viernes, 27 de noviembre de 2020

La ciudad de València registra su mes de noviembre más húmedo desde 1956


VALENCIA.- Las lluvias de este viernes han dejado en la ciudad de València 63'3 litros por metro cuadrado, que sumados a los registros de este mes de noviembre arrojan un balance de 238'4 litros y lo convierten en el noviembre más húmedo desde 1956, cuando se recogieron 298'2 litros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, si se miran todos los meses de año, este es el mes más lluvioso en la ciudad de València desde septiembre de 2009, cuando se recogieron 246'7 litros.

Otro dato destacado es el de la localidad valenciana de Requena, donde este viernes se han recogido 108 litros por metro cuadrado. Solo en 1984 hubo un día de noviembre en que se superaran los cien litros, y fue el día 10, cuando cayeron 116 litros.

Asimismo, este viernes se ha registrado el récord de descargas de rayos en un día de noviembre en la Comunitat Valenciana, con 5.425 rayos caídos hasta las 18.30 horas: 4.242 en Valencia, 597 en Alicante y 586 en Castellón.

Esta jornada se ha situado también entre los veinte días de más rayos en el total anual de la Comunitat Valenciana desde el año 2000, tras los 5.912 que se registraron el 22 de junio de 2005.

El temporal baja las máximas en general y las deja entre 19 y 8 grados

 VALENCIA.- El temporal de lluvia, viento y granizo que ha afectado este viernes a la Comunitat Valenciana ha bajado las temperaturas máximas hasta 3 grados en la ciudad de Alicante y ha dejado registros que han variado desde los 19,2 grados en Rojales (Alicante) y los 7,8 de Castellfort (Castellón).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en la provincia de Castellón, las máximas apenas han variado o han subido ligeramente con temperaturas de 14,6 grados en Segorbe, 18 en Vinaròs y 18,7 en la capital castellonense.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los termómetros han bajado a 11,8 grados en Utiel, a 17,5 en Xàtiva y a 19,1 en Miramar, mientras que prácticamente se han mantenido en la capital valenciana, con 17,3 grados, y han subido un grado en Polinyà del Xúquer hasta los 19.

En las comarcas del sur, las máximas se han quedado en 14 grados en Pinoso, mientras que en la capital alicantina han bajado de los 20,7 del jueves a los 18, y han superado los 19 en Elche (19,1) y Rojales (19,2).

El temporal en Valencia deja hasta 112 litros por m², 5.400 rayos y granizo como cerezas

 VALENCIA.- El temporal de lluvia, viento y granizo que afecta a buena parte de la Comunidad Valenciana ha dejado más de 5.400 rayos, precipitaciones acumuladas de 112 litros por metro cuadrado en Chera, y ha ocasionado el cierre del puerto de Valencia e incidencias en carreteras.

Este viernes se ha registrado el récord de descargas de rayos en un día de noviembre en la Comunidad Valenciana, con un total de 5.425 rayos, y se sitúa entre los veinte días de más rayos en el total anual desde el año 2000, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Valencia y Castellón están en preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja, y amarillo en la provincia de Alicante, en una jornada en la que se han medido 112 litros por metro en cuadrado en Chella, 108 en Requena, 107 en Alzira, 98 en Yátova, 92'8 en Dos Aguas o 86'4 en Manises.

La ciudad de Valencia ha acumulado 63'3 litros, que sumados a los recogidos este mes de noviembre arrojan un balance de 238'4 litros y lo convierte en el noviembre más húmedo desde 1956, cuando se recogieron 298'2 litros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Comunidad Valenciana ha sido atravesada por una línea de tormentas, un "tren convectivo", que ha dejado localmente granizo de un "tamaño considerable", más grande que una moneda de euro en algunas zonas, según Aemet.

Además, en los observatorios de Valencia o el aeropuerto el granizo ha sido del tamaño de una cereza, algo que solo se había notificado una vez anteriormente, el 1 de mayo de 2001.

En cuanto a las carreteras, hay incidencias por desprendimientos o circulación condicionada por inundaciones en tres carreteras comarcales, mientras que en la red ferroviaria la caída de un árbol ha interrumpido la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre Paterna y l'Eliana varias horas.

Los bomberos han tenido que actuar para sanear fachadas, retirar árboles y rescatar a conductores atrapados por la lluvia, mientras que un accidente entre dos camiones en la A-7 a la altura de Paterna ha generado retenciones de 16 kilómetros.

Asimismo, el temporal ha provocado el cierre del Puerto de Valencia al tráfico marítimo desde las 10.55 horas debido a las condiciones marítimas oceanográficas adversas.

El granizo de València ha sido de tamaño de una cereza y solo se vio en 2001

 VALENCIA.- El temporal de lluvia, viento y granizo que ha afectado a gran parte de la Comunitat Valenciana ha dejado en València y su área metropolitana bolas de granizo del tamaño de una cereza, que solo se habían notificado con anterioridad una vez, el 1 de mayo de 2001.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el banco de datos climáticos se distinguen para las granizadas diferentes valores en función del tamaño: 1 para granizo; 2 para pedrisco del tamaño de un garbanzo; 3 si es de tamaño de una cereza; y 4 si es pedrisco de tamaño de una nuez o mayor.

En el observatorio de València o el aeropuerto de Manises se ha registrado con el temporal de este viernes, granizo de tipo 3 o 4, o sea, de tamaño de una cereza o algo mayor.

 

Ultimátum del Ayuntamiento al Valencia: o da pasos para el nuevo Mestalla o en mayo caduca la ATE o se sustituye

 VALENCIA.- El Ayuntamiento exige al Valencia CF que dé "un paso concreto" para la construcción del nuevo Mestalla, ya que en mayo acaba el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es "clara: sustitución (del promotor) o caducidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE)" que contempla esta instalación.

Así lo ha manifestado el alcalde, Joan Ribó, en declaraciones a los medios junto a los vicealcaldes, Sandra Gómez y Sergi Campillo. El primer edil ha evidenciado la "preocupación" del consistorio

--expresada también a la Generalitat Valenciana en una reunión mantenida con el conseller de Infraestructuras, Arcadi España,-- por que no haya ninguna señal que la propiedad del València para acabar el nuevo estadio.

En su intervención, Joan Ribó ha leído la resolución de la Conselleria de Infraestructuras publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 15 de mayo de 2015 sobre la aprobación del plan de la ATE 'València Club de Fútbol', que entró en vigor quince días después y cumplirá su plazo en mayo de 2021.

La normativa contempla, ha incidido, que el incumplimiento de los plazos de ejecución por parte del promotor "determinará su sustitución o la caducidad de la ATE, y la incautación de las garantías prestadas previa audiencia al interesado".

"El tiempo se acaba", ha remarcado el alcalde, que ha subrayado que la corporación local "no está dispuesta a continúe perdurando esta situación sin que se quiera dar ningún signo de querer avanzar" y que, si los tiempos no se cumplen, tendrá que actuar.

Preguntado por cuál sería el paso mínimo que debería dar el Valencia para que el Ayuntamiento flexibilizara su postura, Ribó ha comentado que "no va a poner un línea roja", para precisar seguidamente que "la línea roja es que tenemos una ley que hay que cumplir". "La ley obliga a estos tiempos y si no se cumplen hay una serie de medidas; el tiempo se acaba", ha insistido el alcalde, que ha instado a los responsables del Valencia a que "se lo piensen muy bien".

