domingo, 29 de noviembre de 2020

El PPCV denuncia que Puig "se ha subido el sueldo un 7,25% desde que gobierna"

 


VALENCIA.- El portavoz de Economía del PP en Les Corts y vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, ha denunciado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "se ha subido el sueldo un 7,25% desde que gobierna", un hecho que ha tildado de "vergüenza" cuando "muchos valencianos hacen colas para poder comer".

Así, ha criticado que el Botànic "ni cumple objetivos de déficit ni se baja el sueldo, todo lo contrario, incumple de objetivos de déficit y encima se sube el sueldo".

En este sentido, ha señalado que "llama poderosamente la atención que uno de sus socios, Podemos, proteste ante la subida de sueldo de 2021 del 0,9% y se calle ante la subida del 2% que acaba de realizarse". 

"Es una actitud hipócrita", ha añadido.

Ibáñez ha manifestado que "es un sinsentido que Podemos calle cuando Ximo Puig está aprobado subirse el sueldo el doble de la cantidad por la que protestan".

"Es una auténtica vergüenza que en momentos de crisis económica, donde las empresas y los autónomos están cerrando, donde la gente hace cola para obtener alimentos, el Gobierno de Puig sea tan insensible y no solo no haya tenido un solo gesto durante toda la pandemia sino que ahora, además, se suba el sueldo cuando los valencianos no pueden llegar a fin de mes", ha aseverado.

Puig muestra el "agradecimiento y reconocimiento del pueblo valenciano" a los premiados con los Rei Jaume I 2020

 


VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este domingo en audiencia en el Palau de la Generalitat a las personas galardonadas con los Premios Rei Jaume I 2020, a quienes ha mostrado el "agradecimiento y reconocimiento del pueblo valenciano" a su trabajo. Los galardones se entregarán este lunes, 30 de noviembre, en la Lonja de la Seda de València en un acto presidido por la Reina Letizia.

En su saludo a los premiados, el jefe del Consell ha destacado que los Premis Rei Jaume I son "los más relevantes en el campo de la ciencia española", lo que "entronca con la vocación de la Comunitat Valenciana de participar en el proyecto de España desde una mirada de apoyo y aportación a la ciencia".

Puig ha remarcado la posición de la Comunitat "en la defensa, proyección y valorización de la ciencia, la innovación y el emprendimiento". 

"Esa es la esencia de estos premios y la esencia de lo que la Comunitat Valenciana quiere aportar a España", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado "el agradecimiento y reconocimiento del pueblo valenciano al trabajo de los galardonados, en unos premios que tienen una doble virtualidad: premian la excelencia y tienen la mirada universal de la ciencia al tiempo que una clara vocación de valorizar lo que hace la ciencia, la tecnología y la innovación en España".

También ha señalado la voluntad de la Comunitat de "continuar avanzando en esa dimensión de razón, de ciencia y de ilustración, superando las rivalidades y las miradas alicortas y respondiendo a la necesidad de autoestima que tenemos los distintos pueblos que conforman el país".

Los Premios Rei Jaume I de 2020 son, en la categoría de Investigación Básica, Francisco José García Vidal; en la de Economía, Diego Puga Pequeño; en la de Investigación Médica, Miguel Beato del Rosal; en la de Protección del Medio Ambiente, Fernando Maestre Gil; en la de Nuevas Tecnologías, Laura M. Lechuga Gómez, y en la de Emprendedor, Verónica Pascual Boé.

El físico teórico de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco José García Vidal ha explicado su trabajo en el estudio de la interacción de la luz con la materia en la escala microscópica o nanofotónica. 

Según ha indicado, el fin último de esta línea de investigación premiada es "poder hacer circuitos fotónicos que pudieran reemplazar en un futuro no muy lejano a los circuitos electrónicos, con un componente de futuro y beneficio a la sociedad".

El economista del CEMFI de Madrid Diego Puga Pequeño se dedica a la economía espacial, la parte de la economía que se encarga de "ayudarnos a entender por qué importa no solamente lo que producimos, sino también donde lo hacemos". Puga se ha referido "al dónde, no como sitio geográfico, sino cómo nos coloca con respecto a los demás y cómo nos situamos unos con relación a otros".

El médico y biólogo molecular Miguel Beato del Rosal creó en el año 2000 el Centro de Regulación Genómica de Barcelona donde se dedica al estudio del aspecto "más desconocido" de la acción de las hormonas, que es "cómo modulan la acción de los genes y cómo actúan a nivel de la estructura de la cromatina y de las necesidades del entorno".

El biólogo e investigador del programa GenT de la Universidad de Alicante Fernando Maestre Gil dirige el Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global. Su trabajo se centra en "intentar comprender como funcionan los ecosistemas áridos del planeta" y "cuál es el papel de los componentes de los ecosistemas como la biodiversidad y cómo los ecosistemas van cambiando ante cambio climático".

La doctora, profesora de investigación del CSIC y jefa de grupo del CIBER-BBN en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, Laura M. Lechuga Gómez, se ha referido a su trabajo en el desarrollo de dispositivos nanotecnológicos que "permiten hacer medida muy rápida y precisa, pero también muy precoz de las enfermedades". 

Así, con una gota de sangre, orina o saliva el dispositivo nanotecnolófgico "te puede decir si estás comenzando un proceso canceroso o una infección".

