lunes, 21 de marzo de 2022

Francisco y el Vaticano “tendrán que responder por los cientos de miles de muertos”, dice Peter McCullough

 


ROMA.- El principal experto mundial en COVID-19 pide al Vaticano que ponga fin a su defensa de las vacunas y a sus mandatos y que “pida disculpas inmediatamente” por el “grave error” de “violar un código crítico de bioética.”

Recordando al Papa Francisco que la vida es un regalo, el Dr. Peter McCullough culpa al pontífice de “regalar la pérdida de la vida” y advierte que el Vaticano “tendrá que rendir cuentas por la pérdida de cientos de miles de vidas debido a la vacuna en todo el mundo.”

En una entrevista con el vaticanista Edward Pentin publicada en la página web del periodista, el eminente cardiólogo, epidemiólogo e internista McCullough insta a la Santa Sede a “iniciar inmediatamente una campaña de interés público sobre las lesiones y muertes causadas por las vacunas.”

“No se trata de un problema de falta de instrucción. Se trata de un problema de complicidad. Esto pasará a la historia como que el Vaticano es cómplice de la pérdida masiva de vidas por inyecciones”, advierte McCullough. “El Vaticano y todos los líderes religiosos tienen toda la información que pueden tener. Estos sistemas son sistemas abiertos”.

“Si las vacunas fueran seguras y eficaces, nadie llevaría máscaras N95 en el Vaticano. Las cosas deberían ser evidentes a estas alturas”, subraya el médico.

“Me considero la persona más cualificada que nadie en el mundo para opinar sobre la COVID-19 y las vacunas [sic] y eso se puede transmitir directamente al Papa”, sostiene McCullough. “Si quiere hablar con la máxima autoridad del mundo, estoy abierto a una conversación, pero no será cómoda para él. Así que hay que advertirle de esto”.

El científico de Dallas tiene 54 publicaciones revisadas por pares sobre COVID-19 y más de 660 publicaciones revisadas por pares en la Biblioteca Nacional de Medicina. También ha presidido o participado en 2.000 días de juntas de control de seguridad.

McCullough, que ha testificado ante los comités del Senado y ha aportado pruebas sobre el peligro de las vacunas ante el panel de la COVID-19 del senador Ron Johnson, dijo a Pentin que “es más probable que alguien a los 65 años muera con la vacuna que arriesgarse con la COVID-19 y morir de enfermedad respiratoria por la COVID-19”.

“Hay cinco veces más posibilidades de morir con la vacuna. Esto se debe a que si te arriesgas con la COVID-19, puedes o no contraer la enfermedad”, advierte el experto, que lamenta que las autoridades que promueven el pinchazo sean incapaces de ofrecer una interpretación alternativa de los datos de más de 1.000 estudios revisados por expertos que cuestionan la seguridad de las vacunas.

“Los que defienden las vacunas no dan ningún apoyo a su seguridad o eficacia, incluidos los médicos”, dice McCullough. “Lo que el público no está recibiendo es información científica justa, y el público puede verlo”.

“No puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo ocurre esto sin hablar. No veo cómo puede hacerlo ningún cristiano”, dice McCullough, metodista. “Se puede decir por la gravedad de estos hallazgos y estas revelaciones: Esto no es algo discutible. La gente está perdiendo la vida por culpa de esta vacuna”.

Respondiendo a la justificación de que las víctimas mortales de la vacuna son raras, McCullough señala: “Cuando lleguemos a 21.000 estadounidenses [que han muerto], esto es realmente peor que una guerra. Nunca dijimos que las víctimas de la guerra fueran ‘raras’. Tomamos nota de todas las víctimas de la guerra”. (Se supone que el médico se refiere a los datos de VAERS que recoge un porcentaje ínfimo de los casos reales)

“Hay que tomar en serio cada una de las muertes por vacunas. No podemos dar por perdida una vida humana de un plumazo. Es inaceptable; es inmoral; es ilegal”, subraya.

“Normalmente, en el caso de un medicamento, si hay [sic] cinco muertes inexplicables en un plazo de 30 días, es una advertencia de caja negra”, observa McCullough. “Si hay 50 muertes en un plazo de 30 días, independientemente de la causalidad -porque nunca podemos evaluar realmente la causalidad, sólo si ocurre temporalmente-, si llegamos a 50 muertes, el producto queda fuera del mercado”.

Se sabe que las vacunas tienen un “mecanismo de acción peligroso”, explica el médico.

A diferencia de los países europeos y de Estados Unidos, el Vaticano no dispone de una base de datos que registre los efectos adversos y las muertes provocadas por los pinchazos de COVID.

Church Militant preguntó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede si existía un sistema de este tipo y si el Vaticano estaba dispuesto a pagar indemnizaciones a las víctimas de lesiones o muertes por vacunas. No hubo respuesta al cierre de esta edición. 

En agosto de 2021, la Ciudad del Vaticano impuso un “pase verde” que aplicaba la coerción y la discriminación institucionalizadas, violando el Código de Nuremberg, la Constitución italiana y una reciente resolución del Consejo de Europa.

El 23 de diciembre, el secretario de Estado del Vaticano,  Pietro Parolin, emitió un decreto por el que se exige a todos los empleados del Vaticano una prueba de vacunación o de recuperación de la COVID-19. El incumplimiento del decreto se considerará “ausencia injustificada con la consiguiente suspensión del sueldo mientras dure la ausencia”. 

Un nuevo decreto emitido el 5 de enero obliga a todos los visitantes y al personal a obtener el refuerzo como condición para entrar en el Vaticano a partir del 31 de enero. El decreto extiende la obligación a todo el personal de la Santa Sede y a todas sus instituciones dentro de las áreas extraterritoriales del Vaticano.

El libro que hace temblar todo el sistema

 


ELCHE.- Un primer acto de censura de Amazon fue inhabilitar el libro de Enrique de Diego, “Yo no me vacunaré”, ahora lo ha hecho de nuevo con “Esther López y Repentinitis 2. El libro definitivo contra el genocidio”, que no ha sido admitido en Amazon, y que sólo podrá conseguirse en la plataforma lulu.com, según incide Rambla Libre.

