión con la sociedad", así como "actuar por acción y no por reacción".
   Asimismo, ha subrayado que "una organización adaptada al siglo XXI requiere afrontar sin temor su modernización". Al respecto, ha planteado como principales ejes reestructurar las agrupaciones del partido en Valencia, a propuesta de las propias agrupaciones de distrito y del Comité Municipal, mediante consulta directa a los militantes.
   También considera necesario cambiar las actividades "de consumo interno y de auto convencimiento para los militantes", por una puesta en marcha de "una militancia relacionada con nuestra vida diaria, tanto en el entorno personal, como en el laboral o social".
   En esta misma línea, ha propuesto la puesta en marcha de un Plan Permanente de Formación Política, con especial dedicación a los nuevos afiliados, la celebración anual de una 'Escola de Formació' sobre un tema monográfico y la incorporación a la propuesta de lista electoral municipal, de un tercio de sus miembros, mediante votación directa de los militantes del PSPV de Valencia.
   Para Tormo, hay que configurar una dirección política que conduzca al PSPV "a ser opción de gobierno y no el principal grupo de la oposición".
 "Los socialistas valencianos podemos salir de nuestra propia crisis; solo del debate plural y del sentimiento de pertenencia, saldrá una propuesta compartida".

Educación convoca a los docentes para que acrediten sus conocimientos en lenguas extranjeras

VALENCIA.- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a convocar, por primera vez, a los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos del cuerpo de Maestros, Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, para que acrediten su capacitación en inglés, francés, alemán e italiano, según ha informado la Generalitat en un comunicado. 