"Hasta ahora no hemos visto ningún paso y es imprescindible que el Valencia de pasos en el sentido de que la ATE se ponga en marcha; hay muchas fases por hacer, no decimos que tiene que estar acabado, sino que hay pasos legales, administrativos, de obras etc. y todo tiene una relación. Tenemos una ley que hay que cumplir y quiero que lo sepa muy claro la dirección del Valencia y que lo entiendan todos los aficionados. Nos estamos poniendo serios para garantizar los derechos de miles de aficionados", ha aseverado.

Acerca de si le ha trasladado este mensaje al propietario, Peter Lim, o el presidente del club valencianista, Anil Murthy, Ribó ha recordado que ya hubo una reunión oficial en la que se le manifestó "de manera muy clara". "Hemos hablado con ellos y ellos saben lo que tienen que hacer. Nosotros no tenemos que ir todos los días a hablar con ellos y ellos lo que tienen que hacer es trabajar", ha recalcado el alcalde, que ha apuntado que Murthy pidió una prórroga de la ATE a lo que el consistorio le respondió "muy claramente que no".

Ribó ha hecho notar que aún falta medio año para que se consume "la no ejecución" de las obligaciones del promotor, un escenario con el que el Ayuntamiento empieza a trabajar. Y tiene "una variedad de opciones". "Vamos a estudiarlas en función de los intereses de los aficionados, de la ciudad y si puede coincidir con los de la dirección estupendo, pero lo que nos interesa a nosotros son los de la ciudad y los de los aficionados. A partir de ahí tenemos argumentos legales claros", ha dicho.

El primer edil --que ha citado también al president de la Generalitat Ximo Puig para resaltar la voluntad de "trabajar codo con codo en este tema"-- ha confirmado que una plataforma de empresarios supuestamente interesados en una posible compra del Valencia le ha solicitado una reunión.

Ribó ha comentado que espera encontrarse con ellos la semana que viene, si las agendas lo permiten, porque tiene "mucho interés". Ha añadido que le parece "una buena idea", aunque ha puntualizado que eso tiene "sus procesos a nivel económico" en los que el Ayuntamiento "no puede incidir".

Por su parte, Sandra Gómez ha remarcado que una vez resuelta la ATE o hecha la sustitución "no quiere decir que se vaya a quedar ahí", puesto que todo constructor tiene obligaciones. Dichas obligaciones, ha precisado, serían o construir o derribar. Lo que no se va a permitir, ha aseverado, es que el campo quede inacabado porque sería "un peligro" y "una mala imagen a todo el barrio de Benicalap".

Ha agregado que el Valencia CF "va a ser propietario de dos estadios y lo lógico es que acabe el Nou Mestalla". "Desde el Ayuntamiento no permitiremos que quede sine die inacabado", ha advertido la vicealcaldesa, que ha subrayado que la ciudad "ha sido muy generosa" con el Valencia, "en primer lugar con la recalificación de los terrenos del antiguo estadio, que hoy día sería algo muy cuestionable".

"Pero también --ha apostillado-- no ejecutando la sentencia de derribo de las gradas del viejo Mestalla porque había un compromiso de trasladarse al nuevo estadio. Y lo único que pide la ciudad es que se traslade al nuevo estadio, algo "lógico y de sentido común", ha concluido.

Mónica Oltra: "Trabajamos para que las mujeres salgan de la explotación sexual"

 VALENCIA.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Monica Oltra, ha defendido que su departamento trabaja para crear un marco normativo que permita a las mujeres en situación de prostitución y explotación sexual salir de ella.


Preguntada si es abolicionista, Oltra ha señalado en rueda de prensa que no le "gusta nada" la expresión de consumo de prostitución, porque "se consumen bienes, no personas, y cuando se habla de consumo de prostitución se está normalizando la explotación sexual, porque el lenguaje crea la realidad".

Ha indicado que lo que se está haciendo en su Conselleria es aprobar normas y generar "un marco normativo que haga que esas mujeres salgan del contexto de prostitución y de explotación sexual en el que se encuentran".

Ha recordado que en la ley de Acompañamiento se ha incorporado un complemento de 300 euros en la Renta Valenciana de Inclusión para las mujeres prostituidas, de manera que se equipare la prestación al salario mínimo interprofesional en un itinerario de inclusión.

Oltra ha presentado la campaña de la Generalitat con motivo de la celebración del 25N del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que está centrada en la explotación sexual, y ha defendido que hay que trabajar para "hacer avanzar y sacar a las mujeres de esas situaciones de violencia machista".

Asimismo, ha señalado que están "a la espera" del informe que solicitó el president de la Genearlitat, Ximo Puig, sobre la abolición y el marco legal y competencial que sería necesario, y ha indicado que "seguramente" su departamento es el que "con más ansiedad" espera el resultado de ese informa, para seguir trabajando en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante la rueda de prensa, Oltra ha mostrado el vídeo que, bajo el lema "Lo cuentes como lo cuentes es violencia sexual", acompaña a la campaña, "marcada por las recientes violaciones grupales en manada" en la Comunitat Valenciana y su "repulsa colectiva".

Ha hablado de cifras "muy preocupantes" de la encuesta del Observatorio de la Violencia de Género: una de cada dos mujeres ha sufrido violencia por ser mujer; una de cada cinco la ha sufrido en los últimos doce meses, "a pesar de que un número mínimo de estas llegan al juzgado"; y el 80 % de las agresiones se dan "entre conocidos, amigos o la familia".

Oltra ha incidido en que la campaña "es muy directa" y pretende que la sociedad reflexione sobre si las situaciones que muestra se consideran "admisibles" y no mire a otro lado en cuatro tipos de situaciones que se viven cada día y no se pueden "tolerar": el acoso, la agresión, la explotación y la violación.

Según ha dicho, es "importante no callar ante el machismo, porque en la violencia machista, el silencio se convierte en complicidad", y ha invitado a reflexionar para modificar estereotipos, prejuicios, relaciones de poder y roles, para construir una sociedad basada en unas relaciones "sanas, el respeto y la libertad".

Además, ha anunciado que el Consell ha aprobado el decreto de regulación del nuevo Consell Valencià de les Dones, que impulsa su participación en las políticas de igualdad de la Generalitat y busca "promover el movimiento asociativo actual de las mujeres valencianas en todos los ámbitos territoriales".

La entidad canalizará "las reivindicaciones, intereses y aportaciones" en estas políticas de igualdad y estará compuesto por una presidencia, dos vicepresidencias, y 35 vocalías, que representarán a diferentes entidades, asociaciones e instituciones.

La Unió cifra en 1.650 millones la pérdida en envíos agroalimentarios españoles a Rusia debido al veto

  VALENCIA.- La Unió de Llauradors lamenta la prolongación del veto de la Federación Rusa a las importaciones agroalimentarias europeas hasta finales de 2021, aprobada por el Gobierno de Vladímir Putin el pasado lunes. 

En este sentido, la organización agraria denuncia que el sector agrario continúe pagando el pato por temas ajenos y recuerda que este veto entró en vigor en respuesta a las sanciones que la Unión Europea interpuso en su día a Rusia por el conflicto con Ucrania y la anexión de Crimea. 