La censura es una muestra de debilidad en quien la ejerce y sólo demuestra que, efectivamente, es el “libro definitivo contra el genocidio”, el que puede y va a provocar esas jornadas de “antorchas y horcas”, de las que habla Michael Yedon. 

La recopilación abrumadora de los fallecidos por muerte repentina es un hecho que clama al cielo, que exige imperiosamente justicia. Luego se añaden las ocho páginas de Pfizer con efectos adversos terribles, letales, hechas públicas gracias a un juez federal de Texas. Demostración fehaciente de que se ha ideado un veneno de muerte para matar.

 Y también las pruebas de que Moderna ideó y patentó el coronavirus antes de que se le conociera. El hecho del aumento de la mortalidad entre jóvenes y niños, y personas de toda edad, mueve a la ira y al combate, imprescindible para que la sociedad demande la justicia punitiva.

Depende del público, de cada uno, que consiga el objetivo de dar a conocer una realidad pavorosa que los medios tradicionales de comunicación ocultan, que su potencial revolucionario se consume en jornadas de “antorchas y horcas”. La nueva inquisición lo ha censurado, el sistema tiembla y no soporta el ataque demoledor que “Esther López y Repentinitis 2” comporta.

https://www.lulu.com/en/en/shop/enrique-de-diego-villagran/esther-l%C3%B3pez-y-repentinitis-2/paperback/product-679zr7.html?page=1&pageSize=4

https://www.lulu.com/en/en/shop/enrique-de-diego-villagran/esther-l%C3%B3pez-y-repentinitis-2/ebook/product-egdkp4.html?page=1&pageSize=4

Boris Johnson falseó gravemente los datos de la pandemia en Reino Unido

 


 LONDRES.- ¿Las cifras oficiales sobreestimaron el sombrío número de muertos por covid en Gran Bretaña. Es una pregunta que los médicos y miembros del público se han hecho de manera persistente casi desde el comienzo de la pandemia.

Primero, surgieron historias inquietantes de familiares afligidos de pacientes con enfermedades terminales que murieron a causa de la enfermedad que habían combatido, solo para ser etiquetados póstumamente como víctimas de covid.

Luego, los jefes de salud admitieron, vergonzosamente, que las cifras que le habían estado dando al gobierno eran solo una aproximación, lo que provocó la furia de los ministros.

Más recientemente, se reveló que una cuarta parte de las muertes de Omicron incluidas en las cifras diarias, de hecho, no enumeraron a Covid como una causa principal.

A más de dos años desde que surgió el Covid-19, muchos sienten que quieren una respuesta simple: ¿cuántos murieron por este virus?

La semana pasada, en el primero de una serie de informes especiales que investigan la ciencia que ha sustentado nuestra respuesta a la pandemia, The Mail on Sunday se dispuso a abordar las preocupaciones actuales de que las pruebas utilizadas para diagnosticar el covid detectaban a personas que en realidad no estaban infectadas.

La conclusión de algunos científicos fue, sí, lo hicieron. Y hubo quienes sostuvieron que, a pesar de las deficiencias, los hisopos de PCR, utilizados por millones, eran lo suficientemente precisos.

A más de dos años desde que surgió el Covid-19, muchos sienten que quieren una respuesta simple: ¿cuántos murieron por este virus? En la imagen: una enfermera se pone el equipo de protección personal en una sala de Covid en el King’s College Hospital de Londres.

Sin embargo, un estudio sugirió que hasta un tercio de todos los casos positivos pueden no haber sido infecciosos en el momento en que se hicieron la prueba.

No solo significa que la verdadera escala de la pandemia podría haberse distorsionado, sino también que muchas personas pueden haberse visto obligadas a aislarse innecesariamente.

Igualmente preocupante es la idea de que las crudas y aterradoras cifras de muertes del Reino Unido, que se transmitían a diario, eran engañosas e incluso exageradas.

Y hoy intentaremos descubrir la verdad, o acercarnos lo más que podamos.

Otro paso adelante en la comprensión proviene de un nuevo análisis de científicos de la Universidad de Oxford y la organización benéfica Collateral Global, compartido en exclusiva con este periódico.

El grupo revisó 800 respuestas a solicitudes de libertad de información hechas por miembros del público a instituciones médicas como hogares de ancianos y fideicomisos de hospitales, y encontró fallas fundamentales en la forma en que se registraron las muertes por Covid.

En total, se usaron 14 términos diferentes para describir a una persona que había muerto con covid, incluidos ‘covid subyacente’, ‘debido a covid’, ‘involucrando a covid’ y ‘murió dentro de los 28 o 60 días de una prueba positiva’.

Algunos fideicomisos de hospitales requerían una prueba positiva para certificar una muerte por covid, mientras que otros no.

Lo más sorprendente es que en los hogares de ancianos, los médicos certificaron las muertes al realizar su inspección a través de una videollamada, y esto se permitió debido a la guía de emergencia introducida en abril de 2020.

Los expertos dicen que esto, junto con la falta de pruebas en los hogares de ancianos, significa que es probable que se hayan hecho suposiciones y que se haya atribuido erróneamente al covid como la causa de la muerte.

¿Significa esto que la cifra de muertes de Covid es un conteo excesivo? No hay forma de saberlo con certeza, lo que el grupo de Oxford sugiere que está lejos de ser ideal.

“Es increíblemente importante comprender la cadena lógica de eventos que condujeron a la muerte”, dice el profesor Carl Heneghan, epidemiólogo y director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, y autor del nuevo informe.

‘Pero si cada organismo de salud está usando una definición diferente, ¿cómo sabemos si Covid causó directamente la muerte o si fue algo más lo que estaba subyacente?

“Dos años después de esta pandemia, está claro que nadie puede entender o responder realmente a esa pregunta”.

New Hampshire aprueba que la Ivermectina esté disponible en todas las farmacias

 


CONCORD.- La Cámara de Representantes de New Hampshire votó para que la ivermectina esté disponible en cualquier farmacia que desee distribuir este medicamento incluso sin receta. Es probable que pase por el Senado y se convierta en ley.