   Dicho certificado de capacitación facultará de forma oficial al docente para impartir áreas no lingüísticas en estos idiomas, dentro del programa de educación plurilingüe que la Generalitat Valenciana pondrá en marcha el próximo curso.
   Esta convocatoria se enmarca dentro de la decisión de la Conselleria de garantizar que los profesores, cuya materia no lingüística se imparte en una lengua extranjera, sean sustituidos por otros que también reúnan el requisito lingüístico.
   El objetivo de Educación es "tener una base de datos actualizada con las competencias lingüísticas de los docentes que permita asegurar y dotar de garantías la continuidad del programa de plurilingüismo".  
   En este sentido, ha remarcado que es la primera vez que se clasifican las plazas con un requisito lingüístico de idioma extranjero. Así, para cubrir las sustituciones o licencias de los puestos de trabajo docente que impartan áreas, materias o módulos no lingüísticos  en un idioma extranjero, el profesorado deberá acreditar, además de la propia especialidad, al menos, competencias de un nivel B2 o B1, según el nivel educativo, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, u otros títulos convalidados al efecto.  
   La Conselleria convalidará el nivel B1 y B2 de inglés, francés, alemán e italiano del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas, con otros títulos que en la práctica, reflejan el mismo nivel de conocimiento.
   El título B1 de inglés podrá ser convalidado y equivaldrá al PET y al BEC Preliminary de Cambridge, al IELTS de Cambridge, British Council e IDP IELTS Australia, al ISE I del Trinity College, al TOEFL Ibt y al TOEIC del International Testing Service y al PTE General nivel 2 del Pearson Test of English.
   Además, equivale también al B1 de inglés, el certificado de la Escuela Oficial de Idiomas del Nivel Intermedio, tener superados tres cursos de la licenciatura de Filología Inglesa y/o de Traducción e Interpretación.
   El título B2 de inglés podrá ser convalidado y equivaldrá al First Certificate in English y al BEC Vantage de Cambridge University, al IELTS de Cambridge, British Council e IDP IELTS Australia, al ISE II del Trinity College, al TOEFL iBT y al TOEIC de Educational Testing Service y al PTE General nivel 3 de Pearson Test of English.
   Además, el B2 de inglés equivale también a la licenciatura o grado en Filología Inglesa, en Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa, la Diplomatura de Magisterio con especialidad en inglés y el certificado de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.
   El título B2 de francés podrá ser convalidado y equivaldrá al DELF B2 del CIEP, al DFP B2 de la Chambre de Commerce et Industrie de Paris, al DUEF B2, CPLF y DEF B2 del Diplome Universitarie, y al telc Français B2 de Certificados Europeos de Idiomas.
   Además, el B2 de francés equivale también a la licenciatura o grado en Filología Francesa o en Traducción e Interpretación en Lengua Francesa, a la diplomatura de Magisterio con especialidad en francés y al certificado de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.
   El nivel B2 de alemán podrá ser convalidado y equivaldrá al Goethe Zertificat B2 y al ZDfB del Goethe Institut, al TDN3 y TDN 4 del TestDaF Institut, al Telc Deutch B2 y Telc Deutch B2-Beruf de Certificados Europeos de Idiomas, y al MD del ÖSD.
   Además, el B2 de alemán equivale también a la licenciatura o grado en Filología Alemana o en Traducción e Interpretación en Lengua Alemana y al certificado de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.
   El nivel B2 de italiano podrá ser convalidado y equivaldrá al CELI 3 de la Università per Stranieri di Perugia, al CILS Due B2 de la Università per Stranieri di Siena, al Inst IT de la Università degli Studi di Roma Tre, al PLIDA B2 y PLIDA Commerciale B2 de la Società Dante Alighieri y al telc Italiano B2 de Certificados Europeos de Idiomas.
   Además, el B2 de italiano equivale también a la licenciatura o grado en Filología italiana o en Traducción e Interpretación en Lengua italiana y al certificado de nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.
   La convocatoria para presentar la acreditación en idiomas extranjeros estará abierta de forma permanente con el fin de facilitar el reconocimiento en el momento en el que se obtenga el requisito habilitante por el profesorado.
   La solicitud, deberá presentarse junto con los documentos de los títulos obtenidos en el registro de la Dirección Territorial donde el docente esté destinado, excepto en el caso de los interinos que no estén ocupando puesto, que podrán presentarlo en cualquiera de las Direcciones Terriotoriales.
   La acreditación de los candidatos será realizada por una Comisión Permanente de Acreditación, por cada Dirección Territorial, que valorará si se cumplen los requisitos, resolverá las reclamaciones y podrá solicitan los informes y asesoramiento que considere necesarios.
   Las Comisiones de Acreditación publicarán, cada quince días, las listas provisionales de acreditaciones correspondientes al periodo anterior para que se puedan presentar posibles reclamaciones. Tras este proceso, se publicarán las listas definitivas de acreditados.

El FROB nombra a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia

MADRID.- La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha autorizado el nombramiento de José Antonio Iturriaga Miñón, hasta ahora administrador provisional de Banco de Valencia, como director general de la entidad.

   Iturriaga es un veterano auditor especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración y venta de entidades financieras en dificultades. De hecho ya fue administrador del Banco CAM y de Cajasur en representación del FROB.
   Además, el FROB ha designado a José Vicente Morata Estragués, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, como una de las personas que, en representación del FROB y conjuntamente con las ya designadas con anterioridad, ejercerá las funciones de administración provisional.
   El FROB ha explicado en un comunicado que con estos nombramientos "se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valenciano y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración".
   El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011 "y sigue operando con total normalidad y cumpliendo con todos sus compromisos frente a depositantes y acreedores en general", según destaca el fondo de reestructuración.
   El pasado 21 de junio la Comisión Rectora del FROB acordó aplazar el proceso competitivo que se estaba desarrollando en relación con la venta de Banco de Valencia y proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de dicha entidad que, por importe de 1.000 millones de euros, se encuentra actualmente en curso.