La entidad estima que, debido a este conflicto iniciado en 2014, se ha producido una caída del valor de las exportaciones españolas a Rusia cercana a los 1.650 millones de euros para el sector agroalimentario. 

En este sentido, los sectores más afectados por el cierre de fronteras habrían sido los productos cárnicos y las frutas y hortalizas, que habrían dejado de percibir 850 y 770 millones de euros respectivamente, lo que implicaría unas caídas del 97% y del 53% del valor de las exportaciones en el periodo 2014-2020 respecto al periodo 2008-2013. Destacar el daño que le ha hecho a productos tan importantes en la Comunitat Valenciana como el caqui, los cítricos o la granada, entre otros.

La organización recuerda que España, en los años anteriores al conflicto, se situaba como el sexto máximo exportador a la Federación rusa en términos agroalimentarios.

La Unión considera que será difícil recuperar esa posición, ya que aparte de dar entrada a otros competidores nuestros sobre todo en frutas, en este periodo, Rusia está invirtiendo en mejorar su capacidad productiva, destinando esfuerzos a aumentar, por ejemplo, la superficie de invernaderos para hortalizas (en especial para tomate y pepino) explorando a su vez los mercados mundiales.

“Nos tememos que si, en algún momento, el veto ruso desaparece será difícil recuperar las mismas cuotas de mercado”, opinan desde la organización “pero la UE y España deben seguir presionando para acabar el bloqueo”, comentan desde la organización. 

Así, La Unió considera que el cierre de mercados de salida, con el veto ruso o los aranceles Trump, y las importaciones de productos de terceros países con dumping estructural están causando estragos a productos clave como las frutas y hortalizas, la carne, el aceite de oliva, el vino, los quesos o los cítricos.


La organización recuerda, además, que son los agricultores y ganaderos los que más sufren estas crisis.

Las ayudas europeas al veto ruso no fueron para ellos y llegaron, tarde, escasas y ni siquiera cubrieron a todos los sectores afectados, “y si al final se ha seguido exportando a otros mercados ha sido en buena parte debido a los bajos precios en origen”.

Ante esta situación, La Unió reclama firmeza por parte de la Unión Europea frente a este tipo de ataques frontales a uno de los sectores estratégicos de la UE y pide al Gobierno español que presione a las instituciones europeas para buscar soluciones diplomáticas para el fin del conflicto.

 “Los agricultores estamos hartos de acabar pagando platos en los que ni comemos, ni hemos roto”.

El Gobierno asigna 568 millones del FLA a la Comunitat Valenciana, el importe más elevado

 MADRID.- El Gobierno ha acordado este viernes asignar a las Comunidades Autónomas un total de 1.704 millones de euros para atender el importe que faltaba de las desviaciones del objetivo de déficit de 2019. La Comunitat Valenciana y Catalunya serán las autonomías que más dinero reciban de esta asignación, absorbiendo un total de 968 millones, lo que supone más del 56 por ciento de este fondo.

Así lo ha acordado el Ejecutivo a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y esta asignación se realizará con cargo al Fondo de Financiación a las CCAA. En concreto, se destinan 809,25 millones de euros al compartimento denominado Extra Facilidad Financiera (FF) y 894,75 millones de euros al Extra FLA (Fondo de Liquidez Autonómica).

Estos 1.704 millones se suman a las 4.152 que se asignaron en mayo y que constituían el 75% del importe de la desviación del objetivo de déficit de 2019. Una vez conocido los datos definitivos de 2019 se ha procedido a asignar el importe restante de dicha desviación. Los recursos aprobados están destinados a atender parte de las desviaciones del objetivo de déficit del ejercicio pendiente de financiar.

Estos acuerdos permiten que las CCAA afectadas puedan cumplir con los plazos de pago previstos en la normativa sobre morosidad, así como garantizar que cuenten con la financiación necesaria para atender de forma inmediata sus vencimientos y sus necesidades de financiación del déficit público.

Así las cosas, los 1.704 millones de euros se repartirán entre las CCAA adheridas al Fondo de Financiación del siguiente modo: Comunidad Valenciana (567,75); Catalunya (401); Andalucía (168); Murcia (141); Aragón (82,25); Castilla y León (64); Castilla-La Mancha (62,25); Galicia (54,25); Baleares (52); Extremadura (42,25); Cantabria (32,25); Asturias (11,5); La Rioja (7,5).           

València conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Iturbi con una exposición


VALENCIA.- La sala de exposiciones del Ayuntamiento de València acoge la muestra "Iturbi, mès enllà de Hollywood", que conmemora los 125 años del nacimiento de este músico y en el que se recogen las diferentes etapas de su vida profesional.


La concejala Gloria Tello ha catalogado la exposición como "una de las más ambiciosas para repasar la vida y carrera de José Iturbi", ya que constará de proyecciones o conciertos.

La exposición se divide en cinco salas con 13 secciones, que explican desde su nacimiento, su paso por Francia y Suiza o su éxito en Estados Unidos, más concretamente en la industria del cine americano.

Además, el recorrido contiene fotografías con su hermana y artista Amparo Iturbi, con la que formó un dúo de éxito; información sobre la gira internacional de la Orquesta Municipal de València, reto profesional que le hizo volver a València; o los diferentes galardones y medallas que recibió a lo largo de su carrera, como la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

La última sala es una pequeña recreación de un auditorio en la que se encuentra un piano propiedad de Iturbi, que ha cedido la Diputación de València para esta ocasión.

Algunos de estos documentos han sido facilitados por el Archivo Manuel de Falla, por la Biblioteca de la Filarmónica de Nueva York, por el Teatro Solís de Montevideo o por Televisión Española, entre otros.

La Comunitat supera los 100.000 contagios tras sumar 1.345 casos y 23 muertos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha llegado este viernes a las 100.250 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras sumar 1.345 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en las que ha habido 23 fallecidos (4 en residencias de mayores) y 29 brotes más.

No obstante, baja la presión hospitalaria, ya que en estos momentos hay 1.327 personas ingresadas (27 menos que el jueves), de las que 284 están en las unidades de cuidados intensivos (7 menos), según los datos de la Conselleria de Sanidad.

De los 1.345 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 91 corresponden a la provincia de Castellón (11.431 en total), 485 a la de Alicante (34.730 en total) y 769 a la de Valencia (54.087 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en dos.

Además, se han registrado 1.674 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 94.011: 11.024 en Castellón, 32.317 en Alicante y 50.616 en Valencia. Hay 54 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 14.951 casos activos, lo que supone un 13,43 % del total de positivos, que es el porcentaje más bajo en lo que va de mes.

Se han registrado 23 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.341 personas: 319 en la provincia de Castellón, 843 en la de Alicante y 1.179 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen actualmente, 1.327 personas ingresadas: 129 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI; 418 en la provincia de Alicante, 101 de ellos en la UCI; y 780 en la provincia de Valencia, 159 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.724.959, de las que 1.562.783 han sido a través de PCR y 162.176 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 91 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 26 en de Alicante y 61 en la de Valencia), 18 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 11 en la de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

En las últimas 24 horas, se han notificado un total de 60 positivos en estos centros, 32 de residentes, que suman además cuatro fallecidos, y 28 de trabajadores.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

De los 29 brotes nuevos, nueve corresponden a la provincia de Alicante, tres a la de Castellón y diecisiete a la de Valencia. Hay veinticuatro de origen social, tres laborales y dos del ámbito educativo. Los más numerosos son dos brotes en Torrevieja y Alzira, con siete contagiados cada uno.