Es un gran avance positivo para la libertad médica y farmacéutica. Es trágico que esta no fuera la situación hace dos años. Los médicos de todo el mundo que respaldaron este tratamiento creen que se podrían haber salvado muchas vidas. Si un estado en el noreste al menos hubiera puesto a disposición la opción, los resultados podrían haber sido muy diferentes.

The Epoch Times informa que “Proyectos de ley similares están pendientes de aprobación legislativa en Oklahoma, Missouri, Indiana, Arizona y Alaska”.

¡Magnífico! Lo que es clave aquí es el concepto de elección humana.

La ironía es muy amarga: los mandatos de vacunación han sido universales y la gente ha perdido carreras por negarse o ser rechazada para participar en la vida pública. Las personas se vieron obligadas a recibir inyecciones de dudosa eficacia en la mayoría de los casos que muchas personas no querían o porque no veían la necesidad y temían sus efectos secundarios.

Mientras tanto, se les negó, nuevamente por la fuerza, un medicamento que habrían elegido tomar, y se les quitó la licencia a los médicos que creían que estaban salvando vidas por usar su discreción profesional.

Durante buena parte del año pasado, muchas personas en el mundo podían comprar libremente Ivermectina, un medicamento genérico que al menos 8 estudios de calidad han demostrado ser un tratamiento efectivo para el Covid-19. Ha sido durante mucho tiempo parte del protocolo de tratamiento alternativo para Covid desde que se probó por primera vez a principios de 2020, pero la FDA, los CDC o los NIH nunca lo recomendaron. 

En algún momento, los CDC tuitearon denuncias al respecto, de alguna manera con la implicación de que este tratamiento estaba distrayendo la atención del impulso principal del fanatismo por las vacunas .

Sin embargo, estalló una guerra política muy extraña en los EE. UU. por la droga, de modo que la aceptación o el rechazo de la gente de alguna manera indicaba lealtades políticas, un ejemplo absurdo de cuán politizada se volvió toda la pandemia. Al final, funciona bien o no: a la biología no le importa la afiliación partidaria.

¿Por qué pasó esto? Hay teorías. es genérico Es barato. Está ampliamente disponible. Por lo tanto, el interés financiero no lo favoreció. Otra teoría es que las primeras conversaciones sobre formas de vivir racional y humanamente con el covid nos habrían distraído del mensaje principal y completamente inverosímil de los confinamientos y luego los mandatos: el objetivo de todos debería ser reestructurar la vida para evitar el error sin importar qué.

En la mayor parte de América Central y América Latina, además de India y Europa del Este, la droga estaba disponible gratuitamente para cualquiera. Y los resultados son sugerentemente positivos, aunque se necesitaría un especialista completo para clasificar todo el ruido en los datos. La experiencia de los médicos de Covid en el terreno, una vez completamente libres para recetar lo que creen que es mejor, fue positiva según muchos informes.

En Estados Unidos, sin embargo, la situación era muy diferente. Conseguir una receta ya era bastante difícil. En algunos estados, llenarlo era casi imposible. Obtendría una mirada en blanco y un movimiento de cabeza negativo del farmacéutico. Como resultado, el genérico tuvo una gran demanda en los mercados grises, con personas que regresaban de México con escondites y también hacían pedidos desde el extranjero.

La situación se volvió completamente extraña. Mientras tanto, el propio NIH, que se supone que promueve ensayos aleatorios de medicamentos reutilizados porque los principales fabricantes no tienen incentivos para hacerlo, no tenía prisa por averiguar nada sobre su eficacia. El principal estudio de los NIH sobre medicamentos reutilizados debe mostrar resultados dentro de más de un año.

La terapéutica en general se ha descuidado lamentablemente durante la pandemia. No había “velocidad warp” para ellos. El NIH tenía todo febrero de 2020 para iniciar las investigaciones. Pero esto aparentemente no sucedió. ¡A las personas no solo se les negó el acceso a pruebas oportunas, sino también a información básica sobre qué hacer si se enfermaba! En cuanto a los ventiladores, el desperdicio y el desorden merecen un artículo propio.

Mientras tanto, para conseguir la droga, la gente tenía que buscar caminos alternativos. El grupo Front Line Covid-19 Critical Care Alliance se formó para encontrar formas de evitar las restricciones. ¡Con el interés de salvar vidas durante una pandemia! El grupo MyFreeDoctor.com se formó para brindar a las personas la terapia que necesitaban en función de los síntomas y controles y contactos con varios farmacéuticos de todo el país que vieron esto como una verdadera emergencia. Solo pidieron contribuciones, que eran totalmente opcionales.

Los médicos que se han unido a este fármaco como parte de un conjunto completo de tratamientos estiman que se podrían haber salvado decenas o cientos de miles de vidas. Como completo no especialista en esta área, no tengo idea si esto es correcto. Pero sí sabemos que los médicos que resistieron, se mantuvieron firmes contra todas las calumnias y descubrieron una manera de servir a sus pacientes, incluso contra los ataques regulatorios, se convirtieron en modelos de valentía.

Una noche, a principios de enero de 2022, me encontré con el Dr. Pierre Kory de Nueva York , quien parecía absolutamente exhausto por teléfono. Había estado trabajando durante 18 horas diarias, siete días a la semana, para ver a los pacientes y atender sus necesidades con precisión y cuidado profundo, incluso cuando se enfrentaba a ataques implacables. No hay duda de lo que lo impulsó y aún lo hace: el deseo desesperado de llevar a cabo su vocación de salvar vidas y mejorar la salud pública.

Mientras tanto, al otro lado de esto se encuentran los CDC, NIH y HHS. El HHS en realidad acaba de producir una especie de cómic (aunque probablemente no pretendía serlo) diseñado para capacitar a las personas para que reconozcan la “desinformación”. No tiene detalles y no contiene estudios científicos o afirmaciones. En cambio, es página tras página de pista, pista, empujón, empujón. En particular, me llamaron la atención los siguientes marcos, que parecen dirigidos precisamente contra todos esos médicos y organizaciones que tanto trabajaron durante la pandemia para ayudar a las personas.

Le invitamos a leer detenidamente el documento completo , cuyo mensaje principal es que el gobierno siempre tiene razón, siempre sabe la mayor parte de la ciencia en ese momento, mientras que los médicos de primera línea con experiencia son muy probablemente charlatanes, locos o especuladores despiadados.