Lanzan el primer comparador online que ayuda al ahorro diario de familias y empresas

SEVILLA.- Una serie de emprendedores andaluces han puesto en marcha un comparador por Internet que se caracteriza por ser "el más completo del sector", de forma que la web, www.comparadortotal.com, nace con el objetivo de "ayudar a las familias y empresas en su ahorro diario tanto en la factura de luz, como de teléfono, pasando por seguros, compras, viajes y, próximamente gas". 

   Según indica la empresa en una nota, su funcionamiento, muy intuitivo y bien segmentado, está pensado para que "todo tipo de personas y de cualquier edad puedan realizar sus comparativas".
   Según uno de los creadores del portal, el empresario Álvaro Arostegui, "la idea surgió cuando, al igual que muchas personas del país, intentamos ahorrar en los gastos diarios de nuestros hogares y empresas".
   De esta forma, según ha explicado, analizando los gastos comunes, "decidimos crear un comparador que aglutinase el máximo de ellos".
 "Comparar es excelente porque realmente lo que quieres es pagar lo mínimo por un servicio de primera necesidad, por el servicio que te hace falta", añade.
   Agrega que es "la primera web en España que lleva a cabo la comparación de tarifas de las diferentes compañías eléctricas que existen en el mercado; una herramienta que, ante el desconocimiento por parte de los consumidores de la diferencia de precios existentes entre unas empresas y otras, se vislumbra como un gran aliado para contener los gastos económicos que produce el consumo", dice Arostegui.
   En este sentido, el creador del portal destaca que "desde que la competencia aumentó en este sector, apenas ha habido movimientos de clientes entre las compañías, todo lo contrario a lo que ocurre, por ejemplo, en las empresas de telecomunicaciones".
   "No hay en la red comparadores tan completos como 'comparadortotal.com', donde las facturas elevadas, tanto en empresas como en particulares, pueden llegar a obtener un ahorro considerable", señala Arostegui, quien apunta que "familias que consumen de media unos 796 euros anuales (67 euros al mes aproximadamente) pueden llegar a ahorrarse cerca de 75 euros al año, lo que supone algo más de una mensualidad".
   Por otro lado, este comparador también ayuda a las empresas, no sólo grandes sino pymes  en su ahorro energético, ya que en la web existen dos pestañas diferenciadas, la de hogar y la de empresas. Para estas últimas, al tener un consumo mayor, el ahorro es superior.
   Precisa que, por ejemplo, una empresa que consume cerca de 600 euros mensuales de media, lo que supondría unos 7.600 euros anuales, puede llegar a ahorrarse más de 700 euros al año.
   "En la sección de energía se puede distinguir entre hogar y empresa, el tipo de tarificación horaria que tiene y, a partir de ahí, se le piden los datos de la última factura. En base a esos datos, se calculan los precios y se muestra un ahorro anual estimado", explica el empresario.
   Además, desde el mismo portal existe la opción de cambiar en ese momento de compañía "de una manera rápida y con la tarifa idónea".
   En cuanto al sector de la telefonía, en 'comparadortotal.com' existen varias posibilidades. Puedes ver las distintas opciones que hay en telefonía fija y ADSL, móvil, tablets e Internet.
   Precisa que dentro de la telefonía móvil se puede escoger el móvil que quiera con la mejor tarifa y precio, elegir la tarifa plana que más interese y comparar con tu factura el ahorro que tendrías con otros operadores.
   Asimismo, también ofrece soluciones varias como el seguro de los terminales, canjear puntos o renovarlos entregando su móvil antiguo.
   Los servicios de 'comparadortotal.com' incluirán próximamente a las compañías de gas dentro de la web, de forma que, según explica
Arostegui, "también estamos desarrollando el comparador del gas, pero aún trabajamos en ello para mejorar la comparativa, pues al poder formar dúo con la electricidad las combinaciones se multiplican, así como los problemas para los usuarios a la hora de leer sus facturas, esto es, facturas de gas y electricidad, de sólo gas, de sólo electricidad".
   "Hace años nadie compraba sus viajes a través de Internet y, mucho menos, los seguros, sin embargo, hoy en día el panorama es radicalmente distinto y las compras a través de la red se han disparado y, en gran medida, gracias a estos comparadores", ha aseverado este empresario, quien apunta que "en breve iremos ampliando a más comparadores".