Finalmente, la propietaria de una empresa dedicada a la robótica móvil Verónica Pascual Boé trabaja en la fabricación de vehículos sin conductor que automatizan procesos industriales de grandes corporaciones del automóvil, la aeronáutica, la comida, la farmacéutica y la cosmética.


Puig defiende la "necesidad" de "establecer nuevos diálogos fundamentales" con Cataluña "desde la cooperación"

 VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la "necesidad" de "establecer nuevos diálogos fundamentales" con Cataluña "desde la cooperación, la defensa de intereses comunes y la serenidad" y ha asegurado que "los debates territoriales se deben plantear fuera de identitarismos y de soluciones maniqueas y buscando un entendimiento".

Así se ha manifestado Puig este domingo en declaraciones a los medios, preguntado por su participación la próxima semana en la conferencia inaugural del Cercle d'Economia de Catalunya.

El jefe del Consell ha destacado que irá a Cataluña "como siempre, con voluntad de cooperación y de defensa de intereses comunes" pero, "sobre todo, de aportar serenidad a este debate y dar cuenta de la vía valenciana, que no va de confrontación, sino de cohesión".

"Tenemos que afrontar los próximos meses desde la máxima capacidad de coincidencia y desde el esfuerzo común para superar esta crisis terrible que hemos vivido con la pandemia y con la postpandemia", ha afirmado.

Delegación de Gobierno abre 90 propuestas de sanción por no llevar mascarilla en la protesta de Policías por la Libertad

 VALENCIA.- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a asistentes a la manifestación convocada por la asociación 'Policías por la Libertad' por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla, según han confirmado fuentes de este departamento. Además, abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración.

La marcha recorrió este sábado las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes no la llevaban o la usaban de manera inadecuada.

Además, la Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, según han explicado las mismas fuentes, a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable --en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias-- que posteriormente han incumplido.

Dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana han tenido más de 1.000 casos desde el inicio de la pandemia

 VALENCIA.- Un total de 16 ciudades de la Comunitat Valenciana han tenido más de un millar de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y varias de ellas están sumando varios centenares de casos a la semana durante esta segunda ola.

Así se observa a partir de los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat a 26 de noviembre. València es, con diferencia, la ciudad que concentra un mayor número de positivos (19.342) y casi cuadruplica a la segunda, Alicante (5.713).

Elche es la tercera ciudad más grande de la Comunitat Valenciana y también la tercera más afectada, con 4.783 casos; mientras que Castelló de la Plana también es la cuarta más grande y la cuarta con más casos: 3.506.

Esta tendencia se rompe en el quinto puesto. Elda es la quinta ciudad con mayor número de casos, pero es la número 14 por población. De sus 52.618 habitantes, 2.028 han sido diagnosticados con coronavirus.

La capital del Vinalopó Mitjà se encuentra actualmente confinada perimetralmente junto a su vecina Petrer, cuya posición en la lista de ciudades más afectadas también está muy por encima de la que tiene en la de ciudades más pobladas: es, con 34.276 habitantes la 23ª localidad más grande de la Comunitat Valenciana, pero sus 1.127 casos la elevan a la 13ª posición en cuanto a afección de la pandemia.

Petrer es una de las 11 ciudades valencianas que han detectado entre 1.000 y 2.000 casos. El resto son Torrent (1.944), Orihuela (1.933), Gandia (1.377), Benidorm (1.309), Torrevieja (1.277), Sagunt (1.204), Alcoi (1.177), Vila-real (1.096), Ontinyent (1.088) y Burjassot (1.004).

Estas últimas tres han superado la barrera de los 1.000 casos en la última semana. Previsiblemente, no serán las últimas. Paterna, por ejemplo, es el primer municipio por debajo de 1.000, con 975, pero lleva varias semanas sumando unos 100 contagios cada siete días.

Los accionistas de CaixaBank y Bankia votarán la fusión esta semana

 MADRID.- Las juntas de accionistas de CaixaBank y de Bankia se reunirán esta semana para decidir si dan 'luz verde' al proyecto común de fusión de ambas entidades, un paso más hacia la creación del que será el mayor banco por activos en España.

Los primeros en pronunciarse serán los accionistas de Bankia, que se reunirán en el Palacio de Congresos de Valencia el martes, 1 de diciembre, a las 12 horas. La junta deberá aprobar la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, con la extinción de la primera y el traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la segunda.

Dos días después, el jueves, 3 de diciembre, a las 11 horas, la junta extraordinaria de accionistas de CaixaBank se reunirá, también en el Palacio de Congresos de Valencia, y votará sobre el proyecto común de fusión.

Una vez que los accionistas hayan dado su visto bueno, y tras recibir todas las autorizaciones regulatorias necesarias, se prevé que la fusión de CaixaBank y Bankia esté completada en el primer trimestre de 2021.

La ecuación de canje de la transacción se ha acordado en 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, con una prima del 20%. De esta manera, los accionistas de CaixaBank representarán el 74,2% del capital de la nueva entidad y los de Bankia, el 25,8%.

CriteriaCaixa, entidad controlada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, se mantendrá como accionista de referencia de la nueva CaixaBank con alrededor del 30% del accionariado, mientras que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) alcanzará el 16,1%, desde su participación superior al 60% que mantiene actualmente.

