jueves, 7 de febrero de 2008

Astroc ampliará capital por 842 millones en el segundo semestre

VALENCIA.- Astroc, que pasará a denominarse grupo Afirma tras fusionarse con Rayet y Landscape, aprobó el jueves en junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 842 millones de euros, de los más de la mitad serán para capitalizar préstamos.
"Esperamos cerrar la ampliación de capital en el año en curso, barajamos que ésta se podría llevar a cabo en el segundo semestre", indicó en rueda de prensa Félix Abanades, nombrado nuevo presidente del grupo.

La junta dio el visto bueno a la fusión de Astroc con sus participadas Rayet y Landscape. Tras la misma, Rayet pasa a ser el máximo accionista de la compañía con un 40,3 por ciento del capital, seguido de Nozar con un 17,9 por ciento de la misma y de CV Capital, vehículo inversor de Enrique Bañuelos con un 17 por ciento.

Otros accionistas de referencia son Carmen Godia, Amancio Ortega y La Caixa, que antes de la fusión poseían un cinco por ciento del capital cada uno.

"Estos socios han expresado su compromiso con un proyecto en el que creen", dijo Abanades.
Durante la junta, Félix Abanades ha sido ratificado como presidente de la nueva sociedad, que engloba 19 sociedades aglutinadas bajo el nombre Afirma Grupo Inmobiliario.

"Afirma será una empresa solvente y viable financieramente, capaz de hacer frente a todos los compromisos financieros a corto y medio plazo", indicó durante la junta Abanades.

El directivo cifró en unos 200 millones de euros los compromisos financieros del grupo en estos momentos.

Abanades indicó que no descarta operaciones corporativas y reconoció que ya ha habido un acercamiento por parte de alguna compañía interesada por el proyecto del grupo.

"Serían compañías que puedan aportar sinergias además de valor al grupo, no lo descartamos aunque ahora estamos centrados en completar el proyecto en curso", indicó el directivo.

Juan Carlos Nozaleda, representante del grupo Nozar, recordó en la junta su previsión de cerrar 2008 con un resultado antes de impuesto de unos 20 millones de euros, siempre que no se produzcan oscilaciones significativas en su cartera de activos, y con unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros.

El grupo inmobiliario señaló en su plan de negocio 2008-2012 que espera alcanzar unos ingresos para 2012 de 1.200 millones de euros, de los cuales un 25 por ciento espera que vengan del exterior, además barajan un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 240 millones de euros para el final de este periodo.

"Afirma Grupo Inmobiliario será una empresa solvente y viable financieramente, capaz de hacer frente a todos los compromisos financieros a corto y medio plazo", indicó Abanades.

Publicado en el BOE el Plan de Gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo

MADRID.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establece un Plan Integral de Gestión para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo en el marco del periodo 2008-2010, informó hoy el departamento que dirige Elena Espinosa.

Dicho plan tiene por objeto regular el ejercicio de la pesca en el caladero del Mediterráneo español estableciendo medidas que contribuyan a la conservación y recuperación de los recursos del mismo.

Las medidas contenidas en este plan serán de aplicación a los buques de pabellón español, incluidos en el censo de la Flota Pesquera Operativa de la Secretaría General de Pesca Marítima, que practiquen la pesca en el caladero del Mediterráneo.

Este plan, destacó el MAPA, está configurado para reducir el esfuerzo pesquero y obtener una efectiva y duradera recuperación de la biomasa.