A veces parece que las personas que producen tal propaganda siempre intentan vivir en el mundo de la película Contagio , donde cada tratamiento alternativo es una estafa promovida por un “bloguero” corrupto y donde el CDC lo sabe todo. Esta caricatura es una calumnia en todos los sentidos.

Sin embargo, incluso ahora, después de dos años de pruebas incontrovertibles de la edad gigantesca más la disparidad de salud en la vulnerabilidad de Covid a resultados graves, después de datos demográficos masivos en todo el mundo que son altamente consistentes, Jen Psaki dijo hoy durante una conferencia de prensa que “no No sé” que el Covid afecta más a las personas mayores que a los jóvenes.

Tal es el estado de la ciencia en los niveles más altos. El cultivo deliberado de la confusión es política nacional. ¿Y estas son las personas en las que se supone que debemos confiar?

Esta batalla es mucho más grande que el estatus legal de la ivermectina. Ese es solo un símbolo. Lo que realmente está en juego aquí es la idea misma de la libertad médica. Y la libertad es una condición previa para la investigación científica y la búsqueda de la verdad. También es esencial para la salud pública. Esta es una de las muchas lecciones de la pandemia desastrosamente fallida.

Las decisiones de la legislatura de New Hampshire de consagrar esa libertad en la ley en este único caso representan un poderoso tributo al principio y un repudio del uso de la fuerza en el manejo de enfermedades.

Purga de no inoculados en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

 


WASHINGTON.- La semana pasada, el Ejército de los EE. UU. se unió a las otras ramas del ejército de los EE. UU. en sus esfuerzos por purgar las filas de todos los disidentes de la vacuna y anunció la separación de tres soldados que se negaron a recibir la inyección experimental. Esta es la primera vez que la rama militar ha despedido deshonrosamente a los soldados durante el mandato.

También se incluyeron en esta ronda inicial de recortes a seis líderes del Ejército que fueron despojados de sus filas, incluidos dos comandantes de batallón. También se entregaron más de 3250 citaciones a soldados que aún se niegan a cumplir con el mandato, según un comunicado del Ejército de EE. UU. publicado el 18 de marzo.

Se espera que las descargas deshonrosas aumenten en las próximas semanas a medida que los altos mandos militares busquen finalmente hacer cumplir el mandato después de meses de haberlo implementado.

Del ejército de los EE. UU .:

“Al 17 de marzo de 2022, el Ejército ha separado a 3 Soldados por negarse a la orden legal de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Hasta la fecha, los comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes del Ejército Regular, incluidos dos comandantes de batallón, y han emitido 3251 reprimendas por escrito de oficiales generales a los soldados del Ejército Regular por rechazar la orden de vacunación.

A medida que el Ejército accede y da de baja a los soldados y continúa refinando los procesos de seguimiento de datos, los porcentajes de vacunación variarán ligeramente”.

Según la última información disponible públicamente, hay miles de soldados solo en el Ejército que aún no han recibido la vacuna experimental. En total, ya hay más de 2.600 efectivos que se niegan a vacunarse bajo ningún concepto y miles más que han solicitado exenciones médicas y religiosas. Sin embargo, el Ejército solo ha otorgado un total de 9 exenciones desde que Biden anunció los mandatos, por lo que recibir una es más que una posibilidad remota.

El Ejército ha sido el más lento de las cinco ramas militares de EE. UU. en comenzar a castigar a las tropas por cumplir con las reglas de vacunación. En las otras ramas, han estado expulsando a los disidentes durante meses y miles de soldados de clase mundial se han visto obligados a abandonar las filas en todos los ámbitos.

De las noticias militares americanas :

“El Ejército reveló las tres separaciones involuntarias relacionadas con las vacunas, junto con otros cambios en sus registros de vacunación de todo el servicio, en un comunicado a American Military News. Con estas tres separaciones, el Ejército ahora se une al Cuerpo de Marines de los EE. UU., la Marina de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU., que ya han separado a cientos de miembros del servicio militar por las vacunas. 

Entre el Ejército, la Marina, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, los militares han separado un total de 1.797 miembros del servicio. Hasta esta semana, la Armada ha separado involuntariamente a 544 marineros. La Fuerza Aérea ha separado a 212 aviadores. El Cuerpo de Marines ha separado 1038, más que todas las demás ramas combinadas”.

Mientras los enemigos de Estados Unidos en el extranjero trabajan para volverse más fuertes, las Fuerzas Armadas de EE. UU. están ocupadas impulsando la ideología del despertar y la teoría de género, al mismo tiempo que purgan las filas de algunos de sus miembros más efectivos y condecorados por negarse a convertirse en un experimento científico.

Mientras tanto, Biden y el resto del partido unipartidista, Warhawk DC Swamp, y sus lamebotas en los medios de comunicación establecidos, están presionando para que los estadounidenses den sus vidas por la ‘democracia global’ en una guerra caliente con Rusia.

Nadal admite que "cuando trato de respirar, me duele, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco"



SAN FRANCISCO.-  "Todo lo que puedo decir es que me era difícil respirar. No sé, cuando trato de respirar, me duele y es muy incómodo. Pero eso es todo, aunque creo que no es el momento de hablar de eso. Incluso cuando es obvio que no pude hacer las cosas normales hoy... Eso es todo. Era una final y lo intenté. Perdí contra un gran jugador. Creo que no es el día para hablar de lo que me pasa", dijo Rafa Nadal tras su partido del domingo después de caer ante Taylor Fritz en la final de Indian Wells.

"Sentía dolor, sinceramente. Como dije, tengo problemas para respirar. No sé si es algo en las costillas, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No se trata solo del dolor, no me siento muy bien porque me afecta la respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminase el partido, se trata más de que estoy sufriendo un poco, la verdad".

Nadal dío positivo en coronavirus después de inocularse el suero génico que públicamente había recomendado tras su estrecha amistad con Bill Gates, indirectamente uno de sus patrocinadores, hasta llegar a calificar de “egoístas” a quienes con coraje se han negado a esa inoculaciones, incluido su compañero en los torneos, el serbio Novak Djokovic.