CaixaBank realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 2.079 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones con el objetivo de atender al canje de los títulos de Bankia en el proceso de fusión por absorción.

De su lado, el exceso de capital que Bankia se había comprometido a distribuir irá destinado a llevar a cabo la operación de fusión y a construir un colchón para acometer la reestructuración. "Vamos a invertir el exceso de capital en la fusión para incrementar el beneficio por acción y llegar hasta ese 70% que contempla el consenso de analistas", explicó esta semana a los accionistas el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear.

Aunque la política de dividendos futura aún está por determinarse por parte del nuevo consejo de administración, ambas entidades coinciden en continuar con el reparto del dividendo en efectivo tan pronto como sea posible.

La nueva entidad estará presidida por el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo del banco fusionado.

Será la mayor entidad en España por activos, superando los 664.000 millones, y sumará más de 20 millones de clientes, así como una cuota en créditos y depósitos del 25% y 24%, respectivamente.

CaixaBank y Bankia han estimado que en un horizonte de cinco años la nueva entidad generará progresivamente sinergias de ingresos de 290 millones de euros anuales, al tiempo que prevén conseguir ahorros recurrentes de costes de 770 millones de euros anuales (de forma plena a partir de 2023).

Ambas entidades creen que su sólida posición de capital permitirá absorber los costes de reestructuración y los ajustes de valoración, resultando en una ratio de capital CET1 del grupo combinado del 11,6%.

El puerto de València estará al máximo de su capacidad en 2030


 VALENCIA.- El puerto de València estará al máximo de su capacidad en 2030, cuando las estimaciones de crecimiento de tráfico apuntan que llegará a 7,5 millones de contenedores, según el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez.

"Cuando la nueva terminal norte esté operativa, estaremos al máximo de nuestra ocupación, por lo que si queremos seguir siendo un puerto hub estratégico del Mediterráneo necesitamos potenciar las infraestructuras para asumir el crecimiento del comercio internacional y facilitar la actividad exportadora e importadora de nuestras empresas", ha añadido.

Martínez ha participado este domingo en el webinar "Infraestructuras y comercio internacional en la postpandemia: Rol estratégico en el arco mediterráneo europeo", que ha organizado ICEX España Exportación e Inversiones, ha informado la APV en un comunicado.

Durante su intervención, ha explicado a empresarios e instituciones públicas y privadas los principales proyectos en infraestructuras de Valenciaport para fortalecer su posición como puerto mixto -que combina el export/import con el transbordo- y así favorecer la actividad económica y comercial de la Comunitat Valenciana y España.

El presidente de la APV ha asegurado que en los últimos 50 años se han sufrido "cuatro crisis importantes que han afectado al tráfico marítimo" y ha añadido que de todas se ha salido, "igual que vamos a salir de ésta, con sus ajustes y cambios que afectará al conjunto de la economía".

"Al igual que tras las anteriores crisis, el tráfico marítimo seguirá creciendo en el futuro, y por ello, tenemos que estar preparados para dar respuesta a la actividad import/export de las empresas", ha subrayado.

Así, según el índice Drewry, el tráfico de contenedores a nivel mundial descenderá un 3,3 % este año, mientras que para los próximos años prevé crecimientos sostenidos entre el 6,6 y el 4,1 %.

En el caso de Valenciaport, se estima un crecimiento medio para los próximos años del 3 %, con lo que en 2040 se llegarían a gestionar 10 millones de contenedores.

"Esta situación hace patente la necesidad de una nueva terminal norte en València, una ampliación que se inició en el año 2000 y que ya tiene finalizadas las obras de los diques de abrigo", ha afirmado.

Martínez ha ido un paso más allá y ha explicado que, como este tipo de obras llevan muchos años para su ejecución y son muy complejas, hay que pensar en nuevas terminales, que no podrán hacerse en València y ha sentenciado: "El futuro del crecimiento de Valenciaport pasa por Sagunto".

Respecto al diseño de las nuevas terminales como la proyectada por TIL, ha sostenido que "van a ser eficientes, generarán empleo cualificado, apoyarán al sistema productivo, serán respetuosas con el medio, con una apuesta decidida por el ferrocarril. En definitiva, harán compatibles crecimientos con sostenibilidad2.

Durante su intervención, el presidente de la APV ha repasado además otros proyectos estratégicos del Puerto de València como las conexiones ferroviarias, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la nueva Terminal Pública de Pasajeros o los programas de Innovación Tecnológica.

Así, ha destacado la apuesta de Valenciaport por "la intermodalidad y los corredores ferroviarios tanto en el Puerto de València como en Sagunto, que se traduce en unas aportaciones de la APV de 88,6 millones para proyectos como las mejoras de la línea Zaragoza-Teruel-València, el acceso ferroviario al puerto de Sagunto o la mejoría de la terminal intermodal de la Fuente de San Luis".

En el webinar organizado por el ICEX también ha intervenido el analista de coyuntura económica del Instituto de Economía Internacional (IEI), Vicente Pallardó, que ha hecho hincapié en la "oportunidad que tiene España con los fondos europeos para la recuperación Covid-19 para invertir de manera inteligente para reorientar de manera más productiva la economía española".

La falta de personal bloquea la revisión del PGOU de València

 VALENCIA.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha afirmado este domingo que la falta de personal "bloquea" el desarrollo urbanístico de los barrios y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha pedido aumentar el personal o asignar funcionarios municipales al equipo redactor.

