Algunos han llevado pancartas y carteles en los que se podía leer 'PSOE traidor, PSC traidor', 'Stop amnistía' y 'Perro Sánchez eres el peor', así como muñecos satíricos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se han podido escuchar cánticos como 'Puigdemont a prisión' y la movilización ha acabado con el himno de España.

Los convocantes han criticado al PSOE y han reclamado que no apoye la ley de amnistía, que a su juicio está hecha "a medida" para que los socialistas, según ellos, se mantengan en el poder.

Entre las entidades convocantes estaban Convivencia Cívica Catalana (CCC), Espanya i Catalans, Cataluña Suma por España, S'ha acabat, Españoles de a pie, Somatemps y Hablamos español, entre otras.

En nombre de estas entidades, el presidente de CCC, Ángel Escolano, ha declarado a los periodistas que los diputados socialistas deben tener "ética y moral" y votar en conciencia, en referencia a que esta ley no se acabe aprobando.

"No estamos ante una amnistía que va a pacificar, estamos ante una amnistía de unos delincuentes que están anunciando a los cuatro vientos que van a volver a repetir sus delitos", ha añadido.