Kirill unge a Putin como el sucesor de los grandes líderes que, tras un “milagro”, salvaron a Rusia del opresor extranjero

 


 MOSCÚ.- Este domingo 20, en su sermón a la conclusión de la Divina Liturgia en la Iglesia Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, el patriarca ortodoxo Kirill volvió a insistir con renovados bríos en que el proceso para alumbrar nuevamente la Gran Rusia tiene, a su juicio, un soporte espiritual.

Partiendo de la premisa de que “cada gran hecho, cada milagro se logra por el poder de la gracia divina” y “no hay verdaderos milagros que no sean de Dios”, Kirill glosó varios momentos de trascendencia histórica para Rusia. El primero, “la terrible invasión de los mongoles-tártaros”, quienes “conquistaron la mitad de Europa” y “Rusia terminó dentro de un vasto territorio que la Horda Khan consideró suyo para siempre”. 

Entonces, en plena desesperanza, todo cambió cuando “el monje Sergio, un anciano humilde, bendijo a Dmitry Donskoy, un valiente príncipe y guerrero, para ir a dar batalla a este invencible ejército tártaro-mongol”.

Entonces, frente al juicio equivocado de la razón (incluida la de “los analistas modernos” que evaluaran hoy la situación), lo que ocurrió fue que Donskoy ganó… Y “no lo hizo por un milagro, con ángeles y espadas bajados del cielo, sino que venció gracias al coraje y la fuerza de su ejército, por el cual oró el santo anciano Sergio, y con él toda la Iglesia”.

El siguiente momento histórico rememorado fue “el terrible Tiempo de los Trastornos, cuando el pueblo cayó en la inconsciencia, se perdieron todas las pautas vitales y el país estaba listo para reconocer a cualquier gobernante externo fuerte, incluso un ocupante. ¡Hablaron seriamente sobre la necesidad de llevar al rey polaco al trono ruso y, después de todo, una parte importante de la aristocracia rusa se inclinó por tal solución al problema!”. 

Al fin y al cabo, caricaturizó con sorna Kirill, los polacos, que habían “capturado Moscú”, no dejaban de ser “personas ilustradas occidentales”, por lo que podrían gobernar Rusia y “viviríamos en seguridad y paz con Europa”.

Entonces, fue “el patriarca Hermógenes, un hombre santo, que oró para que el Señor librara a la Iglesia rusa y al pueblo ruso de la opresión extranjera. (…) El Señor no solo libró a nuestro país de la ocupación, sino que también evitó un giro fatal en la historia de nuestro pueblo, que sin duda conduciría a cambios civilizatorios que serían terrible para nuestra cultura y nuestra autoconciencia”.

La tercera crisis citada por Kirill fue la Revolución Soviética y su “intento de barrer con toda la vida espiritual de las personas”, cuando se planteaba “destruir todo” y “construir un mundo nuevo”, pero sobre ninguna “base” o “cimientos”. 

En ese momento, “el primer golpe fue asestado a la Iglesia rusa como guardián de la fe y de la autoconciencia nacional. Es la Iglesia la que está en el corazón de la cultura rusa; la historia de la Iglesia está en el corazón de la historia del pueblo ruso”. Ahí, el gran ejemplo a seguir fue “el patriarca Tikhon”, quien, desde la cárcel, logró “preservar la Iglesia y la piedad”.

Siguiendo esta estela histórica es cuando, aunque no lo citara directamente en su sermón, en el imaginario de Kirill nos encontramos a Vladímir Putin en el poder, resistiéndose a la presión internacional y, con la bendición del patriarca, luchando por preservar “la unidad espiritual” de la “Rusia histórica”, configurada por los pueblos de “Rusia, Ucrania, Bielorrusia y muchos otros países”. 

Y es que, pese a la dureza de la prueba actual, son “pueblos que viven en esta tierra y siempre se reconocen como hermanos”, con un “sistema de valores comunes”.

Con gran vehemencia y frente a todas las críticas externas e internas que le han cuestionado su alineamiento junto a Putin, Kirill reclamó que “¡alguien debe defender la verdad de Dios de que somos realmente un solo pueblo que salió de la pila bautismal de Kiev! Sé que los opositores de este pueblo gritarán ahora allí, en Ucrania: ‘De nuevo, el patriarca dice que somos un solo pueblo’. Pero el patriarca no puede decir otra cosa, porque esto es histórico y verdad de Dios. Y el hecho de que hoy vivamos en diferentes países no cambia esta verdad histórica y no puede cambiarla”.

Nuevamente sin citarlo, aunque sea una secuencia lógica de su introducción histórica, el patriarca aplaudió a Putin y a “todos los que están dispuestos a trabajar hoy para preservar la unidad espiritual de nuestros pueblos, para conservar la unidad de nuestra Iglesia; no vacilan y no dudan de la rectitud del camino escogido”.

Kirill cerró su prédica pidiendo que “el Señor proteja la tierra rusa, los pueblos que hoy habitan esta tierra: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, porque todos nosotros, representantes de estos tres pueblos, también estamos conectados por una sola cultura eslava y prácticamente una sola historia. Que Dios no olvide nunca nuestras raíces comunes. (…) Y la oración más importante debe ser que el diablo no permita ese terrible momento en que un hermano levanta la mano contra otro hermano. Por lo tanto, todos debemos orar por la paz, por el bienestar de las santas Iglesias de Dios, por nuestro pueblo unido, que hoy vive en diferentes países, pero que salió de una sola pila bautismal de Kiev, que está unida por una fe común y un destino histórico común”.

Mucho más medido y hasta de carácter diplomático fue el discurso que Kirill pronunció dos días antes, el 18 de marzo, en una intervención ante el Consejo Supremo de Iglesias del Patriarcado Ortodoxo de Moscú. Eso sí, partiendo una vez más de que “la Iglesia rusa, a pesar del contexto político muy negativo, está hoy llamada a preservar la unidad espiritual de nuestro pueblo (los pueblos ruso y ucraniano) como un solo pueblo surgido de la pila bautismal de Kiev”.

Una “unidad” que, percibe, hoy “está expuesta a ciertos peligros” y “hostilidades”. Entre otros ámbitos, “en Internet”, donde “el espacio de información también se ha convertido en un campo de batalla, y ahí hay mucha desinformación, mentiras descaradas, declaraciones provocativas que pueden excitar sentimientos negativos de las personas, dificultar la pronta resolución del conflicto y la reconciliación”.