Según ha señalado el concejal Narciso Estellés, la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana "solo tiene cuatro técnicos realizando el desarrollo de las 23 áreas funcionales y los planes de las pedanías", como paso previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

"La falta de recursos está provocando una gran lentitud, que podría llevar a demorar la aprobación a varios años mientras la ciudad se degrada", ha criticado el edil en un comunicado.

Ha explicado que esta información la han obtenido a raíz de preguntas de Ciudadanos a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, y ha considerado que se debe hacer un esfuerzo económico para "como mínimo, doblar la cantidad de técnicos que contrató Aumsa y trabajan en sus dependencias".

Según ha puntualizado, desde que hace casi tres años, en febrero de 2018, se aprobara la distribución en zonas, "solo se ha sacado a exposición pública el Área Funcional de Nazaret, mientras la de Orriols está bloqueada porque la Conselleria de Educación no responde a la pregunta sobre sus necesidades educativas".

Estellés ha instado a que se cumpla la previsión de 2021 de iniciar el proceso en las áreas funcionales Zaidia-Marxalenes-Tendetes, Fuensanta-La Llum, lindante con Xirivella y Soternes, lindante con Mislata, y ha alertado de que "aún falta por saber cuándo se empezará el desarrollo de las otras 18 áreas y las demás pedanías".

La producción de vehículos en Ford Almussafes caerá un 33 % este año

 VALENCIA.- La planta de Ford Almussafes reducirá un 33 % el número de unidades producidas este año en relación a 2019 si se cumple la previsión de acabar el ejercicio con 230.000 unidades, teniendo en cuenta los días laborables que quedan y que desde el 17 de diciembre no fabricará coches al aplicar días de parada por el ERTE que tiene en marcha coincidiendo con las vacaciones navideñas.

Con datos a 31 de octubre, la producción de la planta valenciana se sitúa en 194.980 unidades y se estima que hasta finales de año llegará a las 230.000, frente a las 345.600 del año pasado, cuando también encadenó varias suspensiones de empleo temporal.

Esta caída prevista, según las estimaciones sindicales, no supera la producción del peor año para la factoría valenciana de Ford en los últimos tiempos, 2012, consecuencia de la crisis económica, que le llevó al registro más malo de vehículos producidos con solo 130.000 unidades.

Desde entonces, la producción ha ido en aumento y alcanzó la cifra de 417.000 en el año 2017, el segundo mejor dato histórico de la fábrica (el primero se dio en 2004 con una producción que llegó a los 430.000 coches).

Según los datos de los últimos cinco años facilitados por fuentes sindicales, en 2016 la producción se situó en 394.100 vehículos, al año siguiente alcanzó los 417.000, en 2018 bajó a 380.400 y el año pasado se redujo un poco más, hasta las 345.600 unidades.

Este año, con un mercado afectado por medidas de confinamiento y estados de alarma por la pandemia de la covid-19, las ventas se están resintiendo en los países europeos, el principal comprador de la marca, y la factoría valenciana ha aplicado medidas de ajuste del empleo para adecuar la oferta a la demanda.

La última de ellas un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que iba a concluir en octubre pero que se prorrogó hasta enero de 2021 y cuyos días de aplicación se han ido adecuando a las necesidades: desde el 17 de diciembre hasta el 11 de enero próximos la planta de vehículos estará parada.

Una situación que preocupa de cara a afrontar un 2021 "más que complicado" para la planta debido a la significativa bajada de producción y que ha motivado que el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, haya pedido a la dirección que lo antes posible concrete los planes para el próximo año.

"Esperamos que se recuperen las ventas, porque se ve con claridad en las cifras que, de no ser así, nos aguarda un 2021 más que complicado", según ha manifestado el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Por lo pronto, Ford Almussafes sufrirá una parada desde el 17 de diciembre hasta el 11 de enero en aplicación del ERTE, una decisión adoptada debido a la "ralentización" de las ventas en países como Francia, Alemania y Reino Unido, que supone casi cuatro semanas de no producción por el calendario de ERTE y las vacaciones de Navidad.

Faubel recordó recientemente que esta parada -la planta de motores volverá el 2 de enero a la factoría, pero la de vehículos estará de ERTE del 4 al 11 de enero, por lo que no se retomará la producción hasta el 12 de enero- llega tras las siete semanas que la fábrica estuvo parada durante el confinamiento de marzo en España.

Mientras se aguarda a ver cómo evoluciona la pandemia y la situación económica, la marca continúa su estrategia de electrificación y esta semana presenta en Valencia el nuevo Mustang Mach-E, su primer SUV completamente eléctrico que, según afirma la multinacional, supone el comienzo de una nueva era y el nacimiento del buque insignia que señala el camino de la electrificación de Ford en Europa.

Para Ford, según un comunicado emitido con motivo de la presentación de este modelo en el espacio del Veles e Vents de La Marina, Valencia es una región de "suma importancia" dentro de este plan, lo que demuestra la inversión de 24 millones de euros que la compañía ha llevado a cabo recientemente en Almussafes para la creación de una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación.

