domingo, 20 de diciembre de 2009

El Gobierno valenciano prohíbe aceptar bolsos de marca y jamones

VALENCIA.- La Generalitat Valenciana ha extremado el control de los regalos que reciben sus altos cargos. Tal celo, motivado sin duda por los escándalos del caso Gürtel, ha llevado a que algunos departamentos de la Generalitat hayan expresado, con una orden, la prohibición de recibir "bolsos y carteras de marca, jamones ibéricos y bebidas alcohólicas", unas instrucciones que han generado malestar entre algunos funcionarios, según 'El Mundo'.

Uno de los efectos colaterales del caso Gürtel ha sido la popularización de cierta terminología penal, léase cohecho impropio. Otro, que todo político o cargo público que recibe un regalo se convierte automáticamente en objetivo de bromas por parte de sus compañeros, cuando no en reo de sospecha a ojos de sus rivales.

La Administración valenciana teme que los usos y costumbres de la Navidad deterioren la imagen de sus altos cargos, por lo que la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Generalitat ha remitido un correo electrónico a su personal directivo, altos funcionarios y personal externo en el que recuerda la obligación de devolver todos aquellos presentes navideños "que exceden en mucho de lo que razonablemente puede entenderse como un uso habitual, social o de cortesía".