miércoles, 27 de mayo de 2009

La CAM culmina la integración de la Sofom C.I. de México, con la adquisición del 100%

ALICANTE.- Caja Mediterráneo (CAM) culminó hoy oficialmente la integración de la Sofom C.I. de México, tras completar el proceso de integración anunciado el pasado 2 de abril, por el que la caja adquiere el 100% de la sociedad, según indicó hoy la entidad financiera en un comunicado.

La adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Caja y responde al compromiso mantenido desde 2004 de acompañar a los clientes cuyos planes de expansión tuvieran como objetivo este país.

Una vez completado el proceso de adquisición, Caja Mediterráneo ha tomado oficialmente el control de la Sofom y ha nombrado director general de la sociedad a Ángel De Soto y director general adjunto a Antonio Garzón, "ambos profesionales cuentan con sendas trayectorias internacional de prestigio en el sector financiero, en gran medida dentro de Caja Mediterráneo".

En la presidencia de la sociedad se mantendrá Gerardo Sierra.

La adquisición de la Sofom C.I., según recordó la caja, supuso un montante de 145 millones de euros. De dicho importe, 83 millones estaban destinados a adquirir el 100% de las acciones, mientras que los 62 millones restantes han servido para reforzar el capital de la sociedad y conseguir así "autonomía financiera gracias al SHF, de manera que pueda prestar dinero en México sin necesidad de trasvasar fondos desde España".

A partir de hoy, Caja Mediterráneo cuenta en su grupo con "una de las primeras Sofom de México", centrada en la concesión de líneas de financiación a empresas y particulares, tanto a clientes ya presentes en el país como a aquellos particulares o empresas españolas que quieran desarrollar su futuro en México.

Primera conexión de un tren de mercancías de 600 metros entre Valencia y el puerto seco de Madrid

MADRID.-Continental Rail, filial de transporte de mercancías en tren del grupo ACS, realizó hoy miércoles la primera conexión entre el puerto de Valencia y el puerto seco de Madrid con un tren de mercancías de 600 metros de longitud.

La circulación fue la primera conexión de un tren de estas dimensiones que se realiza sin realizar paradas entre origen y destino, y sin paso previo por la terminal de Madrid Abroñigal, informaron hoy en fuentes de Adif.

Además, de esta forma se localizan ya dos terminales ferroviarias en Madrid capaces de gestionar este tipo de circulaciones, además de la de Fuente de San Luis de Valencia.

Adif fue el encargado de gestionar el surco de vía por el que circuló el tren a petición de la filial de ACS, recibida además apenas unas horas antes.

En concreto, estableció el surco horario para poder compatibilizar la circulación de un tren de esta dimensión con el resto de servicios ferroviarios y cumplir el horario, de forma que, a pesar de circular por las vías de contorno del núcleo urbano de Madrid, no interfirió ni afectó al desarrollo de la hora punta del servicio de Cercancías de Madrid.

El tren de Continental Rail estaba compuesto por 36 plataformas con material multicliente y una carga de 963 toneladas. Partió de Valencia a las 22.46 horas y llegó a Madrid a las 6.00 horas.

Posteriormente, la composición vacía se trasladó a la terminal de Abroñigal para ser cargada y, en la noche de hoy, partir con destino a Valencia Fuente de San Luis.

Según Adif, la experiencia piloto que ha desarrollado con esta circulación le permite atender a las necesidades de circulación de los operadores ferroviarios en un tiempo más reducido y "flexibilizar y evitar costes adicionales", lo que en última instancia redunda en "una mayor eficiencia".

Además, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento considera que de esta forma se "potencian y dinamizan" los tráficos por ferrocarril entre las terminales portuarias y los denominados puertos secos, promoviendo así la intermodalidad.

De la Vega reprocha al PP que quiera "hacerse trajes" a costa del "rigor" del Gobierno

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó hoy al PP que "quiera hacerse unos trajecitos" a costa de "la intachable honestidad y el rigor" del Ejecutivo en la utilización de recursos públicos.

Para la vicepresidenta primera, los 'populares' "quieren hacerse unos trajecitos a costa de la intachable honestidad y rigor de este Gobierno en la utilización de los recursos públicos". "Ustedes --continuó--, que no han sido capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajes".

Por eso, De la Vega recomendó al PP que "no siga la estela de algunos dirigentes en Valencia", porque "hacerse trajes a costa de otros es políticamente y moralmente intolerable" y así lo van a "pagar".

La vicepresidenta primera aseguró que el Gobierno "trabaja en la buena dirección", apoyando al sector financiero, a las pymes, a los sectores industriales y a la economía verde y trabajando "de la mano" de los agentes sociales, los empresarios y los trabajadores.

"Les guste o no, vamos en la buena dirección", insistió De la Vega, para después asegurar que así "lo dicen" el Banco Mundial, el Banco Europeo, la OCDE, el FMI, las entidades financieras y el presidente de la patronal.

De hecho, aseguró que es "tan seguro" que el Gobierno va en la "buena dirección" como que el PP "trabaja justamente en la dirección contraria". De la Vega acusó a los 'populares' de "ser capaces de recorrer el camino en la dirección prohibida" pero les aseguró que "por ese camino los ciudadanos les van a quitar todos los puntos".

Según la vicepresidenta, la mayoría de los ciudadanos "no creen en la dirección que marcan" los "viejos capitanes" del PP, porque "ni creen el abaratamiento del despido, ni en la desprotección, ni en la reducción de los gastos públicos", como tampoco apoyan "su moral impuesta por decreto, ni sus 'correas por bigotes".

Azuvi presentará un nuevo plan de viabilidad para asegurar el futuro de la empresa

CASTELLÓN.- Azuvi, empresa azulejera con sede en Villarreal (Castellón), presentará el los próximos días un plan de viabilidad a sus acreedores para asegurar su futuro, según informaron fuentes de la firma en un comunicado.

La negativa situación del mercado ha provocado un "importante" descenso en las ventas y un incumplimiento del plan interno estratégico, lo cual ha generado "fuertes" tensiones de liquidez. La presentación de este plan pretende ser una herramienta para la continuidad futura de la compañía.

De esta forma se facilitará la adecuación de la compañía a la situación del mercado, con un mayor control sobre la actividad y sus deudas. El plan que se presentará a los acreedores solucionará el problema de liquidez y reforzará el futuro de la empresa, según las mismas fuentes.

Para adaptarse a la situación actual del mercado, este plan de viabilidad contemplará además un ajuste necesario en la plantilla, para lo cual se procederá a la negociación de un expediente de regulación de empleo. Azuvi estima tener el plan de viabilidad aceptado por la mayoría de sus acreedores en el plazo de un mes

Los accionistas de Azuvi han invertido en los últimos dos años más de doce millones de euros en la compañía para modernizar la actividad productiva. Azuvi estudia en estos momentos la integración con otras empresas con objeto de crear un líder en el sector. La compañía, tal y como informó en el pasado, está comprometida a permanecer en Villarreal y a mantener sus compromisos con el Ayuntamiento.

Azuvi cuenta con diversas delegaciones en EEUU, además de su sede central ubicada en Castellón. La empresa tiene presencia en los cinco continentes, adaptándose a cada mercado y a cada cliente.