A ello se suma la producción de las tres versiones electrificadas del Kuga, el Mondeo híbrido y la incorporación de las variantes híbridas de Galaxy y S-MAX desde principios de 2021, lo que supone la fabricación de hasta siete versiones electrificadas de diferentes modelos y más de 750 millones de euros de inversión en la planta valenciana.

La cuarta semana de noviembre deja una bajada de todos los indicadores covid

 VALENCIA.- La cuarta semana de noviembre se cierra con un descenso de todos los indicadores de coronavirus en la Comunitat Valenciana, sobre todo de los contagios, que bajan un 18 %, y las hospitalizaciones, que se reducen un 15 %, mientras que el descenso más tímido es el de las UCI, donde bajan un 2'42 % los pacientes.

Esta semana se ha llegado a los 102.654 contagiados desde el inicio de la pandemia, que representan el 2'05 % de la población de la Comunitat Valenciana, y se ha traspasado el umbral de los 3.000 brotes, y aunque por primera vez en noviembre bajan los fallecidos, la cifra sigue siendo alta, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat ha notificado esta semana un total de 8.282 nuevos casos positivos (4.405 en la provincia de Valencia, 3.196 en Alicante y 682 en Castellón), que es la cifra semanal más baja de noviembre y supone un descenso de 1.823 contagios y un 18 % respecto a la tercera semana del mes.

Aunque hubo un día de esta semana en que se superaron los 2.000 casos (el martes, con 2.185 contagios), la media diaria se ha situado en 1.183 casos positivos, que son 260 menos de la media de la semana anterior, lo que parece confirmar el estancamiento en la curva de contagios iniciado la semana pasada.

El porcentaje de casos activos se sitúa al cierre de esta semana en el más bajo de todo noviembre, el 13'43 %, cuando una semana antes era del 15'56 %.

Por primera vez en noviembre, hay un descenso en la cifra semanal de fallecidos a causa de la covid-19, si bien sigue siendo un dato alto: esta semana han muerto 147 personas, que son 10 menos y un descenso del 6'36 % sobre la anterior, pero supera por ejemplo a los fallecidos en todo septiembre (133).

Del total de decesos, 72 corresponden a la provincia de Valencia, 64 a la de Alicante y 11 a la de Castellón, mientras que 41 de los fallecidos son ancianos que vivían en residencias, que representan el 28 % del total de muertes de esta semana y son 14 más que la anterior.

Las residencias que tienen algún caso positivo de covid son ya 91, la cifra más alta desde el mes de mayo, de las que 19 están bajo el control activo de la Conselleria de Sanidad.

Mientras que la semana pasada solo bajaba en una persona la cifra de ingresados con covid en planta, esta se cierra con 1.259 hospitalizados, que son 227 menos que siete días antes y suponen un descenso del 15'27 %.

A excepción del lunes, todos los días ha habido una bajada en las hospitalizaciones, hasta el punto de que la semana acaba con la cifra más baja de todo noviembre de pacientes covid en planta y podría evidenciar una tendencia de mejora en la presión hospitalaria.

En las unidades de cuidados intensivos, por primera vez en el cómputo semanal hay un descenso (ligero, del 2'42 %) en el número de pacientes, pues se cierra con 282 (siete menos que una semana antes), que es la misma cifra que había el 28 marzo.

El porcentaje de ocupación de camas UCI por pacientes covid se ha situado al final de esta semana, según los datos del Ministerio, en el 30'22 %, que es 1'4 puntos menos que la tercera semana de noviembre.

La incidencia acumulada a catorce días se sitúa al cierre de esta semana en 273'37 casos por cada cien mil habitantes, 26 puntos menos que siete días antes, cuando era de 299'53.

No obstante, tienen mejores datos de incidencia que la Comunitat, además de las islas, Galicia (259), Madrid (244), Cataluña (263'99 ) y Extremadura (264'06), si bien se mantiene por debajo de la media española (307'30).

Y otro dato que ha bajado esta semana es el del número de brotes: han sido 259, frente a los 293 de la semana anterior (34 menos, un descenso del 11'60 %). La provincia con más brotes ha sido Valencia, con 150, seguida de Alicante, con 71, y Castellón, con 38.

Un arroz de Alicante especialmente recomendable para bebés, niños y celíacos

 ORIHUELA.- El arroz cultivado en el parque natural de la marjal de Pego-Oliva, entre Alicante y Valencia, es especialmente recomendable para los bebés, niños de corta edad y celíacos, según los resultados de un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La investigación del grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la UMH ha situado ese arroz entre los dos de España (junto al del parque nacional andaluz de Doñana) con los niveles más bajos de arsénico inorgánico, catalogado dentro de las diez sustancias químicas consideradas más perjudiciales para la salud.

Una de las personas responsables del estudio, la investigadora y profesora de la UMH Marina Cano, ha asegurado que lo positivo de este trabajo es descubrir que los índices bajos del referido componente tóxico "convierten a este arroz alicantino en muy recomendable para los segmentos de la población más sensibles", como bebés, niños de corta edad o celíacos.

Los científicos del campus de Orihuela de la UMH llevan años analizado el arsénico en su forma tóxica, la inorgánica, en arroces de todas las partes del mundo, incluidos estos cultivos de la marjal de Pego-Oliva, la única zona de Alicante donde se produce este cereal.

Se cosecha en las variedades "Bombón", específica de Alicante, y "Bomba", las cuales se hallan dentro de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Arroz de Valencia".