Además, se han registrado tres brotes en Puçol, con un total de 12 contagiados, y ha se han notificado dos brotes en València, Elche, Massalavés, Sagunt, Utiel y en Alzira.

Los brotes de origen laboral se han producido en Elche (3 casos), Benicarló (3 casos) y Vila-real (4 casos), y los del ámbito educativo en Santa Pola y Alicante, con tres casos cada uno.

También se han registrado brotes en Paterna, Massalavés, San Miguel de Salinas, Tuéjar, Onil, Cartral, Vinaròs, Carlet, Benissa y Gandia.

Sanciones de 175.000 euros a empresas por obstruir inspección y por empleos ERTE

 VALENCIA.- El Consell ha autorizado imponer sanciones a dos empresas por importe de 150.000 euros por obstruir la labor de inspección y de 25.000 euros por no incluir en el ERTE a trabajadores fijos discontinuos.

Son sanciones muy graves en materia de relaciones laborales, propuestas por la Conselleria de Economía y Trabajo a dos empresas de la Comunitat Valenciana que fueron visitadas por la Inspección de Trabajo, ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Gobierno valenciano.

La sanción de 150.000 euros recae en un empresario de Alicante que, durante una visita de la Inspección a la mercantil, se negó ante el inspector y el subinspector de trabajo a aportar identificación de todas las personas que se hallaban en el interior de su empresa, que huyeron ante la presencia policial por la cubierta de la nave.

De las 24 personas presentes en el lugar de trabajo en las imágenes de las cámaras, dos de ellas son el padre y hermano del empresario, siete fueron interceptadas por la Policía en su intento de fuga, y de los 15 restantes, el empresario no aportó identificación alguna.

El acta fue levantada por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante el 20 de marzo de 2020.

La otra sanción, por un importe de 25.001 euros, ha recaído en una empresa del sector servicios al no incluir en el ERTE presentado para sus trabajadores fijos-discontinuos a los de su centro de trabajo de Gandia, como se le había requerido por parte de la inspección de trabajo.

Se trata de un infracción administrativa de grado medio en materia de relaciones laborales, al proceder a la suspensión de los contratos de trabajo de al menos los trabajadores fijos-discontinuos anteriormente mencionados por causas de la producción (se les comunica a todos y cada uno de ellos descenso y cancelaciones de reservas ocasionadas por COVID-19) sin acudir a los procedimientos establecidos en la legislación vigente.

El ministro de Sanidad anuncia los 15 grupos en los que divide a los españoles para la vacuna anticovid

 MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes para explicar nuevos avances sobre la estrategia de vacunación en España para hacer frente a la covid-19. Dicha estrategia se extenderá desde principios del próximo año hasta los meses de verano y contará con tres fases.

Si ya Sanidad anunció días atrás que en una primera etapa de la vacunación, comprendida entre enero y marzo, se vacunará a cuatro grupos de población que son prioritarios (residentes y personal de centros sociosanitarios, personal sanitario de primera línea, resto de profesional sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes no instituicionalizados), ahora ha avanzado que el grupo técnico que está trabajando en la estrategia ha definido 15 grupos de población que se irán añadiendo progresivamente a medida que el número de vacunas vaya aumentando.

Estos 15 grupos analizados, según ha explicado Illa:

  1. Personal sanitario y sociosanitario
  2. Personas residentes en centros de mayores
  3. Población general mayor de 64 años
  4. Personas con gran discapacidad
  5. Población con condiciones de riesgo
  6. Personas que viven o trabajan en entornos cerrados
  7. Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica
  8. Personas con trabajos esenciales
  9. Personal docente
  10. Población infantil
  11. Población adolescente y joven
  12. Conjunto de la población adulta
  13. Población especialmente afectada por la posibilidad de rebrotes
  14. Embarazadas y madres lactantes
  15. Población inmunizada frente al SARS-CoV-2

Junto a esto, Illa ha señalado que tanto los grupos iniciales de primera fase como los analizados para incorporarse en la segunda y tercera etapa han sido analizados siguiendo cuatro criterios: riesgo de morbilidad, riesgo de exposición, riesgo de impacto socioeconómico y riesgo de exposición.

Banco Sabadell y BBVA rompen las negociaciones para su fusión al no lograr un acuerdo sobre el precio

 MADRID.- Banco Sabadell y BBVA dan por rotas las negociaciones sobre su proyecto de fusión al no lograr un acuerdo sobre el precio de canje de las acciones al que se produciría la absorción del grupo catalán.

Ambas entidades han remitido un comunicado esta madrugada a la CNMV avisando del fallido desenlace de sus conversaciones. Los dos grupos llevaban un mes negociando en secreto su potencial integración para crear un superbanco en el mercado nacional que mirara de tú a tú al grupo resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia.

El consejo de administración de Banco Sabadell decidió romper las negociaciones a las 2.00 horas de la madrugada al no llegar a un acuerdo sobre el precio de canje de las acciones. El banco catalán exigía un precio de 0,50 euros por título para valorar la empresa en 2.500 millones de euros, lo que hubiera implicado una prima próxima al 20% sobre el precio de sus acciones del 20%.

Tampoco ayudaron las filtraciones de las últimas semanas sobre cómo iba a ser el gobierno corporativo del nuevo banco ni gustó el tono con el que el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, endureció hace una semana la negociación argumentando que disponían de otras alternativas.

Fuentes de BBVA explican que la ruptura ha estado ligada a "asuntos económicos", sin especificar cuáles, y descartan que haya tenido que ver con asuntos ligados al gobierno corporativo.

Banco Sabadell ha decidido a partir de ahora seguir en solitario y desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico. Presentará su nuevo plan estratégico en el primer trimestre de 2021, que pasará por la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España y el análisis de la potencial venta de sus activos internacionales, incluyendo TSB.

Por su parte, BBVA trabaja ya en el análisis de otras alternativas para invertir el dinero obtenido por la reciente venta de su filial en EEUU. El 'banco azul' pretende destinar el exceso de capital que le reporta la operación a mejorar la retribución a sus accionistas y a crecer en sus principales mercados: México, donde ya es líder, España -donde ocupa la tercera plaza por activos- o Turquía. 

El anuncio de negociación fallida ha provocado una caída superior al 10% de las acciones de Banco Sabadell en Bolsa, mientras que los títulos de BBVA suben más de un 2%.  

Las conversaciones de fusión entre BBVA y Banco Sabadell se hicieron públicas el pasado 16 de noviembre y en los últimos días se habían filtrado diversas informaciones que apuntaban a que el acuerdo estaba cerca.

Fallece la periodista Mariví Romero, la primera crítica taurina en España


BENIDORM.- La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina en España, ha fallecido este viernes en Benidorm, a los 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, según han indicado fuentes de la familia. 

Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado. 

Mariví Romero estudió Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario 'Pueblo', que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del toro. 

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa 'Revista de toros'. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario 'Ya' hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.