El presidente de la CEOE reclama una explicación "pormenorizada" de lo ocurrido en la banca

MADRID.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado este lunes en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una explicación "pormenorizada y con todos los protagonistas" de lo ocurrido en el sector financiero.

   Durante su intervención ante la Asamblea General de la CEOE, Rosell ha señalado que España necesita reestructurar su sistema financiero y ha recordado que los cuatro grandes países industrializados ya lo hicieron en su momento mientras en España se decía que no era necesario.
   "Ahora resulta evidente que deberíamos haber actuado como el resto. Eso sí, habrá que explicarlo pormenorizadamente y con todos los protagonistas. Algo parecido a lo que se hizo en el Congreso de los Estados Unidos", ha dicho.
   El presidente de la patronal, que ha considerado imprescindible seguir con el proceso de reformas estructurales, ha expresado su confianza en que la ayuda europea a la banca española se traduzca en una mayor apertura para la concesión de créditos a familias y empresas.
   Rosell ha asegurado que "no es hora de hablar de culpables", pero sí ha indicado que "sería bueno conocer toda la verdad, evaluar errores y aprender de cara al futuro".
   El dirigente empresarial le ha dicho a Rajoy que la ha tocado vivir momentos "muy difíciles y críticos" para la historia de España, pero ha subrayado que "no es hora de desfallecer, sino de buscar soluciones".
   En este sentido, ha reconocido que el Gobierno del PP ha abordado muchos temas, algunos con los que se ha mostrado de acuerdo (como la ley de Estabilidad Presupuestaria) y otros que son contrarios a la filosofía de su organización (como la subida del IRPF), pero lo que ha dejado claro es que el Ejecutivo no puede relajarse y debe seguir adelante con las reformas estructurales.
   Así, entre las asignaturas que CEOE cree que están pendientes se encuentran la Ley de Unidad de Mercado, el "redimensionamiento" del sector público, la reforma educativa, la la Ley de Emprendedores y la reforma de la negociación colectiva. Sobre esta última ha dicho que, aunque los sindicatos puedan estar de acuerdo en llevarla a cabo, son los empresarios quienes deben llevar "la iniciativa".
   Pero las tareas pendientes no se quedan aquí. También está la reforma laboral. Rosell ha reconocido que la ley que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy es un "buen paso", aunque insuficiente, por lo que ha instado al presidente a seguir mejorando el mercado laboral al estilo alemán, esto es, con reformas graduales, en varias fases.
   "Alemania, entre 2003 y 2006, hizo la reforma laboral, no de una vez, sino como mínimo en cuatro fases. Así deberíamos hacerlo aquí, poco a poco: que la legalidad se acomode a la realidad del día a día de la empresa", ha precisado.
   El líder empresarial ha destacado además que España necesita "grandes dosis de confianza" y que parte de ella se conseguirá "recuperando la fe" en los políticos. "Es hora de políticos valientes y arriesgados. Más que nunca ya no vale hacer lo que siempre se ha hecho", ha enfatizado.
   Pero, además, a Rosell le parece que 'sobran' políticos. "Hacen falta menos y mejor pagados", ha declarado el dirigente empresarial, que ha añadido que los empresarios exigen de la clase política "un impecable comportamiento".
 "Cualquier desliz parece una enfermedad generalizada, aún siendo sólo puntual", ha matizado.
   Rosell ha anunciado además una nueva reorganización de la CEOE para después del verano, empezando por una reforma de sus Estatutos y por la búsqueda de un presupuesto basado sólo en las cuotas de sus organizaciones miembro. "Durante este año y medio hemos hecho cambios, pero no los suficientes", ha admitido.