De ahí su reivindicación de que, en este contexto crítico, “la Iglesia pueda convertirse en un verdadero factor de paz, influyendo positivamente en lo que está sucediendo en nuestra hermana Ucrania”. En este sentido, la clave de su acción es “elevar con especial celo la oración por la paz y, por supuesto, acompañar esta con hechos concretos. Y lo más concreto e importante hoy es brindar asistencia a quienes han sufrido este conflicto; en primer lugar, a los refugiados que se encuentran, entre otros, en el territorio de la Federación Rusa”.

En esta línea, Kirill aseguró que deben “multiplicar nuestros esfuerzos sirviendo a nuestro prójimo y contribuyendo así a la reconciliación entre nuestros pueblos”. Un modo, en definitiva, de “preservar las buenas relaciones entre los pueblos que se vieron envueltos en este conflicto”. Y es que “la Iglesia no puede llevar otra señal que la de pacificación, porque nuestro rebaño está en todas partes, tanto de un lado como del otro lado de las barricadas”.

Finalmente, se refirió a las dos conversaciones telemáticas que tuvo el miércoles 16 con el papa Francisco y con el primado anglicano, Justin Welby. Charlas ambas en las que detectó “un alto nivel de acuerdo y comprensión. Y, quizás, la impresión más importante que tuve fue que nuestros interlocutores no se alejaron de nosotros ni se convirtieron en nuestros enemigos, lo que significa que el contexto político, por la gracia de Dios, no destruye los lazos que creamos con nuestros hermanos, o, como se dice ahora, socios, a pesar de las críticas aplastantes de cierta parte de nuestra comunidad eclesial”.

Desde esa llamada al encuentro, el patriarca moscovita cargó contra quienes, en el seno de la ortodoxia, llaman a que el Patriarcado abandone el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), calificando su permanencia en el mayor órgano ecuménico mundial como “una traición a la Iglesia”. En caso de que eso sucediera, consideró, “nuestra Iglesia estaría en completo aislamiento y no tendríamos la menor oportunidad de transmitir nuestra comprensión de la situación, nuestra visión de lo que está pasando a nuestros socios”.

Por lo tanto, concluyó, “hemos recibido de la vida una confirmación convincente del correcto rumbo hacia el desarrollo de las relaciones con los cristianos ortodoxos y no ortodoxos que nuestra Iglesia tomó en los años de la posguerra. Nuestra participación en los trabajos del Consejo Mundial de Iglesias fue un factor muy importante en el desarrollo de estas relaciones y en la creación de un cierto clima de confianza que hoy, en estas condiciones, nos ayuda mucho”.

En este contexto, también ha dado mucho que hablar la siguiente frase de Vladímir Putin, ese mismo día 18, en un acto propagandístico con 80.000 personas en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Ni corto ni perezoso, citó a Jesús de Nazaret para justificar la invasión de Ucrania: “Nadie ama más que quien está dispuesto a morir por sus amigos”.

El Papa destituye a un obispo por defender la “objeción de conciencia” contra la inoculación obligatoria



 CIUDAD DEL VATICANO/SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El Papa ha destituido al obispo de Arecibo (Puerto Rico), Daniel Fernández Torres, después de que defendiera la aplicación de la objeción de conciencia sobre las vacunas obligatorias contra el covid-19. Francisco ha nombrado como administrador apostólico de la misma Diócesis a Álvaro Corrada del Río, hasta ahora obispo emérito de Mayagüez. La oficina de prensa del Vaticano ha comunicado el cese, si bien no ha hecho públicas las razones.

Los obispos están obligados a presentar su renuncia al Papa a los 75 años, según establece el canon 401 del Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia. Si lo hacen antes, suele haber una razón grave que suele ser por motivos de salud. 

No obstante, en este caso, Fernández Torres, que tiene 57 años, no había presentado su renuncia. Ha sido el Papa quien lo ha cesado, tal y como se recoge en el escueto comunicado del Vaticano. «El Santo Padre relevó del cuidado pastoral de la diócesis de Arecibo (Puerto Rico) a monseñor Daniel Fernández Torres», se lee en el comunicado.

En un comunicado difundido a mediados de agosto del año pasado, el obispo de Puerto Rico reconoció en su Diócesis el derecho de los fieles católicos a la «objeción de conciencia» ante las vacunas contra el covid-19, y anunció que los sacerdotes y diáconos podrán firmar exenciones para quienes las soliciten. 

«En nuestra Diócesis de Arecibo, si para hacer valer la objeción de conciencia fuese legítimamente requerida la firma de un ministro ordenado, los sacerdotes y diáconos permanentes que libremente estén dispuestos a firmarla al feligrés católico, que con conciencia bien formada así lo pida, pueden hacerlo o referirlo al Obispado de Arecibo», señaló entonces el prelado.

 «Cuando reciban la noticia de mi sustitución como obispo al frente de la Diócesis de Arecibo, quiero que sepan que no me corresponde explicarles una decisión que no puedo explicarme yo mismo, aunque la acepte con la paciencia de Cristo por el bien de la Iglesia», expresó Fernández en un comunicado de prensa, una vez conocida su destitución.

Según medios vaticanistas, el relevo de Fernández, de 57 años, se debe a que defendió la objeción de conciencia frente a la timo vacunación obligatoria del veneno de muerte en agosto pasado y en contra de las directrices emitidas unos meses antes por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. 

«Al reaccionar a lo acontecido, me siento bienaventurado por sufrir persecución y calumnia por anunciar la verdad de la dignidad del hombre en unas circunstancias como las actuales», expresó Fernández. Aseguró, asimismo, que «puedo tener la frente en alto y aún siendo imperfecto y pecador, saber que he hecho lo correcto y eso me da mucha paz interior».

No obstante, lamentó «mucho que en la Iglesia, donde se predica tanto la misericordia, en la práctica algunos carezcan de un mínimo sentido de la Justicia».

De acuerdo con Fernández, a este no se le ha hecho ningún proceso ni se le ha acusado «formalmente de nada» y que presuntamente, «un día el delegado apostólico me comunica verbalmente que de Roma se me pedía la renuncia».  