Alicante sitúa 85 empresas entre las 5.000 mayores firmas de toda España por volumen de negocio

 ALICANTE.- El tejido empresarial de la provincia de Alicante, pese a que la mayoría de las empresas sean pymes, ha situado nada menos que 85 empresas entre las mayores firmas de España por volumen de facturación. El ranking que anualmente elabora Iberinform con las 5.000 mayores empresas de nuestro país cuenta con una nutrida representación de la provincia liderada por la naviera Baleària, pero donde están representados la mayoría de sectores tradicionales de la Costa Blanca, desde el calzado al juguete pasando por el turismo, resume Alicante Plaza

La naviera de Dénia es la primera firma alicantina en aparecer, con un volumen de negocio de 329 millones de euros que la sitúa, eso sí, en la posición 544 de un ranking liderado por Mercadona, Repsol y Cepsa (con unos ingresos a años luz de distancia de la primera alicantina). La segunda posición de la provincia es para Neumáticos Soledad, con 281 millones de euros, que la dejan en el puesto 656 de toda España. El particular podio alicantino lo completa otra de las firmas punteras de la provincia, Masymas (Juan Fornés Fornés), con 262 millones y el puesto 719 de España. Transporte marítimo, suministros para vehículos y distribución alimentaria en el podio alicantino.

El 'top ten' lo completan Hermanos Fernández López, hortofrutícola con sede en Cox, que factura 233 millones de euros y ocupa la posición 808 en España; Sprinter, con 224 millones y la posición 842; Aldi San Isidro (la base logística de los supermercados alemanes en la provincia) con 206 millones en la posición 944; Goldcar Spain con 205 millones y la posición 951; Dialprix con 204 millones en el puesto 953; Magenta Colors (la sociedad de cabecera del grupo Actiu) con 200 millones que la sitúan en el puesto 977; y Euro Pool System en décima posición provincial, con 175 millones de euros de ingresos, que la dejan en el puesto 1.125 del ranking nacional.

De esta forma, Alicante sitúa 9 empresas entre las primeras 1.000 de España, que representan a sectores como el hortofrutícola, el mueble, los servicios turísticos o la logística, además de los ya citados. Estas diez primeras empresas del ranking nacional facturan juntas más de 2.300 millones de euros

En el resto del ranking figuran otras 75 firmas con sede en la provincia, de sectores tan diversos como la promoción o la intermediación inmobiliaria, la obra civil, los alojamientos turísticos, la sanidad privada, o (con una especial presencia en número) los concesionarios de vehículos. A las ya citadas siguen los helicópteros de Babcock (la antigua Inaer), el servicer inmobiliario Solvia (vendido por el Banco Sabadell a Intrum), la distribuidora farmacéutica Euroserv, la agrícola Almendras Llopis, las muñecas de Famosa, los supermercados con ADN ilicitano de Hiperber, los zapatos de lujo fabricados en Petrer pero con acento norteamericano de Shoes by Stuart, o la concesión sanitaria de Dénia, Marina Salud. Babcock factura 168 millones de euros (puesto 1.184) y Marina Salud ingresa 123 millones (puesto 1.615 de España).

A continuación figura Hidraqua, el grupo que gestiona el suministro de varias localidades en las provincias de Valencia y Alicante (entre ellas, la capital, Elche o Torrevieja), con 123 millones de euros y la posición 1.617 de España; seguida de Chocolates Valor, referente de su sector desde La Vila, con 122 millones y la posición 1.625 del ranking español. También Vinalopó Salud, la segunda concesión del grupo Ribera Salud en la provincia, con 121 millones de euros de facturación que la sitúan en el puesto 1.654.

Aceitunas Cazorla (119 millones, puesto 1.680); Clave Denia o Ale-Hop (112 millones, puesto 1.816); Pikolino's Intercontinental (110 millones, puesto 1.839); y Quirante Fruits (108 millones, puesto 1.891) son las otras empresas alicantinas que entran entre las primeras 2.000 de toda España: un total de 25. La primera empresa en el siguiente grupo es la sajeña Giménez Ganga, líder en el sector de las pérgolas y toldos, con 94,8 millones de euros de facturación, que se aúpa al puesto 2.168 de todo el país. La siguen la piedra natural de Levantina, que pese a sus problemas en los últimos años sigue siendo una de las principales empresas del sector y de la provincia, y una 'herencia' de la extinta CAM, Gestión Financiera del Mediterráneo, con 93 millones.

El resto de empresas alicantinas que figuran en el ranking de las 5.000 mayores de España son, por este orden: Extrusax, Francisco Marcos, Actiu, Sucesores de Pedro Soriano Buforn, Smurfit Kappa Iberoamericana, Unión Electro Industrial, Logistium Servicios Logísticos, Helados Alacant, CHM, Panama Jack, Aguas de Alicante, Bonnysa, La Española, TM Grupo Inmobiliario, Carmencita, JD Spain, Hijos de Manuel Crespo, Playmobil, Gaviota, Centauro, Autos Marcos, Volvo Ocean Race, Mercaluz, Teleco, Plastalacant, Industrias Hoteleras del Mediterráneo, Grupo Mora, Scania, Fox Energía, Mustang, Bonnysa Agroalimentaria, Macauto, Goldcar, Autos Gomis, Ginestar, Overseas, Serramóvil, Plastic Forte, Tex Athenea, ITC Group, Verne Telecom, Unisa, Marcos Motor, Revecurt, Plásticos Vicent, Medifer, Papelera de l'Alqueria, Grupo ASV, Jimten, Mundicar, Flinsa, Valgauto, Colorbaby, Sala Hermanos, Textisol, Envases Durá, y Clarios Plastics.

Prensa Ibérica, con 1,5 millones, y la Ser, con 906.000 euros, encabezan en 2019 el reparto de publicidad del Gobierno valenciano

 VALENCIA.- Por cuarto año consecutivo, el Gobierno valenciano ha colgado en el portal de transparencia GVA Oberta el desglose de sus gastos en publicidad institucional, en este caso correspondientes a 2019, un ingreso cada vez más significativo para los medios de comunicación en una época de crisis. Como en años anteriores, el grupo Prensa Ibérica y la Cadena Ser son las empresas periodísticas que más fondos públicos obtienen del Ejecutivo valenciano que preside Ximo Puig. 

El grupo Prensa Ibérica, editor de los diarios Levante-EMV de València, Información de Alicante y Mediterráneo de Castelló, recibió 1.531.337 euros (Levante-EMV y Levante TV suman 531.853 euros, Información alcanza los 632.182 euros y Mediterráneo obtiene 367.298 euros). La Cadena Ser, perteneciente al Grupo Prisa, suma 906.359 euros, en gran parte provenientes de Presidencia —218.303 euros—. El diario El País, del mismo grupo, alcanza, incluyendo suplementos como Babelia o Retina, los 291.564 euros, con lo que Prisa obtiene en total del Gobierno de Ximo Puig 1.197.923 euros.

El diario Las Provincias se lleva 422.797 euros mientras que Abc alcanza los 145.533 euros. Ambos son del grupo Vocento. Por detrás se sitúa el diario La Razón que obtiene 94.744 euros (de los cuales 62.438 proceden de Presidencia).