Sus niveles de arsénico "son sorprendentemente bajos", ha explicado Cano, en referencia a un arroz cultivado en aguas limpias y de manantial que arrojan un valor medio de solo 50 microgramos de arsénico por kilogramo.

La Marjal de Pego-Oliva es una zona húmeda con una gran biodiversidad y una excelente calidad en sus aguas, lo que le facilitó ser declarada parque natural en 1994.

Las conclusiones de estos expertos en tecnología agroalimentaria arrojan para las variedades de Pego-Oliva unos resultados "muy positivos" puesto que le sitúan como uno "de los arroces, sin duda, más seguros y saludables".

"Es un valor (de arsénico) que está muy por debajo de los niveles establecidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (ESA)", que aconsejan un máximo permitido de 200 microgramos por kilogramo.

Mientras que el arsénico orgánico es metabolizado y eliminado por el organismo, el inorgánico presente en los arroces, debido a su especial forma de cultivo por inundación, "sí es considerado tóxico para el ser humano" y está catalogado por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) "dentro de las 10 sustancias químicas más perjudiciales para la salud pública", ha apuntado Cano.

Aunque "no hay que ser alarmistas", para la científica es muy interesante que se conozcan los beneficios del arroz de Pego-Oliva "porque el resto de arroces de España tienen unos niveles de arsénico superior".

Los resultados del estudio son "especialmente relevantes para poblaciones de riesgo como los niños", que al tener menor peso en la misma cantidad de arroz pueden consumir más cantidades tóxicas, y "para los celíacos", porque consumen más cantidad de arroz que la población media al sustituirlo en su dieta por el trigo.

Otro de los datos llamativos del estudio ha sido que, a pesar de que el arroz integral suele tener más niveles de arsénico porque se encuentra en su estado más puro y sería poco recomendable para poblaciones de riesgo, "el arroz integral cultivado en la marjal de Pego-Oliva está totalmente exento de esa problemática y es altamente recomendable".

El estudio ha sido dirigido por el responsable del grupo de "Calidad y Seguridad Alimentaria" del departamento de Tecnología Alimentaria de la UMH y actual director general de Ciencia e Investigación de la Generalitat, Ángel Carbonell.

Las lluvias dan una tregua en intensidad pero no desparecen este lunes

 VALENCIA.- La lluvia dará una tregua este lunes, último día de noviembre, en la Comunitat Valenciana y, aunque bajará su intensidad, habrá intervalos nubosos, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el sur de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, bancos de niebla matinales en el interior de Valencia, temperaturas sin cambios significativos y viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: N 4 a 6 amainando a variable 2 a 3 por la mañana. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 2 metros. Aguaceros ocasionales y alguna tormenta, remitiendo de madrugada o por la mañana.

Aguas costeras de Valencia: N 4 a 6 amainando a N y NW 3 a 4 de madrugada y a variable 2 a 3 al mediodía. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales y alguna tormenta, remitiendo hacia el mediodía.

Aguas costeras de Alicante: N y NW 4 a 6 amainando a 2 a 4 en el sur de madrugada y a 3 a 4 en el norte por la tarde. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales y alguna tormenta, especialmente en el norte, remitiendo al mediodía.

El General Flynn habla claro / Guillermo Herrera *

 


El general Michael Flynn ha roto su silencio en la primera entrevista posterior a su indulto con la televisión WVW-TV que tuvo lugar ayer sábado. El general Flynn se unió al teniente general McInerney y a la activista Mary Fanning en su primera entrevista.

Flynn ocupó la mayor parte de la entrevista arrojando luz sobre la estrategia electoral del presidente para combatir el engaño en las elecciones de 2020. Está claro que Michael Flynn tiene ahora motivos personales, que antes no tenía, para drenar el pantano, después de que hayan intentado hundirlo en la miseria.

Flynn repitió durante la entrevista: “Tenemos caminos muy claros para ganar para este presidente. Si no corregimos lo que está sucediendo en este momento durante las próximas dos semanas, odio pensar realmente en lo que sucedería en nuestro país en el futuro, en la última parte de diciembre y en el próximo mes. No creo ni por un segundo que el país acepte al candidato demócrata como próximo presidente.”

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/clear-clear-paths-winning-president-general-michael-flynn-comes-swinging-trump-first-post-pardon-interview-video/

El presidente tiene caminos despejados hacia la victoria”, dijo el general durante la entrevista.

Flynn agregó que no se requiere mucha acción judicial, pero requerirá que los ciudadanos se presenten para contar sus historias. Cientos y cientos de estadounidenses en diferentes estados se están presentando, dijo Flynn, y sólo el sábado se recibieron de diez a doce nuevas declaraciones juradas en un estado.

No estamos en esto para perder estas batallas, estamos en esto para ganar estas batallas. Creo que vamos a ganar. Estoy seguro porque tenemos las personas adecuadas y el plan y la estrategia adecuados”, afirmó.

Varios textos de Flynn publicados en las redes sociales sugieren que él está trabajando en estrecha colaboración con Sidney Powell –su abogada principal desde 2019– quien está enfocada en el presunto fraude relacionado con las máquinas de votación, y afirma que las empresas de software de votación han estado involucradas en una conspiración internacional para revertir las elecciones.