Ante ello, alegó que «se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco». «Se me informó que no había cometido ningún delito, pero que supuestamente ‘no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico’», abundó.

Informó además que se le sugirió que si presentaba la renuncia a la diócesis, quedaría al servicio de la Iglesia «por si en algún momento me necesitaban en algún otro cargo; oferta que de hecho demuestra mi inocencia».

 «Sin embargo, no renuncié porque no quise hacerme cómplice de una acción del todo injusta y que aún ahora me resisto a pensar que pueda ocurrir en nuestra Iglesia», enfatizó.

Kirill, patriarca ortodoxo de Moscú: "Nunca toleraremos a los que difuminan la línea entre la santidad y el pecado"



MILÁN.-  ¿«La invasión de Ucrania? Es correcto luchar, es una guerra contra el lobby gay», dijo el patriarca, según recoge ‘Corriere della Sera’. En un sermón, pronunciado el domingo, el patriarca de Moscú, Kirill, justificó la guerra en Ucrania después de que «durante ocho años ha habido intentos de destruir lo que existe en el Donbass», la zona ucraniana en la que se están asentadas dos autoproclamadas repúblicas prorrusas, «donde hay un rechazo fundamental a los llamados valores que hoy son ofrecidos por quienes se reclaman el poder mundial».

Para Kirill «hoy existe una prueba de lealtad a este poder, una especie de transición a ese mundo ‘feliz’, el mundo del consumo excesivo, el mundo de la ‘libertad’ visible. ¿Sabes cuál es esta prueba? Es muy simple y a la vez terrible: es un desfile gay.

Las solicitudes para realizar un desfile gay se consideran una prueba de lealtad a ese mundo, tan poderoso, y sabemos que si las personas o los países rechazan esas solicitudes, se quedan fuera de ese mundo. Esto quiere decir que se trata de imponer por la fuerza un pecado condenado por la ley de Dios, y por lo tanto, obligar a las personas a negar a Dios y su verdad».

Según el patriarca de Moscú, «lo que está pasando hoy en día en las relaciones internacionales no solo tiene un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Se trata de la salvación humana, hacia dónde irá la Humanidad», remarcó. 

Sin embargo, «seremos fieles a la palabra de Dios, seremos fieles a su ley. Nunca toleraremos a los que difuminan la línea entre la santidad y el pecado y más aún a los que promueven el pecado como ejemplo o como uno de los modelos del comportamiento humano».

«Hoy nuestros hermanos en Donbass, los ortodoxos, sin duda están sufriendo, y solo podemos estar con ellos, especialmente en la oración», concluyó Kirill. Al mismo tiempo, «debemos orar para que la paz llegue cuanto antes, para que la sangre de nuestros hermanos y hermanas se detenga, para que el Señor incline su misericordia sobre la tierra sufriente del Donbass».

La cuestión religiosa en Ucrania es muy complicada. Los fieles ortodoxos de las Iglesias de Moscú y Kiev superan los 140 millones, de un total de 220 en el mundo.

En 2018 se produjo un cisma histórico que condujo a la creación de la Iglesia ucraniana. La decisión del patriarca ecuménico de Constantinopla -‘primus inter pares’- de reconocer a Kiev como Patriarcado autocéfalo, ha envenenado aún más las las relaciones entre las distintas ramas de los ortodoxos

 Dentro de Ucrania, la situación también es compleja. La mayor parte de los 41 millones de ucranianos son ortodoxos, pero están divididos en tres sectores: el que sigue vinculado al patriarca de Moscú, el de la nueva Iglesia nacional de Ucrania, y el constituido ya autocéfalo con anterioridad en la diáspora. 

El país cuenta además con una importante minoría católica, de rito no latino pero unida a Roma, que llega hasta el 10 por ciento de la población.

Putin asegura que está "evitando un genocidio" en Ucrania



MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este fín de semana la unidad del pueblo ruso ante lo que él llama "operación militar especial" en Ucrania y alabó a los militares rusos. "Vemos lo heroicamente que luchan nuestros hombres en el marco de esta operación", dijo Putin en un concierto celebrado con motivo del aniversario de la anexión de Crimea por Rusia en 2014.

Fue una exaltación de la nación, del ejército y de la unidad del país tras los recientes llamamientos a la purificación de la sociedad.  

"Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué coste. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes", dijo el líder ruso, orgulloso de sus soldados, que combaten en el país vecino, que el propio Putin en el pasado describió como un "pueblo hermano". "Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas los unos a los otros usando su cuerpo, como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos esa unidad", dijo satisfecho.

Putin aseguró que enviar el ejército a Ucrania era necesario porque Estados Unidos estaba utilizando, según él, al país para amenazar a Rusia. Moscú tenía que evitar el "genocidio" de personas de habla rusa por parte de las autoridades de Kiev. En realidad el idioma ruso está muy extendido por toda Ucrania, más allá de afinidades políticas o nacionales.  

Alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar dirigida, según insistió, a evitar este "genocidio" en el país vecino.

Putin hizo estas declaraciones en el momento álgido de su multitudinario acto patriótico en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, ante más de 200.000 personas. El presidente ruso habló desde un escenario engalanado con consignas como "Por un mundo sin nazismo" y "Por nuestro presidente".  

Alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar dirigida, según insistió, a evitar este "genocidio" en el país vecino.

Miles de personas ondeaban banderas rusas y coreaban "Rusia, Rusia, Rusia".

Putin citó a un comandante naval ruso del siglo XVIII, Fiodor Ushakov, que nació (en 1744) un 24 de febrero, el mismo día del año en el que empezaron a sonar, hace casi un mes, las bombas rusas en Ucrania. "Es una coincidencia, pero él dijo una vez que estas tormentas conducirán a la gloria de Rusia", proclamó Putin.

 "Así era entonces, así es ahora y siempre será así", dijo el líder ruso delante de unas nutridas 'juventudes putinianas', que lo vitorearon hasta que desapareció del escenario con una entrega y un fervor nacionalista que hacía tiempo que no se veían en la capital rusa.