En el ámbito radiofónico, detrás de la Ser se sitúan la cadena Cope, con 365.730 euros y Onda Cero, que obtiene 287.476. 

De los principales diarios digitales valencianos, el grupo Plaza (empresa editora de ValenciaPlaza y de sus ediciones de Murcia, Alicante y Castelló y de la revista Plaza) alcanza los 239.937. De esa cantidad total, la revista Plaza ingresa 73.272 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte). Por otra parte, elDiario.es obtiene un total de 175.062 euros.

La Generalitat Valenciana ha disparado en 2019 la publicidad institucional, alcanzando los 12,09 millones de euros (7,2 millones el año anterior). 

Mensaje del Papa a los participantes en Festival de la Doctrina Social de la Iglesia

  CIUDAD DEL VATICANO.- Una granada plantada al mismo tiempo en todas las ciudades conectadas, abre "Memoria del futuro", la décima edición del evento creado en 2011 por Monseñor Adriano Vincenzi, fallecido en febrero, difundido por primera vez en toda Italia. Hoy, en Verona, el Papa les envió un video mensaje en el que anima a los participantes a ser constructores de puentes. Al hablar del título de la edición el Papa dijo que "la esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, no vive en el presente, sino que sabe ver el mañana".

Será el primer Festival nacional de la Doctrina Social de la Iglesia sin monseñor Adriano Vincenzi, el sacerdote veronés, por años guía de la Fundación Toniolo, el centro diocesano de investigación social, que fundó el Festival y durante nueve ediciones fue su principal animador. Mons. murió a la edad de 68 años el 13 de febrero de este año. Esta Festival será también el primero en difundirse, ya no sólo en Verona, sino como soñaba el prelado, que esté dirigido a toda Italia. En efecto, hace un año Monseñor Vincenzi, Don Adriano para las más de 20.000 personas de toda Italia y del resto del mundo que participan cada año a finales de noviembre en el evento que creó en 2011, había cerrado la novena edición del Festival con la esperanza de ampliarlo a diez ciudades en 2020.

Mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco dijo a los participantes que este Festival quiere, con su metodología creativa, iniciar una confrontación entre sujetos diferentes en su sensibilidad y en su acción, pero convergentes en la construcción del bien común. Y recordando a Mons. Vincenzi, el Papa mencionó su última encíclica: “Queremos recordarlo en el rasgo distintivo de su servicio con palabras que están en armonía con lo que escribí en mi última encíclica Fratelli Tutti: "es una gran nobleza poder iniciar procesos cuyos frutos serán cosechados por otros, con la esperanza puesta en el poder secreto del bien que se siembra".

Memoria del futuro

Este año el tema que han elegido es "Memoria del futuro". Suena un poco extraño, pero es creativo, afirmó el Papa, y añadió que el tema invita a esa actitud creativa que podemos decir: "frecuentar el futuro".  “Para nosotros los cristianos, el futuro tiene un nombre y este nombre es "esperanza". La esperanza es la virtud de un corazón que no se cierra en la oscuridad, no se detiene en el pasado, no vive en el presente, sino que sabe ver el mañana". ¿Qué significa el mañana para nosotros los cristianos? Es la vida redimida, la alegría del don del encuentro con el amor trinitario. En este sentido, ser Iglesia significa tener una mirada y un corazón creativo y escatológico sin ceder a la tentación de la nostalgia que es una verdadera patología espiritual”.

El Papa dijo además que la “dinámica de los cristianos no es retener el pasado con nostalgia, sino más bien acceder a la memoria eterna del Padre y esto es posible viviendo una vida de caridad. Por lo tanto, no es la nostalgia la que bloquea la creatividad y nos hace personas rígidas e ideológicas incluso en las esferas sociales, políticas y eclesiales. Más bien, la memoria está tan intrínsecamente ligada al amor y a la experiencia que se convierte en una de las dimensiones más profundas de la persona humana”.

"Todos hemos sido generados a la vida en el Bautismo. Hemos recibido el don de la vida que es la comunión con Dios, con los demás y con la creación. Por lo tanto, estamos llamados a realizar la vida en comunión con Dios, es decir, en la intimidad de la oración en la presencia del Señor, en el amor a las personas que encontramos, es decir, en la caridad, y finalmente, en relación con la Madre Tierra, lo que indica un proceso de transfiguración del mundo. Y la vida recibida como un don es la vida misma de Cristo, y no podemos vivir como creyentes en el mundo a menos que manifestemos su vida misma en nosotros. Injertados en la vida del amor trinitario nos volvemos capaces de la memoria, de la memoria de Dios. Y sólo lo que es amor no cae en el olvido precisamente porque encuentra su razón de ser en el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En este sentido toda nuestra vida debe ser de alguna manera una liturgia, una anamnesis, una memoria eterna de la Pascua de Cristo".

Vivir la memoria del futuro

Así que aquí está el significado del Festival de este año, dijo Francisco,  vivir la memoria del futuro significa comprometerse a hacer de la Iglesia, que el gran pueblo de Dios (LG, 6) pueda ser en la tierra el principio y la semilla del reino de Dios. Vivir como creyentes inmersos en la sociedad manifestando la vida de Dios que recibimos como regalo en el Bautismo para que podamos recordar ahora esa vida futura en la que estaremos juntos ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.  Esta actitud nos ayuda a superar la tentación de la utopía, de reducir la proclamación del Evangelio a un simple horizonte sociológico o a dedicarse a la comercialización de diversas teorías económicas o facciones políticas. En el mundo con la fuerza y la creatividad de la vida de Dios en nosotros: así sabremos fascinar el corazón y los ojos de la gente con el Evangelio de Jesús, ayudaremos a hacer fructíferos los proyectos de la nueva economía y política inclusiva capaz de amar.

Constructores de puentes

El Pontífice por último se dirigió a los diferentes actores de la vida social reunidos con ocasión del Festival: al mundo de los empresarios, de los profesionales, de los representantes del mundo institucional, de la cooperación, de la economía y de la cultura, y les dijo que continúen comprometiéndose siguiendo el camino que Don Adriano Vincenzi ha trazado con ellos para el conocimiento y la formación en la Doctrina Social de la Iglesia. "Constructores de puentes: los que se reúnen aquí no encuentran muros sino rostros".

El tema de la edición

 "Memoria del futuro", explican los organizadores "encuentra en el granado muchas sugerencias". De hecho "es una planta presente desde el principio de la historia de la humanidad, recuerda el poder de la vida; está bien enraizada en la tierra, sus raíces son fuertes, su fuerza es sinónimo de tenacidad en las dificultades; ofrece refugio y sus frutos, con numerosos y diferentes granos, nos habla de una riqueza en la diversidad".

La granada, árbol símbolo de la doctrina social

En la mañana del 23 de noviembre 24 ciudades italianas plantaron un árbol de granado, símbolo de la doctrina social de la Iglesia. Desde Acerenza hasta Treviso, así como Verona, por supuesto, en estricto orden alfabético, en un lugar elegido de acuerdo con las administraciones locales, se plantará esta planta típica de Oriente Medio.