Actualmente, hay varios equipos o personas que trabajan en la batalla legal por la reelección del presidente en los estados pendulares. El abogado Rudy Giuliani, lidera el equipo legal de la campaña republicana. Powell está liderando otro esfuerzo legal y trabajando de forma independiente. También se han unido a esta lucha legal algunos comités republicanos estatales e individuales.

https://es.theepochtimes.com/el-presidente-tiene-caminos-despejados-hacia-la-victoria-michael-flynn_760066.html

FILTRACIONES DE DON CARLOS

Según don Carlos de Marbella, la semana pasada, el general Michael Flynn comenzó a liderar una operación militar encubierta de las diecisiete naciones más grande del mundo, que dio lugar al arresto de muchas personas destacadas en el continente europeo, aunque cuesta trabajo creer el rumor de que todo el gobierno británico habría sido puesto bajo arresto domiciliario, o que en la redada de Francfort habrían perecido cinco soldados.

Al mismo tiempo, se avistaron mil aviones militares en los cielos estadounidenses, algunos se dirigían a la famosa bahía de Cuba donde existe un conocido ‘resort’ o centro de vacaciones. Se rumoreaba que estaban siendo arrestadas las élites políticas y del pantano.

El viernes 27 de noviembre por la tarde, el presidente y su familia fueron trasladados en avión a Camp David, donde permanecerían indefinidamente. Originalmente estaba programado que tuviera un mitin en Georgia el sábado 28 de noviembre, pero se ha cancelado ahora por razones de seguridad, porque no está el horno para bollos.

Añade don Carlos que la semana que viene sería el comienzo de la revelación de grandes nombres sobre 109.000 acusaciones selladas presentadas en tribunales federales de todo el país, pero esto está por ver todavía porque he perdido la fe en los anuncios.

Si los tribunales anularan estas elecciones, a causa de sus muchas irregularidades, el 3 de marzo de 2021 se llevaría a cabo una nueva elección presidencial, mediante la cual los ciudadanos calificados se podrían identificar correctamente y votar en sus computadoras y teléfonos, mediante un nuevo sistema de votación cuántica transparente.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-special_28.html

SEGURIDAD NACIONAL

El presidente continúa situando al Ejército en la opción de "seguridad nacional", en caso de que los tribunales no respetaran el estado de derecho. Sin embargo, los casos judiciales se fortalecen día a día, y ahora sabemos que se están presentando testigos expertos para demostrar que se cambiaron cientos de miles de votos en todos los estados indecisos.

https://beforeitsnews.com/eu/2020/11/five-us-soldiers-killed-in-raid-on-cia-server-farm-in-frankfurt-2664542.html

Tanto el presidente como los sombreros blancos del departamento de Defensa están al tanto de las amenazas existentes, y han ordenado operaciones encubiertas, bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, durante los dos últimos años, con el fin de eliminar estas amenazas y a sus autores. Se espera el drenaje del pantano durante los próximos tres o cuatro meses de muchos de los líderes globalistas clave conectados con delitos a nivel nacional e internacional.

La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que han hecho los sombreros blancos por el mundo entero detrás de las escenas, y hace cuatro años que hubiera desaparecido totalmente la libertad de expresión en todo el mundo si no les hubieran parado los pies a los globalistas.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/restored-republic-via-gcr-update-as-of_29.html

ACCIONES LEGALES

Fotos de cheques pagados a personas para el recuento.- La abogada Sidney Powell continuó con Howie Carr recientemente y le dijo al legendario presentador de radio que "tenemos fotos de los talones de cheques pagados a las personas para la recolección de papeletas".

https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/developing-attorney-sidney-powell-got-pictures-check-stubs-paid-people-ballot-harvest-audio/

Powell solicita una orden inmediata para descertificar los resultados electorales en Georgia.- La abogada Sidney Powell ha pedido a un tribunal federal que ordene urgentemente a los funcionarios de Georgia que anulen la certificación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, y que conserven los datos forenses en las máquinas de votación, mientras la abogada impugna la integridad de los votos del Estado, ya que quieren borrar los datos de las máquinas el lunes para destruir pruebas.

El viernes, Powell presentó una moción solicitando una medida cautelar inmediata argumentando que los demandantes sufrirían un daño irreparable si los funcionarios electorales del condado de Union no son bloqueados de borrar los datos forenses de las máquinas de votación y restablecer el conteo a cero. Los funcionarios del condado de Union informaron a los demandantes que las máquinas serán reiniciadas el lunes 30 de noviembre. Se han programado audiencias similares en Arizona para el lunes y en Michigan para el 1 de diciembre.

https://es.theepochtimes.com/georgia-demanda-de-powell-solicita-orden-inmediata-para-descertificar-los-resultados-electorales_760045.html

El presidente lanza un aviso a los que hayan cometido fraude electoral en Wisonsin.- Así lo manifestó en un mensaje de su cuenta de Twitter: “No se trata de encontrar errores en el recuento de Wisconsin, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará después de que se termine el recuento, el lunes o martes. Hemos encontrado muchos votos ilegales. ¡Manténganse al tanto!”

https://www.eldiestro.es/2020/11/donald-trump-lanza-un-aviso-a-los-que-hayan-cometido-fraude-electoral-en-wisonsin-va-a-por-ellos/