El gran negocio de los falsos positivos en medicina

 


WASHINGTON.- En Estados Unidos, la prescripción y administración de casi todos los medicamentos, cirugías y vacunas se basan en el miedo, no en la ciencia. ¿Tienes miedo de tener cáncer? Miles de mamografias(también conocidos como ‘estafas’) resultan ser falsos positivos, lo que lleva a los pacientes a someterse a costosos diagnósticos, cirugía, radiación e incluso quimioterapia, cuando esos “puntos oscuros” ni siquiera son tumores, según recoge el portal SaludLibertad.noticias

¿Tiene miedo de contraer y morir de COVID-19? Millones de pruebas de PCR resultan ser falsos positivos, lo que lleva a las personas a creer que tienen la gripe Fauci y las lleva a ponerse en cuarentena durante semanas, ingresar en hospitales repletos de superbacterias, usar máscaras que generan bacterias las 24 horas del día, los 7 días de la semana y obtener inyecciones de mutaciones genéticas que literalmente causan una disminución de la función del sistema inmunológico y coágulos de sangre.

Todo esto y ni siquiera tienen COVID, pero son MÁS propensos a contraerlo debido a los efectos devastadores para la salud de las llamadas “vacunas”.

Al comienzo de la “pandemia”, los kits de prueba de PCR aprobados por la FDA produjeron casi un 100 por ciento de falsos positivos. Se advirtió a todos que incluso si no mostraba síntomas, aún podría ser un “portador” y transmitir COVID-19, por lo que es mejor que se haga pruebas regularmente para averiguarlo. Fue un engaño masivo perpetuado por una fuerza impulsora: el miedo.

Nada de esto se basó en la ciencia o la medicina basada en la evidencia, porque si lo fuera, toda la narrativa se habría desmoronado, tal como sucedió cuando se supo la verdad. Los kits de prueba de PCR no pudieron descifrar el material del virus infeccioso de la gripe china de otros virus o bacterias; incluso los objetos inanimados dieron “positivo” para la enfermedad de Bill Gates.

Es el miedo a enfermarse lo que lleva a la mayoría de los estadounidenses al médico, a las clínicas de “doc-in-the-box” las 24 horas ya los hospitales para hacerse la prueba de cualquier cosa.

Los medios de comunicación de noticias falsas crean millones de hipocondríacos usando propaganda, y luego las pruebas de falso positivo los convencen a todos de ser medicados, radiados, vacunados y operados sin buenas razones. Todos los charlatanes también están involucrados en la estafa, ganando cientos de miles de dólares cada año empujando a los pacientes a las arenas movedizas del “miedo”. El pantano alopático.

Incluso el SIDA a menudo se diagnostica falsamente para asustar a las personas y obligarlas a ser hospitalizadas y someterse a pruebas y tratamientos más costosos. Para Big Pharma, su seguro de salud es solo una caja registradora, y los diagnósticos falsos positivos casi garantizan que “comprará” sus servicios y medicamentos falsos. De hecho, todo el complejo industrial médico de Estados Unidos funciona con falsos positivos. Se gana más dinero con diagnósticos falsos positivos que con personas enfermas reales. Deje que se remojen un minuto.

¿Sabías que las pruebas de VIH en realidad no detectan la presencia del virus del VIH? Analizan los anticuerpos que lo defienden, lo que no significa que tengas el VIH. Casi la mitad de todas las pruebas de SIDA dan como resultado falsos positivos, asustando al paciente en el momento más estresante de su vida, y es el estrés por sí solo lo que puede llevar al límite a otras enfermedades, incluido el cáncer y las enfermedades mentales.

Un estudio publicado en JAMA reveló que los pacientes reclutados para los ensayos de vacunas contra el VIH a menudo dan positivo por VIH después de haber estado expuestos a la vacuna, no al virus. ¿Suena familiar? Eso es similar a las personas que reciben las vacunas COVID, luego dan positivo por COVID. 

Los ensayos clínicos de las vacunas contra el VIH mostraron que los pacientes dan positivo de forma rutinaria para el VIH, hasta un 86 por ciento, pero ni siquiera están infectados. ¿Te imaginas si eso te pasara a ti? Los peligros de la vacunación, ya sea para el VIH o la COVID, van mucho más allá de los horribles efectos secundarios y los “eventos adversos”, y hacen que las personas crean que padecen enfermedades que ni siquiera tienen.

Hay una falta total de credibilidad en lo que respecta a las pruebas de detección de cáncer de mama, cáncer de próstata, COVID-19 y SIDA. Se le podría negar el empleo en base a estas pruebas de falso positivo, arruinando su posición financiera y su capacidad para pagar sus cuentas y poner comida en la mesa para su familia. Es posible que se le niegue el seguro de salud en base a diagnósticos falsos. Es posible que se le niegue la posibilidad de viajar en base a pruebas de salud falsas. Se le podrían negar posiciones en equipos deportivos o en los Juegos Olímpicos en base a pruebas de falso positivo.

Las pruebas falsas y los falsos positivos son la base de todo lo relacionado con la medicina en Estados Unidos. No se deje engañar. La medicina occidental literalmente causa la enfermedad en lugar de prevenirla o curarla. Es más fácil cuidar su propia salud comiendo alimentos orgánicos completos, tomando suplementos y superalimentos orgánicos y evitando la exposición a sustancias químicas tóxicas.

Estado de vigilancia en la piel



MADRID.-  Con el desarrollo de los tatuajes digitales, el arte corporal podría convertirse en tecnología de vigilancia digital․..


"En caso de duda, ¡prohíbe primero!" La intromisión del Estado parece no tener ya límites, y menos el de la integridad corporal del individuo, que se ve amenazada por la vacunación obligatoria de facto, que en muchos casos ya existe․ 

El derecho a decidir por uno mismo los tatuajes con los que se quiere adornar o decorar el cuerpo también es ya cosa del pasado․ Algunos colores corporales se han declarado ilegales a nivel de la UE.

Pero el tema de los tatuajes apunta a un desarrollo muy diferente y mucho más peligroso: los tatuajes digitales como dispositivos de almacenamiento de información podrían ser pronto un paso importante en el camino hacia la Humanidad ciborg, haciéndonos a todos indefinidamente vigilables, incluso peor: controlable