Picando pleitos a mansalva / Guillermo Herrera *

 


La abogada Sidney Powell, una mujer de armas tomar, se ha convertido en un verdadero monstruo de la jurisprudencia por la cantidad de pleitos contra el recuento de votos que está presentando a mansalva, como decimos aquí, es decir, en gran cantidad o abundancia. Powell tuiteó con respecto a las elecciones: “Siempre fue un tsunami a favor del presidente.”

El presidente en funciones afirmó este viernes que el candidato demócrata sólo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos, cosa que tiene muy difícil por no decir imposible. También hizo referencia a un "fraude electoral masivo" en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin).

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo los recuentos y los pleitos judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/375017-trump-biden-ridiculos-millones-votos-fraudulentos

Un experto en delitos cibernéticos, el Dr. Navid Keshavarz-Nia, puede ser el que salve la elección del presidente. “The New York Times” publicó un brillante informe sobre este doctor en septiembre y escribió: “Es un ‘hacker’ ético experimentado, arquitecto de big data y experto en seguridad en la nube en computación en la nube, tecnología blockchain y soluciones analíticas de big data. Ha dirigido o apoyado a varias agencias de inteligencia así como a gigantes financieros corporativos como Deutsche Bank y Stripe.”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/huge-sidney-powell-witness-ny-times-described-always-smartest-person-room-concludes-hundreds-thousands-votes-transferred-trump-biden-battleground-states/

BATALLA LEGAL

La lucha legal continúa.- El editorial de César Vidal del jueves 27 de noviembre en su programa ‘La Voz’, realiza un interesante análisis y resumen de la situación en la que se encuentra la batalla legal del presidente para demostrar el engaño en las pasadas elecciones presidenciales. César Vidal hace un repaso a muchos de los fraudes detectados y explica la lucha legal del equipo de abogados que apoya al presidente y al partido Republicano.

https://www.eldiestro.es/2020/11/el-editorial-de-cesar-vidal-elecciones-usa-la-lucha-legal-continua/

Rafapal revela que la demanda en Michigan por la manipulación de las elecciones afirma que Serbia, Irán, Canadá y China colaboraron en el fraude, y yo creo que es probable que haya más países colaboradores porque esto parece ser una confabulación a nivel mundial.

https://rafapal.com/2020/11/27/la-demanda-en-michigan-por-la-manipulacion-de-las-elecciones-afirma-que-serbia-iran-canada-y-china-colaboraron-en-el-fraude/

Un picapleitos es un término del argot para el abogado malo, indocto o poco entregado, alguien que actúa de una manera insuficiente o no actúa ni prosigue los pleitos y que por ello posee mala reputación. (Yo prefiero picar verdura que pleitos.) Por extensión, denomina al abogado falto de deontología o abiertamente deshonesto en la práctica del derecho. Sus sinónimos, con igual cuño despectivo o peyorativo, son leguleyo, rábula o abogado de secano. Pero éste no es el caso de la eficiente abogada Signey Powell.

En todo trabajo hay distintas jergas profesionales, desde los bufetes de abogados que están repletos de pica pleitos y chupatintas, las firmas contables con sus papelorios y tragacuentas. Toda profesión tiene alguien que se dedica a buscar la vuelta a los oficios del empleo para convertir un día común en algo más entretenido.

ACUSACIONES

Treinta acusaciones para invalidar los resultados electorales de Georgia.- Una demanda presentada por abogados encabezada por la exfiscal federal Sidney Powell hizo treinta acusaciones de fraude electoral, y otras actividades ilegales e irregulares, y particularidades relacionadas con las elecciones generales de 2020 en Georgia.

Las acusaciones se basan principalmente en declaraciones de testigos y expertos, y están relacionadas con fraudes e inseguridades en las boletas por correo, irregularidades y deficiencias en el conteo, así como riesgos de seguridad de las máquinas del sistema de votación utilizadas por el Estado.

El primero de los treinta puntos de la demanda alega que el software utilizado por las máquinas de votación fue accedido por agentes de actores maliciosos, como China e Irán, “para vigilar y manipular las elecciones”. La acusación se basa en una declaración clasificada de un exanalista de inteligencia electrónica de la 305º Inteligencia Militar.

https://es.theepochtimes.com/demanda-de-sidney-powell-hace-30-acusaciones-para-invalidar-los-resultados-electorales-de-georgia_759170.html

Los hallazgos electorales podrían revertir ‘fácilmente’ tres estados.- El exdirector de datos y estrategia de la campaña electoral de 2016 del presidente dice que ha encontrado suficiente evidencia para sugerir que los resultados de las elecciones podrían inclinarse ‘fácilmente’ a favor del actual presidente. “No tengo confianza en que el candidato demócrata sea el merecido ganador de estas elecciones, según nuestros hallazgos”, dijo Matt Braynard en un vídeo del 25 de noviembre.

https://es.theepochtimes.com/los-hallazgos-electorales-podrian-revertir-facilmente-3-estados-analista-de-datos_759188.html

Las máquinas de votación están “hechas para ser manipuladas”.- En una audiencia en Pensilvania sobre las elecciones, el coronel retirado del ejército Phil Waldron dijo que las máquinas de votación utilizadas en Estados Unidos se fabricaron para manipular las elecciones. Waldron alegó que hasta 1,2 millones de votos podrían haberse alterado en Pensilvania y que se necesitaría un análisis pericial para determinar el número exacto.

https://es.theepochtimes.com/maquinas-de-votacion-estan-hechas-para-ser-manipuladas-testigo-en-audiencia-electoral-de-pensilvania_759135.html

CONTRATIEMPOS

Tribunal de Pensilvania rechaza la apelación y los abogados recurren al Tribunal Supremo.- El Tercer Circuito de Apelaciones en Pensilvania rechazó el viernes la apelación de la campaña del presidente sobre los resultados electorales del estado, una medida que los abogados dijeron que les permitirá acelerar sus demandas ante el Tribunal Supremo. “La maquinaria judicial activista de Pensilvania sigue encubriendo las acusaciones de fraude masivo. Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de presentar pruebas y hechos a la legislatura estatal de Pensilvania”, escribieron en respuesta los abogados del presidente, Jenna Ellis, y el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.

https://es.theepochtimes.com/corte-de-pensilvania-rechaza-apelacion-de-trump-y-abogados-de-la-campana-dicen-a-la-corte-suprema_759467.html

El equipo legal del presidente ha pedido al Senado del Estado de Pensilvania que no certifique los resultados de las elecciones, lo que podría abrir un camino para que el Partido Republicano envíe a sus propios supervisores al Colegio Electoral.

https://es.theepochtimes.com/senado-de-pensilvania-no-deberia-certificar-una-eleccion-comprometida-dice-equipo-de-trump_759340.html

Alborotadores de Portland causan daños por valor de miles de dólares en la noche de Acción de Gracias.- Los disturbios en la ciudad más grande de Oregón durante el día de Acción de Gracias causaron miles de dólares en daños, dijeron las autoridades. Varios testigos presenciaron cómo un grupo de personas vestidas de negro rompían vidrieras en la calle Hawthorne durante la madrugada del 26 de noviembre, según la Oficina de Policía de Portland.

https://es.theepochtimes.com/alborotadores-de-portland-causan-danos-por-valor-de-miles-de-dolares-en-la-noche-de-accion-de-gracias_759218.html