Probable victoria republicana en Pensilvania.- La juez que ordenó a las autoridades de Pensilvania no certificar los resultados de las elecciones de 2020 escribió en una opinión el viernes que los republicanos que presentaron la demanda ganarán el caso probablemente. La juez Patricia McCullough, hizo su evaluación como parte de una opinión que explica su razonamiento para bloquear la certificación de la elección en Pensilvania.

https://es.theepochtimes.com/juez-republicanos-probablemente-ganaran-demanda-electoral-de-pensilvania_759699.html

Presentan moción en Pensilvania para que el Senado designe al vencedor.- Cuatro senadores del Senado de Pensilvania presentaban una moción para que se declare la elección presidencial del pasado 3 de noviembre en disputa, y que sea el propio Senado el que designe vencendor en las elecciones. Los senadores que han presentado esa moción han sido Doug Mastriano, David J. Arnold, Jr., Michele Brooks y Mario M. Scavello.

https://www.eldiestro.es/2020/11/presentan-mocion-en-el-senado-de-pensilvania-para-que-se-declare-la-eleccion-en-disputa-y-sea-el-senado-el-que-designe-vencedor-en-el-estado/

Los abogados del presidente están trabajando para convencer a los legisladores de Arizona de que nombren electores para los republicanos en el Colegio Electoral. “Tenemos la esperanza de que Arizona seguirá el mismo camino que ahora ha encabezado Pensilvania al ir primero, y vea que hay evidencia sustancial, y más que suficiente, de que estas elecciones fueron dañadas irremediablemente”, dijo el viernes la abogada de la campaña, Jenna Ellis.

https://es.theepochtimes.com/abogados-del-presidente-buscan-convencer-a-legislatura-de-arizona-de-nombrar-a-electores-para-trump_759782.html

MANIOBRAS MILITARES

Más de 1.500 militares desembarcan en Canarias para un ejercicio terrestre, marítimo y aéreo.- Más de 1.500 efectivos participarán a partir de este sábado en el ejercicio militar 'Sinergia 01/20' en Canarias que se desarrolla por tierra, mar y aire, según ha explicado el Estado Mayor de la Defensa. El ejercicio, planeado desde 2019, se llevará a cabo entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre en el archipiélago canario.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-1500-militares-desembarcan-canarias-ejercicio-terrestre-maritimo-aereo-20201127160447.html

Varios de los inmigrantes varones jóvenes que llegan a Canarias tienen el tatuaje de los Servicios Especiales del Ejército de Marruecos, según ha publicado “El Diestro”. Desde que Marruecos declaró unilateralmente como propias las aguas territoriales de Canarias, y el Gobierno español no le llevó la contraria, se sospecha que quiere adueñarse de las islas españolas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, pero parece ser que el presidente Trump le ha parado los pies al rey de Marruecos en más de una ocasión, y estos ejercicios militares podrían ser algo más que simples maniobras para defender la integridad territorial de España y de la Otan.

https://www.eldiestro.es/2020/11/varios-de-los-inmigrantes-varones-jovenes-que-llegan-a-canarias-tienen-el-tatuaje-de-los-servicios-especiales-del-ejercito-de-marruecos/

Incendio en el Banco de Francia.- Una multitud de 60.000 personas se reunieron ayer sábado en el centro de París para protestar por las regulaciones draconianas de seguridad que acaba de aprobar el gobierno de Macron. Durante su protesta, se incendió el Banco de Francia, y al menos dos pisos fueron incendiados según vídeos locales. Un francés dijo recientemente: “Francia es como una olla a presión con la válvula de seguridad bloqueada. Puede explotar en cualquier momento.” También dijo que “Sólo se necesitará un evento para desencadenar una nueva revolución.” Esto demuestra que Europa también está en ebullición social.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=159141

LOGRAN EL REJUVENECIMIENTO

Científicos israelíes aseguran haber logrado revertir el proceso de envejecimiento.- El nuevo método de tratamiento llega a detener significativamente el envejecimiento celular, aseguran. Un nuevo ensayo clínico de investigadores israelíes afirma haber logrado revertir el proceso de envejecimiento a nivel celular con tratamientos de oxígeno a alta presión (TOHB) en personas adultas dentro de cámaras presurizadas, según el profesor Shai Efrati de la Universidad de Tel Aviv, autor principal del estudio.

El estudio, publicado en la revista ‘Aging’, describe un protocolo único con el uso de TOHB que revierte dos procesos principales que influyen en el envejecimiento celular en el organismo humano: el acortamiento de los telómeros y la acumulación de células senescentes.

Durante la investigación, los científicos sometieron a 35 personas sanas mayores de 64 años a una serie de sesenta sesiones hiperbáricas durante un periodo de noventa días. Además, les hicieron cuatro análisis de sangre a lo largo del ensayo: antes, durante, al final y después del tratamiento, que fueron analizados y comparados.

Los resultados arrojan de por sí cifras sorprendentes: los telómeros se habían alargado hasta un 38% y el porcentaje de células senescentes en la población celular total se redujo significativamente, entre un 11% y un 37%, según el tipo de célula.

El acortamiento de los telómeros se considera el Santo Grial de la biología del envejecimiento. Investigadores de todo el mundo están tratando de desarrollar intervenciones farmacológicas y ambientales que permitan el alargamiento de los telómeros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/375115-cientificos-aseguran-haber-logrado-revertir-envejecimiento

 

 

(*) Periodista