Tenemos que luchar por lo que es correcto”.- Curtis Bowers, cineasta galardonado y exrepresentante estatal en la Legislatura de Idaho, dijo en una entrevista a Jenny Chang, presentadora del programa “Focus Talk”, de NTD TV, que cree que hubo un fraude masivo en las elecciones y que “debemos defender la verdad y luchar por lo que es correcto”. Bowers expresó optimismo sobre la reelección del presidente en la entrevista diciendo: “Siento que la verdad podría salir a la luz realmente, aunque parezca que el juego ha terminado”.

https://es.theepochtimes.com/curtis-bowers-sobre-las-elecciones-tenemos-que-luchar-por-lo-que-es-correcto_759300.html

CENSURA DE TWITER

Twitter suspende indefinidamente la cuenta del documental “El complot contra el presidente”.- La cuenta oficial de la película “The Plot Against the President” en la plataforma de redes sociales, así como las cuentas personales de varios miembros del equipo, también fueron suspendidas por Twitter “indefinidamente y sin motivo”, dijo la directora del documental Amanda Milius, en un comunicado.

https://es.theepochtimes.com/twitter-suspende-indefinidamente-la-cuenta-del-documental-el-complot-contra-el-presidente_759416.html

Twitter suspendió la cuenta de Sidney Powell durante doce horas, pero se recuperó y ahora tiene un millón de seguidores.

https://twitter.com/SidneyPowell1?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Twitter está limpiando desesperadamente todos los enlaces a las demandas de Sidney Powell en Georgia y Michigan, lo que hace la declaración en este tweet es absolutamente cierto.

https://twitter.com/KillAuDeepState/status/1332076036259864576

Twitter continúa prohibiendo todos los hipervínculos a las demandas de Georgia y Michigan. Y protege activamente la interferencia extranjera de China e Irán en las elecciones estadounidenses.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/its-official-general-flynn-is-innocent.html

El presidente ya ha estado desmontando el sistema de bancos centrales y fracasó antes de que comenzara el plan para el falso Great Reset” sin respaldo de metales preciosos, según Bob Kudla.

https://rumble.com/vbfdlz-bob-kudla-the-cb-miscalculated-the-great-reset-the-entire-dscb-failed.html

DESPLIEGUE MILITAR

La radio alemana ha alertado a sus compatriotas de que helicópteros del Ejército estadounidense sobrevolarán de noche sus ciudades a causa de ejercicios militares, según informa Rafapal. Éste es el mensaje: “El Ejército de los Estados Unidos está iniciando un extenso entrenamiento de aterrizaje de helicópteros que dura todo el mes de diciembre, principalmente por la noche en lugares precisos. Las personas se deben quedar en casa.” Más claro que el agua.

https://rafapal.com/2020/11/27/la-radio-alemana-alerta-a-sus-compatriotas-de-que-helicopteros-del-ejercito-usa-sobrevolara-de-noche-sus-ciudades-por-ejercicios-militares/

Se rumorea que el general Michael Flynn está al mando de este despliegue militar. Fue incriminado y vilipendiado por el pantano porque se negó a traicionar a su país y servir como títere de Obama. Flynn es ahora un hombre libre y han fracasado todos los esfuerzos del pantano para destruirlo. Flynn está volviendo a ponerse en juego en el Departamento de Defensa, trabajando junto con Ezra Cohen-Watnick y Chris Miller (ahora Secretario de Defensa) para desplegar todos los recursos disponibles del Departamento de Defensa para acabar con los traidores del Estado y defender la república estadounidense contra sus enemigos domésticos.

No significa que Flynn sea puesto necesariamente en un puesto oficial (aunque eso es posible), sino que ahora es libre de descargar todo lo que sabe, sin temor a enredos legales con los enjuiciamientos existentes. Y puede apostar a que Flynn está en proceso de hacerlo en este mismo momento, descargando un tesoro de secretos estratégicos en el escritorio de Chris Miller e incluso del propio presidente.

Una declaración oficial del Secretario de Prensa de la Casa Blanca el 25 de noviembre establece que el general Flynn no debería exigir un perdón porque es un hombre inocente.

https://twitter.com/MajorPatriot/status/1331983764210245632

Incluso los agentes del FBI que entrevistaron al general Flynn pensaron que no estaba mintiendo. Añade que el general Flynn fue víctima de funcionarios del gobierno partidista involucrados en un intento coordinado de subvertir las elecciones de 2016.

https://davidharrisjr.com/steven/breaking-sidney-powell-releases-the-kraken-in-georgia-with-explosive-new-lawsuit/

Otra sorpresa el miércoles, fue que la Administración del presidente despidió repentinamente de la Junta de Política de Defensa a dos exsecretarios de Estado, Madeleine Albright y Henry Kissinger.

https://edition.cnn.com/2020/11/26/politics/trump-administration-defense-policy-board/index.html

Curiosamente el viejo zorro Henry Kissinger se había posicionado a favor del presidente últimamente porque las veía venir, pero no es de fiar.

OCHO REVELACIONES

Mientras este indulto estaba en marcha, ‘beforeitsnews’ ha realizado dos entrevistas con fuentes extraordinariamente bien conectadas, una es un ingeniero vinculado a DARPA que vigila los vuelos de entrega militar a Guantánamo y otras ubicaciones, y la otra fuente es un analista de inteligencia y especialista en operaciones psicológicas con décadas de experiencia en el gobierno federal.

Presentan numerosas revelaciones que son muy importantes para lo que está a punto de suceder. Aquí están algunos de los aspectos más destacados de esas dos entrevistas:

  1. Confirma que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene pruebas contundentes sobre actores traidores y que es probable que la gente del presidente aproveche esta evidencia.

  2. Confirma que el presidente puede usar la Autorización de Defensa Nacional (NDAA) combinada con la Orden Ejecutiva del 12 de septiembre de 2018, para declarar a los actores traidores nacionales como "combatientes enemigos".

  3. Revela que Obama está dirigiendo un Centro de Operaciones Tácticas (TOC) cerca de la Casa Blanca y está al mando de las fuerzas del “gobierno en la sombra” en este momento, que probablemente incluye a grupos activistas violentos.

  4. Dice que el Departamento de Defensa y los patriotas dentro de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) tienen todo lo que necesitan para derrotar al pantano.

  5. Confirma que los "vuelos de entrega" continúan en este momento a un ritmo muy rápido, lo que indica que muchos traidores potenciales están siendo interrogados durante los vuelos o en los servicios de sitios negros de esos vuelos.

  6. Dice que el patrón de aumento del tráfico militar se centra principalmente en la costa este.

  7. Anticipa que se puede acercar un gran acontecimientos militar, ya que se mueven por el país un gran número de aviones militares de carga, aparentemente suministrando fuerzas militares para que estén listas para la acción.

  8. Considera que están siendo extraídos cientos de actores traidores domésticos, puestos en vuelos e interrogados hasta que dan la vuelta. Esto subrayaría cómo la gente del presidente está recopilando toda la información que importa, lo suficiente para exponer a todo el sindicato del crimen.

https://beforeitsnews.com/eu/2020/11/confirmed-trump-pardoned-flynn-to-put-him-back-in-play-at-the-dod-with-chris-miller-and-ezra-cohen-watnick-in-preparation-for-mass-arrests-of-treasonous-deep-state-actors-2664432.html

 

 

(*) Periodista